¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor Muniouro » Vie Jun 03, 2011 2:35 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pero es lo lógico, gana el concurso un arma (SW) y falla, pues ordenan volver a la anterior reglamentaria (92FS). Finalmente han reaprobado la SW MP 9 (desde enero del 2010), han sustituido el estractor y el cañón que eran las piezas que fallaban.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor guardameta » Mar Jun 07, 2011 12:37 am


Yo cartucho en recámara y seguro
Yo conozco los secretos que te guardas bajo llave, y es que tuve dos maestros: Señor libro y señor calle

Imagen
guardameta
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor Heavy CME » Mar Jun 07, 2011 10:53 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
-Yo llevo la HK USP Compact sin seguro y con cartucho en la recamara. Hay que decir que ademas de creer que es la forma correcta de llevar un arma, tengo una buena funda antihurto, sino igual no la llevaria así.

Un saludo!
Última edición por Heavy CME el Vie Jul 01, 2011 4:24 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor jotxe » Mar Jun 07, 2011 1:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Heavy CME escribió:-Yo llevo la HK USCP Compact sin seguro y con cartucho en la recamara. Hay que decir que ademas de creer que es la forma correcta de llevar un arma, tengo una buena funda antihurto, sino igual no la llevaria así.

Un saludo!


Somos gemelos? :D
También tengo que reconocer que en verano,le pongo el seguro,porque la llevo interior en la huevera :sonrojar:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor Heavy CME » Jue Jun 09, 2011 12:38 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
jotxe escribió:
Heavy CME escribió:-Yo llevo la HK USCP Compact sin seguro y con cartucho en la recamara. Hay que decir que ademas de creer que es la forma correcta de llevar un arma, tengo una buena funda antihurto, sino igual no la llevaria así.

Un saludo!


Somos gemelos? :D
También tengo que reconocer que en verano,le pongo el seguro,porque la llevo interior en la huevera :sonrojar:


Por supuesto que no, yo soy más guapo! 8) ( :risitas: )
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor colde » Vie Jun 24, 2011 6:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Funda antihurto Safariland y arma con seguro puesto y cartucho en recámara. Además -cuando salgo a la calle en SC- no dejo el cargador con una menos, saco un cartucho del cargador de reserva y se lo pongo al cargador que va en el arma, la llevo con el aforo máximo.
Si me quedo en ODAC u otros servicios de base no "relleno" el cargador que uso.
Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor tsahal » Sab Jun 25, 2011 11:44 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Lo que hay que tener claro es que mientras que no se apriete el disparador no hay PUM, y que la seguridad no te la da el llevar el arma sin seguro o sin bala en recámara. La seguridad viene de tu actitud, de tu inteligencia y del conocimiento y práctica que tengas con el arma.

Y añado: yo soy contrario a todo aquello que no permita hacer un uso rápido de mi arma, en cualquier circunstancia o condición.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor colde » Dom Jun 26, 2011 6:59 am



foropolicia.es
Estoy de acuerdo tsahal, no me meto en como la lleve cada uno porque eso es algo muy personal, recalco más en lo de llevarla siempre igual. Yo tengo tu opinión pero no la llevo lista, no por miedo a que se dispare sola, si no por miedo a un hurto de esta. De mi safariland me fio mucho, pero mi funda interior para cuando voy de paisano no me da ninguna confianza y, como he dicho, prefiero llevarla siempre igual.

De todos modos esto es un asunto muy personal en cada uno.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor Muniouro » Dom Jun 26, 2011 10:09 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El compañero "cristianperlado " tiene muchísima razón, por desgracia han muerto muchos compañeros por estar indefensos al portar el arma como dicen en nuestras "avanzadísimas" Academias. Con buena funda hay que acostumbrarse a llevarla sin seguro y con bala en la recámara.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor gabanna_cnp » Dom Jun 26, 2011 11:16 am


Yo opino igual que Colde, el arma hay que llevarla siempre igual. Para que si tienes que usarla no tengas que pensar si haces esto o lo otro.

Yo personalmente la llevo SIEMPRE con bala en recamara y seguro. Tanto de uniforme como de paisano como fuera de servicio. Para mi es como mas seguro y confiado me siento.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor POLIDELSUR » Lun Jun 27, 2011 3:45 pm


colde escribió:Estoy de acuerdo tsahal, no me meto en como la lleve cada uno porque eso es algo muy personal, recalco más en lo de llevarla siempre igual. Yo tengo tu opinión pero no la llevo lista, no por miedo a que se dispare sola, si no por miedo a un hurto de esta. De mi safariland me fio mucho, pero mi funda interior para cuando voy de paisano no me da ninguna confianza y, como he dicho, prefiero llevarla siempre igual.

De todos modos esto es un asunto muy personal en cada uno.

Un saludo.


Pues yo si me meto en como la lleve cada uno y me explico: me gusta saber como la lleva mi compañero porque si por ejemplo le quitan el arma a él en una actuación y me encañonan se si tengo que correr más o menos dependiendo de si lleva o no lleva cartucho en recámara y de lo que el choro haya hecho una vez que se ha hecho con el arma (sobran los detalles)

Por mi parte y como norma general no llevo cartucho en recámara y no llevo seguros ya que la Sig no tiene seguros manuales y porto el arma en una Safariland, pero si me dirijo a alguna actuación donde se supone que puede haber armas, monto y desamartillo, o sea, cartucho en recámara y en doble acción.

Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor orion14 » Mié Jun 29, 2011 1:02 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El arma debe llevarse siempre como se va a utilizar. Hoy en día los sistemas de seguros automáticos de las armas modernas son fiables al 100% antiguamente cuando los sistemas eran meros impedimentos de transferencia mecánica entre elementos del sistema de disparo si existía posibilidad de desgaste y con ello el posible malfuncionamiento del mismo.

Con una conjunción adecuada de funda de seguridad y técnicas simples y eficaces de retención de arma ante intento de robo no veo porque hay "miedo" a llevar el arma con cartucho en recámara desamartillada y sin seguro, al igual que por ejemplo se llevan/aban los revólveres antaño y hoy en día por parte de los VS.

Como bién apuntaba alguien si no se aprieta el disparador no hace pum.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor ethan_cube » Lun Jul 04, 2011 7:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Creo que es un error adaptar el arma a cada tipo de llamada, en mi opinión, y si no me equivoco la de muchos profesionales, hay que llevarla siempre igual, ya que en una situación extrema puedes no acordarte de como la llevas y perder unos valiosos segundos. En mi caso con cartucho en recámara y seguro, porque llevo la funda reglamentaria y no me fio de ella. Cuando cambie a una antihurto buena, sin seguro.
Imagen

http://opositandoalcnp.blogspot.com.es/ Opositando al CNP, el blog del Opositor al Cuerpo nacional de Policía
Avatar de Usuario
ethan_cube
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1488
Registrado: Mar Nov 14, 2006 3:02 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor colde » Mar Jul 12, 2011 11:12 am



intervencionpolicial.com
POLIDELSUR escribió:
colde escribió:Estoy de acuerdo tsahal, no me meto en como la lleve cada uno porque eso es algo muy personal, recalco más en lo de llevarla siempre igual. Yo tengo tu opinión pero no la llevo lista, no por miedo a que se dispare sola, si no por miedo a un hurto de esta. De mi safariland me fio mucho, pero mi funda interior para cuando voy de paisano no me da ninguna confianza y, como he dicho, prefiero llevarla siempre igual.

De todos modos esto es un asunto muy personal en cada uno.

Un saludo.


Pues yo si me meto en como la lleve cada uno y me explico: me gusta saber como la lleva mi compañero porque si por ejemplo le quitan el arma a él en una actuación y me encañonan se si tengo que correr más o menos dependiendo de si lleva o no lleva cartucho en recámara y de lo que el choro haya hecho una vez que se ha hecho con el arma (sobran los detalles)

Por mi parte y como norma general no llevo cartucho en recámara y no llevo seguros ya que la Sig no tiene seguros manuales y porto el arma en una Safariland, pero si me dirijo a alguna actuación donde se supone que puede haber armas, monto y desamartillo, o sea, cartucho en recámara y en doble acción.

Saludos.


Si meterse en ese tema es preguntarle al compañero cómo la lleva yo también me meto y pregunto para saber como reaccionar en caso de que se la hurten o, en un caso extremísimo y realmente improbable, caiga la suya en mis manos. Con lo de no meterme me refiero más a la crítica facil, cada uno somos mayorcitos y tenemos nuestros motivos para llevarla en modo A,B o C; no vamos a descubrirle América a nadie que esté convencido en que la mejor manera es la suya.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor tsahal » Mar Jul 12, 2011 2:44 pm



sector115.es
colde escribió:
POLIDELSUR escribió:
colde escribió:Estoy de acuerdo tsahal, no me meto en como la lleve cada uno porque eso es algo muy personal, recalco más en lo de llevarla siempre igual. Yo tengo tu opinión pero no la llevo lista, no por miedo a que se dispare sola, si no por miedo a un hurto de esta. De mi safariland me fio mucho, pero mi funda interior para cuando voy de paisano no me da ninguna confianza y, como he dicho, prefiero llevarla siempre igual.

De todos modos esto es un asunto muy personal en cada uno.

Un saludo.


Pues yo si me meto en como la lleve cada uno y me explico: me gusta saber como la lleva mi compañero porque si por ejemplo le quitan el arma a él en una actuación y me encañonan se si tengo que correr más o menos dependiendo de si lleva o no lleva cartucho en recámara y de lo que el choro haya hecho una vez que se ha hecho con el arma (sobran los detalles)

Por mi parte y como norma general no llevo cartucho en recámara y no llevo seguros ya que la Sig no tiene seguros manuales y porto el arma en una Safariland, pero si me dirijo a alguna actuación donde se supone que puede haber armas, monto y desamartillo, o sea, cartucho en recámara y en doble acción.

Saludos.


Si meterse en ese tema es preguntarle al compañero cómo la lleva yo también me meto y pregunto para saber como reaccionar en caso de que se la hurten o, en un caso extremísimo y realmente improbable, caiga la suya en mis manos. Con lo de no meterme me refiero más a la crítica facil, cada uno somos mayorcitos y tenemos nuestros motivos para llevarla en modo A,B o C; no vamos a descubrirle América a nadie que esté convencido en que la mejor manera es la suya.

Un saludo.


exacto, a eso me refería yo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron