¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Mono » Mar May 14, 2013 12:16 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Bueno personalmente soy de los que estamos a punto de salir del horno ya que juramos en breve. Un novato en toda regla. Estoy muy de acuerdo con lo que dices en la mayoría de las ocasiones, compañero de verde, y esta vez prácticamente en todo.

No obstante, me surge una duda sobre la capacidad de movimiento al llevar tantas cosas (necesarias todas) en el cinto. Herramientas que pueden dificultarte a la hora de correr tras un choro, o revolcarte con alguien sobre el suelo. Con las consiguientes posibilidades de perder al choro corriendo, o mayores inconvenientes en reducir a alguien en el suelo (digo mayores, porque inconvenientes siempre los va a haber si se ha llegado al suelo).

El chaleco personalmente sí lo veo imprescindible para quien esté en la calle uniformado.

Creo que cuando vuelva a estar en un Z, buscaré un equilibrio entre seguridad y libertad o mayor facilidad de movimientos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Sontek » Mar May 14, 2013 12:24 am



intervencionpolicial.com
Imagen

He visto la foto de zeta 87 y me ha dado envidia :D . Como he dicho aun tengo que meter cosas

Apenas se ve la brida...
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor tony001 » Mar May 14, 2013 12:41 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Sontek escribió:Imagen

He visto la foto de zeta 87 y me ha dado envidia :D . Como he dicho aun tengo que meter cosas

Apenas se ve la brida...



La funda del arma... :victoria: pero se me rompió al poco tiempo, tenía la misma que tú.

Esos guantes anti-corte...yo creo que ni los saqué de la funda cuando me los dieron.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor BERLIN » Mar May 14, 2013 1:21 am


No te preocupes si el choro se va corriendo, tu lleva el material que te hace falta y tampoco te preocupes si te tienes que revolcar con alguien, en esos momentos no te sobrara nada, procura estar en buena forma fisica y tener el cinturon compensado para que no te duela la cintura ni te sientas incomodo, de hecho es peor llevar solo la pistola en un costado y no llevar nada en el otro, ya que al no haber contrapeso es mucho mas molesto, por eso yo llevo el Matra, siempre, y mis compañeros tambien, nos gusta ir comunicados por si nos hemos separado en una intervencion.

Lucus, cambia el cargador de sitio :armas: jajaja........pero para vuestro conocimiento,va tan sobrado que ese segundo cargador no le hara falta nunca
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor TALOS » Mar May 14, 2013 2:38 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Lucus coincido contigo. Yo llevo algunas cosillas más que tú.

Me hace gracia porque incluso se me ha dado el caso que compañeros que me han criticado por llevar tantas cosas luego durante la tensión de una intervención me han pedido prestado algo de mi cinto.
Ni caso...

Y a los nuevos simplemente que mediten bien lo que creen que necesitan y que no se dejen influenciar por los compañeros.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor PMMCentro » Mar May 14, 2013 7:56 am


Nosotros el cinturón lo llevamos hasta arriba... en eso no tengo pegas hacia mis compañeros y ayuntamiento, dado que si éste nos da la defensa, los anticorte, unos buenos grilletes... nosotros nos compramos los chalecos, linternas, sprays...

Con lo que no puedo, y por más que lo advierto, no me hacen ni puñetero caso... es con el chaleco interior por fuera... por encima del polo. Generalmente suelen ser los chavales más jóvenes, los nuevos...
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor lucus » Mar May 14, 2013 7:58 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
:risitas: ya he cambiado el cargador de sitio que sois unos pesados. Ahora en serio, he abierto este post sobre todo para las nuevas generaciones de agentes y el que ha aprendido algo con las respuestas es este caimán. Un saludo y cuidado ahí fuera
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor securityxl » Mar May 14, 2013 11:14 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Yo estoy de acuerdo con el compañero Lucus, cuanto mayor seguridad lleves es poca, NORMALMENTE no suele pasar nada, pero el día que pasa,jeeee!!! te acuerdas de los compañeros que te llamaron ROBOCOP.. o los mismos ciudadanos quer sueles oir esto: QUE FLIPADOs, QUE SE PENSARA QUE SON??? y no los contestas porque tienes más educación y más conocimiento que ellos.

Sólo haría una pequeña sugerencia si me lo permite el compañero Lucus y es la siguiente: ya que llevas un cinturón bastante bien dotado y eres un tio profesional, yo cambiaria el portagrilletes, se le ve un poco más anticuado que el citurón en si.
Saludos.
Avatar de Usuario
securityxl
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor colde » Mar May 14, 2013 12:23 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
PMMCentro escribió:Con lo que no puedo, y por más que lo advierto, no me hacen ni puñetero caso... es con el chaleco interior por fuera... por encima del polo. Generalmente suelen ser los chavales más jóvenes, los nuevos...


Estoy de acuerdo compañero, veo muchos que lo llevan por fuera y he visto compañeros de mi cuerpo que lo serigrafían como los jerseys para llevarlo por fuera. Lo que hay que entender es que se trata de un caleco interior, no vamos a hablar de tiros, pero si a simple vista el chorizo ya sabe donde tiene que apuñalarte de poco sirve el chaleco.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor PMMCentro » Mar May 14, 2013 12:53 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
colde escribió:
PMMCentro escribió:Con lo que no puedo, y por más que lo advierto, no me hacen ni puñetero caso... es con el chaleco interior por fuera... por encima del polo. Generalmente suelen ser los chavales más jóvenes, los nuevos...


Estoy de acuerdo compañero, veo muchos que lo llevan por fuera y he visto compañeros de mi cuerpo que lo serigrafían como los jerseys para llevarlo por fuera. Lo que hay que entender es que se trata de un caleco interior, no vamos a hablar de tiros, pero si a simple vista el chorizo ya sabe donde tiene que apuñalarte de poco sirve el chaleco.

Un saludo.


Si es que es de cajón... :muycabreado:
Otro trabajo bien hecho para POLICÍA MUNICIPAL
Avatar de Usuario
PMMCentro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Nov 14, 2009 12:23 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor SEBASTIÁN » Mar May 14, 2013 2:25 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Reflexiones :

1 : Debemos tener material y de calidad que para eso somos profesionales . Cuando no me lo dan me lo compro ( aunque también me mueva para que la administración me lo suministre). El día que necesiote un chaleco antibalas y no lo tenga puesto , ya no lo volveré a necesitar.

2 : Una vez un compañero me dijo " en el cinto hay que llevar lo que te `puede salvar la vida, lo demás es peso innecesario" y desde entonces llevo al cinto : arma en su funda antihurto , cargador de repuesto en su funda, aerosol , grilletes en su funda . Nada más .( en los bolsillos de los pantalones guantes y libreta con boli y brida ) Siempre trabajo cerca del vehículo y allí llevo un bolsa de trabajo con : bastón, multiherramienta, cámara, guantes, carpeta con documentos, chaleco, linterna, arma eléctrica, etc ) . LLevar tanto material en el cinto sólo me parece adecuado para alguien que trabaje sólo ( compañeros vigilantes) o sin un vehículo de apoyo cercano ( ahorra con la crisis más ) . En el almacén de Jefatura tengo otras cosillas pero eso es para situaciones extremas.

3 : Consejos : Junto al arma no se debe llevar nada que nos confunda al extraerla bajo estrés ( comprobado ) . Una buena funda antihurto es imprescindible y nos permite el cartucho en recámara. Un cinto doble ( velcro interior ) y con hebilla de seguridad . El material debería estar dispuesto para poder ser extraído con cualquiera de las dos manos , no causarnos lesones al acer al suelo y no molestarnos al conducir y permitir el saltar y correr con ello .

Cuando pueda pongo una foto . Hay otro post que habla de este tema aunque ya es antiguo.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Usgo » Mar May 14, 2013 2:40 pm



foropolicia.es
En mi opinión, yo uso esto también..
Imagen
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Wanillo » Mar May 14, 2013 5:49 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El material a llevar encima depende mucho no solo de las ganas de trabajar y de lo profesional que seas, a mi entender también hay que tener en cuenta la problemática de la zona donde se trabaja y demás circunstancias que rodean nuestro trabajo. Lo que es una pena es que en determinados sitios el material de dotación sea tan escaso. Yo me he tenido que comprar mis guantes anticorte, además de una funda antihurto para el arma, esa de cuero con el broche que se abre a al primera de cambio no me hizo nada de gracia la primera carrera que pegue con ella, además de la pinza para el equipo de transmisiones. Por supuesto mi seguridad va por delante, pero hay cosas que sí o sí deberíamos de llevar todos de dotación.
Avatar de Usuario
Wanillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 12, 2012 6:27 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor Sontek » Mar May 14, 2013 7:45 pm


Wanillo escribió:El material a llevar encima depende mucho no solo de las ganas de trabajar y de lo profesional que seas, a mi entender también hay que tener en cuenta la problemática de la zona donde se trabaja y demás circunstancias que rodean nuestro trabajo. Lo que es una pena es que en determinados sitios el material de dotación sea tan escaso. Yo me he tenido que comprar mis guantes anticorte, además de una funda antihurto para el arma, esa de cuero con el broche que se abre a al primera de cambio no me hizo nada de gracia la primera carrera que pegue con ella, además de la pinza para el equipo de transmisiones. Por supuesto mi seguridad va por delante, pero hay cosas que sí o sí deberíamos de llevar todos de dotación.


Con esa funda de "extracción rápida" que es como la llaman para parecer más molona, se me cayó dos veces el arma al suelo mientras corría... en armamento me tuvieron que cambiar la guia del muelle recuperador que se había picado.

tony001 escribió:La funda del arma... :victoria: pero se me rompió al poco tiempo, tenía la misma que tú.

Esos guantes anti-corte...yo creo que ni los saqué de la funda cuando me los dieron.


La funda se me está descosiendo de la pieza de plástico que la une al cinturón. Esta funda me gustaba porque era barata y la extracción muy intuitiva, claro que esto es una apreciación personal
Los guantes anticorte que me dieron del cuerpo, su función hacen, pero no me dejan mucho tacto ni son cómodos. Pero bueno ya reparten guantes que algo es. Tengo echado el ojo a unos anticorte ya.

Cada uno tiene que ir con el material que se sienta más cómodo, pero ir solo con la pistola y con la mitad de cartuchos en el cargador, es ya desidia, que repercute en la seguridad del agente y de sus compañeros de servicio.
Resumen actual de España

Einstein "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último"

Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"
Avatar de Usuario
Sontek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom Jul 15, 2012 8:16 pm

Re: Pesa el material que llevamos, pero lo prefiero.

Notapor tony001 » Mar May 14, 2013 8:04 pm


Sontek escribió:
La funda se me está descosiendo de la pieza de plástico que la une al cinturón. Esta funda me gustaba porque era barata y la extracción muy intuitiva, claro que esto es una apreciación personal
Los guantes anticorte que me dieron del cuerpo, su función hacen, pero no me dejan mucho tacto ni son cómodos. Pero bueno ya reparten guantes que algo es. Tengo echado el ojo a unos anticorte ya.

Cada uno tiene que ir con el material que se sienta más cómodo, pero ir solo con la pistola y con la mitad de cartuchos en el cargador, es ya desidia, que repercute en la seguridad del agente y de sus compañeros de servicio.


A mi me pasó exactamente lo mismo, se me descosió y me tuve que comprar una nueva, y me la compré por el mismo motivo que tú, era económica y la extracción era segura y muy simple.

Y ya te digo, los guantes ni los saqué, me compré unos que no salieron muy caros y que además de la función anticorte, también se ceñían bien a la mano y tenía tacto con ellos. Ahora los venden muy buenos.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado