SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor eddiexw » Mar Nov 01, 2011 2:51 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió:Acabo de hablar personalmente con el area de habilitación de la UCSP, y me confirman con toda tranquilidad que aún no se está haciendo nada con respecto a los carnets profesionales regulados en la nueva orden; es decir, siguen expidiendo los mismos que hasta ahora.

Un saludo.


A que te refieres Emerito con que siguen expidiendo los mismos que hasta ahora?
Podria ser a que no han sacado las nuevas tip.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Mié Nov 02, 2011 2:40 am


eddiexw escribió:
emerito7 escribió:Acabo de hablar personalmente con el area de habilitación de la UCSP, y me confirman con toda tranquilidad que aún no se está haciendo nada con respecto a los carnets profesionales regulados en la nueva orden; es decir, siguen expidiendo los mismos que hasta ahora.

Un saludo.


A que te refieres Emerito con que siguen expidiendo los mismos que hasta ahora?
Podria ser a que no han sacado las nuevas tip.

Afirmativo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor eddiexw » Sab Nov 05, 2011 7:12 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
emerito7 escribió:
eddiexw escribió:
emerito7 escribió:Acabo de hablar personalmente con el area de habilitación de la UCSP, y me confirman con toda tranquilidad que aún no se está haciendo nada con respecto a los carnets profesionales regulados en la nueva orden; es decir, siguen expidiendo los mismos que hasta ahora.

Un saludo.


A que te refieres Emerito con que siguen expidiendo los mismos que hasta ahora?
Podria ser a que no han sacado las nuevas tip.

Afirmativo.


ok gracias, aclarado. Me parece bien pero como tod al final la sacaran :lengua: y nos tendremos que :silencio:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor vigjose » Sab Nov 05, 2011 1:52 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Un poco más de leña al fuego, he encontrado este comunicado:

Respuesta sobre identificacion DNI

hay un apartado donde se dice que podemos identificarnos de viva voz con nuestro TIP, la pregunta obligada, ¿los que dictan nuestras leyes, se les olvida lo que dejan escrito ? ya que eso de identificarnos a viva voz se les olvido dejarlo por escrito obligándonos a enseñar un carnet parecido al DNI, ahora es su obligación respetar nuestros derechos y no coartarles
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Sab Nov 05, 2011 5:58 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
eddiexw escribió:
emerito7 escribió:
eddiexw escribió:A que te refieres Emerito con que siguen expidiendo los mismos que hasta ahora?
Podria ser a que no han sacado las nuevas tip.

Afirmativo.


ok gracias, aclarado. Me parece bien pero como tod al final la sacaran :lengua: y nos tendremos que :silencio:

Es que, hecha ya la modificación, en la que se dice que nuestro número de TIP coincide con el de DNI, y siendo la propia modificación y el hecho de dicha coincidencia lo que no me gusta, prefiero, hecho ya el daño, que me den la nueva TIP, donde al menos no aparecen mi nombre ni mis apellidos.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Sab Nov 05, 2011 10:57 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
A día de a ayer siguen dando las antiguas.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor eddiexw » Lun Nov 07, 2011 11:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
ok gracias, aclarado. Me parece bien pero como tod al final la sacaran :lengua: y nos tendremos que :silencio:[/quote]
Es que, hecha ya la modificación, en la que se dice que nuestro número de TIP coincide con el de DNI, y siendo la propia modificación y el hecho de dicha coincidencia lo que no me gusta, prefiero, hecho ya el daño, que me den la nueva TIP, donde al menos no aparecen mi nombre ni mis apellidos.

Un saludo.[/quote]

Pues si Emerito, aunque este tema es de los menos males que tenemos a diario. A mi particularmente me preocupa mas lo de los datos cuando llegmos a un juzgado. En la planilla de los juicios exponen todos los datos a la vista de todo el mundo. Si el abogado no se lo ha facilitado, alli ya lo coje el delincuente. Una vez condenado la rabia con la que pueda actuar a posterior es muy superior a la de antes del juicio. Un saludo y muchas gracias por la aclaracion. :okguay:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor juanrra » Dom Nov 13, 2011 7:07 pm



foropolicia.es
jose gamez paredes escribió:Juanra, la nueva TIP, viene contemplada en la ord INT 318/2011 de 1 de febrero, que entró en vigor el día 18 de agosto de 2011, si buscas en HABILITACIÓN Y FORMACIÓN, observarás que te habla de la nueva TIP, si te vas al anexo de la orden, verás como te habla de ambas TIP tanto para la formación del Cuerpo nacional de policía como la otra tip de la guardia Civil. La nueva TIP en la parte de delante figura la foto y en grande literales como seguridadprivada, ministerior del interior, DGGC Y POLICÍA, Y EN EL REVERSO CONSTARÁN TODAS LAS HABILITACIONES PARA LAS CUALES ESTEMOS HABILITADOS JUNTO CON LOS Nº DE HABILITACIÓN DE CADA ESPECIALIDAD. POR CIERTO CUANDO NOS IDENTIFICAMOS NUESTRO NUMERO DE TARJETA PROFESIONAL, ENLA NUEVA TIP COINCIDE CON EL dni, pero los numeros de placa serán como marca el reglamento los numeros dehabilitación. El unico problema es que al parecer varios sindicatos han denunciado la TIP nueva porque no ven correcto que el número de identificación de la tarjeta sea igual al dni.

Por seguir con la historia aquí. Como te decía, al salir la orden y dspués de discutir en el servicio como sería la nueva TIP hicimos un boceto con los datos que venían en el anexo de la Orden, no es la original pero en lo sustancial no tendría porqué que diferenciarse mucho.

Imagen

Para comparar pongo un boceto de los dos modelos anteriores

Imagen

Imagen

El problema de fondo, y que se arrastra desde el principio, es la puñetera inscripción: "Esta tarjeta de identidad profesional es personal e intransferible y sirve para acreditar la condición del titular en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera [b]y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, Autoridad o sus Agentes"[/b]
¡QUINCE AÑOS DESPUÉS SIGUE DANDO LUGAR A PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMO ÉSTAS!:
4.- La identificación del personal de seguridad ante los ciudadanos (en concordancia con el RSP):
¿Debe entenderse que se refiere a los casos en que los ciudadanos sean objeto de intervención
por parte del Personal de Seguridad o bien en cualquier caso de forma indiscriminada? ¿Se entiende
realizada la identificación –ante los ciudadanos- por la exhibición del anverso que lleva la
fotografía?

De este punto se deduce que se identificaran cuando el ciudadano sea actor directo o indirecto de la acción,
no debiendo ser de forma indiscriminada, lo que supondría un menoscabo en las labores propias
que realiza el personal de seguridad privada.

En cuanto a considerar una identificación plena, mostrar el anverso de la Tarjeta de Identificación Profesional
por parte del personal de seguridad privada, el Reglamento de Seguridad Privada en su Art. 68
señala que, la identificación deberá realizarse con la tarjeta profesional, considerándose que la tarjeta de
identidad profesional está diseñada esencialmente para la identificación profesional del portador, bastando
con mostrar el anverso en caso de que sea requerido por un ciudadano.


En el modelo anterior al 2001, el nombre y apellidos y el DNI estaban por detrás, y como ya se discutía que lado y a quien había que mostrar la TIP, pues a partir de ese año, se pusieron TODOS los datos en el anverso (INCLUÍDO EL DNI) SIN QUE SE OYERA NI UNA QUEJA DURANTE DIEZ AÑOS. :llorando: :silencio: :silencio:

Este año, según unos se pretendía suprimir el NIP (número de identificación profesional, distinto para cada habilitación) y dejar un solo número para una única tarjeta, que contuviese todas las habilitaciones (en realidad dos, una para G de campo y especialidades y otra para el resto) dicho número coincidiría con el DNI. Y según otros (que es como ha quedado al final, una tarjeta cuyo número coincide con el DNI (ni bien ni mal, una chorrada que puesta así no tiene ningún sentido) y todas las habilitaciones con su NIP al dorso.

Mañana sigo con los problemas y las sugerencias. Lo curioso es que 9 después meses de publicarse la orden y 3 meses después de entrar en vigor, nadie (ni siquiera las UPSP) han visto el nuevo modelo. Por lo que me sigo preguntando si realmente será el definitivo :confuso:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor vigjose » Lun Nov 14, 2011 6:40 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
eddiexw escribió:Pues si Emerito, aunque este tema es de los menos males que tenemos a diario. A mi particularmente me preocupa mas lo de los datos cuando llegmos a un juzgado. En la planilla de los juicios exponen todos los datos a la vista de todo el mundo. Si el abogado no se lo ha facilitado, alli ya lo coje el delincuente. Una vez condenado la rabia con la que pueda actuar a posterior es muy superior a la de antes del juicio. Un saludo y muchas gracias por la aclaracion. :okguay:


Estamos trabajando y la dirección será LA DE LA EMPRESA, no deis nunca la vuestra personal, en cuanto a lo del DNI mientras no lo apliquen recordar la orden ministerial:

Artículo 14. Tarjeta de identidad profesional.

3. Esta tarjeta de identidad profesional será personal e intransferible y servirá para acreditar la condición del titular en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, la Autoridad o sus Agentes.


Es decir señor Agente usted pone en los datos mi TIP profesional y si quiere mi dni a efectos de comprobación de que ese TIP me pertenece bien pero solo para eso, al juzgado va mi TIP y la dirección de la empresa
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor charlieromeo » Lun Nov 14, 2011 1:57 pm


vigjose escribió:
Estamos trabajando y la dirección será LA DE LA EMPRESA, no deis nunca la vuestra personal, en cuanto a lo del DNI mientras no lo apliquen recordar la orden ministerial:

Artículo 14. Tarjeta de identidad profesional.

3. Esta tarjeta de identidad profesional será personal e intransferible y servirá para acreditar la condición del titular en los casos y circunstancias en que el ejercicio de su función lo requiera y siempre que le sea exigida por los ciudadanos, la Autoridad o sus Agentes.


Es decir señor Agente usted pone en los datos mi TIP profesional y si quiere mi dni a efectos de comprobación de que ese TIP me pertenece bien pero solo para eso, al juzgado va mi TIP y la dirección de la empresa


Totalmente de acuerdo . Pero la realidad es que queramos o NO , en las denuncias siempre sale nuestro TIP y nuestro DNI , luego en los juzgados y citaciones nuestro DNI .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Heracles » Dom Nov 20, 2011 1:06 am


Mi total apoyo a los Vigilantes de Seguridad, aunque no este de acuerdo con algunos cambios deseados por el colectivo.

Y ahora con la introducción de ciudadanos europeos... os deseo lo mejor :silencio:


He encontrado esto por si os sirve:

http://www.alternativasindical.es/ficheros/consultas/infvvssencomisaria.pdf


II.- Necesidad de identificarse en dependencias policiales
mediante el D.N.I. y tener que facilitar su domicilio.


A tenor de la normativa reguladora del Documento Nacional de
Identidad, que establece que el DNI es el documento público que
acredita la auténtica personalidad de su titular y que todos los
españoles tienen el derecho y el deber de obtener y el deber de
mostrar a los Agentes de la Autoridad, así como lo dispuesto en la Ley
de Enjuiciamiento Criminal respecto a la identificación de testigos en
causa criminal (art. 410 y ss) y constancia de su domicilio habitual (art.
175), y lo regulado específicamente en el Reglamento de Seguridad
Privada (art. 68), para el ejercicio de funciones por parte del personal
de seguridad privada, que tiene la obligación de portar siempre su
Tarjeta de Identidad Profesional y mostrarla a requerimiento de la
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a solicitud de los ciudadanos
afectados, se considera adecuado que cuando un vigilante de
seguridad comparezca en dependencias policiales para
denunciar unos hechos de los que ha tenido conocimiento en el
ejercicio de sus funciones, tendrá que identificarse con su D.N.I.
y facilitar, a los efectos de posteriores citaciones, un domicilio,
que podrá ser el de la empresa en la que se encuentre
encuadrado; asimismo, y como quiera que comparece como
vigilante, parece oportuno que conste, además, el número de su
TIP.


Un saludo :saludo:
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor vsh36 » Dom Nov 20, 2011 2:31 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Heracles escribió:Mi total apoyo a los Vigilantes de Seguridad, aunque no este de acuerdo con algunos cambios deseados por el colectivo.

Y ahora con la introducción de ciudadanos europeos... os deseo lo mejor :silencio:


He encontrado esto por si os sirve:

http://www.alternativasindical.es/ficheros/consultas/infvvssencomisaria.pdf


II.- Necesidad de identificarse en dependencias policiales
mediante el D.N.I. y tener que facilitar su domicilio.


A tenor de la normativa reguladora del Documento Nacional de
Identidad, que establece que el DNI es el documento público que
acredita la auténtica personalidad de su titular y que todos los
españoles tienen el derecho y el deber de obtener y el deber de
mostrar a los Agentes de la Autoridad, así como lo dispuesto en la Ley
de Enjuiciamiento Criminal respecto a la identificación de testigos en
causa criminal (art. 410 y ss) y constancia de su domicilio habitual (art.
175), y lo regulado específicamente en el Reglamento de Seguridad
Privada (art. 68), para el ejercicio de funciones por parte del personal
de seguridad privada, que tiene la obligación de portar siempre su
Tarjeta de Identidad Profesional y mostrarla a requerimiento de la
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o a solicitud de los ciudadanos
afectados, se considera adecuado que cuando un vigilante de
seguridad comparezca en dependencias policiales para
denunciar unos hechos de los que ha tenido conocimiento en el
ejercicio de sus funciones, tendrá que identificarse con su D.N.I.
y facilitar, a los efectos de posteriores citaciones, un domicilio,
que podrá ser el de la empresa en la que se encuentre
encuadrado; asimismo, y como quiera que comparece como
vigilante, parece oportuno que conste, además, el número de su
TIP.


Un saludo :saludo:


El problema según entiendo, no es el hecho de que tenga que identificarme ante el agente policial de la calle o el que se encuentra en diligencias policiales, desde mi punto de vista creo que esto lo tenemos todos muy claro, y no creo que ninguno tengamos el mas minimo problema " al menos yo no lo tengo ", el verdadero problema se encuentra en los juzgados, o en el abogado de la otra parte, es decir, dicho abogado tiene absolutamente todos los datos que quiera mios, y no olvidemos que todo el que va pasando por la puerta de la sala donde se va a celebrar la vista, pues tambien ve mi nombre, apellidos y D.N.I. Con esto que te quiero decir, pues que es una verdadera desconsideración hacia nuestra profesión, nuestra persona ,la seguridad de los nuestros " ya que todos tenemos familias ", y por supuesto la nuestra propia. Diciendo esto, entiendo que si estarás de acuerdo con nosotros, ya que estoy absolutamente convencido que vosotros los Agentes Policiales no permitiriais esta situación para vosotros.
Avatar de Usuario
vsh36
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:14 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor shomen » Dom Nov 20, 2011 8:17 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Se pude identificar a un policia por su DNI estando de servicio el policia?, creo que lo que hace falta es igualar un poquito a la seguridad privada con la publica ya que los dos estamos en la misma guerra y no dejar que la seguridad privada sea tratada por la publica como inferior.
Avatar de Usuario
shomen
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:55 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor Heracles » Lun Nov 21, 2011 6:11 am



intervencionpolicial.com
shomen escribió:Se pude identificar a un policia por su DNI estando de servicio el policia?, creo que lo que hace falta es igualar un poquito a la seguridad privada con la publica ya que los dos estamos en la misma guerra y no dejar que la seguridad privada sea tratada por la publica como inferior.


Yo estoy de acuerdo que a los V.Seguridad no tenga el secretario judicial ni el abogado del chorizo saber vuestro DNI, no obstante, a nosotros no se sabe nuestro DNI y muchas veces los chorizos de poca monta saben localizar donde vivimos si trabajamos en la misma ciudad que residimos, si son chorizos mas gordos los medios a su alcance ya ni te digo... y ahora con las redes sociales, lo fácil que es localizar a gente de todas las profesiones con fotos uniformadas pavoneándose públicamente....

Lo que dices de: "no dejar que la seguridad privada sea tratada por la pública como inferior", no creo que sea así, a nadie se le trata inferior ni superior, cada uno esta donde quiere o puede estar, y al igual que cualquier otro trabajador de ambulancia o bombero, se le trata con cortesanía, pero no quiera compararse con algo que no es porque yo no me comparo con un sanitario ni un electricista o un arquitecto. Y si se refiere al estamento publico en general pues luche con sus sindicatos y suerte porque nosotros también tenemos nuestras propias guerras y la mayoría la perdemos, no obstante, seguimos luchando.

Ánimo.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor emerito7 » Lun Nov 21, 2011 9:33 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Heracles escribió:
shomen escribió:Se pude identificar a un policia por su DNI estando de servicio el policia?, creo que lo que hace falta es igualar un poquito a la seguridad privada con la publica ya que los dos estamos en la misma guerra y no dejar que la seguridad privada sea tratada por la publica como inferior.


Yo estoy de acuerdo que a los V.Seguridad no tenga el secretario judicial ni el abogado del chorizo saber vuestro DNI, no obstante, a nosotros no se sabe nuestro DNI y muchas veces los chorizos de poca monta saben localizar donde vivimos si trabajamos en la misma ciudad que residimos, si son chorizos mas gordos los medios a su alcance ya ni te digo... y ahora con las redes sociales, lo fácil que es localizar a gente de todas las profesiones con fotos uniformadas pavoneándose públicamente....

Lo que dices de: "no dejar que la seguridad privada sea tratada por la pública como inferior", no creo que sea así, a nadie se le trata inferior ni superior, cada uno esta donde quiere o puede estar, y al igual que cualquier otro trabajador de ambulancia o bombero, se le trata con cortesanía, pero no quiera compararse con algo que no es porque yo no me comparo con un sanitario ni un electricista o un arquitecto. Y si se refiere al estamento publico en general pues luche con sus sindicatos y suerte porque nosotros también tenemos nuestras propias guerras y la mayoría la perdemos, no obstante, seguimos luchando.

Ánimo.

Efectivamente, no comparemos cosas que no proceden, por que shomen ha comparado la seguridad pública con la privada, es decir, dentro del mismo gremio de la seguridad; los que persiguen chorizos y los detienen, con los que igualmente persiguen y detienen chorizos. Tu nos estás comparando con la sanidad o emergencias, que tienen labores muy distintas, y si a alguien que persigue y detiene chorizos y delincuentes en general (por resumir mucho, amén de otras labores) se le proteje menos juridicamente, o se protegen menos sus datos que a otro que también realiza esas labores, a uno se le está tratando peor que a otro, y eso es un hecho.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados