¿Un inspector puede patrullar?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Un inspector puede patrullar?

Notapor madreir » Sab Feb 22, 2014 12:11 pm


Un saludo a todos chicos , pues miren, yo este año acabo Bachillerayo y me gustaria estudia una carrera y presentarme a la ejecutiva.
Me gustaria ser inspector, que se que mandan, pero me gustaria desde un trato mas cercano a los agentes y de hecho me gustaria salir de patrulla de vez en cuando, esto, ¿es posible?
Un saludo
Avatar de Usuario
madreir
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 18, 2014 6:53 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor davidsanchi » Sab Feb 22, 2014 7:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Siempre y cuando esté en un puesto de Z o de coordinador o algo parecido, depende de las comisarías puede ser algo obligatorio o potestativo. Pero desde luego que nadie le va a decir que no salga a dar una vuelta con un coche.
davidsanchi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2136
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor maderin » Sab Feb 22, 2014 7:28 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Puede y de hecho se hace. No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle. En los zetas que es donde estoy yo, el Inspector de nuestro turno sale habitualmente a la calle con nosotros (Policías).
Avatar de Usuario
maderin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2009 1:37 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor estrapayao » Sab Feb 22, 2014 9:30 pm



intervencionpolicial.com
No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle.


Ya.

Bueno, este es un Cuerpo bastante grande y variado donde, en cada dependencia, las cosas se hacen de una forma peculiar que puede cambiar (casi siempre a peor) con el tiempo. Así que no voy a poner en tela de juicio eso que dices. Puede ser cierto en un momento concreto del tiempo y el espacio.

Pero no es muy habitual ver inspectores o inspectores jefes, de patrulla en un Zeta. Hay algunos sitios donde los coordinadores se dan un paseo (a su discreción) a veces y unos pocos lugares donde (como en Madrid) hay algún inspector como jefe de GAC cuyo puesto de trabajo es, precisamente, la calle.

En mi experiencia, eso de que "no es nada raro", no existe.

De todas formas, tampoco me preocupa. Para hacer el trabajo que hacemos en Radiopatrullas, nos apañamos los "básicos". Salvo para temas muy puntuales de coordinación, no necesito que venga alguien a decirme como hacer aquello en lo que yo soy un experto y el un observador, cuya experiencia suele ser teórica y cuya responsabilidad se esfuma tras proporcionar unas instrucciones de carácter muy general; ya que no pone su número ni su pellejo al albur en cada intervención.

P.d.- Ups, se me olvidaba. La respuesta a la pregunta que abre este hilo es SI. Por poder, pueden.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Sab Feb 22, 2014 11:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
estrapayao escribió:
No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle.


Ya.

Bueno, este es un Cuerpo bastante grande y variado donde, en cada dependencia, las cosas se hacen de una forma peculiar que puede cambiar (casi siempre a peor) con el tiempo. Así que no voy a poner en tela de juicio eso que dices. Puede ser cierto en un momento concreto del tiempo y el espacio.

Pero no es muy habitual ver inspectores o inspectores jefes, de patrulla en un Zeta. Hay algunos sitios donde los coordinadores se dan un paseo (a su discreción) a veces y unos pocos lugares donde (como en Madrid) hay algún inspector como jefe de GAC cuyo puesto de trabajo es, precisamente, la calle.

En mi experiencia, eso de que "no es nada raro", no existe.

De todas formas, tampoco me preocupa. Para hacer el trabajo que hacemos en Radiopatrullas, nos apañamos los "básicos". Salvo para temas muy puntuales de coordinación, no necesito que venga alguien a decirme como hacer aquello en lo que yo soy un experto y el un observador, cuya experiencia suele ser teórica y cuya responsabilidad se esfuma tras proporcionar unas instrucciones de carácter muy general; ya que no pone su número ni su pellejo al albur en cada intervención.

Me has dejado anonadado. :shock: :shock: :shock:
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Sab Feb 22, 2014 11:11 pm


silanpaco escribió:Me has dejado anonadado. :shock: :shock: :shock:


Y eso? Yo tengo la costumbre de cuando viene alguien experto en TEDAX, GUIAS, INFORMATICA o lo que sea, dejarle hacer ya que es experto en la materia. Pues aquí pasa lo mismo, el zetero de base es el que sabe resolver mejor que nadie la papeleta en la calle, y ademas el que va a dar la cara con su numero en las diligencias.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Sab Feb 22, 2014 11:20 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gudarii escribió:
silanpaco escribió:Me has dejado anonadado. :shock: :shock: :shock:


Y eso? Yo tengo la costumbre de cuando viene alguien experto en TEDAX, GUIAS, INFORMATICA o lo que sea, dejarle hacer ya que es experto en la materia. Pues aquí pasa lo mismo, el zetero de base es el que sabe resolver mejor que nadie la papeleta en la calle, y ademas el que va a dar la cara con su numero en las diligencias.


Suena a prepotencia, igual que el comentario de antes.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Sab Feb 22, 2014 11:21 pm


Hay Inspectores que también son expertos en la calle, aunque cueste creerlo.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor PICSS » Sab Feb 22, 2014 11:51 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Desde luego lo de experto suena a bastante prepotente. Habrá quien este en GAC y no tenga ni idea de actuar y inspectores que sepan actuar y comparezcan con su carné profesional.
Cada plantilla es un mundo
PICSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 24, 2008 8:18 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Dom Feb 23, 2014 12:36 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Lo mejor....que quiere entrar para mandar....bien muy bien, pero que no se te olvide que por arriba tambien tienes mandos, majete

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor juma » Dom Feb 23, 2014 8:09 am


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
obi-wan, es un chaval hombre. Es su forma de expresarse.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Ergo » Dom Feb 23, 2014 10:28 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Gudarii escribió:
silanpaco escribió:Me has dejado anonadado. :shock: :shock: :shock:


Y eso? Yo tengo la costumbre de cuando viene alguien experto en TEDAX, GUIAS, INFORMATICA o lo que sea, dejarle hacer ya que es experto en la materia. Pues aquí pasa lo mismo, el zetero de base es el que sabe resolver mejor que nadie la papeleta en la calle, y ademas el que va a dar la cara con su numero en las diligencias.



Dice el refrán: Dime de qué presumes...

Claro que si, los de Promoción Interna que llevan 25 años en la empresa, cómo le van a enseñar algo a uno más nuevo que la orden de mañana. Por no hablar del conocimiento extenso del Código Penal y de todas las materias Policiales que se aprenden en dos años en una Escuela de Policía. Está claro que dos años es poco tiempo, es mejor los 6 meses y tres de "jaula abierta" como han estado muchos de "los sobraos" que me encuentro por ahí, que a la hora de la verdad, son como la gaseosa.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ANOMALIA_10 » Dom Feb 23, 2014 10:53 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Mi consejo....no entres en la policia con una idea preconcebida de lo que quieres o no quieres hacer cuando estes dentro...aquí nunca se sabe donde acabarás asi que si de verdad solo te gusta esto para mandar y que te saquen un ratito a la calle de vez en cuando para que vean que eres un jefe muuuuy campechano...yo me buscaría otra cosa. Suerte
ANOMALIA_10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 13, 2013 4:30 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor SombraGris » Dom Feb 23, 2014 11:35 am



foropolicia.es
estrapayao escribió:
No es nada raro en determinadas unidades ver a Inspectores e Inspectores Jefes a pie de calle.


Ya.

Bueno, este es un Cuerpo bastante grande y variado donde, en cada dependencia, las cosas se hacen de una forma peculiar que puede cambiar (casi siempre a peor) con el tiempo. Así que no voy a poner en tela de juicio eso que dices. Puede ser cierto en un momento concreto del tiempo y el espacio.

Pero no es muy habitual ver inspectores o inspectores jefes, de patrulla en un Zeta. Hay algunos sitios donde los coordinadores se dan un paseo (a su discreción) a veces y unos pocos lugares donde (como en Madrid) hay algún inspector como jefe de GAC cuyo puesto de trabajo es, precisamente, la calle.



Pues en efecto compañero, depende de las plantillas, por que por lo que veo en la tuya los inspectores no salen ni a tomar cafe.
Pues es curioso, en la mia si que salen y no uno ni dos, decenas de ellos. Y no salen a dar vueltas, salen a patrullar, salen a llamadas de sala, salen a partirse la cara con los compañeros y por supuesto salen a hacer de jefes.

Es mas, en mi plantilla he visto incluso Inspectores Jefes, pocos, pero he visto, incluso a algun comisario, pero estos ya como dices a pasear mas que otra cosa. Y en otra donde estuve antes te puedo decir que el JS una o dos veces al año pillaba una semana a todos los de judicial y les ponia el uniforme y los mandaba a currar a la calle, y el JS el primero, e iban todos, comisarios IJ, I, SB etc...

Asi que como ves, tu plantilla no es la norma.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Pincho » Dom Feb 23, 2014 12:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Puede y DEBE.-
Un saludo.
Pincho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 04, 2008 7:32 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron