Los periodista como siempre dando la nota...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor URMA » Mar Jun 18, 2013 2:30 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Angelh2o escribió:Cuando en un laboratorio se demanda una muestra de alcohol, sí, lo primero que se hace es una analítica pero hay muchas ocasiones (pacientes con SIDA, enfermos de cáncer con tratamientos delicados, etc...) que los resultados no son muy precisos, por tanto se recurre al análisis de orina para determinar el alcohol ingerido (de todas maneras es un análisis menos específico que el sanguíneo, pero ayuda).

Siento decirte que aquí te equivocas. (Yo he hecho determinaciones de alcohol en orina), soy analista clínico.
No hablo de cómo lo hacen los mossos, hablo de como se hace en un laboratorio y de que las demandas de análisis de alcohol en orina están presentes en los laboratorios clínicos de todo el mundo.

Salut


Si eres analista clínico sabrás que en un analítica común de orina solo se detecta presencia de alcohol buscando etanol. Y esto solo es posible en las 3-4 horas siguientes a la ingesta. SI quieres ir más allá en el tiempo tienes que ir a buscar EtG, y eso vale un dinerito. Y hablando de la presencia o no de estupefacientes en la supuesta analítica del personaje en cuestión: La analítica que presenta este buen hombre tiene credibilidad cero. No aporta lugar en que se efectúa, no aporta factura a su nombre (las analíticas se pagan), no aporta fecha de la supuesta analítica, no aporta método empleado.... Y lo más importante, una analítica de este tipo para que sea válida debe hacerse bajo estrictas medidas de control para, lo más importante, certificar que la muestra corresponde a la persona en cuestión, algo que no queda demostrado. Vamos, que es tan posible que sea cierta la analítica como que yo sea nacido en la nebulosa M20.
Avatar de Usuario
URMA
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 12, 2013 12:03 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mar Jun 18, 2013 4:02 pm


Angelh2o escribió:Cuando en un laboratorio se demanda una muestra de alcohol, sí, lo primero que se hace es una analítica pero hay muchas ocasiones (pacientes con SIDA, enfermos de cáncer con tratamientos delicados, etc...) que los resultados no son muy precisos, por tanto se recurre al análisis de orina para determinar el alcohol ingerido (de todas maneras es un análisis menos específico que el sanguíneo, pero ayuda).

Siento decirte que aquí te equivocas. (Yo he hecho determinaciones de alcohol en orina), soy analista clínico.
No hablo de cómo lo hacen los mossos, hablo de como se hace en un laboratorio y de que las demandas de análisis de alcohol en orina están presentes en los laboratorios clínicos de todo el mundo.

Salut


Veo que ni te has leido bien mi mensaje o que simplemente no lo has entendido o no lo entiendes o que ciertos conceptos te deben sonar a chino y que desconoces, como un analista clínico.Voy a repetir algún concepto: sólo se excreta por la orina un máximo del 5% del alcohol consumido, con lo cual no es suficiente determinar un analisis fiable 100 por 100 (eres conocedor de este dato del 5%??.....yo digo que NO)
Recurro a internet tambien para que la gente y tú os lo podais leer: http://www.taringa.net/posts/info/4327208/Test-de-acohol-en-Orina---Caso-Buonanotte.html y recalco su texto final:"Por todo ello, el test de contenido de alcohol en la orina es el método menos adecuado de los que se dispone actualmente.
(...)

Por consiguiente concluimos:
- El analisis de orina NO sirve para detectar si Diego estaba borracho al momento en que manejaba
- Diego PUDO haber ingerido alcohol en algun momento previo
- La unica evidencia de que una persona este bajo efectos del alcohol, es que este sea detectado en sangre."

En cuanto a tu desconocimiento de como lo hacemos(los mossos), el caso es que lo hacen todas las policias de este país: etilómetro y analítica. Y vuelvo a preguntar: algún caso judicial por alcoholemia y que se porte analisis de orina como prueba en lugar de la analítica??
Puedes hacer todas les determinaciones de alcohol en orina que quieras( y aquí dudo que hayan sido para incorporarlas en algún atestado policial como prueba sin tener en cuenta a la analítica) pero sólo se determina ese famoso 5% máximo. El resto de drogas no las he puesto en duda, sólo he hecho mención a las de diseño que son las que desaparecen y que se tienen que pedir específicamente en el analisis de orina, lo sabrás tambien,no?? Y en cuanto a la mención de pacientes de SIDA, cancer......he consultado a los profesionales del tema y te equivocas no sabes cuánto. Tu función como analista clínico es analizar muestras y poner a disposición los resultados en su correspondiente informe cuyas conclusiones finales las hacen otros.Además entras en contradicción en ese tema al reconocer que el de orina es menos específico pero ayuda: si el analisis bueno puede producir contradicción( cosa que no es así al pedir consulta directa a los profesionales del tema ) para qué hacerle el de orina que es menos impreciso.
Creo que, aún así, no me vas a dar la razón :cabezazo: por mucho argumento de peso que aporte y de los 26 años de experiencia de mi mujer en urgencias, harta de hacer analíticas para alcoholemias,etc,etc,etc.etc.....
Salut, como bien dices :victoria:

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 4:24 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
No he hablado de atestados ni de juicios.

Creo que si tu mujer es analista clínico, no te habrá dicho eso, y si así es, debería consultar las bases de datos del CDC. Las competencias de un analista clínico van más allá de analizar e interpretar pruebas para registrarlas y validarlas en una pantalla de ordenador, aunque en España está limitado.
Me vas a disculpar pero si tu mujer tiene 26 años de experiencia en un laboratorio de urgencias y te dice eso, me preocupa, y mucho.

La prueba de alcohol en orina así como la de ciertos estupefacientes es la menos fiable con diferencia, pero ayuda junto con otros parámetros a evaluar un posible problema derivado del alcohol, sobre todo repito, en casos en que los pacientes han estado sometidos a tratamientos con fármacos muy tóxicos y peligrosos para el organismo (es de manual).

Yo no te doy un enlace de internet, te doy la referencia directa de dos libros esenciales en un laboratorio: Interpretación clínica de las pruebas de laboratorio (de Jacques Wallach) y las actualizaciones del National center for biotechnology.

Tu mujer tendrá mucha más experiencia que la que seguramente yo tendré, pero algo tan elemental es indiscutible y me vas a perdonar pero me fío más de mis referencias y de aquéllos analistas clínicos (los cuales son farmacéuticos, biólogos, médicos, etc...) que han trabajado más fuera de España que no pas de los que han trabajado aquí, sea en urgencias o no.

No voy a caer en ciertas provocaciones pueriles. No estoy en este foro por eso, sino para aprender y consultar cosas que muchos me han aclarado.

Tampoco voy a pedir que me creas, pero yo no inventé ni la física ni los métodos de análisis automatizado o manual... ¿Sabías que ya hay hasta tiras reactivas que se basan en el método de química para determinar el valor de alcohol tanto en orina como en saliva? Sí... saliva.

Nota: No te lo tomes a mal pero que deberías ser un poco más humilde. Si te llevo la contraria en algo que sé es porque lo sé seguro, no hablo en balde porque no me gusta que la gente lo haga... Yo ya expuse la razón de analizar el alcohol en orina (por cierto, en otros países usan técnicas basadas en química seca que detectan el alcohol en orina en 30 segundos... aquí ni se conoce eso).

Salut
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor palius » Mar Jun 18, 2013 6:39 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Se examina lo que pudo consumir o no el periodista, llegando este a tenerse que hacerse analisis medicos. No van a pasar desapercibidas las declaraciones que ha realizado hoy afirmando que los mossos deberían someterse a las mismas pruebas, sostiene que es extraña esa violencia extrema y gratuita para alguien que no ha consumido nada, así como pide se hagan publicas o investiguen las grabaciones de las camaras, así veriamos si ciertamente fue invitado amablemente a entrar en comisaria para ser identificado alli, con el único fin de preservar su identidad, tal y como afirman los mossos. También quien mandó hacer la nota de prensa debería explicar como fue posible que con sus 60 kilos y su 1´70 de estatura lograra herir al menos a 3 mossos. La versión del periodista no resultaría creible para la gente si no fuera porque en la siguiente página del periodico el lector se encuentra con noticias como esta aparecida hoy: "Pena de un año y tres meses a dos ‘mossos’ por apalear a un hombre"... ¿no cabe la posibilidad de que le pasara a Bertran lo mismo?
palius
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 15, 2009 8:31 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 6:52 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
¿Me lo dices en serio? ¿Es una broma? Me entran ganas de llorar.... '-.-' lo digo de verdad.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mar Jun 18, 2013 9:47 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bueno Angelh2o, como veo, sigues sin enterarte de nada ni de leerte los mensajes.Si te leyeras bien los mensajes, mi mujer es enfermera con su correspondiente carrera, titulaciones, cursos y Masters, y esos 26 años de experiencia de trabajar cara a cara con toda clase de enfermos, pasados de rosca, y un largo etcétera, cosa que tu ni tienes esos años de experiencia ni ese trato directo con el paciente. Tu sigue fiándote de tus referencias :aplauso: pero siempre será la analítica la que determine si una persona está bajo los efectos del alcohol y no la de orina, mal te pese, porque la cuestión no es evaluar un posible problema derivado del alcohol sino si está bajo los efectos, que es muy distinto, pero bueno tu sigue con tus manuales. Lo que si preocupa es que series como CSI y el sr Horatio hacen que mucha gente se crea que todo funciona como sale en la tele, y como he dicho no te preocupe lo de mi mujer porque no es analista gracias a Dios!!.
Si quieres acabar de aprender te invito que pases por el Hospital Clínic de Barcelona, que es donde trabaja mi mujer (no hace falta que preguntes por ella) y pregunta sobre este tema a cualquier médico o enfermero/a, a ver qué te contestan....pero bueno, supongo que tus referencias y laboratorio en el que estés saben mucho más que el Hospital Clínic.
Hay tiras que determinan eso...y en la saliva?? Me has hecho abrir los ojos, no tenia ni idea :pañuelo:
A mi humildad?? yo lo que expongo está contrastado con enfermeras y médicos que trabajan a diario con estos temas, cara a cara. Voy a dar más datos: CAPITULO IV del Código Penal, de los delitos contra la seguridad vial, artículo 379 punto 2 ( "En odo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a .... por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a .....por litro", dónde está la orina aquí??. Tambien te diré que la Autoridad Judicial podrá pedir todo tipo de pruebas, incluidas la de sangre, orina u otros análogos.....pero la que determina si una persona está bajo los efectos del alcohol la dará la analítica, que para eso está estipulado en el Código Penal, pero si tambien dudas de esto, tienes un problema!! y quieres entrar en Policia Científica?? eso sí me preocupa :-:
Nada, sigamos para bingo

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mar Jun 18, 2013 11:54 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
¿Perdona? ¿Estás denostando a los analistas clínicos?

Con 26 años de enfermera intuía que se trataba de una enfermera.

Sigues centrado en temas de alcoholismo relacionado con algo que compete a los Mossos...

Sí, me estoy mirando de entrar en la científica.

¿En el Clinic? Vaya, que cosas... Creo que precisamente del Clinic conozco a alguna que otra persona (no hablo de personal de enfermería) con la que he charlado alguna que otra vez sobre temas diversos. Pero estoy divagando.

¿Cuándo yo he dicho lo contrario al respecto de la fiabilidad de una analítica sanguínea? Me has malinterpretado y has saltado con el código penal.

Nota: Te agradecería que tuvieras más respeto y no fueras tan pretencioso para con los analistas clínicos en general y con mi persona en particular. (Menuda educación... -.-')
Nota II: Edito para añadir una cosa. ¿Sabías que la enfermería en España antes no era una carrera? Te hablo de hace 40 años... ahora son DUE pero antes se llamaban ATS. Y yo no denosto la profesión de enfermería, al contrario, me maravillo de la paciencia y de las cosas que llegan a realizar para cumplir correctamente con sus competencias con la escasez de recursos que han ofrecido los hospitales.
Si tu mujer tiene 26 años de experiencia seguramente será DUE (no lo sé), pero podría haber sido perfectamente ATS (Asistente Técnico Sanitario) si hubiera realizado la carrera antes de los 80. Así que un poquito de por favor.

Por mi parte sobre este tema nada más tengo que decir.

Salut i bona nit.
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mié Jun 19, 2013 12:15 pm



foropolicia.es
Yo ya con este mensaje ya daré el tema por zanjado porque uno cuando no quiere ver ni entender no lo puedes arreglar. He probado con creces que para saber si una persona ha consumido alcohol sólo se puede saber mediante analítica y NUNCA con una meadita. Cualquier libro de Medicina te dirá que el alcohol se metaboliza por el hígado y sólo un máximo del 5% se excreta por la orina, cosa que desconocias totalmente y esto es de MANUALÍSIMO, y no te he interpretado mal; y si menciono el Código Penal es para que veas que tiene que ser la analítica y NO LA ORINA la que determina la tasa de alcohol. Ese hospital del que te parece que ni fu ni fa, hospital de referencia en este país por cierto, dato para que tambien aprendas, dices "creer" conocer a alguien, te invito a que te resuelva esta cuestión. Sigues sin leerte los mensajes, he hablado tambien con MEDICOS, y te podria pasar un enlace con el estudio de una eminencia en este país y fuera, con numerosos libros, estudios y publicaciones en todas las revistas de medicina a nivel nacional e internacional como es el Cap de Toxicologia de dicho hospital en referencia a este tema, pero claro estará equivocado.Mezclas infinidad de temas que si el alcoholismo nos compete....como siempre te sales de la tangente. Aquí el debate era si con un análisis de orina se puede determinar si una persona ha consumido alcohol( que todo viene por ese papelito que colgó dicho periodista, que sólo demuestra no haber tomado ciertas sustancias estupefacientes y no haber consumido alcohol) y la respuesta es NO y NO AYUDA PARA NADA, pero tú dices que sí, habrá que reescribir la medicina. Pues sí mi mujer es enfermera, gran intuición la tuya, antes era ATS y ahora es DUE :aplauso: , qué tendrá que ver la velocidad con el tocino :roll: . Creo que he sido muuuuy educado contigo, y la gente que me conoce lo sabe, porque el único que ha faltado el respeto has sido tú en relacación a los conceptos que he aportado por parte de mi mujer como enfermera, aparte tambien de médicos entendidos en la materia, sobre el tema y que has puesto en duda y que llegaba a preocuparte si me habia dicho eso, asi que considérate afortunado si no he querido hacer sangre.Si no sabes cómo se comporta el alcohol en el cuerpo, por dónde se metaboliza, etc, etc, no digas que con el análisis de orina se puede saber.
Precisamente YO no estoy denostando a los analistas clínicos ni soy pretencioso para con.....
Como ya te han dicho mírate primero de acceder al Cuerpo y, en caso de acceder claro, prueba luego suerte en el acceso a Policia Científica.
Jaque Mate :victoria:

:beltzas:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Mié Jun 19, 2013 12:48 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te lo resumiré por tres puntos y aquí se terminará esta 'discusión'.

1º En ningún momento yo he dicho que el análisis de alcohol en orina sea un método fiable, sólo he dicho QUE SE HACE.

2º Te he dado referencias directas y tú sólo me hablas de a quién conoces y con quién hablas. ¡Jamás! Y digo ¡Jamás! Ningún toxicólogo dirá que lo que yo estoy diciendo (ni siquiera una enfermera) es una burrada. Además, lo que critico de ti no es que te equivocaras sobre que 'nunca se mide el alcohol en orina' (eso es lo que te digo y re reafirmo que no es verdad), sino cómo lo dices, yendo de pedante. Queda claro que tú no eres el reflejo de un Mosso d'Esquadra, al menos eso quiero creer (si fuera mosso, me avergonzaría tu actitud) aunque lo seas.

3º ¿Cuándo he negado que se excrete un 5% de alcohol en orina? Que por cierto, no es una cantidad exacta.
Te aconsejo que vuelvas a leer todos los mensajes, los tuyos y los míos para ver quién faltó el respeto a quién. Ten un poco más de decoro, ya que considero (y es una consideración) que te hace mucha falta.

Nota: Si no ves la relación que he hecho de los ATS con los DUE, realmente no sé por qué te he respondido a cada mensaje.

Nota II: Recuerda, nuestra 'discusión' no ha empezado tanto por el tema inicial del hilo como por tu actitud tan pedante de sabelo todo. Yo te he corregido sobre que el alcohol SÍ SE MIDE EN ORINA, pero para circunstancias particulares (obviamente en un control de los mossos no mirarán el alcohol en orina, es absurdo, porque el método más fiable con diferencia es el de sangre) que nada tienen que ver con controles de alcoholemia. Acepta que te equivocaste y lo que dijiste no fue de la manera más acertada (antes de hacerlo si lo haces, cosa que dudo, lee bien de nuevo los comentarios).

Nota III: EDITADO

Aquí se ha terminado la 'discusión' más chorra y banal que he tenido en mucho tiempo.

Nota IV: Realmente debo pedirte disculpas (sinceramente) no pienses que lo digo con sorna, lo siento mucho porque me extralimité en mis palabras. Debí haber dado mi opinión al respecto, debí haber puesto las referencias de la literatura científica sobre los análisis de alcohol en orina y haberme limitado a no responderte.

Nota V: El 'Jaque mate' es un reflejo más de lo que critico en mis comentarios. En fin...

(Dado que has demostrado no tener juicio critico sobre ciertos temas, ni te responderé a tu respuesta. Espero que lo entiendas... seguro que sí).

Salut
Última edición por Heavy CME el Mar Jun 25, 2013 12:00 am, editado 2 veces en total
Razón: Las graves acusaciones que menciona, o bien las demuestra y las denuncia o no procede publicarlas, segun artículos 13 y 15 de la Normativa de Foropolicia
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mié Jun 19, 2013 2:53 pm


Angelh2o escribió:Te lo resumiré por tres puntos y aquí se terminará esta 'discusión'.

1º En ningún momento yo he dicho que el análisis de alcohol en orina sea un método fiable, sólo he dicho QUE SE HACE.

2º Te he dado referencias directas y tú sólo me hablas de a quién conoces y con quién hablas. ¡Jamás! Y digo ¡Jamás! Ningún toxicólogo dirá que lo que yo estoy diciendo (ni siquiera una enfermera) es una burrada. Además, lo que critico de ti no es que te equivocaras sobre que 'nunca se mide el alcohol en orina' (eso es lo que te digo y re reafirmo que no es verdad), sino cómo lo dices, yendo de pedante. Queda claro que tú no eres el reflejo de un Mosso d'Esquadra, al menos eso quiero creer (si fuera mosso, me avergonzaría tu actitud) aunque lo seas.

3º ¿Cuándo he negado que se excrete un 5% de alcohol en orina? Que por cierto, no es una cantidad exacta.
Te aconsejo que vuelvas a leer todos los mensajes, los tuyos y los míos para ver quién faltó el respeto a quién. Ten un poco más de decoro, ya que considero (y es una consideración) que te hace mucha falta.

Nota: Si no ves la relación que he hecho de los ATS con los DUE, realmente no sé por qué te he respondido a cada mensaje.

Nota II: Recuerda, nuestra 'discusión' no ha empezado tanto por el tema inicial del hilo como por tu actitud tan pedante de sabelo todo. Yo te he corregido sobre que el alcohol SÍ SE MIDE EN ORINA, pero para circunstancias particulares (obviamente en un control de los mossos no mirarán el alcohol en orina, es absurdo, porque el método más fiable con diferencia es el de sangre) que nada tienen que ver con controles de alcoholemia. Acepta que te equivocaste y lo que dijiste no fue de la manera más acertada (antes de hacerlo si lo haces, cosa que dudo, lee bien de nuevo los comentarios).

Nota III: EDITADO

Aquí se ha terminado la 'discusión' más chorra y banal que he tenido en mucho tiempo.

Nota IV: Realmente debo pedirte disculpas (sinceramente) no pienses que lo digo con sorna, lo siento mucho porque me extralimité en mis palabras. Debí haber dado mi opinión al respecto, debí haber puesto las referencias de la literatura científica sobre los análisis de alcohol en orina y haberme limitado a no responderte.

Nota V: El 'Jaque mate' es un reflejo más de lo que critico en mis comentarios. En fin...

(Dado que has demostrado no tener juicio critico sobre ciertos temas, ni te responderé a tu respuesta. Espero que lo entiendas... seguro que sí).

Salut

Bueno "campeón" vamos por partes: he repasado los mensajes y no he encontrado ninguna palabra despectiva hacia tu persona, como por ejemplo "pedante" a la cual me refieres a mi directamente. Se llega al insulto cuando uno no le da más al cerebro. Sí soy mosso hace ya casi 16 años y mi intención no es reflejar ni representar a nadie, sólo te he debatido el tema de evaluar del alcohol con gente que tiene la carrera de medicina, repito gente que tiene la carrera de medicina y que habla con propiedad, como supongo que tú tampoco irás de abanderado de tu colectivo porque sino apaga y vámonos....Cuando digo que no se mira nunca el alcohol en orina es para saber qué tasa de alcohol tiene, o sea persona que conduce, ha bebido y tiene un accidente, y si no entiendes esto es que llevas gafas de madera.En referencia al 5% siempre he dicho como MÁXIMO, límpiate esas gafas....
Aquí y con esta afirmación acabas de mear fuera de tiesto,EDITADO
Sigues "cabezón" pero te lo diré una vez más "Horatio" y en mayúsculas: EL DEBATE ERA SI CON LO QUE APORTÓ ESE INDIVIDUO PODIA DEMOSTRAR QUE NO HABIA CONSUMIDO ALCOHOL COMO SE HABIA DICHO Y SÓLO SE SABE ESO CON ANALÍTICA Y NO CON ORINA pero si tu laboratorio quiere tambien hacer un análisis de orina, a sabiendas que no sirve, pues adelante, bueno servirá para facturar un poco más.
Responderme supongo que no pero leerlo sí y ya me place la "gambada" que has metido sobre el hecho de matar personas :bailar: y pedirme disculas despues de faltar, se consecuente yo no te las voy a pedir, a quien le deberás disculpas no es a mi precisamente e insisto: hazte ese analisis de orina o en su defecto chupa el palito, pero seco eh!! :silbando:
La verdad, sigue con tus tubitos y botecitos que allí debes de ser un figura :graduado: :roll: y queda más que acreditado tu incultura en temas de medicina pero bueno así funciona este país con "talentos" como tú :confuso: ....suerte tienes que Risto Mejide no se debe mirar estas cosas..... :risitas:
PD: quien sabe si algún dia, por desgracia nos conociésemos, quizás hasta con caearíamos en gracia :pañuelo:

:beltzas:
Última edición por Heavy CME el Mar Jun 25, 2013 12:06 am, editado 1 vez en total
Razón: La parte editada no incumple artículo 12
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor FreeWay » Mié Jun 19, 2013 4:22 pm


Buenoo!
Hola a todos
A ver, iba a hablar sobre el tema en cuestión del periodista y de su más que dudosa historia y del porqué "creo" que el periodista anti-policía ha tenido su minuto de gloria y ha BUSCADO su historia de gloria, pero me la guardo para otro momento.

Sobre el debate de la muestra de Orina, creo que habéis dado un interesante debate, pero Angelh2o, creo que hace rato que a SK67 se le ha entendido de largo y nos hemos quedado con lo importante, que es que el análisis de la ORINA poco o nada vale en lo que atañe a los hechos.

Angelh2o, como tu mismo has comentado en mensajes anteriores, hasta hace un tiempo tenías una "muy, muy mala imagen y opinión sobre los Mossos d'Esquadra" y pese a que ahora, se te nota este interés incluso para opositar y hacerte Policía, tienes este carácter de afirmar y entrar en discusión sin barajar la posibilidad que otros puedan también enseñarte. ¿No será que tener como otro tertuliano a un Policía te sigue envalentonando? :wink:

Angelh2o escribió:Si lo que dice este hombre es todo cierto ¿cómo puedo confiar en los Mossos d'Esquadra? ¿Debo tener miedo cada vez que me cruce con uno por si corro la misma suerte que este hombre?

Por esa misma razón, después de como él dice haber recibido una detención ilegal, paliza. etc... ¿como es que se queda delante de la Comisaria de Policía de Les Corts a filmar una entrevista SuperMegaGuay? Venga ya! El miedo en un caso así te hace huir del lugar.
La gente que ha vivido a lo largo de los años diferentes vivencias y situaciones, ya te digo que hay momentos que con menos de lo que cuenta el periodista, no te quedas en el lugar donde te han hecho sentir tan indefenso y aterrorizado.

Angelh2o escribió:Por el contrario si lo que dice el periodista son falacias ¿cómo puedo confiar en lo que dicen los periodistas más si cabe en lo que dicen los periódicos? ¿Dónde queda la ética del deber tanto del periodista como del policía?

Un saludo desde Barcelona,
F.Borja


Ojo, hay que saber analizar que tipo de periodistas lo escriben. Si son muy radicales ya sabes que te has de quedar sólo con una parte de las noticias o al menos ya sabes que sus noticias quizás suelan estar intoxicadas por sus pensamientos que en algunas ocasiones no les dejaran ser imparciales.

Angelh2o escribió:Según he leído no sólo en La Vanguardia, el periodista estaba viendo como dos mossos se estaban extralimitando en sus competencias y después de que uno de los policías le dijera que se fuera, éste le increpó por detrás (¿por qué si ya se había ido?) y lo detuvo en un coche con colillas de porro y el asiento manchado de sangre.
Las presuntas agresiones que sufrió el periodista pueden ser probadas bajo un peritaje forense, por tanto si hay denuncia, no sólo servirá como prueba el peritaje forense del periodista, sino el informe médico realizado a los dos mossos que según la versión oficial (según lo que he leído en otros medios), los agentes se tuvieron que defender porque el periodista les atacó con las llaves.
La versión oficial de los hechos y la manifestada por el periodista se contradicen, y esto es peligroso, muy peligroso, porque pone en gran evidencia (más de la que ya está según la RPE) a este cuerpo policial.

Las investigaciones extensas no son para cualquier denuncia. Los hechos tienen que ser de consideración.

Un saludo.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor SK67 » Mié Jun 19, 2013 4:30 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Diooooooos.......me corr....... :venerar: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar......MADAME DE SEVIGNÉ
Avatar de Usuario
SK67
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 106
Registrado: Dom Feb 22, 2009 2:57 pm
Ubicación: Bajo la porción de cielo catalán

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor FreeWay » Mié Jun 19, 2013 4:31 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Angelh2o escribió: EDITADO).

Aquí se ha terminado la 'discusión' más chorra y banal que he tenido en mucho tiempo.


Suerte que no eres periodista.
Como vas con estos comentarios. ¿Tienes tu estos datos?

Y ni que los tuvieras, las muertes en los Hospitales pueden ser por múltiples situaciones y tu más que nadie tendría que saberlo, pero decir: HA MATADO = HA ASESINADO no son acusaciones que se puedan decir tan a a la ligera, y más si quieres ser Mosso el día de mañana (eso es una recomendación personal mía).

Angelh2o, es tu sector, no hace falta que seas corporativista, pero no tires piedras o pedruscos a tu sector de esta manera.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor FreeWay » Mié Jun 19, 2013 5:27 pm



intervencionpolicial.com
Noticia:
http://www.324.cat/noticia/2138561/catalunya/Interior-no-obrira-cap-expedient-informatiu-pel-cas-Cazorla

Interior no abrirá ningún expediente informativo por el "caso Cazorla"

Imagen

Interior no tiene intención de abrir ningún expediente informativo por el "caso Cazorla", el periodista detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de desobediencia y de atentado a la autoridad.

El consejero Ramon Espadaler ha defendido la actuación de los Mossos d'Esquadra y ha añadido que no es la primera vez que el periodista tiene un incidente con la policía. El consejero ha añadido que si los grupos lo piden comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones sobre este caso.

Cazorla fue detenido este sábado. Los Mossos acusan el periodista de atentado contra agentes de la autoridad y de tres faltas por lesiones. Por su parte, Cazorla denuncia maltratos por parte de la policía.
Imagen
No te creas todo lo que te hablen mal de alguien, no te dejes llevar por la masa, ni crees ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
FreeWay
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3818
Registrado: Lun Jun 09, 2008 3:22 pm

Re: Los periodista como siempre dando la nota...

Notapor Angelh2o » Vie Jun 21, 2013 11:23 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
FreeWay, tienes toda la razón. Muchas gracias.

Sí, hacerme policía (Bueno, en realidad científica) me lo estoy mirando, pero poco a poco.

Me encanta aprender de los demás, así se aprende. No te puedes hacer una idea (es una forma de hablar) de lo que se puede llegar a aprender de personas de las cuales pensarías a priori 'menudo palurdo' por como viste, anda, camina o gesticula.

Claro que puedo aprender muchas cosas de cualquier persona, de Sk67, de ti, de cualquiera... pero en relación a Sk67, está diciendo algo que yo le he corregido (y eso le ha molestado) porque es mi día a día (era... ya no trabjao)... lo estudié (por cierto, análisis clínico no es una carrera, es una especialidad) y lo trato. Es mi profesión.

Comentarios anteriores decían algo así como ¿cómo alguien puede meterse con lo que hace o no un Mosso sin tener ni idea de lo que hace? ¿Acaso le diré a un cirujano como cortar o a un bombero dónde tiene que poner la manguera? (Por cierto, este último comentario ha sonado un poco... xD (es una bromita.... :bailar: jiijij). Pues aplico la misma lógica.

Yo he dado referencias directas de páginas de organismos oficiales, de donde los profesionales sanitarios como médicos, bioquímicos que trabajan en laboratorios clínicos, inmunólogos, microbiológos, etc... sacan (entre otras referencias) sus referencias actualizadas en diversas materias... en este caso análisis clínico.

Que Sk67 ha hablado con médicos, enfermeras y personal sanitario y le han dicho que lo que digo yo es una falacia? Vale, perfecto, yo no puedo hacer nada (pero debo confesar que me sorprende, porque no es algo muy... enrevesado, sino muy elemental, muy... de manual como he dicho antes) salvo dar las referencias bibliográficas y webgráficas que avalan lo que yo digo.

Como he dicho antes, me encanta aprender, pero me molesta y me incomoda la pedantería de algunas personas. Por cierto, me alegra que hayas hecho un pantallazo de lo que he escrito. Enseñaselo a cualquier personal de allí, que seguro se reirá pero menciona también lo siguiente.

Desde finales de los 90 hasta 2006 (desconozco si en la actualidad siguen tratando el tema), derivaban a personas con enfermedades crónicas que afectaban a los pulmones del hospital Sant Joan de Déu al Clinic para 'experimentar' con ellos en la era de los trasplantes del Clinic.
Como te dije, esto es algo que lo sé muy bien y me tocó personalmente (no directamente)... ni tengo ni voy a dar más referencias personales, pero creéte lo que quieras. Tu mujer, llevando 26 años allí, sabrá las cosas tan poco éticas que han llegado a realizar en el Clinic (no sólo de trasplantes pulmonares).

Nota: El Clinic es el hospital de referencia para las farmacéuticas (lo era... ahora ya no tanto) porque era más fácil colar allí un ensayo clínico que en un zoo.

NotaII: Hay otras cosas que, como ya las he comentado, no creo que sea oportuno volverlas a comentar.

Nota III: Sk67, tienes razón en una cosa... igual si nos conocemos en persona y charlamos un rato, hasta nos caemos en gracia ^_^. Yo estoy abierto a tomar una cerveza.

Salut
Angelh2o
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 14, 2012 4:33 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados