Detalle Vigilante de Seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor chema 18.439 » Mié Mar 24, 2010 10:49 pm


Aqualung escribió:http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/03/24/trato-igual-chorizo-ex-president/556138.html
Es cinturón negro en ocho estilos de artes marciales, ha sido campeón de España en lucha libre y subcampeón del mundo en lucha sambo, además de campeón de Balears en judo, buguei y kick boxing. Tiene 42 años y es el más veterano del equipo de guardias de seguridad privada de los Juzgados.
Sin lugar a dudas, una experiencia vital considerable la de este hombre.

¿Pero es realmente necesario ir cubierto de pins y galones por todas partes para demostrarla?

Imagen

Pues sinceramente es una chorrada el llevar tantos pins que nada tienen que ver con tu trabajo en las hombreras lleva los de la guardia civil , en el cinto de la policia nacional ,del betis etc etc.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor toxxo » Jue Mar 25, 2010 2:24 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
botoge escribió:
Nitropp escribió:
botoge escribió:Como bien decís, el 90% de lo que lleva está de más. Ahora bien, para definiros un poco a este vigilante (alias "primo"), según me comentaron hoy, que yo no lo sabía, fue campeón del mundo de una disciplina de artes marciales, y practica y da clases de diferentes artes marciales, incluido a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a Jueces y Fiscales.
Si alguno de los que tanta gracia os hace, pues nada, poned la correspondiente denuncia.
Ahora bien, me gustaría que todos los que lleváis correctamente la uniformidad tengáis también la mitad de las felicitaciones que tiene él por actuaciones.
Un saludo.


nadie pone en duda ni su profesionalidad, ni su carrera de "maestro" de las artes marciales, te digo mas, es un honor saber que un compañero de profesion llega a instruir y a ser "maestro" de las FFCC, pero de aqui lo que realmente creo que no gusta, es ver a un compañero como si fuera un arbol de navidad,

Por cierto, seguro que se quitaría todos los PIN`S, pero el que no se quitará es el del Betis
Es verdad, pero seguro que es el único de España que va como dices tú como "un arbol de navidad". Pero ¿Puedes decir lo mismo de los que van sin afeitar, con la camisa abierta y sin corbata, etc...?
No veo que os quejéis de estos últimos.
Un saludo.


Estamos confundiendo churras con merinas, nadie esta diciendo que sea mal profesional, nadie esta diciendo que sea mala persona y el tema no es sobre compañeros mal afeitados ... el tema es porque ese vigilante lleva tantos pines, medallas etc si son legales y/o da buena imagen.

Por lo pronto yo veo una ilegalidad, los emblemas del cuello de la camisa/chaquetilla de la Guardia Civil en las hombreras al lado de las "chapas" de Vigilante de Prosegur que por cierto tambien son del cuello de la camisa/chaquetilla y no veo en las fotos el emblema de despues porque lleva tres en cada hombrera.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Temple » Jue Mar 25, 2010 2:59 am


Extraído de facebook, club de fans del vigilante... Respuesta a criticas:

Jose Antonio Nieto Fernández

HOLA compañero soy PRIMO , no puedo negar que tienes toda la razon del mundo en lo de los pines y otras ,pequeños escudo que llevo en el uniforme , las llevo por que un buen dia un policia nacional me dijo que ya que no nos dan medallas por nuestra labor , el me condecoraba por el trabajo que hacia en dicho juzgado , y ese hombre fallecio en un accidente y los demas compañeros me han seguido dando dichos pines , por eso los llevo puesto en su honor y como recuerdo ,siento el que te moleste,pero lo importante es que algun dia se reconozca que somos algo mas que simples vigilantes . un fuerte abrazo.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Avatar de Usuario
Temple
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 681
Registrado: Dom May 13, 2007 3:54 pm
Ubicación: Alicante

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Sherlock-Hound » Jue Mar 25, 2010 3:07 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo he trabajado codo con codo con el "Primo" durante muchos años y he de decir, que es de los Vigilantes que dignifica al oficio por su calidad humana y su profesionalidad.

Cuando el "Primo" comenzó a trabajar en el Juzgado, no llevaba ningún pin (bueno, salvo el llavero del Betis, que es donde tiene las llaves de su moto, de su taquilla y de su cuarto) hasta que un día (cómo ha comentado en el feisbuc), un compañero del CNP de esos que marcan a todo el mundo por su calidad humana, le regaló uno. La desgracia quiso que ese compañero falleciera en un accidente poco tiempo después y el Primo, en su honor, decidió ponerse ese pin en el cordón del uniforme. Con el tiempo, se le fueron regalando diversos pines de unidades y cuerpos policiales (yo le regalé uno) y el Primo los fue incorporando a su uniforme como señal de agradecimiento. Pongo la mano en el fuego que nunca ha comprado uno y se lo ha autoimpuesto. Todos han sido regalos de compañeros. ¿No respeta la uniformidad? Pues parece que no, pero que no os quepa duda que hasta el momento, nadie (ni de su empresa ni del CNP) le ha llamado la atención. Quizás será porque más de una vez ha salvado el culo de algún Juez y de algún policía (el mío entre ellos) actuando más allá de lo exigible por el reglamento.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Lynx pardina » Jue Mar 25, 2010 3:57 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Sherlock-Hound escribió:Yo he trabajado codo con codo con el "Primo" durante muchos años y he de decir, que es de los Vigilantes que dignifica al oficio por su calidad humana y su profesionalidad.

Cuando el "Primo" comenzó a trabajar en el Juzgado, no llevaba ningún pin (bueno, salvo el llavero del Betis, que es donde tiene las llaves de su moto, de su taquilla y de su cuarto) hasta que un día (cómo ha comentado en el feisbuc), un compañero del CNP de esos que marcan a todo el mundo por su calidad humana, le regaló uno. La desgracia quiso que ese compañero falleciera en un accidente poco tiempo después y el Primo, en su honor, decidió ponerse ese pin en el cordón del uniforme. Con el tiempo, se le fueron regalando diversos pines de unidades y cuerpos policiales (yo le regalé uno) y el Primo los fue incorporando a su uniforme como señal de agradecimiento. Pongo la mano en el fuego que nunca ha comprado uno y se lo ha autoimpuesto. Todos han sido regalos de compañeros. ¿No respeta la uniformidad? Pues parece que no, pero que no os quepa duda que hasta el momento, nadie (ni de su empresa ni del CNP) le ha llamado la atención. Quizás será porque más de una vez ha salvado el culo de algún Juez y de algún policía (el mío entre ellos) actuando más allá de lo exigible por el reglamento.


todo es muy bonito y sentimental ¿y? como ha comentado toxxo, las "V" de "vigilante" las da prosegur para el cuello de la chaquetilla y el de la camisa de verano, no para las hombreras. particularmente no se las he visto a nadie puestas en el jersey... por cierto, ese elemento de uniformidad actualmente ni siquiera tengo claro que haya que portarlo. tanto yo como muchísimos vigilantes aprovechamos el cambio de uniformidad de 2005 para quitarnos lastre y ahora mismo no sé ni en qué cajón las tengo... porque se caían las sujecciones del pin y te pegabas unos picotazos en la clavícula que eran para temer, y no digamos en una intervención yendo con la uniformidad de verano.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Sherlock-Hound » Jue Mar 25, 2010 8:06 am


Gorras Americanas

militariapiel.es
todo es muy bonito y sentimental ¿y?

Y que si tú eres libre en ponerte los accesorios que te de la gana (viewtopic.php?f=7&t=58334&p=852410#p852410) pues no veo porqué él va a ser menos. Si a ti no te parece bien tanta chapa, a mi me parece cojonudo porque luce los regalos de sus amigos. Si te pica, como decías en el primer hilo, denúnciale ante la unidad de Seguridad Privada más cercana.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor metro123 » Jue Mar 25, 2010 9:01 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Una cosa es que se opine sobre llevar o no llevar esos pines (tampoco hay nada ilegal, pues ninguna norma legal lo prohibe), y otra que se quiera criticar al compañero por ello mientras hay otras muchas ilegalidades en lo que llevan muchos compañeros. O, como ha puesto de relieve el mensaje de Sherlock-Hound, que queramos ver la paja en su ojo, y nos olvidemos de la viga en el nuestro. A ver si dejamos de ser carroñeros entre nosotros.

Yo nunca los llevaría, pero me quito el sombrero ante este compañero.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Lynx pardina » Jue Mar 25, 2010 10:17 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
a ver sherlock, que no mezclemos churras con merinas. no todo lo censurable es ilegal. y las pintas de ese señor me parecen censurables. no me saques los accesorios que me pongo encima porque son cosas con una clarísima funcionalidad de prevención de riesgos o de comodidad en el servicio y no veo razón para que se las compare con el escaparate que luce tu amigo. cualquier persona tiene su currículum de amigos y de actividades que le reportan satisfacciones y no se las va colgando del uniforme de TRABAJO. no sé qué opinarías tú de un compañero tuyo que fuese así en el servicio, pero sí te digo que de cara al resto de los ciudadanos os estaría dejando a la altura de la suela del zapato.
por lo demás, estoy de acuerdo en no sacar más de quicio un asunto que ya está bastante hablado, y en que tenemos problemas más importantes que resolver.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor miliki » Jue Mar 25, 2010 10:21 am



foropolicia.es
Buenos días

Para todos aquellos que no conoceís a Primo, puedo deciros que a primera vista puede llamar la atención su indumentaria. Yo he tenido la suerte de trabajar con él y de necesitar su ayuda en alguna situación en los Juzgados de Via de Alemania en que algún detenido o familiar de detenido se revolucionaba por encima de lo aconsejable, para mi un profesional de los pies a la cabeza y una excelente persona.

Un saludo

Imagen


foto del diario de Mallorca
Avatar de Usuario
miliki
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:02 am

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor toxxo » Jue Mar 25, 2010 11:00 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Sherlock-Hound escribió:
todo es muy bonito y sentimental ¿y?

Y que si tú eres libre en ponerte los accesorios que te de la gana (viewtopic.php?f=7&t=58334&p=852410#p852410) pues no veo porqué él va a ser menos. Si a ti no te parece bien tanta chapa, a mi me parece cojonudo porque luce los regalos de sus amigos. Si te pica, como decías en el primer hilo, denúnciale ante la unidad de Seguridad Privada más cercana.


Al contrario que vosotros, que seguro que lo teneis expresamente especificado, en nuestra ley, reglamento y ordenes ministeriales posteriores no hay nada que haga alusion directa a que podamos o no llevar un monton de pines, como todo en nuestra puñetera legislacion es ambigua y depende de como lo leas, pues asi te sale, yo solo le veo aplicable este articulo de la ley:

Ley de seguridad privada 23-1992

Artículo 12.
1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Y del reglamento:

Artículo 87. Uniforme y distintivos.
1. Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta las características de las funciones respectivas de las distintas especialidades de vigilantes y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 12.1 de la Ley de Seguridad Privada).


Lleva los de la Guardia Civil en las hombreras ... otra cosa es la calidad humana, la profesionalidad, que sea un profesor de la releche, que una vez le conoces le invites a tu casa etc

Sherlock, entiendo que sea amigo tuyo y que incluso pudiera serlo mio e incluso entiendo el pin del compañero fallecido, perooo ¿ si vosotros no lo tuvieseis expresamente prohibido ( que no lo se ) y vieses por la tele a uno de tus compañeros con todos esos pines, pin-es, que no hablamos de algo normalizado por cursos propios de tu cuerpo, hablamos de pines y emblemas de otros cuerpos, ademas de llaveros, te pareceria bien ?

Sherlock, siempre te he leido con respeto, entiendo que defiendas a un amigo tuyo y si encima es un gran profesional y una gran persona es algo que te loa, pero no dejes que el corazon mande mas que la cabeza, no compares el equipo del cinto con los pines y los llaveros.

Si en seguridad privada tuviesemos normalizados emblemas, insignias, medallas ... podria decirte de cursos o especialidades como el scaner, perros, desa, extincion de incendios etc y el compañero hiciese todos los cursos y los luciese, nadie habria dicho nada.

Recuerda la cara que ponen tus propios compañeros cuando llegan destinados alli y le ven ... luego le conocen, pero de entrada y voy a citar a un "amigo" tuyo:

... cuando los policías nuevos llegan a Palma, les suelen destinar al grupo de conducciones. Cuando llegan por primera vez al Juzgado y ven a José Antonio Nieto, la gran mayoría piensa "¿quién es ese fantoche de las chapas?". Lo extraño es que pasado un tiempo, y después de conocer al "Primo" la mayoría rectifican sus palabras ...


Por cierto saluda a ciberego de mi parte, seguro que es tan buen amigo y compañero como tu, yo despues de leer como defiendes a Jose Antonio, le tengo envidia, a mi tambien me gustaria que me defendiesen asi.

Un abrazo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor kasuke » Jue Mar 25, 2010 11:52 am


no olvideis el llavero del betis jejejejeje
por lo menos sabemos en los servicios donde ha estado. Por cierto, si se embarca en un atunero se pone un anzuelo en la solapa??? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Ante la duda:
La mejor intervención es la que no se hace, la segunda por requerimiento y la tercera porque no queda más ..evos
Imagen
Avatar de Usuario
kasuke
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 14, 2007 10:17 am
Ubicación: Málaga

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor charlieromeo » Jue Mar 25, 2010 1:47 pm


Aquí se están mezclando una serie de cosas que no van relacionadas con el tema principal , yo no puedo opinar sobre la profesionalidad ni humanidad de este VS porque no lo conozco ni he trabajado con él , pero mi opinión personal es que sobra todo ese tipo de pinks o insignias que no están relacionadas con seguridad privada , esta claro que prefiero a este compañero que no a otros que van peor y dañan más la imagen de nuestro sector , pero creo que todo eso sobra .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Mar 25, 2010 3:48 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Este compañero sera todo lo humano y gran profesional que decis pero por desgracia la imagen es muy importante, los que conozcan a este VS no pensaran nada malo de el pero la gran mayoria que no lo conocen solo ven un VS con un monton de chapas y pins que le dan un aspecto estrambotico, luego es normal que digan que si los VS somos unos flipados que si los VS ta que si cual, yo pienso que los pins y demas chapitas se los tendria que dejar en su casa y vestir el uniforme sin tanta chatarreria encima, me estoy imaginando a todos esos que tienen mania a los VS critandonos por culpa de este compañero.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor botoge » Jue Mar 25, 2010 3:54 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Pero vamos a ver, tanto que os preocupa la imagen que se da... seguramente será el único de 100.000 vigilantes (por poner un número) que parece un árbol de navidad, pero ¿me puede decir alguien cuántos van sin afeitar, sin la debida uniformidad, desaliñados...? Esos si que dan mala imagen, porque a parte seguro que son malos profesionales.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor JoMAs » Jue Mar 25, 2010 4:13 pm



intervencionpolicial.com
botoge escribió:
Nitropp escribió:
botoge escribió:Como bien decís, el 90% de lo que lleva está de más. Ahora bien, para definiros un poco a este vigilante (alias "primo"), según me comentaron hoy, que yo no lo sabía, fue campeón del mundo de una disciplina de artes marciales, y practica y da clases de diferentes artes marciales, incluido a personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a Jueces y Fiscales.
Si alguno de los que tanta gracia os hace, pues nada, poned la correspondiente denuncia.
Ahora bien, me gustaría que todos los que lleváis correctamente la uniformidad tengáis también la mitad de las felicitaciones que tiene él por actuaciones.
Un saludo.


nadie pone en duda ni su profesionalidad, ni su carrera de "maestro" de las artes marciales, te digo mas, es un honor saber que un compañero de profesion llega a instruir y a ser "maestro" de las FFCC, pero de aqui lo que realmente creo que no gusta, es ver a un compañero como si fuera un arbol de navidad,

Por cierto, seguro que se quitaría todos los PIN`S, pero el que no se quitará es el del Betis
Es verdad, pero seguro que es el único de España que va como dices tú como "un arbol de navidad". Pero ¿Puedes decir lo mismo de los que van sin afeitar, con la camisa abierta y sin corbata, etc...?
No veo que os quejéis de estos últimos.
Un saludo.


NI TANTO NI TAN CALVO........... Jueeeeee!!!

Que se habrá hecho del termino medio....... en fin

De toda manera da la imgen que ve la gente de nosotr@s y quizas eso es lo que rechina (Chulo, fantsma, con más colgantes que un coleccionista de pines, etc... y que no negaremós que más de uno es por dar el cante y pa uno que sale que puede que sea real, pues piensas que es el de la leyenda) a ver que si que no niego la valia, pero a veces la discreción es una virtud.

En fin que eso que enhorabuena a los premiado pero ue no es la mejor imagen que dar (Ni la una ni la otra).
venga salu2
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado