Los periodista como siempre dando la nota...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor palius » Lun Jun 17, 2013 7:46 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
¿En que os basais para acusar, sin prueba alguna, de que estaba bajo los efectos de las drogas?
Nadie a presentado pruebas de que estuviera bajo los efectos de las drogas/alcohol, al contrario, la única prueba es el analisis de orina que ha echo público, que se hizo esa misma tarde al salir de comisaria dando negativo en cannabis, cocaina, alcohol, barbituricos, opiaceos, anfetamina y mdma.
Sobre la supuesta agresión que deja 3 policias heridos, solo con verle queda clara la cosa...

Entrevista a Bertran sobre lo sucedido: http://www.lamarea.com/2013/06/17/entre ... witterfeed
palius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Lun Jun 17, 2013 9:10 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Supongo que lo dirán en base a su experiencia, pero se pueden equivocar, como todos.

No los defiendo más que al periodista, soy o intento ser imparcial.

Es cierta una cosa. En este país se venden las noticias muy negativas sobre la policía, pero perdóname por mi contundencia, es incuestionable que en ciertas ocasiones tal publicidad está ganada a pulso. Yo fuí muy crítico con actuaciones policiales como las del 27M o 15 J, en donde yo estuve (15 J). Una manifestación totalmente legalizada a las puertas del Parlament (hace dos años ya) y con mis propios ojos vi como agredían a niñas, repito, niñas que apenas pesaban 50 kilos.
También recuerdo que unos manifestantes pusieron contenedores en medio de la calle para evitar que los furgones de la brigada mòbil pasaran y yo los aparté. Cuando me quisieron increpar cuatro manifestantes por mis acciones me insultaron diciéndome < eres un puto mosso, un infiltrado de mierda y vamos a por ti>. Me acerqué a unos mossos que estaban dos calles más abajo y me ignoraron literalmente, (subieron la ventanilla del coche). Así que lo siento, pero la imagen que tiene Catalunya de los Mossos en cierto modo se la ha ganado a pulso. (Gracias a Internet se saben muchas cosas que de otro modo ni se conocerían). Pero ello no quita que por otra parte actúen con profesionalidad.

Por otra parte, los informes de evaluación europea sobre los cuerpos de seguridad de un país, comunidad, región, etc... sirven para determinar estadísticamente la evolución de dicho país en materia de seguridad. Un país como Brasil, cuyo índice de corrupción dentro del ámbito policial es más alto que en Bolivia nos dice que está teniendo una evolución muy negativa, por tanto el informe anual de la ONU y otros organismos independientes será muy negativa. Así que sí, son necesarios, y los Mossos d'Esquadra, para la ONU, es un cuerpo que deja mucho que desear, sobre todo a raíz del 27-M de 2011. No penséis que es lo que yo pienso (que los Mossos son un cuerpo que deja mucho que desear) sino que es lo que piensa la ONU y otros organismos que tratan estos temas (entre otros muchos).

Como más arriba he leído 'a mí lo que diga tal o cual organismo me entra por un oído y me sale por el otro'. Me parece bien esa postura, pero lo que dicen esos organismos de alguna manera determinan y condicionan el futuro de un país a medio largo plazo. Pongo de ejemplo Brasil... hace un mes violaron a unas chicas españolas en Río de Janeiro creo que fue y el país se está espabilando en cambiar y reorganizar toda la estructura policial aumentando el número de patrullas y compañeros por turno, etc... Sobre todo (y esta es buena) en las zonas más turísticas (que no marginales) del país, como Río de Janeiro.

He leído más arriba que el periodista detenido ha dado negativo para estupefacientes, alcohol barbituricos, ni tan siquiera benzodiacepinas (diazepam, etc...). Lo que empieza ésto a oler mal. Me explicaré, la única herramienta fiable por la que se podrían excusar los Mossos es que el periodista en cuestión iba 'pasado de rosca', pero al no ser así y sin haber opuesto resistencia, tiene pinta de que, sea un fanfarrón o no, el periodista tiene razón.

Veremos a ver qué dicen las pruebas y cómo acaba ésto.

Nota: El experimento de Stanford da la razón al periodista, yo de momento a ninguno de los dos.

Nota II: Tenéis razón, en todas las profesiones existen 'imbéciles e incompetentes' que tenemos que aguantar.

Nota III: No os engañaré, me gusta debatir y aprender mucho... tenía un concepto muy negativo de los Mossos (ya no como cuerpo, sino de las personas) pero aquí estoy aprendiendo mucho y realmente os lo agradezco. Es interesante ver que lo que se cuenta de vosotros no es del todo verdad (lástima que haya personas tan obcecadas y como decís 'antimossos' que no lo vean).

Salut ^_^
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Lun Jun 17, 2013 9:20 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Por cierto, respondiendo a la pregunta que me han hecho sobre si me han detenido, la respuesta es no. Nunca me ha detenido ni tengo antecedentes de ningún tipo (que yo sepa xD).
Pero sí una vez me paró un Mosso y perdón por la expresión adjetival pero era un 'imbécil' que no sólo abusó de su autoridad sino que se negaba a hablarme en catalán.
Me paró en medio de la calle de la Avinguda Mistral por que me vio tomándome una pastilla. Me pidió el DNI y empezó a decir cosas como < ¿has estado alguna vez en comisaría?> etc... Le expliqué el motivo del porqué me tomaba esa pastilla, pero sobra decir que a las cinco y media de la tarde una persona en medio de la calle tomándose una pastilla no es un tripi ni MDMA en comprimidos (en fin...-.-').
Le pregunté ¿desde cuándo tomar cortisona es ilegal? Me dejó ir al ver que ya no podía hacer nada más... ¿qué iba a hacer? Pero ni se disculpó ni nada. Un grosero de cuidado.
Y aunque nunca he estado detenido, sí que he presenciado circunstancias de cierto sentimiento de 'superioridad' hacia otras personas estando un mosso de servicio, lo cual es lamentable (en estas circunstancias, el mosso no me produce respeto, sino lástima, y digo mosso como digo bombero, médico, farmacólogo, etc...).

Salut
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor palius » Lun Jun 17, 2013 9:44 pm



foropolicia.es
En el caso del periodista es lógico que la gente de credibilidad a su versión.

- En primer lugar porque el gabinete de prensa de los Mossos da una versión y el Departamento de Interior da otra: "Una versión que contrasta con las ofrecida por los Mossos y el Departamento de Interior, que curiosamente se contradicen entre ellas, dejando en evidencia la improvisación de la justificación ofrecida. Mientras la Policía habló de una agresión de Cazorla dentro de la comisaría, Interior se refirió a unos insultos en el exterior."

- En segundo lugar, porque la gente no es tonta, y la versión del gabinete de prensa de los mossos resulta simplemente ridicula.
http://www20.gencat.cat/portal/site/mos ... 0c1e0aRCRD

- Y por último, porque sin prueba ninguna intentan justificar la actuación acusandole de consumo de drogas/alcohol, y los analisis medicos desmienten tambien este punto.
palius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Lun Jun 17, 2013 10:10 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
palius escribió:¿En que os basais para acusar, sin prueba alguna, de que estaba bajo los efectos de las drogas?
Nadie a presentado pruebas de que estuviera bajo los efectos de las drogas/alcohol, al contrario, la única prueba es el analisis de orina que ha echo público, que se hizo esa misma tarde al salir de comisaria dando negativo en cannabis, cocaina, alcohol, barbituricos, opiaceos, anfetamina y mdma.
Sobre la supuesta agresión que deja 3 policias heridos, solo con verle queda clara la cosa...

Entrevista a Bertran sobre lo sucedido: http://www.lamarea.com/2013/06/17/entre ... witterfeed


Para información de todos y al Bertran Cazorla: el alcohol no se mide NUNCA en orina, si vas torrao siempre dará 0. El alcohol se metaboliza por el hígado y todo que se metaboliza en el hígado se determina por análisis de sangre. Así que Bertrán, aprende un poco de culturilla que te irá bien, "aficinado" :lengua: :bailar:

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Lun Jun 17, 2013 10:29 pm


zassssss en toda la boca!!!!!!!!!!!!! :lengua: :lengua: (me encanta esa serie!!!)
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor palius » Lun Jun 17, 2013 11:08 pm


En cualquier caso dió negativo en opiaceos, barbituricos, cocaina, anfetaminas, benzodiacepinas....en alcohol dió tambien tasa 0, sinceramente desconozco la fiabilidad de analisis de orina para detectar alcohol, aunque por internet me encuentro articulos que parecen decir lo contrario.
"El análisis de orina es un método común para probar la orina por signos de sustancias como las drogas o el alcohol. Los análisis de orina son comúnmente realizados en centros de tratamiento de drogas. Los análisis de orina funcionan detectando un metabolito del alcohol llamado etil glucurónido (EtG). El etil glucurónido aparece en la sangre y en la orina después de que la ingesta de alcohol se haya metabolizado en el cuerpo. El EtG sólo puede estar presente en una muestra de orina si la persona ha estado tomando."

Lo cierto es que no creo que se pueda acusar al periodista de "ir drogao" sin ninguna prueba. Tenemos pruebas que apuntan en el sentido contrario. Como Bertran ha comentado, no existen pruebas sobre el consumo de drogas de los mossos que participaron en el suceso.
palius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 12:54 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No sé si los mossos realizan controles de orina (la verdad, lo dudo) pero sí que el alcohol se puede detectar por la orina. Una cosa es por dónde se metaboliza y otra por dónde se excreta. El alcohol al metabolizarse genera unas sustancias llamadas metabolitos. Una cantidad determinada de dichos metabolitos en orina, es indicativo de que el sujeto en cuestión ha bebido alcohol.

¿En sangre? También se puede mirar, pero creo que la policía usa etilómetros para medir el nivel de alcohol espirado en un volumen de aire específico.

Salut ^_^
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Elnegrodelosruidos » Mar Jun 18, 2013 1:11 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
palius escribió:En el caso del periodista es lógico que la gente de credibilidad a su versión.




Motivos por los que no me creo a este señor.

Este señor escribe en la revista Antipolicia por excelencia en barcelona , La Directa. Por lo tanto, cuanto menos entenderás que es una version totalmente parcial e interesada de los hechos. Vamos que no va a defraudar a sus lectores y clientes diciendo que lo detuvieron por borracho impertinente y gilipollas.

Este señor ha sido denunciado en numerosas ocasiones por insultar y faltar al respeto a la policia , tanto mossos como GUB. Ya lo estoy viendo : " que si soy periodista, que os voya arruinar la vida, que si soy amigo de tal parlamentario ...."

Este señor se metió donde no le llamaban "interesandose" por una actuación policial en la que no tenia nada que ver, para acabar insultando a los compañeros. Porque no te acercas a unos bomberos y les indicas donde tirar el agua ? Ah no que estos son los buenos. Por qué no vas donde un cirujano vascular y te "interesas" por donde corta y donde no ?

Si quiere ir de campeón enseñando un análisis de sangre, lo menos que puede hacer es poner donde se vea el nombre del paciente.

Y otra cosa, que no me venga que lo han detenido por ser quien es, los Mossos no tiene otra cosa que hacer que aprenderse los nombres de todos los periodistas antipolicia que hay en Barcelona. Que no se crea tan importante, que no lo es. Y por ser periodista y amiguete de parlamentarios tampoco tiene derecho a pedir explicaciones ni comisiones de investigación. Que vaya a un juzgado como todo hijo de vecino.
Notitia est potentia
Avatar de Usuario
Elnegrodelosruidos
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:02 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Mar Jun 18, 2013 10:13 am



intervencionpolicial.com
Además que más da si iba o no bebibo o drogado, casi que mejor, así no podrá alegarlo en su defensa en caso que la cosa, espero, se le tuerza.El comentario,al menos por mi parte, de si iba bebido o fumado era simplemente a título personal, cualquier mosso de la zona sabe como salen del Apolo el 90% de sus clientes, y lo que menos se espera uno es que uno de los clientes sabelotodo de dicho local vaya a las 6 de la mañana a liarla delante de la puerta de comisaria con todas sus facultades intactas, a título personal reitero :policia:

Se fija uno en que habla de chulería, prepotencia,abuso de poder por parte de la policía y lo primero que hace este "sóc periodista" es hablar con sus amigos de izquierdas para que estos pidan que el conseller de explicaciones en el parlament.Vamos como pasa con TODAS las detenciones que a diario se dan por ATENTADO A LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD...Esta gente cae sola por su propio peso, solo hay que dejar que ellos solos se desacrediten.Cada dia estoy más contento de llevar minicámara encima por si un dia me encuentro a un "listo" como este.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mar Jun 18, 2013 11:40 am



sector115.es
palius escribió:En cualquier caso dió negativo en opiaceos, barbituricos, cocaina, anfetaminas, benzodiacepinas....en alcohol dió tambien tasa 0, sinceramente desconozco la fiabilidad de analisis de orina para detectar alcohol, aunque por internet me encuentro articulos que parecen decir lo contrario.
"El análisis de orina es un método común para probar la orina por signos de sustancias como las drogas o el alcohol. Los análisis de orina son comúnmente realizados en centros de tratamiento de drogas. Los análisis de orina funcionan detectando un metabolito del alcohol llamado etil glucurónido (EtG). El etil glucurónido aparece en la sangre y en la orina después de que la ingesta de alcohol se haya metabolizado en el cuerpo. El EtG sólo puede estar presente en una muestra de orina si la persona ha estado tomando."

Lo cierto es que no creo que se pueda acusar al periodista de "ir drogao" sin ninguna prueba. Tenemos pruebas que apuntan en el sentido contrario. Como Bertran ha comentado, no existen pruebas sobre el consumo de drogas de los mossos que participaron en el suceso.


Todo lo que voy a exponer no está sacado de internet ni de conclusiones propias. Mi pareja es enfermera de un importante hospital de Barcelona en el servicio de urgencias con 26 años de experiencia, por lo que por sus manos han pasado unos "cuantos" casos.
De todo el alcohol que una persona consume sólo un 5% máximo se excreta por la orina, el resto(95%) al ser metabolizado por el hígado se encuentra en torrente sanguíneo y respiratorio. Definición de alcoholemia: cantidad de etanol en gr/litro en sangre; la alcoholuria no se realiza NUNCA en los "screenings" de tóxicos tanto en los laboratorios de un hospital como en los externos. Me gustaria saber si en los juicios por alcoholemia se aporta como prueba los análisis de orina(yo diria que no :confuso: ). Sin ir más lejos: famosete torero provoca accidente con resultado de muerte y una de las pruebas en su contra es el análisis de sangre....por qué será :silbando:

Angelh2o escribió:No sé si los mossos realizan controles de orina (la verdad, lo dudo) pero sí que el alcohol se puede detectar por la orina. Una cosa es por dónde se metaboliza y otra por dónde se excreta. El alcohol al metabolizarse genera unas sustancias llamadas metabolitos. Una cantidad determinada de dichos metabolitos en orina, es indicativo de que el sujeto en cuestión ha bebido alcohol.

¿En sangre? También se puede mirar, pero creo que la policía usa etilómetros para medir el nivel de alcohol espirado en un volumen de aire específico.


Veo muuuuucho desconocimiento en temas de alcoholemias,en detección de alcohol por orina y en decir que en sangre "tambien se puede mirar, pero.....". Para certificar un positivo por aire espirado la persona puede pedir una segunda prueba que es la analítica. Además ésta es la más determinante y la que dictamina realmente si una persona ha bebido o no, ya que se pueden dar falsos positivos con el etilómetro.

Para finalizar y dejar clarito todo: si vas a cualquier centro, laboratorio,... y pides que te hagan una prueba para determinar si has consumido alcohol, esta será SIEMPRE una analítica,NUNCA
un análisis de orina. En cuanto al resto de "sustancias" detectadas en la orina, faltan algunas como las drogas de diseño(extasi,....), las cuales se tienen que pedir específicamente que vayan incluidas en el análisi de orina y éstas suelen desaparecer en 10/12 horas, asi que si te realizas la prueba de orina al dia siguiente........
Tambien expone que no puede dormir por las "supuesta" paliza que se le dio: que si le duele la rodilla, costillas,......a ver: una paliza ya sabemos todos como te quedas despues de ella, ademas despues de irse se va a un centro a realizarse una prueba de orina, la cual expone, pero no se realiza una visita traumatológica para sostener esa "paliza" que dice que ha recibido :pañuelo:
Mi opinión está apoyada con el conocimiento de un profesional del mundo sanitario que lo ve y trata a diario, y no en artículos de internet o de opiniones de vete a saber.....Por cierto: internet dice que Elvis sigue vivo :victoria:

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor anbe36bdn » Mar Jun 18, 2013 12:05 pm


Espera!!

Elvis no es un extraterreste????????????????? Por lo demás :venerar: a tu comentario
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 1:13 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Cuando en un laboratorio se demanda una muestra de alcohol, sí, lo primero que se hace es una analítica pero hay muchas ocasiones (pacientes con SIDA, enfermos de cáncer con tratamientos delicados, etc...) que los resultados no son muy precisos, por tanto se recurre al análisis de orina para determinar el alcohol ingerido (de todas maneras es un análisis menos específico que el sanguíneo, pero ayuda).

Siento decirte que aquí te equivocas. (Yo he hecho determinaciones de alcohol en orina), soy analista clínico.
No hablo de cómo lo hacen los mossos, hablo de como se hace en un laboratorio y de que las demandas de análisis de alcohol en orina están presentes en los laboratorios clínicos de todo el mundo.

Salut
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 1:17 pm


Quería añadir un comentario más en mi anterior respuesta, pero no sé cómo :S xD.

Quería decir que, hay sustancias que no desaparecen a las 6 ó 12 horas después de su consumo: benzodiacepinas como diazepam o ciertos barbituricos, MDMA pueden durar hasta 72 horas (dependiendo de la dosis y tiempo de dosificación).

Salut
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor coldman » Mar Jun 18, 2013 1:39 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Otro dato curioso es que como ha dicho un compañero, en la foto que sube este señor del análisis no sale ni su nombre, el centro dónde se realiza, la fecha y hora, etc...

Aquí el supuesto análisis que se ha hecho:

https://twitter.com/bcr_/status/3460351 ... 72/photo/1
coldman
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron