Ultima hora privatización servicio carceles

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Mar Mar 27, 2012 1:53 pm


Bueno,pues ahora me gustaría saber el criterio que se va a seguir para contratar al personal.¿Van a llamar al paro a ver quien ha entrado en un ere? no se,pero no me fío nada de los criterios que vayan a usar.Espero comerme mis palabras y que sea todo coherente.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor halcon_19 » Mar Mar 27, 2012 2:41 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
hola una pregunta que tengo yo solo va aser para escoltas o tambien para vigilantes de seguridad, se sabe ya si lo de traslado de presos tambien sera privatizado un saludo
halcon_19
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Feb 21, 2008 3:42 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Mar Mar 27, 2012 3:04 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
halcon_19 escribió:hola una pregunta que tengo yo solo va aser para escoltas o tambien para vigilantes de seguridad, se sabe ya si lo de traslado de presos tambien sera privatizado un saludo

En principio,parece destinado a los escoltas que se han ido a la calle,pero como digo,me gustaría saber como van a hacer esas contrataciones.
De momento ,se sabe lo que se lee.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Mar Mar 27, 2012 3:24 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
halcon_19 escribió:hola una pregunta que tengo yo solo va aser para escoltas o tambien para vigilantes de seguridad, se sabe ya si lo de traslado de presos tambien sera privatizado un saludo


El traslado de presos no se privatiza, es un tema más sensible y que requeriría cambios importantes.
Yo creo que los servicios de seguridad en centros penitenciarios será para vigilantes de seguridad en general, otra cosa es que con esta medida se ayude a buscar una salida para los escoltas.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor C.V.B » Mar Mar 27, 2012 9:37 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
por_escrito escribió:¿Y lo compañeros de comunicaciónes? ¿Cómo lo harán cuando haya que "detener" a alguien?



Esto responde a tu pregunta:


GUCI escribió: "Los escoltas sustituirán a la Guardia Civil en la seguridad de las cárceles"El Ministerio del Interior ultima un plan para privatizar en parte este servicio del que en la actualidad se ocupan unos 1.600 agentes en toda España, según datos oficiales. Los escoltas privados del País Vasco y Navarra serán los nuevos vigilantes de las prisiones, tal y como ha confirmado la Dirección General de la Guardia Civil. [b]El mando del servicio continuará, no obstante, a cargo de uno o varios agentes en un modelo que seguirá el camino del que funciona en los aeropuertos.

http://www.abc.es/20120327/espana/abcp- ... 20327.html



Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor secutor25 » Mié Mar 28, 2012 1:59 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ayer hablando con el compañero,me surgía la duda ¿cuanto costaría al estado un vigilante? por que una cosa es lo que cobre ese vigilante y otra lo que se pagaría por el ya que la empresa tiene que ganar.¿realmente se ahorra o alguien se lo va a llevar al modo egipcio? no se por que me da,que lo último que importa es el ahorro,la efectividad y la recolocación y lo que prima son los amigos del partido...que ya sabemos todos como funcionan las cosas.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Mié Mar 28, 2012 3:37 pm



foropolicia.es
Ahorrar no se va a horrar, solo espero que sirva para mejorar un poco el servicio operativo de la Guardia Civil y que los muchos vigilantes puedan encontrar su sitio.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor chema 18.439 » Mié Mar 28, 2012 5:02 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
secutor25 escribió:Pues leyendo el post,me sorprende,pensé que se os llevarían los demonios.¿La vigilancia de prisiones no es un servicio digamos "bueno"? es por que es un marrón que se os quita o por que habrá un puñado mas de guardias en puestos? o tal vez las 2.
Es cierto que la empresa Eulen propiedad de Mayor Oreja seria la principal beneficiada? Si esto es verdad,me parece una vergüenza,primero que la concesión por cada guardia privado no creo que salga mucho mas barata que el sueldo de un GC,con lo que la jugada es que se lo lleve calentito este señor,no el ahorro en tiempo de crisis que esgrimen como argumento.
Yo,como funcionario de prisiones que trabaja desde hace unas campañas en ingresos...no es por ponerme sentimental...pero creo que os echaré de menos...en serio ¿eh? quieras que no el roce hace el cariño :pañuelo: pues nada,nada, a ver como hacen esto...por que todos los partos son dificiles.Tiempo al tiempo.

Desde cuando es Mayor Oreja el propietario o sea mi jefe.
Que diferencia existe entre un GC Y VS ,aparte del uniforme claro para realizar guardias perimetrales o de garitas.
Muchos de los GC que se dedican a las prisiones estan hay porque el servicio es tranquilo y estos posiblemente ya han pasado por seguridad ciudadana.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor atila14 » Mié Mar 28, 2012 9:41 pm


Yo tampoco creo que sustituyendo a la GC por VS en los centros penitenciarios se vaya a ahorrar mucho, supongo que hay otras razones.
Por un lado está claro que lo adecuado y justo sería darle una salida a la gente que ha estado jugándose la vida en el norte como escoltas, que probablemente se han comido mucha mas mierda que los escoltas de las FFCCSS.
Y por otro lado y debido a la carestía de nuevo ingresos en el Cuerpo, la DGGC podrá decir que X guardias que antes estaban destinados en los Centros Penitenciarios salen a patrullar a la calle.
Se que hay muchos compañero a los que no les sentará muy bien pero a mi no me parece una mala media, siempre y cuando el relevo se haga con cabeza y con sentido común, claro.
¿Alguien sabes si va a ocurrir los mismo en las cárceles controladas por los otros Cuerpos o sólo se tocará a la GC, como siempre ?

Un saludo
Irreductible
Avatar de Usuario
atila14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor aitiris » Dom Abr 01, 2012 11:36 pm


atila14 escribió:Yo tampoco creo que sustituyendo a la GC por VS en los centros penitenciarios se vaya a ahorrar mucho, supongo que hay otras razones.
Por un lado está claro que lo adecuado y justo sería darle una salida a la gente que ha estado jugándose la vida en el norte como escoltas, que probablemente se han comido mucha mas mierda que los escoltas de las FFCCSS.
Y por otro lado y debido a la carestía de nuevo ingresos en el Cuerpo, la DGGC podrá decir que X guardias que antes estaban destinados en los Centros Penitenciarios salen a patrullar a la calle.
Se que hay muchos compañero a los que no les sentará muy bien pero a mi no me parece una mala media, siempre y cuando el relevo se haga con cabeza y con sentido común, claro.
¿Alguien sabes si va a ocurrir los mismo en las cárceles controladas por los otros Cuerpos o sólo se tocará a la GC, como siempre ?

Un saludo


¿De verdad crees, que esos guardias que no estaran en prisiones, son guardias que iran a patrullar? Si la mayoria están hay por el turno y la tranquilidad, tambien porque pueden estudiar en horas de trabajo. Más de un guardia asciende porque está en prisiones, haciendo garitas.
Imagen
Avatar de Usuario
aitiris
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab Feb 20, 2010 2:29 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor toxxo » Lun Abr 02, 2012 12:00 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Se ahorra dinero? si, porque los escoltas están pagados por el Ministerio de Interior y ahora van a seguir siendo pagados por el Ministerio de Interior, pero cobrando bastante menos que el sueldo de escolta, el precio se reducirá a la mitad, se sacaran menos plazas de Guardia Civil en las oposiciones y los que están en las cárceles, pasaran a los puestos, donde serán recibidos con los brazos abiertos, aunque me creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana o como poner un parche que no soluciona el problema de los puestos, pero bueno.

Ademas no me cuadran las cuentas, 1600 Guardias Civiles, sustituidos por 700 escoltas :-: :-: luego tengo otro problema matemático, ¿esos 700 escoltas quieren todos trasladar su vivienda o cobrar la mitad? me da que los "presidentes/ministros" de las empresaa de seguridad y del estado español en lo que menos se están fijando es en los escoltas y en lo que mas en lo que se fijan siempre, en €€€€€€€€€€€€€€€ me juego algo a que esto se convierte en un chollo para que las principales empresas de seguridad metan vigilantes muuuuuuy novatos, que cobran muy poco, al tiempo.

Añadir que ademas están los 500 mossos en Cataluña, me faltan escoltas :-: :-: :-: me sobran caraduras que van a forrarse a costa nuestra :-: :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Lun Abr 02, 2012 12:21 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Supuestamente serán retirados de las prisiones alrededor de 1.000 agentes de la Guardia Civil, el resto (un par de ellos por servicio) se quedará en dichos destinos para dar cobertura al servicio de los vigilantes y realizar ciertas funciones específicas.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor ajmartin » Lun Abr 02, 2012 2:52 pm



intervencionpolicial.com
Ante todo decir que estoy en paro despues de 9 años de Escolta en el norte; y tengo otros 15 años mas antes como V.S. .

Hola mi opinion de este tema es que estoy de acuerdo con que se nos asigne prisiones; imagino que algunos agentes no les gustara la idea; porque estan acomodados despues de prestar servicio durante mucho tiempo; y otros, estaran deseando salir a la calle. Yo estuve 2 años en un aeropuerto junto con los agentes y mi opinion es que la relacion o colaboracion en general era muy buena. No creo que un guardia deba pasar un detector manual a los pasajeros; ya que estais preparados para algo mas como todos sabeis. Pues en prisiones lo mismo pienso yo, y por cierto mirar esta noticia :

El pasado viernes 2 de marzo, el periódico británico The Guardian anunció que dos regiones inglesas han iniciado los trámites para ‘privatizar’ parte de sus fuerzas policiales. Según desveló el rotativo, las autoridades policiales de West Midlands y Surrey han invitado a G4S y otras empresas privadas de seguridad a pujar por diversos servicios hasta ahora reservados al sector público.

Se tratará del mayor contrato de privatización policial hasta la fecha, con un montante de 1.500 millones de libras esterlinas (1.793 millones de euros), que podría elevarse hasta 3.500 millones (4.184 millones de euros) en función de la magnitud definitiva de la operación, durante los próximos diez años.

Es un salto de gigante respecto al reciente precedente de Lincolnshire, donde la Policía ha contratado los servicios de G4S por valor de 200 millones de libras (239 millones de euros). En virtud de ese contrato, la empresa privada construirá y gestionará, por vez primera, una comisaría de Policía, incorporando en el proceso a 900 trabajadores procedentes del sector público. Aunque a menor escala, otras regiones, entre las que destacan Cleveland, Cheshire, Avon y Somerset, están contemplando igualmente ofrecer algunos de sus servicios policiales al sector privado.

http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... p?id=13864
sera esto el futuro... saludos
ajmartin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:41 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Sab Abr 14, 2012 12:57 am



sector115.es
El relevo de la Guardia Civil en Prisiones no será traumático, según Interior

La Dirección General de la Guardia Civil ha asegurado hoy a los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que la posible privatización de parte del servicio de vigilancia exterior de los centros penitenciarios será paulatina y no traumática para los agentes afectados.
Así lo han indicado a Efe fuentes de AUGC tras mantener una reunión con el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel, que les ha informado sobre los planes del Ministerio del Interior para privatizar una parte de este servicio en el que trabajan cerca de 2.000 guardias civiles.
Los planes de Interior pasan por sustituir un número significativo de los efectivos de la Guardia Civil por algunos de los escoltas privados que en las últimas semanas han dejado de proteger a personas amenazadas en el País Vasco y Navarra.
No obstante, el mando del servicio de seguridad de los centros penitenciarios seguirá en todo caso a cargo de agentes de la Guardia Civil.
En la reunión con AUGC, los responsables de la Dirección General de la Guardia Civil ha garantizado que de llevarse a cabo este plan se hará de forma paulatina e intentando que afecte lo menos posible a los agentes y a sus familias.
Por su parte, AUGC se ha mostrado totalmente contrario a este proyecto y ha trasladado su preocupación por el impacto negativo que pueda acarrear para los guardias civiles que van a ser relevados en sus destinos.
AUGC, asociación mayoritaria en el instituto armado, ha reconocido las dificultades de personal que sufre la Guardia Civil debido al importante recorte de la oferta de empleo público, pero ha recordado que todavía hay más de 1.200 agentes realizando labores de fontanería, electricidad o pintura "que pueden y deben ser recuperados" para el servicio policial.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1144660
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor ALETI1903 » Lun Abr 16, 2012 11:29 pm


Si no estoy mal informado ocurrio algo parecido en los aeropuertos hace años, por lo cual entraron los VS, me da que va a ser parecido un GC o dos como jefes de turno y los VS, en las camaras haciendo rondines en el perimetro de la carcel y si hay algún problema como en el aeropuerto el Guardia soluciona el problema, yo lo veo bién ahora veria mejor que muchos vagos enchufados de fontaneros, peluqueros, jardineros salieran a la calle a hacer servicios policiales, que no solo es patrullar, pero como minimo se pongan el uniforme leñe...........
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado