SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Heracles » Mar Nov 22, 2011 3:11 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:
Heracles escribió:
shomen escribió:Se pude identificar a un policia por su DNI estando de servicio el policia?, creo que lo que hace falta es igualar un poquito a la seguridad privada con la publica ya que los dos estamos en la misma guerra y no dejar que la seguridad privada sea tratada por la publica como inferior.


Yo estoy de acuerdo que a los V.Seguridad no tenga el secretario judicial ni el abogado del chorizo saber vuestro DNI, no obstante, a nosotros no se sabe nuestro DNI y muchas veces los chorizos de poca monta saben localizar donde vivimos si trabajamos en la misma ciudad que residimos, si son chorizos mas gordos los medios a su alcance ya ni te digo... y ahora con las redes sociales, lo fácil que es localizar a gente de todas las profesiones con fotos uniformadas pavoneándose públicamente....

Lo que dices de: "no dejar que la seguridad privada sea tratada por la pública como inferior", no creo que sea así, a nadie se le trata inferior ni superior, cada uno esta donde quiere o puede estar, y al igual que cualquier otro trabajador de ambulancia o bombero, se le trata con cortesanía, pero no quiera compararse con algo que no es porque yo no me comparo con un sanitario ni un electricista o un arquitecto. Y si se refiere al estamento publico en general pues luche con sus sindicatos y suerte porque nosotros también tenemos nuestras propias guerras y la mayoría la perdemos, no obstante, seguimos luchando.

Ánimo.

Efectivamente, no comparemos cosas que no proceden, por que shomen ha comparado la seguridad pública con la privada, es decir, dentro del mismo gremio de la seguridad; los que persiguen chorizos y los detienen, con los que igualmente persiguen y detienen chorizos. Tu nos estás comparando con la sanidad o emergencias, que tienen labores muy distintas, y si a alguien que persigue y detiene chorizos y delincuentes en general (por resumir mucho, amén de otras labores) se le proteje menos juridicamente, o se protegen menos sus datos que a otro que también realiza esas labores, a uno se le está tratando peor que a otro, y eso es un hecho.


A ustedes se os trata como a Vigilantes de Seguridad que sois pertenecientes a Seguridad Privada, y a nosotros como Agentes de Autoridad de la Seguridad Pública y créeme que conozco muy bien la privada y ahora en la pública puedo afirmar que es muy muy diferente.

No obstante, me vuelvo a reafirmar que me parece muy bien no se os identifique por vuestro DNI, pero comparar la Seguridad Pública con la Privada... son dos mundos totalmente distintos, el problema es pensar que una es inferior y no pienso que sea así, simplemente son distintas.

Un abrazo y suerte.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor alfamiketango » Mar Nov 22, 2011 7:41 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Como se dice en mi pueblo " no se que tiene que ver el tocino con la velocidad "

La cuestion aqui no es compararse con nadie ... Lo que de verdad importa es que no podemos ser importantes para lo que al estado le viene bien y "charcuteros " ( con todos los respetos al gremio ) para lo que no .

No me parece justo que valgamos para velar por intereses que afectan a los ciudadanos :escoltas ,centrales nucleares ,atuneros ,transporte fondos y para subir la estadistica de las FFCCSS ( que lo hacemos a base de bien ) .... y por ello se nos impongan obligaciones mayores que a cualquier ciudadano atraves de la LSP y se nos limiten derechos fundamentales ( como el de la huelga ) por considerarnos un servicio de utilidad pública .
Y despues se nos trate como a cualquier ciudadano que no tiene estas obligaciones y restricciones ....

Solo se trata de un trato coherente ....
Cosas sencillas como que un choro no conozca mi DNI en un juicio ,que se lo tenga que facilitar a la Policia me da igual , ya que se que si el TIP no tiene validez identificativa no es culpa suya ,sino del MIR , que por cierto , tambien los cuida un montón (ironic mode on )

no estar obligado a identificarme ante cualquiera con mi TIP y DNI mientras ese cualquiera me puede mandar al cuerno si yo le pido el suyo ....

Tener una proteccion especial( y para nada hablo de AA , que no necesito para mis funciones ) en caso de agresiones al perseguir ilicitos en el ejercicio de mis funciones , ya que estoy obligado a ello . ( ya se que , en muchos casos la proteccion de las FFCCSS deja mucho que desear y ojala fuese mejor, pero una cosa no quita la otra y " mal de muchos ...)

Que se legisle para que no se me pueda usar como un objeto que interponer entre el chorizo y el bien a proteger ,sin ningun tipo de medida de seguridad ,solo,desarmado y vendido .. y que ademas le salga gratis al empresario si me matan o me dejan tullido por proteger sus bienes sin unas minimas medidas de seguridad y protección .

Y parece mentira que ciertos colectivos no sean capaces de ver mas alla .... Trabajando , como trabajamos ;
intrinsicamente relacionados y teniendo ,en muchas ocasiones , males comunes e intereses mutuos .

Un saludo
"Las leyes y las instituciones deben ser adecuadas, no a los hombres buenos, sino a los malos."
Avatar de Usuario
alfamiketango
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 448
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:29 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Mar Nov 22, 2011 10:38 am



foropolicia.es
alfamiketango escribió:Como se dice en mi pueblo " no se que tiene que ver el tocino con la velocidad "

La cuestion aqui no es compararse con nadie ... Lo que de verdad importa es que no podemos ser importantes para lo que al estado le viene bien y "charcuteros " ( con todos los respetos al gremio ) para lo que no .

No me parece justo que valgamos para velar por intereses que afectan a los ciudadanos :escoltas ,centrales nucleares ,atuneros ,transporte fondos y para subir la estadistica de las FFCCSS ( que lo hacemos a base de bien ) .... y por ello se nos impongan obligaciones mayores que a cualquier ciudadano atraves de la LSP y se nos limiten derechos fundamentales ( como el de la huelga ) por considerarnos un servicio de utilidad pública .
Y despues se nos trate como a cualquier ciudadano que no tiene estas obligaciones y restricciones ....

Solo se trata de un trato coherente ....
Cosas sencillas como que un choro no conozca mi DNI en un juicio ,que se lo tenga que facilitar a la Policia me da igual , ya que se que si el TIP no tiene validez identificativa no es culpa suya ,sino del MIR , que por cierto , tambien los cuida un montón (ironic mode on )

no estar obligado a identificarme ante cualquiera con mi TIP y DNI mientras ese cualquiera me puede mandar al cuerno si yo le pido el suyo ....

Tener una proteccion especial( y para nada hablo de AA , que no necesito para mis funciones ) en caso de agresiones al perseguir ilicitos en el ejercicio de mis funciones , ya que estoy obligado a ello . ( ya se que , en muchos casos la proteccion de las FFCCSS deja mucho que desear y ojala fuese mejor, pero una cosa no quita la otra y " mal de muchos ...)

Que se legisle para que no se me pueda usar como un objeto que interponer entre el chorizo y el bien a proteger ,sin ningun tipo de medida de seguridad ,solo,desarmado y vendido .. y que ademas le salga gratis al empresario si me matan o me dejan tullido por proteger sus bienes sin unas minimas medidas de seguridad y protección .

Y parece mentira que ciertos colectivos no sean capaces de ver mas alla .... Trabajando , como trabajamos ;
intrinsicamente relacionados y teniendo ,en muchas ocasiones , males comunes e intereses mutuos .

Un saludo


JO ER lo has bordado :venerar: :venerar: :venerar: y añado, que después de casi 20 años de ley de seguridad privada, de reuniones con los sucesivos comisarios en la unidad central de seguridad privada (que luego se jubilan, retiran, segunda actividad, asesoran ... en empresas de seguridad privada) nadie ha tratado la palabra retener, nadie ha contraordenado lo del TIP ... nadie tiene conocimiento o sabe, que esto son dos de los grandes problemas del sector, tan simple como escribir una orden informativa dirigida a las comisarias avisando de lo ilegal de algunas palabras como retener por parte de los vigilantes, pero no, mejor que la leyenda urbana se haga ley a fuerza de menosprecios, si, menosprecios he escrito y a fomentar piques entre los de a pie, baste darse una vuelta por este foro para verlo, y sabéis que os digo ¿a quien beneficia este desconocimiento y fomentar este desconocimiento con equivocaciones tan soberbias? solo tenéis que ir a las empresas de seguridad y ver cuantas segundas actividades hay por allí.

La seguridad privada y la seguridad pública somos totalmente diferentes, pero perseguimos un fin común y no me vale que yo sirvo a las empresas, yo me sirvo a mi mismo y a los que protejo, ademas yo mismo trabajo en un establecimiento perteneciente al estado, que aunque autonómico, también es estado, que su financiación sale de los mismos impuestos que pagamos todos y por eso mi sueldo también es pagado por todos, la única diferencia es que yo gano poco y mi empresa como mero intermediario gana mucho, pero eso tampoco es culpa nuestra, es culpa de aquellos que "parieron" la ley de seguridad privada en el año 92 y recordaros que en ese engendro tuvo mucho que ver las ejecutivas del cuerpo nacional de policía, los ministros de interior de aquella época (gobernaba el PSOE) e incluso el SUP siiii el sindicato unificado de policía y al que no quiera ver la venta de prebendas y favores en esta ley que va a cumplir 20 años de crear mas equívocos y problemas que beneficios, es que esta ciego, es muy joven y no me cree o no sabe leer.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor jotxe » Mar Nov 22, 2011 12:18 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:JO ER lo has bordado :venerar: :venerar: :venerar: .

Ya te digo....en el pvto centro a 1500m...lo has clavado Alfa..
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Mar Nov 22, 2011 2:40 pm


Heracles escribió:
emerito7 escribió:
Heracles escribió:Yo estoy de acuerdo que a los V.Seguridad no tenga el secretario judicial ni el abogado del chorizo saber vuestro DNI, no obstante, a nosotros no se sabe nuestro DNI y muchas veces los chorizos de poca monta saben localizar donde vivimos si trabajamos en la misma ciudad que residimos, si son chorizos mas gordos los medios a su alcance ya ni te digo... y ahora con las redes sociales, lo fácil que es localizar a gente de todas las profesiones con fotos uniformadas pavoneándose públicamente....

Lo que dices de: "no dejar que la seguridad privada sea tratada por la pública como inferior", no creo que sea así, a nadie se le trata inferior ni superior, cada uno esta donde quiere o puede estar, y al igual que cualquier otro trabajador de ambulancia o bombero, se le trata con cortesanía, pero no quiera compararse con algo que no es porque yo no me comparo con un sanitario ni un electricista o un arquitecto. Y si se refiere al estamento publico en general pues luche con sus sindicatos y suerte porque nosotros también tenemos nuestras propias guerras y la mayoría la perdemos, no obstante, seguimos luchando.

Ánimo.

Efectivamente, no comparemos cosas que no proceden, por que shomen ha comparado la seguridad pública con la privada, es decir, dentro del mismo gremio de la seguridad; los que persiguen chorizos y los detienen, con los que igualmente persiguen y detienen chorizos. Tu nos estás comparando con la sanidad o emergencias, que tienen labores muy distintas, y si a alguien que persigue y detiene chorizos y delincuentes en general (por resumir mucho, amén de otras labores) se le proteje menos juridicamente, o se protegen menos sus datos que a otro que también realiza esas labores, a uno se le está tratando peor que a otro, y eso es un hecho.


A ustedes se os trata como a Vigilantes de Seguridad que sois pertenecientes a Seguridad Privada, y a nosotros como Agentes de Autoridad de la Seguridad Pública y créeme que conozco muy bien la privada y ahora en la pública puedo afirmar que es muy muy diferente.

No obstante, me vuelvo a reafirmar que me parece muy bien no se os identifique por vuestro DNI, pero comparar la Seguridad Pública con la Privada... son dos mundos totalmente distintos, el problema es pensar que una es inferior y no pienso que sea así, simplemente son distintas.

Un abrazo y suerte.

Pues para no vernos como a inferiores, meda la sensación (que igual estoy equivocado) de que se te llena la boca con lo de "agente de la autoridad". Te recuerdo que nosotros éramos y hemos sido durante mucho tiempo agentes de la autoridad, hasta que nos quitaron tal condición por intereses políticos, pero seguimos teniendo las mismas obligaciones de entonces.
Acaso el trabajo de un policía en un puesto estático como una delegación de gobierno es igual que el que hace seguridad ciudadana?... dejan por ello de ser similares? NO, uno es policía y el otro también. No pongo nuestro situación al mismo nivel que un policía y otro, pues indudablemente no somos iguales, pero ambos somos agentes de seguridad, uno de la pública y otro de la privada (aunque como ya ha dicho el compañero, seamos privada para lo que interesa, por que para establecernos obligaciones de caracter público, para establecer servicios mínimos en caso de huelga, para que tengamos que pasar procesos selectivos o prestar servicio en edificios e instituciones públicas, para eso no sosmos tan privados). En cualquier caso, aunque seamos diferentes, ambos somos agentes de seguridad, cada uno con su ámbito de actuación, y ambos con nuestras diferencias, pero ambos también con unas obligaciones y un fin común, y es por ello que deberiamos tener, al igual que cualquier compañero de la seguridad pública, unas medidas de seguridad que garanticen el poder realizar nuestro trabajo sin miedo a que un chorizo o un delincuente cualquiera, se presente en nuestra casa y ponga en peligro a nuestras familias, o que pueda agredirnos en el ejercicios de nuestras funciones sin irse de rositas.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Clancy Wyggum » Lun Nov 28, 2011 8:59 pm


ORDEN INT/318/2011
PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA


Artículo 25. Distintivo.

2. En la parte superior del anverso del distintivo figurará la expresión vigilante de seguridad, o la de vigilante de explosivos, según corresponda, debiendo constar en la parte inferior el número de la habilitación.

ANEXO V

Características de la Tarjeta de identidad profesional

La Tarjeta de identidad profesional recogerá los siguientes datos de su titular:

En el reverso:

- Nº de tarjeta de identidad profesional: que coincidirá con el número del Documento Nacional de Identidad o del Número de Identificación de Extranjero, con todos sus caracteres alfanuméricos.
- Habilitaciones para las que el documento autoriza a su titular.
- Número y fecha de cada habilitación.


Según lo expuesto en la Orden Ministerial, y más en concreto en el Anexo V referente a los datos incluidos en el reverso de la tarjeta, hace una diferenciación entre el número de tarjeta (que corresponde con el DNI) y el número de habilitaciones que el titular posea.

Observando el artículo 25 de la misma orden, podemos comprobar como el término empleado para identificar al titular de ese distintivo es el de "número de habilitación".

Con lo que se puede concluír que el numero de TIP que se incorpora a la nueva tarjeta coincide con el número del DNI, y por otra parte el número de habilitaciones que consta en el reverso de la tajeta serán las que posea el titular y servirán para acreditar el número de habilitación que deberá de exhibir en el distintivo sea vigilante de seguridad o vigilante de explosivos, según se encuentre ejerciendo dichas funciones.

No existe ningún artículo donde expecifique claramente que desde la fecha de entrada en vigor de esta normativa, el personal de seguridad privada pasará a tener un único número de habilitación para identificarse sea cual sea su categoria profesional. Si bien lo que viene a modificarse, es la unificación de las tarjetas profesionales en una sola, donde igulamente aparecen los números de habilitación únicos para cada categoría o especialidad y en la que al igual que en las tarjetas existentes hasta la entrada en vigor de esta O.M. viene reflejado el número de DNI para comprobar la identidad del profesional.

Una forma de aplicar o entender estas dos numeraciones, en un informe, denuncia, etc. podría ser el siguiente:

El titular de la tarjeta de identidad profesional número _________ (DNI del titular), D. _______ y habilitado para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad, con número ________ (Número de la habilitación como V.S.).

Saludos.
Avatar de Usuario
Clancy Wyggum
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:22 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Mar Nov 29, 2011 9:37 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Clancy Wyggum escribió:




El titular de la tarjeta de identidad profesional número _________ (DNI del titular), D. _______ y habilitado para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad, con número ________ (Número de la habilitación como V.S.).

Saludos.


Sigue igual con el DNI se puede localizar tú identidad,domicilio y demás datos por los malos asi que cada uno se aplique su teoria a la hora de intervenir,personaciones,declarar...

Tan dificil es asignar el número de TIP para todo y a través del CNP localizarnos para citaciones,diligencias y en las causas figurar como Vigilante,agente o gaitero con tarjeta profesional ======, ganas de hacer las cosas mal pasandose la LOPD por el forro,pero eso es otra historia.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor juanrra » Mar Nov 29, 2011 10:00 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
LANDEIRO escribió:
Clancy Wyggum escribió:




El titular de la tarjeta de identidad profesional número _________ (DNI del titular), D. _______ y habilitado para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad, con número ________ (Número de la habilitación como V.S.).

Saludos.


Sigue igual con el DNI se puede localizar tú identidad,domicilio y demás datos por los malos asi que cada uno se aplique su teoria a la hora de intervenir,personaciones,declarar...

Tan dificil es asignar el número de TIP para todo y a través del CNP localizarnos para citaciones,diligencias y en las causas figurar como Vigilante,agente o gaitero con tarjeta profesional ======, ganas de hacer las cosas mal pasandose la LOPD por el forro,pero eso es otra historia.

saludos

Realmente no tenemos número de TIP (tarjeta de identidad profesional) tenemos uno, o varios, NIP (número de identificación profesional). Hasta ahora al haber un solo NIP por tarjeta, pues daba igual, pero con la nueva orden una TIP podría contener hasta seis NIP y por eso le asignan a la nueva TIP un número aparte.
Mantener tu identidad reservada para citaciones, juicios, etc. no lo veremos nunca. De momento podemos darnos con un canto en los dientes con el agujero legislativo que hace que una compañera ya no tenga que dar toda su filiación al primer acosador que se fije en ella.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Mar Nov 29, 2011 10:13 pm



intervencionpolicial.com
juanrra escribió:
LANDEIRO escribió:
Clancy Wyggum escribió:




El titular de la tarjeta de identidad profesional número _________ (DNI del titular), D. _______ y habilitado para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad, con número ________ (Número de la habilitación como V.S.).

Saludos.


Sigue igual con el DNI se puede localizar tú identidad,domicilio y demás datos por los malos asi que cada uno se aplique su teoria a la hora de intervenir,personaciones,declarar...

Tan dificil es asignar el número de TIP para todo y a través del CNP localizarnos para citaciones,diligencias y en las causas figurar como Vigilante,agente o gaitero con tarjeta profesional ======, ganas de hacer las cosas mal pasandose la LOPD por el forro,pero eso es otra historia.

saludos

Realmente no tenemos número de TIP (tarjeta de identidad profesional) tenemos uno, o varios, NIP (número de identificación profesional). Hasta ahora al haber un solo NIP por tarjeta, pues daba igual, pero con la nueva orden una TIP podría contener hasta seis NIP y por eso le asignan a la nueva TIP un número aparte.
Mantener tu identidad reservada para citaciones, juicios, etc. no lo veremos nunca. De momento podemos darnos con un canto en los dientes con el agujero legislativo que hace que una compañera ya no tenga que dar toda su filiación al primer acosador que se fije en ella.

Si tenemos número de TIP, lo que pasa es que teníamos varias TIP, y a mí me parece lógico que solo tengamos una, pero es que sí que podriamos tener un solo número TIP. Acaso no somos todos VS? pues el número NIP de VS debería ser el número de TIP, y si luego quieren dar otros números para las otras habilitaciones (cosa que yo nisiquiera veo necesario) pues que se la den y que los pongan detrás, pero en la TIP debería ir el NIP de VS, tampoco es tan complicado.
Lo de mantener la identidad reservada... yo no sé que conocimientos tendrás tú sobre la historia de seguridad privada, y de los antiguos VJ, pero antiguamente manteniamos nuestra identidad reservada en las citaciones, no entiendo el por qué de lo que sea que te haga pensar que eso no lo volveremos a ver nunca.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor juanrra » Mar Nov 29, 2011 10:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
emerito7 escribió:Si tenemos número de TIP, lo que pasa es que teníamos varias TIP, y a mí me parece lógico que solo tengamos una, pero es que sí que podriamos tener un solo número TIP. Acaso no somos todos VS? pues el número NIP de VS debería ser el número de TIP, y si luego quieren dar otros números para las otras habilitaciones (cosa que yo nisiquiera veo necesario) pues que se la den y que los pongan detrás, pero en la TIP debería ir el NIP de VS, tampoco es tan complicado.
Lo de mantener la identidad reservada... yo no sé que conocimientos tendrás tú sobre la historia de seguridad privada, y de los antiguos VJ, pero antiguamente manteniamos nuestra identidad reservada en las citaciones, no entiendo el por qué de lo que sea que te haga pensar que eso no lo volveremos a ver nunca.

En las nuevas TIP (si es que al final son como dice la Orden) figura el NIP de VS, sí te doy en parte la razón y creo que debiera haber cuatro TIP: VS y especialidades, GpC y especialidades, DS/JS y detective.
Los escasos conocimientos sobre historia de la seguridad privada y los antiguos VJ que tengo son de primera mano y anteriores al 92. :D Y lo que me hace pensar en que lo de la identidad reservada no volverá son muchas cosas, ninguna en concreto, más bien es una tendencia; por otro lado no olvides que contar entre nuestros futuros colegas a un Rutenio esquizofrénico, sin domicilio fijo y que mal chapurrea español, no es precisamente algo que ayude a querer mantener aun más reservada su identidad.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Dic 01, 2011 11:19 am


Iguakll me he explicado mal,Tenemos una TIP para cada especialidad.

Si intervengo como VS AAAAAAA
Como VS de explosivos BBBBBB
como escolta GGGGGG
como jefe o director HHHHH

Las diligencias se hace con el TIP o NIP del cargo ejercido en esa actuación y Seguridad Privada en la era informática nos localiza rapido y no hace falta el DNI para nada,otra cosa es ganas de hacerlo o pasar e ir a lo cómodo para ellos.

Comparación odiosa de nuevo.

GC tarjeta profesional GGGGG es la misma trabaje en servicio rural,GEASUEI o piloto de caza no le cambian la identificación por especialidad,pués eso.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Jimmy_Joe » Lun Dic 19, 2011 3:53 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Yo creo que esta tarjeta nueva es un error y no deberian nunca más hablar de ella y dejar la que hay o modificarla ligeramente para que no muestre el DNI (eso SI que deberia aparecer al dorso)

La principal razón de esta tarjeta fue que todos los títulos aparezcan en una como un CARNET DE CONDUCIR, lo cual creo ha sido un error y una burla, pues equipara los títulos de un profesional de la seguridad a los carnets de conducir como si fueran rosquillas o chorizos (longaliza), personalmente lo encuentro una burla inadmisible y por mi parte aunque la ley me obligue a llevar esa basura yo seguiré llevando siempre encima los auténticos originales pues esta porqueria la considero una infamia y me desagrada violentamente.

Otra razón es que si un chico se saca 3 habilitaciones de una vez, pues... asi el organismo responsable se ahorraria 2 tarjetas físicas, "largándole" una sola de las nuevas y se supone que ahorramos dos tarjetas al Estado. Pues, vale... seguro que con medidas asi salimos de la crisis en media hora. Seguro. Nos vamos a hacer ricos. en fin. Brillantes ideas del Gobierno saliente. (Como la bombilla, ir a 110 y comer conejo. Yo como soy semi-vegetariano no la he obedecido la última y aun asi sigo vivo y coleando).

Otro fallo grave es que un señor que sólo sea vigilante y no quiera hacer más cursos -también tiene derecho a esto- se habrá de ver "infravalorado" DESDE EL PRIMER DIA por causa de aparecer todas las especialidades que lo "estigmatizarán" inexorablemente como un "profesional menos dotado" y no me digan que no se presta esto a que desde las mismas empresas se oiga en más de una ocasión:

-¡Vaya, veo que sólo tiene ud vigilante!-

-¡Si.. sólo tengo lo de vigilante, no me he sacado más!-

¿De qué demonios me sirve a mi, para qué conio quiero yo llevar en mi tarjeta profesional títulos en blanco que no tengo ni tendré como Detective o Guardapesca...? para enseñárselos a un familiar o compañero y que me diga

-¿Pero bueno, tú no eres Detective, no? ¿ni Escolta, ni Guardapesca, ni Jefe de Seguridad...?-

Volvemos a lo mismo: crear malestar y sentimientos de culpa (inferioridad) por tener una tarjeta profesional VACIA por culpa de una medida sin sentido y futil.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor juanrra » Lun Dic 19, 2011 5:17 pm


Una persona que tenga ocho habilitaciones, supongamos que las fue obteniendo cada seis meses o un año, le sale a pagar por reconocimiento médico unos 50 € y otros tantos por cada de las dos renovaciones de la licencia C, más si trabaja en trasporte (fondos o explosivos) la renovación del carnet de conducir, más el reciclaje del carnet, más reconocimiento y los cursos para la renovación del ADR, etc. etc. ¡Toda una pasta!

A parte de que pasan dos meses hasta que te dan la habilitación, prefiero pagar 50 € de una vez, y olvidarme durante 10 años, que pagar 500 € e ir pasando por seguridad privada dos o cuatro veces al año. A parte de que si tienes una metida de pata y terminas con antecedentes (pongamos por problemas de circulación) puedes pasar desaparecido hasta la siguiente renovación, lo que da tiempo a cancelar los antecedentes.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Jimmy_Joe » Jue Dic 22, 2011 3:05 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
En lo del dinero estoy totalmente de acuerdo, pero la renovación según me dijo la Policia misma este año es gratuita. El TIP SOLO se paga una vez, y el Rccto. Médico creo que si yo por ejemplo renuevo V. de S. en 2013 y me toca renovar Escolta y D.S. en 2018 y 2021 me cubre ese reconocimiento los siguientes 10 años.

También te digo que quienes tengamos una TIP un poco especial como mi caso que me saqué este año D. de S. con mucho esfuerzo y un dinero que no tenia -y aun debo-... pues te contaré la gracia que me hace ver dicho título ahi, discriminado por DETRAS de la tarjeta, con letras para usar MICROSCOPIO y como si fuera un carnet de conducir. Nos ha hecho una gracia a mi y mis 50 compañeros del máster que no veas.

No te cuento la gracia que le hará a los señores Detectives que se chupan una semí-diplomatura, ver su título por detrás de un carnet en letra para "El Increible hombre Menguante"...
Pero claro, en toda medida siempre hay alguien perjudicado.
Me pregunto si las tarjetas de Policia y G. Civil serán tb asi.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Waldo Geraldo Faldo » Dom Dic 25, 2011 8:42 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Jimmy_Joe escribió:Me pregunto si las tarjetas de Policia y G. Civil serán tb asi.


No.
Avatar de Usuario
Waldo Geraldo Faldo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 176
Registrado: Mié Oct 12, 2011 6:54 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron