Identificación VS con TIP en comparecencias

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Mar Nov 12, 2013 8:44 pm


Yo cuando me han llamado V.S. ( sobretodo de metro ) para sancionar a un viajero sin billete ( el caso mas habitual ) los V.S. simplemente me han solicitado el indicativo, no les hace falta los datos del infractor... el interventor de metro le pone la denuncia y listo.

Sin saberlo pregunto, emerito7, ¿ Al parte con los datos de las personas quien tiene acceso ?

A quien ha dicho que como tratamos de forma deferente a los V.S., yo por ejemplo, si tienen que denunciar siempre hablo con el jefe de la O.D.A.C. para que no les hagan guardar cola, alargarlos si se puede...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Bavaro » Mar Nov 12, 2013 11:55 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
cryber escribió:
No le decimos ni mu ni al juez... :lol:
¿¿Incluso nos podemos encontrar con que el denunciado conozca perfectamente quien es el denucniante(salvaguardando su derecho), pero si el denunciante es VS podría no conocer a quien a denunciado??
No me ha contestado respecto al artículo 34, es decir que entiendo que ni deferencia, ni preferencia...



¿Qué tiene que ver un trato deferente o preferente con darte los datos de un denunciado?
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Bavaro » Mié Nov 13, 2013 12:01 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
emerito7 escribió:
Bavaro escribió:Si me lo he leído y no faculta a un Policía a dar los datos de nadie, ¿te has leído el secreto profesional de los Principios Básicos de Actuación de la 2/86?

Ah no? me explicas entonces en qué consiste el plan Red Azul??

Bavaro escribió:Es la forma habitual de trabajo, pero tú sabrás mejor que los Policías como se hace.

Yo sé como lo hacen la mayoría de los policías con los que he tratado, que si bien algunos eran reticentes, se ha podido razonar con ellos y lo han acabado haciendo, cuando no se ha conseguido ni eso, pues ya digo, que me voy al juzgado, y en la comparecencia añado que los datos los tiene el indicativo X y listo...

Bavaro escribió:Pues no sé como harían los VS con los que he intervenido decenas de veces, porque nunca le he facilitado los datos de nadie, para justificar la intervención no hacen falta datos de nadie, con el indicativo que ha actuado vale, que es lo que siempre me han pedido los VS.
Un VS no necesita los datos de nadie para un juicio, si quieres denunciar te vas a la comisaría, que alli estará hecho el parte de intervención de la patrulla actuante, con datos de todas las partes y que irán en las diligencias.

Efectivamente, no sabes como lo hacen los VS, ni esos ni ninguno... siempre hay parches, pero sin tantas reticencias a la hora de colaborar, podéis facilitarnos mucho el trabajo... eso sí, los de la minoría que os gusta sentiros superiores... pues es algo tan personal que no te lo voy a quitar ni con argumentos.
Yo, que estoy en una zona donde los policías de la ODAC me requieren obligatoriamente mis datos, no me voy a la comisaría, me voy al juzgado y ya he explicado como lo hace... pero eso no quita el hecho de que estás dificultando mi trabajo, el de los juzgados, y hasta en cierto modo el tuyo o incluso el de PJ.

Un saludo.


Todas las intervenciones que he tenido con VS, sólo me han pedido el indicativo, ¿me puedes explicar para qué quieren tus superiores los datos? ¿ y para qué necesitas los datos de un denunciado cuando tengas un juicio?

Yo no me creo superior a nadie, igual es que tú tienes complejo de inferioridad.............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 1:14 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
luismi33 escribió:Yo cuando me han llamado V.S. ( sobretodo de metro ) para sancionar a un viajero sin billete ( el caso mas habitual ) los V.S. simplemente me han solicitado el indicativo, no les hace falta los datos del infractor... el interventor de metro le pone la denuncia y listo.

Probablemente, muy por lo general, la acción de esos VS se quede en la detención temporal y posterior denuncia a través de metro... que se cursa en ese preciso instante, sin ser más necesario ningún otro trámite, y si los superiores no les piden a los VS los datos para comprobar la veracidad de las intervenciones, no es necesario que tengan los datos del intervenido.

luismi33 escribió:Sin saberlo pregunto, emerito7, ¿ Al parte con los datos de las personas quien tiene acceso?

SOLO, repito, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE mis jefes jerárquicos, que son igualmente personal de seguridad habilitado, los cuales, además, digamos que "se quedan más satisfechos" corroborando la veracidad de cada intervención, sabiendo que cada una de ellas corresponde a una persona física real (o varias)... y por supuesto, el juzgado, pues no sería la primera vez que su señoría solicita un parte o informe de los vigilantes que han llevado la intervención... y no, por si te quedan dudas, el centro en el que prestamos servicio NO PUEDE TENER ACCESO A DICHOS PARTES, Y MUCHO MENOS A LOS INFORMES.

luismi33 escribió:A quien ha dicho que como tratamos de forma deferente a los V.S., yo por ejemplo, si tienen que denunciar siempre hablo con el jefe de la O.D.A.C. para que no les hagan guardar cola, alargarlos si se puede...

Y creo que haces lo más correcto.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 1:24 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Bavaro escribió:
emerito7 escribió:
Bavaro escribió:Si me lo he leído y no faculta a un Policía a dar los datos de nadie, ¿te has leído el secreto profesional de los Principios Básicos de Actuación de la 2/86?

Ah no? me explicas entonces en qué consiste el plan Red Azul??

Bavaro escribió:Es la forma habitual de trabajo, pero tú sabrás mejor que los Policías como se hace.

Yo sé como lo hacen la mayoría de los policías con los que he tratado, que si bien algunos eran reticentes, se ha podido razonar con ellos y lo han acabado haciendo, cuando no se ha conseguido ni eso, pues ya digo, que me voy al juzgado, y en la comparecencia añado que los datos los tiene el indicativo X y listo...

Bavaro escribió:Pues no sé como harían los VS con los que he intervenido decenas de veces, porque nunca le he facilitado los datos de nadie, para justificar la intervención no hacen falta datos de nadie, con el indicativo que ha actuado vale, que es lo que siempre me han pedido los VS.
Un VS no necesita los datos de nadie para un juicio, si quieres denunciar te vas a la comisaría, que alli estará hecho el parte de intervención de la patrulla actuante, con datos de todas las partes y que irán en las diligencias.

Efectivamente, no sabes como lo hacen los VS, ni esos ni ninguno... siempre hay parches, pero sin tantas reticencias a la hora de colaborar, podéis facilitarnos mucho el trabajo... eso sí, los de la minoría que os gusta sentiros superiores... pues es algo tan personal que no te lo voy a quitar ni con argumentos.
Yo, que estoy en una zona donde los policías de la ODAC me requieren obligatoriamente mis datos, no me voy a la comisaría, me voy al juzgado y ya he explicado como lo hace... pero eso no quita el hecho de que estás dificultando mi trabajo, el de los juzgados, y hasta en cierto modo el tuyo o incluso el de PJ.

Un saludo.


Todas las intervenciones que he tenido con VS, sólo me han pedido el indicativo, ¿me puedes explicar para qué quieren tus superiores los datos? ¿ y para qué necesitas los datos de un denunciado cuando tengas un juicio?

Yo no me creo superior a nadie, igual es que tú tienes complejo de inferioridad.............

Ya le he explicado a luismi para qué lo quieren mis superiores, además de algún otro dato operativo que no es necesario contestar aquí, aunque tampoco es nada del otro mundo, y obviamente, totalmente legal... no obstante, tampoco es muy relevante para ti para qué los quieran mis jefes, lo que necesitas saber es que el personal a cargo del servicio puede tener acceso a las identificaciones de sus intervenidos... veo absurdo, sabiendo este punto, que alguien quiera defender que por el hecho de negarse a identificarse (algo que con la nueva ley constituiría desobediencia, que era justamente lo que creaba antes el vacío legal en este caso) ya pierde el VS el derecho a identificarlo, o que, poniéndonos en otro ejemplo, si el policía le da la orden (lícita, recordemos) al detenido de que le entregue su documentación al VS, este deberá darle la documentación y será perfectamente legal, pero si el policía es el que toma el DNI de las manos del detenido o intervenido, y se lo entrega al VS, arderá en los infiernos por los siglos de los siglos... lo siento, pero me sigue pareciendo absurdo...
Y no, no necesito los datos de un denunciado cuando tenga un juicio (que de hecho, el juzgado sí me facilita el nombre y los apellidos del denunciado en la parte superior izquierda de la citación... a ver a quién colgamos por semejante herejía), sino que los necesito para ir a denunciar al juzgado en lugar de a comisaría.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 13, 2013 11:14 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Creo que todo esto se aclara con un supuesto práctico contestado por Emerito7, así nos instruirá a todos en como deben hacerse las cosas, además con el visto bueno del jefe seguridad privada de una comisaría provincial o jefatura superior y con el beneplácito de un magristrado (que dice son amigos suyos).
Así muchos otros vv.s podrán realizar esa práctica y los policías nacionales (que somos los que acatamos las circulares de la UCSP) veremos si lo podemos aplicar sin inconveniente.
El supuesto práctico es muy simple, Emerito7, actuación por parte del v.s cuando detiene a una persona por un delito de hurto, una vez que ya está totalmente controlada la situación y el detenido lleva consigo la documentación personal.
Seguro que nos lo puedes plasmar de forma sencilla, para que todos lo comprendamos sin necesidad de interpretaciones variadas.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor cryber » Mié Nov 13, 2013 11:45 am



foropolicia.es
Casi siempre que leo lo que escribis, me da la sensación que vosotros siempre sois los buenos y nosotros los malos. O que no sabemos ni de lo que hablamos, o no sabemos actuar, o no somos profesionales o somos la última mierda del servicio donde acudís o interpretamos la norma y vosotros no porque sois literales al respecto.
Da igual que sea en escoltas, de VS, en prisiones o de lo que sea. En este foro leo muchas cosas que dan a entender que la gran mayoría de los agentes(de cualquier cuerpo) menosprecian a los VS, por el mero hecho de serlos y los consideran más una molestia que otra cosa.
Mal negocio...

Hogueras con sidra escribió:(...)
Así muchos otros vv.s podrán realizar esa práctica y los policías nacionales (que somos los que acatamos las circulares de la UCSP) veremos si lo podemos aplicar sin inconveniente.
(...)


Iba a poner una circular vuestra, de septiembre de este año, que rula por ahi, respecto a unas formas de actuar pero al final me voy a callar.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Mié Nov 13, 2013 12:50 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Emerito7, la desobediencia creo que desaparece en el nuevo C.P. y "simplemente" se puede sancionar por la 1/92 y no se si ahi podreis denunciar a alguien... y mejor asi, que lo unico que valia es para ir a un juicio en el que normalmente se le absuelve "por vulnerar el principio de inocencia " o una irrisoria condena de 3 o 4 euros diarios durante 10 dias...

P.D. Un resumen no vendria mal que yo con tanta pagina me he perdido..

Salu2
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor SEBASTIÁN » Mié Nov 13, 2013 12:52 pm


:perezoso:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Mié Nov 13, 2013 1:26 pm


cryber escribió:Casi siempre que leo lo que escribis, me da la sensación que vosotros siempre sois los buenos y nosotros los malos. O que no sabemos ni de lo que hablamos, o no sabemos actuar, o no somos profesionales o somos la última mierda del servicio donde acudís o interpretamos la norma y vosotros no porque sois literales al respecto.
Da igual que sea en escoltas, de VS, en prisiones o de lo que sea. En este foro leo muchas cosas que dan a entender que la gran mayoría de los agentes(de cualquier cuerpo) menosprecian a los VS, por el mero hecho de serlos y los consideran más una molestia que otra cosa.
Mal negocio...

Hogueras con sidra escribió:(...)
Así muchos otros vv.s podrán realizar esa práctica y los policías nacionales (que somos los que acatamos las circulares de la UCSP) veremos si lo podemos aplicar sin inconveniente.
(...)


Iba a poner una circular vuestra, de septiembre de este año, que rula por ahi, respecto a unas formas de actuar pero al final me voy a callar.

No puedo estar de acuerdo con tu acusación, en lo referente a mi persona. Son muchos los mensajes donde se ve que respeto a los vv.s, para empezar porque yo he sido v.s unos cuantos años y trabajando, no con la TIP en casa.
Sobre el mensaje mio que mencionas, te lo explicaré, pues creo que no has captado la intención, ni oculta ni de desprecio. He aprendido en este foro, de varios foreros, que las circulares de la UCSP no son vinculantes, por dicha razón estos foreros no las tienen en cuenta y quieren que los policías nacionales no las cumplamos.
El problema para mi es evidente, una circular de la UCSP, para mi, policía nacional, si que he de cumplirla. Y si dice que debo identificar con DNI y filiación completa al v.s, pues lo hago así, pues si no lo hago me arriesgo a una falta disciplinaria. Por eso digo que los policías nacionales somos los que acatamos las circulares de la UCSP.
Y yo ha dicho que mi ignorancia en SP en grande, con mayor vergüenza por haber sido v.s y ahora policía nacional, pero nunca escondo mi ignorancia ni me escudo en ella para no afrontar mis responsabilidades.
Pero he puesto un caso práctico bien sencillo, que puede ayudar a centrar este debate en palabras concretas y no en sentimientos, suposiciones o interpretaciones.
Y además me parece muy importante que Emerito7 nos explique como hace él, porque si al jefe de SP le parece correcto, me parece que el resto de vv.s podrán hacer lo mismo y los policías nacionales que leamos esa explicación podremos conocerla y exponer nuestra opinión, que es la de una parte implicada.
Pero cada cual sabrá por donde quiere llevar este debate, si a aspectos para mejorar o a debates esteriles sobre sentimientos de superioridad o inferioridad.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Charlie_CNP » Mié Nov 13, 2013 1:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Emerito, tus jefes no querran esas filiaciones, al igual que placas de matrícula, para crear o rellenar bases de datos de dudosa legalidad, verdad????????????????????? :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Dom Nov 17, 2013 4:24 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Charlie_CNP escribió:Emerito, tus jefes no querran esas filiaciones, al igual que placas de matrícula, para crear o rellenar bases de datos de dudosa legalidad, verdad????????????????????? :silbando:

VERDAD
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Dom Nov 17, 2013 4:35 pm



intervencionpolicial.com
Os cuento lo que me sucedió el otro día, ya que esta vez la cosa sale de un magistrado al que no conozco ni nada (el otro no dejaba de ser simple conocido, con una cordialidad, de acuerdo, pero sencillamente conocido a raíz del ámbito profesional, que sí, que yo seguí con el juego verbal que alguno comenzó de "mi amigo el magistrado...", pero quiero aclararlo).
Sucede que tras uno de mis frecuentes juicios, el magistrado me pide que me quede un momento más para charlar conmigo, momento en el que me pregunta por qué realizo las comparecencias en el juzgado, cuando lo lógico es tramitar las comparecencias por este tipo de hechos en comisaría, pues lo contrario da más trabajo de la cuenta a todo el mundo, momento en el que le explico cuál es el problema, con el nº de TIP, y que es por ello por lo que las realizo en el juzgado, para evitarme problemas y hacer lo que creo más adecuado a la situación... En este punto su señoría me dice que no entiendo eso de que no me las quieran tramitar en comisaría con nº de TIP, y que si siempre voy a comisaría antes de ir al juzgado a ver si me lo quieren tramitar de esta forma, a lo que le contesto que no, que ultimamente voy directamente al juzgado y me evito ningún conflicto... Es entonces cuando su señoría me insta a que en la siguiente ocasión en que hubiera que tramitar este tipo de comparecencias, me vaya a la comisaría antes, y solicite primeramente realizar la comparecencia con nº de TIP, y que si se negaban, me fuera directamente al juzgado a realizarla.
El siguiente día de servicio, se tiene que realizar una nueva comparecencia por hurto, y lo hago exactamente como me indicó su señoría, dirigiéndome a comisaría, y allí le digo al compañero de la ODAC, que ya me había visto por allí antes, para que no pensara que se me habían cruzado los cables o algo, lo que había sucedido tras el juicio, y lo dicho por el magistrado... y este es el resultado...

Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Bavaro » Lun Nov 18, 2013 2:43 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues no entiendo porque el compañero no lo hizo como siempre, que el juez no es Dios y por hacerlo como siempre no le puede decir nada.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 18, 2013 3:02 am


Bavaro escribió:Pues no entiendo porque el compañero no lo hizo como siempre, que el juez no es Dios y por hacerlo como siempre no le puede decir nada.

Sus razones tendría... pues no le dije más de lo que os he dicho a vosotros.
Eso sí... quiero decir que yo mismo pensaba lo que acabas de decir, que saldría de allí como en otras ocasiones, a realizar la comparecencia en el juzgado, e igualmente, en cierto modo me sorprendí cuando se realizó la comparecencia de este modo... aunque para mí el juez en cierto modo sí es Dios (supongo que todos los que trabajeis en esto sabeis a lo que me refiero), y por eso hice algo que me parecía tan inútil como ir antes a comisaría que al juzgado a esto... por que su señoría me lo había pedido expresamente... pero sí que me demuestra que estas cosas se pueden hacer de esta forma, mucho más conveniente para nosotros, y no pasa absolutamente nada...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado