Ultima hora privatización servicio carceles

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor charlie36 » Vie Mar 23, 2012 12:17 am


En el pasado Pleno del Consejo de la Guardia Civil del día 20 de marzo, el vocal perteneciente a AUGC, Joaquín Cánovas, formuló una pregunta respecto a las noticias no oficiales, en referencia a un posible estudio de la privatización de la seguridad en determinadas unidades de vigilancia, tales como centros penitenciarios, conducciones de presos y servicios estáticos.

La contestación del Director Adjunto Operativo fue básicamente la que ya hemos reproducido en el informe correspondiente, que fue la siguiente:

1º. Se ha reducido sustancialmente el número de escoltas en el Pais Vasco, y por ello el Gobierno quiere de alguna forma, colaborar para dar salida y solución a la seguridad privada.

2º. Por tanto, en el Pleno, se reconoció que efectivamente, existe un proyecto encima de la mesa.

3º. Este proyecto se pretendía, fuera algo parecido a lo que actualmente existe en los aeropuertos.

4º. No se preveía que su puesta en marcha conllevara cambio de destino a los compañeros que presten servicio en los Núcleos de Servicios.


Sin embargo, hemos recibido llamada telefónica del Teniente General Cándido Cardiel, para informarnos de que ha habido cambios y se han tomado decisiones desde que se abordó esta cuestión en el Consejo, y es que según el máximo responsable de Operaciones, ayer hubo una reunión en la Secretaría de Estado de Seguridad, para confirmar a la Guardia Civil que la puesta en marcha del plan de privatización parcial de estos servicios es inminente, aunque sin plazos confirmados.

Del mismo modo, se ha ordenado a esa Dirección Operativa que comience a realizar la planificación del mismo. Y lo que nos traslada su titular es que se hará con las siguientes premisas:


1. Las unidades en las que el personal que presta el servicio dependa del Núcleo de Servicios de la Plana Mayor, dejarán de prestar el servicio en los centros penitenciarios y se incorporarán a su Núcleo de Servicios, a la espera de que se le asignen nuevas misiones.

2. Las unidades propias de seguridad penitenciaria se incorporarán a reforzar las unidades de conducciones de presos.


Agradeciendo la atención y prontitud en la comunicación con la que la Dirección General se ha puesto en contacto con nosotros, dado el interés que AUGC está mostrando en este asunto, a este respecto las iniciativas que tomaremos (inicialmente, pues irán variando conforme se vaya desarrollando esta cuestión), son las siguientes:

1.- Insistir a la Dirección General para que seamos informados del desarrollo de este repliegue. Que contrastaremos con la que nosotros poseemos por nuestros propios medios.

2.- Si bien es una decisión operativa ya tomada por el Gobierno y que va a llevar a efecto la Secretaría de Estado, AUGC defenderá con todos los medios asociativos y legales a su alcance, los intereses de los guardias civiles afectados (destinos, lugares de residencia, etc.) para que su vida personal y familiar no se vea afectada en ninguna forma por esta decisión gubernamental.


Seguiremos informando,


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL


ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES.-


http://www.augc.org/comunicados.php?not ... &d=0&com=0
Avatar de Usuario
charlie36
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Abr 21, 2008 3:54 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Emplumaitor » Vie Mar 23, 2012 12:27 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
También me ha llegado este correo a mi...

Parece que entre los de arriba y las asociaciones hay un mejor ambiente...

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor BERLIN » Vie Mar 23, 2012 1:06 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Pues me parece de vicio, que se comiencen a plantear servicios de custodia de detenidos en los juzgados para que los que estemos en la calle no nos tengamos que pasar todo el dia en los mismos, y los que "sobren" a reforzar el servicio en la calle.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Emplumaitor » Vie Mar 23, 2012 1:51 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
De pvta madre pero como esto siga así me vuelvo para mi tierra en 2046... :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar:

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor gifa » Vie Mar 23, 2012 2:25 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
pues para hacer el completo,podrian hacer lo mismo en las uproseres que los compañeros de alli estan deseando ir a la calle
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor lucus » Vie Mar 23, 2012 2:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La restructuración ha empezado y creo que es una buena noticia, aunque habrá compañeros de las prisiones que se pueden ver perjudicados.Mi impresión es que este es un primer paso para los cambios que se avecinan en la Institución que no es otro que un nuevo planteamiento de despliegue y eficacia de la Guardia Civil
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Vie Mar 23, 2012 3:47 pm



foropolicia.es
Hola.¿Alguno me podría decir más o menos en que consisten exactamente esas funciones que parece ser, van a pasar a nosotros? Actualmente,¿cuantos vs por turno serían necesarios? Sobre el número de vs,supongo que mejor por privado,gracias.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor lucus » Vie Mar 23, 2012 4:01 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No podemos informarte de ninguna forma, porque de eso todavía no se sabe nada
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Vie Mar 23, 2012 4:11 pm


ok gracias.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Vie Mar 23, 2012 4:17 pm


No estaría mal, por si alguno de los GC sabe algo más, que se habra un hilo en el restringido para hablar de datos de tipo operativo sobre estos servicios.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Usgo » Vie Mar 23, 2012 4:46 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
gifa escribió:pues para hacer el completo,podrian hacer lo mismo en las uproseres que los compañeros de alli estan deseando ir a la calle

+1...
Un saludo...


Sent from my "Preten"...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Vie Mar 23, 2012 4:54 pm



60?
materialpolicial.com
Sin conocer detalles de lo que se pretende, creo que las funciones de los vigilantes de seguridad se centrarían principalmente en la vigilancia perimetral de dichos centros (puntos estáticos, accesos, monitores..), contando con una presencia testimonial de guardias civiles para dar cobertura a ciertos cometidos.

Espero que estas medidas se lleven a cabo y se reduzcan las plantillas en este tipo de destinos y así poder reforzar otras unidades.


Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Vie Mar 23, 2012 5:01 pm



intervencionpolicial.com
GUCI escribió:Sin conocer detalles de lo que se pretende, creo que las funciones de los vigilantes de seguridad se centrarían principalmente en la vigilancia perimetral de dichos centros (puntos estáticos, accesos, monitores..), contando con una presencia testimonial de guardias civiles para dar cobertura a ciertos cometidos.

Espero que estas medidas se lleven a cabo y se reduzcan las plantillas en este tipo de destinos y así poder reforzar otras unidades.


Saludos.

Gracias GUCI.¿Crees que sería posible llegar a cubrir todos esos puestos con los escoltas que nos hemos ido ere tras ere,o no habría sitio para tantos?
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor plus ultra » Vie Mar 23, 2012 7:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Estamos deseando "refuerzos" de manera urgente en los Puestos... a ver si empieza a cambiar algo.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Vie Mar 23, 2012 9:38 pm


jotxe escribió:Gracias GUCI.¿Crees que sería posible llegar a cubrir todos esos puestos con los escoltas que nos hemos ido ere tras ere,o no habría sr itio para tantos?


No puedo decirte si todos esos puestos serían ofrecidos al personal que realizaba labores de escolta (tendrían que organizar las cosas bien), lo que está claro es que se mejoraría la oferta laboral para los vigilantes de seguridad, pudiendo hacer que muchos profesionales debido a estos movimientos "encuentren su sitio", cosa que no es poco.

Si se hacen las cosas bien, gana el servicio operativo que presta la guardia civil, ganan los ciudadanos y ganan los vigilantes. Además esto debería extenderse a otros servicios que presta la Benemérita en ciertos edificios oficiales y asemejarlo a los servicios que se prestan en juzgados.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados