ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor jotxe » Mar Mar 13, 2012 6:13 pm


zapata escribió:No creo que existan las buenas puertas, todas se abren.

Sobre todo,si no damos vuelta a la llave.....cosa mucho más fácil y segura que tener una pistola de fogueo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor toxxo » Mar Mar 13, 2012 6:31 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
zapata escribió:No creo que existan las buenas puertas, todas se abren.


La seguridad perfecta no existe, siempre habrá alguien que pueda o sepa desactivar la medida, pero la que pregunta es una persona normal, vamos que no creo que nadie acuda a su casa con un lanza térmica o explosivo ... una buena puerta la evitara el problema mejor que una pistola que solo hace ruido y que la puede causar mas problemas.

Me explico mejor, un arma real o simulada, por si sola, no resuelve nada de nada, se necesita que el que esta detrás del arma tenga la firme determinación de usarla y lo mas importante, que el que esta enfrente perciba esa sensación una persona, con una pistola en la mano, real o simulada, para el caso es lo mismo, nerviosa porque no esta acostumbrada a su uso, seguro, seguro que ademas la empuña mal ... en España, que todos conocemos la legislación y sabemos que no todo el mundo puede tener armas de fuego ... pues como que no asustaría ni a un niño de 10 años, otra cosa es que el caco, sepa que tu eres de su mismo pelaje o un profesional de seguridad, entonces tendrá una duda sobre si eres capaz de usarla o no, pero una persona normal, que quiere protegerse de cacos de baja categoría ... una buena puerta, una alarma, un perro ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor tsahal » Mar Mar 13, 2012 8:06 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
toxxo escribió: se necesita que el que esta detrás del arma tenga la firme determinación de usarla y lo mas importante, que el que esta enfrente perciba esa sensación


Correcto.

El ladrón va a robar para obtener beneficios, no para atormentar al propietario de la vivienda. Si ve que no controla la situación y que su vida está en peligro por esa percepción de la que habla toxxo, huirá y nadie saldrá herido, y ya lo cogerá la policía.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor zapata » Mié Mar 14, 2012 5:41 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Podréis decir lo que queráis pero si te apuntan con un arma sea o no detonadora, acojona puesto que no lo sabes, lo mismo que entrar en una vivienda solo se necesita un mazo para echar la puerta abajo, una ventana o simplemente hacer un boquete en la pared, que con las construcciones de hoy día estoy seguro que una persona en menos de un minuto usando la fuerza bruta hace un boquete en una pared, así que ya puedes tener puertas blindadas. Es cierto que no es nada recomendable enfrentarse a un intruso en el interior de la vivienda con un arma de fogueo, me refería a intentar espantarlo antes que entre. Si te sorprende dentro de la vivienda creo que lo más acertado sería hacer lo que te pide y ya lo cogerá la policía.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor jotxe » Mié Mar 14, 2012 6:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
zapata escribió: lo mismo que entrar en una vivienda solo se necesita un mazo para echar la puerta abajo, una ventana o simplemente hacer un boquete en la pared, que con las construcciones de hoy día estoy seguro que una persona en menos de un minuto usando la fuerza bruta hace un boquete en una pared, así que ya puedes tener puertas blindadas.

Ya son brutos por donde tú vives :lol: ,por aquí,los que entran a robar en las casas,suelen hacerlo de forma sigilosa para que nadie se entere,y aprovechando que la llave no está dada la vuelta,para abrir con facilidad.
Ah si,el otro día vi como se usaba un mazo para tirar una puerta abajo y entrar..espera,no vale,,era una redada policial.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor ferru sanma » Mié Mar 14, 2012 7:50 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
zapata escribió:Podréis decir lo que queráis pero si te apuntan con un arma sea o no detonadora, acojona puesto que no lo sabes, lo mismo que entrar en una vivienda solo se necesita un mazo para echar la puerta abajo, una ventana o simplemente hacer un boquete en la pared, que con las construcciones de hoy día estoy seguro que una persona en menos de un minuto usando la fuerza bruta hace un boquete en una pared, así que ya puedes tener puertas blindadas. Es cierto que no es nada recomendable enfrentarse a un intruso en el interior de la vivienda con un arma de fogueo, me refería a intentar espantarlo antes que entre. Si te sorprende dentro de la vivienda creo que lo más acertado sería hacer lo que te pide y ya lo cogerá la policía.



Para espantar a un ladrón nada mejor que tomar precauciones para evitar la entrada, tanto con medidas activas como pasivas, y que una persona sin entrenamiento se enfrente a un ladrón con un arma de fogueo puede acabar muy mal para el primero. Otra cosa es que el que se enfrente tenga conocimiento del uso de las armas y haga percibir al ladrón que está dispuesto a usarla, pero no deja de ser un "farol".
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor tsahal » Mié Mar 14, 2012 8:05 pm



foropolicia.es
zapata escribió: Si te sorprende dentro de la vivienda creo que lo más acertado sería hacer lo que te pide y ya lo cogerá la policía.


En la mayoría de los casos si, pero también te puedes encontrar con que te pongan mirando a Cuenca a ti o a tu señora..
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor toxxo » Mié Mar 14, 2012 8:13 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
zapata escribió:Podréis decir lo que queráis pero si te apuntan con un arma sea o no detonadora, acojona puesto que no lo sabes, lo mismo que entrar en una vivienda solo se necesita un mazo para echar la puerta abajo, una ventana o simplemente hacer un boquete en la pared, que con las construcciones de hoy día estoy seguro que una persona en menos de un minuto usando la fuerza bruta hace un boquete en una pared, así que ya puedes tener puertas blindadas. Es cierto que no es nada recomendable enfrentarse a un intruso en el interior de la vivienda con un arma de fogueo, me refería a intentar espantarlo antes que entre. Si te sorprende dentro de la vivienda creo que lo más acertado sería hacer lo que te pide y ya lo cogerá la policía.


Pues vaya mangantes mas raros que tienes por donde vives, osea que se atreven a montar el escándalo padre tirando una pared para robar en una casa normal, donde no saben si sacaran algo o no, pero luego ven una pistola en manos de alguien acojonado y se asustan ... me da que como el mangante tenga un mínimo de "pelaje maguil" la cosa termina mejor sin pistola, me reitero, como no de la sensación de que sabes utilizarla, se reirán de ti, te la quitaran y sera bastante peor.

Las pistolas no son la solución.

La que pregunta es una persona normal, no una millonaria.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor zapata » Jue Mar 15, 2012 12:05 am


Pues mira, en las casa aisladas, de campo por ejemplo, pues si que se han dado casos de tirar la puerta, hacer un butrón, etc. y eso que vivo en la isla de la calma. evidentemente no van haciendo ruido en casas con vecinos cerca. Tampoco es lo mismo vivir en un piso en una ciudad que en una casa, chalet en el campo aislado, en este último caso, no me atrevería a vivir en ella sin tener algún arma y no de fogueo precisamente. En las ciudades la cosa es diferente.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor jotxe » Jue Mar 15, 2012 2:09 am


zapata escribió:Pues mira, en las casa aisladas, de campo por ejemplo, pues si que se han dado casos de tirar la puerta, hacer un butrón.

Claro que puede haber algún caso,pero que la defensa a favor de tener un arma de fogueo,sea que se puede tirar la puerta con un mazo o hacer un butrón,me parece muy pobre.
¿El butrón era con la gente dentro?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor zapata » Jue Mar 15, 2012 2:44 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No, no conozco ningún caso de un butrón con gente dentro, a lo que quiero referirme es que es más fácil en algunos casos hacer un agujero en una pared que abrir un puerta blindada o de seguridad. La seguridad completa, no existe.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor munere venator » Mar Mar 20, 2012 2:21 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
perdón por la intromisión, creo que el debate es estéril , por muchos argumentos que se den contra del uso de un arma de fogueo como elemento de "autodefensa" , siempre se daran los mas peregrinos argumentos diciendo que es la panacea , lo mas probable es que nos la quiten y nos comamos un par de leches (en el mejor e los casos).
dejemos volar por un momento la imaginacion , nos encontramos en una agradable noche de verano en nuestra casita en el campo , disfrutando del agradable canto del jodi....o grillo que se empecina en atormentar nuestro descanso ; cuando un atronador intenta entrar en nuestra casita ( si atronador = atracador ruidoso , :risitas: )
como somos el guerrero del antifaz usamos nuestra arma de fogueo , entre los nervios el acojone y las prisas el arma de fogueo se dispara , produciendo un ruido enorme pero solo un ruido , y el caco al ver nuestra pericia al no darle ni a el ni a nada de lo que tenemos en la casa , que hace salir corriendo ? ni de coña , nos dará la del pulpo .
misma situación pero en lugar de la dichosa pistolita , nos armamos con el palo la escoba , el resultado casi que puede ser el mismo salvo que realmente seamos el guerrero del antifaz y entonces si que nosotros somos los que le damos la del pulpo. :risitas:
las armas de fogueo solo sirven para dos cosas :
a) montar una bonita colección de armas
b) para que el dueño de la armería gane un dinero ( el fabricante igual)
p.d.: si alguno de ustedes se siente ofendido por mi comentario pido perdón por adelantado
Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor alfa-30 » Mar Mar 20, 2012 9:10 pm



intervencionpolicial.com
Creo que el debate, esta llegando al punto de rebatir siempre lo mismo.

Todo depende del chorizo, si tenemos suerte y nos toca el típico descuidero o oportunista que aprovecha la ventana abierta o la tubería para subir al balcón.

a la que vea que le estan apuntando con un arma saldrá por patas

Pero si hablamos de los cachas del este, nos podemos ir olvidando de pistola de fogueo y todos los medios defensivos que queramos, saben lo que buscan y están concienciados de lo que puede pasarles, pero aun sabiendo todo eso realizaran el asalto a el inmueble y les será indiferente que dispongan de sistemas de seguridad activos o pasivos.
Incluso con las personas en el interior.

También decir que este tipo de robos se suelen dar en sitios muy especiales y no suelen ser barrios obreros.
Sino mas bien urbanizaciones de alto cache y donde saben que pueden sacar partido


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor kawasiko » Mar Mar 20, 2012 11:00 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Los faroles, mejor dejarlos para el poker no sea que el malo vaya con cartas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor Blackhawk02 » Mié Mar 21, 2012 12:44 am


kawasiko escribió:Los faroles, mejor dejarlos para el poker no sea que el malo vaya con cartas...


+1, el arma cuando se saca es para usarla y dado que es de fogueo mejor no sacarla.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados