¿Un inspector puede patrullar?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Mié Feb 26, 2014 1:52 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Sisi maquinas maquinas, y el CNP funciona gracias a ellos.
Los policias que estan en la calle y llevan años ahi aguantando de todo.....nada esos no tienen ni idea. En las custodias de hospitales.....



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor CNP_22 » Mié Feb 26, 2014 2:09 pm


obi_wan escribió:Sisi maquinas maquinas, y el CNP funciona gracias a ellos.
Los policias que estan en la calle y llevan años ahi aguantando de todo.....nada esos no tienen ni idea. En las custodias de hospitales.....



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk



No todos los Inspectores han accedido por concurso oposición y muchos de los que acceden ya eran policías. Otros con más años de experiencia por promoción interna.
Casi todos se habrán comido el hacer hospitales, y servicios menos agradables (no se te olvide que estar en un apolo nada más cuatro o cinco horitas al sol puede ser bastante más desagradable que estar en un hospital (UAR) sentado en una silla)
El CNP funciona porque tiene que funcionar, cada escala tiene su cometido más o menos agradable y más o menos prescindible.

De todas formas Obi_ wam, creo que ya estás queriendo crear polémica y quizás hasta te estés divirtiendo con esto no ?
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor alcalainocnp » Mié Feb 26, 2014 2:51 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Compañero, si no te gusta el trabajo de la escala básica, presentate a la escala ejecutiva, asi de facil.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Mié Feb 26, 2014 3:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
CNP_22 escribió:
obi_wan escribió:Sisi maquinas maquinas, y el CNP funciona gracias a ellos.
Los policias que estan en la calle y llevan años ahi aguantando de todo.....nada esos no tienen ni idea. En las custodias de hospitales.....



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk



No todos los Inspectores han accedido por concurso oposición y muchos de los que acceden ya eran policías. Otros con más años de experiencia por promoción interna.
Casi todos se habrán comido el hacer hospitales, y servicios menos agradables (no se te olvide que estar en un apolo nada más cuatro o cinco horitas al sol puede ser bastante más desagradable que estar en un hospital (UAR) sentado en una silla)
El CNP funciona porque tiene que funcionar, cada escala tiene su cometido más o menos agradable y más o menos prescindible.

De todas formas Obi_ wam, creo que ya estás queriendo crear polémica y quizás hasta te estés divirtiendo con esto no ?


Si, claro que me rio....
Pero ¿cuantos has visto tu en un apolo? Por que yo si que los he visto, uno....los demas se escaquean.

Me referia a los de concurso oposicion no a los de promocion interna. ....pero vamos, que convenceros vosotros mismos.

Respondiendo al tema del post, si, que puede currar en la calle,¿patrullar? Contados en toda España, si sales de la ciudades grandes, incluso ni los ves.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 4:54 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
compañero obi_wan discrepo contigo, los veo todos los días y en Comisarías locales,... uniforme, cafelito y a la calle y en algunos casos solos, no se si curras uniformado pero últimamente presencia..presencia y mas presencia (por lo menos lo que yo veo)
hay de todo. el tío mas operativo que conozco... inspector en la calle (empezó en la básica y con los webos pelaos), y el marrón mas gordo que me he comido si no es por un inspector en la calle a lo mejor no juro, un chapa de la Barcelona y la mina (un saludo al Astra 13 de bcn allá donde esté vd).

Me gustaría las personas ajenas al cuerpo que lean esto sepan: que hay de todo, y que rotundamente sí, algunos están en la calle.
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Mié Feb 26, 2014 6:07 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Si tienes razon.....pero que muy muy poquitos

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor PICSS » Mié Feb 26, 2014 10:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Obi wan coincido con un comentario anterior, parece que solo quieres crear polémica. No se y te aseguro que tampoco me interesa lo más mínimo,tu trayectoria profesional, pero me parece más que atrevido confirmar lo que los inspectores hacen o no en sus prácticas, y es igualmente atrevido decir lo mismo de su quehacer diario. Pero bueno tu mismo con tus conocimientos universales. Te daré una triste noticia, el CNP seguirá funcionando sin ti y sin mi, como siempre ha hecho. Cada escala tiene sus funciones que si bien en muchas ocasiones se solapan en otras no coinciden.
PICSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 24, 2008 8:18 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Jue Feb 27, 2014 12:13 am



foropolicia.es
Creo que te has colado, yo no ge dicho nada de las practicas.
Pero vamos que igual me lo invento yo nose, pero los que patrullan las calles son policias, no inspectores, que los hay, pero muy muy pocos y como se desprende de su categoría son los jefes.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor obi_wan » Jue Feb 27, 2014 12:14 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y por cierto, no quiero crear polémica, es el fundionamiento de un foro/post/discusion....como quieras llamarlo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
obi_wan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:27 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor PICSS » Jue Feb 27, 2014 3:23 pm


Tienes razón, tu no comentaste lo de las practicas, disculpa, lo tuyo fue mejor : durante los dos años de academia les dicen..... Si, si, contrastado contrastado.
PICSS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Oct 24, 2008 8:18 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Humberto » Dom Mar 02, 2014 1:55 pm


Si uno reúne a cincuenta y cinco mil economistas para que le expliquen cómo salir de esta crisis, va a obtener cincuenta y cinco mil teorías. O más. Con la policía pasa otro tanto. Según los años trascurridos, lo vivido en ellos, las plantillas por las que se haya pasado, así será su opinión de lo que hacen los de la ejecutiva o dejan de hacer.

Dice el refrán que cada uno habla de la feria según le ha ido en ella. En la mía, en mi experiencia concretamente, me crié en Madrid, con la figura solemne del Z-1, integrada entre otros por un viejito inspector-jefe al que no olvidaré que acudía a todos los embolados y con su veteranía más absoluta y su heteróclita forma de ver las cosas, resolvía. Hablo de atentados con coche bomba y cosas así. Patrullaba a cinco turnos y comía, como el que más, los bocatas en las cantinas de la PM. Luego la realidad fue otra y muy variada en los siguientes años, y muy distinta, los zetas pasamos a comisarías de distrito, los viejitos fueron relevados por jovencitos, como yo mismo era, y todo funcionó de otra manera y con otro enfoque, pero sin problemas en general. Se los veía con ilusión por trabajar y por acercarse a los servicios mas peliagudos. Sin embargo ya no estaban a cinco turnos y el despacho les retenía muchas veces más de las que querían.

En provincias, fue totalmente al contrario y prácticamente no vi a ninguno de la ejecutiva patrullar en el sentido amplio del término, salvo en el sentido que dice estrapayao de observador o consejero. Creo que andamos por las mismas latitudes y es por eso que entiendo la óptica desde la que opina. Se aparecían como la virgen, de tarde en tarde, sin ser anunciados, y a veces ni eso. Y sin mojarse ni comparecer en los casos en que sí. Solían preferir que los comisionaran porque su escuela había sido otra, entendiendo que se entrometían, de hacerlo así. Los zeteros, por su parte, no solían comisonarlos casi nunca. Unos tíos muy sobrados eran, excesivos en todo. Si yo, de aquella ya tenía una edad, los que me encontré me seguían haciendo joven. También porque como muy bien dice Loro, las ocupaciones de los inspectores pasan a ser otras según la plantilla, que los atan a los despachos aunque no quieran. Reuniones y estadísticas y resultados: burocracia. Y prácticamente los casos de responsabilidad que se podían plantear, las provincias suelen ser mucho más tranquilas, se resuelven con el subinspector o con la experiencia del zetero, porque, a diferencia de grandes capitales donde hay una rotación tremenda, aquí, en provincias, solemos tener todos trienios bastantes como para no cogernos de nuevas nada. ¿A nivel de experto? Bueno, no sé, experto y perito se me antojan términos ampulosos, dejémoslo en experimentados. Con un grupo de tíos experimentados lo más normal es que la calle esté cubierta y, sin embargo, el despacho arda de peticiones, quejas y problemas. La edad, ya se sabe. Nos volvemos cascarrabias.
Pero, sobre todo, la cosa de que un inspector patrulle o no va con la persona. Cada persona es un mundo. Lo mismo que los policías. Y los oficiales. Y los comisarios.

No sé cómo andará ahora la cosa por la villa y corte. Tengo entendido que en Madrid han vuelto al sistema zonal y dejado el distrito. Aunque me imagino que los inspectores serán menos talluditos que los que había cuando yo entré, con arrugas como surcos en tierra seca. Yo mismo dejé serlo al caer de las calendas.

Pero vamos, la respuesta es sí, pueden patrullar. Si les dejan y quieren.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor CHAGALL » Dom Mar 02, 2014 2:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No dejan de llegar a mi memoria en forma de flashback esas evocaciones del siglo pasado con las que a veces nos regala el Compañero Humberto .

Experiencias que comparto plenamente y quizás algún bocata en la " cantina de los Municipales " en aquella antigua cochera de los tranvías de Bravo Murillo,o la decadente de La Remonta .

Era mi distrito.

Me remonto a la figura muchas veces de forma testimonial del Capitán de Servicio ,que aparecía cuando el marrón era de categoría y actuaba como La Voz de su Amo y poco mas,delegando en los subalternos.

Alguna vez nos cruzamos de noche, las menos.


Hoy es cosa bien distinta ,y en algunos sitios, la responsabilidad del Jefe de Noche está en la calle y en la Casa y por supuesto en otros cometidos.

De día ,también los he visto en la calle ,con mas frecuencia de lo que pueda parecer,y no solo para salir en la foto en determinadas circunstancias.

Pero no siempre va a ser así ,ni en todos los sitios ni en todas las plantillas .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor tsahal » Dom Mar 02, 2014 10:47 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por decirle algo al que inició el post:

Si quiere patrullar, acceda a la Escala básica, que es la que tiene encomendada esa función....si es que puede, visto como está el panorama de oferta de empleo público.

y una pregunta: ¿porque quiere exactamente acceder a escala ejecutiva, si puede saberse?
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor tiotuso » Lun Mar 03, 2014 12:25 am



intervencionpolicial.com
Pues yo entiendo que quiere ser inspector, según dice, porque "sabe que mandan". ....
tiotuso
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:28 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Humberto » Lun Mar 03, 2014 8:33 pm



sector115.es
CHAGALL escribió:No dejan de llegar a mi memoria en forma de flashback esas evocaciones del siglo pasado con las que a veces nos regala el Compañero Humberto .

Experiencias que comparto plenamente y quizás algún bocata en la " cantina de los Municipales " en aquella antigua cochera de los tranvías de Bravo Murillo,o la decadente de La Remonta.

.

Así es que actúa la memoria, o bien te sorprende con el asalto de un recuerdo sin más, o bien por asociación de un olor, de una palabra, de una lectura.

Pues sí, amigo Chagall, los que hemos pateado por esa ciudad con demasiados rincones para ser aprendidos en una sola vida, patrullado por ese asfalto pegajoso que parece extenderse interminable cuando te pones a la rosca por primera vez, y tomado el pulso a ese gran poblachón castellano asentado a orillas de un aprendiz de río, al que cruzan las seis carreteras y descruzan tres circunvalaciones, cuyas gentes hablan con acento manchego y aprovechan cualquier ocasión para huir, teniendo la mala costumbre de hacerlo todos a la misma hora, y la obscena impertinencia de regresar a pasar retreta el último día, en el último momento, también todos a la vez.

Cuántos bocatas. Cuántos arreglos de país, cuántas alienaciones perfectas de equipos de fútbol, cuántas moviolas de jugadas, cuántas anécdotas de la fauna m-30 adentro, hasta el kilómetro Cero, y cuántas historias de la selva m-30 afuera, hasta la frontera de la m-40, de la m-45 o de la m-50 , que dejábamos en suspenso, en pausa, hasta el siguiente asalto, no se habrán dicho en esos escasos minutos, esperando con la oreja pegada al equipo a que no te llamaran de sala y te interrumpieran, en que confluíamos, movidos por sus precios, para reponer fuerzas del ajetreo continuo, de la lidia constante, lo más granado de la policía de todos los distritos de la urbe.
Cómo no imaginarte, cómo no recordarte ¡Hace apenas once años!


Bravo murillo. La Remonta. Plomo. Federico «Jamón». Ah, pero de entre todas las cantinas, uno se queda con la que existía en el escuadrón de caballería, junto a la Casa de Campo. Allí el ‘patrullero’ (atún con pimientos, la especialidad de la casa, un reponedor especialmente indicado en alicaídos funcionarios), te lo podías comer al sol de esa breve primavera de treinta días, contemplando a los caballos y a sus jinetes entrenar en el picadero. Todo un espectáculo gastronómico, todo un paisaje para el solaz del espíritu.
      Ahora cuesta abajo en mi rodada
      Las ilusiones pasadas
      Ya no las puedo arrancar

      Sueño, con el pasado que añoro,
      El tiempo viejo que hoy lloro
      Y que nunca volverá

Perdón por el evocador off topic.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron