¿Un inspector puede patrullar?

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor punisher81 » Mar Feb 25, 2014 10:24 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
No pienso entrar en polémicas, y este tema está ya más que tratado en el foro.

Que cada uno piense lo que quiera.

Un saludo!
Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
Avatar de Usuario
punisher81
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Vie May 15, 2009 9:58 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Mar Feb 25, 2014 11:02 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
punisher81 escribió:No pienso entrar en polémicas, y este tema está ya más que tratado en el foro.

Que cada uno piense lo que quiera.

Un saludo!


Un placer veros en el zeta
Un saludo :policia: :policia:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor ERNEST » Mar Feb 25, 2014 11:15 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Soy Inspector. Coordinador de Servicios de una Provincial. Por ende jefe de los zetas y la ultima noche hice 108 km. de patrulla. Estoy en la calle, en la Comisaria o donde se me llama. Yo no voy de observador como he leído por ahí. Casi nunca me meto en las intervenciones de mis patrullas, salvo para ayudarles o darles mi opinión, o si veo algo que no lo tengo claro se lo digo que para eso cobro. O se, me mojo. Si te sirve de algo, SI, los inspectores deben y tienen que patrullar; pero no solo los de los zetas, sino los de la UPR, los de los grupos y todos en general porque si te quedas en la Comisaría pierdes la perspectiva de la calle. Llevo 32 años en el Cuerpo y siempre en la calle. Que haya Inspectores que no patrullen dependerá de muchos factores como las directrices de la superioridad, el tipo de Comisaría,etc.
ERNEST
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 04, 2013 12:30 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Mar Feb 25, 2014 11:50 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ERNEST escribió:Soy Inspector. Coordinador de Servicios de una Provincial. Por ende jefe de los zetas y la ultima noche hice 108 km. de patrulla. Estoy en la calle, en la Comisaria o donde se me llama. Yo no voy de observador como he leído por ahí. Casi nunca me meto en las intervenciones de mis patrullas, salvo para ayudarles o darles mi opinión, o si veo algo que no lo tengo claro se lo digo que para eso cobro. O se, me mojo. Si te sirve de algo, SI, los inspectores deben y tienen que patrullar; pero no solo los de los zetas, sino los de la UPR, los de los grupos y todos en general porque si te quedas en la Comisaría pierdes la perspectiva de la calle. Llevo 32 años en el Cuerpo y siempre en la calle. Que haya Inspectores que no patrullen dependerá de muchos factores como las directrices de la superioridad, el tipo de Comisaría,etc.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Mar Feb 25, 2014 11:56 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Si si, se perfectamente lo que hacen esos 7 meses, y precisamente no es patrullar en turno africano. Ahora dime lo contrario...

No por lo visto quedan todos juntos y juegan al mus los sietes meses. Sobre todo sabiendo q tu estas en la calle protegiendo la ciudad.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 12:07 am



foropolicia.es
silanpaco escribió:Si si, se perfectamente lo que hacen esos 7 meses, y precisamente no es patrullar en turno africano. Ahora dime lo contrario...

No por lo visto quedan todos juntos y juegan al mus los sietes meses. Sobre todo sabiendo q tu estas en la calle protegiendo la ciudad.

Cuentale las películas a otro que no sepa de que va esto. Nadie dice que no estén trabajando o haciendo labores propias de su cargo, pero patrullar no es una de ellas. Ahora, si quieres venir aqui a vender la moto de que la ejecutiva es el motor de la SC haya tu. Que haya un MUY pequeño porcentaje de la escala ejecutiva que patrulle las calles no quiere decir que sea lo habitual.
Ahora dime tambien que la ejecutiva es quien saca adelante las tronchas y quien se come los apolos y ya despues me cuentas una de vaqueros si quieres


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor silanpaco » Mié Feb 26, 2014 12:47 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuentale las películas a otro que no sepa de que va esto. Nadie dice que no estén trabajando o haciendo labores propias de su cargo, pero patrullar no es una de ellas. Ahora, si quieres venir aqui a vender la moto de que la ejecutiva es el motor de la SC haya tu. Que haya un MUY pequeño porcentaje de la escala ejecutiva que patrulle las calles no quiere decir que sea lo habitual.
Ahora dime tambien que la ejecutiva es quien saca adelante las tronchas y quien se come los apolos y ya despues me cuentas una de vaqueros si quieres
Lo del motor te lo has inventado tu. Y yo solo digo q en MADRID GAC y UPR estan en la calle y patrullan como los demas. Lo demas invencion tuya para tener razon.
-I9505 [/]
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza
Avatar de Usuario
silanpaco
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 543
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:51 am

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Loro » Mié Feb 26, 2014 12:54 am


Vaya, yo me iba a ir a jugar una partida de poker (suspendí el mus en la Escuela...) con el Coordinador y el Inspector de guardia, pero leyéndoles no puedo resistirme a contestar...

Ahora en serio. Al forero que inició el hilo le diré que un Inspector en el Cnp, dependiendo de su destino, claro que puede patrullar. En contadas ocasiones le van a marcar qué o cómo hacer su trabajo si es una persona normal. Dicho esto, debe plantearse otra cuestión (si se me permite): ya sabe que puede patrullar, pero ¿debe patrullar?
A mi modo de ver, la respuesta va en el contexto. Habrá veces que si no tiene otras obligaciones elija esa tarea (como dije antes no se nos marca qué o cómo desarrollarnos), pero otras veces debe asistir a reuniones de diversa índole (vecinos, jefes, otros grupos...), otras veces tendrá que atender a sus patrullas (no en el sentido que comenta otro forero anteriormente cuando dice que damos un consejillo en líneas generales, sino cuando una dotación tiene un "venado" hasta las cejas de coca y fuera de sí, con delirio provocado y debe decidir activar el protocolo de actuación con personas enajenadas... Y defenderlo donde corresponda), otras veces tendrá que estar peleando con el de automoción para que sus discípulos tengan un medio de locomoción en el que patrullar más idóneo que sus botas en verano por la tarde, otras veces tiene que dar la cara en otros servicios porque una de sus patrullas le ha llamado desde la Guardia donde el Jefe de la misma es reticente a tramitar una intervención determinada, incluso habrá veces que tendrá que ir encabezando la "comitiva" que se entreviste con un grupo de individuos con pocas ganas de entrevistas en determinados altercados... Y esto de uniforme. De paisano puede elegir hacer tronchas o no, pero seguramente no podrá elegir Instruir y ordenar detenciones, entrevistas en los Juzgados, negociaciones, y un largo etc.

Luego está la experiencia que cada uno haya tenido, el tipo de plantilla, las ganas de trabajar y motivación que cada cual tenga...

Los funcionarios de la escala ejecutiva son una pieza más del complejo engranaje que conforma el Cnp, como el resto de escalas. Como partes individuales, absolutamente todos son, somos, prescindibles, pero en conjunto, en suma, todos necesarios para cumplir la misión para la que fuimos nombrados.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Loro
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:11 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Bavaro » Mié Feb 26, 2014 1:17 am


En mi especialidad el inspector es el que se suele comer los marrones y dar la cara.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor SombraGris » Mié Feb 26, 2014 10:35 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Al parecer aqui alguno se piensa que su plantilla es la representacion de toda españa y no quiere ver que en otros sitios hay otras realidades.

Ahora bien, me hace gracia ver como algunos usuarios, les dicen a otros que han hecho en aula practica, o a que se dedican en su dia a dia, a sabiendas de que ellos mismos no lo han hecho, solo lo han visto o se lo han contado.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 11:09 am



Increibles precios
materialpolicial.com
SombraGris escribió:Al parecer aqui alguno se piensa que su plantilla es la representacion de toda españa y no quiere ver que en otros sitios hay otras realidades.

Ahora bien, me hace gracia ver como algunos usuarios, les dicen a otros que han hecho en aula practica, o a que se dedican en su dia a dia, a sabiendas de que ellos mismos no lo han hecho, solo lo han visto o se lo han contado.

Cierto, lo mas correcto seria decir que conozco lo que han hecho ALGUNOS inspectores en Aula Practica, y no es precisamente patrullar el 80% de la duración. (Cosa por otra parte totalmente entendible) Ahora si me dices que tu conoces a algun inspector que si que lo ha hecho pues tu sabrás.
Lo que me parece increíble es que aqui algunos por pertenecer a cierta escala quieran ser los protagonistas de todas las facetas del cuerpo. Pues no señor, si has entrado directamente de Inspector no pretendas tener las mismas tablas en la calle que el grueso de la SC que suelen ser policías que ya llevan unos añitos haciendo lo mismo. Igual que un policia no tendrá los conocimientos ni las tablas que un inspector en otros campos de la cadena policial. Es fácil de entender, el jefe de ventas de un concesionario suele saber menos de cambiar ruedas que el mecánico del taller. Luego como todo, hay excepciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor gabanna_cnp » Mié Feb 26, 2014 12:10 pm



intervencionpolicial.com
Así que todos los policías recién jurados o con añitos en la calle tienen tablas de por sí? El que hace las prácticas en Madrid o Algeciras no será lo mismo que en Aranjuez... O el compañero que apenas ha tenido dos meses de calle en la práctica o encima en una comisaría tranquila. Que sucede, Y MUCHO.
Por no hablar de cuando juras vas a escoltas, a seguridad, o sitios de esa índole de "no" estar en la calle. Que también sucede y mucho. O puestos de gestión y así durante muuuuucho tiempo.
Y sucede, y mucho. Anda, he generalizado?
Que proporcionalmente la "normal general" es esa que dices? Puede, pero cuantos policías hay, y cuantos inspectores? Estoy seguro que sí hacemos un recuento individual de cada uno, proporcionalmente, hay más inspectores con más tablas para la calle que policía.

Tan simple como que yo, que no llevo más que tres días en la empresa y no me considero dios ni sabe lo todo he visto y veo a compañeros que llevan en sitios "conflictivos" de Madrid en la calle varios años y siguen sin tener ni puñetera idea de que va la vaina. Tanto GAC como GOR. Puede que porque simplemente no se enteren o como he visto y veo, dejan hacer SIEMPRE a su compañero. Y así, no aprende nunca.

En ese caso prefiero mil veces a un inspector que no tenga ni .... idea de la calle pero al menos se sabrá la legislación al dedillo antes que la "experiencia" de ese policía con años en la calle.
Y ojo, no crítico a mi escala ni digo qe el trabajo lo saque la ejecutiva. Para nada.
Obviamente sin policías esto no sería nada, pero sin el resto de escalas igual.

Y no se puede generalizar por lo que hemos visto en un par de destinos o lo que "oigas" de otros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
gabanna_cnp
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5488
Registrado: Jue Abr 24, 2008 12:41 am
Ubicación: Donde haga falta

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Gudarii » Mié Feb 26, 2014 12:30 pm



sector115.es
gabanna_cnp escribió:Así que todos los policías recién jurados o con añitos en la calle tienen tablas de por sí? El que hace las prácticas en Madrid o Algeciras no será lo mismo que en Aranjuez... O el compañero que apenas ha tenido dos meses de calle en la práctica o encima en una comisaría tranquila. Que sucede, Y MUCHO.
Por no hablar de cuando juras vas a escoltas, a seguridad, o sitios de esa índole de "no" estar en la calle. Que también sucede y mucho. O puestos de gestión y así durante muuuuucho tiempo.
Y sucede, y mucho. Anda, he generalizado?
Que proporcionalmente la "normal general" es esa que dices? Puede, pero cuantos policías hay, y cuantos inspectores? Estoy seguro que sí hacemos un recuento individual de cada uno, proporcionalmente, hay más inspectores con más tablas para la calle que policía.

Tan simple como que yo, que no llevo más que tres días en la empresa y no me considero dios ni sabe lo todo he visto y veo a compañeros que llevan en sitios "conflictivos" de Madrid en la calle varios años y siguen sin tener ni puñetera idea de que va la vaina. Tanto GAC como GOR. Puede que porque simplemente no se enteren o como he visto y veo, dejan hacer SIEMPRE a su compañero. Y así, no aprende nunca.

En ese caso prefiero mil veces a un inspector que no tenga ni .... idea de la calle pero al menos se sabrá la legislación al dedillo antes que la "experiencia" de ese policía con años en la calle.
Y ojo, no crítico a mi escala ni digo qe el trabajo lo saque la ejecutiva. Para nada.
Obviamente sin policías esto no sería nada, pero sin el resto de escalas igual.

Y no se puede generalizar por lo que hemos visto en un par de destinos o lo que "oigas" de otros.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pa ti la perra gorda. Entonces estamos en que por norma general los inspectores de SC saben mas de intervenciones en la calle por que han estado 2 años en Avila. Sin embargo como hay muchos policías que llevan unos años en el zeta y no se enteran tu ya pones en duda a todos, pero los inspectores si das por hecho que estan al dia en legislación...
En fin, para mi DE PRIMERAS quien mas experiencia tiene en la materia es quien le echa mas horas practicas, luego ya hay que ver cada caso especifico. Pero bueno en la España de la titulitis que se puede esperar...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor Non bis in idem » Mié Feb 26, 2014 12:57 pm


la respuesta a la pregunta: poder pueden patrullar y lo hacen en función del destino en que se encuentren.

Me gustaría añadir como experiencia personal que los chavales que salen de Àvila ahora de la ejecutiva con los que he tratado son unos máquinas, con ganas y conocimientos, ser inspector no es un regalo que toca en la tómbola, aunque se pueda colar algo por el filtro.
Avatar de Usuario
Non bis in idem
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 23, 2014 12:50 pm

Re: ¿Un inspector puede patrullar?

Notapor CNP_22 » Mié Feb 26, 2014 1:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Mi experiencia me dice que todo dependerá.
Como decís dependerá del tipo de comisaría, de las directrices del comisario, del propio Inspector o Inspectora, etc...
Yo he coincidido y coincido con Inspectores ( todos hombres los que patrullaban) que por supuesto están en la calle patrullando " a su ritmo" saliendo y entrando a comisaría cuando quieren ( que no es lo mismo que tener que estar casi todo el tiempo patrullando).
En las intervenciones se meten en poco salvo que les preguntes, montan despliegues contigo pasando placas y filiados etc,, y van a los servicios más interesantes ( por supuesto a finados, enfermos mentales, etc... no, pero como alguien ha dicho lo veo lo más lógico del mundo)
Bajo mi punto de vista prefiero que sólo vengan de vez en cuando a apoyos digamos difíciles ya que a mí no me gusta que me quiten mi iniciativa ya que se como tengo que hacer las cosas y las suelo hacer bien :wink:

En cuanto a la formación de los Inspectores más de lo mismo, he coincidido con algunos cerebritos que saben de legislación, de la última circular del DAO, etc.. y después son unos incompetentes en la calle ( te lían las intervenciones alterando al personal, dan órdenes de modo déspota y autoritario, etc..), otros que son unos máquinas en todos los sentidos ( plano personal y profesional), y alguno que pasaba olímpicamente de todo porque lo quería era subir al grupo.

De todo hay bueno y malo, los que patrullan teniendo que hacerlo y otros que lo hacen por que les gusta.

Saludos
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados