¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Heracles » Lun Nov 21, 2011 6:16 am



intervencionpolicial.com
zapata escribió:tsahal, que no pretendo yo decir a la policía como tiene que hacer su trabajo ni como llevar una pistola, también se que no es lo mismo hacer tiro de precisión en una galería o hacer tiro intuitivo o peor, el verse inmerso en un tiroteo.

Dices que no se mucho de actuaciones policiales y que los profesionales de las armas sabéis como limpiarla, te doy la razón en las dos afirmaciones, pero te remito a otro post escrito en este mismo foro
fallece-un-guardia-civil-en-carteya-t31010.html con esto quiero decir, que accidentes los hay en todos lados y es precisamente el exceso de confianza los que provoca los más tontos, resulta que el electricista hace una reparación sin cortar la luz, que el instalador de gas busca una fuga con un mechero, etc. todo el mundo se cree el mejor en lo suyo.

La única desventaja que veo en llevar un cartucho en la recamara, es que por accidente puede llegar a dispararse, todo lo demás evidentemente son ventajas.

Bueno, me voy a dormir que mañana me han endosado estar todo el día en una mesa electoral. Feliz noche.



No se deje guiar por las noticias, que muchas veces están redactadas de una forma "especial" para evitar males mayores.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Lun Nov 21, 2011 3:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
zapata, a dia de hoy una HK o una Beretta, salvo que metas el dedo en el disparador o el mismo Dios intervenga, no se disparan hagas lo que hagas con ella.

Sobre la destreza del personal "limpiando el arma", en concreto a la extracción del cartucho en recámara, no veo el problema, pues ambas armas tienen, para colmo, una palanca de desamartillado manual, lo que implica que NUNCA tendrás que apretar el disparador, y, como hemos dicho, si o hay presión en el disparador, no hay disparo. Por otro lado, tampoco se limpia el arma todos los dias, mientras que si que puedes tener un enfrentamiento el día que menos lo esperes.

Yo saco y meto el cartucho cada vez que practico, para cambiarlo por aliviapercutores, y hasta ahora, después de muuuchas veces, nunca he tenido problemas. Los problemas sobrevenidos al manipular el arma son, o bien por falta de formación y destreza, o bien, como ha dicho el compañero, redacciones generosas, el que lo entienda sabe a lo que me refiero.

En mi opinión, el miedo al cartucho en recámara es una expresión del desconocimiento, falta de destreza y/o del miedo que tienen algunos a la pistola, como si fuera un ser con vida propia, cuando no es mas que una herramienta que, con teniendo una formación básica, no debe hacer nada nunca que tu no quieras. No hay exceso de confianza en ello, pues el manejo de armas, como el de maquinaria pesada, debe ser metódico y ordenado, con respeto y con decisión...los accidentes ocurren cuando no se respeta el arma o el procedimiento.

Llevar cartucho en recámara es mas peligroso para el que venga a atacarte, no para el portador, y de eso se trata, de que el que venga a atacarte no consiga el objetivo de matarte...no olvidemos que ese es el objetivo de su porte, no el de hacer de contrapeso de la defensa y del pocket.

Aparte de esto, cada uno lleva el arma como le venga en gana, nada que decir tengo al respecto, faltaría mas, es su vida la que está en juego, pero yo tengo claro y contrastado cual es la opción que me da mas posibilidades de sobrevivir en un enfrentamiento armado.

Por cierto, que se me olvidaba, a mi no me gustan tampoco los revólveres, pero hombre, de ahi a llamarlos armas de chorizos.....si te pilla uno que yo me sé y te monta un pollo fijo. :risitas:
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Lun Nov 21, 2011 10:37 pm


tsahal escribió:zapata, a dia de hoy una HK o una Beretta, salvo que metas el dedo en el disparador o el mismo Dios intervenga, no se disparan hagas lo que hagas con ella.

Sobre la destreza del personal "limpiando el arma", en concreto a la extracción del cartucho en recámara, no veo el problema, pues ambas armas tienen, para colmo, una palanca de desamartillado manual, lo que implica que NUNCA tendrás que apretar el disparador, y, como hemos dicho, si o hay presión en el disparador, no hay disparo. Por otro lado, tampoco se limpia el arma todos los dias, mientras que si que puedes tener un enfrentamiento el día que menos lo esperes.


Te ha faltado decir que además tienen un "chivato" de color rojo (pestaña o uña) que te dice cuando la llevas con cartucho en recámara.


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Lun Nov 21, 2011 11:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
TALOS escribió:
tsahal escribió:zapata, a dia de hoy una HK o una Beretta, salvo que metas el dedo en el disparador o el mismo Dios intervenga, no se disparan hagas lo que hagas con ella.

Sobre la destreza del personal "limpiando el arma", en concreto a la extracción del cartucho en recámara, no veo el problema, pues ambas armas tienen, para colmo, una palanca de desamartillado manual, lo que implica que NUNCA tendrás que apretar el disparador, y, como hemos dicho, si o hay presión en el disparador, no hay disparo. Por otro lado, tampoco se limpia el arma todos los dias, mientras que si que puedes tener un enfrentamiento el día que menos lo esperes.


Te ha faltado decir que además tienen un "chivato" de color rojo (pestaña o uña) que te dice cuando la llevas con cartucho en recámara.


Enviado desde un tlf Android


No me fío mucho de los indicadores de la uña, ni siquiera de la uña en sí...¿y si tiene la punta (el engarce) rota? Siempre que veo a alguien que comprueba el arma tirando en repetidas ocasiones de la corredera se lo aviso, no por nada, sino para que no me pegue un tiro a mi con un arma que él piensa que está descargada y no lo está.

Comprobación visual de la recámara siempre, es lo único fiable al 100%.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Re: Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Mar Nov 22, 2011 4:25 am


tsahal escribió:
Comprobación visual de la recámara siempre, es lo único fiable al 100%.


En eso tienes toda la razón. Solo quería hacer ver a zapata que las pistolas de hoy en día tienen muchos mecanimos de seguridad.

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor jotxe » Mar Nov 22, 2011 12:27 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
El mejor mecanismo de seguridad,es cortarle el dedo a alguno...que cuando no se está sacando un moco,lo tiene que meter en algún lado,y luego , vienen los disgustos y los sustos... :-:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Morris85 » Mar Nov 22, 2011 2:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
zapata escribió:Colde, ya veo que tu pistola debe ser una de esas de tercera generación que le tienes que poner un pin para usarla y todo eso, venga que montar una pistola es solo tirar de la corredera y lleva menos de un segundo aparte del efecto disuasorio que hace el ruido al montarla, de los revólveres no hablo, pues me parece más bien un arma para chorizos para no tener que ir recogiendo casquillos que deja. En España no se puede ir disparando a nadie salvo en caso de peligrar la propia vida o la de alguien, así que si el ruido de la corredera, evita el tener que detonar el arma, pues mucho mejor creo. Evidentemente hay casos que uno tiene que ir con el arma montada.

tsahal, tampoco pretendas enseñarme lo que es una pistola que seguramente tengo bastantes más armas que tu y llevo bastante más pólvora quemada.

Si la ley lo permite, cada uno puede llevar el arma como mejor le plazca, pero insisto que una pistola con un cartucho en la recamara es más peligrosa, pues seguramente no se tendrá que disparar nunca el arma contra nadie, pero si se tendrá que limpiarla, en consecuencia se tendrá que sacar el cartucho de la recámara y eso podría dar lugar a un accidente. Me parece que en este hilo he leído que a la GC no le permiten llevar un cartucho en la recámara, pues por algo será, seguramente por seguridad. He leído varias veces de accidentes mortales ocurridos limpiando un arma, así que algo de peligro tendrán.

De todas maneras, tomad eso como una opinión civil, ya que yo no tengo vela en este entierro, pero si veo que hay compañeros vuestros que opinan que si, y otros que no.

Un saludo a todos, feliz fin de semana.


Personalmente, porto mi HK con cargador lleno, cartucho en recámara, seguro manual activado y funda antihurto (y no estoy en un destino considerado "operativo") En cuanto a lo que dice zapata, varias consideraciones:

1) ¿Conoce usted lo que es un acerrojamiento incompleto y un fallo de alimentación? Si lleva tanta pólvora quemada, presupongo que sí.

2) Un arma de doble y simple acción, como son nuestras HK y Star (y las 92 FS de la GC) al montarla, queda en acción simple, situación que en un momento de tensión (como lo son todos en los que se debe desenfundar un arma) es un enorme peligro. Yo me di cuenta de esto una noche, estando aún de prácticas y portando la por aquel entonces 28PK, cuando tuvimos que sacar el arma y comprobé lo nervioso que está uno en esa situación y que cuantas menos manipulaciones se tengan que hacer al arma, mejor (parece que no, pero desactivar dos seguros de funda, sacar el arma, montarla, desamartillarla - la PK MANUALMENTE - y quitar seguro se te puede hacer muuuuy largo)

3) Lo de que el revolver es un arma de chorizos... telita. Personalmente lo veo un arma más aconsejable que la pistola para según que funciones y qué público. De todas maneras, lo de chorizos dígaselo a los compañeros de algunos grupos que llevan el Astra 250 2" del .38 special, seguro que les hace mucha gracia.

4) Desconozco que profesión concreta tendrá usted dentro de las Emergencias (como dice su barrita), pero igual que yo no me meto en asuntos y formas de proceder de profesiones que me son ajenas, agradezco que los demás hagan lo propio con la mia porque, como bien ha dicho un compañero anteriormente, el que habla de lo que desconoce se suele equivocar.

Para finalizar, solamente le quería comentar que me dan mucho más miedo los compañeros que no llevan el arma montada que los que sí, porque muchos de ellos (y sin generalizar) es porque le tienen verdadero pánico al arma y la ven como algo impuesto y que no se debe ni mirar, ni mucho menos tocar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor zapata » Mié Nov 23, 2011 3:49 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
ya se que las armas modernas tienen muchas medidas de seguridad que hacen CASI imposible un accidente, acerrojamiento incompleto, fallo de alimentación, seguro manual, seguro de caida, etc. pero sigo pensando que tiene más fácil salir una bala estando en una recamara que en un cargador.

Morris85, no pretendo decir a nadie como tiene que hacer su trabajo, solo que como digamos que aficionado a las armas, di mi opión personal sobre este tema, evidentemente cada policía debe llevar su arma de la manera que se sienta más cómodo y seguro. Tengo familiares tanto en la cpn como en gc y hablando con ellos dicen que no llevan cartucho en la recamara, sin embargo y leyendo un poco, casi todo el mundo aconseja que si.

Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias con pistolas y por eso les tengo bastante respeto a los cartuchos en recamaras.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Morris85 » Mié Nov 23, 2011 4:29 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Entiendo lo que dices, zapata, pero piensa que un arma montada, en doble acción y seguro manual activado, dentro de una funda antihurto, no supone ningún problema de seguridad.

Como bien dices, el problema viene con las manipulaciones (y más si estas se hacen rápidamente y estando nervioso) Por esa simple razón porto el arma con cartucho en recámara, porque dado el supuesto de tener que sacar el arma (que espero que no se de) pienso que sería un peligro añadido el andar con manipulaciones "de última hora"

Por cierto, yo también usé el Z-70 en la Academia y el gran peligro de ese arma viene del posible desconocimiento de quien la usa. Hay que tener en cuenta que es un arma antigua, con un sistema "peculiar" (por llamar de alguna manera a que el cartucho entre en la recámara para ser inmediatamente percutido, cosa que en mi corta experiencia solamente he visto en el Z-70) Teniendo esto presente (ojo con los cartuchos defectuosos y no percutidos que se hayan podido quedar en la recámara) el arma no es más peligrosa que otra. La máxima es conocer perfectamente el arma en cuestión y saber que se tiene entre manos.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor ferru sanma » Mié Nov 23, 2011 6:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Como dijo un día mi gran profesor de tiro el I.J. Don T****** "las armas las carga el diablo y se les disparan a los inútiles".

PD. Seguro que mas de uno sabeis de quien hablo.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor a_wisba » Jue Nov 24, 2011 6:19 pm



foropolicia.es
TALOS escribió:En la GC tenemos prohibido tenerla con cartucho en la recámara.


Para mi la mejor opción es esa, doble acción, sin seguro y con una buena antihurto.

Eso y además interiorizar varias cosas como por ej. que siempre que la saques de la funda para guardarla u otro cometido distinto de encarar a un objetivo real actives el seguro de aleta.



Enviado desde un tlf Android


Creo que estas mal informado. La unica prohibición a este respecto, esta en al O.G que rgula los ejercicios de tiro en la GC. Es decir, esta totalmente prohibido portar cartucho en recámara durante los ejercicios de tiro que marca la O.G. No hay legislación interna que prohiba portar cartucho en recamara, tan solo hay "recomendaciones" a este respecto por algunos "instructores" para no portar el arma en esa condinción. Es un error muy extendido en el seno de la GC, menos mal que el CAE está sacando de este error al colectivo.
a_wisba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:48 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor a_wisba » Jue Nov 24, 2011 6:40 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Más de uno debería conocer algo que se llama fisiología del enfrentamiento armado, y de las reacciones fisiológicas que sufre nuestro organismo cuando detecta un peligro inminente para su supervivencia: la pérdida de habilidades motoras finas y complejas, el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol en sangre y como influye esto en nuestras habilidades, etc etc etc.
Estas reacciones por desgracia no se pueden recrear en una galeria de tiro, porque forman parte del sistema simpático de nuestro organismo, y solo se activa en casos deriesgro grave para nuestra vida (en nuestro trabajo, en casi un 70% de los casos, con el Agente ya herido por el agresor). No olvidemos que es el agresor quien elige como y cuando atacarnos, cuando todo esté en su ventaja.´
Aun no he encontrado ningun motivo por el que un Agente deba llevar el arma el arma sin alimentar, sobre todo de servicio. Las armas de dotación actualmente son totalmente seguras para esta condicion de porte. Lo que si hay es una MUY deficiente formación en tiro policial en las FFCCSE, y lo digo con propio conocimiento, y lo primero es conseguir ser un usuario seguro de las armas.
Es cierto que una persona armada tien mas probabilidad de sufrir un accidente que una que no lo está. También es cierto que una persona que lleva el arma lista para su pronto uso, es mas propenso a sufrir un accidente. Pero aquí es donde 1+1 no son 2: Las etadísticas indican mas bien todo lo contrario. Los accidentes vienen casi siempre producidos por personal escasamente formado, trasgrediendo las normas de seguridad una y otra vez hasta que llega el dia que se oye ¡PUM! y este sujeto tan solo puede decir: PENSE QUE ESTABA.....DESCARGADA.
Lo que si dicen las estadisticas es que un usuario que porte cartucho en recámara, es mucho mas prudente que uno que no lo porta, dado que siempre tratara el arma COMO SI SIEMPRE ESTUVIERA CARGADA (1ª norma de seguridad). Otros trasgreden esta norma desde el primer día, y luego cometen un error en la manipulación y el riesgo está servido.
a_wisba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:48 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor ersuave » Mar Dic 06, 2011 1:01 pm


zapata escribió:ya se que las armas modernas tienen muchas medidas de seguridad que hacen CASI imposible un accidente, acerrojamiento incompleto, fallo de alimentación, seguro manual, seguro de caida, etc. pero sigo pensando que tiene más fácil salir una bala estando en una recamara que en un cargador.

Morris85, no pretendo decir a nadie como tiene que hacer su trabajo, solo que como digamos que aficionado a las armas, di mi opión personal sobre este tema, evidentemente cada policía debe llevar su arma de la manera que se sienta más cómodo y seguro. Tengo familiares tanto en la cpn como en gc y hablando con ellos dicen que no llevan cartucho en la recamara, sin embargo y leyendo un poco, casi todo el mundo aconseja que si.

Yo hice la mili en la Armada española, en la policía por cierto, y teníamos en aquel tiempo como arma una pistola super star 9 mm y un subfusil z70 que eso si era peligroso, pues bien como cuando uno tiene 20 años tiene en la cabeza de todo menos sentido común, nos entreteníamos vaciando el cargador tirando de la corredera hasta que quedaban cartuchos, hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, que se le disparó a un compañero pasando la bala rozando el hombro a otro compañero y agujereando una chaqueta que estaba colgada en la pared, a partir de ese día se acabaron las tonterias con pistolas y por eso les tengo bastante respeto a los cartuchos en recamaras.

Por supuesto, y tambien es mucho más fácil que le pase a alguien que lleva arma que a quien no....
Luego hay gente que habla del efecto intimidatorio de montar el arma. Y yo me pregunto, ¿Que pasa si no lo intimidas?. Pues que te quedas con un arma en simple acción encañonando a alguien que no tiene miedo.
Yo soy de la opinión de que el arma se saca para usarla, pero cada uno que la lleve como quiera... Eso sí que sepa como la lleve y que practique mucho en seco según la lleva habitualmente.
Avatar de Usuario
ersuave
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Mar Jun 23, 2009 12:44 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor zapata » Mar Dic 06, 2011 3:54 pm


ersuave, te daría la razón si estuvieras en el viejo oeste y estuvieras en un duelo, y me refiero a sacar el arma y usarla, en sitios más civilizados que el oeste, si la policía sacando un arma y no disparándola intimida y logra que el malo deponga su actitud, ya se está usando el arma y ya es un gran éxito, solo se debe de disparar a una persona en defensa propia y peligrando la vida de alguien. En cuánto a sacar el arma y dispararla, estoy seguro que en un porcentaje muy cercano al cien por cien, no es así afortunadamente.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Mahonei » Mié Dic 07, 2011 11:13 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zapata escribió:ersuave, te daría la razón si estuvieras en el viejo oeste y estuvieras en un duelo, y me refiero a sacar el arma y usarla, en sitios más civilizados que el oeste, si la policía sacando un arma y no disparándola intimida y logra que el malo deponga su actitud, ya se está usando el arma y ya es un gran éxito, solo se debe de disparar a una persona en defensa propia y peligrando la vida de alguien. En cuánto a sacar el arma y dispararla, estoy seguro que en un porcentaje muy cercano al cien por cien, no es así afortunadamente.


Quizás la frase sería más correcta de este modo "solo se saca el arma cuando se está en disposición de usarla", lo que no quiere decir que siempre que se vaya a sacar el arma se tenga que usar, sino que cuando se saca uno tiene la convicción de que puede llegar a necesitar usarla. Es complicado explicarlo pero existe un sutil matiz... ese momento en el que el contexto y lo que tienes delante te pone en prevengan de manera casi automática, puede que simplemente cambiando la hora del día o la ubicación, te diga que no es recomendable extraer el arma de la funda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado