Portar grilletes en vía pública.

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor AKE2 » Lun Mar 29, 2010 8:24 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
toxxo escribió:
PGM escribió:Pues yo creo que la Orden de 11 de junio de 1975, sobre normas de expedición de esposas y grilletes, ha quedado implícitamente sin efecto. La Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público, (LOP) se encuentra derogada y por lo tanto no existe la norma a la que remite la Orden para imponer la sanción, dado que el artículo 6 de la Orden establece que "Las infracciones de lo dispuesto en la presente Orden serán sancionadas, de conformidad con lo establecido en la Ley de Orden Público, con multas cuya cuantía no exceda los límites señalados en el artículo 19.2 de la misma."

Puede consultarse su texto aquí: http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1959/1 ... -10370.pdf

Dado que al derogarse la LOP por la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, no se incluyó una tipificación genérica de los actos contrarios al orden público (contraria al principios de taxatividad), queda clara la voluntad del legislador de destipificar estas conductas.

Y como ya se ha puesto de manifiesto, está claro que unos grilletes no son un arma, y por lo tanto, caen fuera del ámbito del reglamento de armas. Si se prohibieran los grilletes a los particulares también habría que prohibir las cuerdas (aunque francamente no sé para qué puede querer portar unos grilletes por la calle un particular -que esté en sus cabales-).


Depende :silbando: :silbando: venden unos forraditos con terciopelo que para alguna fiestecita privada :silbando: :silbando: :lol: :lol:



Jo, y a nosotros nos dan unos sin terciopelo, con lo que molarían de dotación. Será cuestión de proponerlos a la empresa :bailar: :bailar:
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor DePaisano » Vie Sep 02, 2011 9:14 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Hola a todos, buscando por la red y leyendo cositas he visto este hilo y la verdad que me llamó la atención bastante.

No quiero revivir esto después de más de un año pero solo comentar que tengo un amigo que siempre quiso entrar en la Policía y por x motivos nunca pudo acceder ya fuese por problemas personales etc...

Bueno su vocación y amor al cuerpo es tal que tiene todos los uniformes que han habido hasta ahora en el cuerpo, se sabe todas las leyes incluso algunas mejor que yo jeje y colabora siempre que puede con las FFCCSS.

Esta persona tiene 5x años y puedo asegurar que siempre lleva consigo unos grilletes en su cinto dentro de su funda como si fuese un compañero más que anda de secreta, los lleva cubiertos y nunca los saca para jugar ni hacer el tonto si no que según él es lo único que puede llevar sin tener problemas con la ley ya que no puede ponerse un uniforme "Solo en carnavales y sin las insignias", no puede portar armas "Lógicamente ni en carnavales jeje", ni defensas de diferentes tipos y bueno le hace ilusión y le llena llevar dichos grilletes consigo, incluso cabe destacar que en una ocasión colaboró con un compañero que hizo una detención sólo y necesito otros grilletes, al estar libre de servicio no tenía compañero y por un casual estaba este señor ahí y le brindo los suyos.

Que opinan de este amigo?

Un saludo a todos y siento reavivar este hilo y no presentarme pero tampoco he visto una zona de presentaciones para poder hacerlo.

P.D: Le he comentado que intente entrar en el CNI pero la verdad que no hay mucha información sobre las labores que pueden realizar los civiles que acceden a dicho cuerpo. Si alguien puede dejarme algo de información se lo agradecería.
Avatar de Usuario
DePaisano
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 02, 2011 8:57 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor sergio__c » Mar Sep 06, 2011 4:30 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Pienso que debe buscar un trabajo... VS, o PL, o ahora no hay límite de edad en el CNP, que lo intente y se deje de fantasmadas y majaderías y del CNI que se olvide.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor txoppo » Mar Sep 06, 2011 1:23 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
DePaisano escribió:Hola a todos, buscando por la red y leyendo cositas he visto este hilo y la verdad que me llamó la atención bastante.

No quiero revivir esto después de más de un año pero solo comentar que tengo un amigo que siempre quiso entrar en la Policía y por x motivos nunca pudo acceder ya fuese por problemas personales etc...

Bueno su vocación y amor al cuerpo es tal que tiene todos los uniformes que han habido hasta ahora en el cuerpo, se sabe todas las leyes incluso algunas mejor que yo jeje y colabora siempre que puede con las FFCCSS.

Esta persona tiene 5x años y puedo asegurar que siempre lleva consigo unos grilletes en su cinto dentro de su funda como si fuese un compañero más que anda de secreta, los lleva cubiertos y nunca los saca para jugar ni hacer el tonto si no que según él es lo único que puede llevar sin tener problemas con la ley ya que no puede ponerse un uniforme "Solo en carnavales y sin las insignias", no puede portar armas "Lógicamente ni en carnavales jeje", ni defensas de diferentes tipos y bueno le hace ilusión y le llena llevar dichos grilletes consigo, incluso cabe destacar que en una ocasión colaboró con un compañero que hizo una detención sólo y necesito otros grilletes, al estar libre de servicio no tenía compañero y por un casual estaba este señor ahí y le brindo los suyos.

Que opinan de este amigo?

Un saludo a todos y siento reavivar este hilo y no presentarme pero tampoco he visto una zona de presentaciones para poder hacerlo.

P.D: Le he comentado que intente entrar en el CNI pero la verdad que no hay mucha información sobre las labores que pueden realizar los civiles que acceden a dicho cuerpo. Si alguien puede dejarme algo de información se lo agradecería.


Pues sinceramente y de forma directa, creo que está flipado. Lo mejor que puede hacer es dejarse de tonterias y hacer su vida normal sin llevar grilletes ni nada. Bastantes problemas puede encontrarse uno en la calle como para encima ir a buscarlos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor toxxo » Mar Sep 06, 2011 3:57 pm



foropolicia.es
Jo dos "valientes" respondiendo :lol: :lol: llevo varios días en los que no sabia si reírme o ponerme a llorar ... pues eso, que ya no son edades para estar jugando, que la vida es la vida y que si su máxima ilusión no se puede cumplir, que se de cuenta de una vez de que no se puede cumplir y se deje de hacer el tonto por la calle, porque llevar unos grilletes por la calle siendo un civil, no esta permitido y puede acarrearle problemas legales, ademas de llevar un peso inútil y ocupar espacio ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor cañailla » Vie Sep 09, 2011 1:26 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
DePaisano escribió:Hola a todos, buscando por la red y leyendo cositas he visto este hilo y la verdad que me llamó la atención bastante.

No quiero revivir esto después de más de un año pero solo comentar que tengo un amigo que siempre quiso entrar en la Policía y por x motivos nunca pudo acceder ya fuese por problemas personales etc...

Bueno su vocación y amor al cuerpo es tal que tiene todos los uniformes que han habido hasta ahora en el cuerpo, se sabe todas las leyes incluso algunas mejor que yo jeje y colabora siempre que puede con las FFCCSS.

Esta persona tiene 5x años y puedo asegurar que siempre lleva consigo unos grilletes en su cinto dentro de su funda como si fuese un compañero más que anda de secreta, los lleva cubiertos y nunca los saca para jugar ni hacer el tonto si no que según él es lo único que puede llevar sin tener problemas con la ley ya que no puede ponerse un uniforme "Solo en carnavales y sin las insignias", no puede portar armas "Lógicamente ni en carnavales jeje", ni defensas de diferentes tipos y bueno le hace ilusión y le llena llevar dichos grilletes consigo, incluso cabe destacar que en una ocasión colaboró con un compañero que hizo una detención sólo y necesito otros grilletes, al estar libre de servicio no tenía compañero y por un casual estaba este señor ahí y le brindo los suyos.

Que opinan de este amigo?

Un saludo a todos y siento reavivar este hilo y no presentarme pero tampoco he visto una zona de presentaciones para poder hacerlo.

P.D: Le he comentado que intente entrar en el CNI pero la verdad que no hay mucha información sobre las labores que pueden realizar los civiles que acceden a dicho cuerpo. Si alguien puede dejarme algo de información se lo agradecería.


Pues yo le animaría a que entrase al CNI, por lo que cuentas tiene buenas aptitudes y ya parece que tiene el rodaje echo en la calle, no me cabe ninguna duda de que está bien preparado para ocupar una plaza en el CNI :silbando:
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: PORTAR GRILLETES EN VÍA PÚBLICA

Notapor POLIDELSUR » Vie Sep 09, 2011 1:49 pm


cañailla escribió:Pues yo le animaría a que entrase al CNI, por lo que cuentas tiene buenas aptitudes y ya parece que tiene el rodaje echo en la calle, no me cabe ninguna duda de que está bien preparado para ocupar una plaza en el CNI :silbando:



Eres maaaaaloooooo
Spoiler:
Humor caditano, supongo, :lol:


Saludos.
Imagen


Cada vez que muere un viejo, es como quemar una biblioteca.
¡¡ PROTEGE A TUS MAYORES !!
Avatar de Usuario
POLIDELSUR
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1964
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:55 am
Ubicación: Andalucía - España

Re: Portar grilletes en vía pública.

Notapor citadis » Jue Oct 06, 2011 7:45 pm


Buenas, no es por querer revivir esto de forma absurda, pero, he leído en una de las respuestas que del mismo modo que está prohibida la posesión de grilletes por parte de civiles (o llevarlos por la calle, vaya) también lo está la venta de grilletes en "establecimientos no autorizados" (o algo por el estilo). El caso es que, en Barcelona, sin ir más lejos, se venden como churros. Tanto en tiendas de equipación militar, como de airsoft, como tiendas góticas y tal que abundan por la calle Talleres y alrededores - sin contar tiendas de "chinos" y demás, que con las cosas que se ven en estos sitios, habría para escribir libros :silbando: - Y digo yo, "yo" no puedo llevar grilletes, por la calle, pero los puedo comprar libremente en cualquier tienda (sin acreditar que soy mayor de edad ni mucho menos miembro de las FFCCSE) y pondría la mano al fuego que estos establecimientos no tendrían esta "licencia" para vender estos complementos. Pero de la misma forma que se contempla el uso de este objeto, distinto al de su labor profesional, es decir, destinado a simulación militar (en caso del airsoft), o complemento de moda (en el caso del caso de góticos y gente con tendencias así), en una intervención, ¿no se puede entender que "yo" llevo los grilletes "por llevarlos"?

Y a propósito, qué sería más "arriesgado", ¿llevarlos "de paisano" (lo cual lo veo bastante absurdo, a la par que inofensivo) o llevarlos "con disfraz" (evidentemente para algún evento, no ir vestido porque sí, y sin insignias ni armas y tal, como es lógico, que no creo que se entienda como suplantación de funciones de agente de la autoridad...) -voy a acabar pareciendo Mortadelo :lol:-? Porque claro, en el primer caso, desde mi punto de vista, resalta el tema de la defensa personal - aunque personalmente no tengo ningún interés en llevarlos encima - y en el segundo, está el contexto de los complementos del equipo policial... Y realmente, no lo considero un arma... al menos no con ese interés... es que si fuera para eso, cualquier cosa puede ser un "arma"... ¿una escoba-cuchillo? :risitas:

PD: Sé que soy muuu pesao con esto, pero aprovecho para preguntaros una cosa "parecida". Considerando que una defensa policial sea (es) un objeto prohibido (aquí ya lo entiendo un poco más :lol: ), ¿podría hacerme una "réplica" en cartón, rellena de cualquier cosa blanda y pintada de negro y llevarla en el cinturón? Es decir, que ni me incautaran el objeto "artesanal" o me denunciaran/sancionaran. Igual son tonterías las cosas que pregunto, pero es que estos temas, siempre están pendiendo de un hilo... y cuanta más información tenga, mejor :silencio:

Aunque me parece que al final me buscaré más problemas por "los civiles" que por la propia Policía en sí... y que 'friki' que soy, por dios :risitas:

Un saludo y gracias a vuestra santa paciencia por aguantar mis chorradas :wink:

PD2: Y ojo, no me malinterpretéis, que todo esto lo digo desde la máxima seriedad que me permite el cuerpo. :D
Paso corto, vista larga y mala leche.

Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra
Avatar de Usuario
citadis
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Portar grilletes en vía pública.

Notapor toxxo » Jue Oct 06, 2011 9:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues hijo mio, te voy a responder que ves todo eso, por la misma razón que ves que hay comercios abiertos fuera del horario, y ves a gente vendiendo latas a las tantas en la vía pública y ves botellones cuando esta prohibido el consumo en vía pública y ves a gente fumando en los hospitales cuando esta prohibido y ves a la gente a 180 por la autovía cuando solo se puede ir a 120 y y y y y y y y y y y y y hasta que pasa por allí un uniformado y zas y luego lloramos.

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y aquí te estamos explicando que no puedes, luego puedes hacer lo que te de la gana, incluso ir a 220 por la autovía si tenes un coche que lo alcance, que fíjate ¿para que los venden tan potentes si no se puede correr? incluso puedes ir con cinco cubatas encima, pero luego no digas que lo haces porque lo has visto y nadie te lo ha explicado.

E incluso en este país tan chachiguay te puede tocar un juez como el de Coruña, que permitió en unos carnavales ir disfrazados de GEO a unos con furgoneta rotulada y todo, ganaron el concurso en Ferrol, por el foro anda la noticia con fotos, pero también tienes al juez que ha dicho que llamar zorra a la mujer por parte del marido con muuuuuchos antecedentes por violencia de genero, poco mas o menos, es una alabanza a su inteligencia, pero no suele ser lo normal, lo de estos jueces, digo ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Portar grilletes en vía pública.

Notapor Morris85 » Vie Oct 07, 2011 1:06 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
citadis escribió: que 'friki' que soy, por dios


En esto es lo único en lo que estamos de acuerdo (no te lo tomes a mal) Mi consejo, déjate de tonterías y no te compliques la vida a lo tonto, porque es lo que vas a conseguir.

Te puede parecer una tontería, pero si la tenencia y porte de grilletes por particulares está prohibida, lo está y punto. En cierta ocasión, vino un señor "normal" (no cliente, se entiende) a Comisaría y llevaba unos grilletes por motivos que no vienen al caso. Pues el señor se fue sin ellos, tras cumplimentar todos los trámites y requisitos estipulados a tal efecto (no le hizo mucha gracia, pero qué se le va a hacer)

Si es verdad que quieres ser Mosso, cuanto menos te compliques la vida, mejor. Aunque tu verás que es mejor para tus intereses.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Morris85
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1179
Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:04 pm
Ubicación: ...al agazape...

Anterior

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados