¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor CapitanMarlow » Mié Jul 13, 2011 8:01 pm


El arma del compañero en manos del "malo", al igual que la del "malo", hay que suponerla SIEMPRE en la peor de las situaciones para nosotros (esto es, cargada y montada sin seguro), y ajustar nuestra reacción en consecuencia. Aquí no hay margen para suposiciones favorables a nuestros deseos.
"Uno es poli porque no sabe no serlo... Si sientes así, eres poli... Si no, no lo eres. Tú decides" (agente John Cooper, en "Southland").
Avatar de Usuario
CapitanMarlow
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar Dic 04, 2007 11:54 am
Ubicación: Sirviendo y protegiendo...

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor orion14 » Jue Jul 14, 2011 2:12 pm


Es cutiosa otra cosa. A la mayoria de la gente del gremio de aqui que le pregunto para que comprueba la recamara me responden que para comprobar que no llevan cartucho. Hace poco hemos estado tirando con unos instructores yankies del lapd y de la bp y su pregunta era si comprobara la recamara para ver que estaba el cartucho. Diferencia de mentalidades de comprobacion eh?
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor Devonfire » Vie Jul 29, 2011 12:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues tengo de dotación una CZ 75 B, y yo la llevo con cartucho en la recamara, en doble acción y sin seguro, funda antihurto:
Avatar de Usuario
Devonfire
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Abr 18, 2008 6:24 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor aluad » Lun Ago 08, 2011 11:36 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
El arma se ha de llevar siempre de igual forma, más que nada para estar mentalizado siempre y en todo momento de cómo esta, y cada cual debe elegir su opción más adecuada.
Actualmente, es fácil portar el arma con bala en la recamara (alimentada) ya que las armas son muy fiables, tanto en percusión como en los seguros.
Yo particularmente, siempre me ha gustado llevarla sin alimentar, pues en más de una ocasión cuando he tenido que hacer uso de ella, el simple cerrojazo, ya pone en sobre aviso al sujeto del enfrentamiento y siempre es mejor dar un cerrojazo que tener que efectuar un disparo de amedrentamiento.
Ahora como digo, son manías de cada cual …
Imagen
Avatar de Usuario
aluad
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:37 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor a_wisba » Dom Ago 28, 2011 12:32 pm



intervencionpolicial.com
Yo porto mi 92FS con cartucho en recámara y sin seguro cuano estoy de servicio (SC), con funda antihurto safariland. Cuando la porto de paisano la llevo sin cartucho en recámara y sin seguro, a la espera de comprarme una funda inerior en condiciones.
Respecto al supuesto de que te quiten el arma y puedan usarla contra tí, quiero aportar lo siguiente:
Las fundas de servicio mas aconsejables son las llamadas "antiHURTO", y recalco HURTO, que no ROBO. La mayoría de las veces que ha sucedido esto es por emplear bolsas de cuero inadecuadas para porar el arma (a algunos compañeros se les ha caido de la funda al bajarse del coche incluso).
Aun así, el hecho de hurtar el arma al Agente solo se ha producido en nuestro pais en un 8/1000 de los casos, frente a un 12% de casos en los que el Agente resultó muerto al no poder montar su arma para defenderse.
Si ademas, el Agente se instruye en tecnicas de defensa personal y de retención del arma, ese porcentaje se reduce al 0,5/1000.
Condicionar el modo de portar el arma en base a un 0,5/1000 de probabilidades, frente al 12% que resulta letal para el Agente, lo veo ilógico, siempre y cuando se usen fundas buenas y se entrene de manera adecuada.
a_wisba
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 25, 2010 5:48 pm

Re: ¿CON O SIN CARTUCHO EN RECÁMARA?

Notapor josepsuzuki » Lun Ago 29, 2011 12:07 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
siempre ...siempre...cartucho en recamara y sin seguro...coño...si cuando era p.l. llevaba un revolver...que no lleva ningun seguro..eso si que era jodido...si voy a una pelea si le pongo el seguro...sino no...la hk ya tiene 2 seguros mas...el tiempo de reaccion en la linea de tiro es facil...entre que mis compis la sacan..la montan,le quitan el seguro y disparan..yo e pegado minimo 5 tiros...esa puede ser la pequeña diferencia de salir vivo...o salir muerto...
josepsuzuki
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 11, 2009 5:55 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor M.A. » Dom Sep 25, 2011 8:54 am


Yo soy partidario al 100% de llevarla absolutamente siempre con cartucho en recámara, y partidario al 99% de llevarla sin seguro manual.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re:

Notapor jogoma05 » Vie Nov 04, 2011 10:16 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Invitado escribió:En la academia de Madrid siempre nos han recomendado llevar la USP con cartucho en recamara y en doble acción. Hay muchos compañeros que la llevan sin montar porque a la que se nos da de dotación se le ha eliminado el seguro manual de la palanca de desamartillado, y eso les crea una sensación de inseguridad; pero aun así tiene otros seguros (aguja, gatillo, anticaida) que hacen muy dificil su disparo de forma accidental. Si a la gente no le preocupaba ésto cuando llevaba revólver, ¿por qué ahora sí, cuando las medidas de seguridad son similares?.

Por otro lado está el planteamiento de la capacidad disuasoria que tiene el montarle la pistola en la cara a un tío (acojona un montón). Pero yo soy de los que sigue pensando que si se saca el arma es para usarla porque las cosas se ponen muy feas, y nunca sabes en la situación en la que te vas a encontrar o si vas a tener tiempo para cargarla...

Como veis xa gustos los colores


Yo creo que tirar de la corredera es disuasorio pero se pierde tiempo y en momentos de estrés es necesario dicho tiempo y actuar con rapidez. Aún así para disuadir creo que es mejor un disparo al aire, ya que te pones...
1saludo!!
Para el débil refugio, para el necesitado entrega, para el soberbio contención...

XXV!!!
Avatar de Usuario
jogoma05
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 12:42 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor jogoma05 » Vie Nov 04, 2011 10:20 pm


M.A. escribió:Yo soy partidario al 100% de llevarla absolutamente siempre con cartucho en recámara, y partidario al 99% de llevarla sin seguro manual.

Con la PK de acuerdo, pero el seguro de la HK da igual, porque mas de cinco veces cuando me he dado cuenta estaba el seguro quitado, salta muy pronto al minimo roce con algo, no sé si le hbra pasado a alguien mas, por lo menos de paisano.
1saludo!!
Para el débil refugio, para el necesitado entrega, para el soberbio contención...

XXV!!!
Avatar de Usuario
jogoma05
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 07, 2010 12:42 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor jotxe » Vie Nov 04, 2011 11:47 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
jogoma05 escribió:
M.A. escribió:Yo soy partidario al 100% de llevarla absolutamente siempre con cartucho en recámara, y partidario al 99% de llevarla sin seguro manual.

Con la PK de acuerdo, pero el seguro de la HK da igual, porque mas de cinco veces cuando me he dado cuenta estaba el seguro quitado, salta muy pronto al minimo roce con algo, no sé si le hbra pasado a alguien mas, por lo menos de paisano.
1saludo!!

Yo no llevo el seguro en la hk ( en verano si,ya expliqué el por qué :sonrojar: ),pero se me hace difícil que se quite solo,vamos,no me pasó nunca,y veo difícil que me pase,porque no veo yo que sea tan sensible.
Un saludo.

PDTA-Siempre de paisano.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Re:

Notapor tsahal » Sab Nov 05, 2011 12:00 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Invitado escribió:En la academia de Madrid siempre nos han recomendado llevar la USP con cartucho en recamara y en doble acción. Hay muchos compañeros que la llevan sin montar porque a la que se nos da de dotación se le ha eliminado el seguro manual de la palanca de desamartillado,


¿y eso?

Petición expresa de la PMM, supongo...pero vamos, para eso los lumbreras a los que se les ocurrió la idea deberían haber optado por la P2000 o la P30, que tienen el desamartillado en un sitio mas adecuado...
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Sab Nov 05, 2011 1:15 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
En la GC tenemos prohibido tenerla con cartucho en la recámara.


Para mi la mejor opción es esa, doble acción, sin seguro y con una buena antihurto.

Eso y además interiorizar varias cosas como por ej. que siempre que la saques de la funda para guardarla u otro cometido distinto de encarar a un objetivo real actives el seguro de aleta.



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor jotxe » Sab Nov 05, 2011 1:31 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
TALOS escribió:Eso y además interiorizar varias cosas como por ej. que siempre que la saques de la funda para guardarla u otro cometido distinto de encarar a un objetivo real actives el seguro de aleta.

Completamente de acuerdo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Elnegrodelosruidos » Jue Nov 10, 2011 3:23 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Yo en el trabajao, tanto de paisano como de uniforme, llevo mi P99 con bala en recamara y en doble acción, y mi PPS particular con bala en recamara siempre.

Saludos !!
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor K-20 » Jue Nov 17, 2011 12:18 am



foropolicia.es
Yo la porto siempre con cartucho en recámara con o sin seguro dependiendo de donde esté y a donde vaya, uso una funda antihurto nivel 3 de blackhawck
Avatar de Usuario
K-20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron