[Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor ferru sanma » Dom Ago 26, 2012 11:00 am


Adriyl escribió:Hola a todos, he leído en otros varios post sobre que la gente comenta que ya con 1 de miopía es difícil entrar, pero en las exclusiones médicas pone:
"Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos."
Es posible que lo esté malinterpretando pero, ¿No se referirá eso a que simplemente con llevar gafas o lentillas convencionales te baste?
De no ser así lo veo chungo, chungo, chungo, porque en uno de los ojos tengo 8 de miopía, demasiado para usar las orto-k, y todavía pasarán años hasta que me pueda operar con seguridad, aunque en cuanto pueda lo haré claramente.
Gracias de antemano :policia:


Sin corrección significa que no puedes hacer las pruebas de visión ni con gafas ni con lentillas puestas.

Si tienes tanta miopía y no te puedes operar ponte a estudiar otra cosa y cuando tengas garantías lo vuelves a intentar.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor hector8523 » Dom Ago 26, 2012 2:03 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas tardes e leido el ultimo aporte y me a suscitado una duda. Yo tengo 0,75 de miopia y la oftalmologa me digo que no pasaria el reconocimiento, pero que con tan poca graduacion era una locura operarme y que intentara pasar el reconocimiento sin operarme por si colaba. Tambien me digo que tenia estrabismo y astigmatismo. El estrabismo era una ligera desviacion. Pero leyendo las exclusiones ni el estrabismo ni la miopia entraria. Cuando fui hacerme una revisión a la seguridad social no conocia la opcion de las lentillas orto k. La verdad que nose que hacer si seguir preparandome por libre e intentar ahorrar,puesto que como muchos estoy en el paro y no dispongo de ningun tipo de apoyo economico, o renunciar a las oposiciones. Me podeis aaconsejarme y darme alguna opinion con el tema de las lentillas. Yo sinceramente estoy por intentar ahorrar y hacerme una revision medica por lo privado pero sin recursos suficientes no se cuanto me costara poder hacerme las pruebas necesarias. Otra duda que me suscita es cuanto tiempo es necesario que transcurra para el reconocimiento medico desde el retoque
hector8523
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Ene 02, 2010 12:38 am

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor H-10 » Dom Ago 26, 2012 2:23 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
hector8523 escribió:Buenas tardes e leido el ultimo aporte y me a suscitado una duda. Yo tengo 0,75 de miopia y la oftalmologa me digo que no pasaria el reconocimiento, pero que con tan poca graduacion era una locura operarme y que intentara pasar el reconocimiento sin operarme por si colaba. Tambien me digo que tenia estrabismo y astigmatismo. El estrabismo era una ligera desviacion. Pero leyendo las exclusiones ni el estrabismo ni la miopia entraria. Cuando fui hacerme una revisión a la seguridad social no conocia la opcion de las lentillas orto k. La verdad que nose que hacer si seguir preparandome por libre e intentar ahorrar,puesto que como muchos estoy en el paro y no dispongo de ningun tipo de apoyo economico, o renunciar a las oposiciones. Me podeis aaconsejarme y darme alguna opinion con el tema de las lentillas. Yo sinceramente estoy por intentar ahorrar y hacerme una revision medica por lo privado pero sin recursos suficientes no se cuanto me costara poder hacerme las pruebas necesarias. Otra duda que me suscita es cuanto tiempo es necesario que transcurra para el reconocimiento medico desde el retoque


Si tienes 0,75 y la oftalmóloga te ha dicho que no te merece la pena pues pregunta por las orto K que yo creo que con esas dioptrías te puede hacer efecto sin ningún problema, pero claro, esto es como todo, cada persona es un mundo y cada ojo tambíen, asi que yo de momento no me preocuparía en exceso por lo de la miopía, en los del estrabismo no entro porque no tengo ni idea, espero haberte ayudao, un saludo!
P.D.: las orto K te saldrán más baratas que la operación fijo, así que llegate a una optica y preguntas y que te hagán el estudio, no creo que te cobren mucho por hacertelo, otro saludo jaja
H-10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:20 am

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Lun Ago 27, 2012 9:41 am



intervencionpolicial.com
Hombre, podri usar un triquiñuela.
Cuando era chico no desarolle la vision binocualar, por lo que solo puedo ver con un ojo a la vez, y en uno de los ojos tengo 2 dioptrias, y ese ea mi ojo dominante, asique podria usar la orto-k en ese ojo y veria perfectamente todo, ya que seria el ojo predominante y no tendria que hacer ningun esfuerzo para ver bien. Que os parece?
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor H-10 » Mar Ago 28, 2012 5:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Adriyl escribió:Hombre, podri usar un triquiñuela.
Cuando era chico no desarolle la vision binocualar, por lo que solo puedo ver con un ojo a la vez, y en uno de los ojos tengo 2 dioptrias, y ese ea mi ojo dominante, asique podria usar la orto-k en ese ojo y veria perfectamente todo, ya que seria el ojo predominante y no tendria que hacer ningun esfuerzo para ver bien. Que os parece?

Tienes que ver las letras con AMBOS ojos, primero te tapan uno y luego el otro con un papel, asi que tienes que ver las letras con los dos ojos.
H-10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:20 am

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Mar Ago 28, 2012 5:24 pm


ouch :roll: :pucheros:
Imagen
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor MIRBTY » Jue Sep 13, 2012 1:17 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente: en que fecha se hace el reconocimiento medico? Después de saber que has aprobado? Es decir, puedo esperar a saber si he aprobado antes de operarme de la vista?

Gracias!
Avatar de Usuario
MIRBTY
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:02 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor nando_34 » Vie Sep 14, 2012 5:23 am


con tantos cambios , habrá que esperar, por que se supone que 1 son las físicas, luego teoría , y luego el reconocimiento médico y psicotécnicos,
pero claro todo puede cambiar. Yo uso gafas desde hace 4 años, y la verdad , ya me voy cansando de tanta gafa. Voy a empezar a ir viendo las posibilidades que tengo , ya que la operación hoy en día , no es tan engorrosa, y tampoco tan cara. Tengo conocidos que se han operado y están muy contentos.
Ir mirando las cosas que huelo a instancias bastante cerca.. jeje ( ojala ) . suerte a todos :policia:
retroceder nunca, rendirse jamas ....
nando_34
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 25, 2012 4:44 am
Ubicación: MIJAS COSTAS

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor El_Viduin » Dom Sep 16, 2012 11:46 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Una pregunta que por aquí no se ha tratado (suertudos...).

Aquí todo el mundo habla de operarse, pero los operados, habéis quedado perfectos ? A mí me ha quedado un pequeño resquicio de miopía y astigmatismo en el ojo izquierdo. Para el día a día, no es molesto para nada. Pero no sé si pasaré las pruebas..

La cuestión es, es 0.25 de miopia y 0.25 de astigmatismo, y me han dicho que lo mejor es no retocar eso porque es mínimo.

Después de operarse, puedo usar las ORTO-K sólo para la prueba ?


Ya verás como esté en un callejón sin salida..
El_Viduin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 25, 2012 3:35 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Mar Sep 18, 2012 11:00 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
El_Viduin escribió:Una pregunta que por aquí no se ha tratado (suertudos...).

Aquí todo el mundo habla de operarse, pero los operados, habéis quedado perfectos ? A mí me ha quedado un pequeño resquicio de miopía y astigmatismo en el ojo izquierdo. Para el día a día, no es molesto para nada. Pero no sé si pasaré las pruebas..

La cuestión es, es 0.25 de miopia y 0.25 de astigmatismo, y me han dicho que lo mejor es no retocar eso porque es mínimo.

Después de operarse, puedo usar las ORTO-K sólo para la prueba ?


Ya verás como esté en un callejón sin salida..


En mensajes anteriores se comentaba que muchos opositores han pasado usando las lentillas orto-k, así que no creo que tengas problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor El_Viduin » Jue Sep 20, 2012 12:51 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Adriyl escribió:
El_Viduin escribió:Una pregunta que por aquí no se ha tratado (suertudos...).

Aquí todo el mundo habla de operarse, pero los operados, habéis quedado perfectos ? A mí me ha quedado un pequeño resquicio de miopía y astigmatismo en el ojo izquierdo. Para el día a día, no es molesto para nada. Pero no sé si pasaré las pruebas..

La cuestión es, es 0.25 de miopia y 0.25 de astigmatismo, y me han dicho que lo mejor es no retocar eso porque es mínimo.

Después de operarse, puedo usar las ORTO-K sólo para la prueba ?


Ya verás como esté en un callejón sin salida..


En mensajes anteriores se comentaba que muchos opositores han pasado usando las lentillas orto-k, así que no creo que tengas problemas.


Pregunto si es posible usarlas DESPUÉS de operarse.


Gracias de todos modos compañero.


salu2.
El_Viduin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 25, 2012 3:35 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor wennam » Jue Sep 20, 2012 9:00 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
El_Viduin escribió:Pregunto si es posible usarlas DESPUÉS de operarse.


Gracias de todos modos compañero.


salu2.


Me uno a tu pregunta. Yo me quiero operar el mes que viene y hasta dentro de 2 o 3 años seguramente no podré opositar con garantías así que también me interesaría saber si se pueden usar las lentillas orto-k una vez operado.

Saludos.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Jue Sep 20, 2012 11:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
El_Viduin escribió:
Adriyl escribió:
El_Viduin escribió:Una pregunta que por aquí no se ha tratado (suertudos...).

Aquí todo el mundo habla de operarse, pero los operados, habéis quedado perfectos ? A mí me ha quedado un pequeño resquicio de miopía y astigmatismo en el ojo izquierdo. Para el día a día, no es molesto para nada. Pero no sé si pasaré las pruebas..

La cuestión es, es 0.25 de miopia y 0.25 de astigmatismo, y me han dicho que lo mejor es no retocar eso porque es mínimo.

Después de operarse, puedo usar las ORTO-K sólo para la prueba ?


Ya verás como esté en un callejón sin salida..


En mensajes anteriores se comentaba que muchos opositores han pasado usando las lentillas orto-k, así que no creo que tengas problemas.


Pregunto si es posible usarlas DESPUÉS de operarse.


Gracias de todos modos compañero.


salu2.


Pues precisamente eso mismo quiero hacer yo, y eso ya no lo sé. A ver si alguien nos resuelve la duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor __rubens » Mié Oct 17, 2012 4:36 pm



foropolicia.es
Adriyl escribió:
Pregunto si es posible usarlas DESPUÉS de operarse.


Gracias de todos modos compañero.


salu2.


Pues precisamente eso mismo quiero hacer yo, y eso ya no lo sé. A ver si alguien nos resuelve la duda.[/quote]

Hola! Lo mejor será que vuelvas otra vez al oftalmólogo y le consultes, yo fui hace unos meses a hacerme una visita pre-operatoria y una de mis dudas era si después de operación me creciera un poco la miopía (que me dijo que era lo más problable en mi caso) podria usar lentillas o volver a operarme, si no entendí mal el volver a operarme va con relación al grosor que tengas de retina, si éste es el suficiente para volver a operar; y sobre el tema de usar lentillas es dependiendo de cada caso. Asi que mi consejo es que vayas otra vez al oftalmólogo y te informes.
Un saludo!
Ànims XXVII 86-B
__rubens
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Dic 04, 2011 9:59 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor H-10 » Mié Oct 31, 2012 2:54 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
__rubens escribió:
Adriyl escribió:
Pregunto si es posible usarlas DESPUÉS de operarse.


Gracias de todos modos compañero.


salu2.


Pues precisamente eso mismo quiero hacer yo, y eso ya no lo sé. A ver si alguien nos resuelve la duda.


Hola! Lo mejor será que vuelvas otra vez al oftalmólogo y le consultes, yo fui hace unos meses a hacerme una visita pre-operatoria y una de mis dudas era si después de operación me creciera un poco la miopía (que me dijo que era lo más problable en mi caso) podria usar lentillas o volver a operarme, si no entendí mal el volver a operarme va con relación al grosor que tengas de retina (cornea), si éste es el suficiente para volver a operar; y sobre el tema de usar lentillas es dependiendo de cada caso. Asi que mi consejo es que vayas otra vez al oftalmólogo y te informes.
Un saludo![/quote]
H-10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:20 am

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados