Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Scofield53 » Lun Ago 31, 2009 9:15 pm


Me he decido a escribir, despues de estar leyendo el foro desde hace mucho tiempo, para dar ánimos a todo la gente que tiene ilusión por entrar en el CNP y lee este foro, y se deprime, como te ha pasado a ti. La verdad es que leyendo el foro la mayoría de las aportaciones son negaitvas, quejas y mas quejas sobre la corporación, sus miembros, los jefes, etc., con esto no estoy diciendo que sean todas mentira (las quejas), solo que para las personas que las leen da una impresión negativa, sobre el CNP y que no se ajusta a la realidad. Yo siempre he querido tener este trabajo, por eso estoy muy contento en él y no lo cambiaria, aunque en algunos momentos lo haya pasado mal y me han sorprendido algunas cosas que he visto en esta empresa, pero aun así, no me han quitado la ilusión y las ganas de seguir trabajando igual.

Bueno espero dar un poco de aire fresco a la conversación y animar a toda la gente que quiera pertenecer al CNP a que lo intente. Y como ya he dicho no todo es malo, y no te puedes dejar influir por las experiencias personales de algunos. :victoria:
Esta es mi opinión, habrá otras más acertadas, pero esta es la mía.
Avatar de Usuario
Scofield53
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Ago 31, 2009 7:50 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Irgo » Lun Ago 31, 2009 9:36 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
RATI escribió:a ver irgo, el que te dijo eso del laurel era un pedazo de g..... y espero que nadie por muchos años que lleve(acuerdate cuando lleves muchos años en la empresa), desprecie a los que trabajan en el Cuerpo, jurados o no

Lo que veo es que hay gente que sí lleva mucho tiempo trabajando y que sí podrían contar muchas, y cuando ahora te parece que sabes mucho de lo que pasa porque tienes familiares ó llevas unos dias trabajando, te darás cuenta que no es nada, porque con los años te van pasando mas cosas y cosas, y al final algunos se acaban quemando, espero que no nos pase ni a tí ni a mí, un abrazo COMPAÑERO :wink:



ya compi si yo ya se que no se ni la cuarta de la mitad de la decima y que cuando un jurado habla de sus anecdotas me quedo :babas: peor de alli a decir que no puedo opinar porque llevo quince dias en la empresa.... es como la noche y el dia
Avatar de Usuario
Irgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1922
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:48 am
Ubicación: Aqui

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor sergio__c » Lun Ago 31, 2009 10:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Una vez mas, caballero, le contestaré por partes:

BLUEPOWER escribió:Entonces entiendo que para ser parte de este cuerpo hay que tener la barrita azul de miembro del CNP debajo debajo del nick? Venga pues mañana mismo me acercaré a la secretaria para pedir que me la pongan y le haré un escrito también al comisario.


Una vez mas o no entiende por falta de comprensión lectora, o no quiere entender:
Para DEMOSTRAR que es miembro de las FCSE debe poseer una barrita al lado de su nick que así lo demuestra, como la tiene el compañero Irgo (fijese usted que casualidad :wink: ) y para tenerla no es necesario que se acerque a secretaria ni hacer un escrito al comisario, simplemente ponerse en contacto con los moderadores y y seguir las instrucciones oportunas.


BLUEPOWER escribió:Por cierto lo mismo llevo casi los años que tienes tu en el cuerpo asi que por favor intenta no seguir diciendo tonterias.


Para empezar usted no me conoce de nada por lo cual no sabe la edad que tengo asi que el que esta diciendo tonterias e incoherencias es usted.


BLUEPOWER escribió:Y por mi parte no voy a seguir discutiendo de lo mismo, el que haya cogido lo que quise decir sabe de lo que hablo,


Me alegra saber que no va a seguir discutiendo, aunque dudo mucho que haya gente que sepa de lo que habla porque por suerte este foro lo componen maravillosos y respetuosos profesionales y se prioriza el respeto y la educación, cosa que usted no hace.

BLUEPOWER escribió:asi que os dejo para que sigais aconsejando a gente que quiera entrar al cuerpo con vuestra dilatada esperiencia.


Eso haremos aunque usted le pese, y dilata experiencia yo poca, pero ganas de aprender, de dialogar, comentar y respetar opiniones me sobra, no como a otros.


BLUEPOWER escribió:Bueno te dejo que me voy a por la barrita azul.


Ánimo :wink:


Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor guannnmi » Lun Ago 31, 2009 11:07 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
palabras sabias mamsat. yo igual que tu¡¡¡¡
XX-A.
Avatar de Usuario
guannnmi
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:00 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Rastan » Mar Sep 01, 2009 2:57 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
moxon escribió:¿Valladolid tiene playa?


Un saludo.

Eso digo yo :confuso:
Avatar de Usuario
Rastan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Dic 17, 2008 8:30 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor decurion18 » Mar Sep 01, 2009 3:10 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
valladolid tiene playa como ibiza que esta en mitad de los pirineos :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
decurion18
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Ago 17, 2009 3:39 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Irgo » Mar Sep 01, 2009 9:13 am



foropolicia.es
Rastan escribió:
moxon escribió:¿Valladolid tiene playa?


Un saludo.

Eso digo yo :confuso:



tienen una playa artificial a orillas del rio, creo que unas paginas ma atras han puesto una foto de la misma. La verdad es que yo estube alli y esta de .... madre (aunque se te meta la arena por los pantalones....)
Avatar de Usuario
Irgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1922
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:48 am
Ubicación: Aqui

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Z-XX » Mar Sep 01, 2009 12:24 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No te desanimes, que muchos se quejan por vicio aunque otros con razón por cualquier circunstancia o necesidad de desahogarse por una situación vivida, pero te aseguro que la mayoría de estos que se quejan tanto les encanta su trabajo, yo he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida en este trabajo, he conocido a muy buena gente, a otros no tanto, pero mi trabajo para mi es lo primero, cuando me toca trabajar no me lo tomo como un trabajo porque me encanta sino como algo más por lo que a veces hasta llegaría a pagar por vivir las mismas situaciones.

Que se puede mejorar nuestra situación pues claro que si, sueldo más proporcional, más medios, si, pero la perfección no existe, en todos los trabajos existen deficiencias, en unos más que en otros y quejándonos es la única forma de cambiar algo, sino todo seguirá igual, pero YO no cambiaba mi trabajo ni mi uniforme por nada, bueno si solo por el nuevo uniforme jeje.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Polifeliz » Mar Sep 01, 2009 12:29 pm


Imagen

y aqui tenemos la dichosa playa de valladolid
Polifeliz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 679
Registrado: Mar Ene 22, 2008 10:51 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Kunoichi » Mar Sep 01, 2009 1:32 pm


Polifeliz escribió:Imagen

y aqui tenemos la dichosa playa de valladolid



Creo que es de lo poco bueno que tiene esta ciudad :lol: Eso sí, en verano, porque en invierno nuestro querido alcalde parece que se olvida de ella... :caco:
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Magnoberto » Mar Sep 01, 2009 1:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No se si habrá algún post de cosas buenas contando situaciones concretas pero supongo que ese tema se haría más largo que el de las quejas. Lo que pasa es que son las cosas malas las que apetece escribirlas y las buenas guardarlas para uno mismo, cuando llegas a casa te vas a acordar más de las malas porque te producen más impacto.
Magnoberto
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 103
Registrado: Mié Sep 10, 2008 1:05 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor charles bronson » Mar Sep 01, 2009 4:32 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
no te desilusiones, te aseguro que todo es muy parecido a "los hombres de paco".
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor sergio__c » Mar Sep 01, 2009 4:35 pm



intervencionpolicial.com
charles bronson escribió:no te desilusiones, te aseguro que todo es muy parecido a "los hombres de paco".


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Humberto » Mar Sep 01, 2009 5:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hola:

Ya casi no me acuerdo de ése primer día en la explanada de Ávila, ni de los primeros días de prácticas. Tampoco del nombre del penúltimo detenido. La memoria, aunque no es selectiva, en ocasiones no logra recordar todos esos detalles de las sensaciones, decepciones y descubrimientos que tuvimos a medida que el tiempo, que vuela torpe como una gallina, va pasando y deja las cosas muy atrás, en una perdida y remota estación alejada de esta otra en la que te acabas de bajar, ayer, al cabo de unos cuantos inviernos y un montón de amaneceres. Considero, por ello, buenas las aportaciones de los que están aún en esos tramos de la vía para recordarnos cómo fue a los desmemoriados y para transmitírselo al que está pensando en sacar billete para el próximo tren, y así lo demanda.

En ese en ese primer día, supongo que cada uno lleva su maleta donde van los sueños particulares, los anhelos personales, las esperanzas de conseguir metas, y los miedos e incógnitas también. A los años la maleta se transforma en un baúl muy pesado, donde cada lustro, par de trienios, más o menos, mirarás lo que llevas para hacer un balance en el que, incomprensiblemente, suele pesar más lo positivo que lo negativo. El tren sigue. Montes, valles, páramos, todo se va sucediendo y nunca es igual para el viajero; ni siquiera dos que viajen en el mismo vagón verán lo mismo. Cada uno ve una cosa.

Lo que sí es cierto es que se suele emplear más tiempo manifestando quejas que el que te llevaría tratar de arreglarlas; sí, se pierde más tiempo en contar las penurias, los días grises, que en narrar los otros episodios, en los que te has reído y has vuelto de buen humor a casa, los días luminosos y serenos. Aquellos en que te dices: “qué trabajo tan cojonudo tengo”. Es de tan natural y humano esto de quejarse que no has de tener tan en cuenta lo escrito en el foro hasta el punto de deprimirte, eso sería pueril, no, piensa que la mayoría de cosas que te vas a encontrar, si lo inicias, sólo a ti están reservadas, y lo que para muchos es un agudo problemón para otros no son más que tonterías. En el viaje personal no todos pasamos por las mimas vías ni por las mismas estaciones y los hay que, tristemente, no llegan a destino porque alguien, un hijoputa, les hizo descarrilar. Cada uno responde con su fuero interno ante las adversidades, como Dios le dio a entender y su coraza personal le hace soportar, jamás de la misma manera. Va con las personas.

LOS EDIFICIOS:
Si la DGP fuese el Corte Inglés todos los edificios serían de la misma forma según un modelo tipo. Pero no lo es. No hay dos edificios iguales. Haylos que son como el que relata Mansat, deprimentes, e incluso peores que eso -son los menos, eso sí-, y los hay que ganan premios de arquitectura como la JSP de las Palmas o el salón de actos de Canillas (Madrid). Unos son pequeños bajos de comunidades de vecinos; otros son estrechos y altos; también hay inmensos cuartelones finiseculares que no están tan mal por dentro y, por contra, edificios relativamente jóvenes que no hay por dónde cogerlos, porque son cedidos y la reforma no va a ser. Otros llenos de fallos estructurales pero que son un acierto funcional; y esotros que son un caos en sí mismos, en los que no tienes dónde dejar la ropa pero, sin embargo, dispones de aparcamiento para el coche particular. Por haber hay despachos de formica y otros que tienen muebles estilo años veinte, modernistas, con madera maciza de nogal filigranada que, puestos en el mercado, valdrían un Potosí, reliquias de otros tiempos con una tan larga como desconocida historia detrás. Hay de todo, como digo. Sólo es cuestión de suerte caer en una de esas en las que se está a gusto. Suerte. Todo lo demás lo pone uno, pero eso no.

EL FUNCIONAMIENTO:
El funcionamiento interno tampoco es igual. Cada comisaría es un pequeño mundo. Si esto fuese como la república de Platon el modus operandi no cambiaría nunca al mudarse uno de plantilla, pero no lo es. A cada cambio de destino toca cambiar también el chip. Adaptarse o morir. Toca por unos momentos ser otra vez “el nuevo”.

LA VOCACIÓN:
La vocación, ese extraño pájaro que una vez nos cantó al oído y que en muchas otras pareció guardar silencio, es algo que no sabe uno dónde termina ni tampoco dónde empieza. Pero está ahí y sea lo que sea y como se le llame a ese impulso por el que una vez nos atrajo a enrolarnos en esto, bienvenido sea, porque hay pocas profesiones que lo tengan.

Comparo ésta profesión con los amoríos: Antes de conquistarla se la idolatra; una vez conquistada puede, en ocasiones, aburrir o decepcionar pero se la quiere con locura (academia). Tras la boda (jura de cargo), los primeros años todo parece ir bien pese a las broncas y las desilusiones que, no por esperadas son menos temidas; ya se ve lo que se pierde y lo que se gana. Pero va, sigue el tren su viaje nupcial. Al cabo de veinte años, desaparecido ya el ardor guerrero, sólo quedarán rescoldos de lo que fue la llama que parecía incombustible; quedará la costumbre, el sereno respeto y, además, el cariño meditado ante y por lo que juramos un día. Los juramentos son para siempre, vitalicios. Aunque no siempre hayamos estado a la altura; aunque haya quienes las engañen y quienes se divorcien de ellas, y aunque los haya, porque de todo hay siempre, que se casaron engañados.
Cuando en el horizonte va apareciendo el invierno profesional y en el poniente quede muy lejana la primavera, tan lejana que la hayas olvidado, sabrás si ha merecido la pena, no antes. Por mucho que te digan los demás… Las cosas del querer, como las vocacionales, son así. No hay que darle más vueltas.

REFLEXIÓN:
Me parece una cabronada desmoralizar a alguien que está en esa fase primera de enamoramiento; algo así como matar a un ruiseñor. Por otra parte creo que en el foro, como en la vida misma, hay, cada vez más, mucho de todo, y es imposible que sólo hayas leído lo malo. Hay más cosas. Muchas más. También hay otras anécdotas esperanzadoras y divertidas, y otros foreros no tan avinagrados, que no sólo no se quejan sino que dan consejos; clases magistrales sobre qué hacer ante un determinado supuesto; que resuelven dudas técnicas, que rebaten con inusual magisterio o que aportan valiosísimas experiencias. Igual que con unos lloras con otros te ríes. En fin, que, según considero, las lecturas de los mensajes no son obligatorias y que uno ha de tener claro cuáles le aportan y cuáles no, escoger las buenas y pasar de las malas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Humberto
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Abr 26, 2007 5:59 pm
Ubicación: Asturias

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Pepol » Mar Sep 01, 2009 6:20 pm


Es un placer leerte Humberto, la comparación con los amoríos me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
Pepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 223
Registrado: Jue Sep 20, 2007 4:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados