Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Sab Ene 18, 2014 11:04 am


Kikopx escribió:
Gudarii escribió:
Kikopx escribió:¿Las tonterías que escribo? ¿Pero tu quien coj**** te crees? ¿Acaso a ti te han matado a un compañero porque un desgraciado de una unidad operativa de otro cuerpo no ha pasado la información oportuna a una patrulla de seguridad ciudadana que se dirigía a una matanza, para poder el colgarse una medalla? Como siempre en este trabajo la mierda se acaba tapando, pero alguno seguramente recordará lo que pasó en A Cañiza hace tres años (lucus había formado parte del debate creado), y para los que no lo recuerden: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 36849.html

Lo primero, tranquilízate que no estas hablando con tus amigos en el bar.
Lo segundo, no tienes ni idea de como funciona ni el cuerpo al que perteneces. Te podría contar multitud de anécdotas en la que información VITAL para detener a ASESINOS TERRORISTAS que tanto tu cuerpo como el mio se han guardado para colgarse las medallas esas de las que hablas, pero el secreto profesional no me lo permite. Pero vamos, que si esto no lo sabes ya, es que eres un completo ignorante, y no te lo digo en tono despectivo, te lo digo por que si es así está claro que no te enteras de como funcionan las FFCCSSE. Te puedo poner como ejemplo, ya que es publico, la foto ACTUAL que se guardo la GC de Saioa Sanchez y que facilito su huida a Francia. El final ya te lo sabes, verdad? Dos compañeros tuyos asesinados en Capbreton. Y como estas, las hay TODOS los días en todos los cuerpos policiales, así que antes de hablar lo mínimo que puedes hacer es informarte para no quedar como un ignorante.


Claro que no estoy hablando con mis amigos en el bar, afortunadamente no me junto con calaña de tu corte moral.

¿Pero tu que te crees el inventor de las FFCCSSEE? ¿El erudito que todo lo sabe? ¿Con que superioridad moral te crees para presumir que sientas cátedra cada vez que abres la boca?
Yo no he puesto en duda tus conocimientos, tu experiencia o tus vivencias, no sé porque tu tienes que hacerlo con las de los demás. En mi primer post expliqué claramente que no quería personificar mis acusaciones sobre nadie (a no ser que tú formases parte de alguna de las dos unidades que mencioné), pero supongo que cualquier persona con un mínimo de tacto y empatía puede entender que, si de mis dos experiencias en encontronazos con unidades operativas de CNP, en una se me ha muerto un compañero, y la otra degenera en el espectáculo bochornoso de ayer, mi imagen sobre dichas unidades no puede ser para nada positiva. Creo que no es necesario ser muy inteligente para entenderLo.

¿A que coño viene sacar ahora el MÉTODO GALINDO o los métodos que utilizaban los grupos ROJO de Intxaurrondo (entre otros)? ¿Y? ¿Que te crees, que por que esos métodos los utilizaban "compañeros" (JA! también) de la Guardia Civil los voy a defender? No soy tan corporativista como tu, los critico igualmente. ¡Poner en riesgo la vida de un agente, sea del cuerpo que sea, para "beneficio" propio es igualmente deleznable! Pero es que no se está hablando sobre eso, si tienes un problema sobre eso vete y ábrete un hilo sobre el tema y lo debatimos entre todos. Es más, seguramente todos llegaremos a una conclusión común. Pero NO ES EL CASO. No estamos hablando de eso. Estamos hablando de UN CASO CONCRETO. De dos mejor dicho, vividos en primera persona además, no contados por el nieto de Galindo, y de ambas es muy sencillo sacar en limpio que se han cometido errores. ¿Que la Guardia Civil también lo hace? ¡Perfecto! ¡Te creo! ¿Y? Cuando a ti te suceda traelo aquí, exponlo, denúncialo e igualmente le escupiremos a la cara al responsable, pero ocultándolo desde luego no estamos haciendo ningún bien a las fuerzas de seguridad.

Si en mi primer post en este hilo he generalizado demasiado, pido disculpas, pero creo que he puntualizado lo suficiente el porque para que todo el mundo lo entienda perfectamente. Y creo que queda claro que para mi lo reprobable es la acción, independientemente de que color vista el cuerpo que la realice, pero ESE NO ES EL CASO.


Tú a lo tuyo, está claro que no vamos a llegar a ningún sitio, tus mensajes son una contradicción continua. Eso si, de momento lo único que está claro es que ese pobre compañero (y a este si le pongo JA) está en prisión por colaboración con delincuentes organizados, pero bueno, tu que sabes mas del tema, igual puedes ir a declarar a su favor. Si crees que está injustamente detenido lo tienes fácil, denuncia por detención ilegal. ¿para que te quejas en el foro y no vas al juzgado a denunciarles?
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 11:27 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Gudarii escribió:Tú a lo tuyo, está claro que no vamos a llegar a ningún sitio, tus mensajes son una contradicción continua. Eso si, de momento lo único que está claro es que ese pobre compañero (y a este si le pongo JA) está en prisión por colaboración con delincuentes organizados, pero bueno, tu que sabes mas del tema, igual puedes ir a declarar a su favor. Si crees que está injustamente detenido lo tienes fácil, denuncia por detención ilegal. ¿para que te quejas en el foro y no vas al juzgado a denunciarles?


¿Ya está? ¿Ya se te han acabado los argumentos? ¿Ya no sabemos que decir y soltamos lo primero que se nos viene a la mente? ¿Me puedes explicar en que momento puse yo en duda el motivo de la detención? En ningún momento, ya te contesto yo. Lo que he criticado ha sido el modo de llevarla a cabo y la metedura de pata de no informar de la detención. En cualquier caso, dado que está decretado el secreto de sumario, de momento CLARO no hay nada.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Sab Ene 18, 2014 11:57 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Kikopx escribió:
Gudarii escribió:Tú a lo tuyo, está claro que no vamos a llegar a ningún sitio, tus mensajes son una contradicción continua. Eso si, de momento lo único que está claro es que ese pobre compañero (y a este si le pongo JA) está en prisión por colaboración con delincuentes organizados, pero bueno, tu que sabes mas del tema, igual puedes ir a declarar a su favor. Si crees que está injustamente detenido lo tienes fácil, denuncia por detención ilegal. ¿para que te quejas en el foro y no vas al juzgado a denunciarles?


¿Ya está? ¿Ya se te han acabado los argumentos? ¿Ya no sabemos que decir y soltamos lo primero que se nos viene a la mente? ¿Me puedes explicar en que momento puse yo en duda el motivo de la detención? En ningún momento, ya te contesto yo. Lo que he criticado ha sido el modo de llevarla a cabo y la metedura de pata de no informar de la detención. En cualquier caso, dado que está decretado el secreto de sumario, de momento CLARO no hay nada.


Vamos a ver, ya veo que la cabeza no te da para mas, vamos a sacar la pizarra para explicártelo como a un niño de 5 años.

Kikopx escribió:
P.D.: Tal vez a alguno le sosprenda mi animadversión hacia el susodicho "cuerpo hermano", pero ojo, no estoy personificando en nadie, de hecho tengo MUY buenos amigos en CNP, pero es que en la provincia de Pontevedra ya no es la primera vez que nos la juega un grupo operativo de CNP, y que a nadie se le olvide, que el compañero Jorge de el puesto de la Guardia Civil de Covelo, no habría sido asesinado brutalmente hace 3 años y medio en la Cañiza en un atraco a una sucursal bancaria, si algun incalificable agente de ese cuerpo, que estaban siguiendo desde hace días al grupo de atracadores, se hubiese dignado a levantar el teléfono e informar a alguien (COC, Puesto de Tui, Jefe de Comandancia...) de que la alarma era real, y de con que tipo de gentuza se iban a encontrar esos agentes. Pero claro... Igual peligraba la medalla!!!


A esto te estoy respondiendo en mi primer mensaje. Acusas al CNP de no informar de operaciones (sin venir a cuento) en curso cuando es la tónica habitual de TODOS los cuerpos, ¿no se te cae la cara de vergüenza? NO tienes ni p idea de lo que tu cuerpo oculta TODOS los días para colgarse las medallas, así que ese párrafo lo podías borrar directamente que no hace mas que retratarte como un absoluto IGNORANTE.
Respecto a la detención, hablas de que no sabes porque han detenido a los dos guardias. Pues si no lo sabes, mejor que te estés callado, que no cuentas con toda la información que tiene el grupo investigador. ¿No te enseñaron esa norma básica en la academia? Tu tranquilo, que si la detención está mal hecha ya responderán por ello ante la justicia. Te vuelvo a repetir, has ido tú o el perjudicado al juzgado a denunciar una detención ilegal, porque si no es así no se que haces aquí soltando pestes y no te pones manos a la obra.

Pero claro, igual es que tienes dudas de que la detención sea de manual, verdad? Dos tíos en un coche (da igual que sean fontaneros o policías), pase de droga, los dos trincados, y luego ya darán las correspondientes explicaciones. ¿No te da la cabeza para pensar que los compañeros investigadores no saben si el segundo Guardia está metido en el ajo o no, y que si le dejan en libertad puede poner en peligro el resto de la operación? ¿Necesitas que te lo explique con un ábaco para entenderlo? Luego lo de la mujer del compañero y su hijo de 5 años es demagogia barata, a quien tienen que echarle la culpa es al Guardia traficante no a los que fueron a detenerle. Que parece mentira pero contra ese Bastardo no manifiestas tu enfado, vergonzoso.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 12:16 pm



intervencionpolicial.com
Solo voy a hacer un apunte mas en este post, por que no lleva a ningun lado.
Los grupor operativos de CNP y GC no se avisan a si mismos, como oara avisarse entre ellos. El que este en la UCO o UDyCO Central, lo entendera y el que este en un cuartelillo o en una comisaria local pequeña no lo entedera. Punto es asi de crudo y de real.
Se ha avisado muchas veces y siempre siempre a sido peor.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor cañailla » Sab Ene 18, 2014 1:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mi opinión es, si son culpables que paguen pero............................. sea del color que sea el uniforme de los "compañeros" me parece que los de la Udyco se podian haber esperado para detenerlos o ir directamente a su unidad a por ellos. Todo esto si no es flagrante delito. Para mi es una acción muy chulesca por parte de la Udyco.
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Sab Ene 18, 2014 3:02 pm


obi_wan escribió:Solo voy a hacer un apunte mas en este post, por que no lleva a ningun lado.
Los grupor operativos de CNP y GC no se avisan a si mismos, como oara avisarse entre ellos. El que este en la UCO o UDyCO Central, lo entendera y el que este en un cuartelillo o en una comisaria local pequeña no lo entedera. Punto es asi de crudo y de real.
Se ha avisado muchas veces y siempre siempre a sido peor.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Estamos hablando de detener a 2 Guardias Civiles de servicio, incluido un vehículo del Cuerpo, no de reventar una operación cualquiera en demarcación de otro cuerpo policial.

No se te olvide ese "pequeño" detalle.


Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 3:30 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Locard escribió:
Estamos hablando de detener a 2 Guardias Civiles de servicio, incluido un vehículo del Cuerpo, no de reventar una operación cualquiera en demarcación de otro cuerpo policial.

No se te olvide ese "pequeño" detalle.


Enviado desde mi Amstrad CPC.


Que si que si.....que no pasa nada, se les detiene y punto y no me pongo ni colorado, se les lleva el coche, se hace registro en su domicilio, en las taquillas del cuartel.....
Eso si, seguro que habra un rigurosa investigacion detras y si lo han echo asi sera por algo. Cuando sepais de primera mano que es lo ha pasado se podra valorar si se podia haber hecho de otra forma, aunque a no ser que hables con el jefe de grupo y te cuente la pelicula no saldremos de informaciones inventadas, chascarrilos y demas tonterias.
Si no tienes la informacion entera no se sabe si esta bien haecha la detencion. Solo son opiniones de yo creo...me han contado....yo soy GC.....yo soy Policia Nacional....muy mal esto....muy mal aquello.....



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 3:30 pm


Locard escribió:
obi_wan escribió:Solo voy a hacer un apunte mas en este post, por que no lleva a ningun lado.
Los grupor operativos de CNP y GC no se avisan a si mismos, como oara avisarse entre ellos. El que este en la UCO o UDyCO Central, lo entendera y el que este en un cuartelillo o en una comisaria local pequeña no lo entedera. Punto es asi de crudo y de real.
Se ha avisado muchas veces y siempre siempre a sido peor.


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Estamos hablando de detener a 2 Guardias Civiles de servicio, incluido un vehículo del Cuerpo, no de reventar una operación cualquiera en demarcación de otro cuerpo policial.

No se te olvide ese "pequeño" detalle.


Enviado desde mi Amstrad CPC.


Que si que si.....que no pasa nada, se les detiene y punto y no me pongo ni colorado, se les lleva el coche, se hace registro en su domicilio, en las taquillas del cuartel.....
Eso si, seguro que habra un rigurosa investigacion detras y si lo han echo asi sera por algo. Cuando sepais de primera mano que es lo ha pasado se podra valorar si se podia haber hecho de otra forma, aunque a no ser que hables con el jefe de grupo y te cuente la pelicula no saldremos de informaciones inventadas, chascarrilos y demas tonterias.
Si no tienes la informacion entera no se sabe si esta bien haecha la detencion. Solo son opiniones de yo creo...me han contado....yo soy GC.....yo soy Policia Nacional....muy mal esto....muy mal aquello.....




Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 3:31 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Que si que si.....que no pasa nada, se les detiene y punto y no me pongo ni colorado, se les lleva el coche, se hace registro en su domicilio, en las taquillas del cuartel.....
Eso si, seguro que habra un rigurosa investigacion detras y si lo han echo asi sera por algo. Cuando sepais de primera mano que es lo ha pasado se podra valorar si se podia haber hecho de otra forma, aunque a no ser que hables con el jefe de grupo y te cuente la pelicula no saldremos de informaciones inventadas, chascarrilos y demas tonterias.
Si no tienes la informacion entera no se sabe si esta bien haecha la detencion. Solo son opiniones de yo creo...me han contado....yo soy GC.....yo soy Policia Nacional....muy mal esto....muy mal aquello.....



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 3:32 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Me equivoque y lo mande tres vecea....lo siento

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Miguel1 » Sab Ene 18, 2014 4:25 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Soy funcionario del CNP. En primer lugar decir que me molesta mucho el tono irónico del escrito de Kikopx.
A partir de ahí, doy mi opinión con la cautela propia del caso

1º.- Como no conozco el caso, ignoro si los compañeros de la GC, efectivamente han delinquido o no.
2º.- En el caso de que lo hubieran hecho, de la forma en que se ha realizado la detención es humillante y asquerosa.
3.- Aun siendo culpables, me c… en el árbol genealógico del responsable de UDycO , porque la detención se hubiera podido hacer de forma que no perjudicase a la GC en su conjunto. Es decir , con mucha más discreción, porque además hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.
4.-Últimamente se están dando muchos casos de responsables de grupos del CNP que actúan de esta asquerosa forma.
5.-Como he trabajado codo con codo con la GC en San Sebastián del 80 al 89, reitero el cariño y el afecto que les profeso. Para mi algunos de ellos son mucho más compañeros que los que pertenecen a mi propio cuerpo y los demás tan compañeros.-

Un saludo
Miguel1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Dic 27, 2006 7:47 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor GUCI » Sab Ene 18, 2014 5:30 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
La detención supongo que está más que justificada, máxime cuando uno de los guardias ingresa en prisión y hay una investigación por detrás.
Las formas, si son como se comenta, no me parecen correctas, ya que el tiempo transcurrido en avisar (si avisaron) de lo sucedido no me parece nada acertado, sobre todo cuando se trata de personal de servicio (una remota filtración cuando ya se ha roto la operación es un hecho menor frente a posibles consecuencias derivadas de tal acto) , y viendo los detalles de la operación (ojo, según veo lo que dicen las últimas noticias) tampoco veo la necesidad imperiosa de intervenir el coche patrulla de la Guardia Civil.

Puede que esté influenciado por cierto corporativismo, pero lo que digo intento hacerlo con la maypr objetividad posible.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Sab Ene 18, 2014 5:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que haya garbanzos negros en la olla y haya que sacarlos, me parece bien.

Pero escupir dentro de la olla entera, jodiendo la imagen del Cuerpo buscando un protagonismo demencial, me parece de sinvergüenza.

Desde luego ni hay que criminalizar a un colectivo entero por cuatro corruptos, ni tachar de sinvergüenza a un cuerpo entero como es el CNP , por la pésima actuación de un pequeño grupo.

Creo que apostaría sin perder a que los altos mandos del CNP no aprobarían realizar esa intervención como lo ha hecho ese grupo de UDYCO.

Las cosas de pueden hacer bien, con clase, o bien sin clase, y esta vez creo que lo han hecho regular y sin CLASE NINGUNA.

Ah, el que dice que detiene y no se pone mi colorado:

Yo si tengo que detener a un delincuente, lo hago sin ponerme colorado, pero si el delincuente lleva el uniforme del cualquier cuerpo, sea o no culpable, lo mínimo que puedo hacer es ponerme colorado, no por la persona en sí, sino por lo que representa y por el respeto que tengo por el resto de compañeros que visten con orgullo el mismo uniforme.

El que ha tenido la calaña de detenerlos de esa forma, no tiene dignidad ninguna y ya nos enteráremos si además los han reseñado fotográficamente con la uniformidad de la Guardia Civil para deshonrar aún más al Cuerpo.

A ver si el compañero que dice estar en la Unidad o compañía de los detenidos pone un poco más de información cuando la tenga.

Y para finalizar reitero que si el detenido es culpable, que lo pague; pero que las cosas se pueden hacer bien, con clase y respeto.




Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 6:00 pm



foropolicia.es
Gudarii escribió: A esto te estoy respondiendo en mi primer mensaje. Acusas al CNP de no informar de operaciones (sin venir a cuento) en curso cuando es la tónica habitual de TODOS los cuerpos, ¿no se te cae la cara de vergüenza? NO tienes ni p idea de lo que tu cuerpo oculta TODOS los días para colgarse las medallas, así que ese párrafo lo podías borrar directamente que no hace mas que retratarte como un absoluto IGNORANTE.
Respecto a la detención, hablas de que no sabes porque han detenido a los dos guardias. Pues si no lo sabes, mejor que te estés callado, que no cuentas con toda la información que tiene el grupo investigador. ¿No te enseñaron esa norma básica en la academia? Tu tranquilo, que si la detención está mal hecha ya responderán por ello ante la justicia. Te vuelvo a repetir, has ido tú o el perjudicado al juzgado a denunciar una detención ilegal, porque si no es así no se que haces aquí soltando pestes y no te pones manos a la obra.

Pero claro, igual es que tienes dudas de que la detención sea de manual, verdad? Dos tíos en un coche (da igual que sean fontaneros o policías), pase de droga, los dos trincados, y luego ya darán las correspondientes explicaciones. ¿No te da la cabeza para pensar que los compañeros investigadores no saben si el segundo Guardia está metido en el ajo o no, y que si le dejan en libertad puede poner en peligro el resto de la operación? ¿Necesitas que te lo explique con un ábaco para entenderlo? Luego lo de la mujer del compañero y su hijo de 5 años es demagogia barata, a quien tienen que echarle la culpa es al Guardia traficante no a los que fueron a detenerle. Que parece mentira pero contra ese Bastardo no manifiestas tu enfado, vergonzoso.


Pues nada machote, para ti la perra gorda. ¿Pero como puedes decir que SEMEJANTE detención es de manual y atreverte a tachar a los demás de ignorantes, cuando tu mismo reconoces que no tienes la información suficiente?

Pues nada, oh iluminado todo poderoso, tu eres el único poseedor de la verdad absoluta, TODOS LOS DEMÁS, INCLUIDA LA ASOCIACIÓN DE GUARDIA CIVILES MÁS IMPORTANTE JUNTO CON TODOS SUS MIEMBROS NO TENEMOS .... IDEA!

NOTA DE PRENSA PUBLICADA ESTA TARDE POR AUGC:


AUGC denuncia la exagerada actuación de la UDYCO policial en la detención de dos agentes en Pontevedra.


La operación policial pudo poner en serio riesgo la integridad de los ciudadanos que en esos momentos.


AUGC denuncia la exagerada actuación de la UDYCO policial en la detención de dos agentes en Pontevedra
AUGC no sólo ha criticado y critica duramente los comportamientos delictivos de los miembros de las FFCCSED, sino que también las ha denunciado. Pero la actuación policial protagonizada por la UDYCO del CNP el jueves durante la detención de dos agentes de la Guardia Civil es, a nuestro juicio, desmedida, desproporcionada y humillante, en especial para uno de los Guardias Civiles que ha quedado en libertad sin fianza, por lo que entendemos víctima colateral de una actuación DESPROPORCIONADA.
Para AUGC esta forma de proceder ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos que en esos momentos se encontraban en la estación de servicio de Os Valos, del municipio de Mos, quienes llegaron a pensar que se estaba secuestrando a dos guardias civiles. Incluso llamarón al COS de la Comandancia para dar parte del suceso. Lo que llevó a los mandos de la Guardia Civil a montar un operativo en el que se implicó a todas las patrullas de la provincia, que de haber llegado a actuar en defensa de sus compañeros podrían haber protagonizado un nuevo incidente entre los dos cuerpos policiales. Porque, como recogen los medios de comunicación, desde el CNP nadie avisó a Guardia Civil de que se había puesto en marcha este operativo policial contra los agentes y si este extremo es cierto es una auténtica falta de consideración hacia la Guardia Civil, más cuando se detiene a una patrulla y no se comunica tal hecho a sus superiores.
Una actuación también desproporcionada porque perfectamente se pudo haber detenido a los agentes en el cuartel donde prestaban servicio. Evitando de esta manera poner en riesgo la seguridad ciudadana del municipio de Mos. Además desde AUGC consideramos que, como cualquier detenido, los dos agentes tienen derecho a la presunción de inocencia –recordemos que a uno de ellos el juez le ha puesto en libertad sin cargos- y la operación policial “publica” con la que se procedió a su detención ha sido una clara humillación para ellos, vulnerando su presunción de inocencia. Un agente ya está en libertad ¿Pero qué ocurrirá ahora si finalmente son declarados inocentes? ¿Cómo volverán a prestar servicio en ese municipio donde todos se conocen? ¿Y sus familias, tienen que soportar ellas la condena del escarnio público?

AUGC: http://www.augc.org/comunicados.php?id=2144
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 6:23 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Miguel1 escribió:Soy funcionario del CNP. En primer lugar decir que me molesta mucho el tono irónico del escrito de Kikopx.
A partir de ahí, doy mi opinión con la cautela propia del caso

1º.- Como no conozco el caso, ignoro si los compañeros de la GC, efectivamente han delinquido o no.
2º.- En el caso de que lo hubieran hecho, de la forma en que se ha realizado la detención es humillante y asquerosa.
3.- Aun siendo culpables, me c… en el árbol genealógico del responsable de UDycO , porque la detención se hubiera podido hacer de forma que no perjudicase a la GC en su conjunto. Es decir , con mucha más discreción, porque además hay que tener en cuenta la presunción de inocencia.
4.-Últimamente se están dando muchos casos de responsables de grupos del CNP que actúan de esta asquerosa forma.
5.-Como he trabajado codo con codo con la GC en San Sebastián del 80 al 89, reitero el cariño y el afecto que les profeso. Para mi algunos de ellos son mucho más compañeros que los que pertenecen a mi propio cuerpo y los demás tan compañeros.-

Un saludo


Miguel1, no sé a que "escrito" mio te refieres exactamente. Si es al de la primera página, en otro post pedí disculpas si pude haber incomodado a alguien con mis palabras, pero no voy a borrarlo ni a cambiarlo porque esa es MI EXPERIENCIA, no es algo inventado o que me hayan contado, es algo REAL, y creo que todo el mundo puede entender que si se ve en una situación semejante en DOS OCASIONES, uno pueda empezar a mosquearse con el "cuerpo hermano (sin ironía)". Y repito, tengo amigos en CNP, amigos de verdad, no conocidos o "colegas", pero esa es mi opinión, de hecho ellos la conocen, la entienden, y la respetan.

En todo lo demás completamente de acuerdo, aquí en ningún momento se puso en duda el motivo de la detención, si no LAS FORMAS.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados