Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor D.Lemansky » Lun Ago 31, 2009 10:54 am


DinamoClf escribió:Por otra parte quiero decir que lo que me ha llevado a escribir este post es porque ayer me llevé una sorpresa cuando avisté 2 coches patrullas en la playa de mi ciudad (Valladolid) debajo de un arbol con todas las luces apagadas y sus ocupantes tumbados en su interior y curiosamente eran las 2 de la mañana...
D.Lemansky
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 724
Registrado: Dom May 20, 2007 1:52 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor naruto66 » Lun Ago 31, 2009 11:01 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mamsat escribió:El primer dia que estas esperando a qeu abran la puerta de la academia para entrar en el recinto, ves amanecer, y los coches haciendo la vigilancia perimetral con sus luces de leds azules, flipas y crees que eres un privilegiado por estar alli.

Cuando ves qeu la academia se acaba, y que no ha cubierto ni la mitad de tus expectativas, tu desilusion es mayuscula, pero compensada por lo qeu te espera fuera, luego vas a una comisaria, donde ves qeu es un edificio tercermundista, escaleras rotas, servicios qeu huelen a orin, suciedad, duchas en las que nunca te ducharas, qeu mueves un archivo y aparece una corbata marron (se dejaron de usar en el 82), y demas suciedad acumulada en mas de 25 años...

La supersala operativa, qeu es una habitacion en la que cuando pintaron hace 5 años el pintor fue esquivando los papeles colgados, o las antiguas centralitas que aunque estan con los cables cortados y no funcionan, todavia estan atornilladas a la pared, junto con todos los aparatos y modem modernos que cada instalador atornilla donde mejor le pilla y los manojos de cables renegridos que van hacia estos aparatos serpentean por la pared.

Eso si, en medio de todo, un callejero de esos qeu encontraras en tu buzon de publicidad con veinte anuncios de todo tipo una tele vieja que algun funcionario ha "donado", y un sillon que en circustancias normales no te sentarias.

Y a todo esto le pones un operador de sala al que le faltan unos años para jubilarse y le tienen metido alli por ir evitando los juicios... con lo que la operatividad de la sala queda mermada en forma proporcional a los años que quedan por jubilarse al funcionario, y esto cuando sales de nuevo qeu te comes el mundo no lo puedes entender, no puedes entender qeu una llamada al 091 o una llamada por la emisora, tenga que esperar a que el funcionario acabe de hablar con quien este hablando y por no mencionar temas concretos.

Descubres que el compañerismo entre cuerpos deja mucho que desear, qeu es mas importante quitar de encima de la mesa un monton de denuncias que investigar un chivatazo, por la famosa estadistica, etc...

Descubres como se trabaja sin medios, y aun asi sacas el trabajo adelante, que no hay chicharras, pues pones un movil en el vehiculo y haces el seguimiento (como hicieron unos que yo me se), veras como el cuerpo no te da ni unos miseros guantes de latex y tendras qeu pedirselos a los sanitarios de la ambulancia cuando coincidas con ellos.

Coches con tropecientos kilometros qeu no paran mas de una hora al dia y que se usan los 360 dias al año, qeu suenan por todos lados, se funde una bombilla y nadie la cambia, se enciende la luz del ABS pero da igual por qeu no hay coches para todos y tu eres un afortunado por pillar uno.

Emisoras megaguays que no tienen cobertura en los peores sitios dejandote incomunicado y por tanto vendido.

La anarquia de nuestros mandos, qeu en la mayoria de las veces no ponen unas reglas claras entre las distintas secciones.

Otra cosa que veras sera qeu alguien ocupara el lugar al qeu pretendias acceder, sin qeu puedas encontrar explicacion alguna, qeu podras ser muy bueno en tu trabajo, pero el dia qeu menos te lo esperes te daran la patada, por qeu meteran a algun "cualificado".

Veras como las medallas son repartidas sistematicamente entre un circulo cerrado en el qeu tu nunca estaras, y ya puedes hacerlo bien qeu te dara igual, alguien se lo apuntara.

No voy a hablar de temas juridicos puesto qeu ya sabras a que te expones y lo minguneados qeu estamos en ese aspecto.

Pero si qeu te voy a decir qeu yo tambien me decepcione, mucho, muchisimo, por suerte yo estoy en un sitio donde eso de apagar las luces es imposible, por el trabajo y por nosotros mismos, siempre hay algo que hacer, si no es reaccion es prevencion, pero nunca se esta parado, eso a dia de hoy yo personalmente no lo concibo, por qeu estando atento tod ala noche siempre petan un par de naves, como para no estarlo.

Hablas del sueldo... si tan solo fuese eso :roll:

Dicho esto te dire qeu el trabajo en si es apasionante, tienes muchos sitios y muchas especialidades, dependiendo de tu persona, yo elegi la seguridad ciudadana y estoy muy agusto, y si me preguntas si lo volveria a hacer te diria qeu si, la lastima es no tener algun cargo con mas responsabilidades para arreglar algo que solo observaras los primeros años de llegar, luego asumes todo como normal y pasas de todas estas cosas, que en su dia te hicieron hervir la sangre.

En fin, decirte qeu a todo esto es fruto de mi imaginacion calenturienta, y que todo el mundo sabe qeu todo esto es mentira... :roll:




Iba a poner mi opionión pero parece ser que este señor me lee la mente....


:aplauso: :aplauso: :aplauso:
naruto66
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor naruto66 » Lun Ago 31, 2009 11:03 am



60?
materialpolicial.com
moxon escribió:¿Valladolid tiene playa?


Un saludo.




:shock:

:risitas: :risitas:
naruto66
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:23 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor David » Lun Ago 31, 2009 11:07 am



intervencionpolicial.com
Estoy de acuerdo en todo con mansat.....pero me levanto cada día con ganas de ir al trabajo.

Todo en esta vida se puede mejorar...y el CNP lo primero, pero si te gusta este trabajo, cuando vas con el Z a toda leche a un aviso de un palo en un super, cuando estas preparándote en la escalera de un piso con el mazo en la mano para tirar la puerta abajo, o por qué no, cuando ayudas a alguien que se ha caído y esperas a que llegue la ambulancia..., todo lo demás, los medios de mierda, los jefes....desaparece.

Suerte en tu oposición.

:policia:
Alguien secuestró a la Justicia, y nos dejó la Ley en su lugar.
Avatar de Usuario
David
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 465
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor CABALLERIA LOCAL » Lun Ago 31, 2009 11:23 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
¡¡¡NATURALMENTE¡¡¡ que Valladolid tiene "playa" cualquiera de la zona sabe perfectamente que su hay "playa" ¿o no? :risitas:
CABALLERIA LOCAL
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 85
Registrado: Dom May 03, 2009 6:33 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Pope82 » Lun Ago 31, 2009 11:31 am


naruto66 escribió:
moxon escribió:¿Valladolid tiene playa?


Un saludo.




:shock:

:risitas: :risitas:



En Valladolid si que hay playa, en el rio pero hay playa.

http://www.pueblos-espana.org/castilla+ ... s+Moreras/
Imagen
Avatar de Usuario
Pope82
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:08 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor SombraGris » Lun Ago 31, 2009 12:02 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Todos hemos sido muy frikis en mayor o menor medida cuando hemos querido entrar.
Pero te digo que te tienes que dar cuenta de que esto es un trabajo como otro cualquiera y tienes que intentar que te guste.
Se supone que todos cuando entramos deberiamos de saber a donde nos metemos pero ultimamente esto no es asi, muchos ya sabiamos a donde ibamos lo que no quita que una vez dentro queramos mejorarlo, todos queremos lo mejor para nuestra casa.

Ahora, si que te digo, a ti y a todos, que segun que plantillas la gente y el trabajo cambia mucho, nos quejamos del material, del sueldo, de los compañeros, de los jefes, pero y que, si en españa quejarse es gratis y qui nos quejamos por todo, pero por todo todo, da igual lo que sea. Pero al final todos vamos a trabajar con mas o menos ganas y todos hacemos nuestro trabajo.

Como decia un abuelo, ahi hijo si yo te contara...

Un saludo
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Kunoichi » Lun Ago 31, 2009 1:40 pm


Ehhhhhhhh, tranquilidad eh? Que la playita de Pucela no está nada mal, ¿verdad Irgo? Esos kebab llenos de arena, ese hotal Conde Ansúrez precioso....su chiringuito...No tenéis ni idea. Valladolid es una ciudad con clase :victoria:
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor bur » Lun Ago 31, 2009 1:49 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
mamsat escribió:El primer dia que estas esperando a qeu abran la puerta de la academia para entrar en el recinto, ves amanecer, y los coches haciendo la vigilancia perimetral con sus luces de leds azules, flipas y crees que eres un privilegiado por estar alli.

Cuando ves qeu la academia se acaba, y que no ha cubierto ni la mitad de tus expectativas, tu desilusion es mayuscula, pero compensada por lo qeu te espera fuera, luego vas a una comisaria, donde ves qeu es un edificio tercermundista, escaleras rotas, servicios qeu huelen a orin, suciedad, duchas en las que nunca te ducharas, qeu mueves un archivo y aparece una corbata marron (se dejaron de usar en el 82), y demas suciedad acumulada en mas de 25 años...

La supersala operativa, qeu es una habitacion en la que cuando pintaron hace 5 años el pintor fue esquivando los papeles colgados, o las antiguas centralitas que aunque estan con los cables cortados y no funcionan, todavia estan atornilladas a la pared, junto con todos los aparatos y modem modernos que cada instalador atornilla donde mejor le pilla y los manojos de cables renegridos que van hacia estos aparatos serpentean por la pared.

Eso si, en medio de todo, un callejero de esos qeu encontraras en tu buzon de publicidad con veinte anuncios de todo tipo una tele vieja que algun funcionario ha "donado", y un sillon que en circustancias normales no te sentarias.

Y a todo esto le pones un operador de sala al que le faltan unos años para jubilarse y le tienen metido alli por ir evitando los juicios... con lo que la operatividad de la sala queda mermada en forma proporcional a los años que quedan por jubilarse al funcionario, y esto cuando sales de nuevo qeu te comes el mundo no lo puedes entender, no puedes entender qeu una llamada al 091 o una llamada por la emisora, tenga que esperar a que el funcionario acabe de hablar con quien este hablando y por no mencionar temas concretos.

Descubres que el compañerismo entre cuerpos deja mucho que desear, qeu es mas importante quitar de encima de la mesa un monton de denuncias que investigar un chivatazo, por la famosa estadistica, etc...

Descubres como se trabaja sin medios, y aun asi sacas el trabajo adelante, que no hay chicharras, pues pones un movil en el vehiculo y haces el seguimiento (como hicieron unos que yo me se), veras como el cuerpo no te da ni unos miseros guantes de latex y tendras qeu pedirselos a los sanitarios de la ambulancia cuando coincidas con ellos.

Coches con tropecientos kilometros qeu no paran mas de una hora al dia y que se usan los 360 dias al año, qeu suenan por todos lados, se funde una bombilla y nadie la cambia, se enciende la luz del ABS pero da igual por qeu no hay coches para todos y tu eres un afortunado por pillar uno.

Emisoras megaguays que no tienen cobertura en los peores sitios dejandote incomunicado y por tanto vendido.

La anarquia de nuestros mandos, qeu en la mayoria de las veces no ponen unas reglas claras entre las distintas secciones.

Otra cosa que veras sera qeu alguien ocupara el lugar al qeu pretendias acceder, sin qeu puedas encontrar explicacion alguna, qeu podras ser muy bueno en tu trabajo, pero el dia qeu menos te lo esperes te daran la patada, por qeu meteran a algun "cualificado".

Veras como las medallas son repartidas sistematicamente entre un circulo cerrado en el qeu tu nunca estaras, y ya puedes hacerlo bien qeu te dara igual, alguien se lo apuntara.

No voy a hablar de temas juridicos puesto qeu ya sabras a que te expones y lo minguneados qeu estamos en ese aspecto.

Pero si qeu te voy a decir qeu yo tambien me decepcione, mucho, muchisimo, por suerte yo estoy en un sitio donde eso de apagar las luces es imposible, por el trabajo y por nosotros mismos, siempre hay algo que hacer, si no es reaccion es prevencion, pero nunca se esta parado, eso a dia de hoy yo personalmente no lo concibo, por qeu estando atento tod ala noche siempre petan un par de naves, como para no estarlo.

Hablas del sueldo... si tan solo fuese eso :roll:

Dicho esto te dire qeu el trabajo en si es apasionante, tienes muchos sitios y muchas especialidades, dependiendo de tu persona, yo elegi la seguridad ciudadana y estoy muy agusto, y si me preguntas si lo volveria a hacer te diria qeu si, la lastima es no tener algun cargo con mas responsabilidades para arreglar algo que solo observaras los primeros años de llegar, luego asumes todo como normal y pasas de todas estas cosas, que en su dia te hicieron hervir la sangre.

En fin, decirte qeu a todo esto es fruto de mi imaginacion calenturienta, y que todo el mundo sabe qeu todo esto es mentira... :roll:



--Así es la realidad, triste pero cierto, pero aún así, soy feliz de ser policia.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor mamsat » Lun Ago 31, 2009 2:02 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Exacto, yo no cambiaba mi trabajo por otros que veo a diario, hoy por hoy, voy a trabajar con gusto y eso es muy importante.

Alguna vez me han dicho qeu cobro lo mismo que la cajera del super en temporada alta y que esta tan solo ha echo un curso de un par de horas, o que un albañil me saca el doble de mi sueldo... pues vale, pero yo voy a trabajar con ilusion y muchas ganas y dudo qeu la cajera del alcampo o el albañil lo haga, (respetando ambas profesiones por supuesto), pero yo no las cambiaba por la mia.

¿cuantos pueden decir a dia de hoy que su trabajo les gusta??? muy pocos, yo sin encambio lo digo, lastima que algunos se aprovechen de nuestra motivacion.

Pero el post no va de la parte qeu nos gusta, va de decepciones, y como tal he plasmado las primeras que yo tuve, otro dia si quereis hablamos de alegrias.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor vilchez » Lun Ago 31, 2009 2:02 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
castuflos escribió:A mi me hace gracia el comentario de vilchez, que ni si quiera ha Hecho las prácticas y ya se las da de como funciona esto.... luego intenta arreglarlo. Madre mia, prefiero no decir mas.
Y con lo que respecta el post, saca tus propias conclusiones. Que para lo que a mi no me convence para ti puede ser lo mejor (dentro de unos minimos claro esta).


Esto es un foro público, en el cual posteamos desde futuros opositores, opositores, policia-alumnos, policias y superpolicias como usted. Es broma, simplemente he intentado exponer lo que me han comentado amigos y familiares que forman parte del cuerpo. Tranquilo que yo sé perfectamente lo que soy, soy una persona con ganas de aprender, con ilusión, a la cual no le importa los obstáculos que se le presenten porque he cumplido un sueño.
RECTA FINAL, CON GANAS DE LAUREL
Avatar de Usuario
vilchez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 8:39 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor BLUEPOWER » Lun Ago 31, 2009 2:23 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Irgo escribió:todos, al empezar lo tenemos super idealizado... luego te das cuenta que no y si eres capaz de asumir que te van a tratar como la ultima mierda y que al llegar a casa vas a sonreir por un trabajo bien hecho.. bienvenido al CNP


Sin animo de ofender me hace mucha gracia gente como Irgo y vilchez, que llevan quince dias en la empresa, eso si contando con pasado mañana y se permiten dar lecciones a gente que quiere pertenecer a este cuerpo.
En primer lugar deciros a los dos y demas que se permitan hablar sin saber que esta empresa os dá de comer y podeis decir con la voz muy alta que sois funcionarios y que no os faltará el trabajo, cosa que en la actualidad está muy complicada.
Así que por favor absteneros de decir tonterias cuando no sabeis ni de lo que hablais.
Madre mía!!!! Nunca me cansaré de decir..... "Lo que está entrando....."
Avatar de Usuario
BLUEPOWER
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Oct 30, 2008 3:32 pm

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor Kunoichi » Lun Ago 31, 2009 2:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Últimamente andamos todos con los humos un poco subidos ¿no?
Creo que aquí nadie da consejos de nada, sólo opiniones. Es un foro, se dan opiniones.
Y de todas formas, si consejos fueran, que yo sepa no son de obligado cumplimiento.
Así que si a alguien le pica que se dé un punto de vista personal, que se rasque. Que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera ni tiene por qué ser así.
ImagenImagen Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Kunoichi
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4138
Registrado: Jue Nov 27, 2008 1:40 pm
Ubicación: por el Mediterráneo

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor ErPavo » Lun Ago 31, 2009 2:40 pm



foropolicia.es
Es lo QEU hay.
Imagen
Avatar de Usuario
ErPavo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1195
Registrado: Sab Jul 12, 2008 4:21 pm
Ubicación: Spain is diferent

Re: Desde que visito el foro me siento un poco depre.

Notapor sermepe » Lun Ago 31, 2009 2:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BLUEPOWER escribió:
Irgo escribió:todos, al empezar lo tenemos super idealizado... luego te das cuenta que no y si eres capaz de asumir que te van a tratar como la ultima mierda y que al llegar a casa vas a sonreir por un trabajo bien hecho.. bienvenido al CNP


Sin animo de ofender me hace mucha gracia gente como Irgo y vilchez, que llevan quince dias en la empresa, eso si contando con pasado mañana y se permiten dar lecciones a gente que quiere pertenecer a este cuerpo.
En primer lugar deciros a los dos y demas que se permitan hablar sin saber que esta empresa os dá de comer y podeis decir con la voz muy alta que sois funcionarios y que no os faltará el trabajo, cosa que en la actualidad está muy complicada.
Así que por favor absteneros de decir tonterias cuando no sabeis ni de lo que hablais.
Madre mía!!!! Nunca me cansaré de decir..... "Lo que está entrando....."


Me parece un poco exagerado tu comentario. Irgo y vilchez quizás lleven poco tiempo en el Cuerpo, ni siquiera han jurado aún, pero tampoco han dicho nada fuera de lo normal. Tal vez dicen lo que piensan y no lo que han vivido, pero ese comentario de "lo que está entando..." no tiene sentido en esta ocasión.
Última edición por sermepe el Lun Ago 31, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Unos pocos nos quieren...
Muchos nos odian...
Pero todos...
NOS RESPETAN
CNP
Avatar de Usuario
sermepe
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3373
Registrado: Jue Ene 18, 2007 9:16 pm
Ubicación: Donde el CNP me mande.

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron