Portar grilletes en vía pública.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Jue Mar 18, 2010 2:48 am



foropolicia.es
zapata escribió:Yo creo que lo primero que debería primar es el sentido común y no buscar cinco pies al gato interpretando cada uno las leyes a su antojo.

Hay una frase atribuida a Felipe II y que creo que ya comenté en otro hilo que dice lo siguiente:

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.

Creo que debería de estar vigente a día de hoy.


Pues es lo que faltaba, con el pais de pandereta que tenemos como para ser misericordiosos y benignos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor B.C.I. » Vie Mar 19, 2010 12:34 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
sergio__c escribió:Si un civil, yo por ejemplo, llevo unos grilletes digamos en el bolsillo del pantalón y un policia me para en un control rutinario o cualquier otro menester y se encuentra con esos grilletes, yo estoy alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia debido a que esos grilletes pueden ser susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales


¿Por qué estás alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia?.
¿Quién (a parte de tí y el policía) se entera de lo que acontece?: NADIE.
¿Qué repercusión tiene ese porte / transporte en el resto de los mortales?: NINGUNA.

NO alteras nada. El artículo 19.2 no nos habilita.


sergio__c escribió:P.D. Ya es el segundo post en que no coincidimos, y encima por algo muy parecido B.C.I. recuerdas el post de las cizallas en el maletero? :lol: :wink:


Me tienes manía.... :lol: :lol:


zapata escribió:Yo creo que lo primero que debería primar es el sentido común y no buscar cinco pies al gato interpretando cada uno las leyes a su antojo.

Hay una frase atribuida a Felipe II y que creo que ya comenté en otro hilo que dice lo siguiente:

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.

Creo que debería de estar vigente a día de hoy.


Afortunadamente lo que creáis tú y Felipe II no importa.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Vie Mar 19, 2010 10:06 pm


B.C.I. escribió:
sergio__c escribió:Si un civil, yo por ejemplo, llevo unos grilletes digamos en el bolsillo del pantalón y un policia me para en un control rutinario o cualquier otro menester y se encuentra con esos grilletes, yo estoy alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia debido a que esos grilletes pueden ser susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales


¿Por qué estás alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia?.
¿Quién (a parte de tí y el policía) se entera de lo que acontece?: NADIE.
¿Qué repercusión tiene ese porte / transporte en el resto de los mortales?: NINGUNA.

NO alteras nada. El artículo 19.2 no nos habilita.


sergio__c escribió:P.D. Ya es el segundo post en que no coincidimos, y encima por algo muy parecido B.C.I. recuerdas el post de las cizallas en el maletero? :lol: :wink:


Me tienes manía.... :lol: :lol:


zapata escribió:Yo creo que lo primero que debería primar es el sentido común y no buscar cinco pies al gato interpretando cada uno las leyes a su antojo.

Hay una frase atribuida a Felipe II y que creo que ya comenté en otro hilo que dice lo siguiente:

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.

Creo que debería de estar vigente a día de hoy.


Afortunadamente lo que creáis tú y Felipe II no importa.



Sigo sin estar de acuerdo, puede que los grilletes no sean considerados como armas, pero la 1/92 autoriza a ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Yo creo que con esto último si un civil, lleva los grilletes encima, y en previsión de que pueda cometer un delito de detención ilegal...
1/92, sin mayor problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor rubencillo » Vie Mar 19, 2010 10:31 pm


No se si estara esto, pero se le puede pegar un vistazo.

http://extranjeros.mir.es/SGACAVT/respu ... 91295.html
Desde una estrella te observaré Imagen
Avatar de Usuario
rubencillo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2419
Registrado: Mar May 08, 2007 7:13 pm
Ubicación: Levante

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor zapata » Vie Mar 19, 2010 11:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
sergio__c escribió:
B.C.I. escribió:
sergio__c escribió:Si un civil, yo por ejemplo, llevo unos grilletes digamos en el bolsillo del pantalón y un policia me para en un control rutinario o cualquier otro menester y se encuentra con esos grilletes, yo estoy alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia debido a que esos grilletes pueden ser susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales


¿Por qué estás alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia?.
¿Quién (a parte de tí y el policía) se entera de lo que acontece?: NADIE.
¿Qué repercusión tiene ese porte / transporte en el resto de los mortales?: NINGUNA.

NO alteras nada. El artículo 19.2 no nos habilita.


sergio__c escribió:P.D. Ya es el segundo post en que no coincidimos, y encima por algo muy parecido B.C.I. recuerdas el post de las cizallas en el maletero? :lol: :wink:


Me tienes manía.... :lol: :lol:


zapata escribió:Yo creo que lo primero que debería primar es el sentido común y no buscar cinco pies al gato interpretando cada uno las leyes a su antojo.

Hay una frase atribuida a Felipe II y que creo que ya comenté en otro hilo que dice lo siguiente:

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.

Creo que debería de estar vigente a día de hoy.


Afortunadamente lo que creáis tú y Felipe II no importa.



Sigo sin estar de acuerdo, puede que los grilletes no sean considerados como armas, pero la 1/92 autoriza a ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Yo creo que con esto último si un civil, lleva los grilletes encima, y en previsión de que pueda cometer un delito de detención ilegal...
1/92, sin mayor problema.


Pues con este razonamiento, si se observa un individuo conduciendo un coche, y en previsión de que pueda atropellar a una persona, va y se le incauta el coche. (un coche puede ser usado como arma)

O alguien que lleva una escopeta en el coche, pues en previsión que pueda ir a atracar un banco o a pegar un tiro a la suegra, lo mismo.

Y despues se puede detener tres veces el mismo día a un chorizo robando carteras en el metro, que no se le hace nada. No me extraña que todos los delincuentes vengan a parar a este país con estás leyecitas que tenemos
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor B.C.I. » Sab Mar 20, 2010 5:08 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
sergio__c escribió:Sigo sin estar de acuerdo, puede que los grilletes no sean considerados como armas, pero la 1/92 autoriza a ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Yo creo que con esto último si un civil, lleva los grilletes encima, y en previsión de que pueda cometer un delito de detención ilegal...
1/92, sin mayor problema.


Pero es que tienes que "coger" el artículo entero, no sólo la parte que nos interesa...

L.O. 1/92 escribió:Artículo 19.

1.
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.


El segundo párrafo va en corcondancia con el primero y no por separado...
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor Dr Watson » Sab Mar 20, 2010 10:23 pm



intervencionpolicial.com
Y eso por un grillete... si me pillan a mi, que practico esgrima medieval, con 4 espadones, un escudo, una daga y una ropera... me llevan directo al trullo. :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor AKE2 » Sab Mar 20, 2010 10:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No tendría mucho sentido. Entonces sería obligatorio que, en nuestro caso (SP), los grilletes los dejaramos en el puesto donde prestamos servicio. Y esto, en muchísimos casos (servicios rotatorios), no es viable. Yo por ejemplo, llevo los grilletes siempre en el coche, estaríamos en el mismo caso, sigue siendo la vía pública igual, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Dom Mar 21, 2010 9:40 pm


zapata escribió:Pues con este razonamiento, si se observa un individuo conduciendo un coche, y en previsión de que pueda atropellar a una persona, va y se le incauta el coche. (un coche puede ser usado como arma)

:shock: :shock: :shock: Joder... ni contesto.

O alguien que lleva una escopeta en el coche, pues en previsión que pueda ir a atracar un banco o a pegar un tiro a la suegra, lo mismo.

Si alguien lleva una escopeta en el coche? Así sin mas? Pues por supuesto que si :?

Y despues se puede detener tres veces el mismo día a un chorizo robando carteras en el metro, que no se le hace nada. No me extraña que todos los delincuentes vengan a parar a este país con estás leyecitas que tenemos

Ahí te doy la razón, pero así están las cosas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Dom Mar 21, 2010 9:43 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
B.C.I. escribió:
sergio__c escribió:Sigo sin estar de acuerdo, puede que los grilletes no sean considerados como armas, pero la 1/92 autoriza a ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Yo creo que con esto último si un civil, lleva los grilletes encima, y en previsión de que pueda cometer un delito de detención ilegal...
1/92, sin mayor problema.


Pero es que tienes que "coger" el artículo entero, no sólo la parte que nos interesa...

L.O. 1/92 escribió:Artículo 19.

1.
Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.


El segundo párrafo va en corcondancia con el primero y no por separado...


Es cierto que va en concordancia, pero no quiere eso decir que tenga que esperar a que un civil esté alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia para ocupar preventivamente los grilletes.

Yo al menos lo veo así :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor B.C.I. » Lun Mar 22, 2010 1:13 pm


sergio__c escribió:Es cierto que va en concordancia, pero no quiere eso decir que tenga que esperar a que un civil esté alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia para ocupar preventivamente los grilletes.

Yo al menos lo veo así :?


Sí quiere decirlo, si lo que se pretende es hacer la incautación en base a la L.O. 1/92 (que es lo que te quería decir en los comentarios precedentes).
Si lo que quieres el incautar en los términos que describes me parece perfecto, y lo puedes hacer siempre que no sea en base a la L.O. 1/92.
Empleando una hoja estándar / genérica de incautación, listo.
:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Lun Mar 22, 2010 10:23 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
B.C.I. escribió:
sergio__c escribió:Es cierto que va en concordancia, pero no quiere eso decir que tenga que esperar a que un civil esté alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia para ocupar preventivamente los grilletes.

Yo al menos lo veo así :?


Sí quiere decirlo, si lo que se pretende es hacer la incautación en base a la L.O. 1/92 (que es lo que te quería decir en los comentarios precedentes).
Si lo que quieres el incautar en los términos que describes me parece perfecto, y lo puedes hacer siempre que no sea en base a la L.O. 1/92.
Empleando una hoja estándar / genérica de incautación, listo.
:wink:


Vale, entonces todo aclarado, yo pensaba que no tenías porque esperar a que se altere el orden para incautar por 1/92.

Siempre es bueno aprender, Un saludo y gracias B.C.I. :wink:


P.D. Te mando un M.P.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor PGM » Dom Mar 28, 2010 11:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
...
Última edición por PGM el Dom Ago 21, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total
PGM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:51 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor toxxo » Lun Mar 29, 2010 12:01 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
PGM escribió:Pues yo creo que la Orden de 11 de junio de 1975, sobre normas de expedición de esposas y grilletes, ha quedado implícitamente sin efecto. La Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público, (LOP) se encuentra derogada y por lo tanto no existe la norma a la que remite la Orden para imponer la sanción, dado que el artículo 6 de la Orden establece que "Las infracciones de lo dispuesto en la presente Orden serán sancionadas, de conformidad con lo establecido en la Ley de Orden Público, con multas cuya cuantía no exceda los límites señalados en el artículo 19.2 de la misma."

Puede consultarse su texto aquí: http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1959/1 ... -10370.pdf

Dado que al derogarse la LOP por la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, no se incluyó una tipificación genérica de los actos contrarios al orden público (contraria al principios de taxatividad), queda clara la voluntad del legislador de destipificar estas conductas.

Y como ya se ha puesto de manifiesto, está claro que unos grilletes no son un arma, y por lo tanto, caen fuera del ámbito del reglamento de armas. Si se prohibieran los grilletes a los particulares también habría que prohibir las cuerdas (aunque francamente no sé para qué puede querer portar unos grilletes por la calle un particular -que esté en sus cabales-).


Depende :silbando: :silbando: venden unos forraditos con terciopelo que para alguna fiestecita privada :silbando: :silbando: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor Dr Watson » Lun Mar 29, 2010 7:27 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
(aunque francamente no sé para qué puede querer portar unos grilletes por la calle un particular -que esté en sus cabales-).


Igual por si se le da la ocasión de una detención ciudadana :risitas: , aunque caso mas con la idea de Toxxo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado