¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor walthercop » Mié Ene 04, 2012 8:48 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Walther P99, con cartucho en la recámara y en doble acción. Y recordad, siempre de la misma forma, que tengo compañeros que según el servicio que desempeñan la llevan de una forma o de otra y el dia que la tengan que sacar no se aclararán... :silbando:
walthercop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 01, 2012 2:42 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Z50 » Jue Ene 05, 2012 1:14 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Buenas, el tema de llevar cartucho en recámara es personal de cada persona, personalmente en mi HK llevo siempre el cartucho en recámara, pero siempre teniendo en cuenta que va de ese modo... y lo mismo y muy importante es interiorizarlo y saber que va de ese modo para que no haya sustos en el momento de llegar a utilizarlo.
Z50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ene 05, 2012 10:38 am
Ubicación: toda España

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor rokko » Jue Ene 05, 2012 6:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Aporto mi opinón personal y la razono: Tras dar en su momento muchas vueltas a la cabeza, decidí que la opción que más me convencía es llevar el arma con cartucho en recámara, con el seguro puesto.
Los motivos:
¿Alguién ha intentado montar el arma en pleno invierno con las manos heladas?, en Ávila hicimos ese ejercicio en un par de ocasiones, y es una experiencia cuando menos dolorosa para los dedos, además de que hubo varias personas que no montaron el arma correctamente (corredera que se agarra mal, que no se tira con suficiente fuerza,...).
Al montar la PK que tenía el seguro quitado, se me ha dado el caso de poner el seguro sin querer.
Con la HK, retirar el seguro es mucho más natural, y lo hago simultáneo a la extracción.
Todo "malo" ha visto en las pelis montar un arma tirando de la corredera, todas se montan igual; los seguros manuales pueden ser similares pero no siempre son iguales.
Como todo, y ya ha dicho la gente, tienes que saber como la llevas, y entrenar la extracción y manipulación en vacio.
Avatar de Usuario
rokko
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 29, 2008 1:39 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor kawasiko » Mar Ene 10, 2012 12:54 am



foropolicia.es
a_wisba escribió:Más de uno debería conocer algo que se llama fisiología del enfrentamiento armado, y de las reacciones fisiológicas que sufre nuestro organismo cuando detecta un peligro inminente para su supervivencia: la pérdida de habilidades motoras finas y complejas, el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol en sangre y como influye esto en nuestras habilidades, etc etc etc.


Totalmente de acuerdo. Añadir al respecto que hace años en un enfrentamiento entre agentes de paisano de dos cuerpos, uno de los agentes tenia por costumbre llevar el arma con cartucho en recamara y el seguro puesto. Ante el estres que le supuso el tiroteo no fue capaz de quitar la aleta del seguro y a cada vez que apretaba el disparador, entendiendolo como una interrupcion, monto una vez tras otra el arma arrojando todos los cartuchos por la ventana de expulsion.

Es una decision muy personal, y no hay condicion para llevarla mejor o peor que otra, la mejor ese como mas comodo y seguro este el usuario. Yo llevo con cartucho en recamara, doble accion y sin seguro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor ferru sanma » Mar Ene 10, 2012 11:46 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rokko escribió:Aporto mi opinón personal y la razono: Tras dar en su momento muchas vueltas a la cabeza, decidí que la opción que más me convencía es llevar el arma con cartucho en recámara, con el seguro puesto.
Los motivos:
¿Alguién ha intentado montar el arma en pleno invierno con las manos heladas?, en Ávila hicimos ese ejercicio en un par de ocasiones, y es una experiencia cuando menos dolorosa para los dedos, además de que hubo varias personas que no montaron el arma correctamente (corredera que se agarra mal, que no se tira con suficiente fuerza,...).
Al montar la PK que tenía el seguro quitado, se me ha dado el caso de poner el seguro sin querer.
Con la HK, retirar el seguro es mucho más natural, y lo hago simultáneo a la extracción.
Todo "malo" ha visto en las pelis montar un arma tirando de la corredera, todas se montan igual; los seguros manuales pueden ser similares pero no siempre son iguales.
Como todo, y ya ha dicho la gente, tienes que saber como la llevas, y entrenar la extracción y manipulación en vacio.


Si pero en situación de estress e incluso avisados por el instructor de que iba el ejercicio hubo gente en mi sección a la que quitar el seguro se les resistió. Según he leido en un enfrentamiento armado amén de la visión de tunel, se pierden capacidades de manejo. Se que no es comparable quitar un seguro con enhebrar una aguja pero el dato ahí está.

A mi me resulta mas natural montar que andar trasteando con el seguro, lo malo es que una vez montada queda como queda y hay que estar al loro o lo mas aconsejable abatir para pasar a DA. Y es verdad que hay malos que saben como montar un arma pero creo que no se puede tener soluciones para todo.

Yo de momento he optado por usar una funda antihurto de uniforme que creo es la mejor opción.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Mar Ene 10, 2012 6:49 pm


Hay libros bastante buenos de tiro que explican los procesos fisiológicos y las pérdidas de habilidades motoras en un tiroteo (o situación de tensión).

Recomiendo la lectura del de el señor Pecci para hacerse una idea de lo que se va a ser capaz o no llegado el momento, y luego decidir sabiamente y con fundamentos.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor kawasiko » Mar Ene 10, 2012 7:06 pm


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor metro123 » Lun Ene 16, 2012 1:34 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Lo que pasa es que la forma de llevar el arma no es sólo importante por uno mismo, sino también por cómo la lleva tu compañero. Pues igual que su vida está en mis manos, la mia lo está en la suya.

Me gusta tener un compañero que:

1.- Lleve cartucho en recámara y sin seguro.

2.-Que sólo la saque si hay que utilizarla, no para disparar al aire o para intimidar.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor BERLIN » Vie Oct 18, 2013 9:04 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Cada vez con mas frecuencia se nos estan dando casos de tener que emplear las armas en enfrentamientos con delincuentes, del mismo modo esta igualmente demostrado que bajo estrés todos los movimientos si bien son mas rapidos estos son mas torpes y menos concretos, asi que manejando un arma todo esto se agrava al contrario que cuando nos encontramos en una situacion normal en la galeria de tiro.

En la Guardia Civil esta prohibido llevar un cartucho en la recamara (opino que es para paliar posibles accidentes pues saben que la preparacion ni las horas que se acometen son totalmente insuficientes para una buena instrucción y preparación) ergo se nos dan casos como los de Yunkos en los que la realidad nos supera y nos ponen en nuestro sitio. Posiblemente al compañero no le dio tiempo a desenfundar o Dios sabe que, el caso es que dudo que le hubiese dado tiempo a desenfundar y a montar el arma y que muy posiblemente hubiese activado cualquier mecanismo de seguridad (los compañeros saben cuales son y no los voy a especificar en este foro), asi que esta situacion ha de revertirse de forma inmediata y empezar a dotar a todos los miembros tanto del CNP como de la GC de fundas antihurto con maximo nivel de seguridad autorizando portar cartucho en la recamara.

Dejo muestras en videos de como en un segundo todo cambia y no da tiempo siquiera a desenfundar y mucho menos a portar el arma por la inmediatez de la situacion. Los sindicatos y asociaciones deberian empezar a mover el tema ya que esta en juego nuestra vida....





PD: si bien estos casos son en Estados Unidos, en España se han dado y muchisimas veces, la diferencia es que aqui no hay grabaciones y tampoco se les da la publicidad
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor lucus » Vie Oct 18, 2013 9:25 pm



intervencionpolicial.com
Muy buena aportación Berlín, reconozco que no llevo cartucho en la recámara y me estoy planteando hacerlo pues los incidentes con armas de fuego se están sucediendo más de lo habitual
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Klimov » Vie Oct 18, 2013 10:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Viendo esos videos de Estados Unidos, uno piensa en varias cosas a parte del cartucho en la recamara.
-Proteccion (chaleco, actuacion correcta,...)
-Proteccion juridica: un par de esos videos, en España, y puede caerle mas al policia que al ****contraviene las normas del foro **** que saca el arma...

Y lo mas importante:
-COMPAÑERO: Ir solo es UN SUICIDIO, un compañero es de las mejores herramientas y protecciones para este trabajo.
Klimov
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ago 17, 2013 9:33 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor jotxe » Vie Oct 18, 2013 10:27 pm


Tema más que debatido en el subforo de armamento,pero que sigo sin encontrar motivos para no llevarla.Yo siempre la llevé trabajando de escolta y nunca sentí miedo de que pudiera"dispararse sola",porque si sabes lo que llevas encima y lo manejas con seguridad,no tiene por que haber un accidente.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor plus ultra » Vie Oct 18, 2013 10:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Antes de llevar cartucho en recámara,hay que entrenarlo e interiorizarlo y por supuesto la bota de vino que da la Guardia Civil como funda para arma corta, es incompatible con llevar cartucho en recámara.

Yo hace tiempo que lo llevo, el mismo tiempo que hace que tengo una safariland.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor ferru sanma » Vie Oct 18, 2013 10:56 pm


El consejo que nos dió mi profesor de tiro en la academia fue ese mismo, funda antihurto y cartucho en recámara. Así es como la llevo yo, desde prácticas, y ni se me ha escapado un tiro ni me he muerto de la impresión. En mi distrito es muy habitual esta modalidad.

Y ya puestos yo para llevarla como la llevan algunos antes la llevo sin montar y sin para evitar tener que andar maniobrando en momentos de estres con pequeñeces.

Otra cosa importante y que la gente se olvida es saber siempre como lleva el arma el compañero de patrulla ya que puede ser crucial llegado el caso.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor SombraGris » Vie Oct 18, 2013 11:26 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Eso es un tema muy personal de cada uno, cada cual tiene que saber como lleva el arma y practicarlo.

Y no creo que sea algo a lo que debamos dar publicidad...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado