¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Mahonei » Jue Abr 08, 2010 11:42 pm


CapitanMarlow escribió:Pues no te lo vas a creer, pero me lo hice yo mismo, utilizando una funda de cargador de la 30M que ya no uso (y que utilizo para llevar la ASP), y acoplándole el broche de una mochila rota de mis hijos. Como ves por la segunda foto, por la parte posterior queda algo "cutre", pero de momento me funciona.
(Ah, y aprovechando que la parte posterior de la funda del cargador es plana, guardo ahí una llave plana de las que vienen en los kits de herramientas de las bicicletas :lol: :lol: :lol:).
:guardiacivil:

Imagen Imagen


Una solución muy ingeniosa :lol: :lol: además facilita llevar "discretamente" la ASP :wink:

Gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor El intocable » Vie Abr 09, 2010 12:43 pm


CapitanMarlow escribió:Este es mi cinturón con el que salgo de servicio. A lo largo del tiempo he ido recolocando los trastos, concentrándolos en la parte delantera de la cintura, distribuidos a ambos lados. Con la zona lumbar despejada no se me clava tanto mientras estoy sentado en el coche patrulla.

Imagen

¡Ah, también llevo un tahalí, aunque en esta foto no salía!



Llevo exáxtamente lo mismo que tú, pero distribuido en todo el cinto. :wink:

Un saludo
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor UNPOLMAD » Lun Abr 12, 2010 11:29 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno compis, teniendo en cuenta que soy vigilante de seguridad (espero que por ahora :roll: )

Llevo, de derecha a izquierda:
-Cinturon doble semirigido
-Portagrilletes extraccion rapida para mi el mejor que existe, le valen todos los grilletes, de cadena, bisagra, ultimate y speedcuff. (me costo 8 euros creo) :okguay: Normalmente con grilletes de bisagra ASP AIRWEGHT, los findes y servicios durillos, con los ULTIMATE. Y se llevan un par de lazos de seguridad comodamente.
-Portaguantes con unos HATCH SB8000
-Thali con goma de la empresa, la de shoke.
-Funda rotatoria extraible, para el pocket, y pera pagada de mi bolsillo claro.
-Funda linterna nylon, con una ASP TRIAD LED.
-kubotan.
En los bolsillos de la camisa llevo guantes de latex, boli... Y un spray sabre red de chorro (el modelo civil) para el Metro va de lujo.

Para eventos o servicios "duros" tengo un 2º cinto la mayoria de las cosas regalos tambien sea dicho.

De derecha a izquierda.
Cinturon rigido uncle mikes.
-Portagrilletes igual que el anterior con los Ultimate.
-portaguantes con los hatch sb8000.
-llavero extensible con llave de grilletes larga.
-Defensa de 60cm semirigida y thali de la empresa y en el pasador del thali, una fundita de alicates que lleva pilas de repuesto para la linterna y guantes de latex.
-Funda pocket rotatoria. (la misma de arriba me compre una base extra para ella solamente)
-Funda ASP SCABBARD 16" extraccion rapida, con linterna ASP TRIAD LED.
-Funda ASP SCABBARD 21" con ASP 21" AIRWEIGHT.
-Pegado a esta funda con superglue Funda y Kubotan.

Entiendo que muchos direis sobre todo por el ultimo cinto, que hay muchas cosas que no deberia llevar.... :banderablanca: y seguro teneis razon pero bueno mi humilde experiencia me ha llevado a jugarmela al hacerlo y de momento no me ha ido mal. En fin supongo que algunos entenderan los porques... y otros no... igualmente respetare todas las opiniones. Ya hare unas fotillos y os las cuelgo... :victoria:

SaludosSsSs.
UNPOLMAD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:13 pm

Re:

Notapor serena » Vie Abr 23, 2010 3:59 pm



60?
materialpolicial.com
Invitado escribió:OJO A LOA LISTOS y acamainados, que os criticaran por llevar algo que no te hayan dado de dotación la DGP. Pero a estos ni caso, todo lo que te facilite y mejore el trabajo bienvenido sea.

PD. Y que no sea muy caro a ser posible




???????
a comerte el mundo no?
serena
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:55 pm

Re: Re:

Notapor toxxo » Vie Abr 23, 2010 4:17 pm



intervencionpolicial.com
serena escribió:
Invitado escribió:OJO A LOA LISTOS y acamainados, que os criticaran por llevar algo que no te hayan dado de dotación la DGP. Pero a estos ni caso, todo lo que te facilite y mejore el trabajo bienvenido sea.

PD. Y que no sea muy caro a ser posible




???????
a comerte el mundo no?


:lol: :lol: :lol: No te va a contestar :lol: :lol: mira la fecha del mensaje, ademas invitado quiere decir que no esta dado de alta, es un mensaje de cuando se creo el foro y se permitian invitados :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re:

Notapor Heavy CME » Jue Abr 29, 2010 12:05 am



sector115.es
He hecho algunos cambios que he marcado en rojo.

Heavy CME escribió:Pues yo llevo:

-Cargador con funda piel.
-Enganche para llave grilletes (con la llave).
-Enganche para la emisora.
-Emisora.
-Thali totativo de cuero.
-Defensa reglamentaria (madera).
-Linterna de leds (2€) con funda de cordura--> cambiado por una Led Lenser David Recargable con su funda de cordura.
-Funda de cargador con Alicates multi-usos. --> a veces va ahi un segundo cargador de repuesto.
-Navaja multiusos SOG Powerassist, con su funda de cordura.
-Guantes anticorte Hach.
-Grilletes de bisagra (dotacion) con su funda de dotación.
-ASP F21 aligerada con funda ASP de Cordura. --> he cambiado la funda por una de cordura rotatoria GK.
-Safariland 6280.
-HK USP Compact.
-Telefono mobil, con funda cordura.
-Enganche para silbato (con el silvato).
-Porta guantes plegable.

Entre esto y el chaleco interior me he gastado algo de "pasta"...aunque no tanto como algunos.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: Re:

Notapor Mahonei » Jue Abr 29, 2010 1:22 pm


Heavy CME escribió:-Funda de cargador con Alicates multi-usos. --> a veces va ahi un segundo cargador de repuesto.


No creo que ese "a veces" sea una buena idea... a ver si en un mal momento vas a acabar empujando la multiusos contra la pipa :silbando: ya ha habido quien ha intentado meter un teléfono móvil nokia a modo de cargador por llevar demasiado cerca lo uno de lo otro :?

Personalmente soy de la opinión de que los cargadores deben ir a parte del resto de elementos similares... de hecho yo llevo el cargador de respeto en posición horizontal y en el lado derecho del ceñidor (entre el arma y la hebilla) precisamente para que sea imposible confundir el teléfono, la navaja, etc.. y resulte mucho más intuitivo. No es lo mismo tirar en un campo de tiro con los elementos justos en el ceñidor, que hacerlo en la calle con todo lo que llevamos en la cintura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Re:

Notapor Heavy CME » Jue Abr 29, 2010 2:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mahonei escribió:
Heavy CME escribió:-Funda de cargador con Alicates multi-usos. --> a veces va ahi un segundo cargador de repuesto.


No creo que ese "a veces" sea una buena idea... a ver si en un mal momento vas a acabar empujando la multiusos contra la pipa :silbando: ya ha habido quien ha intentado meter un teléfono móvil nokia a modo de cargador por llevar demasiado cerca lo uno de lo otro :?

Personalmente soy de la opinión de que los cargadores deben ir a parte del resto de elementos similares... de hecho yo llevo el cargador de respeto en posición horizontal y en el lado derecho del ceñidor (entre el arma y la hebilla) precisamente para que sea imposible confundir el teléfono, la navaja, etc.. y resulte mucho más intuitivo. No es lo mismo tirar en un campo de tiro con los elementos justos en el ceñidor, que hacerlo en la calle con todo lo que llevamos en la cintura.


Ya si es que no los llevo juntos para uqe no me llamen más friki de lo que ya me llaman. De todas formas el cargador que he llevado siempre, lo llevo aparte y en la parte delantera del cinturón, a la izquierda. Tengo muy ensayado el tema de los cambios de cargador en esa posicion. El otro lo compré para hacer un curso de producción (recorridos de tiro) que al final no hice y por eso casi siempre lo llevó ahí. De todas formas en segundo cargador de repuesto sobresale de las demas cosas que llevo y es la única funda de piel de la zona.

Lo que pasa es que la gente (compañeros) habla demasiado de lo que hacemos o dejamos de hacer los demás.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Mahonei » Jue Abr 29, 2010 3:03 pm


Yo a lo que me refería es al peligro de llevar a veces un alicate y a veces un cargador en la misma funda y posición :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Heavy CME » Jue Abr 29, 2010 4:35 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Mahonei escribió:Yo a lo que me refería es al peligro de llevar a veces un alicate y a veces un cargador en la misma funda y posición :wink:


Vale, no lo había pillado. El caso es que cuando llevaba los alicates en la funda de cargador, lo llevaba separado del cargador. Actualmente el alicate nuevo va en su propia funda y si llevo el segundo cargador de repuesto va un su funda de piel, dónde en su día iban los alicates originales. Dicho de otra manera, en esa funda de cargador, o hay un cargador o no hay nada.

Saludos!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Mahonei » Jue Abr 29, 2010 8:03 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Heavy CME escribió:
Mahonei escribió:Yo a lo que me refería es al peligro de llevar a veces un alicate y a veces un cargador en la misma funda y posición :wink:


Vale, no lo había pillado. El caso es que cuando llevaba los alicates en la funda de cargador, lo llevaba separado del cargador. Actualmente el alicate nuevo va en su propia funda y si llevo el segundo cargador de repuesto va un su funda de piel, dónde en su día iban los alicates originales. Dicho de otra manera, en esa funda de cargador, o hay un cargador o no hay nada.

Saludos!


Ok, entonces te había entendido mal yo :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor metro123 » Dom Feb 19, 2012 4:53 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Este es el cinturón en servicio no armado:


Imagen

Imagen
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor alfa-30 » Dom Feb 19, 2012 5:12 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Metro 123 que chulo el polar con el cuello bordado SEGURIDAD, donde lo compraste, si no es mucho preguntar?


Pd: lo de la derecha que están colgados los lazos de seguridad es una linterna larga o una extensible
Pd2: la defensa es de más de 50 centímetros o me lo parece a mi?


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: ¿QUÉ LLEVÁIS EN EL CINTURÓN?

Notapor Maferto » Lun Feb 20, 2012 9:54 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Actualizado mi cinturon...... Llevo un tali de plastico con una defensa de 60cms... Pero cuando viene los de empresas me la cambio por la.de 50 :grin: unos grilletes oxidados mas una funda con pipas y golosinas, aspirinas, boli, crema protectora etc... Ah la llave de las esposas las perdi, pero como eso se lleva de adorno, no pasa nada

Enviado desde mi movil molon
Avatar de Usuario
Maferto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:59 am
Ubicación: Valencia

Re:

Notapor metro123 » Lun Feb 20, 2012 10:50 pm



foropolicia.es
alfa-30 escribió:Metro 123 que chulo el polar con el cuello bordado SEGURIDAD, donde lo compraste, si no es mucho preguntar?

Pd: lo de la derecha que están colgados los lazos de seguridad es una linterna larga o una extensible
Pd2: la defensa es de más de 50 centímetros o me lo parece a mi?

Saludos


Actualizo el contenido en el servicio no armado, y de paso te contesto:

1.- Cinturón de cordura con cinturon interno de sistema velcro (así el cinturon con todo el "equipaje" me lo puedo quitar rápido).

2.- Tahalí de anilla metálica, más fácil de extraer.

3.- Defensa Shoke de goma semirrígida (el reglamento ya nos ha quitado el cuero, por fin).

4.- Grilletes de manilla, de bisagra. Son de la marca Hyatt, que tienen un mejor acabado interior, y evitan así daños en las muñecas de los detenidos (y, de paso, evitan también dudas de si los he maltratado). Y son un modelo más ancho de lo habitual, para que sirva para detenidos con muñecas más anchas (como los cachas del Este).

5.- Portagrilletes de Vega Holster, de cordura, que es mucho más ligero y cómodo (en especial cuando vas en el coche), tiene fijación de seguridad al cinturón, y pueden extraerse los grilletes de forma rápida.

6.- Guantes anticorte, marca Hatch modelo Friskmaster Supermax SB 8000, de cuero por fuera y con una malla de kevlar interior.

7.- Walkie de dotación (en la foto lo tenía en el coche)

8.- Linterna Superfire 9P, muy pequeña y manejable, con bombilla especial de más potencia (200 lumens).

9.- Lazos de un solo uso, de tela especial e ignífugos (apara evitar cortarlos con un cigarrillo). Por 3 motivos: por si necesito más, para los detenidos más "guarrillos", y para las muñecas extra anchas. Llevo uno en la funda de la linterna y un par en los bolsillos del pantalón, que es de campaña.

10.- Funda de la linterna, de cordura, con arandela inferior portallaves, donde llevo la llave de los grilletes.


En el servicio armado no llevo la linterna, y en su lugar van:

1.- Funda de revolver de cuero ROAL, que ya la tengo tantos años que tiene la forma y las marcas de un revolver.

2.- Revolver de dotación.

Y también incluyo:

3.- Portallaves delantero derecho, tanto para la de los grilletes como para las del servicio.

4.- Dos cargadores rápidos ("speead loaders") con sus fundas, en la parte delantera izquierda.

De todo el equipamiento, de la empresa son sólo cinturón, arma y walkie.

________________
PD: el "polar" que dices lo compré en una armería de Valencia, que tiene también otro material de uniformidad y seguridad.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados