ARMAS DE FOGUEO, DETONADORAS ...

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Sobre armas detonadoras...

Notapor Ergo » Lun Oct 10, 2011 11:05 am



foropolicia.es
Armas de fuego o de fogueo, cuestión de precio y de algo más

Iván Barral, el perturbado que mató a la pontevedresa Rocío Piñeiro y a su hijo, le disparó con una pistola de fogueo previamente modificada. El debate sobre estas armas, prohibidas en otros países, ha vuelto
Ese detalle del macabro suceso acaecido la pasada semana en una iglesia del barrio madrileño de Ciudad Lineal es la constatación de que las armas de fogueo, esas que se pueden adquirir por 100 euros en las armerías o las secciones de deportes de cualquier centro comercial (simplemente con acreditar la mayoría de edad y, en el peor de los casos, dejando una fotocopia del DNI), sirven para algo más que para exhibirlas en la vitrina de casa -es para lo que están autorizadas- o para asustar a los intrusos, que es en lo que se suelen emplear.

Este tipo de piezas simuladas, denominadas técnicamente de detonación, tienen una apariencia externa que hace muy difícil diferenciarlas a simple vista de las de verdad. Cuando se aprieta el gatillo, asustan y poco más. Pero son susceptibles de ser trucadas para que disparen munición con efectos realmente letales.

Su mercado potencial se nutre de coleccionistas que no pueden conseguir una licencia o carecen del presupuesto necesario para adquirir armas auténticas y, en menor medida, de profesionales del cine y la televisión, así como de entrenadores de perros de caza que las utilizan para acostumbrarlos al sonido de los disparos.

Pero su mercado real es mucho más amplio. Se trata de piezas asequibles -su precio oscila entre 100 y 300 euros, dependiendo de la marca- que no dejan huella -aunque se identifica a los compradores, no existe un registro de éstas, como sí ocurre con las armas de fuego- y por otros 100 euros, o incluso menos, pueden manipularse para que disparen munición de verdad. En determinados foros de Internet es fácil encontrar de forma gratuita el método o los contactos para encomendar el trabajo. Por todo ello, su demanda entre los delincuentes de medio pelo es elevada.

En el mercado de la delincuencia, de hecho, las armas de fogueo trucadas compiten con las de fuego. Estas alcanzan precios que oscilan entre los 300 euros de una alquilada, los 700 de una marcada -ya usada con anterioridad- y los 2.000 o 3.000 euros de una limpia, es decir, un arma que nunca fue utilizada. Las opciones baratas entrañan el riesgo de que, si cae en manos de la policía, su poseedor se puede comer todos los crímenes que se hayan cometido anteriormente con ella. Y la de fogueo no deja rastro.

Las portuguesas

Durante años, la mayor parte de las pistolas de detonación trucadas que se intervenían en España eran de la marca Tanfoglio, calibre 8 milímetros, modificadas para el 6,35. Las originales llegaban legalmente a Portugal procedentes de Italia. En talleres del país vecino, algunos de ellos en Valença, hábiles fresadores las modificaban y las hacían aptas para disparar. Estas Tanfoglio manipuladas llegaron a conocerse como las pistolas «de los taxistas» porque, dado su pequeño tamaño y su apariencia real, solían viajar en la guantera de estos vehículos con fines disuasorios.

Pero las portuguesas desaparecieron del mercado. Para salvar su reputación, el fabricante retiró del catálogo el modelo GT 28, que era el más fácil de modificar. Y en el año 2006, tras una batida policial por los talleres clandestinos, Portugal prohibió este tipo de armas en todo su territorio. Antes ya lo habían hecho países como Canadá y Japón. En España no están prohibidas, pero sacarlas a la calle puede costar una multa de hasta 600 euros. El año pasado, solo en Madrid, se tramitaron más de 5.000 sanciones por tenencia o utilización de armas prohibidas.

¿Hay que prohibir, entonces, las armas de fogueo? El debate reaparece cada vez que sale a relucir un caso de mal uso o trucaje. Expertos policiales y judiciales coinciden en que sería tan absurdo como prohibir los abrecartas, los pisapapeles o los cuchillos de cocina, porque alguien los puede utilizar en algún momento con fines delictivos, y precisan, por lo demás, que disparar armas de fogueo trucadas entraña tanto o más riesgo para el agresor como para la víctima, ya que tienen mucha menos precisión que las auténticas y es más que probable que le estallen en las manos al primer o segundo disparo.


http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2 ... 159913.htm
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor UDYCO » Mar Oct 11, 2011 2:39 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nada nuevo bajo el sol, pero no seré yo el que detone un cartucho real en un arma simulada puesto que las características técnicas y resistencias de los materiales ,entre el arma de fogueo y una real, son muy diferentes, a la tercera quizás te estalle en al cara...

También la adquisición de armas anuladas por GC ha sido una forma de adquirir armas de forma "fácil" y tras las reparaciónes oportunas, ya te hacías con un arma dispuesta para ser usada, menos mal que las nuevas anulaciones te dejan el arma hecha un churro, o eso me han comentado.

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor tsahal » Mar Oct 11, 2011 6:06 pm


Hay de todo, desde el trucado recalibrado que se explica en el artículo (algunos mas chapuceros que otros, llegando en ocasiones a ser peligroso para el que dispara) hasta el trucado del cartucho detonador, añadiéndole un proyectil, pasando por la "reactivación" de armas inutilizadas.....y no diré mas al respecto.

En mi opinión, las armas detonadoras sólo se deberían vender con licencia. El que quiera una imitación, que se compre una de airsoft.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor MiguelA » Mar Oct 11, 2011 9:10 pm


bueno,es una tontería prohibirlas,mi tío hace muchos años,es un manitas,aparte de tornero fresador y otras muchas cosas,y se fabrico un revolver partiendo de 0,por el gusto de demostrarse que podía hacerlo,lo probo,vio que funcionaba,y con un serrucho lo destrozo,desmonto,y lo tiro, así que quien quiera una arma de fuego,le basta con ser un manitas,o comprarlo a cualquier mafia.
las carabinas de aire comprimido, también se pueden modificar para disparar en calibre22... así que habría que prohibir demasiadas cosas.
No soy policia
MiguelA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 217
Registrado: Mié Feb 02, 2011 12:17 pm

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor tsahal » Mar Oct 11, 2011 9:46 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si, pues a menos que tu tio le diera a las piezas el tratamiento térmico adecuado y las hiciera de la aleación apropiada, no se hizo un revolver sino un "cortadedos". No es tan facil hacer un cañón, te lo aseguro.

Sobre las carabinas de aire comprimido, son un arma en si, y requieren su tarjeta. No están prohibidas, sino reguladas, que es como deberían estar también las detonadoras, con su tarjeta o mejor aun, con un permiso específico.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor Man In Black » Mar Oct 11, 2011 10:32 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Pregunto yo, desde la ignorancia... ¿No sería más fácil controlar las municiones?

Improvisar un cartucho debe ser mucho más dificil que improvisar un arma. Y ningún arma es un peligro sin la munición adecuada.
Imagen
A LA CARRERA, DRAGONS!!
Man In Black
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Dom Ago 21, 2011 10:22 am

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor tsahal » Mar Oct 11, 2011 10:54 pm



intervencionpolicial.com
no creas, existe la recarga, aparte de que la tenencia de cartuchos no es penal, con lo cual es un riesgo bajo y aceptable para el malo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor UDYCO » Mar Oct 11, 2011 11:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Los que encontráis cartuchos al realizar registros en vehículos, aunque sean del 12/70, los intervenís si el portador carece de licencia especifica para esa arma-cartucho?

Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor UDYCO » Mar Oct 11, 2011 11:08 pm


tsahal escribió:Si, pues a menos que tu tio le diera a las piezas el tratamiento térmico adecuado y las hiciera de la aleación apropiada, no se hizo un revolver sino un "cortadedos". No es tan facil hacer un cañón, te lo aseguro.


jajaja eres la hostia :lol:
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor Ergo » Mié Oct 12, 2011 12:24 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo con este hilo donde quería llegar es el DÓNDE acaban estas armas, QUIÉN las usa y PARA QUÉ.

Estas armas es de suponer, como las de airsoft, que se tienen que tener en casa y que de allí no pueden salir, si salen, solo se llevan una multa de :caca: . Con el uso que se les suele dar, hay gran cantidad de delitos cometidos con ellas, debería penarse mucho más el que "las saquen de casa" e incluso prohibirlas.

El que detonen igual que un arma real, ya es que es de traca. ¿Quién va a disparar en su casa con una de estas? (que es el único sitio donde se pueden tener y usar), pues uno que seguro que la lía y gorda.

Los que suelen llevarlas por la calle son los que TODOS sabemos, frikis de las pistolitas, tipejos de medio pelo y luego chorizos de tomo y lomo. Casualmente para poder tenerlas hay que carecer de antecedentes para poder adquirir una...

En cuanto a lo de los cartuchos, si los llevan en el coche y carecen de licencia, acta y punto, aunque sea del art 18...

En cuanto a lo del "tornero-armero", anda que no lleva horas de trabajo fabricar un revólver medio funcional, otra cosa es tener los materiales en condiciones (aceros de muy alta calidad) y la máquina de fresado de las buenas buenas. Otra cosa aparte es tener el desmontaje y las dimensiones de las piezas...
Si me dices que compró un cañón en Francia de los que venden normalmente y lo fresara, que es lo que se hace por ahí, me vale.
Benditas nuevas normas de inutilización...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor garfados » Dom Oct 16, 2011 10:55 am


Esto de la prohibición de las armas de fuego es una historia curiosa.

Está muy limitado en España la concesión de permiso de armas.... para la gente normal, sin delitos. Pero en la calle hay multitud de armas entre delincuentes, a lo bestia, gentes sin permiso por supuesto que las usa para fines delictivos. En España la gente sin antecedentes no tienen armas, pero los delincuentes todos tienen.

Es una paradoja. Prohibimos cualquier tipo de objeto susceptible de ser arma a personas sin antecedentes. Le estamos limitando la defensa, sabiendo como está el patio.

No me estoy refiriendo exclusivamente a armas de fuego.

Conozco a personas que les han multado por tener una barra de metal en el maletero del coche, porque puede usarse como arma. En el maletero del coche.... una persona sin antecedentes.... Alguien piensa realmente que su objetivo es usarla para una agresión? No es más lícito pensar que es para una defensa?
Si la usas para agredir pues que caiga el peso de la ley, pero si donde llevas y como llevas ese objeto "susceptible de ser usado como arma" (y qué no puede usarse como arma) no lo identifica como arma, ¿qué sentido tiene multar?

Yo creo que puedes tener una detonadora en tu casa. Si la modificas deja de ser una detonadora, te has fabricado un arma, como la que hizo el fresador del hilo.

Lo importante no es el arma sino quien la utiliza. Hay que ser escrupuloso en el trámite para su concesión, pero si no tienes antecedentes (personales incluso, sin ser delito ni falta) de persona agresiva e incluso tus circunstancias personales lo permiten (mujer con problemas de violencia de género por ejemplo, o en una gasolinera conflictiva) por qué no vas a poder llevar una detonadora o una defensa extensible (para quien se escandalice: defensa, para eso vale)?

Y si la utilizas para otros fines: leña al mono, que caiga todo el peso de la normativa.
garfados
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 16, 2009 11:32 am

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor MOSSO STATIK » Dom Oct 16, 2011 3:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
tsahal escribió:Sobre las carabinas de aire comprimido, son un arma en si, y requieren su tarjeta. No están prohibidas, sino reguladas, que es como deberían estar también las detonadoras, con su tarjeta o mejor aun, con un permiso específico.


Totalmente de acuerdo. :okguay:
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor MOSSO STATIK » Dom Oct 16, 2011 3:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Ergo escribió:Yo con este hilo donde quería llegar es el DÓNDE acaban estas armas, QUIÉN las usa y PARA QUÉ.

Estas armas es de suponer, como las de airsoft, que se tienen que tener en casa y que de allí no pueden salir, si salen, solo se llevan una multa de :caca: . Con el uso que se les suele dar, hay gran cantidad de delitos cometidos con ellas, debería penarse mucho más el que "las saquen de casa" e incluso prohibirlas.

El que detonen igual que un arma real, ya es que es de traca. ¿Quién va a disparar en su casa con una de estas? (que es el único sitio donde se pueden tener y usar), pues uno que seguro que la lía y gorda.

Los que suelen llevarlas por la calle son los que TODOS sabemos, frikis de las pistolitas, tipejos de medio pelo y luego chorizos de tomo y lomo. Casualmente para poder tenerlas hay que carecer de antecedentes para poder adquirir una...

En cuanto a lo de los cartuchos, si los llevan en el coche y carecen de licencia, acta y punto, aunque sea del art 18...

En cuanto a lo del "tornero-armero", anda que no lleva horas de trabajo fabricar un revólver medio funcional, otra cosa es tener los materiales en condiciones (aceros de muy alta calidad) y la máquina de fresado de las buenas buenas. Otra cosa aparte es tener el desmontaje y las dimensiones de las piezas...
Si me dices que compró un cañón en Francia de los que venden normalmente y lo fresara, que es lo que se hace por ahí, me vale.
Benditas nuevas normas de inutilización...


Tu ves dando ideas por abierto... :silbando:

Por cierto gracias... :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
"La lealtad ha de estar por encima de todo, excepto del honor"
Avatar de Usuario
MOSSO STATIK
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:49 pm

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor netcat » Dom Oct 16, 2011 4:51 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
garfados escribió:Esto de la prohibición de las armas de fuego es una historia curiosa.

Está muy limitado en España la concesión de permiso de armas.... para la gente normal, sin delitos. Pero en la calle hay multitud de armas entre delincuentes, a lo bestia, gentes sin permiso por supuesto que las usa para fines delictivos. En España la gente sin antecedentes no tienen armas, pero los delincuentes todos tienen.

Es una paradoja. Prohibimos cualquier tipo de objeto susceptible de ser arma a personas sin antecedentes. Le estamos limitando la defensa, sabiendo como está el patio.

No me estoy refiriendo exclusivamente a armas de fuego.

Conozco a personas que les han multado por tener una barra de metal en el maletero del coche, porque puede usarse como arma. En el maletero del coche.... una persona sin antecedentes.... Alguien piensa realmente que su objetivo es usarla para una agresión? No es más lícito pensar que es para una defensa?
Si la usas para agredir pues que caiga el peso de la ley, pero si donde llevas y como llevas ese objeto "susceptible de ser usado como arma" (y qué no puede usarse como arma) no lo identifica como arma, ¿qué sentido tiene multar?


Mmmm... discrepo.

Lo primero, ¿quién nos dice que esa persona, en una discusión acalorada (en la que no tenga motivos para sentirse amenazada), no va a irse al maletero a coger la barra para doblársela en la cabeza a su contertulio?
Que la gente con el tráfico muy a menudo pierde la cabeza, y como suele decirse, "lo que no tengas a mano no lo vas a usar". No hace falta que sea su objetivo para que se le vaya la situación de las manos y tengamos una desgracia.

Personalmente, me quedo más tranquilo si la gente no lleva en el coche un destornillador de un palmo al alcance de la mano... o al menos si no lo hace impunemente.
Y mira que no soy de los "malos", pero si hay un percance yo no me bajo del coche hasta que no compruebo que el otro está tranquilo y dialogante, y tiene las manos vacías... :silbando:

Lo segundo, y de cara a sancionar, ¿quién se lo dice al policía que me pare? ¿que no tenga antecedentes implica que soy una persona civilizada y pacífica, o que todavía no me han pillado en ninguna? ¿podré portar una barra en el maletero si tengo cara de buena persona?
No sé... veo mucha inseguridad jurídica ahí.
La libertad dijo un día a la ley: Tú me estorbas.
La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.
Avatar de Usuario
netcat
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 517
Registrado: Mié Sep 15, 2010 1:34 am

Re: Sobre armas detonadoras...

Notapor Ergo » Dom Oct 16, 2011 5:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
netcat escribió:Mmmm... discrepo.

Lo primero, ¿quién nos dice que esa persona, en una discusión acalorada (en la que no tenga motivos para sentirse amenazada), no va a irse al maletero a coger la barra para doblársela en la cabeza a su contertulio?
Que la gente con el tráfico muy a menudo pierde la cabeza, y como suele decirse, "lo que no tengas a mano no lo vas a usar". No hace falta que sea su objetivo para que se le vaya la situación de las manos y tengamos una desgracia.

Personalmente, me quedo más tranquilo si la gente no lleva en el coche un destornillador de un palmo al alcance de la mano... o al menos si no lo hace impunemente.
Y mira que no soy de los "malos", pero si hay un percance yo no me bajo del coche hasta que no compruebo que el otro está tranquilo y dialogante, y tiene las manos vacías... :silbando:

Lo segundo, y de cara a sancionar, ¿quién se lo dice al policía que me pare? ¿que no tenga antecedentes implica que soy una persona civilizada y pacífica, o que todavía no me han pillado en ninguna? ¿podré portar una barra en el maletero si tengo cara de buena persona?
No sé... veo mucha inseguridad jurídica ahí.


Amén. Se puede decir más alto pero no más claro.

Mosso Statik, te falta tener las herramientas para modificarlos, que te los vendan... que es no es nada fácil :wink: .
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados