Detalle Vigilante de Seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor chema 18.439 » Jue Mar 25, 2010 5:14 pm



foropolicia.es
Dejando de lado lo de las chapitas, en las imagenes de television se ve demasiado roce con los imputados no deveria de guardar la distancia con las personas que son juzgadas.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor botoge » Jue Mar 25, 2010 5:17 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
chema 18.439 escribió:Dejando de lado lo de las chapitas, en las imagenes de television se ve demasiado roce con los imputados no deveria de guardar la distancia con las personas que son juzgadas.

Hombre, es cierto, pero ten en cuenta que los imputados no lo son por hechos violentos, además de que para él, con la preparación que tiene, no creo que le resultara un problema a la hora de actuar.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Mar 25, 2010 5:27 pm


botoge escribió:Pero vamos a ver, tanto que os preocupa la imagen que se da... seguramente será el único de 100.000 vigilantes (por poner un número) que parece un árbol de navidad, pero ¿me puede decir alguien cuántos van sin afeitar, sin la debida uniformidad, desaliñados...? Esos si que dan mala imagen, porque a parte seguro que son malos profesionales.
Un saludo.



Sin afeitar y desaliñados alguno habra (como algun policia que yo he visto) pero este caso en concreto es sobre un VS con mas chatarra encima de la que tiene que llevar, si sale alguna noticia de este estilo con algun VS mal afeitado o dando una imagen que no debe te aseguro que tambien se le echara en cara, no saquemos de quicio las cosas.

Repito que aqui nadie pone en tela de juicio la profesionalidad del compañero solo la imagen que esta dando.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor chema 18.439 » Jue Mar 25, 2010 5:29 pm


botoge escribió:
chema 18.439 escribió:Dejando de lado lo de las chapitas, en las imagenes de television se ve demasiado roce con los imputados no deveria de guardar la distancia con las personas que son juzgadas.

Hombre, es cierto, pero ten en cuenta que los imputados no lo son por hechos violentos, además de que para él, con la preparación que tiene, no creo que le resultara un problema a la hora de actuar.
Un saludo.

No lo digo porque sean violentos si no por guardar las distancias en tu trabajo.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor John_McClane82 » Jue Mar 25, 2010 5:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
botoge escribió:para él con la preparación que tiene, no creo que le resultara un problema a la hora de actuar.
Un saludo.


--- Que buenos recuerdos que tengo de mi epoca de alumno de Kick, del Primo
Si nos lees, un saludo Primo (gran profesional, gran instructor y mejor persona)
Imagen
Avatar de Usuario
John_McClane82
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2778
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:30 pm
Ubicación: De regreso a la ciudad del olivo

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor toxxo » Jue Mar 25, 2010 6:26 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Esta visto que no sabemos diferenciar lo personal con la pregunta del hilo.

Repito, una cosa es la pregunta del hilo, ¿ que es, si en seguridad privada tenemos algun tipo de medalla, insignia por cursos etc normalizados ? la legislacion aplicable al caso ¿ puede llevarlo, no puede ? y otra cosa es la profesionalidad, caracter, preparacion ... de la persona de la foto.

Ultimo intento de reconducir el tema o nos ceñimos a el o se cierra.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Sherlock-Hound » Jue Mar 25, 2010 7:42 pm



intervencionpolicial.com
Después de la intervención de Metro 123, en la que especifica que no hay nada reglamentado en lo que a los pines se refiere, es decir que no va en contra de ninguna normativa, sólo quedan las opiniones personales. A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera y si no os gusta la imagen del Vigilante, pues se puede expresar con el respeto debido, pero sin mofa ni escarnio como ha pasado con algunas de las intervenciones del hilo. Por eso me decidí a intervenir en el hilo compañero toxxo. Que el "primo" sea amigo mío no excluye que mi intervención sea lo más objetiva posible. Yo desde luego alguna vez le he lanzado mis puyitas por lo de los pines, pero él me responde que nosotros perdemos imagen cada vez que patrullamos con una picachu que se cae a cachos, o que si nos juntamos 6 policías en el juzgado, ninguno va uniformado de la misma manera y no le falta razón. Los ejércitos de Pancho Villa son numerosos hoy en día y creo que su caso es un tema menor, censurable en opinión de algunos, pero no merecedor de tanta atención y más si cabe por el motivo por el que sale tanto en los telediarios. Estaremos de acuerdo en que todos daríamos lo que fuera porque no tuviera que acompañar a tanto político imputado que eso sí que da vergüenza ajena.

Lynx pardina escribió:no sé qué opinarías tú de un compañero tuyo que fuese así en el servicio, pero sí te digo que de cara al resto de los ciudadanos os estaría dejando a la altura de la suela del zapato.
Pues si así fuera, mientras el reglamento se lo permita, por mi perfecto. Desde luego la imagen es importante, pero yo nunca la supeditaré a la realización del trabajo bien hecho. Me da igual que tenga tres mil pines, que se tiña el pelo, que se maquille como una puerta mientras sea un buen profesional. Si se considerara la imagen por encima de otras cosas, sólo trabajarían las top models y los mister Españas.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor angelesvigo » Jue Mar 25, 2010 11:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estoy un poco "calentita" después de leer este hilo, así que antes de decir algo que no deba utilizaré las palabras del compañero Sherlock:

Sherlock-Hound escribió:si no os gusta la imagen del Vigilante, pues se puede expresar con el respeto debido, pero sin mofa ni escarnio como ha pasado con algunas de las intervenciones del hilo.


Que digais que no es la uniformidad correcta, ahí no voy a entrar, porque no me gusta hablar de lo que no sé (pero metro123, que sí sabe, ha dicho que no hay nada que le impida llevar todo eso...); pero que digais que Primo da mala imagen de los Vigilantes ante la opinión pública, eso sí que no!! La imagen no la damos sólo por ir "bien vestidos" (además, que la "opinión pública" desconoce si todo eso se puede llevar o no, si no lo tenemos claro ni nosotros...), sino también con nuestras actuaciones y nuestra profesionalidad.

Puedo dar fe que los inspectores que tenemos son bastante exigentes con el tema de la uniformidad, la bronca que me llevé en un servicio al aire libre en el que estaba dando el sol y yo me quité la chaqueta... Si tan mala imagen da, no creeis que ya le hubieran dicho algo? Ojalá que todos los compañeros con los que he trabajado (y con los que no también) fueran la mitad de profesionales de lo que él lo es, aunque llevaran "algún pin de más".

Si mi intervención es desviar más el hilo lo siento, pero quería intervenir para expresar mi apoyo a Primo.
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Dr Watson » Vie Mar 26, 2010 12:14 am


Este compañero sera todo lo humano y gran profesional que decis pero por desgracia la imagen es muy importante, los que conozcan a este VS no pensaran nada malo de el pero la gran mayoria que no lo conocen solo ven un VS con un monton de chapas y pins que le dan un aspecto estrambotico, luego es normal que digan que si los VS somos unos flipados que si los VS ta que si cual, yo pienso que los pins y demas chapitas se los tendria que dejar en su casa y vestir el uniforme sin tanta chatarreria encima, me estoy imaginando a todos esos que tienen mania a los VS critandonos por culpa de este compañero.



Estrambotico? Yo diría que parece un capitan general con tanta chapa, de hecho puede funcionarle como chaleco antibalas. :risitas:

En cierto modo opino como tu, si no son parte de cursos o medallas obtenidas por el trabajo, están de mas y perjudica a la imagen. Ya que ante todo una uniformidad es "imagen".
Imagen
Avatar de Usuario
Dr Watson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 22, 2008 5:59 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor AKE2 » Vie Mar 26, 2010 12:33 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hay que reconocer que algo cantoso sí que es, pero, si no está regulado, ni hay norma que se lo prohiba.....pues, blanco y en botella...
Y por lo que se percibe, en su ámbito, es respetado y considerado como muy buen profesional...en fin, en cierto modo lo que se puede sentir es sana envidia.
Este hombre llena su uniformidad de pins, que como dice Metro, no están prohibidos. Pero no veo que nadie diga nada de los "complementos" que se suelen usar que NO estamos autorizados para llevar encima, hablo de las extensibles, de navajas, y otro tipo de armas para las que se necesita autorización expresa para llevarla (y de éstas hay a cascoporro)
Este compañero llama la atención, pero no veo en qué da mala imagen de la profesión que representa. Mala imagen es si fuera sucio, borracho, drogado, llevando el uniforme de cualquier manera, sobando durante el servicio, tirando los tejos a toda falda viviente que se arrime, en fin, todas esas cositas que, si bien no tienen nada que ver con el propósito del hilo, deberíamos meditarlas antes de opinar sobre el uso que le da el compañero a esos pin.
Un saludo cordial
Imagen
Avatar de Usuario
AKE2
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: Cerca

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Mar 26, 2010 1:47 am


Aunque la ley de seguridad privada no diga especificamente nada al respecto esta claro que hay que poner unos limites, si se permite que cada uno se ponga lo que le de la gana esto pareceria el ejercito de pancho Villa y por mucha profesionalidad que tengamos la gente se pensara que somos unos flipados.

Las empresas son responsables de que no llevemos el uniforme en plan fantasia, y nos guste o no hay que aguantarse y aceptar que portamos un uniforme por lo que llevar Hombreras en plan fantasia, el pecho lleno de pins o chapas, evillas y llaveros de tu equipo de futbol, pues hombre no es lo mas adecuado por muy buena persona y gran profesional que uno sea.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor toxxo » Vie Mar 26, 2010 2:00 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Ley de seguridad privada 23-1992

Artículo 12.
1. Tales funciones únicamente podrán ser desarrolladas por los vigilantes integrados en empresas de seguridad, vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y del reglamento:

Artículo 87. Uniforme y distintivos.
1. Las funciones de los vigilantes de seguridad únicamente podrán ser desarrolladas vistiendo el uniforme y ostentando el distintivo del cargo que sean preceptivos, que serán aprobados por el Ministerio del Interior, teniendo en cuenta las características de las funciones respectivas de las distintas especialidades de vigilantes y que no podrán confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (artículo 12.1 de la Ley de Seguridad Privada).

Una ilegalidad si hay, lleva dos emblemas de la Guardia Civil en cada hombrera.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor Lynx pardina » Vie Mar 26, 2010 3:21 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
una pregunta... pero ¿las ffcc de seguridad pueden ir regalando por ahí sus distintivos a quien les plazca? :shock:
sin querer molestar a nadie, todo eso sobra. los inspectores de prosegur han pasado de medir las patillas que gastaba el personal a dejar que cada uno haga lo que quiera... pues sí, yo tampoco se que ha pasado con el término medio.
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor charlieromeo » Vie Mar 26, 2010 1:08 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
En nuestro sector hay mucho descontrol en muchos aspectos , falta disciplina y profesionalidad , tanto por parte de las empresas y VS .
Lo del compañero de los vídeos o imágenes no es una cosa grave pero desde un punto de vista profesional no es correcto , da una imagen negativa de su persona y puede sacarse una imagen que no tiene que ver nada como es él en realidad .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Detalle Vigilante de Seguridad

Notapor chema 18.439 » Vie Mar 26, 2010 3:12 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Entonces segun muchos de los que opinais veriasis bien que yo que estoy en un aeropuerto me pusiera todos los pins de futbol que suelen darnos en los filtros, como no existe prohibicion . Seamos sensatos en el uniforme solo la placa y las escarapelas de la empresa. :silbando:
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados