Los periodista como siempre dando la nota...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Sab Jun 15, 2013 5:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ossos.HTML

En fin que la noche confunde, y las cervezas de los pakis al salir del Apolo ayudan a confundirse más...
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Blade047 » Sab Jun 15, 2013 5:49 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Company, el enlace nos sale como "Error", aqui te dejo uno válido:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130615/54375996679/detenido-periodista-barcelona-denuncia-malos-tratos-mossos.html

Barcelona. (ACN). - Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a la madrugada el periodista Bertran Cazorla en la calle Nou de la Rambla de Barcelona.
Según fuentes cercanas a Cazorla, el periodista se ha acercado a unos agentes de los Mossos que estaban deteniendo un inmigrante y después de interesarse por su situación, ha terminado detenido y agredido hasta el punto de necesitar atención médica a un centro sanitario.
Por el contrario, según Interior, el periodista se acercó a la comisaría y ha increpado y agredido a los mozos, junto con un compañero, hasta que han terminado detenidos.
Además, niegan que Bertran Cazorla, que presentará una denuncia contra el cuerpo de los Mossos, haya sufrido ninguna lesión.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... z2WIh8P6bI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Saludos!!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Frankcme » Sab Jun 15, 2013 8:37 pm



intervencionpolicial.com
Yo lo aconsejaría dejar de fumarse esos canutazos que se tiene que fumar cada mañana, cada tarde y cada noche...menuda historia se ha montado el periodista.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Sab Jun 15, 2013 10:36 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo mejor es pasarse un poco por los periódicos donde todo aquel que opina parece que solo da credibilidad a lo que dice el periodista, los mossos somos peores que los grises y yo aun me pregunto este tipo gente ¿qué tipo de policía quiere? aquella que les deje fumar los porros traquilamente y hacer lo que les de la gana ¿no?.Pues si es como he leído, las cámaras de comisaria podrán aclarar muchas cosas.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor coldman » Dom Jun 16, 2013 4:03 pm


Lo mismo de siempre, muchos ya sabemos de qué pie calzan muchos "periodistas". Como dicen ellos: "Si no eres capaz de encontrar un artículo, fabricátelo".

Como dice la noticia, se ha "interesado" por una detención a las seis de la madrugada y bajo los efectos del alcohol i/o alguna sustancia estupefaciente, vamos lo que hace todo el mundo, ir interesándose por las detenciones...
coldman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:02 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Dom Jun 16, 2013 5:06 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
He leído la noticia y no la llego a comprender del todo.

¿Por qué esa manía persecutoria a los periodistas? Yo no lo soy (hacía tiempo que no me pasa por aquí).

Según he leído no sólo en La Vanguardia, el periodista estaba viendo como dos mossos se estaban extralimitando en sus competencias y después de que uno de los policías le dijera que se fuera, éste le increpó por detrás (¿por qué si ya se había ido?) y lo detuvo en un coche con colillas de porro y el asiento manchado de sangre.
Las presuntas agresiones que sufrió el periodista pueden ser probadas bajo un peritaje forense, por tanto si hay denuncia, no sólo servirá como prueba el peritaje forense del periodista, sino el informe médico realizado a los dos mossos que según la versión oficial (según lo que he leído en otros medios), los agentes se tuvieron que defender porque el periodista les atacó con las llaves.
La versión oficial de los hechos y la manifestada por el periodista se contradicen, y esto es peligroso, muy peligroso, porque pone en gran evidencia (más de la que ya está según la RPE) a este cuerpo policial.

Por otra parte y dicho por el propio periodista a la salida de la comisaría; un mosso después de abofetearle sentenció < hablo como me da la gana y para que te enteres esto es España>. Tales palabras fueron la repuesta a la réplica del periodista de que éste pedía (exigía) que se le hablara en la lengua cooficial de acuerdo a lo que dicta el Estatut de Catalunya.

Si lo que dice este hombre es todo cierto ¿cómo puedo confiar en los Mossos d'Esquadra? ¿Debo tener miedo cada vez que me cruce con uno por si corro la misma suerte que este hombre?

Por el contrario si lo que dice el periodista son falacias ¿cómo puedo confiar en lo que dicen los periodistas más si cabe en lo que dicen los periódicos? ¿Dónde queda la ética del deber tanto del periodista como del policía?

Un saludo desde Barcelona,

F.Borja
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Lofos72 » Dom Jun 16, 2013 8:13 pm


Angelh2o escribió:He leído la noticia y no la llego a comprender del todo.

¿Por qué esa manía persecutoria a los periodistas? Yo no lo soy (hacía tiempo que no me pasa por aquí).

Según he leído no sólo en La Vanguardia, el periodista estaba viendo como dos mossos se estaban extralimitando en sus competencias y después de que uno de los policías le dijera que se fuera, éste le increpó por detrás (¿por qué si ya se había ido?) y lo detuvo en un coche con colillas de porro y el asiento manchado de sangre.
Las presuntas agresiones que sufrió el periodista pueden ser probadas bajo un peritaje forense, por tanto si hay denuncia, no sólo servirá como prueba el peritaje forense del periodista, sino el informe médico realizado a los dos mossos que según la versión oficial (según lo que he leído en otros medios), los agentes se tuvieron que defender porque el periodista les atacó con las llaves.
La versión oficial de los hechos y la manifestada por el periodista se contradicen, y esto es peligroso, muy peligroso, porque pone en gran evidencia (más de la que ya está según la RPE) a este cuerpo policial.

Por otra parte y dicho por el propio periodista a la salida de la comisaría; un mosso después de abofetearle sentenció < hablo como me da la gana y para que te enteres esto es España>. Tales palabras fueron la repuesta a la réplica del periodista de que éste pedía (exigía) que se le hablara en la lengua cooficial de acuerdo a lo que dicta el Estatut de Catalunya.

Si lo que dice este hombre es todo cierto ¿cómo puedo confiar en los Mossos d'Esquadra? ¿Debo tener miedo cada vez que me cruce con uno por si corro la misma suerte que este hombre?

Por el contrario si lo que dice el periodista son falacias ¿cómo puedo confiar en lo que dicen los periodistas más si cabe en lo que dicen los periódicos? ¿Dónde queda la ética del deber tanto del periodista como del policía?

Un saludo desde Barcelona,

F.Borja


Respuesta:
Los periodistas no siempre tienen noticias y las tienen que buscar. Te puedo decir que conozco alguno al que le tocaba inventarse la sección de horóscopos cuando no había otra cosa para hacer. Además algunos tienen bastante afán de protagonismo y esto de ser detenidos y/o agredidos les va muy bien para darse a conocer.
Los policías no necesitamos buscar trabajo por que nos sale por las orejas. No nos hace falta perder el tiempo con estúpidos que critican una actuación policial. Así que de este señor periodista no me creo ni una palabra. Dudo mucho que se trate de una detención gratuita.
Quizá he tenido mucha suerte con los compañeros que he tenido a lo largo de mi carrera, pero te puedo asegurar que nunca he trabajado con ninguno que se dedique a agredir o detener a alguien por aburrimiento.

Saludos.
No te preocupes si tienes un mal día, mañana será peor.
Lofos72
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 05, 2012 1:18 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Dom Jun 16, 2013 9:20 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Gracias por tu respuesta.

Reconozco que antes tenía una imagen muy muy pero que muy negativa de los Mossos. Pero con comentarios como el tuyo, esa imagen (ojalá la gente fuera más abierta y no tuviera tantos prejuicios) al menos a mi parecer, cambia a mejor.

Constitucionalmente un ciudadano tiene el deber de poner de manifiesto abusos de cualquier tipo de autoridad (con excepciones en casos de guerra)... pero esto, si lo que dice el periodista es verdad y ha denunciado a los mossos con pruebas forenses de por medio, el abogado del periodista (si hay juicio, obviamente) pedirá entre otros datos, los informes médico-forenses tanto de los policías (ya que según la versión oficial fueron agredidos por el periodistacon una llave) como del propio periodista (ya que según el detenido, los policías le increparon y golpearon). Lo malo de esto, es que los mossos tienen derecho legal de llevar guantes, con lo cual si la agresión no es muy violenta, las pruebas médico-forenses serán inútiles (sería como encontrar huellas en un vaso que alguien previamente a cogido con guantes).

Personalmente si el tema trasciende las fronteras locales (cosa que en realidad al publicarse en La Vanguardia ya se ha hecho en cierto modo) y el tema acaba en juicio, los mossos pueden acabar destituidos temporalmente pero... ¿por qué? Una decisión de causa justa o una decisión política? Aquí es donde yo estaría más con los mossos (encausan a mossos para calmar la presión social y no para hacer justicia) que con el periodista, en caso de que se probase que el periodista exageró en sus declaraciones.

No obstante y atendiendo al famoso experimento de Stanford, me declino más por darle un voto de confianza ( a nivel personal) al periodista que no al policía por obvias razones (el periodista iba solo. El mosso tiene más protección que la mezquita de Córdoba y eso le da una sentido de la superioridad frente a otra persona de a pie... es pura biología).

Veremos qué pasa y rezo para que las leyes por alguna vez en esta vida, sirvan para algo.

Salut

Nota: Gracias por la respuesta ^_^
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Dom Jun 16, 2013 11:24 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
El problema para darle a este periodista un voto de confianza es que su perfil lo marca claramente como el típico antipolicia y en especial contra mossos.Por otro lado está el tema que les recriminara a los policías su actuación con un detenido, que el volaró desmedida.¿este señor que formación tiene u experiencia para valorar una actuación de policía como desmedida o no? a que actuación se refería? se ha tenido en cuenta el estado de embriaguez de este señor para dar valor a lo que comenta? y de todas formas si es como lo considera, se entra a comisaria y se pide el correspondiente VAR34 para quejarse del motivo, hablando previamente con el cap de torn.Las cosas se hacen como se tienen que hacer no a ver quien es el más chulo de la ciudad.

En este país todo el mundo se cree que sabe más que los demás que hacen su oficio, no se yo no me paro a criticar ni decir como tienen que hacer su trabajo, por ejemplo los periodistas, más que nada porque no tengo ni .... idea de como se lleva a cabo exactamente,ni mi formación no me acredita para ello.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Dom Jun 16, 2013 11:50 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Interesante punto de vista. No había caído en eso.

Perdona por el desconocimiento pero ¿qué es un VAR34?

Gracias.

Nota: Yo no soy antimosso pero reconozco y nunca he negado ser bastante crítico con muchísimas de las acciones de los mossos d'esquadra, sobre todo en manifestaciones. Pero creo que la gente generaliza... si un mosso es un incompetente, lo son todos (yo pensé así durante un tiempo), pero la realidad es otra.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Blade047 » Dom Jun 16, 2013 11:56 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Complementando lo que habéis dicho los dos, añadiré que esta persona venía de "fiesta" (tal y como él mismo ha declarado), por lo cual, no podemos obviar la posibilidad de que muy probablemente sus capacidades estuvieran muy seriamente afectadas por el alcohol u otras substancias (que cada uno entienda lo que quiera... :silbando: ), además de que la hora en la que sucedieron los hechos fueran las 6 de la mañana...

Este hecho en si, parece ser poco importante para muchos medios o plataformas, que se limitan a dar veracidad al periodista solo por una parte de sus alegaciones.

Para mi, personalmente, este hecho o parte de la historia es más que fundamental para con los hechos y creo que es mas que suficiente para desacreditar a esta persona en su acusación.

Saludos!
"El único día fácil,
Fue ayer"
"Vis, et Honor"
Avatar de Usuario
Blade047
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 20, 2011 4:30 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Lun Jun 17, 2013 9:41 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Un VAR34 es una hoja donde puedes poner tu queja o felicitación por cualquier actuación de un mosso d´esquadra, están en cualquier comisaria de Catalunya.

En cuanto a lo que comentas estoy de acuerdo contigo, naturalmente que hay policías incompetentes, si lo sabremos los que estamos dentro y trabajamos con estos "coincidentes laborales" como algunos los llamamos, pero esto es como en cualquier trabajo del mundo mundial.Pero de ahí a siempre criticar y, lo que más rabia da, desde el más PURO DESCONOCIMIENTO pues hombre, hay que ser más inteligente y menos visceral.Vamos es como si voy al médico a hacerme una intervención a corazón abierto y me pongo a criticar como me la han hecho, que han tardado mucho, que esto y lo otro...pero vamos a ver yo soy un doctor?he estudiado la tira de años, he hecho prácticas y hago estas intervenciones a diario? entonces de que coño estoy hablando!! Por eso a mi leer algo como lo de este "señor" que se pone a criticar algo de lo que no tiene NI .... IDEA, pues a ver...Y penosamente en este país es una costumbre muy arraigada, el criticar a los demás, pero no hacer autocrítica de uno mismo.Nos falta mucha educación, y no hablo de la de ir a la facultad, esa hasta un mono la puede tener.

De nada :)
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Lun Jun 17, 2013 9:43 am



foropolicia.es
Obviamente Blade todo lo que dices es acertadísimo y si que es verdad que se han cuidado y mucho de no comentarlo en los periódicos, en el video que han colgado en YouTube del "señor periodista" al salir de les Corts, cual héroe de la época franquista.Manipulación y demagogia, algo más que habitual en nuestros democráticos medios de información... :armas: :armas: :armas:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor coldman » Lun Jun 17, 2013 3:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Angelh2o escribió:He leído la noticia y no la llego a comprender del todo.

¿Por qué esa manía persecutoria a los periodistas? Yo no lo soy (hacía tiempo que no me pasa por aquí).

Según he leído no sólo en La Vanguardia, el periodista estaba viendo como dos mossos se estaban extralimitando en sus competencias y después de que uno de los policías le dijera que se fuera, éste le increpó por detrás (¿por qué si ya se había ido?) y lo detuvo en un coche con colillas de porro y el asiento manchado de sangre.
Las presuntas agresiones que sufrió el periodista pueden ser probadas bajo un peritaje forense, por tanto si hay denuncia, no sólo servirá como prueba el peritaje forense del periodista, sino el informe médico realizado a los dos mossos que según la versión oficial (según lo que he leído en otros medios), los agentes se tuvieron que defender porque el periodista les atacó con las llaves.
La versión oficial de los hechos y la manifestada por el periodista se contradicen, y esto es peligroso, muy peligroso, porque pone en gran evidencia (más de la que ya está según la RPE) a este cuerpo policial.

Por otra parte y dicho por el propio periodista a la salida de la comisaría; un mosso después de abofetearle sentenció < hablo como me da la gana y para que te enteres esto es España>. Tales palabras fueron la repuesta a la réplica del periodista de que éste pedía (exigía) que se le hablara en la lengua cooficial de acuerdo a lo que dicta el Estatut de Catalunya.

Si lo que dice este hombre es todo cierto ¿cómo puedo confiar en los Mossos d'Esquadra? ¿Debo tener miedo cada vez que me cruce con uno por si corro la misma suerte que este hombre?

Por el contrario si lo que dice el periodista son falacias ¿cómo puedo confiar en lo que dicen los periodistas más si cabe en lo que dicen los periódicos? ¿Dónde queda la ética del deber tanto del periodista como del policía?

Un saludo desde Barcelona,

F.Borja


Hola Angelh2o,

Para empezar te diré que no existe ninguna manía persecutoria ni nada parecido contra el colectivo de los periodistas, es más, hay que reconocer que no todos nos ponen a parir e incluso hay alguno, que en una ocasión fue denunciado por Mossos d'Esquadra, que es capaz de dar una versión más neutral de las cosas como es el caso de Xavier Rius.

El problema de este país, y seguro que de muchos otros, es que venden mucho las noticias negativas de la policía. Puedes comprobarlo tu mismo mirando cuántas noticias negativas, positivas o neutras salen a diario en España, en relación a la policía. Verás como las más relevantes (por ejemplo, las portadas de periódicos) tienen connotaciones negativas. Por desgracia está lleno de periodistas que se aprovechan de esta situación y buscan su artículo o su momento de gloria con nosotros.

Los que trabajamos en este mundillo, y tenemos compañeros en grupos de paisano o orden público, sabemos que por ejemplo se dan ciertas "artimañas" por parte de algunos "periodistas" para conseguir su "noticia" o "foto" como por ejemplo el hecho que ofrezcan dinero a algún manifestante violento para que se enfrente directamente a la policía y así conseguir una grabación/foto impactante.

Sobre la noticía de la detención de este señor, yo también he leído la misma noticia en varios medios, como por ejemplo en El Periódico, y explica que este senyor fue detenido a las seis de la madruga, bajo los efectos del alcohol y/o substancias estupefacientes y armando jaleo ante la comissaría de Nou de la Rambla.

Fíjate en la forma en que tu explicas la noticia: "el periodista estaba viendo como dos mossos se estaban extralimitando en sus competencias". Yo en el mismo caso podría poner la misma frase pero con un pequeño matíz, y es este: "SEGÚN el periodista, estava viendo...".

El problema es que hoy en día parece que la palabra de un periodista es prueba de veracidad. Así como el hecho de que este señor quiera denunciar a la policía ya implica que de forma automática mucha gente piense que lo que dice él es verdad y que los policías son los malos.

Yo me pregunto, realmente es tan notoria la detención de un periodista para que salga en las noticias? A diario se detiene a personas por el mismo motivo y sabes cuántas salen en las noticias? Crees que si te detubieran a ti por el mismo motivo saldrías en las noticias? Si detienen a un camionero, un obrero o un comercial por el mismo hecho sale en las noticias?

La respuesta es probablemente NO. Porqué sucede esto? Por lo que he explicado anteriormente, la figura del periodista ha cobrado una notoriedad dentro de la sociedad en la que se les presta la misma atención que a otras figuras públicas como los políticos.

Sobre tu pregunta de si debes tener miedo a la policía, cuántas veces te has cruzado con un policía y has acabado igual que este señor?

Saludos
coldman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:02 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Frankcme » Lun Jun 17, 2013 7:16 pm


El periodista éste de medio pelo es un listillo que se cree un ser superior y debido a que la borrachera o fumada que llevaba le envalentonó, pensó que podía insultar a dos mossos en la puerta de la comisaría y salir indemne...y claro, al final acabó como deberían acabar todos los que se creen con el derecho de insultar a un policía y meterse donde no les llaman, dentro de comisaría identificado y denunciado, pero éste aun fue más allá e intentó agredir a uno de ellos, así que al y como establece el código penal, grilletes y a dormir a comisaría.

La lástima es la de siempre, que a las horas se le dejó en libertad, cuando lo que debieron hacer es pasarlo a disposición judicial y que su señoría fuese quien decidiese que hacer con él.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados