Portar grilletes en vía pública.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor ROY2 » Lun Mar 15, 2010 5:51 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Me reitero, en la necesidad de estar en posesión de cierta licencia de armas, a la espera de comprobación, ya que, no dispongo en estos momentos del material necesario para comprobarlo, ya os informaré, respecto a la sanción, se estará a lo dispuesto en el reglamento de armas, sanciones, o bien según la ley 1/92 por portar un objeto peligroso.
Avatar de Usuario
ROY2
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 831
Registrado: Vie Mar 20, 2009 4:44 pm
Ubicación: ENTRE LOS MALIGNOS

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor toxxo » Lun Mar 15, 2010 6:04 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
jagger30 escribió:
Rene escribió:Hola.
Bueno, queda claro lo de que no se pueden llevar pero…….yo por ejemplo tengo unos grilletes aparte de los de dotación del curro que me los compre para llevar a unas clases de defensa personal donde también se hacían técnicas de engrilletamiento, defensa y demás, y los compre más que nada porque todo el mundo llevaba los suyos por falta de material para todos. Nunca me han parado con ellos encima pero… ¿creéis que si algún miembro de las FFCCS me parase en algún control y encontraran los grilletes me sancionarían de alguna manera, explicándoles para que los uso y teniendo en cuenta el trabajo que desempeño? (los llevo en la bolsa de deporte y en su caja).
Es que hasta que he leído este post no me había preocupado la verdad, pero ahora me da que pensar el llevarlos. No sé ¿qué opináis?

En el supuesto que expones (llevandole en su caja y en una bolsa de deporte, y acreditandote como VS) no creo que ningún policia te vaya a sancionar por ello, otra cosa sería hacer un uso indebido de los mismos fuera de servicio.

Saludos.


Los grilletes los vigilantes les tenemos solo para el trabajo, recordad "el jefe de seguridad dispondra el uso de grilletes ..." otra cosa es que te los acaben de dar en la oficina y los lleves al trabajo o los lleves a hacer un curso, esto ultimo no seria trabajo ... por lo que hablariamos de la buena voluntad del miembro de la FCS que te toque. Yo mismo tengo unos propios, todos sabemos lo que nos dan las empresas, preferi gastarme la pasta y comprar algo de lo que me puedo fiar que arriesgarme ¿ imaginemos que en el trayecto de la tienda a casa se me para en un control rutinario ? luego habria que valorar matices, ¿ van en su caja cerrada o listos para su uso ? sigo pensando en lo mismo la buena voluntad del FCS que te toque, es como cuando se encuentran un bate de beisbol en un maletero :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Mar Mar 16, 2010 12:22 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
El intocable escribió:
sergio__c escribió:Ni aun así, cualquier persona es libre de llevar unos grilletes, no dice nada en ningún sitio al respecto..


txoppo escribió:Orden de 11 de junio de 1975, sobre expedición de esposas y grilletes.


Y todavía sigue vigente...mira si se dice algo al respecto, en concreto en su artículo 5. :wink:

Un saludo




Gracias, no recordaba esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor Rene » Mar Mar 16, 2010 1:51 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
toxxo escribió:
jagger30 escribió:
Rene escribió:Hola.
Bueno, queda claro lo de que no se pueden llevar pero…….yo por ejemplo tengo unos grilletes aparte de los de dotación del curro que me los compre para llevar a unas clases de defensa personal donde también se hacían técnicas de engrilletamiento, defensa y demás, y los compre más que nada porque todo el mundo llevaba los suyos por falta de material para todos. Nunca me han parado con ellos encima pero… ¿creéis que si algún miembro de las FFCCS me parase en algún control y encontraran los grilletes me sancionarían de alguna manera, explicándoles para que los uso y teniendo en cuenta el trabajo que desempeño? (los llevo en la bolsa de deporte y en su caja).
Es que hasta que he leído este post no me había preocupado la verdad, pero ahora me da que pensar el llevarlos. No sé ¿qué opináis?

En el supuesto que expones (llevandole en su caja y en una bolsa de deporte, y acreditandote como VS) no creo que ningún policia te vaya a sancionar por ello, otra cosa sería hacer un uso indebido de los mismos fuera de servicio.

Saludos.


Los grilletes los vigilantes les tenemos solo para el trabajo, recordad "el jefe de seguridad dispondra el uso de grilletes ..." otra cosa es que te los acaben de dar en la oficina y los lleves al trabajo o los lleves a hacer un curso, esto ultimo no seria trabajo ... por lo que hablariamos de la buena voluntad del miembro de la FCS que te toque. Yo mismo tengo unos propios, todos sabemos lo que nos dan las empresas, preferi gastarme la pasta y comprar algo de lo que me puedo fiar que arriesgarme ¿ imaginemos que en el trayecto de la tienda a casa se me para en un control rutinario ? luego habria que valorar matices, ¿ van en su caja cerrada o listos para su uso ? sigo pensando en lo mismo la buena voluntad del FCS que te toque, es como cuando se encuentran un bate de beisbol en un maletero :lol: :lol:


Yo eso pienso tambien, que todo depende de quien te toque y de la situacion en si.
Jamás se descubriría nada si nos considerasemos satisfechos con las cosas descubiertas.
¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor.
(Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Rene
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Feb 05, 2009 6:26 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor zapata » Mar Mar 16, 2010 3:21 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No entiendo el por qué no se puedan portar unos grilletes o tenerlos en su casa o llevarlos colgados de una oreja, no los veo más peligrosos que el llevar bridas de cremallera de esas que usan electricistas o fontaneros. Lo importante es que no se haga mal uso de ellos.

Cualquier objeto mal usado, puede ser un arma. (Hacha, coche, etc.)
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor SombraGris » Mar Mar 16, 2010 4:02 am



foropolicia.es
sergio__c escribió:
Ni aun así, cualquier persona es libre de llevar unos grilletes, no dice nada en ningún sitio al respecto..



Pues yo me los quedo para evitar la comision de hechos delictivos, quien me dice a mi que no va a secuestrar a nadie?
Ademas la 1/92 me da potestad para intervenir inlcuso temporalmente los objetos que a mi criterio puedan ser peligrosos...

Acta y que delegacion de gobierno decida...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor El intocable » Mar Mar 16, 2010 9:51 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
zapata escribió:No entiendo el por qué no se puedan portar unos grilletes o tenerlos en su casa o llevarlos colgados de una oreja, no los veo más peligrosos que el llevar bridas de cremallera de esas que usan electricistas o fontaneros. Lo importante es que no se haga mal uso de ellos.

Cualquier objeto mal usado, puede ser un arma. (Hacha, coche, etc.)


Si los tienes en tu casa, seguro que no tendrás problemas, lo que no entiendo yo es el afán de querer llevar unos grilletes en la vía pública, sin pertenecer a ningún cuerpo policial o similares, que son los que realmente están facultados a su tenencia y porte.


Un saludo
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor Chicoo » Mar Mar 16, 2010 3:54 pm


halcon-28 escribió:En principio no es por crear polemica sino poruqe asi esta recogido un vigilante de seguridad no puede portar grilletes ni demas elememtos de dotacion en via publica "salvo excepciones" como persecucion delincuente in fraganti y mucho menos fuera de servicio, aunque tambien hay que ver los casos que habra de todo, o sease segun lo que me manifieste.


Entonces me puedes explicar donde meto los grilletes y la defensa cuando voy o vengo del trabajo?
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor botoge » Mar Mar 16, 2010 4:08 pm


zapata escribió:No entiendo el por qué no se puedan portar unos grilletes o tenerlos en su casa o llevarlos colgados de una oreja, no los veo más peligrosos que el llevar bridas de cremallera de esas que usan electricistas o fontaneros. Lo importante es que no se haga mal uso de ellos.

Cualquier objeto mal usado, puede ser un arma. (Hacha, coche, etc.)


También una sobrasada pasada también puede considerarse un arma.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor toxxo » Mar Mar 16, 2010 4:10 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Chicoo escribió:
halcon-28 escribió:En principio no es por crear polemica sino poruqe asi esta recogido un vigilante de seguridad no puede portar grilletes ni demas elememtos de dotacion en via publica "salvo excepciones" como persecucion delincuente in fraganti y mucho menos fuera de servicio, aunque tambien hay que ver los casos que habra de todo, o sease segun lo que me manifieste.


Entonces me puedes explicar donde meto los grilletes y la defensa cuando voy o vengo del trabajo?



Vas o vienes del trabajo, nadie te dira nada por eso. Ahora si en el trayecto te paras en un bar, te tomas un cubata mientras ves un partido y los dejas encima de la barra sin estar en una bolsa, a la vista de todos, pues si, alguien te podria decir algo ... al igual que si lo hace un miembro de las FCS, ¿ te imaginas un policia haciendo eso de paisano ?.....................no empecemos a sacar la tierra del tiesto ...

Vamos a ver si leemos bien el caso, creo que el usuario codigo10 lo explica muy bien, en ningun momento dice que el que los llevaba era pertenenciente a ningun tipo de seguridad, tanto publica, como privada, es mas expecifica claramente este punto, era un particular que llevaba unos grilletes en el coche.

Solo el usuario rene, realiza una consulta sobre un caso puntual y particular fuera del trabajo.

No entiendo para que un miembro de las FCS puede querer llevar unos grilletes fuera de servicio habitualmente, mucho menos lo entiendo de un vigilante que ademas no puede ... y ya si es un particular como indica el usuario codigo10, me entra menos en la cabeza.

Ahora continuemos el debate, pensando en que vamos a escribir antes, razonando las cosas ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor zapata » Mié Mar 17, 2010 1:59 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
El intocable escribió:
zapata escribió:No entiendo el por qué no se puedan portar unos grilletes o tenerlos en su casa o llevarlos colgados de una oreja, no los veo más peligrosos que el llevar bridas de cremallera de esas que usan electricistas o fontaneros. Lo importante es que no se haga mal uso de ellos.

Cualquier objeto mal usado, puede ser un arma. (Hacha, coche, etc.)


Si los tienes en tu casa, seguro que no tendrás problemas, lo que no entiendo yo es el afán de querer llevar unos grilletes en la vía pública, sin pertenecer a ningún cuerpo policial o similares, que son los que realmente están facultados a su tenencia y porte.


Un saludo


No es ningún afán de querer llevar grilletes en la via pública, es simplemente comentar que me parece una medida más bien inútil, aparte que si alguién quisiera secuestrar a una persona, con comprarse un paquete de bridas de cremallera en cualquier tienda, seguro que no se le escapa, así que el tener o no grilletes de poco sirve. Es como ponerse ropa militar por ejemplo o una camiseta que diga policía, lo importante es no hacer mal uso de nada. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Mié Mar 17, 2010 6:54 pm



intervencionpolicial.com
SombraGris escribió:
sergio__c escribió:
Ni aun así, cualquier persona es libre de llevar unos grilletes, no dice nada en ningún sitio al respecto..



Pues yo me los quedo para evitar la comision de hechos delictivos, quien me dice a mi que no va a secuestrar a nadie?
Ademas la 1/92 me da potestad para intervenir inlcuso temporalmente los objetos que a mi criterio puedan ser peligrosos...

Acta y que delegacion de gobierno decida...


Totalmente de acuerdo contigo, además de recordar la Orden de 11 de junio de 1975, sobre expedición de esposas y grilletes.


Artículo 1.
Queda prohibida la venta o expedición de esposas, grilletes o lazos de seguridad en forma
distinta a lo establecido en los artículos siguientes, así como su uso y tenencia por quienes no
estuvieran autorizados para ello.


Artículo 2.
Las adquisiciones de esposas, grilletes o lazos de seguridad que precisen los miembros de
los Cuerpos General de Policía, Policía Armada y Guardia Civil para la práctica de las
detenciones y conducciones serán efectuadas necesariamente por las Direcciones Generales de
Seguridad y de la Guardia Civil, a través de sus Servicios correspondientes.

Artículo 3.
La adquisición de los objetos mencionados en el artículo anterior por las Diputaciones
Provinciales, Ayuntamientos, Hermandades sindicales, Empresas y cualesquiera otras Entidades
que tengan a su servicio personas investidas de la condición de Agentes de la autoridad se
efectuará por conducto de las Direcciones Generales de Seguridad o de la Guardia Civil,
mediante solicitud que presentarán en la correspondiente Jefatura Superior de Policía,
Delegación Especial o Comisaría Provincial o Local del Cuerpo General de Policía o, en su
defecto, en el Puesto de la Guardia Civil.

Artículo 4.
Los comerciantes que actualmente tengan en sus establecimientos existencias de los
mencionados objetos, deberán comunicar, en el plazo de quince días, a la Comisaría General de
Orden Público de la Dirección General de Seguridad las cantidades que poseen y el fabricante
que los proveyó, y en lo sucesivo, llevarán un libro de registro de estos objetos, diligenciado
para tal fin, debidamente foliado y con el sello de la Comisaría de Policía o Puesto de la Guardia
Civil correspondiente, en cada una de sus hojas. En dicho libro habrá que constar la entrada y
salida de las esposas, grilletes y lazos de seguridad, concretándose su procedencia y destino, de
forma que en cualquier momento se pueda comprobar si están en regla las existencias.

Artículo 5.
Los particulares por cualquier circunstancia posean en la actualidad esposas, grilletes o
lazos de seguridad deberán entregarlos en la intervención de Armas de la Guardia Civil, en el
plazo de treinta días, incurriendo, de no hacerlo así, en la correspondiente responsabilidad.


Artículo 6.
Las infracciones de lo dispuesto en la presente Orden serán sancionadas, de conformidad
con lo establecido en la Ley de Orden Público, con multas cuya cuantía no exceda los límites
señalados en el artículo 19.2 de la misma.

El Director General de Seguridad en la provincia de Madrid y los Gobernadores civiles en
las restantes provincias podrán delegar en los Jefes superiores de Policía las facultades que les
corresponden para sancionar dichas infracciones.

Artículo 7.
Se faculta a las Direcciones Generales de Seguridad y de la Guardia Civil para dictar las
normas precisas para el cumplimiento de esta Orden.

Artículo 8.
La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial
del Estado.



En cuanto a la potestad que dices que te otorga la 1/92 para intervenirlos... Es lo bueno de esa ley, incluso a tu criterio se podría intervenir una cuerda, un ladrillo, etc...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor B.C.I. » Mié Mar 17, 2010 8:13 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
SombraGris escribió:Ademas la 1/92 me da potestad para intervenir inlcuso temporalmente los objetos que a mi criterio puedan ser peligrosos...


sergio__c escribió:En cuanto a la potestad que dices que te otorga la 1/92 para intervenirlos... Es lo bueno de esa ley, incluso a tu criterio se podría intervenir una cuerda, un ladrillo, etc...


Siento poner la nota discordante, pero creo que no.... la 1/92 nos habilita a muchas cosas, pero a incautar todo tipo de objetos... NO.

Los artículos que en este caso estarían más cerca de afectarnos son el 18 y el 19, PERO HAY QUE LEERLOS ENTEROS (sin obviar nada):


L.O. 1/92 escribió:Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.


Los grilletes ni son "armas" ni "medio de agresión". No cabe...

L.O. 1/92 escribió:Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.


Lo dice muy claro: "en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento".
Tampoco cabe.

Incautación: SÍ.
En base a la L.O. 1/92: NO.


PD: La Ley de Orden Público NO ES la L.O. 1/92, sino una muy anterior (del anterior régimen) ya derogada.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Jue Mar 18, 2010 12:38 am


B.C.I. escribió:
SombraGris escribió:Ademas la 1/92 me da potestad para intervenir inlcuso temporalmente los objetos que a mi criterio puedan ser peligrosos...


sergio__c escribió:En cuanto a la potestad que dices que te otorga la 1/92 para intervenirlos... Es lo bueno de esa ley, incluso a tu criterio se podría intervenir una cuerda, un ladrillo, etc...


Siento poner la nota discordante, pero creo que no.... la 1/92 nos habilita a muchas cosas, pero a incautar todo tipo de objetos... NO.

Los artículos que en este caso estarían más cerca de afectarnos son el 18 y el 19, PERO HAY QUE LEERLOS ENTEROS (sin obviar nada):


L.O. 1/92 escribió:Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.


Los grilletes ni son "armas" ni "medio de agresión". No cabe...

L.O. 1/92 escribió:Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.


Lo dice muy claro: "en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento".
Tampoco cabe.

Incautación: SÍ.
En base a la L.O. 1/92: NO.


PD: La Ley de Orden Público NO ES la L.O. 1/92, sino una muy anterior (del anterior régimen) ya derogada.


Un saludo.



Pues yo creo que esto ya queda a criterio de como la quieras interpretar, porque si un civil, yo por ejemplo, llevo unos grilletes digamos en el bolsillo del pantalón y un policia me para en un control rutinario o cualquier otro menester y se encuentra con esos grilletes, yo estoy
alterando el orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia
debido a que esos grilletes pueden ser
susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales


P.D. Ya es el segundo post en que no coincidimos, y encima por algo muy parecido B.C.I. recuerdas el post de las cizallas en el maletero? :lol: :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor zapata » Jue Mar 18, 2010 2:10 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo creo que lo primero que debería primar es el sentido común y no buscar cinco pies al gato interpretando cada uno las leyes a su antojo.

Hay una frase atribuida a Felipe II y que creo que ya comenté en otro hilo que dice lo siguiente:

Administrad la justicia con ecuanimidad y rectitud y, si es necesario, con rigor y ejemplaridad. Pero cuando la naturaleza de las gentes y las cosas lo permitan, sed también misericordioso y benigno.

Creo que debería de estar vigente a día de hoy.
Avatar de Usuario
zapata
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 616
Registrado: Vie May 22, 2009 12:41 am
Ubicación: Illes Balears

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados