[Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor ferru sanma » Mié Oct 31, 2012 10:24 pm



intervencionpolicial.com
wennam escribió:Me uno a tu pregunta. Yo me quiero operar el mes que viene y hasta dentro de 2 o 3 años seguramente no podré opositar con garantías así que también me interesaría saber si se pueden usar las lentillas orto-k una vez operado.

Saludos.


Pues ahí me pillas pero te hago una pregunta, ¿Para que operarse ahora si te vas a presentar dentro de dos o tres años?

Además no se ni tu edad, con 20 años no se tiene el ojo igual de formado que con 30 por ejemplo, que es cuando supuestamente se estabilizan las dioptrías/astigmatismo. Aunque puede cambiar con la edad.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Ytin9 » Jue Nov 01, 2012 1:04 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Buenas:

Estas vez me toca a mi hacerles una cuestión: Tengo -3.00 dioptrías de miopía simple en ambos ojos y uso lentillas blandas de un día (desechables) siempre, el problema viene que tengo 17 años y si todo marcha como medianamente tengo pensado, el reconocimiento sería cuando tuviese 20 años o así (entrando a la primera)... Pero el óptico y el oftalmólogo me han recomendado no operarme hasta los 24 como mínimo, y dicen que operándose antes de los 30 te puede aumentar un poco...

Bueno a lo que iba: Que mi soloción es Orto-K sí o sí, pero apenas he oído sobre estas lentillas, lo que leo es que su uso no es muy popular y querría consultaros: ¿Son fiables? Porque no me gustaría desembolsar un dinero para que luego cuando vaya por la mitad del día ya no vea bien. Si alguien sabe alguna óptica tipo VisionLab, Optica2000, General Óptica, etc... que ofrezcan dichas lentes se lo agradecería.

Y de paso si me puede orientar alguien respecto al tema ¿Te las pones por la noche y ves bien durante todo el día hasta la noche siguiente que tienes que ovlverlas a poner? ¿Tiene algún tipo de riesgo que no sea el común a todas las lentillas comunes? ¿Las Orto-K son lentes duras, blandas o semi-blandas?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Avatar de Usuario
Ytin9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Oct 27, 2012 12:19 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Jue Ene 10, 2013 11:07 pm


Ytin9 escribió:Buenas:

Estas vez me toca a mi hacerles una cuestión: Tengo -3.00 dioptrías de miopía simple en ambos ojos y uso lentillas blandas de un día (desechables) siempre, el problema viene que tengo 17 años y si todo marcha como medianamente tengo pensado, el reconocimiento sería cuando tuviese 20 años o así (entrando a la primera)... Pero el óptico y el oftalmólogo me han recomendado no operarme hasta los 24 como mínimo, y dicen que operándose antes de los 30 te puede aumentar un poco...

Bueno a lo que iba: Que mi soloción es Orto-K sí o sí, pero apenas he oído sobre estas lentillas, lo que leo es que su uso no es muy popular y querría consultaros: ¿Son fiables? Porque no me gustaría desembolsar un dinero para que luego cuando vaya por la mitad del día ya no vea bien. Si alguien sabe alguna óptica tipo VisionLab, Optica2000, General Óptica, etc... que ofrezcan dichas lentes se lo agradecería.

Y de paso si me puede orientar alguien respecto al tema ¿Te las pones por la noche y ves bien durante todo el día hasta la noche siguiente que tienes que ovlverlas a poner? ¿Tiene algún tipo de riesgo que no sea el común a todas las lentillas comunes? ¿Las Orto-K son lentes duras, blandas o semi-blandas?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)


Según me acaba de decir mi oftalmóloga que he visitado hoy, me ha dicho que cualquier oftalmólogo está en contra de las Orto-K porque lo que hacen es impedir que llegue oxígeno al ojo y agrandarlo, lo mismo que si te pones una cinta apretada fuerte en el brazo y no dejes que pase la sangre, se te hincha.
Pero me ha dicho que si son para ponérselas un día para poder pasar una oposición, ella era la primera que lo hacía, pero no para usarlas habitualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Adriyl » Jue Ene 10, 2013 11:09 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ahora yo tengo una duda muy gorda ya que de ello depende que pueda entrar o no en el cuerpo.
EXÁCTAMENTE qué pruebas te hacen para la vista? Con todo detalle, aunque básicamente la que me interesa es la del estrabismo, te lo miran a ojo? o qué pruebas te hacen? De lo que me respondáis dependerá que pueda opositar o no... :(
Imagen
Avatar de Usuario
Adriyl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor hector8527 » Dom Feb 03, 2013 12:22 pm


Buenas foreros,os cuento mi caso y os expongo mi duda. Tengo 27 años y tengo 0.75 de miopía en cada ojo un leve estrabismo en ambos ojos y astigmatismo, que no recuerdo cuanto es y veo un 50% de campo de visión. El oftalmologo de la Seguridad Social me comento que con la poca miopía que tenia yo que él veía una aberración que me operará, pero fue sincero diciéndome que no pasaría las pruebas. Vamos que él me recomendaba que me retirará, cosa que no voy hacer caso y voy a intentarlo bien sea operandome o con las lentillas correctoras, que no comente nada al oftalmologo ni él me digo nada.
Lo que ya no se es por que tengo tan poco campo visual y si es debido a la miopía que vea ese 50% de campo de visión o es por otras circunstancias.
Pero quería saber cual ha sido vuestras experiencias en este tema y cuánto tiempo se necesita, mas o menos para recuperarse para intentar que no me pille el toro para la próxima convocatoria.Me gustaría saber cuándo es el momento ideal para operarse la vista y tener el reposo suficiente, pero sin precipitarme mucho. Me tengo que hacer todavía las pruebas médicas correspondientes para saber cuál es la solución más apropiada para mi caso, ya que tengo decidido operarme, o usar las lentillas correctoras para corregir la poca miopía que tengo y operarme de la leve desviación en ambos ojos.
También si pudierais recomendarme algún sitio donde realizaran el estudio y mas o menos los precios os lo agradecería.
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor H-10 » Lun Feb 04, 2013 11:51 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
hector8527 escribió:Buenas foreros,os cuento mi caso y os expongo mi duda. Tengo 27 años y tengo 0.75 de miopía en cada ojo un leve estrabismo en ambos ojos y astigmatismo, que no recuerdo cuanto es y veo un 50% de campo de visión. El oftalmologo de la Seguridad Social me comento que con la poca miopía que tenia yo que él veía una aberración que me operará, pero fue sincero diciéndome que no pasaría las pruebas. Vamos que él me recomendaba que me retirará, cosa que no voy hacer caso y voy a intentarlo bien sea operandome o con las lentillas correctoras, que no comente nada al oftalmologo ni él me digo nada.
Lo que ya no se es por que tengo tan poco campo visual y si es debido a la miopía que vea ese 50% de campo de visión o es por otras circunstancias.
Pero quería saber cual ha sido vuestras experiencias en este tema y cuánto tiempo se necesita, mas o menos para recuperarse para intentar que no me pille el toro para la próxima convocatoria.Me gustaría saber cuándo es el momento ideal para operarse la vista y tener el reposo suficiente, pero sin precipitarme mucho. Me tengo que hacer todavía las pruebas médicas correspondientes para saber cuál es la solución más apropiada para mi caso, ya que tengo decidido operarme, o usar las lentillas correctoras para corregir la poca miopía que tengo y operarme de la leve desviación en ambos ojos.
También si pudierais recomendarme algún sitio donde realizaran el estudio y mas o menos los precios os lo agradecería.


Yo creo que a lo que te refieres con un 50 % de campo de visión, es a la Agudeza Visual, no al campo de visión.
La Agudeza Visual es la capacidad que tiene tu ojo para ver mas o menos líneas de los optotipos que te ponen cuando te gradúan la vista, así que si tienes una agudeza visual, incluso con corrección, del 50 % posiblemente no puedas pasar las pruebas de la oposición, porque en las exclusiones médicas piden una agudeza visual de al menos 2/3 de la agudeza visual norma en ambos ojosl, es decir, eso sería eun 66,66 %, asi que no llegarías. Pero yo te aconsejo que vayas a más de una óptica o Oftalmólogo a ver que te dicen de tu caso, espero haberte ayudado, un saludo!
H-10
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:20 am

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor leon83 » Mar Feb 05, 2013 10:43 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Aquí el texto...Yo utilizo las lentillas ORTO-K. La verdad no os puedo decir si funcionan o no porque llevo poco tiempo, 2 meses para ser exactos, pero por lo que e leído van de maravilla, mientras más tiempo la utilicéis mejor os ira.

El oftalmólogo dice que con 0.75 de miopía y astigmatismo se puede corregir lo suficiente para pasar la prueba con creces. :shock:

Y con el poco tiempo que con ellas, noto la diferencia ya que cuando voy de acompañante en el coche, puede leer con suficiente antelación los carteles de la carretera, cosa que antes sin gafas ni lentillas no podía hacerlo.

Cuestan una pasta eso si, el año pasado estaban a unos 460 más o menos.pero este año con el I.V.A. se han incrementado un huevo con perdón de la palabra.

Suerte y ánimo!
:okguay:
Avatar de Usuario
leon83
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jul 16, 2011 4:28 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor simple32 » Dom May 19, 2013 12:45 pm



militariapiel.es
Sabéis si se puede comprar el test de colores para poder practicar y donde habría que pedirlo?
Un saludo y gracias.
simple32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 27, 2011 7:18 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Sofiaa » Mar Jun 04, 2013 9:30 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Buenas,

he encontrado esta página sobre todo tipo de problemas de visión, causas y métodos de curación (Lasik,lentes,etc) espero que os sirva de mucha ayuda!!

Saludos!!
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sofiaa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
Ubicación: Donde se necesite

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor wennam » Lun Jun 10, 2013 7:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
ferru sanma escribió:
wennam escribió:Me uno a tu pregunta. Yo me quiero operar el mes que viene y hasta dentro de 2 o 3 años seguramente no podré opositar con garantías así que también me interesaría saber si se pueden usar las lentillas orto-k una vez operado.

Saludos.


Pues ahí me pillas pero te hago una pregunta, ¿Para que operarse ahora si te vas a presentar dentro de dos o tres años?

Además no se ni tu edad, con 20 años no se tiene el ojo igual de formado que con 30 por ejemplo, que es cuando supuestamente se estabilizan las dioptrías/astigmatismo. Aunque puede cambiar con la edad.


Acabo de ver tu respuesta :oops: :oops:

Aún no me he operado y de hecho tengo planeado hacerlo en septiembre de este año. Mi caso es el siguiente:

Tengo 25 años y acabo de empezar realmente en serio con la escala ejecutiva. Cuando digo en serio me refiero a que he dejado el trabajo para dedicarme 100% a la oposición (sé que es una locura pero necesito hacerla). Además de presentarme a la escala ejecutiva también voy a presentarme a la escala básica. El caso es que no sé (evidentemente) cuándo aprobaré. Por eso voy a operarme en septiembre para estar APTO para la revisión médica. El problema es que esa revisión médica puede ser este año, el año que viene, o dentro de 5 años. Mi gran duda es esa, si una vez operado me sube la miopía de nuevo... ¿podría utilizar orto-k?
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor Daute » Lun Ago 05, 2013 4:55 pm



foropolicia.es
wennam escribió:
ferru sanma escribió:
wennam escribió:Me uno a tu pregunta. Yo me quiero operar el mes que viene y hasta dentro de 2 o 3 años seguramente no podré opositar con garantías así que también me interesaría saber si se pueden usar las lentillas orto-k una vez operado.

Saludos.


Pues ahí me pillas pero te hago una pregunta, ¿Para que operarse ahora si te vas a presentar dentro de dos o tres años?

Además no se ni tu edad, con 20 años no se tiene el ojo igual de formado que con 30 por ejemplo, que es cuando supuestamente se estabilizan las dioptrías/astigmatismo. Aunque puede cambiar con la edad.


Acabo de ver tu respuesta :oops: :oops:

Aún no me he operado y de hecho tengo planeado hacerlo en septiembre de este año. Mi caso es el siguiente:

Tengo 25 años y acabo de empezar realmente en serio con la escala ejecutiva. Cuando digo en serio me refiero a que he dejado el trabajo para dedicarme 100% a la oposición (sé que es una locura pero necesito hacerla). Además de presentarme a la escala ejecutiva también voy a presentarme a la escala básica. El caso es que no sé (evidentemente) cuándo aprobaré. Por eso voy a operarme en septiembre para estar APTO para la revisión médica. El problema es que esa revisión médica puede ser este año, el año que viene, o dentro de 5 años. Mi gran duda es esa, si una vez operado me sube la miopía de nuevo... ¿podría utilizar orto-k?


Compi, tu duda es de hace 2 meses pero espero ayudarte aunque sea.
Con 25 años y según el grado de miopía o dioptrías que tengas, dudo mucho que te vuelva a subir. Un familiar mío, se operó a los 19 años teníendo -19,3 dioptrías en ambos ojos (UNA AUTÉNTICA LOCURA), no veía nada. Se operó por el método LASIK (el más habitual para ello) y hoy en día y desde hace más de 10 años sirve, y jamás le ha vuelto la falta de vista. Yo que tú, me operaba y vería los resultados, dudo que te vuelva a subir.
Saludos.
Daute
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:57 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor hector8527 » Lun Ago 12, 2013 1:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Aalguien me puede decir más o menos cuánto puede costarme la operación de miopía astigmatismo y estrabismo. También me gustaría saber si alguna la cubre la Seguridad Social. Hace un año y medio cuando fui al oftalmologo de la Seguridad Social tenía 0'75 de miopía en cada ojo, pero veía con cada ojo el 50 % del campo de visión, por lo que me digo que no pasaría las pruebas y que con lo poco que tenía era una aberración operarme. no se si con la operación podré superar el reconocimiento médico por que no se si al "quitar" la miopía aumentare el campo visual o por el contrario el campo visual no tiene nada que ver con la miopía. Luego tengo una ligera desviación del ojo derecho que leyendo literalmente el cuadro de exclusiónes no podría entrar por lo que también tendré que informarme sobre la operación, aunque esta me han comentado que la cubre la Seguridad Social pero me supongo que será para casos más graves que el mío y con una técnica que es posible que deje secuelas de cara al reconocimiento. Otra duda que tengo es si es bueno informarse antes en las clínicas de la operación y si no te compromete para nada, es decir si go acudo ahora s una clínica oftalmologíva y decido no operarme o hacerlo dentro de un tiempo pasa algo.
hector8527
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ene 13, 2013 3:16 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor andoni89 » Lun Ago 12, 2013 10:40 pm


yo me opere en lasik center, una clinica de madrid en retiro, puedes ir e informarte solo, y si le dices k es para la oposicion (ke son expertos en ello) te informaran sobre ke se puede hacer
yo tenia un 20% de vision y ahora llego al 70% justito, te lo recomiendo y por informarse no pasa nada
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor andoni89 » Lun Ago 12, 2013 10:42 pm


aunke no se de ke ciudad eres, pero te dejo el tfno: 915240404 c/alfonso xii nº 10
suerte!
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm

Re: [Exclusiones Médicas] Ojo y visión.

Notapor andoni89 » Lun Ago 12, 2013 10:44 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://lasikcenter.es/wp-content/upload ... to2013.pdf

aunk ponga hasta el 31 de agosto, segun se acaba ponen otro lasikcenter.es
andoni89
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 29, 2013 12:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado