SOBRE LA NUEVA TIP DE SEGURIDAD PRIVADA

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Mié Ago 17, 2011 2:34 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Landeiro, ese texto que citas, que no es ley o norma legal alguna, se "olvida" de nuestra obligació de detener y poner a disposición a los delicuentes y sus efectos. O de las identificaciones. O de las comprobaciones o cacheos. O de la facultad de perseguir fuera de nuestro servicio a quien cometa un delito. O de que llevamos arma para defender nuestra vida y la de terceros (sean protegidos, en caso de escoltas, o usuarios de los servicios donde prestamos servicios con arma). ¿O tu llevas un revolver o una semiatomática de pega y que sólo sirve para llamar a la policia?

Todas estas fuciones están recogidas en sendos artículos de la Ley o el reglamento, como he expuesto en estos dos hilos:

identificacion-por-agente-de-seguridad-privada-t58552.html

detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html

Un saludo muy cordial.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor vigjose » Jue Ago 18, 2011 12:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
El ReY LaGaRtO escribió:Por supuesto que no estoy de acuerdo, pero cuando he prestado servicio de seguridad ciudadana y he acudido a una llamada en la que algún vigilante de seguridad estaba implicado, he filiado al vigilante siempre por su documento nacional de identidad, haciendo constar dicho número. El motivo es el que todos sabemos, a pesar de estar sometidos a su regulación específica, actúan a efectos legales como particulares, por lo que al juez no le interesa el número de sus tarjetas profesionales. Lo suyo es que se les reconociera el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y se identificaran como tal... pero esa es otra historia.


Siento contradecirte, pero a mi se me ha filiado a veces por mi tip a peticion mia y al juez lo que nunca le intereso fue mi dni (solo me le pidio el secretario judicial al hacer el justificante de asistencia) solo si yo era el vigilante con numero de placa xxxxx, es mas, en la unica sentencia que tengo con el tip, ya que iba como denunciante y denunciado, no aparece mi dni por ningun lado y son 7 u 8 folios de sentencia ya que habia 7 policias de testigos, incluido el de calabozos
Avatar de Usuario
vigjose
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:53 am

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 18, 2011 1:31 am



foropolicia.es
metro123 escribió:Landeiro, ese texto que citas, que no es ley o norma legal alguna, se "olvida" de nuestra obligació de detener y poner a disposición a los delicuentes y sus efectos. O de las identificaciones. O de las comprobaciones o cacheos. O de la facultad de perseguir fuera de nuestro servicio a quien cometa un delito. O de que llevamos arma para defender nuestra vida y la de terceros (sean protegidos, en caso de escoltas, o usuarios de los servicios donde prestamos servicios con arma). ¿O tu llevas un revolver o una semiatomática de pega y que sólo sirve para llamar a la policia?

Todas estas fuciones están recogidas en sendos artículos de la Ley o el reglamento, como he expuesto en estos dos hilos:

identificacion-por-agente-de-seguridad-privada-t58552.html

detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html

Un saludo muy cordial.


Hasta ahi llego, es una interpretación clara de nuestro jefe operativo que vela por que nuestra labor se ajuste a Derecho entre otras cosas, y que deja claro hasta dónde llegamos dejando claro para los compis poco duchos en Derecho que hacer,como, y hasta dónde llegar,nada más y nada menos.
http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_pr ... mativa.pdf

Podemos seguir debatiendo sobre esto días o meses pero casi que podiamos abrir otro post asi entre varios puntos de vista igual aclaramos algo a terceros.

En cuánto al uso del arma hay para otro hilo,aunque ya hay uno abierto por ahi de tiros,guerras,combates que miedo da,entras y huele a polvora.

Sentido común el menos desarrollado de todo,he visto cada cosa

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 18, 2011 1:41 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
vigjose escribió:
El ReY LaGaRtO escribió:Por supuesto que no estoy de acuerdo, pero cuando he prestado servicio de seguridad ciudadana y he acudido a una llamada en la que algún vigilante de seguridad estaba implicado, he filiado al vigilante siempre por su documento nacional de identidad, haciendo constar dicho número. El motivo es el que todos sabemos, a pesar de estar sometidos a su regulación específica, actúan a efectos legales como particulares, por lo que al juez no le interesa el número de sus tarjetas profesionales. Lo suyo es que se les reconociera el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y se identificaran como tal... pero esa es otra historia.


Siento contradecirte, pero a mi se me ha filiado a veces por mi tip a peticion mia y al juez lo que nunca le intereso fue mi dni (solo me le pidio el secretario judicial al hacer el justificante de asistencia) solo si yo era el vigilante con numero de placa xxxxx, es mas, en la unica sentencia que tengo con el tip, ya que iba como denunciante y denunciado, no aparece mi dni por ningun lado y son 7 u 8 folios de sentencia ya que habia 7 policias de testigos, incluido el de calabozos


Suerte tienes , a mi las últimas veces que he estado me han llamado por nombre y apellidos y en la papeleta de citación venian todos mis datos-lo ve el abogado del presunto- salvo el domicilio de la empresa,hay que reclacarlo que algunos se empeñan en poner el del DNI.En los Acudas casi siempre me han pedido el DNI lo de Vigilante muy bonito pero DNI del que ha acudido a la alarma con ellos.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Jue Ago 18, 2011 1:53 am


LANDEIRO escribió:
metro123 escribió:Landeiro, ese texto que citas, que no es ley o norma legal alguna, se "olvida" de nuestra obligació de detener y poner a disposición a los delicuentes y sus efectos. O de las identificaciones. O de las comprobaciones o cacheos. O de la facultad de perseguir fuera de nuestro servicio a quien cometa un delito. O de que llevamos arma para defender nuestra vida y la de terceros (sean protegidos, en caso de escoltas, o usuarios de los servicios donde prestamos servicios con arma). ¿O tu llevas un revolver o una semiatomática de pega y que sólo sirve para llamar a la policia?

Todas estas fuciones están recogidas en sendos artículos de la Ley o el reglamento, como he expuesto en estos dos hilos:

identificacion-por-agente-de-seguridad-privada-t58552.html

detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html

Un saludo muy cordial.


Hasta ahi llego, es una interpretación clara de nuestro jefe operativo que vela por que nuestra labor se ajuste a Derecho entre otras cosas, y que deja claro hasta dónde llegamos dejando claro para los compis poco duchos en Derecho que hacer,como, y hasta dónde llegar,nada más y nada menos.
http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_pr ... mativa.pdf

Podemos seguir debatiendo sobre esto días o meses pero casi que podiamos abrir otro post asi entre varios puntos de vista igual aclaramos algo a terceros.

En cuánto al uso del arma hay para otro hilo,aunque ya hay uno abierto por ahi de tiros,guerras,combates que miedo da,entras y huele a polvora.

Sentido común el menos desarrollado de todo,he visto cada cosa

saludos


Venga ya, Landeiro, sabes también como yo que los dictámenes de la secretaria técnica del ministerio del interior son papel mojado, que no son vinculantes y que en muchos casos al cabo de poco hasta se contradicen con otro sobre el mismo tema y diferente parecer ... la secretaría técnica se ha demostrado el mejor instrumento para que el jefe de la unidad central de seguridad privada de turno, haga poco mas o menos lo que le da la gana, pero me se yo de tres vigilantes que con dictamen de la secretaría técnica se fueron al juzgado y de allí a la calle y los de seguridad privada de la unidad provincial agacharon las orejas, eso si después de llamar a la secretaría técnica y que estos soltasen lo de que no vincula, de hecho en todos los últimos dictámenes es lo primero que pone, así que no te voy a decir lo que hago con los dictámenes de la secretaría técnica.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 18, 2011 2:10 am


toxxo escribió:
LANDEIRO escribió:
metro123 escribió:Landeiro, ese texto que citas, que no es ley o norma legal alguna, se "olvida" de nuestra obligació de detener y poner a disposición a los delicuentes y sus efectos. O de las identificaciones. O de las comprobaciones o cacheos. O de la facultad de perseguir fuera de nuestro servicio a quien cometa un delito. O de que llevamos arma para defender nuestra vida y la de terceros (sean protegidos, en caso de escoltas, o usuarios de los servicios donde prestamos servicios con arma). ¿O tu llevas un revolver o una semiatomática de pega y que sólo sirve para llamar a la policia?

Todas estas fuciones están recogidas en sendos artículos de la Ley o el reglamento, como he expuesto en estos dos hilos:

identificacion-por-agente-de-seguridad-privada-t58552.html

detencion-cacheo-y-custodia-por-agente-de-seguridad-privada-t30532.html

Un saludo muy cordial.


Hasta ahi llego, es una interpretación clara de nuestro jefe operativo que vela por que nuestra labor se ajuste a Derecho entre otras cosas, y que deja claro hasta dónde llegamos dejando claro para los compis poco duchos en Derecho que hacer,como, y hasta dónde llegar,nada más y nada menos.
http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_pr ... mativa.pdf

Podemos seguir debatiendo sobre esto días o meses pero casi que podiamos abrir otro post asi entre varios puntos de vista igual aclaramos algo a terceros.

En cuánto al uso del arma hay para otro hilo,aunque ya hay uno abierto por ahi de tiros,guerras,combates que miedo da,entras y huele a polvora.

Sentido común el menos desarrollado de todo,he visto cada cosa

saludos


Venga ya, Landeiro, sabes también como yo que los dictámenes de la secretaria técnica del ministerio del interior son papel mojado, que no son vinculantes y que en muchos casos al cabo de poco hasta se contradicen con otro sobre el mismo tema y diferente parecer ... la secretaría técnica se ha demostrado el mejor instrumento para que el jefe de la unidad central de seguridad privada de turno, haga poco mas o menos lo que le da la gana, pero me se yo de tres vigilantes que con dictamen de la secretaría técnica se fueron al juzgado y de allí a la calle y los de seguridad privada de la unidad provincial agacharon las orejas, eso si después de llamar a la secretaría técnica y que estos soltasen lo de que no vincula, de hecho en todos los últimos dictámenes es lo primero que pone, así que no te voy a decir lo que hago con los dictámenes de la secretaría técnica.


Lo ves como al final va a ser dotación las gafas de madera.

¿si la SGT no vale para nada la interpretación de las Normas que ellos promueven a los legisladores?

¿ Si siempre estamos ahi rozando el larguero para GOL o corner según le diga el arbitro que te toque? y ademas si nos quejamos y decimos PURKÉ PURKÉ? encima nos dan mas duro, entonces que?

cambiamos de trabajo,nos hacemos ateos, cambiamos al enemigo que las penas son ridiculas si te pillan que esa es otra y sabes hasta dónde llegar.

Como vengo diciendo, y ya me lo tomo a cachondeo yo solo muevo el culo y tiro palante si veo que la vida de alguien inocente corre riesgo el resto paz y amor.

saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Jue Ago 18, 2011 2:36 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
LANDEIRO escribió:
toxxo escribió:
LANDEIRO escribió:Hasta ahi llego, es una interpretación clara de nuestro jefe operativo que vela por que nuestra labor se ajuste a Derecho entre otras cosas, y que deja claro hasta dónde llegamos dejando claro para los compis poco duchos en Derecho que hacer,como, y hasta dónde llegar,nada más y nada menos.
http://www.mir.es/MIR/respuestas/seg_pr ... mativa.pdf

Podemos seguir debatiendo sobre esto días o meses pero casi que podiamos abrir otro post asi entre varios puntos de vista igual aclaramos algo a terceros.

En cuánto al uso del arma hay para otro hilo,aunque ya hay uno abierto por ahi de tiros,guerras,combates que miedo da,entras y huele a polvora.

Sentido común el menos desarrollado de todo,he visto cada cosa

saludos


Venga ya, Landeiro, sabes también como yo que los dictámenes de la secretaria técnica del ministerio del interior son papel mojado, que no son vinculantes y que en muchos casos al cabo de poco hasta se contradicen con otro sobre el mismo tema y diferente parecer ... la secretaría técnica se ha demostrado el mejor instrumento para que el jefe de la unidad central de seguridad privada de turno, haga poco mas o menos lo que le da la gana, pero me se yo de tres vigilantes que con dictamen de la secretaría técnica se fueron al juzgado y de allí a la calle y los de seguridad privada de la unidad provincial agacharon las orejas, eso si después de llamar a la secretaría técnica y que estos soltasen lo de que no vincula, de hecho en todos los últimos dictámenes es lo primero que pone, así que no te voy a decir lo que hago con los dictámenes de la secretaría técnica.


Lo ves como al final va a ser dotación las gafas de madera.

¿si la SGT no vale para nada la interpretación de las Normas que ellos promueven a los legisladores?

¿ Si siempre estamos ahi rozando el larguero para GOL o corner según le diga el arbitro que te toque? y ademas si nos quejamos y decimos PURKÉ PURKÉ? encima nos dan mas duro, entonces que?

cambiamos de trabajo,nos hacemos ateos, cambiamos al enemigo que las penas son ridiculas si te pillan que esa es otra y sabes hasta dónde llegar.

Como vengo diciendo, y ya me lo tomo a cachondeo yo solo muevo el culo y tiro palante si veo que la vida de alguien inocente corre riesgo el resto paz y amor.

saludos


Nadie a dicho que nuestro trabajo sea fácil, de hecho en su día yo estuve valorado y reconocido como un trabajo complicado, me creo que precisamente las gafas de madera sean nuestro peor enemigo, si todos los días demostrásemos lo que valemos, me da que volveríamos a ser valorados, ahora si hacemos el vago, y parece que no sabemos trabajar, luego no podemos quejarnos de que nos llamen vagos y que nos digan que somos unos inutiles.

Te repito la pregunta de unos cuantos mensajes mas atrás ¿si el vigilante no hace nada, que le diferencia de un portero, auxiliar o el primero que pasa y que encima son mas baratos? vamos que luego no te quejes si mañana el cliente te dice que te va a quitar bastante sueldo y que te va a poner un nuevo uniforme mas bonito y que ademas no vas a tener peso en la cintura, ni placa blanca en el pecho ...

Por cierto ¿no estabas de comercial de sistemas, te ha tocado volver al uniforme, te afecto la crisis también?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 18, 2011 3:34 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
toxxo escribió:Nadie a dicho que nuestro trabajo sea fácil, de hecho en su día yo estuve valorado y reconocido como un trabajo complicado, me creo que precisamente las gafas de madera sean nuestro peor enemigo, si todos los días demostrásemos lo que valemos, me da que volveríamos a ser valorados, ahora si hacemos el vago, y parece que no sabemos trabajar, luego no podemos quejarnos de que nos llamen vagos y que nos digan que somos unos inutiles.

Te repito la pregunta de unos cuantos mensajes mas atrás ¿si el vigilante no hace nada, que le diferencia de un portero, auxiliar o el primero que pasa y que encima son mas baratos? vamos que luego no te quejes si mañana el cliente te dice que te va a quitar bastante sueldo y que te va a poner un nuevo uniforme mas bonito y que ademas no vas a tener peso en la cintura, ni placa blanca en el pecho ...

Por cierto ¿no estabas de comercial de sistemas, te ha tocado volver al uniforme, te afecto la crisis también?


Y??? es muy importante mi categoria laboral para mis opiniones y no de sistemas únicamente hago más cosas y me congratulo de sacar del paro a compis VS .Me preocupo de la calidad de los servicios,de su integridad en la realización de los mismos y hasta la fecha ninguna incidencia grave,que una cosa es el ordenamiento juridico y otra la realidad.

Me parece de mal gusto y reprobable que lleves las opiniones a lo personal, y tú mismo en tú subsconciente desprecias al la gente de uniforme a la que dices defender con tanta pasión y profesionalidad con eso de ¿te ha tocado volver de uniforme? de momento no pero quien sabe, lo he llevado años y me ha permitido vivir dignamente,gracias a mi formación he prosperado y soy comercial de sistemas,vigilancia, y hasta de selección para cubrir vacantes oferta-trabajo-zona-tordesillas-t66301.html, aparte de otras funciones que no voy a exponer aqui.

La mala imagén esa que te refieres viene más por excesos que por defectos

Y hago noches porque hago guardias para que algún compi descanse, es lo que tienen las empresas medianas.¿Te contesto porque seria tú siguiente pregunta dentro de la investigación que llevas a cabo.

No lo lleves a lo personal ¿no se puede pensar diferente en este foro? SI ES ASI DILO y entonces si me cambio no de trabajo pero si de foro.

Yo si me despido con un saludo
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor toxxo » Jue Ago 18, 2011 11:33 am



intervencionpolicial.com
LANDEIRO escribió:
toxxo escribió:Nadie a dicho que nuestro trabajo sea fácil, de hecho en su día yo estuve valorado y reconocido como un trabajo complicado, me creo que precisamente las gafas de madera sean nuestro peor enemigo, si todos los días demostrásemos lo que valemos, me da que volveríamos a ser valorados, ahora si hacemos el vago, y parece que no sabemos trabajar, luego no podemos quejarnos de que nos llamen vagos y que nos digan que somos unos inutiles.

Te repito la pregunta de unos cuantos mensajes mas atrás ¿si el vigilante no hace nada, que le diferencia de un portero, auxiliar o el primero que pasa y que encima son mas baratos? vamos que luego no te quejes si mañana el cliente te dice que te va a quitar bastante sueldo y que te va a poner un nuevo uniforme mas bonito y que ademas no vas a tener peso en la cintura, ni placa blanca en el pecho ...

Por cierto ¿no estabas de comercial de sistemas, te ha tocado volver al uniforme, te afecto la crisis también?



Y??? es muy importante mi categoria laboral para mis opiniones y no de sistemas únicamente hago más cosas y me congratulo de sacar del paro a compis VS .Me preocupo de la calidad de los servicios,de su integridad en la realización de los mismos y hasta la fecha ninguna incidencia grave,que una cosa es el ordenamiento juridico y otra la realidad.

Me parece de mal gusto y reprobable que lleves las opiniones a lo personal, y tú mismo en tú subsconciente desprecias al la gente de uniforme a la que dices defender con tanta pasión y profesionalidad con eso de ¿te ha tocado volver de uniforme? de momento no pero quien sabe, lo he llevado años y me ha permitido vivir dignamente,gracias a mi formación he prosperado y soy comercial de sistemas,vigilancia, y hasta de selección para cubrir vacantes oferta-trabajo-zona-tordesillas-t66301.html, aparte de otras funciones que no voy a exponer aqui.

La mala imagén esa que te refieres viene más por excesos que por defectos

Y hago noches porque hago guardias para que algún compi descanse, es lo que tienen las empresas medianas.¿Te contesto porque seria tú siguiente pregunta dentro de la investigación que llevas a cabo.

No lo lleves a lo personal ¿no se puede pensar diferente en este foro? SI ES ASI DILO y entonces si me cambio no de trabajo pero si de foro.

Yo si me despido con un saludo


:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: ¿Tienes algún tipo de problema?
¿ayer no dormiste bien o algo?
vamos que decir que preguntarte si has vuelto al uniforme, con los tiempos que corren y toda la que esta cayendo, es despreciar el trabajo que llevo realizando 22 años es una soberbia tontería y decir que porque en un tema tenemos diferente opinión te persigo o investigo otra mas grande todavía, simplemente era una pregunta de compañero a compañero preocupándome por tu bienestar, vamos que veo que lo de la crisis te no te afecta, que es lo que me interasabaaaaa, pero lo que veo es que precisamente es a ti al que no le gusta el uniforme y el que considera que esta mal llevarlo, en 22 años he podido colgarlo de una percha en dos ocasiones, una con coche de empresa y despacho y mira sigo de romano, me gusta mas recibir instrucciones que darlas.

En cuanto a que nos lo hemos cargado nosotros mismos, responderte que se lo han cargado muchas gafas de madera, no pluralices tan a la ligera, no todos llevamos gafas de madera de hecho muy ofendido te muestras, mucha persecución alegas ... pero sigues sin contestar a la pregunta que te he hecho dos veces, que te diferencia de un auxiliar, portero etc si no haces nada cuando esta en tu mano y solo llamas por teléfono.

Decir que te preocupas porque el servicio se haga correctamente y luego decir que no vean nada, que se pongan gafas de madera :-: que no se entere el cliente :secreto: :secreto: ni tus jefes, aunque supongo que también tengáis empresa paralela de auxiliares, mira si es así podías decirnos si se gana lo mismo con un auxiliar, se oye que incluso los margenes de beneficio son mayores que con un vigilante.

En cuanto a lo de que abandonas el foro, supongo que sea por mi cartelito de moderador, llevas el suficiente tiempo en este foro como para saber que si no escribo de color soy un usuario normal, ahora si lo que quieres es marcharte, que yo sepa no tienes firmado ningún contrato con nosotros, osea que la puerta la tienes igual de abierta que cuando entraste y lo de irte a otro foro, pues lo mismo, tampoco tienes firmada una exclusividad, puedes estar en este y en otros 20 si te place y tienes tiempo.

Ya te saludo, hombre, ya te saludo, no te ofendas también por eso.

Y ahora otro consejo gratuito, vete de vacaciones, pareces cansado y quemado y no es bueno estar de "caza de brujas" persiguiendo a todo aquel que te habla todo el día, si buscas enemigos, seguro que terminas encontrándolos, pero porque tu lo provocas, no porque nadie te este buscando, la vida es mas simple y menos retorcida.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor metro123 » Jue Ago 18, 2011 7:33 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
LANDEIRO escribió:¿si la SGT no vale para nada la interpretación de las Normas que ellos promueven a los legisladores?


Pues no. Como estudiaste cuando te hiciste vigilante, las leyes, en España, las interpretan los tribunales.

De ahí que para saber el alcance real de las normas, debemos remitirnos a las sentencias de los tribunales muy en especial del Supremo, pues dos sentencias del TS sobre un mismo tema crean jurisprudencia.

Por eso en los hilos que te cité hago continuas referencias a sentencias, y de ahí la importancia de los cursos anuales de reciclaje (no me refiero a las birrias que dan las empresas), pues nos ayudan a estar al dia en nuestras funciones y capacidades, respetando los derechos de los ciudadanos y cuidando de nuestra libertad.

Por ejemplo, este curso:

tactica-y-jurisprudencia-de-detencion-en-seguridad-privada-t78782.html

Todo vigilante tiene dos opciones: o formarse o limitarse a decir que a los jueces no los entiende nadie (sobre todo si no los estudias, claro) y que mejor no hacer nuestro trabajo. Yo opto por la primera opción: formarnos para hacer lo mejor posible nuestro trabajo.

Respecto a lo de la TIP, tiene razón Aqualung y lo olvidé porque fue un cambio de última hora en la Orden, tras varios borradores. Va a ir en la parte de atrás, y es lo único que conseguimos de la UCSP tras una monumental pelea con Gandara. Pero eso no soluciona NADA, porque ya saben que somos vigilantes si vamos con uniforme y placa, así que la TIP no es para decir que somos vigilantes, sino para que sepan nuestro número profesional. Así que no basta con enseñarlo, sino con darle el número para que lo apunten. Es la ley.

Un saludo muy cordial.

______________
PD: Por cierto, Landeiro. No pienses que las gafas de madera evitan los "lios", que nadie estamos a salvo de tener denuncias falsas. Yo he tenido algunas, y esas te vienen tengas o no la culpa. Menos mal que las cámaras y los testigos me han ayudado siempre.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor LANDEIRO » Jue Ago 18, 2011 8:17 pm


metro123 escribió:
LANDEIRO escribió:¿si la SGT no vale para nada la interpretación de las Normas que ellos promueven a los legisladores?


Pues no. Como estudiaste cuando te hiciste vigilante, las leyes, en España, las interpretan los tribunales.

De ahí que para saber el alcance real de las normas, debemos remitirnos a las sentencias de los tribunales muy en especial del Supremo, pues dos sentencias del TS sobre un mismo tema crean jurisprudencia.

Por eso en los hilos que te cité hago continuas referencias a sentencias, y de ahí la importancia de los cursos anuales de reciclaje (no me refiero a las birrias que dan las empresas), pues nos ayudan a estar al dia en nuestras funciones y capacidades, respetando los derechos de los ciudadanos y cuidando de nuestra libertad.


Todo vigilante tiene dos opciones: o formarse o limitarse a decir que a los jueces no los entiende nadie (sobre todo si no los estudias, claro) y que mejor no hacer nuestro trabajo. Yo opto por la primera opción: formarnos para hacer lo mejor posible nuestro trabajo.



Un saludo muy cordial.

______________
PD: Por cierto, Landeiro. No pienses que las gafas de madera evitan los "lios", que nadie estamos a salvo de tener denuncias falsas. Yo he tenido algunas, y esas te vienen tengas o no la culpa. Menos mal que las cámaras y los testigos me han ayudado siempre.


Correcto que la Ley la interpretan los Tribunales.Pero los legisladores supongo que en este tema al ser politicos dejaran asesorarse de las fuentes de Seguridad privada y por tanto de la SGT del MIR,por lo que su influencia esta clara, al objeto de sancionar las normas en el congreso.

Lo de la formación de acuerdo cada uno como puede,sabe o tiempo que quiera invertir,nunca es poco.

El tema de las gafas de madera se ha sacado de contexto, en ocasiones hay que ver más alla y siempre hilar muy fino,para eso la formación es fundamental como dices.

Saludos
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor charlieromeo » Vie Ago 19, 2011 2:06 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
LANDEIRO escribió:
Y??? es muy importante mi categoria laboral para mis opiniones y no de sistemas únicamente hago más cosas y me congratulo de sacar del paro a compis VS .Me preocupo de la calidad de los servicios,de su integridad en la realización de los mismos y hasta la fecha ninguna incidencia grave,que una cosa es el ordenamiento juridico y otra la realidad.

Me parece de mal gusto y reprobable que lleves las opiniones a lo personal, y tú mismo en tú subsconciente desprecias al la gente de uniforme a la que dices defender con tanta pasión y profesionalidad con eso de ¿te ha tocado volver de uniforme? de momento no pero quien sabe, lo he llevado años y me ha permitido vivir dignamente,gracias a mi formación he prosperado y soy comercial de sistemas,vigilancia, y hasta de selección para cubrir vacantes oferta-trabajo-zona-tordesillas-t66301.html, aparte de otras funciones que no voy a exponer aqui.

La mala imagén esa que te refieres viene más por excesos que por defectos

Y hago noches porque hago guardias para que algún compi descanse, es lo que tienen las empresas medianas.¿Te contesto porque seria tú siguiente pregunta dentro de la investigación que llevas a cabo.

No lo lleves a lo personal ¿no se puede pensar diferente en este foro? SI ES ASI DILO y entonces si me cambio no de trabajo pero si de foro.

Yo si me despido con un saludo


Se puede pensar diferente , pero no que se puede permitir , que digamos en una foro público , que hay que ponerse las gafas de madera , esto lo único que provoca es la mala imagen de la persona que ha dicho esto y la mala imagen de nuestro colectivo . Una cosa es saber "torear" al toro , sobretodo en cuestiones de sanciones administrativas , que son temas complicados por culpa de la situación profesional o realidad que tenemos , que no significa ponerse las gafas de madera . Otra muy diferente , es delante de una falta o delito no actuar , cuando es nuestra obligación y no podemos ser "flexible" en este tipo de situaciones , siempre que podamos estamos obligados actuar y es nuestro deber , es lo que conlleva nuestra profesión . No tenemos que dejar de ser profesionales y trabajadores, porque estemos "quemados" o por culpa de la realidad que vivimos .

Yo no voy a opinar sobre tu carrera profesional o situación , pero no creo que tengas que justificar nada y no tienes que dar tantos datos , porque puede ser ofensivo , porque como eres comercial de alarmas , parece que estas por encima de los demás , sobre el tema de que cubres servicios nocturnos esporádicos , será porque te interesa y porque al tener dicho puesto en la empresa también te obliga , además que depende del servicio y teniendo en cuenta las gafas de madera , puede ser un gran "chollo" , esto es una especulación que seguramente estoy equivocado , pero tiene relación con el tema de las gafas de madera y sobre el tema de dañar la imagen , por eso hay que vigilar lo que decimos . Lo que esta claro es que cada uno interpreta las leyes como quiere, pero las leyes son tal y como son y punto .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor eddiexw » Sab Sep 10, 2011 10:18 pm


charlieromeo escribió:
LANDEIRO escribió:
Y??? es muy importante mi categoria laboral para mis opiniones y no de sistemas únicamente hago más cosas y me congratulo de sacar del paro a compis VS .Me preocupo de la calidad de los servicios,de su integridad en la realización de los mismos y hasta la fecha ninguna incidencia grave,que una cosa es el ordenamiento juridico y otra la realidad.

Me parece de mal gusto y reprobable que lleves las opiniones a lo personal, y tú mismo en tú subsconciente desprecias al la gente de uniforme a la que dices defender con tanta pasión y profesionalidad con eso de ¿te ha tocado volver de uniforme? de momento no pero quien sabe, lo he llevado años y me ha permitido vivir dignamente,gracias a mi formación he prosperado y soy comercial de sistemas,vigilancia, y hasta de selección para cubrir vacantes oferta-trabajo-zona-tordesillas-t66301.html, aparte de otras funciones que no voy a exponer aqui.

La mala imagén esa que te refieres viene más por excesos que por defectos

Y hago noches porque hago guardias para que algún compi descanse, es lo que tienen las empresas medianas.¿Te contesto porque seria tú siguiente pregunta dentro de la investigación que llevas a cabo.

No lo lleves a lo personal ¿no se puede pensar diferente en este foro? SI ES ASI DILO y entonces si me cambio no de trabajo pero si de foro.

Yo si me despido con un saludo


Se puede pensar diferente , pero no que se puede permitir , que digamos en una foro público , que hay que ponerse las gafas de madera , esto lo único que provoca es la mala imagen de la persona que ha dicho esto y la mala imagen de nuestro colectivo . Una cosa es saber "torear" al toro , sobretodo en cuestiones de sanciones administrativas , que son temas complicados por culpa de la situación profesional o realidad que tenemos , que no significa ponerse las gafas de madera . Otra muy diferente , es delante de una falta o delito no actuar , cuando es nuestra obligación y no podemos ser "flexible" en este tipo de situaciones , siempre que podamos estamos obligados actuar y es nuestro deber , es lo que conlleva nuestra profesión . No tenemos que dejar de ser profesionales y trabajadores, porque estemos "quemados" o por culpa de la realidad que vivimos .

Yo no voy a opinar sobre tu carrera profesional o situación , pero no creo que tengas que justificar nada y no tienes que dar tantos datos , porque puede ser ofensivo , porque como eres comercial de alarmas , parece que estas por encima de los demás , sobre el tema de que cubres servicios nocturnos esporádicos , será porque te interesa y porque al tener dicho puesto en la empresa también te obliga , además que depende del servicio y teniendo en cuenta las gafas de madera , puede ser un gran "chollo" , esto es una especulación que seguramente estoy equivocado , pero tiene relación con el tema de las gafas de madera y sobre el tema de dañar la imagen , por eso hay que vigilar lo que decimos . Lo que esta claro es que cada uno interpreta las leyes como quiere, pero las leyes son tal y como son y punto .

Un saludo


:venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor juanrra » Dom Sep 11, 2011 11:40 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola:
Alguien me puede confirmar si en el dichoso nuevo TIP, aparecerán tipo carnet de conducir hasta 6 habilitaciones: VS, VEx, EP, JS, DS, Detec P. Yo interpreto eso del Anexo 5, pero no estoy seguro si es así o si solo es para VS y especialidades.

ANEXO V
Características de la tarjeta de identidad profesional
1. La tarjeta de identidad profesional del personal de seguridad privada, excepto los guardas particulares del campo y sus especialidades, tendrá las siguientes características:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Sobre la nueva TIP de los vigilantes de seguridad

Notapor vsh36 » Lun Sep 12, 2011 9:02 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
vigjose escribió:
El ReY LaGaRtO escribió:Por supuesto que no estoy de acuerdo, pero cuando he prestado servicio de seguridad ciudadana y he acudido a una llamada en la que algún vigilante de seguridad estaba implicado, he filiado al vigilante siempre por su documento nacional de identidad, haciendo constar dicho número. El motivo es el que todos sabemos, a pesar de estar sometidos a su regulación específica, actúan a efectos legales como particulares, por lo que al juez no le interesa el número de sus tarjetas profesionales. Lo suyo es que se les reconociera el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y se identificaran como tal... pero esa es otra historia.


Siento contradecirte, pero a mi se me ha filiado a veces por mi tip a peticion mia y al juez lo que nunca le intereso fue mi dni (solo me le pidio el secretario judicial al hacer el justificante de asistencia) solo si yo era el vigilante con numero de placa xxxxx, es mas, en la unica sentencia que tengo con el tip, ya que iba como denunciante y denunciado, no aparece mi dni por ningun lado y son 7 u 8 folios de sentencia ya que habia 7 policias de testigos, incluido el de calabozos


A mi también me ha pasado algo parecido en dos ocasiones.
Avatar de Usuario
vsh36
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 236
Registrado: Dom Feb 01, 2009 3:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados