ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor zapata » Lun Oct 17, 2011 2:20 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Todo esto es buscar cinco pies al gato

España es de los paises mas restrictivos del mundo en cuestion de armas de fuego, creo que solo nos gana japón.

Armas, siempre las va a haber, sean legales o ilegales, el dificultar adquirir un arma de una manera legal propicia a adquirir una de ilegal, y esas no están controladas.

Debería de existir una licencia para que las personas sin antecedentes pudieran tener una arma en casa con fines de defensa, no como ahora que si quieres un arma te las tienes que ingeniar de otra forma, España se está volviendo muy insegura y la policía no puede garantizar la seguridad de las personas, es más una persona que viva en un sitio apartado, en el campo por ejemplo, sería de tontos no tener como minimo una escopeta en casa para lo que pueda ocurrir y en ese caso la tendrá que tener como arma destinada a la caza.

No veo el porque haya que prohibir las detonadoras, lo que hay que penar es el mal uso que se haga de ella y debería de poderse usar con fines de defensa o disuasorios.

Las detonadoras modificadas para disparar, son muy peligrosas, todo el mundo sabe que solo aguantan 4 ó 5 disparos, yo no me atrevo a disparar ninguna.

Encuentro muy injusto que los delincuentes todos puedan tener un arma y la población civil normal y sin antecedentes no.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor Ergo » Lun Oct 17, 2011 10:59 am


zapata escribió:Todo esto es buscar cinco pies al gato

España es de los paises mas restrictivos del mundo en cuestion de armas de fuego, creo que solo nos gana japón.

Armas, siempre las va a haber, sean legales o ilegales, el dificultar adquirir un arma de una manera legal propicia a adquirir una de ilegal, y esas no están controladas.

Debería de existir una licencia para que las personas sin antecedentes pudieran tener una arma en casa con fines de defensa, no como ahora que si quieres un arma te las tienes que ingeniar de otra forma, España se está volviendo muy insegura y la policía no puede garantizar la seguridad de las personas, es más una persona que viva en un sitio apartado, en el campo por ejemplo, sería de tontos no tener como minimo una escopeta en casa para lo que pueda ocurrir y en ese caso la tendrá que tener como arma destinada a la caza.

No veo el porque haya que prohibir las detonadoras, lo que hay que penar es el mal uso que se haga de ella y debería de poderse usar con fines de defensa o disuasorios.

Las detonadoras modificadas para disparar, son muy peligrosas, todo el mundo sabe que solo aguantan 4 ó 5 disparos, yo no me atrevo a disparar ninguna.

Encuentro muy injusto que los delincuentes todos puedan tener un arma y la población civil normal y sin antecedentes no.


Este es el argumento que todos los amantes de las armas esgrimen para justificar el pegarle 15 tiros a un tío por entrarte en tu casa a robar. Lo que no tienen en cuenta es TOOOODO lo demás... Cosas sin importancia como el código penal y esas cosillas...

Las armas de fuego que se tengan con licencia legalmente se pueden usar perfectamente para el uso de defensa en casa e incluso matar a los malos y salir bien parado, tenemos dos opciones:
1ª.- Hacerlo perfecto y adecuado a la legislación como lo hizo aquel Señor de la Familia Ferris, defendiendo su vida y la de los suyos DENTRO DE SU CASA. :aplauso: .
2º.- Hacerlo de la peor manera posible como el yerno de los tous, que se fue FUERA DE LA CASA, armado con la pistola en la mano, ataviado con un chaleco antibalas y les disparó a los malos POR LA ESPALDA, pero claro, para esta opción necesitas tener todo el dinero del mundo ( con contactos suficientes y muy altos) para pagar la mejor defensa penal y las indemnizaciones correspondientes :silbando: .

Tal y como sueltas tu discurso, que es calcado al de los del NRA yanki, parece que la culpa de cómo estamos es de la incapacidad de la Policía y nada más lejos de la realidad, con la legislación que tenemos MUCHO hacemos.
Tú dale una pistola a cualquiera y verás lo que pasa, parece que vivís en "los mundos de yupi" y no en España, y que no conocéis a los que aquí viven... Estamos muy bien para lo que podríamos estar.

Lo de que TODO el mundo sabe que una detonadora modificada solo puede pegar 4 ó 5 disparos :shock: es que me ha dejado de piedra... Si te atreves pega solo uno y verás qué divertido...

Otra cosa, tu usa una "pistola de vacileta" o detonadora, contra unos MALOS DE VERDAD y luego te atienes a las consecuencias... Si un Policía Uniformado, armado con un arma REAL no les da miedo, imagínate un pavo con una pistola que solo hace PUM...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor tsahal » Lun Oct 17, 2011 4:43 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
zapata escribió:Encuentro muy injusto que los delincuentes todos puedan tener un arma y la población civil normal y sin antecedentes no.


Grave error: los que pueden tener armas son las personas que tienen licencia para ello, no los delincuentes, no me hagas demagogia victimista si quieres mantener un debate serio.

La tenencia ilícita está castigada por el código penal, como debe ser.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor netcat » Lun Oct 17, 2011 5:14 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
zapata escribió: [...] Debería de existir una licencia para que las personas sin antecedentes pudieran tener una arma en casa con fines de defensa, no como ahora que si quieres un arma te las tienes que ingeniar de otra forma, España se está volviendo muy insegura y la policía no puede garantizar la seguridad de las personas, es más una persona que viva en un sitio apartado, en el campo por ejemplo, sería de tontos no tener como minimo una escopeta en casa para lo que pueda ocurrir y en ese caso la tendrá que tener como arma destinada a la caza. [...]


Aclaro: yo estaba hablando de portarla en el coche, no de tenerla en tu domicilio. Me parecen circunstancias muy distintas.
Y creo que si hablamos de armas para defenderse de forma legítima, las detonadoras deberían estar fuera del debate por motivos obvios.

No sé, no entiendo mucho del tema, pero viendo las noticias que salen cada dos por tres (sobre todo en Madrid) de robos, lesiones, homicidios... cometidos con detonadoras modificadas, creo que deberían estar controladas de alguna forma.
Es que tiene bemoles: tenemos una policía que por ejemplo no puede llevar táser, y al mismo tiempo vendemos sin ningún control las piezas necesarias para que los delincuentes se fabriquen sus propias armas de fuego sin registrarlas en ningún sitio.
Ya en harina, dejemos que cualquiera pueda comprar chalecos antibalas... si total, sólo son herramientas de defensa... :caco:
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor iñigo » Lun Oct 17, 2011 7:31 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Yo pregunto:
¿cuantas armas legales existen en España?
¿Realmente todas las personas que portan armas legales están preparadas y en disposición física y metal de portar esas armas?.

Lo digo porque este es un debate muy viejo, se habla mucho de paises como EEUU donde hacerse con un arma es muy sencillo, pero en España hacerse con un arma tampoco es muy complicado y a los hechos me remito.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor MOSSO STATIK » Lun Oct 17, 2011 7:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Ergo escribió:
netcat escribió:Mmmm... discrepo.

Lo primero, ¿quién nos dice que esa persona, en una discusión acalorada (en la que no tenga motivos para sentirse amenazada), no va a irse al maletero a coger la barra para doblársela en la cabeza a su contertulio?
Que la gente con el tráfico muy a menudo pierde la cabeza, y como suele decirse, "lo que no tengas a mano no lo vas a usar". No hace falta que sea su objetivo para que se le vaya la situación de las manos y tengamos una desgracia.

Personalmente, me quedo más tranquilo si la gente no lleva en el coche un destornillador de un palmo al alcance de la mano... o al menos si no lo hace impunemente.
Y mira que no soy de los "malos", pero si hay un percance yo no me bajo del coche hasta que no compruebo que el otro está tranquilo y dialogante, y tiene las manos vacías... :silbando:

Lo segundo, y de cara a sancionar, ¿quién se lo dice al policía que me pare? ¿que no tenga antecedentes implica que soy una persona civilizada y pacífica, o que todavía no me han pillado en ninguna? ¿podré portar una barra en el maletero si tengo cara de buena persona?
No sé... veo mucha inseguridad jurídica ahí.


Amén. Se puede decir más alto pero no más claro.

Mosso Statik, te falta tener las herramientas para modificarlos, que te los vendan... que es no es nada fácil :wink: .


Eh! , que tengo una multiusos de p... madre :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor zapata » Lun Oct 17, 2011 10:19 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ergo, eso de cargarse a un malo con una arma que tengas en casa, ya se que se puede hacer, pero ojo, si esa arma está guiada para caza, concurso, etc. los malos te van a pedir responsabilidades y no hay seguro que cubra eso puesto que un arma para caza es eso, para caza y no para defensa personal.

He leido que hay algunos modelos de detonadoras que las apañan para que diaparen, hace poco hizieron un repor por la tele, esas armas suelen aguantar pocos tiros, pues lo más normal es que agriete el cañón, etc. Son muy peligrosas y a la pregunta de si quiero disparar con una de ellas, la respuesta es no. Las pruebas con gaseosa.

No es que la culpa sea la incapacidad de la policía, que es de las mejores del mundo, la culpa es que no hay medios, no puede haber un policía detrás de cada ciudadano. Este puente pasado me fuí a dar una vuelta en moto, desde mallorca pasando por barcelona, andorra, tourmalet, lourdes, zaragoza, Valencia, etc. queréis creer que salvo en la frontera de Andorra no he visto ni un GC, policía, etc. en ninguno de los tres países y en los 4 días? Pues vaya seguridad que inspira eso.

tsahal, ya se que los que tienen licencia son los que pueden tener armas, pero creerse que es así es no ver la realidad, cualquier delincuente puede adquirir un arma sin ninguna complicación pagando el precio que te pidan. La tenencia ilícita me parece muy bien que esté castigada por el código penal, pero eso será si los trincan.

netcat, tampoco soy partidario que todo el mundo lleve un revolver en la guantera, yo me refiero al derecho a poder defender tu familia y tus bienes y nada de pegar 15 tiros como han apuntado por ahí.

Inigo, no se las armas legales que hay en españa, pero eso es fácil saberlo pues el control lo lleva la GC, lo que es más difícil saber es las ilegales, que algunos cifran en 200 mil y otras fuentes citan 500 mil, de hecho, la mayoría de esas armas están en manos de particulares, coleccionistas, furtivos, gente que quiere tener un arma y con esas no hay mucho peligro y eso que no están documentadas, las peligrosas son las pocas que están en manos de delincuentes y estos siempre tendrán armas y cada vez más potentes y sofisticas por mucho control que haya.

Yo soy más partidario de castigar el mal uso, que tener que prohibir.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor ASPIRINA » Sab Oct 22, 2011 11:21 am



foropolicia.es
tsahal escribió:
zapata escribió:Encuentro muy injusto que los delincuentes todos puedan tener un arma y la población civil normal y sin antecedentes no.


Grave error: los que pueden tener armas son las personas que tienen licencia para ello, no los delincuentes, no me hagas demagogia victimista si quieres mantener un debate serio.

La tenencia ilícita está castigada por el código penal, como debe ser.
...y también hay que recordar que la mayoría de los ¨Choros¨ buscan una falta,y no un delito.Por lógica no les interesa llevar un arma.Y el Choro que haga uso de un arma es un torpe.
Excepto los Tiburones de la droga,que las utilizan por si tienen que protegerse de otros Tiburones.Y éstos a su vez son los mejores clientes que puede tener un establecimiento.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Armas de fogueo para autodefensa

Notapor lorius » Lun Mar 12, 2012 12:37 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola,
Soy una chica joven que actualmente vivo sola. La cuestion es que ante el aumento de robos incluso estando los propietarios en su propia casa a una le asusta ya estar sola en casa.
He oido que existen armas de fogueo que solo sirven para sacar ruido y otros que a parte de sacar ruido tienen un gas que irrita. No soy para nada amiga de las armas, pero esas dos variaciones no son tan dañinas que un arma de fuego, ¿ o si ?¿ habria algun peligro?¿ es legal ? Si es legal, ¿donde lo podría adquirir y como?
Mi intencion no es para nada ir apuntando por ahi a nadie, solo tenerlo en mi habitacion por las noches cuando estoy sola, simplemente porque me daría mas segurida psicologica.
Espero que podaís ayudarme a aclarar estas dudas.
Sin otro particular, un saludo.
lorius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 09, 2011 6:41 am

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Notapor MiguelA » Lun Mar 12, 2012 1:35 am


y si el que entra en tu casa lleva un arma de verdad que haras con la de fogueo?
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Notapor B.C.I. » Lun Mar 12, 2012 11:56 am


Poder se puede...

R.D. 137/1993 escribió:Artículo 3.

Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:

Séptima categoría:

6.
Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.


... pero el sentido común dicta que es mejor hacerse con una buena puerta (blindada si quieres) que con un arma de fogueo.


Un saludo¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Notapor alfa-30 » Mar Mar 13, 2012 12:09 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como esta el patio…..

Poder puede pero sinceramente crees que le será útil, que no se podrá volver contra usted?

Que la tendrá bajo la almohada y cuando escuche algún ruido extraño la empuñara?

El fogueo depende en que condiciones puede ser mas peligroso de lo que la gente se cree, por que aun que no deje de ser una replica de una arma real, por el cañón sale una bocanada de fuego .

mi recomendacion es la misma recomendación que el compañero de arriba, una buena puerta una alarma y el teléfono móvil con el 112 siempre a mano y si quiere un spray de defensa de uso y tenencia legal para mayores de 18 años siempre y cuando este homologado por sanidad y usted no se encuentre bajo los efectos del alcohol u otras drogas y mejor que el fogueo en mi opinion

De todas formas si le sobra tiempo le recomiendo que se lea este post el cual un usuario pregunta como usted por un tema similar :
luces-encencidas-o-apagadas-t88281.html

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Notapor zapata » Mar Mar 13, 2012 3:22 am



60?
materialpolicial.com
A las preguntas formuladas de si es legal poseer una arma de fogueo y/o un spray de defensa, la respuesta es si siempre que seas mayor de edad, se puede comprar en cualquier armería o por internet simplemente con el DNI, incluso sin dni te la venden en algunos sitios. (el spray debe estar homologado)

A diferencia de lo que opinan los demás comentarios y desde el punto de vista civil, opino que si que puede ser útil un arma detonadora en un domicilio, una detonación probablemente haga huir al intruso, pero hay que tener en cuenta las circunstancias, ya que el intruso si puede llevar un arma de verdad. Lo más inteligente es llamar a la policia, 112, etc. si es posible y en segundo lugar o mientras vienen intentar defenderse con spray o detonadora. las armas detonadoras no se pueden sacar del domicilio, o sea que no sería legal llevarla en el bolso por la calle.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Notapor B.C.I. » Mar Mar 13, 2012 11:14 am



intervencionpolicial.com
zapata escribió:A diferencia de lo que opinan los demás comentarios y desde el punto de vista civil, opino que si que puede ser útil un arma detonadora en un domicilio, una detonación probablemente haga huir al intruso, pero hay que tener en cuenta las circunstancias, ya que el intruso si puede llevar un arma de verdad.


Claro... es mejor pegar un "petardazo" una vez allanen tu domicilio que impedir el acceso al mismo mediante una buena puerta... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ARMAS DETONADORAS, DE FOGUEO ...

Notapor zapata » Mar Mar 13, 2012 5:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
No creo que existan las buenas puertas, todas se abren.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron