¿Un inspector puede patrullar?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor CHAGALL » Lun Mar 03, 2014 9:00 pm


Bocata de filete de panceta en los barracones de la Casa de Campo, calco de la peli La gran Evasion o las porras con chocolate a las cinco y media de la madrugada , acompañado de los chicos de verde de la brigada de empuje y fuentes ocasionales sobre el asfalto.

Ya no es lo mismo Merche :pañuelo: que diría Antonio Alcántara :lol:




Volvamos al tema que nos ocupa.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor adlc » Mié Mar 26, 2014 2:53 pm


Hola, soy nuevo en el foro, y quisiera lanzar una cuestion, vereis mi abuelo fue policia y el me dice que entre por la ejecutiva para que no este en la calle y tenga un buen despacho, y yo le digo que para estar encerrado en un despacho me hago banquero porque claro yo lo que quiero es patrullar, entonces la cuestion es ¿cual es el puesto que hay que tener para ser inspector y estar en la calle donde mas?, despues tengo claro que tendria que hacer trabajo de despacho, pero lo que les digo que para estar siempre en un despacho entro por la basica.
gracias
Avatar de Usuario
adlc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:45 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Serpico 27 » Mié Mar 26, 2014 5:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues nada, ya sabe: entre por la básica y pida su despacho, aunque entenderá que los más grandes y luminosos son para los agentes más veteranos. Qué menos. Y si se anima a entrar por la ejecutiva, siga todo el pasillo hasta ver las dos colas, y elija su favorita: la de inspectores para "despacho", o la de inspectores para "patrullar"... Y no descarte la posibilidad de patrullar en el despacho, o de despachar patrullando... Hay multitud de posibilidades... Para todo lo demás: use el buscador...

Por cierto, saludos a su abuelo... :wink:
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Arenero » Mié Mar 26, 2014 6:02 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Humberto escribió:...


Hola Humberto,

¿Te has planteado alguna vez escribir un libro? De memorias o de anécdotas, o algún tipo de diario de lo vivido.

Como escribes y lo que dices engancha, desde hace muchos años cada vez que veo un post tuyo hace que me pare a leer mas detenidamente, si cabe.

No soy el único, amigos y conocidos leen el foro y tu prosa ha salido mas de una vez en las conversaciones.

Personalmente creo que tendrías éxito, e intentarlo cuesta muy poco económicamente hablando.

Saludos
Avatar de Usuario
Arenero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 346
Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:16 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor adlc » Jue Mar 27, 2014 1:46 am



intervencionpolicial.com
Vaya me tenia que responder el graciosillo, que tiene de malo querer estar en la calle haciendo seguridad ciudadana? Muchas gracias me ha aclarado mucho tu respuesta, es lo bueno que tiene internet que te lo aclara todo muy bien :aplauso:
Avatar de Usuario
adlc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:45 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Bope » Jue Mar 27, 2014 2:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Loro escribió:Vaya, yo me iba a ir a jugar una partida de poker (suspendí el mus en la Escuela...) con el Coordinador y el Inspector de guardia, pero leyéndoles no puedo resistirme a contestar...

Ahora en serio. Al forero que inició el hilo le diré que un Inspector en el Cnp, dependiendo de su destino, claro que puede patrullar. En contadas ocasiones le van a marcar qué o cómo hacer su trabajo si es una persona normal. Dicho esto, debe plantearse otra cuestión (si se me permite): ya sabe que puede patrullar, pero ¿debe patrullar?
A mi modo de ver, la respuesta va en el contexto. Habrá veces que si no tiene otras obligaciones elija esa tarea (como dije antes no se nos marca qué o cómo desarrollarnos), pero otras veces debe asistir a reuniones de diversa índole (vecinos, jefes, otros grupos...), otras veces tendrá que atender a sus patrullas (no en el sentido que comenta otro forero anteriormente cuando dice que damos un consejillo en líneas generales, sino cuando una dotación tiene un "venado" hasta las cejas de coca y fuera de sí, con delirio provocado y debe decidir activar el protocolo de actuación con personas enajenadas... Y defenderlo donde corresponda), otras veces tendrá que estar peleando con el de automoción para que sus discípulos tengan un medio de locomoción en el que patrullar más idóneo que sus botas en verano por la tarde, otras veces tiene que dar la cara en otros servicios porque una de sus patrullas le ha llamado desde la Guardia donde el Jefe de la misma es reticente a tramitar una intervención determinada, incluso habrá veces que tendrá que ir encabezando la "comitiva" que se entreviste con un grupo de individuos con pocas ganas de entrevistas en determinados altercados... Y esto de uniforme. De paisano puede elegir hacer tronchas o no, pero seguramente no podrá elegir Instruir y ordenar detenciones, entrevistas en los Juzgados, negociaciones, y un largo etc.

Luego está la experiencia que cada uno haya tenido, el tipo de plantilla, las ganas de trabajar y motivación que cada cual tenga...

Los funcionarios de la escala ejecutiva son una pieza más del complejo engranaje que conforma el Cnp, como el resto de escalas. Como partes individuales, absolutamente todos son, somos, prescindibles, pero en conjunto, en suma, todos necesarios para cumplir la misión para la que fuimos nombrados.

Un saludo


Muy buena respuesta Loro.

gabanna_cnp escribió:Lo que me ha dejado patidifuso es esa teoría de que "el de practicas con 9 meses de prácticas en la calle sabe más" (no han sido literalmente esas palabras pero se ha entendido.
Si fuera el bronx.. Vale.. Pero realmente cuantos compañeros están completamente 9 meses en la calle y encima en un sitio "jodido"?? Yo tuve la suerte de las prácticas hacerlas en Vallecas y salvo dos meses salteados en la ODAC, el resto era en la calle, uniformado o de paisano. Y bregando con lo mejorcito de Vallecas.
Pero NI POR ASOMO considero que sepa MÁS que un inspector. Que un inspector que jamás ha pisado la calle o tratado con la gente.. Pues PUEDE que se me de mejor el trato con las personas (y tampoco, eso va en la personalidad de las personas)
Pero vamos.. Después de pasar poco más de un año en las noches vallecanas ya como jurado, más me di cuenta que de practicas aprendes, coges "chicha" sí tienes suerte de caer en un sitio con curro y te dejen participar, pero nada más. No eres dios.
Y conforme pasa el tiempo más de doy cuenta que cada vez se aprende más.
Pero de por sí, dar por hecho que soy mejor que esos que se "pasean"?
En fin..


Sent from my iPhone using Tapatalk



Debes ser un gran Policía Gabanna, me parece una reflexión humilde y muy sensata

silanpaco escribió:Si si, se perfectamente lo que hacen esos 7 meses, y precisamente no es patrullar en turno africano. Ahora dime lo contrario...

No por lo visto quedan todos juntos y juegan al mus los sietes meses. Sobre todo sabiendo q tu estas en la calle protegiendo la ciudad.


Muy buena silanpaco :risitas:

alcalainocnp escribió:Compañero, si no te gusta el trabajo de la escala básica, presentate a la escala ejecutiva, asi de facil.


+1
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ferru sanma » Jue Mar 27, 2014 10:12 am


alcalainocnp escribió:Compañero, si no te gusta el trabajo de la escala básica, presentate a la escala ejecutiva, asi de facil.


¿En serio crees que la gente que se presenta a E.E. sabe a ciencia cierta cual es el trabajo que realiza un inspector?

He convivido un par de años con gente que se preparaba, hablo con inspectores alumnos y te garantizo que la mayoría tienen una idea bastante alejada de la realidad de un inspector y las labores de gestión de personal que realiza. No hablemos ya de los opositores que no tienen base para saber cual es el trabajo que van a realizar.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor adlc » Jue Mar 27, 2014 1:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Exacto, los que estamos fuera del cuerpo no sabemos exactamente lo que hacen los inspectores, ni siquiera lo que hacen los de la escala básica a parte de seguridad ciudadana, y por eso me registre en el foro para adquirir esa información.
Avatar de Usuario
adlc
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 26, 2014 2:45 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Bope » Jue Mar 27, 2014 3:37 pm


ferru sanma escribió:
alcalainocnp escribió:Compañero, si no te gusta el trabajo de la escala básica, presentate a la escala ejecutiva, asi de facil.


¿En serio crees que la gente que se presenta a E.E. sabe a ciencia cierta cual es el trabajo que realiza un inspector?

He convivido un par de años con gente que se preparaba, hablo con inspectores alumnos y te garantizo que la mayoría tienen una idea bastante alejada de la realidad de un inspector y las labores de gestión de personal que realiza. No hablemos ya de los opositores que no tienen base para saber cual es el trabajo que van a realizar.


No solo los Inspectores sino también los opositores a EB tienen una idea que no corresponde con la realidad de lo que es el trabajo Policial y es de las primeras cosas que enseñan en Ávila por lo que tengo entendido, de todas formas eso se lo dice a una persona que dice ser Policía y es bastante "crítico" con la EE, así que parece que el sabe muy bien cuales son sus funciones.
Avatar de Usuario
Bope
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Vie Mar 20, 2009 2:31 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ferru sanma » Vie Mar 28, 2014 6:21 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Bope escribió:
ferru sanma escribió:
alcalainocnp escribió:Compañero, si no te gusta el trabajo de la escala básica, presentate a la escala ejecutiva, asi de facil.


¿En serio crees que la gente que se presenta a E.E. sabe a ciencia cierta cual es el trabajo que realiza un inspector?

He convivido un par de años con gente que se preparaba, hablo con inspectores alumnos y te garantizo que la mayoría tienen una idea bastante alejada de la realidad de un inspector y las labores de gestión de personal que realiza. No hablemos ya de los opositores que no tienen base para saber cual es el trabajo que van a realizar.


No solo los Inspectores sino también los opositores a EB tienen una idea que no corresponde con la realidad de lo que es el trabajo Policial y es de las primeras cosas que enseñan en Ávila por lo que tengo entendido, de todas formas eso se lo dice a una persona que dice ser Policía y es bastante "crítico" con la EE, así que parece que el sabe muy bien cuales son sus funciones.


Discrepo. Un opositor puede saber más de la EB que de la EE. Por una sencilla razón, aunque no conozca a nadie en la policía tiene multitud de reportajes donde puede ver lo que es el día a día de un policía en diferentes especialidades cosa que de un inspector que yo sepa no va a ver.

Yo se muy bien cuales son las funciones de la EE porque las llevo viendo casi tres años y seguro que distan mucho de las que tu crees que son. Me ciño a lo visto y vivido por mi en mi día a día.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Humberto » Vie Mar 28, 2014 6:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Si ni los de dentro nos ponemos de acuerdo acerca de lo que hacen los de la ejecutiva, como para saberlo los de fuera.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ferru sanma » Vie Mar 28, 2014 9:32 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
En eso te tengo que dar la razón. Es todo tan "difuso" y "confuso" que alguno luego se llevará una sorpresa cuando llegue el momento.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor tiotuso » Sab Mar 29, 2014 12:08 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Lo que da de sí una pregunta tan directa, ¿verdad?
Yo creo que si un inspector quiere patrullar, está en una Comisaría, en el grupo de seguridad ciudadana: si le da la gana patrullar, lo hará. Por contra, si está destinado en la división de personal, pues como que no.
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados