¿Un inspector puede patrullar?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Pincho » Dom Feb 23, 2014 12:13 pm


y DEBE, lógicamente, dependiendo de su puesto de trabajo.
Otro saludo.
Pincho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:32 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor madreir » Dom Feb 23, 2014 12:20 pm


Muchas gracias a todos por las respuestas, ya lo voy entendiendo jeje
Lo de mandar me habeis entendido o me he expresado mal, queria decir que se que mandan ( en plan , en un despacho, a un grupo de hombres) no que me meta en el cnp porque quiero mandar.
Avatar de Usuario
madreir
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 18, 2014 6:53 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Dom Feb 23, 2014 12:27 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
juma escribió:obi-wan, es un chaval hombre. Es su forma de expresarse.


Ya me imagino, es que me hizo mucha gracias. ;)

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Dom Feb 23, 2014 1:47 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ergo escribió:
Gudarii escribió:
silanpaco escribió:Me has dejado anonadado. :shock: :shock: :shock:


Y eso? Yo tengo la costumbre de cuando viene alguien experto en TEDAX, GUIAS, INFORMATICA o lo que sea, dejarle hacer ya que es experto en la materia. Pues aquí pasa lo mismo, el zetero de base es el que sabe resolver mejor que nadie la papeleta en la calle, y ademas el que va a dar la cara con su numero en las diligencias.



Dice el refrán: Dime de qué presumes...

Claro que si, los de Promoción Interna que llevan 25 años en la empresa, cómo le van a enseñar algo a uno más nuevo que la orden de mañana. Por no hablar del conocimiento extenso del Código Penal y de todas las materias Policiales que se aprenden en dos años en una Escuela de Policía. Está claro que dos años es poco tiempo, es mejor los 6 meses y tres de "jaula abierta" como han estado muchos de "los sobraos" que me encuentro por ahí, que a la hora de la verdad, son como la gaseosa.

Pues ya me dirás de que presumo... ya que no estoy en zetas.
Los de promoción interna no es lo mismo puesto que han pasado por la base que comentábamos. Y lo que si es mejor que esos dos años de extensisimos conocimientos de la escuela son los 9 meses de practicas que se pega un básico en la calle. A ver si ahora vamos a comparar los paseos de alguno por el distrito eligiendo las intervenciones a las que voy con el turno entero de un zetero. Luego como todo, hay casos y casos... Habra buenos inspectores en la calle y malos policías. Pero todos sabemos quien resuelve la mayoría de temas en este cuerpo...
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor colde » Dom Feb 23, 2014 2:39 pm



intervencionpolicial.com
estrapayao escribió:
No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle.


Ya.

Bueno, este es un Cuerpo bastante grande y variado donde, en cada dependencia, las cosas se hacen de una forma peculiar que puede cambiar (casi siempre a peor) con el tiempo. Así que no voy a poner en tela de juicio eso que dices. Puede ser cierto en un momento concreto del tiempo y el espacio.

Pero no es muy habitual ver inspectores o inspectores jefes, de patrulla en un Zeta. Hay algunos sitios donde los coordinadores se dan un paseo (a su discreción) a veces y unos pocos lugares donde (como en Madrid) hay algún inspector como jefe de GAC cuyo puesto de trabajo es, precisamente, la calle.

En mi experiencia, eso de que "no es nada raro", no existe.

De todas formas, tampoco me preocupa. Para hacer el trabajo que hacemos en Radiopatrullas, nos apañamos los "básicos". Salvo para temas muy puntuales de coordinación, no necesito que venga alguien a decirme como hacer aquello en lo que yo soy un experto y el un observador, cuya experiencia suele ser teórica y cuya responsabilidad se esfuma tras proporcionar unas instrucciones de carácter muy general; ya que no pone su número ni su pellejo al albur en cada intervención.

P.d.- Ups, se me olvidaba. La respuesta a la pregunta que abre este hilo es SI. Por poder, pueden.


En el GAC de Madrid, salvo que falten por asuntos y demás siempre hay dos Inspectores patrullando con su gente y -en teoría- seis subinspectores en la calle por turno, eso multiplicado por 5 turnos, pues sólo falta hechar cuentas. En los Bronce ya he perdido la cuenta.

Luego siempre hay de todo, hay jefes que su presencia sólo sirve para liarla y otros que les he visto hacer un placaje que ni en rugby y luego ir a base a comparecer como cualquier otro indicativo; yo en ese aspecto estoy bastante contento con mis subis y con mi jefe. Evidentemente no van a hacer una colaboración con SUMMA o un finado de muerte natural, para eso han ascendido, estudiado o lo que sea.
Yo creo que lo importante esque si salen -aunque pongan disciplina que para eso son jefes- salgan con la idea de colaborar y de que estamos todos a una, no a ver si la gente lleva gorra o sancionar por material de no dotación, ya que si salen afuera nunca sabrán cuando necesitarán apoyo urgente de sus subordinados (como ya ha pasado), es decir, actuar más como líderes que como jefes.
También he oido que el comisario de mis distrito no le molesta ensuciarse las manos y parar a filiar a algún chorizo, bregar con los ciudadanos más exigentes en la ODAC o ponerse a tronchar chorizos junto a su conductor con el coche oficial. Parece que aunque tiene que hacer las labores de gestor propias de su cargo, le gusta seguir sintiendose policía; si es así OLE por él.

Un saludo.

PD: Respondiendo a la pregunta, si hay inspectores en la calle.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor charro77 » Dom Feb 23, 2014 3:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo he visto en la calle al mismísimo " Cosidó"

Enviado desde un 5"
Tu dame hueco, que habiendo hueco yo ya................Imagen
Avatar de Usuario
charro77
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:17 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Dom Feb 23, 2014 3:52 pm


colde escribió:
estrapayao escribió:
No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle.


Ya.

Bueno, este es un Cuerpo bastante grande y variado donde, en cada dependencia, las cosas se hacen de una forma peculiar que puede cambiar (casi siempre a peor) con el tiempo. Así que no voy a poner en tela de juicio eso que dices. Puede ser cierto en un momento concreto del tiempo y el espacio.

Pero no es muy habitual ver inspectores o inspectores jefes, de patrulla en un Zeta. Hay algunos sitios donde los coordinadores se dan un paseo (a su discreción) a veces y unos pocos lugares donde (como en Madrid) hay algún inspector como jefe de GAC cuyo puesto de trabajo es, precisamente, la calle.

En mi experiencia, eso de que "no es nada raro", no existe.

De todas formas, tampoco me preocupa. Para hacer el trabajo que hacemos en Radiopatrullas, nos apañamos los "básicos". Salvo para temas muy puntuales de coordinación, no necesito que venga alguien a decirme como hacer aquello en lo que yo soy un experto y el un observador, cuya experiencia suele ser teórica y cuya responsabilidad se esfuma tras proporcionar unas instrucciones de carácter muy general; ya que no pone su número ni su pellejo al albur en cada intervención.

P.d.- Ups, se me olvidaba. La respuesta a la pregunta que abre este hilo es SI. Por poder, pueden.


En el GAC de Madrid, salvo que falten por asuntos y demás siempre hay dos Inspectores patrullando con su gente y -en teoría- seis subinspectores en la calle por turno, eso multiplicado por 5 turnos, pues sólo falta hechar cuentas. En los Bronce ya he perdido la cuenta.

Luego siempre hay de todo, hay jefes que su presencia sólo sirve para liarla y otros que les he visto hacer un placaje que ni en rugby y luego ir a base a comparecer como cualquier otro indicativo; yo en ese aspecto estoy bastante contento con mis subis y con mi jefe. Evidentemente no van a hacer una colaboración con SUMMA o un finado de muerte natural, para eso han ascendido, estudiado o lo que sea.
Yo creo que lo importante esque si salen -aunque pongan disciplina que para eso son jefes- salgan con la idea de colaborar y de que estamos todos a una, no a ver si la gente lleva gorra o sancionar por material de no dotación, ya que si salen afuera nunca sabrán cuando necesitarán apoyo urgente de sus subordinados (como ya ha pasado), es decir, actuar más como líderes que como jefes.
También he oido que el comisario de mis distrito no le molesta ensuciarse las manos y parar a filiar a algún chorizo, bregar con los ciudadanos más exigentes en la ODAC o ponerse a tronchar chorizos junto a su conductor con el coche oficial. Parece que aunque tiene que hacer las labores de gestor propias de su cargo, le gusta seguir sintiendose policía; si es así OLE por él.

Un saludo.

PD: Respondiendo a la pregunta, si hay inspectores en la calle.


Esto en Madrid es asi. Pero desgraciadamente en muchas ciudades de España no veras a un inspector en un Zeta NUNCA. Por eso digo que si bien no se puede generalizar, el INMENSO porcentaje de conocimientos en SC es propiedad de la básica.
salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Dom Feb 23, 2014 4:04 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Pues lo cojonudo es que el los dos años que estan en la academia lo de ejecutiva, les dices hasta la saciedad que el CNP funciona gracias a ellos...jajajaja...de traca

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ferru sanma » Dom Feb 23, 2014 7:29 pm


Gudarii escribió:Esto en Madrid es asi. Pero desgraciadamente en muchas ciudades de España no veras a un inspector en un Zeta NUNCA. Por eso digo que si bien no se puede generalizar, el INMENSO porcentaje de conocimientos en SC es propiedad de la básica.
salu2

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Por mi experiencia personal y lo que me comentan los compañeros creo que la posiblidad de ver a un inspector patrullando, de verdad y no solo haciendo presencia en la calle cual saco de patatas con divisas, es directamente proporcional a como de "cortijo" se pueda catalogar tu comisaría.

obi_wan escribió:Pues lo cojonudo es que el los dos años que estan en la academia lo de ejecutiva, les dices hasta la saciedad que el CNP funciona gracias a ellos...jajajaja...de traca

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


También a algunos les decían de pequeños que los niños vienen de París y luego fíjate tú.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Mono » Lun Feb 24, 2014 12:44 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Bueno, yo creo que depende de varias cosas. De la ciudad, de la comisaría, y sobretodo, de la persona.

Cuando estuve en Valencia, ví a mucho inspectores en la calle. Unos de paseo, otros trabajando. Me quedo con estos últimos. En Z coincidí con más de uno, de dos y de tres que daba gusto verlos en la calle trabajando. Sin contar los de la UPR, que también lo están. Cuando estaba en Judicial, estuve tronchando con un inspector. O haciendo registros en un piso con otro.

Hay de todo, creo que depende mayormente de la personalidad del inspector.

Por otra parte, pienso que será así en ciudades grandes, Madrid, Valencia, Sevilla... en las más pequeñas, intuyo que será más difícil verlos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Bavaro » Lun Feb 24, 2014 3:26 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
charro77 escribió:Yo he visto en la calle al mismísimo " Cosidó"

Enviado desde un 5"


Yo también lo he visto, y también al CGSC y al jefe de las UIP, peros son casos muy puntuales, "rodeas el congreso" y similares, que por cierto, prefiero que se queden en sus despachos.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor gabanna_cnp » Lun Feb 24, 2014 8:32 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Lo que me ha dejado patidifuso es esa teoría de que "el de practicas con 9 meses de prácticas en la calle sabe más" (no han sido literalmente esas palabras pero se ha entendido.
Si fuera el bronx.. Vale.. Pero realmente cuantos compañeros están completamente 9 meses en la calle y encima en un sitio "jodido"?? Yo tuve la suerte de las prácticas hacerlas en Vallecas y salvo dos meses salteados en la ODAC, el resto era en la calle, uniformado o de paisano. Y bregando con lo mejorcito de Vallecas.
Pero NI POR ASOMO considero que sepa MÁS que un inspector. Que un inspector que jamás ha pisado la calle o tratado con la gente.. Pues PUEDE que se me de mejor el trato con las personas (y tampoco, eso va en la personalidad de las personas)
Pero vamos.. Después de pasar poco más de un año en las noches vallecanas ya como jurado, más me di cuenta que de practicas aprendes, coges "chicha" sí tienes suerte de caer en un sitio con curro y te dejen participar, pero nada más. No eres dios.
Y conforme pasa el tiempo más de doy cuenta que cada vez se aprende más.
Pero de por sí, dar por hecho que soy mejor que esos que se "pasean"?
En fin..


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Lun Feb 24, 2014 9:43 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
gabanna_cnp escribió:Lo que me ha dejado patidifuso es esa teoría de que "el de practicas con 9 meses de prácticas en la calle sabe más" (no han sido literalmente esas palabras pero se ha entendido.
Si fuera el bronx.. Vale.. Pero realmente cuantos compañeros están completamente 9 meses en la calle y encima en un sitio "jodido"?? Yo tuve la suerte de las prácticas hacerlas en Vallecas y salvo dos meses salteados en la ODAC, el resto era en la calle, uniformado o de paisano. Y bregando con lo mejorcito de Vallecas.
Pero NI POR ASOMO considero que sepa MÁS que un inspector. Que un inspector que jamás ha pisado la calle o tratado con la gente.. Pues PUEDE que se me de mejor el trato con las personas (y tampoco, eso va en la personalidad de las personas)
Pero vamos.. Después de pasar poco más de un año en las noches vallecanas ya como jurado, más me di cuenta que de practicas aprendes, coges "chicha" sí tienes suerte de caer en un sitio con curro y te dejen participar, pero nada más. No eres dios.
Y conforme pasa el tiempo más de doy cuenta que cada vez se aprende más.
Pero de por sí, dar por hecho que soy mejor que esos que se "pasean"?
En fin..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya veo que de comprension lectora vamos finos, si lees la cadena de mensajes Ergo decia esto "Por no hablar del conocimiento extenso del Código Penal y de todas las materias Policiales que se aprenden en dos años en una Escuela de Policía. Está claro que dos años es poco tiempo, es mejor los 6 meses y tres de "jaula abierta" como han estado muchos de "los sobraos" que me encuentro por ahí, que a la hora de la verdad, son como la gaseosa."

MI comentario es una respuesta a la informacion incompleta que da Ergo sobre la formacion de la escala basica y por eso comento lo de los 9 meses de practicas EN LA CALLE, que siempre seran mas experiencia REAL que los 2 años de academia estudiando de un Inspector que no es de promocion interna. Ahora, si te apetece vuelves a leer mis mensajes a ver si no te quedas tan patidifuso.

En fin...
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor punisher81 » Mar Feb 25, 2014 10:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gudarii escribió:
gabanna_cnp escribió:Lo que me ha dejado patidifuso es esa teoría de que "el de practicas con 9 meses de prácticas en la calle sabe más" (no han sido literalmente esas palabras pero se ha entendido.
Si fuera el bronx.. Vale.. Pero realmente cuantos compañeros están completamente 9 meses en la calle y encima en un sitio "jodido"?? Yo tuve la suerte de las prácticas hacerlas en Vallecas y salvo dos meses salteados en la ODAC, el resto era en la calle, uniformado o de paisano. Y bregando con lo mejorcito de Vallecas.
Pero NI POR ASOMO considero que sepa MÁS que un inspector. Que un inspector que jamás ha pisado la calle o tratado con la gente.. Pues PUEDE que se me de mejor el trato con las personas (y tampoco, eso va en la personalidad de las personas)
Pero vamos.. Después de pasar poco más de un año en las noches vallecanas ya como jurado, más me di cuenta que de practicas aprendes, coges "chicha" sí tienes suerte de caer en un sitio con curro y te dejen participar, pero nada más. No eres dios.
Y conforme pasa el tiempo más de doy cuenta que cada vez se aprende más.
Pero de por sí, dar por hecho que soy mejor que esos que se "pasean"?
En fin..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya veo que de comprension lectora vamos finos, si lees la cadena de mensajes Ergo decia esto "Por no hablar del conocimiento extenso del Código Penal y de todas las materias Policiales que se aprenden en dos años en una Escuela de Policía. Está claro que dos años es poco tiempo, es mejor los 6 meses y tres de "jaula abierta" como han estado muchos de "los sobraos" que me encuentro por ahí, que a la hora de la verdad, son como la gaseosa."

MI comentario es una respuesta a la informacion incompleta que da Ergo sobre la formacion de la escala basica y por eso comento lo de los 9 meses de practicas EN LA CALLE, que siempre seran mas experiencia REAL que los 2 años de academia estudiando de un Inspector que no es de promocion interna. Ahora, si te apetece vuelves a leer mis mensajes a ver si no te quedas tan patidifuso.

En fin...


Después de los 2 años de academia estudiando de un Inspector que no es de promoción interna, vienen 7 meses de prácticas EN LA CALLE.

Un saludo
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Mar Feb 25, 2014 10:15 pm



foropolicia.es
punisher81 escribió:
Gudarii escribió:
gabanna_cnp escribió:Lo que me ha dejado patidifuso es esa teoría de que "el de practicas con 9 meses de prácticas en la calle sabe más" (no han sido literalmente esas palabras pero se ha entendido.
Si fuera el bronx.. Vale.. Pero realmente cuantos compañeros están completamente 9 meses en la calle y encima en un sitio "jodido"?? Yo tuve la suerte de las prácticas hacerlas en Vallecas y salvo dos meses salteados en la ODAC, el resto era en la calle, uniformado o de paisano. Y bregando con lo mejorcito de Vallecas.
Pero NI POR ASOMO considero que sepa MÁS que un inspector. Que un inspector que jamás ha pisado la calle o tratado con la gente.. Pues PUEDE que se me de mejor el trato con las personas (y tampoco, eso va en la personalidad de las personas)
Pero vamos.. Después de pasar poco más de un año en las noches vallecanas ya como jurado, más me di cuenta que de practicas aprendes, coges "chicha" sí tienes suerte de caer en un sitio con curro y te dejen participar, pero nada más. No eres dios.
Y conforme pasa el tiempo más de doy cuenta que cada vez se aprende más.
Pero de por sí, dar por hecho que soy mejor que esos que se "pasean"?
En fin..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ya veo que de comprension lectora vamos finos, si lees la cadena de mensajes Ergo decia esto "Por no hablar del conocimiento extenso del Código Penal y de todas las materias Policiales que se aprenden en dos años en una Escuela de Policía. Está claro que dos años es poco tiempo, es mejor los 6 meses y tres de "jaula abierta" como han estado muchos de "los sobraos" que me encuentro por ahí, que a la hora de la verdad, son como la gaseosa."

MI comentario es una respuesta a la informacion incompleta que da Ergo sobre la formacion de la escala basica y por eso comento lo de los 9 meses de practicas EN LA CALLE, que siempre seran mas experiencia REAL que los 2 años de academia estudiando de un Inspector que no es de promocion interna. Ahora, si te apetece vuelves a leer mis mensajes a ver si no te quedas tan patidifuso.

En fin...


Después de los 2 años de academia estudiando de un Inspector que no es de promoción interna, vienen 7 meses de prácticas EN LA CALLE.

Un saludo

Si si, se perfectamente lo que hacen esos 7 meses, y precisamente no es patrullar en turno africano. Ahora dime lo contrario...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados