Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Sab Ene 18, 2014 6:28 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Kikopx escribió:
Gudarii escribió: A esto te estoy respondiendo en mi primer mensaje. Acusas al CNP de no informar de operaciones (sin venir a cuento) en curso cuando es la tónica habitual de TODOS los cuerpos, ¿no se te cae la cara de vergüenza? NO tienes ni p idea de lo que tu cuerpo oculta TODOS los días para colgarse las medallas, así que ese párrafo lo podías borrar directamente que no hace mas que retratarte como un absoluto IGNORANTE.
Respecto a la detención, hablas de que no sabes porque han detenido a los dos guardias. Pues si no lo sabes, mejor que te estés callado, que no cuentas con toda la información que tiene el grupo investigador. ¿No te enseñaron esa norma básica en la academia? Tu tranquilo, que si la detención está mal hecha ya responderán por ello ante la justicia. Te vuelvo a repetir, has ido tú o el perjudicado al juzgado a denunciar una detención ilegal, porque si no es así no se que haces aquí soltando pestes y no te pones manos a la obra.

Pero claro, igual es que tienes dudas de que la detención sea de manual, verdad? Dos tíos en un coche (da igual que sean fontaneros o policías), pase de droga, los dos trincados, y luego ya darán las correspondientes explicaciones. ¿No te da la cabeza para pensar que los compañeros investigadores no saben si el segundo Guardia está metido en el ajo o no, y que si le dejan en libertad puede poner en peligro el resto de la operación? ¿Necesitas que te lo explique con un ábaco para entenderlo? Luego lo de la mujer del compañero y su hijo de 5 años es demagogia barata, a quien tienen que echarle la culpa es al Guardia traficante no a los que fueron a detenerle. Que parece mentira pero contra ese Bastardo no manifiestas tu enfado, vergonzoso.


Pues nada machote, para ti la perra gorda. ¿Pero como puedes decir que SEMEJANTE detención es de manual y atreverte a tachar a los demás de ignorantes, cuando tu mismo reconoces que no tienes la información suficiente?

Pues nada, oh iluminado todo poderoso, tu eres el único poseedor de la verdad absoluta, TODOS LOS DEMÁS, INCLUIDA LA ASOCIACIÓN DE GUARDIA CIVILES MÁS IMPORTANTE JUNTO CON TODOS SUS MIEMBROS NO TENEMOS .... IDEA!

NOTA DE PRENSA PUBLICADA ESTA TARDE POR AUGC:


AUGC denuncia la exagerada actuación de la UDYCO policial en la detención de dos agentes en Pontevedra.


La operación policial pudo poner en serio riesgo la integridad de los ciudadanos que en esos momentos.


AUGC denuncia la exagerada actuación de la UDYCO policial en la detención de dos agentes en Pontevedra
AUGC no sólo ha criticado y critica duramente los comportamientos delictivos de los miembros de las FFCCSED, sino que también las ha denunciado. Pero la actuación policial protagonizada por la UDYCO del CNP el jueves durante la detención de dos agentes de la Guardia Civil es, a nuestro juicio, desmedida, desproporcionada y humillante, en especial para uno de los Guardias Civiles que ha quedado en libertad sin fianza, por lo que entendemos víctima colateral de una actuación DESPROPORCIONADA.
Para AUGC esta forma de proceder ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos que en esos momentos se encontraban en la estación de servicio de Os Valos, del municipio de Mos, quienes llegaron a pensar que se estaba secuestrando a dos guardias civiles. Incluso llamarón al COS de la Comandancia para dar parte del suceso. Lo que llevó a los mandos de la Guardia Civil a montar un operativo en el que se implicó a todas las patrullas de la provincia, que de haber llegado a actuar en defensa de sus compañeros podrían haber protagonizado un nuevo incidente entre los dos cuerpos policiales. Porque, como recogen los medios de comunicación, desde el CNP nadie avisó a Guardia Civil de que se había puesto en marcha este operativo policial contra los agentes y si este extremo es cierto es una auténtica falta de consideración hacia la Guardia Civil, más cuando se detiene a una patrulla y no se comunica tal hecho a sus superiores.
Una actuación también desproporcionada porque perfectamente se pudo haber detenido a los agentes en el cuartel donde prestaban servicio. Evitando de esta manera poner en riesgo la seguridad ciudadana del municipio de Mos. Además desde AUGC consideramos que, como cualquier detenido, los dos agentes tienen derecho a la presunción de inocencia –recordemos que a uno de ellos el juez le ha puesto en libertad sin cargos- y la operación policial “publica” con la que se procedió a su detención ha sido una clara humillación para ellos, vulnerando su presunción de inocencia. Un agente ya está en libertad ¿Pero qué ocurrirá ahora si finalmente son declarados inocentes? ¿Cómo volverán a prestar servicio en ese municipio donde todos se conocen? ¿Y sus familias, tienen que soportar ellas la condena del escarnio público?

AUGC: http://www.augc.org/comunicados.php?id=2144


Pero sigues por aqui? Todavía no has ido a denunciar?
TE VUELVO A REPETIR QUE LAS DETENCIONES DE UNIFORME NO ME GUSTAN, PERO QUE EN ESTE CASO SE AJUSTAN TOTALMENTE A DERECHO. Lo entiendes ahora? La interpretación que he hecho de la detención son en base a los datos que tenemos de la prensa. Lo que NO SABEMOS es si se hizo en ese momento y sin avisar por peligro para la operación. ¿Sigues sin entenderlo verdad?

Lo que sobra aqui es esa acusación que has hecho al CNP, individualizando y diciendo que no comparten informacion y que por eso han muerto compañeros tuyos. Si sigues sin entenderlo pidele a un adulto que te lo explique.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 6:42 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Que nadie esta diciendo que se menosprecie a la GC por haberlos detenido de uniforme. ...es lo hay.
Son delincuentes o por lo menos uno de ellos. Nadie eata acusando a la GC en general, y los demas Guardias no tienen la culpa de tener a estos dos delincuentes de compañeros.

Se le pidio al bombero de Madrid que se quitara el uniforme??? No, grillos y al furgon.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Sab Ene 18, 2014 6:43 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Locard escribió:Que haya garbanzos negros en la olla y haya que sacarlos, me parece bien.

Pero escupir dentro de la olla entera, jodiendo la imagen del Cuerpo buscando un protagonismo demencial, me parece de sinvergüenza.

Desde luego ni hay que criminalizar a un colectivo entero por cuatro corruptos, ni tachar de sinvergüenza a un cuerpo entero como es el CNP , por la pésima actuación de un pequeño grupo.

Creo que apostaría sin perder a que los altos mandos del CNP no aprobarían realizar esa intervención como lo ha hecho ese grupo de UDYCO.

Las cosas de pueden hacer bien, con clase, o bien sin clase, y esta vez creo que lo han hecho regular y sin CLASE NINGUNA.

Ah, el que dice que detiene y no se pone mi colorado:

Yo si tengo que detener a un delincuente, lo hago sin ponerme colorado, pero si el delincuente lleva el uniforme del cualquier cuerpo, sea o no culpable, lo mínimo que puedo hacer es ponerme colorado, no por la persona en sí, sino por lo que representa y por el respeto que tengo por el resto de compañeros que visten con orgullo el mismo uniforme.

El que ha tenido la calaña de detenerlos de esa forma, no tiene dignidad ninguna y ya nos enteráremos si además los han reseñado fotográficamente con la uniformidad de la Guardia Civil para deshonrar aún más al Cuerpo.

A ver si el compañero que dice estar en la Unidad o compañía de los detenidos pone un poco más de información cuando la tenga.


Y para finalizar reitero que si el detenido es culpable, que lo pague; pero que las cosas se pueden hacer bien, con clase y respeto.


La reseña no ha sido realizada uniformados, solicitaron ropa para que se cambiasen. El TRATO TRAS LA DETENCIÓN no se puede decir que fuese malo, básicamente se puede definir como el normal ante cualquier otro detenido no violento, lo único un poco desagradable fue que tras la detención, y en el tiempo que estuvieron esperando en dependencias oficiales a que comenzase la instrucción de diligencias (más de una hora), lo hicieron mezclados con el resto de detenidos, no sólo del operativo, sino del día de esa comisaría, todo ello engrilletados atrás y uniformados, lo cual, además de humillante, entiendo que podría haber sido peligroso para el devenir de la operación por las conversaciones que podrían haber mantenido entre sí los detenidos.
Desconozco si esto último se podría o debería haber hecho de otra forma, yo desde luego tengo claro que intentaría no mezclar a los agentes con otros detenidos.
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 7:48 pm



foropolicia.es
Que no es humillante....si los trapis los haces de uniforme....te detienen de uniforme.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor PANZZER » Sab Ene 18, 2014 8:10 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
obi_wan escribió:Que no es humillante....si los trapis los haces de uniforme....te detienen de uniforme.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


No se si defenderías con tanta vehemencia las detenciones de haberse producido con los papeles cambiados. Estoy convencido de que.......NO.
PANZZER
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 07, 2012 2:33 am

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 8:19 pm


Sisi ya lo puse en otro post creo si es al reves lo mismo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Sab Ene 18, 2014 9:51 pm


Me alegra que la reseña no haya sido realizada de uniforme, porque eso sería ya de lo mas humillante.




Enviado desde mi Amstrad CPC.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Bavaro » Sab Ene 18, 2014 9:53 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Antes de criticar la actuación del CNP deberiais de mirar para vuestro cuerpo, que como dije antes, grupos de la GC han detenido a miembros de su cuerpo y de otras Policías de uniforme, antes de criticar a los demás hay que arreglas lo suyo.
La AUGC puede decir misa, que sea mayoritario no quiere decir nada, el SUP es el sindicato mayoritario en el CNP y no para de decir bobadas.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Sab Ene 18, 2014 10:18 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Locard escribió:Me alegra que la reseña no haya sido realizada de uniforme, porque eso sería ya de lo mas humillante.




Enviado desde mi Amstrad CPC.


A mi lo que me parece humillante para el cuerpo de la GC es que delincan con el uniforme....en vez de preocuparte por la reseña, preocupate de la vergüenza que tienen que estar pasando los compañeros y las familias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor lucus » Sab Ene 18, 2014 10:18 pm



intervencionpolicial.com
Vamos haber Bavaro, en mi caso la crítica no va a los agentes actuantes sino a las coordinaciones y a que tiene que haber un responsable en la delegación del gobierno, en las direcciones generales o en mismo ministerio que nada más que se produzca este tipo de detenciones informen a los respectivos cuerpos afectados, que en los seguimientos u operativos no lo hagan por seguridad o secreto de la operación vale, pero que nada más producirse detenciones pasan los minutos y los respectivos jefes no sepan nada y como en este caso se pensó en un secuestro de los compañeros no es de recibo y te lo digo que en la GC seguro que también actuará mal, pero esto hay que arreglarlo por la seguridad de todos nosotros
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Neburus » Sab Ene 18, 2014 10:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Respecto a la detención, podemos estar todos de acuerdo en que no es plato de buen gusto, ni tampoco bonita. Si lo hicieron así es porque lo consideraron oportuno, eso quiero creer. Todos sabemos que podrían esperar y detener en el puesto, pero entiendo que eso no se hizo por algún motivo mas que lógico.

Lo que no me entra en la cabeza ni me entrará, es porque no comunicaron la detención aunque sea de forma superflua, incluso desde la sala del 091 al COS. Ahí ni coincido ni lo comparto, puesto que el mal que quisieran evitar dilatandola en mi opinión es menor del riesgo que se causó al parecer un secuestro.

Sobre lo de los demás presos, mal, mal y mal. Ya no sólo por deferencia al uniforme, que no a ellos, sino por simple legalidad!
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor chapulin » Sab Ene 18, 2014 11:08 pm


Yo estoy con Lucus en que no se critica el operativo en sí (por mucho que algunos quieran ver un ataque a los actuantes, o criticas a la forma de llevarlo), se critica los momentos posteriores, los cuales por si alguien no es consciente puso en un elevado riesgo la integridad de todos los compañeros (CNP, PL, GC) por que ante el secuestro de dos compañeros todos intentarian ponerlos a salvo y en caso de haberselos cruzado, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado....
Desde un primer momento yo participe en este post para comentar lo que para mi es un fallo garrafal, porque puedo entender que en un primer momento no se avise, pero tras los 20 o 25 minutos que les llevo llegar desde Mos hasta Vigo, podrían haber llamado para informar solo de la detención sin más datos, por el riesgo creado, porque no creo que una vez finalizado se pusiera en riesgo el operativo....
Pero en vez de comentar y debatir sobre esta parte de la actuación ( porque de la actuación en sí, solo la saben los implicados y si necesitaron hacerlo así pues por mi perfecto, y me da igual si fueran verdes,azules o rojos), se vuelve una y otra vez a derivar en : "...y tu cuerpo más...", y es triste porque eso no es culpa de ninguno de los agentes de base, por lo que la discusión es inutil, se hizo siempre, se sigue haciendo y se seguirá en un futuro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Dom Ene 19, 2014 12:18 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
obi_wan escribió:
Locard escribió:Me alegra que la reseña no haya sido realizada de uniforme, porque eso sería ya de lo mas humillante.




Enviado desde mi Amstrad CPC.


A mi lo que me parece humillante para el cuerpo de la GC es que delincan con el uniforme....en vez de preocuparte por la reseña, preocupate de la vergüenza que tienen que estar pasando los compañeros y las familias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


La vergüenza que están pasando los compañeros y sus familias, es por una actuación más que lamentable de la Udyco, o a ver como explicas que detengan a alguien que no tiene nada que ver y quede señalado para toda su vida entre sus compañeros y la gente del pueblo.

Si llega a ser un indicativo de UCESIC O GRS se los llevan a todos para delante sin "ponerse colorado como tu", por sí están todos implicados... Anda hombre, aterriza.

Lo que tengo claro, es que sí yo fuera la víctima, la querella por detención ilegal estaba el lunes presentada en el juzgado, y que sus señorías decidan, que para eso están.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor obi_wan » Dom Ene 19, 2014 12:22 am


Locard..... sigues con lo mismo....no avanzamos, dedicate a currar lo mejor que sepas en tu parcela y deja a las UDyCOs trbajar. No lo vas a entender.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Gudarii » Dom Ene 19, 2014 12:29 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Locard escribió:
obi_wan escribió:
Locard escribió:Me alegra que la reseña no haya sido realizada de uniforme, porque eso sería ya de lo mas humillante.




Enviado desde mi Amstrad CPC.


A mi lo que me parece humillante para el cuerpo de la GC es que delincan con el uniforme....en vez de preocuparte por la reseña, preocupate de la vergüenza que tienen que estar pasando los compañeros y las familias

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


La vergüenza que están pasando los compañeros y sus familias, es por una actuación más que lamentable de la Udyco, o a ver como explicas que detengan a alguien que no tiene nada que ver y quede señalado para toda su vida entre sus compañeros y la gente del pueblo.

Si llega a ser un indicativo de UCESIC O GRS se los llevan a todos para delante sin "ponerse colorado como tu", por sí están todos implicados... Anda hombre, aterriza.

Lo que tengo claro, es que sí yo fuera la víctima, la querella por detención ilegal estaba el lunes presentada en el juzgado, y que sus señorías decidan, que para eso están.


¿Cual es la forma de proceder segun tú, si ves un pase de drogas en un vehículo con dos ocupantes, o si encuentras droga en un vehículo con dos personas en su interior?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

cron