Ultima hora privatización servicio carceles

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor por_escrito » Lun Mar 26, 2012 12:12 am


¿Y lo compañeros de comunicaciónes? ¿Cómo lo harán cuando haya que "detener" a alguien?
Creo que para nosotros, no es una buena noticia, pero bueno, las cabezas pensantes verán lo que hacen.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Lun Mar 26, 2012 2:21 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
secutor25 escribió:Pues leyendo el post,me sorprende,pensé que se os llevarían los demonios.¿La vigilancia de prisiones no es un servicio digamos "bueno"? es por que es un marrón que se os quita o por que habrá un puñado mas de guardias en puestos? o tal vez las 2.
Es cierto que la empresa Eulen propiedad de Mayor Oreja seria la principal beneficiada? Si esto es verdad,me parece una vergüenza,primero que la concesión por cada guardia privado no creo que salga mucho mas barata que el sueldo de un GC,con lo que la jugada es que se lo lleve calentito este señor,no el ahorro en tiempo de crisis que esgrimen como argumento.
Yo,como funcionario de prisiones que trabaja desde hace unas campañas en ingresos...no es por ponerme sentimental...pero creo que os echaré de menos...en serio ¿eh? quieras que no el roce hace el cariño :pañuelo: pues nada,nada, a ver como hacen esto...por que todos los partos son dificiles.Tiempo al tiempo.

Es por que es un servicio mas propio de VS que de GC, por que habrá más GC en las calles ahora que se han reducido considerablemente las promociones, por que será una buena alternativa para muchos de los escoltas que quedan en la estacada tras llevar muchos años jugándose la vida por la libertad y la democracia, y ello beneficia a todos, se lleve el pellizco quien se lo lleve. Lo último que dices... si realmente es por sentimentalismo, perfecto; pero por lo demás, creo que nosotros podemos hacer ese trabajo tan bien como un GC.

por_escrito escribió:¿Y lo compañeros de comunicaciónes? ¿Cómo lo harán cuando haya que "detener" a alguien?
Creo que para nosotros, no es una buena noticia, pero bueno, las cabezas pensantes verán lo que hacen.
Saludos.

Cuando haya que detener a alguien, lo haremos nosotros.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor pau » Lun Mar 26, 2012 7:52 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Espero que hagan lo mismo con los Centros Penitenciarios donde esta el CNP porque sin menospreciar ningun servicio a mi personalmente me parece un coñazo. Personalmente yo daria las custodias hospitalarias, judiciales y sus respectivos traslados al cuerpo de IIPP, dotandolos de los medios apropiados esos si. Respecto a lo de detener a alguien supongo que se hara como en muchos otros servicios que habra un GC/POLICIA "supervisando" el trabajo. Yo lo veo bien porque habra gente que pueda encontrar un puesto de trabajo y desempeñaran bien su labor aunque en el fondo creo que es un paso un tanto peligroso por lo que despues pueda venir pero bueno... Un saludo a todos
Me gusta USA...
Avatar de Usuario
pau
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Dic 24, 2008 2:28 am

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Lun Mar 26, 2012 3:42 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
emerito7 escribió:Cuando haya que detener a alguien, lo haremos nosotros.

Un saludo.


Poco probable que lo hagais vosotros, por no decir que es inviable ya que no hablamos de delitos "infraganti".

Saludos.
Última edición por GUCI el Lun Mar 26, 2012 4:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Lun Mar 26, 2012 3:58 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
por_escrito escribió:¿Y lo compañeros de comunicaciónes? ¿Cómo lo harán cuando haya que "detener" a alguien?
Creo que para nosotros, no es una buena noticia, pero bueno, las cabezas pensantes verán lo que hacen.
Saludos.


Por lógica operativa seguro que dejan unos cuantos compañeros para ciertos cometidos en los que es necesaria la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como dar cobertura al servicio de los vigilantes.

Por lo demás, seguro que hay muchos compañeros que os echarán de menos, hay guardias que están muy bien en dichos destinos, lejos de la calle... Pero hoy en día la G. Civil debe reforzar las unidades territoriales, es decir la seguridad ciudadana.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Lun Mar 26, 2012 4:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
GUCI escribió:
emerito7 escribió:Cuando haya que detener a alguien, lo haremos nosotros.

Un saludo.


Poco probable que lo hagais vosotros, por no decir que es inviable ya que no hablamos de delitos "infraganti".

Saludos.

Quizás me precipité escribiendo, pues he caido ahora en eso de "comunicaciones", que no sé que diablos es, aunque no es necesario para nosotros detener por delitos "infraganti", sino según la LSP "cuando existan indicios racionales de tal comisión". No obstante, es posible que tengas razón, pues no conozco exactamente esos supuestos de "comunicaciones".

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Lun Mar 26, 2012 4:23 pm



foropolicia.es
respecto a las detenciones lo aconsejable es guiarse por lo que dicta el Código Penal y la Lecrim.

Saludos. :wink:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Lun Mar 26, 2012 4:30 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GUCI escribió:respecto a las detenciones lo aconsejable es guiarse por lo que dicta el Código Penal y la Lecrim.

Saludos. :wink:

Ya, pero es que al que van a quitar la placa o al que van a inhabilitar durante X tiempo si incumplo la LSP es a mí.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Emplumaitor » Lun Mar 26, 2012 4:59 pm


emerito7 escribió:
GUCI escribió:respecto a las detenciones lo aconsejable es guiarse por lo que dicta el Código Penal y la Lecrim.

Saludos. :wink:

Ya, pero es que al que van a quitar la placa o al que van a inhabilitar durante X tiempo si incumplo la LSP es a mí.


Yo si fuese tu no me calentaría mucho la cabeza, ya nos cuesta a nosotros muchas veces trabajo detener cuando está con pinzas y unos dicen que si y otros que no, y somos los que instruimos, como para que te juegues el puesto por una tontería... mi consejo: "Ojos que no ven..."

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor emerito7 » Lun Mar 26, 2012 6:14 pm


Emplumaitor escribió:
emerito7 escribió:
GUCI escribió:respecto a las detenciones lo aconsejable es guiarse por lo que dicta el Código Penal y la Lecrim.

Saludos. :wink:

Ya, pero es que al que van a quitar la placa o al que van a inhabilitar durante X tiempo si incumplo la LSP es a mí.


Yo si fuese tu no me calentaría mucho la cabeza, ya nos cuesta a nosotros muchas veces trabajo detener cuando está con pinzas y unos dicen que si y otros que no, y somos los que instruimos, como para que te juegues el puesto por una tontería... mi consejo: "Ojos que no ven..."

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".

Hombre, de los de gafas de madera no soy, pero evidentemente, sé perfectamente que también hay que tener la suficiente flexibilidad como para valorar los problemas que te puede traer una intervención a posteriori; ahí ya debemos saber valorar cada uno lo que nos puede complicar demasiado la vida y lo que no. :wink:

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor jotxe » Lun Mar 26, 2012 7:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mientras no sea oficial,y veamos como se va a llevar el tema,la verdad,es que todo lo que digamos,si que es calentarnos un poco la cabeza,porque igual estamos dando palos de ciego como una catedral.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor secutor25 » Lun Mar 26, 2012 11:08 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hoy le he preguntado a un GC del cuerpo de guardia y me ha dicho que dejarían un retén de X GC y el resto VS.Lo que no me acaba de quedar claro es lo de los traslados a juzgados y hospitales.
Por otro lado,lo de darnos a los funcionarios esos servicios,ya con el ministro Asunción hace unos años,se quiso hacer un proyecto allá por el 91 o 92 para hacer una especie de cuerpo que uniera las funciones de GC y funcionarios de prisiones,una especie de "policia de prisiones" al estilo de los paises europeos,pero no prosperó,al parecer por que dimitió por lo del Roldán.Hoy en día si que me parece inviable,por que habría que convocar muchas plazas y dar formación,volver a hacer del cuerpo un cuerpo armado como antaño y alguna modificación legislativa.Y eso con los tiempos que corren,tanto por dinero,como por razones de imagen( no olvidemos la política que prima en prisiones,la creación de un cuerpo así,no vende) como que va a ser que no.
secutor25
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 785
Registrado: Dom Ago 13, 2006 2:30 pm

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor lucus » Lun Mar 26, 2012 11:20 pm



intervencionpolicial.com
Entiendo el interés que suscita el tema tanto por los guardias civiles como por los vigilantes de seguridad, pero todo está en el aire y sólo se ha concretado que se hará cierta privatización de los servicios de seguridad penitenciarios, todo lo demás son cabalas e hipótesis.Desde el Ministerio quieren agilizar el asunto, pero no les va a ser tan fácil, pues deben sopesar muchísimas cosas aunque no quieran.
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor Emplumaitor » Lun Mar 26, 2012 11:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
He escuchado, REPITO escuchado, que además de reforzar la Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil con esta gente que salga de las cárceles, también se reforzarán las conducciones para poder tener 24/7 gente que pueda hacer traslados de urgencias.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Ultima hora privatización servicio carceles

Notapor GUCI » Mar Mar 27, 2012 12:48 pm


"Los escoltas sustituirán a la Guardia Civil en la seguridad de las cárceles"

Interior ultima el plan que afectará a más de mil agentes, repartidos por toda España



La custodia de las prisiones es una de las tareas que la Guardia Civil ha tenido encomendada tradicionalmente de forma mayoritaria, pero esta norma cambiará en breve. El Ministerio del Interior ultima un plan para privatizar en parte este servicio del que en la actualidad se ocupan unos 1.600 agentes en toda España, según datos oficiales. Los escoltas privados del País Vasco y Navarra serán los nuevos vigilantes de las prisiones, tal y como ha confirmado la Dirección General de la Guardia Civil. El mando del servicio continuará, no obstante, a cargo de uno o varios agentes en un modelo que seguirá el camino del que funciona en los aeropuertos.
«Optimizar recursos» y dar una salida laboral a los escoltas del País Vasco y Navarra, pagados por el Ministerio del Interior, que se quedarán sin trabajo tras la reducción aprobada de casi la mitad del personal privado que presta servicios de protección. Esos son los objetivos que se persiguen con el plan del Ministerio y que ha encomendado a la Dirección General, según fuentes del Departamento.
La primera confirmación se produjo el pasado martes en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, el primero que presidió el ministro Jorge Fernández Díaz. A preguntas de un vocal de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) sobre una eventual privatización en determinadas unidades de vigilancia, el «número 2» del Cuerpo explicó que existía un proyecto en este sentido y que pasaba por emplear seguridad privada procedente de la reducción sustancial del número de escoltas.Más jubilados que nuevos
Un par de días después, en la misma AUGC se recibió una llamada telefónica más precisa, tras una reunión celebrada en la Secretaría de Estado de Seguridad. En dicho encuentro se confirmó a la Guardia Civil la «inminente» puesta en marcha del plan de privatización parcial de esos servicios, aunque sin plazos concretos, así como que se había acordado con los escoltas.
Las premisas iniciales distinguen entre los agentes asignados a las unidades de seguridad penitenciaria, que en principio reforzarán las conducciones de presos y el resto, que quedarán a la espera de nuevos cometidos. Los representantes de los guardias civiles han advertido que estarán vigilantes para que no se perjudiquen los intereses de los afectados «por una decisión gubernamental».
La razón de este plan, según fuentes del Cuerpo, es cubrir el problema de falta de personal que ya empieza a ser importante en algunos servicios. Solo el año pasado se jubilaron más agentes por enfermedad (sin contar a los que les correspondía por edad) de los que ingresaron, y esa carencia tiene visos de agudizarse con la crisis.
Aunque es la Guardia Civil la que se encarga de la mayoría de las prisiones, la seguridad de algunos centros penitenciarios está encomendada al Cuerpo Nacional de Policía. Curiosamente, sus representantes sindicales no han recibido ninguna noticia sobre un eventual cambio en el destino de los agentes.

http://www.abc.es/20120327/espana/abcp- ... 20327.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados