Identificación VS con TIP en comparecencias

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Lun Nov 11, 2013 3:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Pon un ejemplo de esas denuncias en el juzgado, para que mi ignorancia sea iluminada, pues no veo ejemplo en que por cuestión de trabajo no sea la policía quien empiece las diligencias.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor cryber » Lun Nov 11, 2013 4:19 pm


emerito7 escribió:De un tiempo a esta parte (desde que cambié de ciudad en la que prestaba servicio) vengo teniendo la misma problemática en comisaría (más bien en la ODAC) que soy consciente que tienen la mayoría de compañeros en toda España, debido a lo que en su día se hizo circular por las comisarías por parte de quienes, aunque se erigen como máximos responsables de la SP, cada día se ve que tienen menos idea (por no hablar de lo que la propia nueva ley contradice a muchas de las cosas que estos siempre han dicho). El caso es que, puesto que ya he presentado con anterioridad denuncias con mi TIP, y que actualmente las sigo presentando en el juzgado del mismo modo, y que en los juicios se me llama por mi TIP y nadie pone ningún problema, no entiendo la reticencia a recogernos la denuncia mediante el TIP (al menos de principio, y ya si ponen problemas desde el juzgado, pues se vuelve a cambiar, ya que no quiero buscar a nadie problemas ni con sus superiores ni con sus señorías o el propio juzgado). Sé que muchos me direis que lo que pone en la LeCrim y demás... pero tal como dijeron en su día (y tuvieron a bien en ponerse de acuerdo) tanto un mando del CNP, como el magistrado titular de cierto juzgado "la LeCrim habla de las FFCCS, pero vosotros sois sus auxiliares y subordinados, y puede encuadrarse perfectamente dentro de dicha norma" (o algo así), y desde entonces en ese otro lugar, así como en el juzgado (y lo mismo pasa con el juzgado de la ciudad donde estoy ahora) se recogen las comparecencias de los VS a través del TIP. Expongo algunas de las últimas comparecencias que he tenido en el juzgado:

Imagen

Imagen

Además, sé, por como lo haciamos en esta otra ciudad, que aparte del procedimiento habitual para realizar la comparecencia a través de SID*****OL, hay otro modo de hacerlas, que nunca tuve la curiosidad por informarme bien de cual era, a través del cual podían escribir nuestra comparecencia sencillamente identificándonos como VS nº ******. Si alguno de vosotros supiera indicarme cual es ese otro procedimiento (aunque fuera por privado) se lo agradecería, ya que perdí, por un problema con el movil, el nº de los compañeros del CNP de dicha ciudad entre muchos otros, y tampoco quiero ponerme a molestar a unos y a otros para localizar sus números solo por esto.

Gracias de antemano, y un cordial saludo.


Me parece que es esta



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 4:24 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
cryber escribió:
emerito7 escribió:De un tiempo a esta parte (desde que cambié de ciudad en la que prestaba servicio) vengo teniendo la misma problemática en comisaría (más bien en la ODAC) que soy consciente que tienen la mayoría de compañeros en toda España, debido a lo que en su día se hizo circular por las comisarías por parte de quienes, aunque se erigen como máximos responsables de la SP, cada día se ve que tienen menos idea (por no hablar de lo que la propia nueva ley contradice a muchas de las cosas que estos siempre han dicho). El caso es que, puesto que ya he presentado con anterioridad denuncias con mi TIP, y que actualmente las sigo presentando en el juzgado del mismo modo, y que en los juicios se me llama por mi TIP y nadie pone ningún problema, no entiendo la reticencia a recogernos la denuncia mediante el TIP (al menos de principio, y ya si ponen problemas desde el juzgado, pues se vuelve a cambiar, ya que no quiero buscar a nadie problemas ni con sus superiores ni con sus señorías o el propio juzgado). Sé que muchos me direis que lo que pone en la LeCrim y demás... pero tal como dijeron en su día (y tuvieron a bien en ponerse de acuerdo) tanto un mando del CNP, como el magistrado titular de cierto juzgado "la LeCrim habla de las FFCCS, pero vosotros sois sus auxiliares y subordinados, y puede encuadrarse perfectamente dentro de dicha norma" (o algo así), y desde entonces en ese otro lugar, así como en el juzgado (y lo mismo pasa con el juzgado de la ciudad donde estoy ahora) se recogen las comparecencias de los VS a través del TIP. Expongo algunas de las últimas comparecencias que he tenido en el juzgado:

Imagen

Imagen

Además, sé, por como lo haciamos en esta otra ciudad, que aparte del procedimiento habitual para realizar la comparecencia a través de SID*****OL, hay otro modo de hacerlas, que nunca tuve la curiosidad por informarme bien de cual era, a través del cual podían escribir nuestra comparecencia sencillamente identificándonos como VS nº ******. Si alguno de vosotros supiera indicarme cual es ese otro procedimiento (aunque fuera por privado) se lo agradecería, ya que perdí, por un problema con el movil, el nº de los compañeros del CNP de dicha ciudad entre muchos otros, y tampoco quiero ponerme a molestar a unos y a otros para localizar sus números solo por esto.

Gracias de antemano, y un cordial saludo.


Me parece que es esta



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android

Por ejemplo. Hay un par de ellas más, creo, pero vienen a ser del mismo tipo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Lun Nov 11, 2013 5:01 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Las citaciones las recuerdo, pero no puedo leer todo el enunciado, por lo que me gustaría saber porque no actuó la policía a requerimiento del denunciante para su completa identificación.
Pues lo habitual es y debe ser, solicitar la presencia de la patrulla policial, para realice JIF in situ o preceda a trasladarlo en calidad de detenido a la comisaría para el tramite de las diligencias.
Para eso se creó el JIF o el JR con o sin detenido, para que las partes implicadas una vez identificadas plenamente y citadas, para eso hay un sistema de citaciones y fijado de juicios, resolvieran el
asunto en un tiempo mucho menor de si se recibe denuncia, se reparte y se cita a las partes para la vista oral.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 5:46 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:Las citaciones las recuerdo, pero no puedo leer todo el enunciado, por lo que me gustaría saber porque no actuó la policía a requerimiento del denunciante para su completa identificación.
Pues lo habitual es y debe ser, solicitar la presencia de la patrulla policial, para realice JIF in situ o preceda a trasladarlo en calidad de detenido a la comisaría para el tramite de las diligencias.
Para eso se creó el JIF o el JR con o sin detenido, para que las partes implicadas una vez identificadas plenamente y citadas, para eso hay un sistema de citaciones y fijado de juicios, resolvieran el
asunto en un tiempo mucho menor de si se recibe denuncia, se reparte y se cita a las partes para la vista oral.

Es sencillo. Ya necesite apoyo de alguna patrulla, o sencillamente si he conseguido detener e identificar a los autores yo solo o con algún compañero, se informa de que no se va a denunciar en comisaría, sino en el juzgado (si no hay intervención de patrullas, sencillamente se va después al juzgado con los datos), y efectivamente, algunos se extrañan, pero cuando les explico la situación, no pueden por menos que entenderlo. Si aún así, les queda algún tipo de dudas, les remito al ya mencionado jefe de SC, que ya conoce el caso y quizás sepa explicárselo mejor que yo... Lo que no voy a volver a consentir es llegar al juzgado y encontrarme a una denunciada con LA COMPARECENCIA COMPLETA de comisaría, con mi nombre y apellidos, los nombres de mis padres, mi DNI, y hasta mi nº de movil.... (lo cual ya me ha pasado) y os podreis imaginar la gracia que me hizo...

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Lun Nov 11, 2013 7:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Las citaciones las recuerdo, pero no puedo leer todo el enunciado, por lo que me gustaría saber porque no actuó la policía a requerimiento del denunciante para su completa identificación.
Pues lo habitual es y debe ser, solicitar la presencia de la patrulla policial, para realice JIF in situ o preceda a trasladarlo en calidad de detenido a la comisaría para el tramite de las diligencias.
Para eso se creó el JIF o el JR con o sin detenido, para que las partes implicadas una vez identificadas plenamente y citadas, para eso hay un sistema de citaciones y fijado de juicios, resolvieran el
asunto en un tiempo mucho menor de si se recibe denuncia, se reparte y se cita a las partes para la vista oral.

Es sencillo. Ya necesite apoyo de alguna patrulla, o sencillamente si he conseguido detener e identificar a los autores yo solo o con algún compañero, se informa de que no se va a denunciar en comisaría, sino en el juzgado (si no hay intervención de patrullas, sencillamente se va después al juzgado con los datos), y efectivamente, algunos se extrañan, pero cuando les explico la situación, no pueden por menos que entenderlo. Si aún así, les queda algún tipo de dudas, les remito al ya mencionado jefe de SC, que ya conoce el caso y quizás sepa explicárselo mejor que yo... Lo que no voy a volver a consentir es llegar al juzgado y encontrarme a una denunciada con LA COMPARECENCIA COMPLETA de comisaría, con mi nombre y apellidos, los nombres de mis padres, mi DNI, y hasta mi nº de movil.... (lo cual ya me ha pasado) y os podreis imaginar la gracia que me hizo...

Un saludo.

Dices que detienes a una persona y no no lo pones a disposición de la policía, me parece que alguien está interpretando la ley con criterio particular, muy particular.
Y además usa de esas influencias y amistades que dice no usar para salirse con la suya. Con la protección de un magistrado y la del jefe de SC. Y luego te eriges como ejemplo de moralidad y hacer bien las cosas.
Utiliza la figura de testigo protegido, pero eso no mola, es mejor tirar de amistades y saltarse las leyes e identificarse con la TIP, como su fueras un policía en el ejercicio de sus funciones, cuando la ley no te ampara para ello, pero tus amistades si te lo permiten.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 8:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Hogueras con sidra escribió:
emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Las citaciones las recuerdo, pero no puedo leer todo el enunciado, por lo que me gustaría saber porque no actuó la policía a requerimiento del denunciante para su completa identificación.
Pues lo habitual es y debe ser, solicitar la presencia de la patrulla policial, para realice JIF in situ o preceda a trasladarlo en calidad de detenido a la comisaría para el tramite de las diligencias.
Para eso se creó el JIF o el JR con o sin detenido, para que las partes implicadas una vez identificadas plenamente y citadas, para eso hay un sistema de citaciones y fijado de juicios, resolvieran el
asunto en un tiempo mucho menor de si se recibe denuncia, se reparte y se cita a las partes para la vista oral.

Es sencillo. Ya necesite apoyo de alguna patrulla, o sencillamente si he conseguido detener e identificar a los autores yo solo o con algún compañero, se informa de que no se va a denunciar en comisaría, sino en el juzgado (si no hay intervención de patrullas, sencillamente se va después al juzgado con los datos), y efectivamente, algunos se extrañan, pero cuando les explico la situación, no pueden por menos que entenderlo. Si aún así, les queda algún tipo de dudas, les remito al ya mencionado jefe de SC, que ya conoce el caso y quizás sepa explicárselo mejor que yo... Lo que no voy a volver a consentir es llegar al juzgado y encontrarme a una denunciada con LA COMPARECENCIA COMPLETA de comisaría, con mi nombre y apellidos, los nombres de mis padres, mi DNI, y hasta mi nº de movil.... (lo cual ya me ha pasado) y os podreis imaginar la gracia que me hizo...

Un saludo.

Dices que detienes a una persona y no no lo pones a disposición de la policía, me parece que alguien está interpretando la ley con criterio particular, muy particular.
Y además usa de esas influencias y amistades que dice no usar para salirse con la suya. Con la protección de un magistrado y la del jefe de SC. Y luego te eriges como ejemplo de moralidad y hacer bien las cosas.
Utiliza la figura de testigo protegido, pero eso no mola, es mejor tirar de amistades y saltarse las leyes e identificarse con la TIP, como su fueras un policía en el ejercicio de sus funciones, cuando la ley no te ampara para ello, pero tus amistades si te lo permiten.

Te equivocas mucho. Interpretas lo que te da la gana con respecto a lo que he dicho. Si hay detención, obviamente hay participación de patrullas; si hay detención, participa la policía, obviamente, pues se pone a disposición de ellos, pero les informo de que se va a poner la denuncia en el juzgado, si no hay detención y la persona se identifica correctamente, se le deja ir y posteriormente se pone la denuncia en el juzgado igualmente. En todos los sitios donde he estado lo he hecho siempre igual, la diferencia es únicamente que aquí me tengo que pelear menos con algunos, por que me resulta más fácil remitirles a que les informe un magistrado de una situación que se da con TODOS (repito) TODOS los vigilantes, y esto es algo que, repito, es perfectamente lícita y legal, y como ya dije, acepto la ayuda de cualquiera siempre que sea de una manera legal y justa (puedes volver a ver mi mensaje, que el texto sigue ahí)... pero si quieres puedes seguir interpretando todo como te parezca, y pensar utilizo mi tráfico de influencias para convertirme en policía :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Hogueras con sidra » Lun Nov 11, 2013 8:39 pm



foropolicia.es
Si tu detienes a alguien y yo acudo, compareces en comisaría, se te toma ahí la declaración para que vaya en el cuerpo de dligencias y el instructor y no tú, decida que procedimiento usa, el abreviado o el juicio rápido.
Eso es el procedimiento habitual, pero sigo pensando que haces lo que te permiten tus amistades.
Cualquier policía verá en tu comportamiento un obstáculo, pues yo no traslado detenidos de nadie que no denuncie ante el instructor, pues yo si traslado al detenido es porque veo delito y creo correcta tu detención, y quiero tenerlo por escrito muy rápido y no cuando le de la gana al juzgado y además poder comprobar que has realizado denuncia.
Pero está claro que jamás te cambiaré tu postura, muy de tu gusto de hacer lo que crees conveniente y saltarte el procedimiento habitual.
Y también es evidente que nunca nos encontraremos trajabajando, lo que es de agradecer, porque ningçun amigo tuyo me llamará la atención.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor cryber » Lun Nov 11, 2013 9:28 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Emérito sí tú detienes a alguien y pones sólo la denuncia en el juzgado, los agentes del CNP que acuden a tu llamada se llevan a la persona?
En calidad de qué, en base a qué y durante cuanto tiempo?
Lo mantienen en el calabozo hasta que el juzgado les comunique algo o lo comunica el CNP al juzgado?
O le toman datos y lo dejan libre?

:?: :?: :?:
_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 10:07 pm


A ver, a ver, que nos estamos liando. En caso de delito la cosa se complica bastante, por que obviamente, sí que habría que realizar el procedimiento de manera distinta (al menos en principio) a menos que se pueda formular operativamente de otra forma que no perjudique a nadie, y recuerdo que, como hemos comentado, es viable tanto práctica como legalmente la identificación del VS a través del TIP, y que igual que tú buscas tu beneficio, y eres egoísta no queriendo dar la cara por el VS, el VS, siempre que sea posible y no se vulnere ninguna normativa o proceder lícito, podrá buscarse también las habichuelas para ser un poquitín egoísta, y procurar que el delincuente no tenga sus datos personales. A ver si va a valer que el policía haga lo que para él sea más conveniente (aunque joda al VS), pero el VS se tenga que amoldar a lo que sea más conveniente para el policía si tiene a su alcance formas de hacerlo de otro modo... No obstante, al menos por el momento, no ha sido necesario hasta ahora cambiar el procedimiento del traslado de detenido y de diligencias previas para asegurar la confidencialidad de mis datos personales cuando actúo como profesional, pues te cuento, para que te quedes tranquilo, que el procedimiento es el siguiente:
Se realiza, en inicio, el procedimiento del modo habitual, y se comparece en comisaría, donde se realizan las diligencias tanto por los datos personales, como con mi nº de TIP. Posteriormente, me dirijo al juzgado para asegurar que la instrucción judicial se realice únicamente con el nº de TIP, y antes del juicio procuro hablar con los funcionarios judiciales del juzgado que sea para que si le dan al abogado o a la otra parte la comparecencia, se eliminen todos los datos personales excepto el nº de TIP, a fin de asegurar que los afectados tengan constancia de quién es el que los denuncia, pero sin tener en ningún caso mis datos personales, innecesarios a este respecto, puesto que el nº de TIP es suficiente para que puedan saber quién les ha intervenido y denunciado (el profesional, no la persona particular)... y todo arreglado... pero claro, como comprenderás, esto es mucho más complicado que, en el caso de las faltas, que los policías identifiquen y me faciliten la filiación, dejar ir al detenido una vez identificado, y después realizar la comparecencia en el juzgado, y que si necesitan algo, se comuniquen ellos o remitan el caso a la policía.
Por lo que tengo en conocimiento, todo lo dicho aquí, se haga como se haga, es perfectamente legal y lícito (pues de lo contrario, y sabiendo yo que algo no es lícito, no consentiría en llevarlo a cabo, ni dejaría que nadie mediara para mi favoritismo)... que algunas cosas son más molestas para los policías?... pues mira, mientras sea legal y lícito, como muy bien expresabas antes, yo ahí seré un poquito egoísta y pensaré antes en mi seguridad y la de mis datos personales, que en la comodidad de los policías, aún siendo el más compañero del mundo, pero lo primero es mi seguridad...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor luismi33 » Lun Nov 11, 2013 10:43 pm


Emerito, ¿ En qué ciudad actuas así ? Me da que eres el único V.S. que lo hace como comentas... Y eso de decirle a los policias que se hace como tu dices o los remites al juez o jefe de S.C. amigo tuyo me parece una sobrada considerable...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor Pibor » Lun Nov 11, 2013 11:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Qué policía le facilita la información de los denunciados?
Mire que he realizado JIF por hurto, detenciones por el mismo motivo, traslado a efectos de identificación... etc. Es decir todo lo que puede implicar una denuncia por hurto y nunca, repito NUNCA, he facilitado datos a ningún V.S.
La información que recopilo con motivo de mi trabajo, la deposito en el mismo y no se la facilito a nadie.
Recuerdo haber leído algo sobre secreto profesional, ley de protección de datos, etc, que en el caso que comenta podría complicarme.
Comparto con lo dicho por aquí, su forma de actuar no la comparto. Si fuese yo el agente actuante le garantizo que según que datos no los tendría usted.
Por último añadir que me encantaría que fuese suficiente identificarlo por el TIP, lo veo justo, pero como se suele decir "A MI QUE ME LO DEN POR ESCRITO". A partir de entonces, no tenga duda, lo aplicaré.
Un saludo.
Pibor
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 12, 2007 5:39 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 11:46 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
luismi33 escribió:Emerito, ¿ En qué ciudad actuas así ? Me da que eres el único V.S. que lo hace como comentas... Y eso de decirle a los policias que se hace como tu dices o los remites al juez o jefe de S.C. amigo tuyo me parece una sobrada considerable...

Pero en qué momento he dicho yo que le diga a nadie que "o lo hace como yo digo o se lo remito al juez/jefe de SC?? eso, efectivamente, sería una sobrada y una falta de profesionalidad, y de compañerismo con los policías sin igual. Parece que aquí algunos, en lugar de debatir, y hacerlo con argumentos, esperan a que yo diga ciertas palabras a las que se le pueda dar la vuelta para echarme una inmerecida mierda encima, que ríase usted del sombrero de un 'picaor'... Lo que yo he dicho, es que a mi se me ha indicado que no hay problema en hacerlo así, que es perfectamente legal, y que se lo explique a los funcionarios tal como es si me ponen algún problema (cosa que solo he tenido que hacer una vez) y que si tienen dudas, les diga que le pregunten a él (cosa que no he tenido que hacer ninguna vez). En el caso de la comisaría, exactamente igual; en algún caso de faltas, los compañeros se han quedado asombrados y me han preguntado que por qué iba al juzgado y no lo denunciaba allí; de los que lo han hecho, la mayoría lo ha entendido en cuanto se lo he explicado, y si aún así a alguno le ha creado dudas, simplemente les he dicho que según me había dicho fulanito, era correcto, y que le podían preguntar a él... y me consta que efectivamente, le han preguntado, y este les ha explicado, y tengo una excelente relación con los policías en cuestión, por lo que no creo que les hayan obligado a hacer nada ilegal o incorrecto por mi culpa... Y OS GARANTIZO que aquí todos los VS que ponen denuncias en los juzgados, van con su TIP, y ningún funcionario les pone problemas al hacer la comparecencia, ni nadie a después en la instrucción, y si lo hacen del otro modo (en comisaría) y saben a quien dirigirse en los juzgados a posteriori, los casos se cerrarán con el TIP, y con este van a los juicios... (corroborado por los compañeros que están en la seguridad de los juzgados).

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor emerito7 » Lun Nov 11, 2013 11:55 pm



intervencionpolicial.com
Pibor escribió:¿Qué policía le facilita la información de los denunciados?
Mire que he realizado JIF por hurto, detenciones por el mismo motivo, traslado a efectos de identificación... etc. Es decir todo lo que puede implicar una denuncia por hurto y nunca, repito NUNCA, he facilitado datos a ningún V.S.
La información que recopilo con motivo de mi trabajo, la deposito en el mismo y no se la facilito a nadie.
Recuerdo haber leído algo sobre secreto profesional, ley de protección de datos, etc, que en el caso que comenta podría complicarme.
Comparto con lo dicho por aquí, su forma de actuar no la comparto. Si fuese yo el agente actuante le garantizo que según que datos no los tendría usted.
Por último añadir que me encantaría que fuese suficiente identificarlo por el TIP, lo veo justo, pero como se suele decir "A MI QUE ME LO DEN POR ESCRITO". A partir de entonces, no tenga duda, lo aplicaré.
Un saludo.

En este mismo foro hay mensajes de compañeros policías que lo hacen. Antes se sobreentendía, por el hecho de que nosotros podemos realizar identificaciones, y si las hacemos a través de un policía, para una denuncia, es igual de lícito, también teniendo en cuenta que nosotros también tenemos el secreto profesional impuesto por el Estado. En la nueva ley, tal como viene por el momento, se autoriza ya explicitamente esa cesión de información siempre que sea motivado por cuestiones del servicio... espero que lo tenga en cuenta a partir de que se apruebe la nueva ley, si continúa recogiéndolo como viene ahora.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Identificación VS con TIP en comparecencias

Notapor juma » Mar Nov 12, 2013 1:28 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Emerito me podrias por favor pasar los articulos en los que dice que podeis hacer identificaciones (y no me refiero a que el tio la de voluntariamente) y que la policia os pasa información?. No lo digo a malas es para instruirme y aprender que nunca esta de mas actualizarse. Un saludo.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados