Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Vie Ene 17, 2014 5:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
BandidoGC escribió:
Locard escribió:La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Así que una entrega de droga no es un delito flagrante. Vaya hombre...

Y ya me contarás cómo iban a avisar a nadie de la detención de dos guardias si ni siquiera sabían quién era el objetivo hasta que vieron la entrega.

Un saludo


Realmente, se desconoce si estaban a punto de realizar un pase o no.
Evidentemente hasta que no se esclarezcan los hechos, será difícil opinar objetivamente.

No creo que la UDYCO, después de unas investigaciones, no sepa quienes son los objetivos antes de proceder a una detención.

Lo que esta claro, es que si el pase de droga "se iba a producir" para que se llevan el coche ? Había droga dentro o era Prueba de un delito que "se iba a producir" ?
Cuanta droga han cogido o iban a coger?

Yo me inclinaría a pensar, que conociendo lo poco veraces de las noticias en este país, habría que esperar a conocer más detalles.

Lo que reitero es que un Cuerpo policial no debe detener a miembros en servicio de otro, sin avisar al Jefe de Comandancia u otra Unidad, salvó que se tenga conocimiento que dicho mando pueda estar implicado, más todavía si se actúa en demarcación de otro Cuerpo, de paisano y pudiendo provocar una grave alarma social, como ha sido este caso "secuestro de Guardias Civiles", lo llamaron.

Que también hay un Delegado del Gobierno que fácilmente se lo puede trasladar al DAO, y por lo menos sin dar muchos detalles al COS.

Reitero que el Jefe de la Comandancia, si no lo avisaron, debería pedir responsabilidades.
Si se participó la novedad a la Guardia Civil y esta se quedo ahí , pues que se depuren responsabilidades internas.

Yo es que no puedo creerme que la UDYCO , después de muchas investigaciones, supiera que se iba a pasar droga, pero desconocía que los destinatarios eran Guardias Civiles de servicio y por eso actuaron inmediatamente.
Eso no me lo puedo creer de una unidad profesional como la UDYCO.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 6:04 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Locard, me da que no has debido leer la noticia que, según el forero que dijo que vivió de cerca el asunto, es la más fiable y lógica, y de la que él mismo nos puso el enlace.

Allí pone claramente que hubo un pase de droga y que se intervino un kilo de una sustancia, sin poder concretar si era heroína o cocaína.

Último enlace:

“Los dos agentes no figuraban entre los objetivos directos, pero fueron sorprendidos en una entrega de estupefacientes en las proximidades de la gasolinera de Os Valos, entre Redondela y Mos, por los policías de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado, Udyco. Los policías estaban al tanto de que iba a realizarse una entrega y seguían a un sospechoso, que también fue detenido. El arresto causó sorpresa en el puesto de Mos, ya que uno de ellos -el que ahora ingresa en prisión- es de los más antiguos destinados allí, y el otro le había acompañado de patrulla al parecer en sustitución de otro compañero."




Al final, un guardia en prisión y el otro en libertad, como era de esperar tras las informaciones aportadas del cambio de servicio imprevisto. No ha debido ser agradable para él ni su familia pero su detención en ese momento era lógica y razonable. De hecho, está en libertad con cargos, así que ya veremos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 6:10 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Coordinación inter¿que?

Alguien se cree que salta un aviso del secuestro de dos agentes de servicio a punta de pistola ( con eso ya es suficiente para levantar al DG de la cama o a quien sea), y el cos no se le ocurre llamar a la sala 091 del CNP más cercano ( por ejemplo Vigo) y que este no comunique a todos su indicativos la alerta.... y que inmediatamente (pues el operativo ya no corria riesgo) sea informado de la intervención de la UDYCO.... por lo que el cos anularia el aviso

Vamos que si esto no ocurrio así en que pais vivimos...


Y por cierto a ver si alguien consigue aclarar si el/los agentes estan supuestamente implicados como destinatarios del envio ( en este caso, ole con la chiripa de que uno se da de baja y ahora entro yo de servicio que casualmente soy el coautor....) por que si es así la UDYCO debería saber cual era de los dos o si eran los dos antes de intervenir, por lo que de no ser el agente que entro de servicio debido a la baja,¿¿¿ para que detenerlo???; o si por el contrario era por ser supuestos colaboradores/facilitadores del traslado de la droga, por lo cual entendería que se detuviera a los dos hasta indagar cual era en realidad el colaborador o si eran los dos ( en caso de ser los dos nuevamente otra vez vaya chiripa si había otro de baja de por medio).
el agente que no ingreso en prisión ¿está en libertad con cargos o sin ellos? porque eso aclararía muchas de mis dudad?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 6:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
BandidoGC escribió:Locard, me da que no has debido leer la noticia que, según el forero que dijo que vivió de cerca el asunto, es la más fiable y lógica, y de la que él mismo nos puso el enlace.

Allí pone claramente que hubo un pase de droga y que se intervino un kilo de una sustancia, sin poder concretar si era heroína o cocaína.

Último enlace:

“Los dos agentes no figuraban entre los objetivos directos, pero fueron sorprendidos en una entrega de estupefacientes en las proximidades de la gasolinera de Os Valos, entre Redondela y Mos, por los policías de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado, Udyco. Los policías estaban al tanto de que iba a realizarse una entrega y seguían a un sospechoso, que también fue detenido. El arresto causó sorpresa en el puesto de Mos, ya que uno de ellos -el que ahora ingresa en prisión- es de los más antiguos destinados allí, y el otro le había acompañado de patrulla al parecer en sustitución de otro compañero."




Al final, un guardia en prisión y el otro en libertad, como era de esperar tras las informaciones aportadas del cambio de servicio imprevisto. No ha debido ser agradable para él ni su familia pero su detención en ese momento era lógica y razonable. De hecho, está en libertad con cargos, así que ya veremos.

Un saludo


a mi en el enlace que pone el compañero me sale esto, que es el más realista segun él:

Dos guardias civiles han sido detenidos junto a otras cinco personas en un dispositivo de la Udyco (Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional) que continúa abierta a estas horas en el área metropolitana de Vigo, con registros.

Investigadores de la Udyco seguían a primeras horas de la mañana de hoy un vehículo sospechoso en el que viajaba una persona que tenían bajo vigilancia en el marco de una operación contra una red de tráfico de drogas a mediana escala que, se sospechaba, tenía cobertura de algún agente de la Guardia Civil. En un momento dado, el objetivo habría contactado con un coche patrulla de la Benemérita que realizaba un control en la PO-550, en la gasolinera de Os Valos en el municipio de Mos, y se decidió intervenir. Los agentes se incautaron de un kilogramo de cocaína.


por lo que me remito a mis dudas de mi post anterior...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Vie Ene 17, 2014 6:38 pm



foropolicia.es
Según comenta bandidoGc, según lo que pone la noticia, puede ser tal y como el dice y que yo no había visto.

No obstante, esperemos tener más noticias objetivas, y por supuesto, que el que haya delinquido que lo pague.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Vie Ene 17, 2014 6:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Kikopx escribió:
1º Espero que entendais que a los que nos ha pillado esta movida hoy de primera mano, no nos hace la más mínima gracia cualquier broma al respecto. Un poco de tacto, por favor.
Por cierto, a las 12 de la mañana el vehículo ya estaba en su unidad.

2º Parece mentira que a estas alturas sigamos haciendo caso a todo lo que vemos escrito en prensa... No ha habido registro ni en el Puesto de la Guardia Civil de Mos, ni en el domicilio de los detenidos, lo cual, de entrada ya huele, como mínimo, un poco raro.

3º ¿Enhorabuena a los "compañeros" del CNP? La actuación de la UDYCO hoy ha sido BOCHORNOSA Y VERGONZOSA! Secuestran de paisano en una gasolinera a dos agentes de servicio en presencia de ciudadanos. Los ciudadanos avisan al 062, se monta un dispositivo de búsqueda en toda la compañía de los agentes y los supuestos secuestradores, y se alerta a toda la comandancia, se moviliza el capitán de la compañía, el jefe de la comandancia coordina el operativo, y UNA HORA MÁS TARDE, se continua buscando desesperadamente a los compañeros, por un posible secuestro, porque ningún miembro del operativo del cuerpo "hermano" (JA!) se ha dignado siquiera a informar de la detención de los agentes. Señores, que HAN QUITADO UNA PATRULLA DE LA CALLE y no se ha informado a NADIE!
Hoy, en la gasolinera de "Los Valos" en la que sucedieron los hechos, podía haber sucedido una auténtica tragedia, porque poneros vosotros en la situación de que vuestra central os avisa de que tres individuos armados están esposando a dos agentes en un determinado punto, y a ver en que condiciones y con que intenciones os personais en el lugar, y todo, una vez más, por colgarse las puñeteras medallas de las narices.

4º La jueza instructora ha decretado el secreto de sumario pero, aun así, las filtraciones a la prensa durante todo el día han sido constantes ¿de donde creeis que provenían esas filtraciones? ¿De nuestro bien querido cuerpo "hermano" (otro JA!) tal vez? Hasta los nombres de los agentes han filtrado j*der! Si hay noticias que parecen auténticos atestados!

Fijaos que de bien atado tenían el operativo, que uno de los agentes detenidos sufrió dos cambios de servicio en el día de ayer, es decir, no tendría que estar allí, pero por hacerle un favor a un compañero con gripe, aceptó salir a la calle en lugar de quedarse de oficina! Que pasa, que en la UDYCO ya sabían que un agente iba a enfermar e iba a pedir un cambio de turno? Me gustaría saber como van a justificar esa detención.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo sé que, esta noche hay, al menos, un Guardia pasando una noche en el calabozo injustamente, con su hijo de 5 años, que vive en el cuartel, preguntando desde las 5 de la tarde donde está su padre, mientras X incalificables estarán tan felices en sus casas con el pecho enchido presto para que le cuelguen una medalla. Intentad por un momento imaginar que este compañero es inocente. Intentad por un momento poneros en su lugar en ese calabozo, pensando como estarán tu hijo y tu mujer, a la que han informado hace 12 horas, sin el más minimo tacto, que su marido ha sido detenido de servicio por "tráfico de drogas", sin importarle ni preocuparse lo más mínimo por el estado de salud real en el que se encuentra esa esposa. Imaginad ahora esa llamada a vuestra pareja.

En este momento, y de todas las noticias publicadas, esta es la que más se acerca a la realidad. Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 48896.html

P.D.: Tal vez a alguno le sosprenda mi animadversión hacia el susodicho "cuerpo hermano", pero ojo, no estoy personificando en nadie, de hecho tengo MUY buenos amigos en CNP, pero es que en la provincia de Pontevedra ya no es la primera vez que nos la juega un grupo operativo de CNP, y que a nadie se le olvide, que el compañero Jorge de el puesto de la Guardia Civil de Covelo, no habría sido asesinado brutalmente hace 3 años y medio en la Cañiza en un atraco a una sucursal bancaria, si algun incalificable agente de ese cuerpo, que estaban siguiendo desde hace días al grupo de atracadores, se hubiese dignado a levantar el teléfono e informar a alguien (COC, Puesto de Tui, Jefe de Comandancia...) de que la alarma era real, y de con que tipo de gentuza se iban a encontrar esos agentes. Pero claro... Igual peligraba la medalla!!!


No voy a entrar en casos concretos pero ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo, me parece increíble lo que escribes, hay que tener mucho valor para decir algunas de las tonterías que has posteado. Y que conste que a mi tampoco me gusta que se detengan a miembros de cualquier cuerpo hermano (sin el "ja") o propio, de servicio.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Vie Ene 17, 2014 7:47 pm


Gudarii escribió:
Kikopx escribió:
1º Espero que entendais que a los que nos ha pillado esta movida hoy de primera mano, no nos hace la más mínima gracia cualquier broma al respecto. Un poco de tacto, por favor.
Por cierto, a las 12 de la mañana el vehículo ya estaba en su unidad.

2º Parece mentira que a estas alturas sigamos haciendo caso a todo lo que vemos escrito en prensa... No ha habido registro ni en el Puesto de la Guardia Civil de Mos, ni en el domicilio de los detenidos, lo cual, de entrada ya huele, como mínimo, un poco raro.

3º ¿Enhorabuena a los "compañeros" del CNP? La actuación de la UDYCO hoy ha sido BOCHORNOSA Y VERGONZOSA! Secuestran de paisano en una gasolinera a dos agentes de servicio en presencia de ciudadanos. Los ciudadanos avisan al 062, se monta un dispositivo de búsqueda en toda la compañía de los agentes y los supuestos secuestradores, y se alerta a toda la comandancia, se moviliza el capitán de la compañía, el jefe de la comandancia coordina el operativo, y UNA HORA MÁS TARDE, se continua buscando desesperadamente a los compañeros, por un posible secuestro, porque ningún miembro del operativo del cuerpo "hermano" (JA!) se ha dignado siquiera a informar de la detención de los agentes. Señores, que HAN QUITADO UNA PATRULLA DE LA CALLE y no se ha informado a NADIE!
Hoy, en la gasolinera de "Los Valos" en la que sucedieron los hechos, podía haber sucedido una auténtica tragedia, porque poneros vosotros en la situación de que vuestra central os avisa de que tres individuos armados están esposando a dos agentes en un determinado punto, y a ver en que condiciones y con que intenciones os personais en el lugar, y todo, una vez más, por colgarse las puñeteras medallas de las narices.

4º La jueza instructora ha decretado el secreto de sumario pero, aun así, las filtraciones a la prensa durante todo el día han sido constantes ¿de donde creeis que provenían esas filtraciones? ¿De nuestro bien querido cuerpo "hermano" (otro JA!) tal vez? Hasta los nombres de los agentes han filtrado j*der! Si hay noticias que parecen auténticos atestados!

Fijaos que de bien atado tenían el operativo, que uno de los agentes detenidos sufrió dos cambios de servicio en el día de ayer, es decir, no tendría que estar allí, pero por hacerle un favor a un compañero con gripe, aceptó salir a la calle en lugar de quedarse de oficina! Que pasa, que en la UDYCO ya sabían que un agente iba a enfermar e iba a pedir un cambio de turno? Me gustaría saber como van a justificar esa detención.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo sé que, esta noche hay, al menos, un Guardia pasando una noche en el calabozo injustamente, con su hijo de 5 años, que vive en el cuartel, preguntando desde las 5 de la tarde donde está su padre, mientras X incalificables estarán tan felices en sus casas con el pecho enchido presto para que le cuelguen una medalla. Intentad por un momento imaginar que este compañero es inocente. Intentad por un momento poneros en su lugar en ese calabozo, pensando como estarán tu hijo y tu mujer, a la que han informado hace 12 horas, sin el más minimo tacto, que su marido ha sido detenido de servicio por "tráfico de drogas", sin importarle ni preocuparse lo más mínimo por el estado de salud real en el que se encuentra esa esposa. Imaginad ahora esa llamada a vuestra pareja.

En este momento, y de todas las noticias publicadas, esta es la que más se acerca a la realidad. Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 48896.html

P.D.: Tal vez a alguno le sosprenda mi animadversión hacia el susodicho "cuerpo hermano", pero ojo, no estoy personificando en nadie, de hecho tengo MUY buenos amigos en CNP, pero es que en la provincia de Pontevedra ya no es la primera vez que nos la juega un grupo operativo de CNP, y que a nadie se le olvide, que el compañero Jorge de el puesto de la Guardia Civil de Covelo, no habría sido asesinado brutalmente hace 3 años y medio en la Cañiza en un atraco a una sucursal bancaria, si algun incalificable agente de ese cuerpo, que estaban siguiendo desde hace días al grupo de atracadores, se hubiese dignado a levantar el teléfono e informar a alguien (COC, Puesto de Tui, Jefe de Comandancia...) de que la alarma era real, y de con que tipo de gentuza se iban a encontrar esos agentes. Pero claro... Igual peligraba la medalla!!!


No voy a entrar en casos concretos pero ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo, me parece increíble lo que escribes, hay que tener mucho valor para decir algunas de las tonterías que has posteado. Y que conste que a mi tampoco me gusta que se detengan a miembros de cualquier cuerpo hermano (sin el "ja") o propio, de servicio.


¿Las tonterías que escribo? ¿Pero tu quien coj**** te crees? ¿Acaso a ti te han matado a un compañero porque un desgraciado de una unidad operativa de otro cuerpo no ha pasado la información oportuna a una patrulla de seguridad ciudadana que se dirigía a una matanza, para poder el colgarse una medalla? Como siempre en este trabajo la mierda se acaba tapando, pero alguno seguramente recordará lo que pasó en A Cañiza hace tres años (lucus había formado parte del debate creado), y para los que no lo recuerden: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 36849.html
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Vie Ene 17, 2014 8:00 pm


Bueno lo primero es el primer post que ecribo en este foro. Aunque creo que se tocan temas que solo tenian que estar abiertos a miembros de Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil (a parte de los que hay) , y solo comentar en "abierto" cosas sin importancia que no pudiera leer gente ajena, por que el dia que alguno tenga ganas se van a ir a la calle mas de uno.

Despues de esta pequeña introduccion vamos al turron. Llevo tiempo leyendo el foro y algunas veces leo unas chorradas impresieonantes. En el tema que nos ocupa, no estoy seguro de como ha ocurrido, por que lo que pone en la prensa es casi siempre mentira, de una actuacion que has hecho, la lees luego en prensa y esta casi todo al revés y mal.

Decis la UDyCO....¿de donde?....por que hay unas cuantas. Lq detencion que se ha hecho, se habra hecho asi, por que no quedaria mas remedio. Igual se le queria pillar infraganti, que no lo se.
¿ que hay un Guardi Civil inocente? De los dos que se detuvo, muy bien, pues se le pone en libertad y ya se le daran las explicaciones pertinentes (seguro que lo entiende, es dificil, pero seguro que al final lo acaba entendiendo).
¿Avisar al jefe de la comandancia? ¿estamos locos....o que? NUNCA.... Puede que este en el ajo, o él o algun subordinado más. Esto es aplicable al contrario, si hubiera sido la UCO tampoco deberia avisar.
Alguien hq dicho que si le vinieran dos de paisano gritando policia se liaria....no te preocupes que si no haces nada malo nadie va a venir asi.
Esto seguro que serq una investigacion larga ( con lo ello conlleva) que no voy a decir aqui por motivos ovbios, de varios meses.
Algunos no sabeis lo que es una investigacion ( por que estais destinados en otras unidades) y no podeis opinar de esto, por que no sabeis, pero seguro que si sabeis del tema qu estis desempeñando, que es al que teneis qu ceñiros, por que creo que es muy facil hablar sin saber, y adsi esto se parece al salvame.
Creo que si hay alguien que este una UDyCO, entendera de lo que hablo.

En ningun momento he querido faltar el respeto a nadie y mucho menos a ningun Guardia Civil, un gran cuerpo al igual que el Cuerpo Nacional de Policia.
Malos hay en los dos cuerpos, siempre ha sido asi y siempre lo sera.

Por lo tanto ser un poco mas cautos a la hora de hablar de cosas que no sabeis (no lo digo por todos, solo por alguno del post) al no haber estado nunca en una UDyCO u otro sitio de investigacion.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Vie Ene 17, 2014 8:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
chapulin escribió:Coordinación inter¿que?

Alguien se cree que salta un aviso del secuestro de dos agentes de servicio a punta de pistola ( con eso ya es suficiente para levantar al DG de la cama o a quien sea), y el cos no se le ocurre llamar a la sala 091 del CNP más cercano ( por ejemplo Vigo) y que este no comunique a todos su indicativos la alerta.... y que inmediatamente (pues el operativo ya no corria riesgo) sea informado de la intervención de la UDYCO.... por lo que el cos anularia el aviso

Vamos que si esto no ocurrio así en que pais vivimos...


Y por cierto a ver si alguien consigue aclarar si el/los agentes estan supuestamente implicados como destinatarios del envio ( en este caso, ole con la chiripa de que uno se da de baja y ahora entro yo de servicio que casualmente soy el coautor....) por que si es así la UDYCO debería saber cual era de los dos o si eran los dos antes de intervenir, por lo que de no ser el agente que entro de servicio debido a la baja,¿¿¿ para que detenerlo???; o si por el contrario era por ser supuestos colaboradores/facilitadores del traslado de la droga, por lo cual entendería que se detuviera a los dos hasta indagar cual era en realidad el colaborador o si eran los dos ( en caso de ser los dos nuevamente otra vez vaya chiripa si había otro de baja de por medio).
el agente que no ingreso en prisión ¿está en libertad con cargos o sin ellos? porque eso aclararía muchas de mis dudad?


Vamos a ver, yo dije que la noticia publicada era la más fiable, no que todo lo que narraba fuese cierto. NO HUBO NINGÚN PASE DE DROGA.

Te contesto por partes:

- Puedes creertelo o no (ya me dirás tu que interés tengo yo en inventarme esto, además, ya es público, en el Faro de Vigo de hoy se trató el tema de la descoordinación), pero los hechos han sucedido como los he narrado. Se había montado el operativo policial de búsqueda de los agentes, coordinado por el coronel de la comandancia, se había cerrado la provincia, y nadie DEL OPERATIVO había avisado de la detención, pero es más, se empieza a sospechar lo que pudo haber ocurrido, por una furgoneta que levanta sospechas estacionada en las inmediaciones de la gasolinera de marras, cuya matrícula se pasa el COC, y saltan las placas reservadas. A partir de ahí, es cuando se empiezan a hacer gestiones con CNP, todas con resultado negativo en un principio, y es que la sala de coordinación de CNP de Pontevedra no tenía conocimiento del operativo, pero es más, el que suscribe, llamó personalmente desde su teléfono particular a la comisaría de CNP más cercana (Redondela), y en esta me dijeron que no sabían nada al respecto, y no fue hasta mucho más tarde cuando fue confirmada la detención por una llamada a la comisaría de CNP de la calle Lopez Mora de la ciudad de Vigo, y repito, POR UNA LLAMADA A LA COMISARÍA, nunca fue informado por motu propio.

- El agente está en libertad, con cargos, LÓGICAMENTE, porque la operación todavía no está cerrada y se esperan más detenciones, y ha de aclararse totalmente su vinculación o no con los hechos.

Y repito, no hubo ningún pase de droga, los hechos sucedieron de la siguiente forma:

Los agentes de la GC recibieron un chivatazo de un posible transporte de drogas con un vehículo de unas determinadas características, les hicieron la espera, esperaron a que pasase, lo siguieron y cuando llegaron a la gasolinera de Os Valos, encendieron la sirena y las luces prioritarias del vehículo, ordenando al vehículo que se detuviese. A continuación los agentes se dispusieron a identificar a los ocupantes del mismo (tres individuos) (yo mismo escuche por transmisiones la llamada a la central solicitando los datos) ordenando al conductor que se bajase del vehículo y abriese el maletero del mismo para comprobar su contenido, en cuyo momento aparecieron entre 4 y 6 vehículos "comerciales" de los que salieron los agentes que engrilletaron a los guardias y a los tres ocupantes del vehículo, solicitaron una bolsa de plástico a una de las chicas de la gasolinera (sin identificarse), SACARON UN PAQUETE DEL INTERIOR DEL MALETERO DEL VEHÍCULO QUE LOS GUARDIAS HABÍAN DETENIDO, lo metieron en la bolsa, lo guardaron y se fueron. Todo esto que he subrayado, además de por los agentes, ha sido declarado por las dos empleadas de la gasolinera, que siguieron todo lo sucedido por la alarma que les creó escuchar la sirena del coche patrulla de la Guardia Civil. Creo que, con lo narrado, ya da para sacar unas cuantas conclusiones, incluso para suponer porque un agente ha ingresado en prisión y otro no.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 8:40 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
obi_wan escribió:Bueno lo primero es el primer post que ecribo en este foro. Aunque creo que se tocan temas que solo tenian que estar abiertos a miembros de Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil (a parte de los que hay) , y solo comentar en "abierto" cosas sin importancia que no pudiera leer gente ajena, por que el dia que alguno tenga ganas se van a ir a la calle mas de uno.

Despues de esta pequeña introduccion vamos al turron. Llevo tiempo leyendo el foro y algunas veces leo unas chorradas impresieonantes. En el tema que nos ocupa, no estoy seguro de como ha ocurrido, por que lo que pone en la prensa es casi siempre mentira, de una actuacion que has hecho, la lees luego en prensa y esta casi todo al revés y mal.

Decis la UDyCO....¿de donde?....por que hay unas cuantas. Lq detencion que se ha hecho, se habra hecho asi, por que no quedaria mas remedio. Igual se le queria pillar infraganti, que no lo se.
¿ que hay un Guardi Civil inocente? De los dos que se detuvo, muy bien, pues se le pone en libertad y ya se le daran las explicaciones pertinentes (seguro que lo entiende, es dificil, pero seguro que al final lo acaba entendiendo).
¿Avisar al jefe de la comandancia? ¿estamos locos....o que? NUNCA.... Puede que este en el ajo, o él o algun subordinado más. Esto es aplicable al contrario, si hubiera sido la UCO tampoco deberia avisar.
Alguien hq dicho que si le vinieran dos de paisano gritando policia se liaria....no te preocupes que si no haces nada malo nadie va a venir asi.
Esto seguro que serq una investigacion larga ( con lo ello conlleva) que no voy a decir aqui por motivos ovbios, de varios meses.
Algunos no sabeis lo que es una investigacion ( por que estais destinados en otras unidades) y no podeis opinar de esto, por que no sabeis, pero seguro que si sabeis del tema qu estis desempeñando, que es al que teneis qu ceñiros, por que creo que es muy facil hablar sin saber, y adsi esto se parece al salvame.
Creo que si hay alguien que este una UDyCO, entendera de lo que hablo.

En ningun momento he querido faltar el respeto a nadie y mucho menos a ningun Guardia Civil, un gran cuerpo al igual que el Cuerpo Nacional de Policia.
Malos hay en los dos cuerpos, siempre ha sido asi y siempre lo sera.

Por lo tanto ser un poco mas cautos a la hora de hablar de cosas que no sabeis (no lo digo por todos, solo por alguno del post) al no haber estado nunca en una UDyCO u otro sitio de investigacion.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


1º LA OPINION EN ESPAÑA ES LIBRE NO LIMITADA SOLO PARA EL EXPERTO EN CADA CASO..., en este pais que se opina de todo y por todos por que en uno de los cientos de foros de internet no se iba a poder opinar sobre noticias salidas en prensa y con notoriedad pública, para lo otro está el lado oscuro :caco: y los moderadores para controlar que no se aporten datos de más :gomazo: :gomazo:
2º aqui nadie dice , y yo menos, que hubiera que haber avisado antes del operativo, que eso es logico y lo sabemos todos incluso los que no tocan nunca la calle por estar en puestos burocraticos, sino que una vez detenidos in situ, avisar al cuerpo competente en la zona y por ende implicado por ser los dos agentes de dicho cuerpo, ya que se creo una situacion de riesgo innecesaria, pues ya me diras tu que harias ( no se si eres CNP, pero lo uso de ejemplo) si la sala 091 te informa que han secuestrado a dos compañeros tuyos de servicio a punta de pistola y se han llevado el coche oficial, seguro que tu si los ves pasar a tu lado, piensas..." bueno seguro que es un equipo de investigación que esta llevando un operativo así que cuando todo se aclare ya hablaré con los compañeros..." yo creo que tengo claro lo que haría y me parece que muchos tambien ( si esto no es una situación de riesgo innecesaría, ya me diras), por que una vez detenidos se podría haber avisado... ah no que igual el del COS, el escribiente de guardia, el oficial de servicio, las 20 patrullas de SC, los oficiales de la CIA, el Cte de Puesto y por supuesto el Jefe de la Comandancia podían estar involucrados.
3º segun tú, si no haces nada malo no te va a ir dos personas de paisano gritandote policia, de verdad crees que la policia es infalible, tambien comete errores, ya que son humanos, y a lo mejor por ir vestido y coincidir fisicamente con un sospechoso armado del que minutos antes han pasado una requisitoria, puede conllevar a encontrarte en el suelo encañonado sin "haber hecho nada malo",
4º pero bueno como tu dices como no estoy en una UDYCO no entiendo a que te refieres con tu mensaje porque el compañero que se quejó no se quejó de la investigación sino de las formas de llevarla despues, que es lo que narro en el punto 2º, igual hasta que no pase como en el Pais Vasco y se lien a tiros policias con escoltas y muera alguno de ellos los de "investigación" no lo entenderan.
Con esto no quiero atacarte en tu primer mensaje del foro, pero si darte mi punto de vista...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor chapulin » Vie Ene 17, 2014 8:55 pm



intervencionpolicial.com
Kikopx escribió:
chapulin escribió:Coordinación inter¿que?

Alguien se cree que salta un aviso del secuestro de dos agentes de servicio a punta de pistola ( con eso ya es suficiente para levantar al DG de la cama o a quien sea), y el cos no se le ocurre llamar a la sala 091 del CNP más cercano ( por ejemplo Vigo) y que este no comunique a todos su indicativos la alerta.... y que inmediatamente (pues el operativo ya no corria riesgo) sea informado de la intervención de la UDYCO.... por lo que el cos anularia el aviso

Vamos que si esto no ocurrio así en que pais vivimos...


Y por cierto a ver si alguien consigue aclarar si el/los agentes estan supuestamente implicados como destinatarios del envio ( en este caso, ole con la chiripa de que uno se da de baja y ahora entro yo de servicio que casualmente soy el coautor....) por que si es así la UDYCO debería saber cual era de los dos o si eran los dos antes de intervenir, por lo que de no ser el agente que entro de servicio debido a la baja,¿¿¿ para que detenerlo???; o si por el contrario era por ser supuestos colaboradores/facilitadores del traslado de la droga, por lo cual entendería que se detuviera a los dos hasta indagar cual era en realidad el colaborador o si eran los dos ( en caso de ser los dos nuevamente otra vez vaya chiripa si había otro de baja de por medio).
el agente que no ingreso en prisión ¿está en libertad con cargos o sin ellos? porque eso aclararía muchas de mis dudad?


Vamos a ver, yo dije que la noticia publicada era la más fiable, no que todo lo que narraba fuese cierto. NO HUBO NINGÚN PASE DE DROGA.

Te contesto por partes:

- Puedes creertelo o no (ya me dirás tu que interés tengo yo en inventarme esto, además, ya es público, en el Faro de Vigo de hoy se trató el tema de la descoordinación), pero los hechos han sucedido como los he narrado. Se había montado el operativo policial de búsqueda de los agentes, coordinado por el coronel de la comandancia, se había cerrado la provincia, y nadie DEL OPERATIVO había avisado de la detención, pero es más, se empieza a sospechar lo que pudo haber ocurrido, por una furgoneta que levanta sospechas estacionada en las inmediaciones de la gasolinera de marras, cuya matrícula se pasa el COC, y saltan las placas reservadas. A partir de ahí, es cuando se empiezan a hacer gestiones con CNP, todas con resultado negativo en un principio, y es que la sala de coordinación de CNP de Pontevedra no tenía conocimiento del operativo, pero es más, el que suscribe, llamó personalmente desde su teléfono particular a la comisaría de CNP más cercana (Redondela), y en esta me dijeron que no sabían nada al respecto, y no fue hasta mucho más tarde cuando fue confirmada la detención por una llamada a la comisaría de CNP de la calle Lopez Mora de la ciudad de Vigo, y repito, POR UNA LLAMADA A LA COMISARÍA, nunca fue informado por motu propio.

- El agente está en libertad, con cargos, LÓGICAMENTE, porque la operación todavía no está cerrada y se esperan más detenciones, y ha de aclararse totalmente su vinculación o no con los hechos.

Y repito, no hubo ningún pase de droga, los hechos sucedieron de la siguiente forma:

Los agentes de la GC recibieron un chivatazo de un posible transporte de drogas con un vehículo de unas determinadas características, les hicieron la espera, esperaron a que pasase, lo siguieron y cuando llegaron a la gasolinera de Os Valos, encendieron la sirena y las luces prioritarias del vehículo, ordenando al vehículo que se detuviese. A continuación los agentes se dispusieron a identificar a los ocupantes del mismo (tres individuos) (yo mismo escuche por transmisiones la llamada a la central solicitando los datos) ordenando al conductor que se bajase del vehículo y abriese el maletero del mismo para comprobar su contenido, en cuyo momento aparecieron entre 4 y 6 vehículos "comerciales" de los que salieron los agentes que engrilletaron a los guardias y a los tres ocupantes del vehículo, solicitaron una bolsa de plástico a una de las chicas de la gasolinera (sin identificarse), SACARON UN PAQUETE DEL INTERIOR DEL MALETERO DEL VEHÍCULO QUE LOS GUARDIAS HABÍAN DETENIDO, lo metieron en la bolsa, lo guardaron y se fueron. Todo esto que he subrayado, además de por los agentes, ha sido declarado por las dos empleadas de la gasolinera, que siguieron todo lo sucedido por la alarma que les creó escuchar la sirena del coche patrulla de la Guardia Civil. Creo que, con lo narrado, ya da para sacar unas cuantas conclusiones, incluso para suponer porque un agente ha ingresado en prisión y otro no.


Primero perdón porque lo escrito sonara a desconfianza a lo que tu narraste, mi intención era todo lo contrario, por eso en vez de colaboración "intercuerpos" puse "interque?", pense que sería obvio, y si lees mi resto de mensajes en este foro veras que opino que se habría de haber avisado, dando por veraces tus palabras de que se ha liado una buena buscandolos...

La duda sobre lo del agente es porque, normalmente dicen libertad con cargos, pero en este caso tenía dudas si lo habían omitido o estaba en libertad sin cargos, además de por si era una operación larga con lo del cambio de servicio y demás me parecía hasta demasiada casualidad...

Aporto la noticia de la voz de Galicia que tambien parece aclarar una de mis dudas:


Prisión para uno de los guardias civiles detenidos ayer por narcotráfico en Mos

El otro ha quedado en libertad. En total, seis de los siete arrestados ayer en una operación policial han sido enviados a la cárcel (dato interesante)

La jueza del juzgado número 3 de Vigo, Marisol López, ha decretado hoy prisión para seis de los detenidos en la operación antidroga que incluyó la implicación de dos guardias civiles. Uno de ellos es uno de los agentes del instituto armado, del que al parecer hay constancia de una escucha telefónica; otro es M. Jiménez, hermano del conocido como rey de los gitanos. Familiares y allegados del implicado se reunieron esta mañana en los juzgados para conocer el veredicto. Para uno de los enviados a la cárcel la jueza ha decretado prisión comunicada y con una fianza de 5.000 euros.

La jueza ha puesto en libertada al otro guardia civil detenido en libertad con cargos. Según ha trascendido el agente se encontraría «por casualidad» en el lugar de la detención ya que ese día había cambiado el turno con otro compañero.

Los arrestados, dos de ellos de Vilagarcía y el resto de Vigo y Mos, se enfrentan a delitos contra la salud pública. La cantidad de droga incautada no llega al medio kilo.

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico a media escala en el área metropolitana de Vigo pasaron a disposición judicial esta mañana. Entre ellos figuran dos guardias civiles del cuartel de Mos.

La operación saltó a la luz pública ayer tras un amplio despliegue en la gasolinera de Os Valos, donde personal de la unidad de la Udyco de la Policía Nacional llegó siguiendo la pista de un caso de tráfico de drogas. En este punto fueron detenidos también como implicados dos agentes de la Guardia Civil como sospechosos de participar en la red. Su vehículo fue incautado también para investigar si habría podido ser usado en intercambio de drogas.

El dipositivo de la gasolinera causó un gran revuelo e incialmente se confundió con un supuesto secuestro de los agentes, lo que activó todas las alarmas en al sur de la provincia hasta que se aclaró que fuera una acción de la Udyco.

enlace: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/01/17/empiezan-pasar-disposicion-judicial-detenidos-trama-drogas-dos-guardias-implicados/00031389951603145986487.htm

Si lo subrayado en negrita es cierto, a mi se me aclaran las dudas que tenía, y me cuadra todo más....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor patón » Vie Ene 17, 2014 9:09 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Es mi primer post y veo q alguno se le abre la boca con la actuación de los #compañeros## cuando estos campean con patente de corso por. Vuestras demarcaciones realizando seguimientos,servicios etc saltándose los protocolos y no informando de su pesencia,poniendos en peligro y esto es lo q hay como lo sucedido en el atraco del Banco en la cual perdió la vida un compañero y se podría haber evitado.
Avatar de Usuario
patón
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 17, 2014 8:33 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor mamsat » Vie Ene 17, 2014 9:18 pm


A mi me hace poca "gracia", ver como sacamos a relucir los trapos sucios según nos va, ademas me da la sensacion que el desconocimiento del funcionamiento entre cuerpos y del propio nos hace decir cosas que nos parecen ilogicas pero qeu desde luego se las adjudicamos al que menos procede.

Dicho esto, podria decir muchos ejemplos que conozco en primera persona pero a la inversa, tan solo dire algunos, por motivos obvios.

Yo he visto dispositivos en demarcación del otro cuerpo donde se estaba vigilando joyerias que se sabia que iban a dar un palo y que en ese momento estaban realizando un butron, aparecer el Z del CNP comisionado, bajarse del coche ante la atenta mirada del "area" revisar cierres comunicar y marcharse y no una vez... ¿creeis que el GC que estaba agazapado comunico algo a esos policias??? ¿creeis que el GC o sus mandos que estaban al frente comunicaron de la peligrosidad de los que estaban dentro (por que eran de lo peor) o del que estaba a 100 metros dando el agua??? ¿creeis que el area comunico una de las 20 noches que estuvieron tronchando??? ¿podiamos lamentar una desgracia de algun patrullero por esa forma de trabajar??? Pues de esas conozco unas cuantas, parece ser lo habitual EN AMBOS CUERPOS...

Yo mismo he identificado a GC y a policias que estaban actuando en la localidad sin decir nada a nadie, incluso he visto en una reciente macrooperacion como vigilantes disparaban a compañeros de paisano que vigilaban la entrada que se iba a producir la mañana siguiente pensando que eran ladrones por los tejados, y montar un circo de radiopatrullas de cuatro localidades distintas horas antes de la entrada sin saber nosotros nada... ya no recuerdo cuantas veces me ha requerido algún compañeros de otro cuerpo de paisano (o del mismo) para preguntarme donde podian tomar cafe en la localidad por que tenian para toda la noche o simplemente preguntar por una calle...

Respecto a lo de no comunicar pues que quereis que os diga, recordar el tragico suceso ocurrido recientemente el Yeles donde dispararon a un GC y los policias nacionales que trabajaban en localidades proximas no tenian ni idea hasta pasada una hora y lo peor es que se fueron enterando informalmente a traves del wasap y no por canales oficiales, con el peligro y la poca reaccion policial que eso supone... sencillamente lamentable.

Por otra parte desconozco si cuando trabaja la UCO o unidades equivalentes de la GC avisan a sus propias salas, pero en el CNP por desgracia es casi habitual que trabajan sin avisar a la sala con lo cual no penseis que cuando se llama a la sala esta no dice nada por que no quiera, mas bien es por que no lo sabe (90% de las veces). Es mas, estoy seguro que las propias salas del 091 alertada por el COS organizara controles y pasara el comunicado del secuestro de dos guardias a los radiopatrullas.

Respecto a si se comunico o no, creo que es una autentica burrada si no se comunico inmediatamente, a no ser que el comunicarlo pusiera en peligro la investigación, pero en cualquier caso creo que algo a alguien y rapido hay que decir para evitar ciertas alarmas.

De todas formas siempre he pensado qeu las ropas sucias de cada cuerpo las debería de limpiar cada cuerpo, por que si estas detenciones las hubiera producido la unidad de asuntos internos de la GC aun siendo exactamente igual, se hubiera visto de otra manera por los propios Guardias.

Una vez un CNP que delinquio y ademas se la monto al municipal que acudio al aviso y aun pudiendo haberle detenido, este prefirió avisar a sala del CNP y que lo hicieramos nosotros mismos, y creo qeu fue una decision sensata y de lo mejor que pudo hacer, puesto que el corporativismo hubiera sacado roces injustificados entre cuerpos, pero como fuimos nosotros mismos nadie pudo decir nada mas que criticar al "compañero" detenido por semejante comportamiento.

En cualquier caso sigo pensando que si no hubiera dos cuerpos policiales no habría la descordinación existente que dia a dia deja patente que ni coordinacion ni leches, pero claro viendo como funcionan nuestras propias unidades respecto a los patrulleros, pues creo que estariamos poco mas o menos...


Respecto a la noticia no opino por que no tengo conocimiento de primera mano, con lo cual me abstengo, solo pretendo que entendais que eso que algunos criticais se da en ambos sentidos y que cualquiera va a sufrir otra desgracia sea del cuerpo que sea.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Vie Ene 17, 2014 9:26 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
chapulin escribió:
1º LA OPINION EN ESPAÑA ES LIBRE NO LIMITADA SOLO PARA EL EXPERTO EN CADA CASO..., en este pais que se opina de todo y por todos por que en uno de los cientos de foros de internet no se iba a poder opinar sobre noticias salidas en prensa y con notoriedad pública, para lo otro está el lado oscuro :caco: y los moderadores para controlar que no se aporten datos de más :gomazo: :gomazo:
2º aqui nadie dice , y yo menos, que hubiera que haber avisado antes del operativo, que eso es logico y lo sabemos todos incluso los que no tocan nunca la calle por estar en puestos burocraticos, sino que una vez detenidos in situ, avisar al cuerpo competente en la zona y por ende implicado por ser los dos agentes de dicho cuerpo, ya que se creo una situacion de riesgo innecesaria, pues ya me diras tu que harias ( no se si eres CNP, pero lo uso de ejemplo) si la sala 091 te informa que han secuestrado a dos compañeros tuyos de servicio a punta de pistola y se han llevado el coche oficial, seguro que tu si los ves pasar a tu lado, piensas..." bueno seguro que es un equipo de investigación que esta llevando un operativo así que cuando todo se aclare ya hablaré con los compañeros..." yo creo que tengo claro lo que haría y me parece que muchos tambien ( si esto no es una situación de riesgo innecesaría, ya me diras), por que una vez detenidos se podría haber avisado... ah no que igual el del COS, el escribiente de guardia, el oficial de servicio, las 20 patrullas de SC, los oficiales de la CIA, el Cte de Puesto y por supuesto el Jefe de la Comandancia podían estar involucrados.
3º segun tú, si no haces nada malo no te va a ir dos personas de paisano gritandote policia, de verdad crees que la policia es infalible, tambien comete errores, ya que son humanos, y a lo mejor por ir vestido y coincidir fisicamente con un sospechoso armado del que minutos antes han pasado una requisitoria, puede conllevar a encontrarte en el suelo encañonado sin "haber hecho nada malo",
4º pero bueno como tu dices como no estoy en una UDYCO no entiendo a que te refieres con tu mensaje porque el compañero que se quejó no se quejó de la investigación sino de las formas de llevarla despues, que es lo que narro en el punto 2º, igual hasta que no pase como en el Pais Vasco y se lien a tiros policias con escoltas y muera alguno de ellos los de "investigación" no lo entenderan.
Con esto no quiero atacarte en tu primer mensaje del foro, pero si darte mi punto de vista...


1. Ya se que es publico....cosa que no me parece ni medio normal la cantidad de se cuenten y se puedan leer algunas cosas internas.
2. Si que se debería haber avusado una vez se hubiera producido la detención.
3. Yo no digo que opines tu u otro por que no estes en una UDyCO, si no que ni se digan memeces (que no es tu caso) o lo primero que se nos pase por la cabeza.
4. Por supuesto si no haces nada malo puede que si o puede que no te vengan como vinieron, pero lo mas seguro es que si van 4 o 6 "k" con luces, placas, chalecos y demas....pues sean policias(que es como deberían ir, aun encima para detener a Guardias de uniforme).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor lucus » Vie Ene 17, 2014 9:53 pm


Yo es que el tema de fondo y más importante es que un día vamos a tener una desgracia y liarnos a tiros unos con otros, si no recuerdo mal ya pasó en el País Vasco, aquí hay una descoordinación total, recelos de las altas Direcciones Generales, esos operativos por muy discretos que se hagan y a la hora de los desenlaces tiene que haber alguien responsable de que coordine esto y llegado el momento pase aviso si es conveniente al otro Cuerpo. Aquí en Galicia jodió mucho el asesinato del compañero de la Cañiza porque se pudo haber evitado si se hubiera pasado cierta información que manejaba el CNP, que nos estamos jugando la vida en la calle coño para que entre nosotros la hagamos más peligrosa, el problema no está en los agentes de campo o de la calle no, el problema está como siempre en los de arriba en los que piensan que somos sus peones que les vamos a dar días de gloria, medallas y ascensos, pero acosta de poner en riesgo nuestras vidas, eso nunca. Pero sólo los que estamos en la calle saben de lo que hablo, de la responsabilidad que tenemos y lo solos que estamos, es triste y con todo ello me sigue gustando mi trabajo a pesar del asco de algunas actitudes y decisiones. Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado