Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Vie Ene 17, 2014 10:22 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Kikopx escribió:¿Las tonterías que escribo? ¿Pero tu quien coj**** te crees? ¿Acaso a ti te han matado a un compañero porque un desgraciado de una unidad operativa de otro cuerpo no ha pasado la información oportuna a una patrulla de seguridad ciudadana que se dirigía a una matanza, para poder el colgarse una medalla? Como siempre en este trabajo la mierda se acaba tapando, pero alguno seguramente recordará lo que pasó en A Cañiza hace tres años (lucus había formado parte del debate creado), y para los que no lo recuerden: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 36849.html

Lo primero, tranquilízate que no estas hablando con tus amigos en el bar.
Lo segundo, no tienes ni idea de como funciona ni el cuerpo al que perteneces. Te podría contar multitud de anécdotas en la que información VITAL para detener a ASESINOS TERRORISTAS que tanto tu cuerpo como el mio se han guardado para colgarse las medallas esas de las que hablas, pero el secreto profesional no me lo permite. Pero vamos, que si esto no lo sabes ya, es que eres un completo ignorante, y no te lo digo en tono despectivo, te lo digo por que si es así está claro que no te enteras de como funcionan las FFCCSSE. Te puedo poner como ejemplo, ya que es publico, la foto ACTUAL que se guardo la GC de Saioa Sanchez y que facilito su huida a Francia. El final ya te lo sabes, verdad? Dos compañeros tuyos asesinados en Capbreton. Y como estas, las hay TODOS los días en todos los cuerpos policiales, así que antes de hablar lo mínimo que puedes hacer es informarte para no quedar como un ignorante.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Vie Ene 17, 2014 10:43 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Gudarii....bien, muy bien.

Es lo que digo, algunos no saben nada del cuerpo en el que estan, ni quiere saber, saltan la primera tonteria que se les ocurre. Son ignorantes, pero lo jodido es que se creen que saben.

De verdad ya me he animado, vaya ingenieros hay, esl caso ea hablar.

Lo que me parece muy triste es que se comente un articulo (que no he leido ni voy a leer) que la mitad de las cosas son mentira/invenciones del periodista.

Hablar con algun compañero vuestro que este por esa UDyCO y que os cuente un poco la pelicula. Ilustraos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Vie Ene 17, 2014 11:50 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
A esto se le puede dar muchas vueltas, y me temo que sin conocer Informacion objetiva del operativo, poco vamos a avanzar...

Creo que todos estamos de acuerdo en estos puntos:

1.- Ha existido y existe actualmente una grave descoordinación ente Cuerpos, lo que ha provocado y provoca, graves consecuencias.

2.- No se puede detener a un agente uniformado, bien sin comunicarlo previamente o en todo caso, INMEDIATAMENTE tras la detención.

Teniendo esos puntos claros, el resto es a ver quien la tiene más larga.

Esperemos que con el tiempo, lamentables actuaciones como esta, sirvan al menos para establecer protocolos de actuación entre Cuerpos, en este modelo policial absurdo que tenemos en este absurdo país de pandereta.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor SEBASTIÁN » Sab Ene 18, 2014 12:41 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
La intervención de la UDYCO , ha sido peligrosa, seguramente porque no les quedó más remedio que romper en ese momento . No le quito mérito . De todas maneras insisto en que se podía haber montado un intercambio de disparos además en una gasolinera ( tiros como los ha habido y volverá a haber entre policías ) Los que supuestamente tenían la droga en su poder podrían haberse liado a tiros ( aunque fuera al aire ) para huir y hacerla desaparecer.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor El Patriota » Sab Ene 18, 2014 1:09 am



foropolicia.es
Soy un HERMANO del CNP, y si digo hermano y sin el "ja", me gusta la GC LO MISMO que el CNP, y en los dos Cuerpos hay fallos y éxitos, pero me da vergüenza que en este foro nos tiremos los trapos sucios unos a otros. Para mi y para muchos componentes del CNP las Fuerzas de Seguridad son todos compañeros, pero con Guardia Civil es algo mas, algo mas que nos une, algo mas que con el resto de FCS, y me consta que el sentimiento es reciproco con el CNP. Por eso somos HERMANOS.
Así que pido por favor que sin entrar en el tema de que la intervención haya sido mejor o peor (entre otras cosas porque desconocemos muchísimos datos de la investigación) no nos "tiremos" unos a otros.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor PANZZER » Sab Ene 18, 2014 1:52 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Locard escribió:La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.

Simplemente a modo de aclaración, porque parece que no lo tienes claro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Creo que "escuchas fuegos pero no sabes de donde vienen", no se que mezclas tu de militares con servicios armados y detenciones. ¿Eres guardia civil?.........

La guardia civil es un Instituto Armado de naturaleza militar perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (NO A LAS FAS) según la Ley Orgánica 2/86 (en su artículo 9) en desarrollo del artículo 104 de la Constitución, el cual dice que su misión es "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", y el artículo 7 de la misma L.O. 2/86 dice que " En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de Agentes de la Autoridad", y el mismo artículo, específicamente sobre la GC dice que "La Guardia Civil sólo tendrá consideración de fuerza armada en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden, de acuerdo con el ordenamiento jurídico."

Por lo tanto no se que hablas de MILITARES EN SERVICIO ARMADO, si eres guardia civil creo que hay que escribir con algo mas de conocimiento, lo deberías de tener claro, un guardia civil NO ES UN MILITAR EN UN SERVICIO ARMADO, es un AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES, como un Policía Local, Autonómico o Nacional, ni mas ni menos, y en caso de DELITO se procede con ellos igual que con cualquier otro miembro de las FCS de este país.

Otro tema es la manera de proceder en este caso concreto..........pero repito, HAY QUE TENER LAS IDEAS CLARAS.....

Saludos.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 2:14 am


Gudarii escribió:
Kikopx escribió:¿Las tonterías que escribo? ¿Pero tu quien coj**** te crees? ¿Acaso a ti te han matado a un compañero porque un desgraciado de una unidad operativa de otro cuerpo no ha pasado la información oportuna a una patrulla de seguridad ciudadana que se dirigía a una matanza, para poder el colgarse una medalla? Como siempre en este trabajo la mierda se acaba tapando, pero alguno seguramente recordará lo que pasó en A Cañiza hace tres años (lucus había formado parte del debate creado), y para los que no lo recuerden: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 36849.html

Lo primero, tranquilízate que no estas hablando con tus amigos en el bar.
Lo segundo, no tienes ni idea de como funciona ni el cuerpo al que perteneces. Te podría contar multitud de anécdotas en la que información VITAL para detener a ASESINOS TERRORISTAS que tanto tu cuerpo como el mio se han guardado para colgarse las medallas esas de las que hablas, pero el secreto profesional no me lo permite. Pero vamos, que si esto no lo sabes ya, es que eres un completo ignorante, y no te lo digo en tono despectivo, te lo digo por que si es así está claro que no te enteras de como funcionan las FFCCSSE. Te puedo poner como ejemplo, ya que es publico, la foto ACTUAL que se guardo la GC de Saioa Sanchez y que facilito su huida a Francia. El final ya te lo sabes, verdad? Dos compañeros tuyos asesinados en Capbreton. Y como estas, las hay TODOS los días en todos los cuerpos policiales, así que antes de hablar lo mínimo que puedes hacer es informarte para no quedar como un ignorante.


Claro que no estoy hablando con mis amigos en el bar, afortunadamente no me junto con calaña de tu corte moral.

¿Pero tu que te crees el inventor de las FFCCSSEE? ¿El erudito que todo lo sabe? ¿Con que superioridad moral te crees para presumir que sientas cátedra cada vez que abres la boca?
Yo no he puesto en duda tus conocimientos, tu experiencia o tus vivencias, no sé porque tu tienes que hacerlo con las de los demás. En mi primer post expliqué claramente que no quería personificar mis acusaciones sobre nadie (a no ser que tú formases parte de alguna de las dos unidades que mencioné), pero supongo que cualquier persona con un mínimo de tacto y empatía puede entender que, si de mis dos experiencias en encontronazos con unidades operativas de CNP, en una se me ha muerto un compañero, y la otra degenera en el espectáculo bochornoso de ayer, mi imagen sobre dichas unidades no puede ser para nada positiva. Creo que no es necesario ser muy inteligente para entenderLo.

¿A que coño viene sacar ahora el MÉTODO GALINDO o los métodos que utilizaban los grupos ROJO de Intxaurrondo (entre otros)? ¿Y? ¿Que te crees, que por que esos métodos los utilizaban "compañeros" (JA! también) de la Guardia Civil los voy a defender? No soy tan corporativista como tu, los critico igualmente. ¡Poner en riesgo la vida de un agente, sea del cuerpo que sea, para "beneficio" propio es igualmente deleznable! Pero es que no se está hablando sobre eso, si tienes un problema sobre eso vete y ábrete un hilo sobre el tema y lo debatimos entre todos. Es más, seguramente todos llegaremos a una conclusión común. Pero NO ES EL CASO. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de UN CASO CONCRETO. De dos mejor dicho, vividos en primera persona además, no contados por el nieto de Galindo, y de ambas es muy sencillo sacar en limpio que se han cometido errores. ¿Que la Guardia Civil también lo hace? ¡Perfecto! ¡Te creo! ¿Y? Cuando a ti te suceda traelo aquí, exponlo, denúncialo e igualmente le escupiremos a la cara al responsable, pero ocultándolo desde luego no estamos haciendo ningún bien a las fuerzas de seguridad.

Si en mi primer post en este hilo he generalizado demasiado, pido disculpas, pero creo que he puntualizado lo suficiente el porque para que todo el mundo lo entienda perfectamente. Y creo que queda claro que para mi lo reprobable es la acción, independientemente de que color vista el cuerpo que la realice, pero ESE NO ES EL CASO.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 2:28 am


PANZZER escribió:
Locard escribió:La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.

Simplemente a modo de aclaración, porque parece que no lo tienes claro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Creo que "escuchas fuegos pero no sabes de donde vienen", no se que mezclas tu de militares con servicios armados y detenciones. ¿Eres guardia civil?.........

La guardia civil es un Instituto Armado de naturaleza militar perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (NO A LAS FAS) según la Ley Orgánica 2/86 (en su artículo 9) en desarrollo del artículo 104 de la Constitución, el cual dice que su misión es "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", y el artículo 7 de la misma L.O. 2/86 dice que " En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de Agentes de la Autoridad", y el mismo artículo, específicamente sobre la GC dice que "La Guardia Civil sólo tendrá consideración de fuerza armada en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden, de acuerdo con el ordenamiento jurídico."

Por lo tanto no se que hablas de MILITARES EN SERVICIO ARMADO, si eres guardia civil creo que hay que escribir con algo mas de conocimiento, lo deberías de tener claro, un guardia civil NO ES UN MILITAR EN UN SERVICIO ARMADO, es un AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES, como un Policía Local, Autonómico o Nacional, ni mas ni menos, y en caso de DELITO se procede con ellos igual que con cualquier otro miembro de las FCS de este país.

Otro tema es la manera de proceder en este caso concreto..........pero repito, HAY QUE TENER LAS IDEAS CLARAS.....

Saludos.


Yo discrepo PANZZER, aunque en esta ocasión no soy tan contundente por que es un tema que hace tiempo que no toco (aunque después del 86 seguro) y es posible que me equivoque o incluso haya cambiado, pero tal y como yo lo recuerdo, para detener a un Guardia Civil, ha de ser informado de los hechos delictivos que se le imputan su superior jerárquico, y ha de ser él quien efectue la detención. De hecho, todos los casos que conozco de detenciones anteriores a guardias, se han efectuado tal y como te lo describo, salvo, claro está, casos de flagrante delito, que era lo que se estaba discutiendo. Y es que, si no recuerdo mal, la 2/86 no se pronuncia acerca de como han de ser detenidos los agentes de la autoridad, sean de un cuerpo o del otro.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor PANZZER » Sab Ene 18, 2014 3:29 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Kikopx escribió:
PANZZER escribió:
Locard escribió:La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.

Simplemente a modo de aclaración, porque parece que no lo tienes claro.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Creo que "escuchas fuegos pero no sabes de donde vienen", no se que mezclas tu de militares con servicios armados y detenciones. ¿Eres guardia civil?.........

La guardia civil es un Instituto Armado de naturaleza militar perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (NO A LAS FAS) según la Ley Orgánica 2/86 (en su artículo 9) en desarrollo del artículo 104 de la Constitución, el cual dice que su misión es "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", y el artículo 7 de la misma L.O. 2/86 dice que " En el ejercicio de sus funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán a todos los efectos legales el carácter de Agentes de la Autoridad", y el mismo artículo, específicamente sobre la GC dice que "La Guardia Civil sólo tendrá consideración de fuerza armada en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que se le encomienden, de acuerdo con el ordenamiento jurídico."

Por lo tanto no se que hablas de MILITARES EN SERVICIO ARMADO, si eres guardia civil creo que hay que escribir con algo mas de conocimiento, lo deberías de tener claro, un guardia civil NO ES UN MILITAR EN UN SERVICIO ARMADO, es un AGENTE DE LA AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES CONSTITUCIONALES, como un Policía Local, Autonómico o Nacional, ni mas ni menos, y en caso de DELITO se procede con ellos igual que con cualquier otro miembro de las FCS de este país.

Otro tema es la manera de proceder en este caso concreto..........pero repito, HAY QUE TENER LAS IDEAS CLARAS.....

Saludos.


Yo discrepo PANZZER, aunque en esta ocasión no soy tan contundente por que es un tema que hace tiempo que no toco (aunque después del 86 seguro) y es posible que me equivoque o incluso haya cambiado, pero tal y como yo lo recuerdo, para detener a un Guardia Civil, ha de ser informado de los hechos delictivos que se le imputan su superior jerárquico, y ha de ser él quien efectue la detención. De hecho, todos los casos que conozco de detenciones anteriores a guardias, se han efectuado tal y como te lo describo, salvo, claro está, casos de flagrante delito, que era lo que se estaba discutiendo. Y es que, si no recuerdo mal, la 2/86 no se pronuncia acerca de como han de ser detenidos los agentes de la autoridad, sean de un cuerpo o del otro.


Creo que te confundes.

Sobre la detención de Autoridades o Funcionarios, solo se dice que la detención ha de comunicarse a sus superiores.

Sobre la detención de MILITARES "Se puede proceder a su detención, salvo que esté prestando servicio de armas u otra función militar, en tal caso puede ser detenido por sus jefes" (art. 205 L.O. Procesal Militar).

Pero, repito, en el caso que nos ocupa un guardia civil NO ES UN MILITAR EN SERVICIO DE ARMAS, creo que eso tiene que estar claro, a todos los efectos es UN FUNCIONARIO PÚBLICO (agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones).

En el único caso que es un MILITAR EN SERVICIO DE ARMAS sería desempeñando misiones de carácter militar que se le encomienden de acuerdo con su ordenamiento jurídico.

Claro que se puede detener a un miembro (o ambos) de una patrulla uniformada sea del cuerpo que sea, siempre (claro esta) que haya cometido un delito (de hecho, como ya se ha dicho la GC detuvo en alguna ocasión a una patrulla de un Policía Local). Otra cosa es el modo, o la conveniencia según el momento y el lugar, de como y cuando hacerlo, y en este caso concreto desconozco los pormenores y el por que se ha hecho así.

De todas formas han detenido a los dos miembros de la patrulla, en los medios han hablado de dos guardias civiles detenidos, y de momento solo uno ha ingresado en prisión y el otro en libertad, según parece. Si realmente el que han puesto en libertad no tiene nada que ver (el que esta en prisión tampoco se su grado de implicación, si lo tiene), ¿QUE PENSARÁ O SENTIRÁ ESA PERSONA?... hay que ponerse en ese lugar, si realmente no tienes nada que ver....

Habrá que esperar a que se vayan aclarando los hechos,.....
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 4:39 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Como han dicho ya varios foreros, como no se va a ocultar información entre CNP y GC, si entre unidades del mismo cuerpo lo hacen, por lo menos en el CNP, es VERGONZOSO, pero es asi. Yo estoy en contra de detener a un miembro de las FFCCSS que este trabajando de uniforme, pero para algunos que tanto les molesta que en este caso lo haya hecho el CNP, le recuerdo que la GC lo ha hecho con miembros de su cuerpo y con PPLL.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 4:40 am



intervencionpolicial.com
Prisión para uno de los guardia civiles detenidos en Pontevedra
La policía sospecha que hacían contravigilancia para un grupo de traficantes


Siete detenidos, entre ellos dos guardias civiles, adscritos al puesto del municipio de Mos (Pontevedra), es el balance provisional de una redada contra el tráfico de estupefacientes desarrollada ayer por el Cuerpo Nacional de Policía y coordinada por la Fiscalía Antidroga. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado prisión provisional para seis de los detenidos, dejando en liberta a uno de los guardias civiles.

Se trataba en un principio de una de tantas operaciones contra redes de distribución de cocaína en la provincia si no fuera porque en un momento de la investigación judicial, con intervenciones telefónicas, las pesquisas condujeron a los dos agentes, lo que ha dado una mayor repercusión al operativo. Ambos guardias, que se encontraban de servicio, fueron interceptados a mediodía, dentro de un coche patrulla que estaba aparcado en la estación de servicio Os Valos, en municipio de Mos, mientras realizaban labores de control. Se sospecha que los agentes podrían haber dado cobertura al grupo de vendedores detenidos haciendo labores de contravigilancia, ya que uno de los traficantes que estaba siguiendo la policía se puso en contacto con ellos después de iniciarse la redada.
más información

Un guardia civil admite que reveló datos vendidos a narcos
Soplos de dos guardias frustraron cinco operaciones contra narcos

Del operativo policial apenas han trascendido detalles al encontrarse secretas las diligencias judiciales. Los agentes fueron conducidos a la comisaría de Vigo donde se sometieron un largo interrogatorio por el equipo policial de Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) que realizó el operativo, al igual que el resto de los detenidos, y esta previsto que hoy pasen a disposición judicial.

Fuentes del instituto armado de la Comandancia de Pontevedra indicaron que ambos agentes — uno de 30 años el y otro de más de 40— carecían de incidencias disciplinarias en sus respectivos expedientes y que nunca habían sido investigados por ningún asunto relacionado con el narcotráfico en los años que llevan de servicio. En la operación, la policía se incautó de varias dosis de cocaína dispuesta para la venta y realizó registros en los domicilios de los detenidos en los que intervino teléfonos móviles y diverso material que se emplea para manipular y cortar droga, así como vehículos que la red utilizaba para sus desplazamientos. La redada tenía como objetivo desmantelar uno de los grupos de vendedores que operaban principalmente en el área de Vigo y que movían cocaína a pequeña escala a las redes de proveedores.

Fuentes próximas a la familia de E.P, uno de los guardias detenidos, que está en prisión, y con mayor antigüedad en el cuerpo, indicaron que “tiene que tratarse de un error o una venganza para desprestigiar a los agentes que estaban haciendo un servicio desde primeras horas de la mañana”. Además de compañeros, los agentes eran amigos y normalmente patrullaban juntos. “Es posible que estuvieran controlando a los traficantes y se hayan visto envueltos en la operación”, añadieron.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/16/ ... 49877.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 4:42 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
PANZZER escribió: Creo que te confundes.

Sobre la detención de Autoridades o Funcionarios, solo se dice que la detención ha de comunicarse a sus superiores.

Sobre la detención de MILITARES "Se puede proceder a su detención, salvo que esté prestando servicio de armas u otra función militar, en tal caso puede ser detenido por sus jefes" (art. 205 L.O. Procesal Militar).

Pero, repito, en el caso que nos ocupa un guardia civil NO ES UN MILITAR EN SERVICIO DE ARMAS, creo que eso tiene que estar claro, a todos los efectos es UN FUNCIONARIO PÚBLICO (agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones).

En el único caso que es un MILITAR EN SERVICIO DE ARMAS sería desempeñando misiones de carácter militar que se le encomienden de acuerdo con su ordenamiento jurídico.

Claro que se puede detener a un miembro (o ambos) de una patrulla uniformada sea del cuerpo que sea, siempre (claro esta) que haya cometido un delito (de hecho, como ya se ha dicho la GC detuvo en alguna ocasión a una patrulla de un Policía Local). Otra cosa es el modo, o la conveniencia según el momento y el lugar, de como y cuando hacerlo, y en este caso concreto desconozco los pormenores y el por que se ha hecho así.

De todas formas han detenido a los dos miembros de la patrulla, en los medios han hablado de dos guardias civiles detenidos, y de momento solo uno ha ingresado en prisión y el otro en libertad, según parece. Si realmente el que han puesto en libertad no tiene nada que ver (el que esta en prisión tampoco se su grado de implicación, si lo tiene), ¿QUE PENSARÁ O SENTIRÁ ESA PERSONA?... hay que ponerse en ese lugar, si realmente no tienes nada que ver....

Habrá que esperar a que se vayan aclarando los hechos,.....


Sobre lo primero no voy a discutir porque como te dije antes no tengo el conocimiento suficiente como para hacerlo.

Y sobre lo segundo totalmente de acuerdo. Es más, el guardia que ha sido puesto en libertad era el que estaba casi que accidentalmente allí, debido al cambio de servicio a otro compañero el día anterior por una gripe... ¿En calidad de que se le detiene? ¿Que pruebas había contra él, si la jueza en cuanto lo ha escuchado lo ha puesto en libertad con la conformidad del fiscal? ¿Era de verdad necesario haber hecho pasar por eso a un COMPAÑERO (en lo bueno y en lo malo, no) y a su familia?
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 4:55 am


Bavaro escribió:Como han dicho ya varios foreros, como no se va a ocultar información entre CNP y GC, si entre unidades del mismo cuerpo lo hacen, por lo menos en el CNP, es VERGONZOSO, pero es asi. Yo estoy en contra de detener a un miembro de las FFCCSS que este trabajando de uniforme, pero para algunos que tanto les molesta que en este caso lo haya hecho el CNP, le recuerdo que la GC lo ha hecho con miembros de su cuerpo y con PPLL.


Yo en esto que comentas hasta ahora no me he metido, porque se supone que si lo hicieron de esa forma es por que no les quedaba otra, aunque si bien es cierto que a medida que pasan las horas cada vez cuesta más entender el operativo. Lo que si he criticado es la falta de información posterior a la detención de los agentes. No creo que sea necesario que pasen 45 minutos para informar de la detención de unos agentes, y cuando finalmente se tiene conocimiento, es por las gestiones de la Guardia Civil, no por iniciativa de CNP.

Por cierto, ya que pones enlaces, mejor actualizados hombre, que en alguno que has puesto ni habían pasado los detenidos a disposición judicial. Este es bastante interesante y veraz:



Prisión para 6 de los 7 detenidos en Vigo por tráfico de drogas

Uno de los guardias civiles ha quedado libre con cargos. Habría cambiado el turno con un compañero que tenía gripe.

La magistrada Marisol López ha dictaminado el ingreso en prisión provisional para uno de los guardia civiles (E.P.) detenidos ayer en el operativo antidroga desarrollado en Mos. El otro agente, al que se vio muy compungido, ha quedado en libertad con cargos. Éste, muy joven, habría cambiado el turno con un compañero que tenía gripe.

En total, se ha decretado prisión provisional para seis de los siete arrestados, aunque uno de ellos podrá eludir la cárcel bajo fianza de 5.000 euros. En las próximas horas ingresarán en A Lama.

Se les imputa un delito de tráfico de drogas en el seno de una organización de narcotráfico. De los seis, uno tiene antecedentes penales por tráfico de drogas en 2009 y los otros son conocidos de la policía. La cocaína intervenida, pendiente aún de ser pesada, rondaría el medio kilo.

Los dos agentes no figuraban entre los objetivos directos, pero fueron sorprendidos en una entrega de estupefacientes en las proximidades de la gasolinera de Os Valos, entre Redondela y Mos, por los policías de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado, Udyco. Los policías estaban al tanto de que iba a realizarse una entrega y seguían a un sospechoso, que también fue detenido. El arresto causó sorpresa en el puesto de Mos, ya que uno de ellos -el que ahora ingresa en prisión- es de los más antiguos destinados allí, y el otro le había acompañado de patrulla al parecer en sustitución de otro compañero.

Además, esta misma mañana ingresaba también en prisión del hijo del 'rey de los gitanos' . M.J.J., presunto cabecilla del clan desarticulado y cuyo chalé en el barrio de A Pedra en Tomiño fue registrado en la tarde de ayer, ha sido el primero en prestar declaración ante la jueza y se trata de la única persona arrestada de etnia gitana.

Los siete detenidos llegaban pasadas las 10:30 horas de este viernes a los juzgados de Vigo en varios furgones policiales y fuertemente custodiados. Ninguno de ellos declaró ayer ante la Policía Nacional, tampoco los dos agentes de la Guardia Civil cuyo coche patrulla fue también requisado cuando fueron interceptados en Mos, junto a la gasolinera de Os Valos.

Si bien la mayoría de ellos contaba con un abogado de oficio, a lo largo de hoy ya empezaron a tener sus propios letrados.

Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 49717.html
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 5:06 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Por cierto, los políticos como siempre llenándose de gloria, ojo a las declaraciones del Delegado del Gobierno en Galicia al respecto de este tema, porque mucho hablar de "igual trato al de cualquier otro ciudadano", pero la presunción de inocencia bien que nos la pasamos por el arco del triunfo:



«Ningún colectivo está libre de ter mazás podres», dice Juárez sobre la detención de dos guardias civiles por narcotráfico.

El delegado del Gobierno asegura que los dos agentes están siendo tratados como cualquier ciudadano que es detenido
Emiliano Mouzo
A Coruña 17 de enero de 2014 15:35

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, dijo este mediodía «que ningún colectivo está libre de ter mazás podres», refiriéndose a los dos agentes de la Guardia Civil detenidos en Mos por un supuesto delito de narcotráfico. Quiso felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional «por ser capaces de detectar este tipo de mazás podres e sacalas do medio das outras».

Juárez manifestó que en ningún colectivo todos son buenos e impolutos, y que por lo tanto aquellos colectivos, que de vez en cuando, aparta a los que no se comportan debidamente «hai que darlles o beneficio de que son capaces de facer esa purga, que non en todos os colectivos se fai».

Samuel Juárez indicó que los dos guardias civiles detenidos en Mos por un supuesto delito de narcotráfico están siendo tratados como cualquier ciudadano, que después de ser arrestados pasan a disposición judicial. Subrayó que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «perseguen os delitos para todos». Juárez también dijo que este tipo de operaciones nunca se cierran, «pero non cre que haxa novas detencións».

La Voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 872442.htm



Y menos de una hora más tarde uno de los agentes en libertad... ZASKA en toda la boca.
¿De verdad que nadie tuvo la ocurrencia de preguntarle quien se encarga de hacer la "purga" esa que menciona en la clase política?
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 5:14 am


Kikopx escribió:
Por cierto, ya que pones enlaces, mejor actualizados hombre, que en alguno que has puesto ni habían pasado los detenidos a disposición judicial. Este es bastante interesante y veraz:


Ya que te pones a leer, a ver si lo haces bien, porque en mi enlace pone bien clarito:

Prisión para uno de los guardia civiles detenidos en Pontevedra

Por lo que en mi enlace ya habían pasado a disposición. A ver si aprendemos a leer.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron