¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor skilachy » Jue Nov 17, 2011 12:51 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Llevarla siempre igual, así sabrás los movimientos que debes hacer para uso de ella.
Trabajo de paisano, llevo funda interior normalita y mi HK va con cartucho en recamara y seguro manual.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor zapata » Sab Nov 19, 2011 2:08 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Viéndolo desde un punto de vista civil, una cosa es ir a intervenir en un atraco y otra es la manera de llevarla de forma habitual. La mayoria de policias, G.C, terminan su vida profesional sin pegar un tiro, así que no veo salvo claras excepciones el tener que llevarla montada ya que supone un peligro añadido. De todas menera eso me parece una decisión personal de cada uno.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor colde » Sab Nov 19, 2011 2:32 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
zapata escribió:Viéndolo desde un punto de vista civil, una cosa es ir a intervenir en un atraco y otra es la manera de llevarla de forma habitual. La mayoria de policias, G.C, terminan su vida profesional sin pegar un tiro, así que no veo salvo claras excepciones el tener que llevarla montada ya que supone un peligro añadido. De todas menera eso me parece una decisión personal de cada uno.


Eso, llevala lo más "muerta" posible, que cuando haga falta usarla en pocos segundos, con el subidón de adrenalina, haber si consigues hacer todos los mecanismos bien antes de que te maten a ti...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Muniouro » Sab Nov 19, 2011 3:51 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
"Peligro añadido", ¿por qué?. Esa respuesta denota la nula formación en el manejo de las armas que nos brindan las distintas Administraciones. Una pistola si no se acciona el disparador no dispara, si se porta en una funda antihurto no nos la quitan, si la sacamos de la funda es para usarla ante un peligro inminente y por lo tanto debe ir montada, si la sacamos con cien seguros y sin bala ¿para que la sacamos de la funda?.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Sab Nov 19, 2011 5:22 pm



foropolicia.es
zapata escribió:Viéndolo desde un punto de vista civil, una cosa es ir a intervenir en un atraco y otra es la manera de llevarla de forma habitual. La mayoria de policias, G.C, terminan su vida profesional sin pegar un tiro, así que no veo salvo claras excepciones el tener que llevarla montada ya que supone un peligro añadido. De todas menera eso me parece una decisión personal de cada uno.


Suele pasar que, cuando uno habla de lo que no sabe, se equivoca.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor zapata » Sab Nov 19, 2011 9:38 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Colde, ya veo que tu pistola debe ser una de esas de tercera generación que le tienes que poner un pin para usarla y todo eso, venga que montar una pistola es solo tirar de la corredera y lleva menos de un segundo aparte del efecto disuasorio que hace el ruido al montarla, de los revólveres no hablo, pues me parece más bien un arma para chorizos para no tener que ir recogiendo casquillos que deja. En España no se puede ir disparando a nadie salvo en caso de peligrar la propia vida o la de alguien, así que si el ruido de la corredera, evita el tener que detonar el arma, pues mucho mejor creo. Evidentemente hay casos que uno tiene que ir con el arma montada.

tsahal, tampoco pretendas enseñarme lo que es una pistola que seguramente tengo bastantes más armas que tu y llevo bastante más pólvora quemada.

Si la ley lo permite, cada uno puede llevar el arma como mejor le plazca, pero insisto que una pistola con un cartucho en la recamara es más peligrosa, pues seguramente no se tendrá que disparar nunca el arma contra nadie, pero si se tendrá que limpiarla, en consecuencia se tendrá que sacar el cartucho de la recámara y eso podría dar lugar a un accidente. Me parece que en este hilo he leído que a la GC no le permiten llevar un cartucho en la recámara, pues por algo será, seguramente por seguridad. He leído varias veces de accidentes mortales ocurridos limpiando un arma, así que algo de peligro tendrán.

De todas maneras, tomad eso como una opinión civil, ya que yo no tengo vela en este entierro, pero si veo que hay compañeros vuestros que opinan que si, y otros que no.

Un saludo a todos, feliz fin de semana.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor skilachy » Sab Nov 19, 2011 9:54 pm


En la academia de Avila, los instructores recomendaban llevar el arma de servicio con cartucho en recámara y sin seguro.
Ellos son los que más sabes de armas y de la labor policial.
La pistola NUNCA se saca para intimidar. Si la desenfundas, es para disparar, con lo cual, cualquier segundo que te ahorres, puede ser un vida salvada.

Voy a poner un ejemplo, quizás un poco tonto, pero puede ser útil.
Cuando vas a una llamada, por ejemplo una pelea, te bajas del coche dejando dentro de él la defensa, no vaya a ser la cosa que nos la quiten en la reyerta. Si la necesitamos, iremos al coche a por ella, pero ¿podremos llegar al coche sin que nos tiren un vaso en la cabeza o una pedrada?

Repito es un ejemplo tonto pero....
Un saludo.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Muniouro » Sab Nov 19, 2011 10:24 pm


zapata, se ve que no sabes de actuaciones policiales ni del uso de las armas. Los profesionales de las armas sabemos cuando y como debemos limpiar el arma, y las comprobaciones necesarias para manipularla. Eso del "ruido" al montar el arma, es una falacia como una catedral (deberías leer libros sobre la psicología del enfrentamiento armado). Por desgracia tenemos compañeros muertos por no llevar cartucho en la recámara y por el stress no poder montarla o montarla mal, o simplemente no les dio el tiempo necesario por estar en el interior de un vehículo, causas que llevando el arma lista se podría haber evitado. Que cada cual lleve el arma como quiera pero no se puede defender lo indefendible.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Sab Nov 19, 2011 11:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zapata escribió:
tsahal, tampoco pretendas enseñarme lo que es una pistola que seguramente tengo bastantes más armas que tu y llevo bastante más pólvora quemada.


Que tengas mas armas, o que lleves mas polvora quemada (esto último lo dudo horrores) no quiere decir que tengas la mas remota idea de tiro de combate o de defensa personal con armas de fuego.

No te voy a enseñar lo que es una pistola, pero viendo el resto de tus comentarios, quédate mejor haciendo tiro de precisión en la galería. También puedes molestarte en leer los libros adecuados, o mejor aún, hacer cursos con gente que sepa, así comprenderás el porque de muchas cosas.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Sab Nov 19, 2011 11:09 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muniouro escribió:zapata, se ve que no sabes de actuaciones policiales ni del uso de las armas. Los profesionales de las armas sabemos cuando y como debemos limpiar el arma, y las comprobaciones necesarias para manipularla. Eso del "ruido" al montar el arma, es una falacia como una catedral (deberías leer libros sobre la psicología del enfrentamiento armado). Por desgracia tenemos compañeros muertos por no llevar cartucho en la recámara y por el stress no poder montarla o montarla mal, o simplemente no les dio el tiempo necesario por estar en el interior de un vehículo, causas que llevando el arma lista se podría haber evitado. Que cada cual lleve el arma como quiera pero no se puede defender lo indefendible.-


+1

Pues si, falacia hija de la ignorancia.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor M.A. » Sab Nov 19, 2011 11:25 pm



intervencionpolicial.com
Lo que es un peligro en mi opinión es llevar un arma de doble acción sin cartucho en la recámara, que al montarla y dejarla en simple acción es cuando vienen los accidentes.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Heracles » Dom Nov 20, 2011 12:01 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
M.A. escribió:Lo que es un peligro en mi opinión es llevar un arma de doble acción sin cartucho en la recámara, que al montarla y dejarla en simple acción es cuando vienen los accidentes.


Tienes más razón que un santo, no voy a decir a nadie como llevar su arma pero tampoco le voy a decir a un albañil como realizar la mezcla...

En Ávila nos enseñaron un vídeo de ambas partes enfrentadas, el malo con las manos en el bolsillo y el arma oculta, el bueno con el arma enfundada y sin bala en recámara. Cuando el bueno había sacado el arma y tirado de la corredera, el otro ya había disparado tres veces... después el mismo tirador pero con bala en recamara, y le dio tiempo a disparar al mismo tiempo.

Si quieres más seguridad, le podemos poner también un candado en el disparador para aumentar la seguridad.

Solo el hecho de tener que desenfundar el arma en la calle, me pone el corazón a mil por hora... no te voy a dar detalles pero con acordarme de quitar el seguro de mi funda antihurto y el seguro manual de la HK, en determinadas situaciones me parece más que suficiente para situaciones de stress muy pronunciadas.

En una galería de tiro, todo es más fácil y aún así, veo a compañeros que se equivocan.

Si es que al final, lo más difícil de ser Policía no es tener que saber de muchas tareas distintas sino que siempre hay maestros en la materia en cualquier parte...
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Dom Nov 20, 2011 1:21 am


M.A. escribió:Lo que es un peligro en mi opinión es llevar un arma de doble acción sin cartucho en la recámara, que al montarla y dejarla en simple acción es cuando vienen los accidentes.



Me lo has quitado de la boca ;-)

Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor zapata » Dom Nov 20, 2011 2:50 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
tsahal, que no pretendo yo decir a la policía como tiene que hacer su trabajo ni como llevar una pistola, también se que no es lo mismo hacer tiro de precisión en una galería o hacer tiro intuitivo o peor, el verse inmerso en un tiroteo.

Dices que no se mucho de actuaciones policiales y que los profesionales de las armas sabéis como limpiarla, te doy la razón en las dos afirmaciones, pero te remito a otro post escrito en este mismo foro
fallece-un-guardia-civil-en-carteya-t31010.html con esto quiero decir, que accidentes los hay en todos lados y es precisamente el exceso de confianza los que provoca los más tontos, resulta que el electricista hace una reparación sin cortar la luz, que el instalador de gas busca una fuga con un mechero, etc. todo el mundo se cree el mejor en lo suyo.

La única desventaja que veo en llevar un cartucho en la recamara, es que por accidente puede llegar a dispararse, todo lo demás evidentemente son ventajas.

Bueno, me voy a dormir que mañana me han endosado estar todo el día en una mesa electoral. Feliz noche.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Dom Nov 20, 2011 12:53 pm


zapata escribió:La única desventaja que veo en llevar un cartucho en la recamara, es que por accidente puede llegar a dispararse, todo lo demás evidentemente son ventajas.


Pues explíqueme: Si nunca metes el dedo en el disparador a no ser que se pretenda abrir fuego contra un objetivo ¿En qué caso se va a disparar una pistola en doble acción con cartucho en recámara?
¿Conoce el funcionamiento interno de una Beretta 92FS?


Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados