Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udyco

Notapor lucus » Jue Ene 16, 2014 9:08 pm



intervencionpolicial.com
Agentes de la Policía Nacional de la sección de Udyco han detenido esta mañana a dos agentes de la Guardia Civil del puesto de Mos por un supuesto delito de tráfico de drogas. Ambos efectivos habrían sido interceptados esta mañana en una gasolinera del municipio. En la operación resultaron detenidas otras cinco personas, según confirman fuentes de la Policía Nacional. El coche patrulla de la Guardia Civil ha sido también requisado porque se cree que podría haber sido usado para transportar dosis de droga.
La operación habría acabado también con la detención de una persona vinculada a un famoso clan de O Porriño vinculado al tráfico de drogas.
La detención de los agentes se produjo a las diez de la mañana en la gasolinera de los Valos. Los hechos causaron gran estupor en la zona, ya que los agentes de la Udyco se presentaron armados y vestidos de paisano, por lo que inicialmente se creía que podría haberse tratado de un secuestro de los agentes.
En las próximas horas se procederá a una entrada y registro en el cuartel de la Guardia Civil de Mos con el objeto de examinar las pertenencias de los agentes implicados. De momento no han trascendido más datos ya que el juzgado de Instrución 3 de Vigo, que es quien lleva el caso, ha decretado secreto de sumario.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi ... 504181.htm

Tristísima noticia y duele leer estas cosas, encima estando de servicio, con incautación del vehículo oficial y registro de las taquillas, respeto como siempre la presunción de inocencia pero de ser cierto todo es de vergüenza
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor juanfri » Jue Ene 16, 2014 9:55 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
:policiazeta: :policiaporra: :policiaporra: :patrol:

Si se demuestra su culpabilidad, a la .... calle despues de cumpli. Hay que quitar a esta gentuza que tanto daño hace.
Avatar de Usuario
juanfri
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Dic 14, 2011 11:36 am

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Colimbo » Jue Ene 16, 2014 11:29 pm


Esa gente de ser cierto nunca fueron Guardia Civiles, este tipo de cosas siempre empañan la imagen de todo un colectivo, en la que el 99% son honrados, es increíble el daño que puede hacer ese 1%.
__________________________________________________
Nunca tan pocos hicieron tanto
Imagen
Avatar de Usuario
Colimbo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1034
Registrado: Sab May 17, 2008 3:37 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 1:40 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Enhorabuena a los compañeros del CNP por las detenciones y limpiar de mierda mi casa, pero que no sean cabrones y nos devuelvan el coche, que estamos tiesos de vehículos.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor astartes » Vie Ene 17, 2014 1:43 am


BandidoGC escribió:Enhorabuena a los compañeros del CNP por las detenciones y limpiar de mierda mi casa, pero que no sean cabrones y nos devuelvan el coche, que estamos tiesos de vehículos.

Un saludo


No os pueden dejar uno de sustitución mientras tanto,como en los talleres? ;)
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 1:47 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Ojalá :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor L.C.P.D. Man » Vie Ene 17, 2014 2:17 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
BandidoGC escribió:Ojalá :wink:
astartes escribió:
BandidoGC escribió:Enhorabuena a los compañeros del CNP por las detenciones y limpiar de mierda mi casa, pero que no sean cabrones y nos devuelvan el coche, que estamos tiesos de vehículos.

Un saludo


No os pueden dejar uno de sustitución mientras tanto,como en los talleres? ;)

:shock: :lol: :risitas: :risitas:
Si al grito de ¡¡Viva España!! no contestan,si es hombre no es español y si es español no es hombre.
(NO SOY POLICÍA)
Imagen_Imagen
Avatar de Usuario
L.C.P.D. Man
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 503
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:48 pm
Ubicación: Humanes de Madrid (Madrid)

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Vie Ene 17, 2014 3:30 am



militariapiel.es
L.C.P.D. Man escribió:
BandidoGC escribió:Ojalá :wink:
astartes escribió:
BandidoGC escribió:Enhorabuena a los compañeros del CNP por las detenciones y limpiar de mierda mi casa, pero que no sean cabrones y nos devuelvan el coche, que estamos tiesos de vehículos.

Un saludo


No os pueden dejar uno de sustitución mientras tanto,como en los talleres? ;)

:shock: :lol: :risitas: :risitas:


1º Espero que entendais que a los que nos ha pillado esta movida hoy de primera mano, no nos hace la más mínima gracia cualquier broma al respecto. Un poco de tacto, por favor.
Por cierto, a las 12 de la mañana el vehículo ya estaba en su unidad.

2º Parece mentira que a estas alturas sigamos haciendo caso a todo lo que vemos escrito en prensa... No ha habido registro ni en el Puesto de la Guardia Civil de Mos, ni en el domicilio de los detenidos, lo cual, de entrada ya huele, como mínimo, un poco raro.

3º ¿Enhorabuena a los "compañeros" del CNP? La actuación de la UDYCO hoy ha sido BOCHORNOSA Y VERGONZOSA! Secuestran de paisano en una gasolinera a dos agentes de servicio en presencia de ciudadanos. Los ciudadanos avisan al 062, se monta un dispositivo de búsqueda en toda la compañía de los agentes y los supuestos secuestradores, y se alerta a toda la comandancia, se moviliza el capitán de la compañía, el jefe de la comandancia coordina el operativo, y UNA HORA MÁS TARDE, se continua buscando desesperadamente a los compañeros, por un posible secuestro, porque ningún miembro del operativo del cuerpo "hermano" (JA!) se ha dignado siquiera a informar de la detención de los agentes. Señores, que HAN QUITADO UNA PATRULLA DE LA CALLE y no se ha informado a NADIE!
Hoy, en la gasolinera de "Los Valos" en la que sucedieron los hechos, podía haber sucedido una auténtica tragedia, porque poneros vosotros en la situación de que vuestra central os avisa de que tres individuos armados están esposando a dos agentes en un determinado punto, y a ver en que condiciones y con que intenciones os personais en el lugar, y todo, una vez más, por colgarse las puñeteras medallas de las narices.

4º La jueza instructora ha decretado el secreto de sumario pero, aun así, las filtraciones a la prensa durante todo el día han sido constantes ¿de donde creeis que provenían esas filtraciones? ¿De nuestro bien querido cuerpo "hermano" (otro JA!) tal vez? Hasta los nombres de los agentes han filtrado j*der! Si hay noticias que parecen auténticos atestados!

Fijaos que de bien atado tenían el operativo, que uno de los agentes detenidos sufrió dos cambios de servicio en el día de ayer, es decir, no tendría que estar allí, pero por hacerle un favor a un compañero con gripe, aceptó salir a la calle en lugar de quedarse de oficina! Que pasa, que en la UDYCO ya sabían que un agente iba a enfermar e iba a pedir un cambio de turno? Me gustaría saber como van a justificar esa detención.

Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero yo sé que, esta noche hay, al menos, un Guardia pasando una noche en el calabozo injustamente, con su hijo de 5 años, que vive en el cuartel, preguntando desde las 5 de la tarde donde está su padre, mientras X incalificables estarán tan felices en sus casas con el pecho enchido presto para que le cuelguen una medalla. Intentad por un momento imaginar que este compañero es inocente. Intentad por un momento poneros en su lugar en ese calabozo, pensando como estarán tu hijo y tu mujer, a la que han informado hace 12 horas, sin el más minimo tacto, que su marido ha sido detenido de servicio por "tráfico de drogas", sin importarle ni preocuparse lo más mínimo por el estado de salud real en el que se encuentra esa esposa. Imaginad ahora esa llamada a vuestra pareja.

En este momento, y de todas las noticias publicadas, esta es la que más se acerca a la realidad. Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones:
http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 48896.html

P.D.: Tal vez a alguno le sosprenda mi animadversión hacia el susodicho "cuerpo hermano", pero ojo, no estoy personificando en nadie, de hecho tengo MUY buenos amigos en CNP, pero es que en la provincia de Pontevedra ya no es la primera vez que nos la juega un grupo operativo de CNP, y que a nadie se le olvide, que el compañero Jorge de el puesto de la Guardia Civil de Covelo, no habría sido asesinado brutalmente hace 3 años y medio en la Cañiza en un atraco a una sucursal bancaria, si algun incalificable agente de ese cuerpo, que estaban siguiendo desde hace días al grupo de atracadores, se hubiese dignado a levantar el teléfono e informar a alguien (COC, Puesto de Tui, Jefe de Comandancia...) de que la alarma era real, y de con que tipo de gentuza se iban a encontrar esos agentes. Pero claro... Igual peligraba la medalla!!!
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor lucus » Vie Ene 17, 2014 10:51 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Veo que tienes información de primera mano, espero que todo se aclare, aunque el proceder de la Udyco en este caso leyendo las noticias me sorprendió bastante, pues con el tema de Resistencia Galega, ver bajar a tíos de paisano armados a por agentes de la Guardia Civil uniformados se pudo liar una buena. Seguiremos atentamente este caso haber en que queda todo, pero cuentas cosas interesantes que de ser ciertas sorprende bastante
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Vie Ene 17, 2014 1:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esta noticia sí es fiable y lógica. Valorad vosotros mismos la actuación. Por cierto, considero que este hilo debería estar colgado en el FORO GENERAL INTERCUERPOS, porque nos atañe a todos.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 49070.html
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor SEBASTIÁN » Vie Ene 17, 2014 1:04 pm



foropolicia.es
Si la detención es como se acaba de narrar , no está bien hecha . A mi me saca un arma alguien de paisano y por mucho que grite que es Policía , me lío a tiros .
( es sabido que los terroristas y bandas organizadas se hacen pasar por Policías )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Locard » Vie Ene 17, 2014 2:46 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 3:08 pm


Parece descabellado pero me parece todo bastante lógico. La detención en flagrante delito por un pase de droga de dos agentes uniformados no debe ser fácil. Cabe presuponer que no utilizarían sus armas pero hay una tercera persona implicada del cual desconozco su peligrosidad. Seguro que se podría hacer mejor pero no me parece suficiente motivo para calificar de bochornosa está actuación del para mí, Cuerpo Hermano (sin el Ja!).

Tú mismo calificas de fiable una noticia en la que se afirma que una patrulla participa en una entrega de droga ¿y te sorprende que se proceda a la detención de los dos Agentes? Desconozco los detalles de la entrega, pero podría ser que uno de esos componentes realmente no supiera los tejemanejes de su compañero. Aunque así fuera, me parece completamente ajustada a Derecho la detención de los dos y una vez se esclarezcan los hechos y se determine que no hay indicios de criminalidad en la actuación de ese guardia, descuida, que será puesto en libertad.

El aviso del secuestro por parte de una testigo me parece de lo más normal viendo los avisos que hay por ahí e imaginando la situación. Ahí dice que se avisó en 25 minutos, según la versión de la Policía. Tú dices que una hora después seguíais buscando. No eches toda la mierda hacia fuera no sea que los responsables vistan tu mismo uniforme. Y es que cuando la cadena de mando se hace interminable y viendo cómo y cuándo se han dado las novedades en otras actuaciones, me espero cualquier cosa.

Y para terminar, criticas que no se preocupan del estado de salud de la esposa de uno de ellos cuando le comunican la detención. ¿Lo haces tú con los familiares de tus detenidos? Porque mis comunicaciones suelen ser bastante asépticas.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor BandidoGC » Vie Ene 17, 2014 3:12 pm


Locard escribió:La verdad es que la detención de dos agentes uniformados y de servicio que no están cometiendo un ilícito penal flagrante , ES UNA SOBRADA, aparte de buscar protagonismo.

Si sabes quien es el responsable y donde vive, con ir a su casa es suficiente.

Nos guste o no, somos MILITARES, y creo que no se han leído como debe procederse a la detención de militares que están desempeñando un servicio armado, siempre que no sea en flagrante delito.

Tan sencillo como que su jefe hable con el Coronel y ya se encarga este de ponérselos en bandeja y bien apretaditos.

Respecto a no comunicarlo al COS/ Jefe de la Comandancia, no me parece una SOBRADA, me parece DE SINVERGÜENZAS, todo ello, teniendo en cuenta la información del usuario del foro y de la noticia, por la grave situación que pudo producir esa irresponsabilidad.

Espero que el Jefe de la Comandancia exija responsabilidades por la forma de proceder, y si son culpables los detenidos que se proceda en consecuencia, una cosa no quita la otra.






Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Así que una entrega de droga no es un delito flagrante. Vaya hombre...

Y ya me contarás cómo iban a avisar a nadie de la detención de dos guardias si ni siquiera sabían quién era el objetivo hasta que vieron la entrega.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Detenidos 2 guardias civiles estando de servicio por Udy

Notapor Kikopx » Vie Ene 17, 2014 5:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Uno de los agentes en libertad, y el otro ingresa en prisión.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/0 ... 49717.html
Kikopx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 20, 2010 2:06 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado