Conflicto de la Peninsula de Corea

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Zona desmilitarizada ( AREA DE SEGURIDAD COMPARTIDA) Corea

Notapor 112sosgalicia » Jue Abr 07, 2011 3:21 pm


Zona desmilitarizada de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre

.

La Zona desmilitarizada de Corea (ZDC) (한반도의 군사 분계선 en coreano) es una franja de seguridad que protege el límite territorial de tregua entre las repúblicas coreanas, establecido en 1953. Mide 4 km de ancho y 238 km de longitud.

Esta zona, diseñada específicamente para la contención militar, es de carácter hostil y está casi despoblada de civiles. En 1970, se descubrieron tres túneles que se usaban para espionaje y veinte años después se halló uno más, todos construidos por militares de Corea del Norte. Toda la zona se encuentra permanentemente iluminada, excepto por el área de los ferrocarriles de Kaesong, Kosong (ambas en la parte norcoreana), Munson y Sokcho (en el lado surcoreano). En medio de la Zona desmilitarizada se encuentra la ciudad de Panmunjom, en donde se firmó el armisticio de la Guerra de Corea.

La parte surcoreana está administrada por la República de Corea y los EEUU. Lo curioso de esta zona hostil es la diversidad ecológica en flora y fauna.


[editar] Historia

El paralelo 38 que separa la península coreana en la actualidad, fue un linde que separaba las áreas ocupadas por los ejércitos estadounidense y soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el conflicto terminó y se crearon la RDP de Corea y la República de Corea en 1948, la ZDC pasó a ser una frontera internacional de facto, y una de las zonas más conflictivas durante la Guerra Fría.
Soldados norcoreanos en la zona.

Al terminar la Guerra de Corea, tanto el norte como el sur necesitaron de sus respectivos países aliados para poder salir adelante. El conflicto comenzó cuando el ejército comunista de Corea del Norte cruzó la linde e invadió parte del sur del país. Tras el alto el fuego decretado el 27 de julio del mismo año, se decidió crear de forma oficial una zona desmilitarizada. Cada bando debía desplazar sus tropas a 2.000 metros de la frontera, creando una barrera neutral de 4 kilómetros sobre el paralelo 38. A su vez, se estableció una Línea de Demarcación Militar que indica el centro exacto de la ZDC. El armisticio no conllevó la firma de un tratado de paz, por lo que técnicamente las dos Coreas continúan en guerra.

La ZDC está considerada como zona conflictiva. Ambos ejércitos permanecen a ambos lados de la frontera, vigilantes ante cualquier posible movimiento de su enemigo. El armisticio indica cuánto militar personal y qué tipo de armas están permitidas en la zona desmilitarizada. Los soldados de ambos lados pueden patrullar su territorio, pero no pueden cruzar la línea de demarcación.

El único pueblo que permanece dentro de las fronteras de la ZDC es Daeseong-dong. Dicha población es gobernada y protegida por el Comando de las Naciones Unidas, y cuenta con una población cercana a las 200 personas que proceden, en su mayoría, de refugiados por la Guerra de Corea.
[editar] Incursiones

Desde su demarcación, la zona desmilitarizada ha sido parte de numerosas incursiones, en su mayoría de tropas norcoreanas, que terminaron muchas veces en tiroteos entre ambos bandos. Las hostilidades continúan a día de hoy. Algunas de las más relevantes fueron:

* 17 de enero de 1968: varios comandos norcoreanos se hicieron pasar por soldados surcoreanos, en un intento de asesinar al presidente de la zona sur, Park Chung-hee. La misión fue un fracaso, ya que 29 soldados fueron asesinados, uno se suicidó, y el último fue capturado. Los comandos de la República Popular acabaron con la vida de dos policías y cinco civiles, aunque otras fuentes aumentan el número de víctimas hasta 68. Tres soldados estadounidenses murieron al intentar evitar que los norcoreanos huyeran a través de la zona desmilitarizada.

* Noviembre de 1974: se descubren varios túneles por donde los norcoreanos podían infiltrarse a la zona sur. Se descubrirá un tercer túnel en 1978.

* 18 de agosto de 1976: se producen los conflictos en el Área de Seguridad Compartida, que terminaron con la muerte de dos soldados estadounidenses a manos de norcoreanos. Aunque no se considera técnicamente una infiltración, los hechos se produjeron en la zona neutral.

[editar] Área de Seguridad Compartida

La única parte de la ZDC donde los ejércitos norcoreano y surcoreano se encuentran frente a frente es el Área de Seguridad Compartida, situada en Panmunjeom. Cuenta con varios edificios, que se encuentran en el borde de la línea de demarcación. Éstos suelen utilizarse por ambas partes para acuerdos diplomáticos entre ambos países, o negociaciones militares entre la República Popular y el Comando de las Naciones Unidas.
[editar] Túneles de incursión

El 15 de noviembre de 1974, tropas surcoreanas descubrieron la existencia de cuatro túneles por debajo de la zona desmilitarizada. El primero de ellos fue hallado por una patrulla de la República de Corea, y estaba a 1.000 metros de profundidad por debajo de la línea de demarcación militar. Después se encontraron hasta tres túneles más, siendo hallado el último el 3 de marzo de 1990. El gobierno de Corea del Sur sospecha de la existencia de más túneles como los encontrados.

Los túneles fueron cavados por las tropas norcoreanas, y permiten el pase de una división entera de infantería en menos de una hora. Debido a su construcción, el ejército de RPD Corea no podía pasar vehículos para cruzar la frontera. Con el paso del tiempo, los nuevos túneles construidos ganaron en sofisticación y seguridad. Corea del Sur permite visitar algunos de los túneles con visitas guiadas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por 112sosgalicia el Lun May 09, 2011 2:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Zona desmilitarizada de Corea (comando de las Naciones Unida

Notapor 112sosgalicia » Jue Abr 07, 2011 9:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie Abr 15, 2011 3:00 pm


Puente de no retorno
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Puente de no retorno



Coordenadas: 37°57′22.05″N 126°40′14.15″E / 37.956125, 126.6705972

El denominado Puente de no retorno cruza la línea de demarcación militar entre Corea del Norte y Corea del Sur. Está ubicado en la llamada Área de Seguridad Conjunta (en inglés Joint Security Area, JSA) entre ambos estados ideológicamente enfrentados. Fue usado para realizar el intercambio de prisioneros posterior al armisticio firmado en 1953, tras la guerra de Corea que había estallado en 1950.
Contenido


Origen de su denominación


Su nombre se origina en lo alegado por varios prisioneros de guerra (inglés: Prisoners Of War, POWs) respecto de que muchos de los capturados por las fuerzas militares de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas no deseaban regresar a su hogar en Corea del Norte. Los prisioneros fueron llevados hacia el puente, donde se les dio la opción de permanecer en el Estado que los había capturado, o cruzarlo con destino hacia el país rival. Pero si decidían cruzarlo, no se les permitiría regresar nunca más.

Historia

El extremo sur del Puente de no retorno, del lado surcoreano.

La última vez en la que el puente fue usado para realizar un intercambio de este tipo fue el 23 de diciembre de 1968, cuando los 82 miembros de la tripulación del buque espía estadounidense USS Pueblo fue liberada tras exactos 11 meses de cautiverio. Al los mismos se les ordenó caminar hacia Corea del Sur.

El puente fue activamente utilizado por los norcoreanos hasta el denominado “incidente del hacha” (Axe murder incident) de agosto de 1976, cuando el talado de un álamo que obstaculizaba la visión entre dos puestos de observación derivó en los asesinatos a hachazos de dos oficiales estadounidenses por soldados norcoreanos, quienes usaron las mismas hachas de sus víctimas para cometer los homicidios. Debido a tan grave incidente, el Comando de las Naciones Unidas en Corea demandó que la línea de demarcación militar dentro del Área Conjunta de Seguridad (Joint Security Area) fuese respetada (enforced) y claramente demarcada. En tan sólo 72 horas los norcoreanos ya habían construido un nuevo puente en la mitad norte de la ASC y el “Puente de no retorno” ya no fue más usado.

La línea de demarcación militar entre ambos estados coreanos corre a través del medio del puente. Al final de cada lado del puente existen casetas de guardia de los respectivos estados. El puesto de control norcoreano es denominado KPA#4 (por Korean People's Army, Ejército Popular de Corea), en tanto que el del Comando de las Naciones Unidas (United Nations Command, UNC) era llamado CP#3 (por el término compuesto inglés Checkpoint, “punto de control” o, si se quiere, “de chequeo”) y fue abandonado a mediados de la década de 1980). El CP#3, el cual estaba rodeado por árboles, era sólo visible desde otro sitio de la UNC durante los meses de verano, el CP#5 (actualmente renombrado como CP#3). El Ejército de Corea del Norte (EPC) había realizado numerosos intentos de secuestrar personal del UNC del antiguo CP#3 y llevarlos a rastras a través del puente hacia territorio norcoreano. Debido a su gran proximidad al territorio de Corea del Norte, al hecho de estar rodeado en todas las rutas de acceso por puntos de control norcoreanos y a los repetidos intentos que allí han habido de secuestrar personal del UNC que allí trabajaba, el CP#3 fue a veces denominado como “el puesto de observación (outpost) más solitario del mundo”.

En 2003 se consideraba que el puente necesitaba reparación. Según un informe de noticias de la cadena CNN, el gobierno de los Estados Unidos ofreció repararlo o incluso reemplazarlo, pero el régimen de Corea del Norte les negó el permiso para hacerlo.[1]

En la cultura popular

El puente aparece retratado al comienzo de la película de James Bond Die Another Day (2002), donde Bond y un individuo de nombre Zao son intercambiados (Sin embargo, tal como lo demuestran las fotografías del mismo, alrededor del verdadero no hay rollos de alambre de púa, ni bunkers, ametralladoras o reflectores). También aparece en el filme surcoreano de 2000 Gongdong gyeongbi guyeok JSA (en inglés, simplemente Joint Security Area), donde los disparos contra dos guardias norcoreanos se vuelve el foco de una investigación y de la propia trama de la película.

Principales hechos sucesos sobre el puente

Cartel del lado surcoreano del puente, indicando la línea de demarcación militar entre Corea del Sur y Corea del Norte.

* Operación Little Switch, abril de 1953.

Esta operación fue una prueba de repatriación de prisioneros, uno de los cuatro principales temas que fueron discutidos durante las prolongadas negociaciones de dos años que finalmente derivaron en el armisticio. Durante esta primera etapa, fueron intercambiados 605 soldados heridos de los Estados Unidos o del Comando de las Naciones Unidas (UNC) por 6.030 prisioneros comunistas heridos norcoreanos o chinos.[2] [3]

* Operación Big Switch, abril-septiembre de 1953

Basándose en el éxito de las repatriaciones realizadas anteriormente, comenzó un intercambio general de prisioneros a fines del mes de abril. Durante el transcurso de la operación Big Switch, los prisioneros fueron llevados a la pequeña aldea limítrofe de Panmunjom, sobre las riberas del río Sachong. Una vez allí, ss le preguntaba a cada prisionero si deseaba cruzar el río y regresar junto con sus compatriotas o permanecer junto a sus captores. Una vez que la opción era tomada, ya no había vuelta atrás: de ahí derivó el nombre de “Puente de no retorno”.

Durante ese tiempo 13.444 prisioneros del UNC regresaron a sus respectivas naciones de origen y 89.493 prisioneros del Ejército de Corea del Norte y del denominado Ejército Popular Voluntario regresaron a sus países. En marzo de 1953 unos 25.000 soldados adicionales del EPC mantenidos como prisioneros en campamentos del Ejército surcoreano fueron liberados en el territorio de Corea del Sur a partir de las órdenes del entonces presidente Syngman Rhee, en un intento por hacer naufragar las negociaciones del armisticio.[4] [5] [6]

* Liberación de la tripulación del USS Pueblo el 23 de diciembre de 1968

El 23 de enero de 1968 el buque espía estadounidense Pueblo fue capturado por fuerzas navales norcoreanas en aguas internacionales cercanas a Corea del Norte. Luego de haber sido retenidos por once meses, los tripulantes del Pueblo fueron liberados y se les permitió caminar a través del puente, mientras que por altavoces se transmitía hacia el sur una confesión forzada que previamente le habían obligado a realizar al capitán del barco. Esta acción fue la primera. desde el fin de la guerra de Corea en 1953, de una serie de sucesos que significaron una escalada de las tensiones entre los Estados Unidos, Corea del Norte, y los respectivos aliados de ambos países.

* Incidente del hacha (Axe Murder Incident), 18 de agosto de 1976

Se trató de los homicidios a hachazos de dos oficiales del Ejército de los Estados Unidos por soldados norcoreanos en el Área de Seguridad Conjunta (Joint Security Area, JSA), en cercanías del Puente de no retorno. El incidente en cuestión, relacionado a un previo intento de podar un álamo que obstruía la visión entre puntos de observación, lo que naturalmente reavivó las tensiones político-militares en la frontera común. Este incidente fue seguido por la denominada “Operación Paul Bunyan”, la cual finalizó con el talado del árbol por parte de la denominada “Fuerza de Tareas Vierra” (Task Force Vierra).


Ceremonias realizadas sobre el puente


A los soldados del Ejército estadounidense que se encuentran estacionados en los denominado Campamento Bonifas o Campamento Liberty Bell del Área de Seguridad Conjunta se les ofrece la oportunidad de tener sus ceremonias de promoción o de realistamiento cerca del centro del Puente de no retorno.

El puente se encuentra partido a la mitad por la línea de demarcación militar, la cual marca estrictamente donde finaliza el territorio de Corea del Norte y comienza el de Corea del Sur. Durante las ceremonias militares estadounidenses o surcoreanas, dos guardias se paran cerca de la línea de demarcación entre ambos estados, mirando hacia el norte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie Abr 15, 2011 3:09 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
División de Corea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Frontera divisoria.


La división de Corea fue un suceso histórico que, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría, llevó a la fragmentación de la península de Corea en dos Estados soberanos, Corea del Norte y Corea del Sur, cuya frontera se fijó en el paralelo 38º por un acuerdo entre la URRS y los Estados Unidos.[1]

Historia

Por idea del general americano MacArthur, en octubre de 1943 los jefes de Estado de Estados Unidos y la URSS se reunieron en Moscú y acordaron que la URSS declararía la guerra a Japón una vez que hubiera terminado el conflicto bélico en Alemania. Esta decisión venía auspiciada por la creencia de que el Imperio japonés era más vulnerable por el norte, en Manchuria y Corea, que por el sur, en Filipinas, donde estaba ganando las batallas.[2]

El 8 de agosto de 1945 la URSS declaró la guerra a Japón y al día siguiente atacó la península de Corea por el norte. Esta decisión alarmó a los Estados Unidos, que preparaban la bomba atómica y ya no estaban tan interesados en la entrada de la Unión Soviética en la guerra.[3] Un día después, el 10 de agosto de 1945, Estados Unidos, que combatía contra Japón en la Segunda Guerra Mundial, tomó la misma decisión. Corea, por su parte, contaba con una guerrilla de ideología comunista que se enfrentaba a Japón y apoyaba las medidas de la URSS. Las tropas americanas también fueron bien recibidas a su desembarco en Busan, al sur.[1]

El 10 de agosto, al preparar la rendición general de Japón, la División de Operaciones del Departamento de Guerra de Estados Unidos eligió el paralelo 38º como límite de la defensa del país. El día 15 de agosto se publicó la rendición.[3] Josef Stalin, en un clima de creciente tensión EEUU - URSS, ordenó a sus tropas que se detuvieran al norte del paralelo 38º, mientras que las tropas estadounidenses estaban sitadas al sur de éste.[1] Stalin admitió la rendición de Japón y no dijo nada sobre la división de Corea. Los americanos tomaron este acto como una aceptación de la misma.[3]

El norte, que comenzó a industrializarse y a simpatizar con los soviéticos, formó el Estado comunista de Corea del Norte el 9 de septiembre de 1948. La URSS reconoció a su gabinete como único legal para toda la península.[1] [4] Mientras, al sur, había nacido Corea del Sur, democrática, el 15 de agosto del mismo año, entonces la parte más pobre de la península. La ONU organizó sus elecciones.[1] En 1945 el 93% de la industria del acero y el 85% de la química estaban en Corea del Norte, mientras que el Sur funcionaba prácticamente sólo como proveedor de alimentos.[5] [6]

La división desembocó en 1950 en la guerra de Corea, que comenzó por la invasión del norte sobre el sur. Esta guerra acentuó las diferencias entre EEUU y la URSS y condujo indirectamente a la regeneración económica de Japón
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie Abr 15, 2011 3:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie May 06, 2011 3:55 pm



militariapiel.es
GUERRA DE COREA

Fuerzas en combate
Entre 930.000 y 1.100.000, coreal del sur , EEUU con los aliados

Entre 1.040.000 y 2.500.000 corea del norte, china y la urss


La Guerra de Corea (hangul: 한국 전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer: Hankuk Chǒnchĕng)?, fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 17 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se considera que fue la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.



Desarrollo


A la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea, antigua posesión japonesa, fue ocupada por la Unión Soviética y Estados Unidos tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: en el norte, se estableció en 1948 la "República popular de Corea", régimen comunista dirigido por Kim Il Sung; en la mitad sur de Corea, se creó la "República de Corea", régimen autoritario dirigido por Syngman Rhee, fuertemente anticomunista.

El triunfo de la revolución comunista en China el 1 de octubre de 1949 alteró completamente el equilibrio geoestratégico de Asia. Stalin, que venía de sufrir serios reveses en Europa (fracaso del bloqueo de Berlín o el cisma yugoslavo), no pudo resistir la tentación de recuperar terreno en Asia y dio su aprobación a un ataque norcoreano a Corea del Sur.

Así, el 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atravesaron el paralelo 38º y avanzaron hacia el sur, arrasando prácticamente a las fuerzas surcoreanas, que apenas pudieron replegarse en torno a Busan.

La reacción norteamericana, para la sorpresa de Stalin, fue inmediata. Washington pidió la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y consiguió un mandato para ponerse al frente de un ejército que hiciera frente a la agresión norcoreana. La ausencia del delegado soviético, que había rechazado asistir a las reuniones del Consejo como protesta por la negativa norteamericana de aceptar a la China Popular en él, propició esta resolución.

Las tropas multinacionales de la ONU, en la práctica el ejército norteamericano al mando del general MacArthur, recuperaron rápidamente el terreno perdido gracias a la absoluta superioridad aérea y controvertidas operaciones de bombardeo masivo que ocasionaron miles de víctimas civiles entre ambos bandos (tal y como señala Charles Hanley, Premio Pullitzer en el año 2000 por su cobertura de la masacre en No Gun Ri). El 19 de octubre Pyongyang, la capital de Corea del Norte, cayó en manos de las fuerzas de la ONU.

Tres días antes, el 16 de octubre, tropas chinas con masivo apoyo militar soviético penetraron en Corea haciendo retroceder al ejército norteamericano. El 4 de enero de 1951, las tropas comunistas retomaron Seúl.

En ese momento, MacArthur propuso el bombardeo atómico del norte de China. Tanto el presidente estadounidense Harry S. Truman como la mayoría del Congreso reaccionaron alarmados ante una reacción que podía llevar al enfrentamiento nuclear con la URSS. En un enfrentamiento cada vez más abierto, Truman destituyó a MacArthur entre las protestas de la derecha republicana y lo sustituyó por el general Ridgway.

La URSS por su parte manifestó su intención de no intervenir en el conflicto y su deseo de que coexistieran dos sistemas diferentes en la península. El "empate militar" llevó a la apertura de negociaciones que concluirían en julio de 1953, poco después de la muerte de Stalin, con la firma del Armisticio en Panmunjong. En él se acordó una nueva línea de demarcación que serpentea en torno al paralelo 38º, que se sigue manteniendo.

En cuanto al costo de vidas, fue muy alto; se estima que Corea del Sur y sus aliados tuvieron cerca de 778.000 muertos, heridos y mutilados, mientras que el bando de Corea del Norte tuvo entre 1.187.000 a 1.545.000, además de 2,5 millones de civiles muertos o heridos, 5 millones quedaron sin hogar y más de 2 millones de refugiados. Convirtiéndola en una de las guerras más sangrientas desde la Segunda Guerra Mundial.[1] Unos 54.000 estadounidenses y 500.000 chinos murieron en la guerra.[2]

Comienzo de la guerra

Según la historiografía comunista Corea del Sur efectuó un primer ataque. La versión más aceptada dice que el 25 de junio de 1950 las fuerzas de Corea del Norte se movilizaron hacia el sur en masa. Usando el equipamiento soviético y con enormes reservas, su ataque sorpresa fue un éxito aplastante. En pocos días las fuerzas militares de Corea del Sur ya estaban en total retirada y, junto al pequeño número de estadounidenses en Corea, estaban transitando dentro de una pequeña área alrededor de la ciudad de Busan. Con la ayuda de las provisiones estadounidenses y la ayuda aérea, las fuerzas ROK manejaron y estabilizaron esta frontera. Esto inició una acción desesperada de aferramiento llamada el Perímetro Pusan. Aunque llegó más ayuda de la ONU la situación era peligrosa, y parecía que el Norte podría ganar el control de la península entera.


Reacción occidental


La invasión de Corea del Norte tomó por sorpresa a Estados Unidos y a las otras potencias occidentales; Dean Acheson, del Departamento de Estado, había manifestado al Congreso el 20 de junio que la guerra no era probable. Sin embargo, un informe de la CIA a principios de marzo había previsto una invasión en junio.

En audiencia pública por la invasión, Harry S. Truman estuvo de acuerdo con sus consejeros en usar la fuerza aérea estadounidense, unilateralmente, contra las fuerzas de Corea del Norte. También ordenó a la Séptima Flota proteger a Taiwán. Los Estados Unidos también mantuvieron fuerzas sustanciales en Japón, lo cual permitió un margen para una rápida intervención. Las acciones estaban puestas bajo el comando del General Douglas MacArthur,[3] quien estaba a cargo de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. Las demás potencias occidentales estuvieron rápidamente de acuerdo con las acciones estadounidenses y ofrecieron voluntariamente su ayuda al esfuerzo.

Los estadounidenses organizaron el Grupo de Operaciones Especiales Smith, y el 5 de julio estaba ocupado en el primer choque de la guerra Corea del Norte-Estados Unidos.

La acción estadounidense se llevó a cabo por varias razones. Truman estaba bajo una severa presión doméstica por ser demasiado suave con el comunismo. Especialmente elocuentes fueron aquellos que acusaron a los Demócratas de contar simplemente con la "derrota china". La intervención era también una importante implementación de la nueva Doctrina Truman, la cual abogaba por la oposición al comunismo en cualquier lugar donde este intentará expandirse. Más tarde, Truman recibiría críticas por no obtener una declaración de guerra del Congreso antes de enviar tropas a Corea. Por este hecho, este conflicto al que se le llamó la "Guerra de Truman" había violado el espíritu, si no la letra, de la Constitución de los Estados Unidos de América.

Las potencias occidentales obtuvieron un mandato por acción de las Naciones Unidas porque los soviéticos estaban boicoteando el Consejo de Seguridad mientras la República de China (Nacionalista) mantuvo el escaño chino. Sin el veto soviético y únicamente con la abstención de Yugoslavia, la ONU votó a favor de ayudar a Corea del Sur. Los Estados Unidos habrían luchado sin importar el resultado, y esto se evidenció cuando Douglas MacArthur más tarde le dijo al Congreso, "Yo no tuve nada que ver con la decisión de la ONU". A las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Etiopía, Filipinas, Francia, Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Sudáfrica, Turquía y Tailandia.

Las fuerzas de Estados Unidos estaban sufriendo problemas originados por la desmovilización que había empezado desde 1945. Exceptuando los marines, las divisiones de infantería enviaron a Corea el 40% de su capacidad en el papel, y la mayoría de su equipamiento era inservible. Otras fuerzas tenían una desmovilización aún mayor, y, aparte de los británicos, muchos meses antes habían llegado fuerzas considerables de otros socios de la coalición.

Los Nacionalistas Chinos, ahora confinados a Taiwán, solicitaron participar en la guerra, pero su petición fue denegada por los estadounidenses quienes sintieron que detrás de ese interés únicamente se ocultaba la motivación de una intervención Comunista China.

Incheon

Para aliviar la presión en el perímetro de Busan, MacArthur, como comandante en jefe de las fuerzas de la ONU, ordenó una invasión sobre las tropas norcoreanas en Incheon. Esta fue una operación extremadamente arriesgada, pero también fue tremendamente exitosa. Las tropas de las Naciones Unidas consiguieron llegar hasta Incheon, enfrentándose únicamente con una leve resistencia y empezando a movilizarse rápidamente para recapturar Seúl. Los norcoreanos tuvieron que empezar una rápida retirada a sus líneas de abastecimiento hacia el norte, y las fuerzas de la ONU y la ROK que habían estado confinadas en el sur pudieron entonces moverse al norte y unirse a las tropas que ya estaban en Incheon. Según fuentes estadounidenses cerca de 135.000 soldados norcoreanos no pudieron retirarse y fueron capturados.

Las tropas de ONU llevaron a los norcoreanos de regreso al otro lado del paralelo 38. El objetivo, que era el de salvar a Corea del Sur, había sido cumplido, pero por el éxito y la prosperidad de una unión de toda Corea bajo el mando de Syngman Rhee los estadounidenses estaban convencidos de continuar en Corea del Norte. Muchos en Occidente, incluyendo al General MacArthur, también tenían el pensamiento generalizado de que la guerra en China era buena idea. Truman y los otros líderes no estuvieron de acuerdo, por lo cual, MacArthur tenía la orden de ser muy cauteloso cuando se acercara a la frontera China. No obstante, MacArthur hizo caso omiso de dichas órdenes.


Intervención china

La República Popular de China había advertido que reaccionaría si las fuerzas de la ONU sobrepasaban el límite de la frontera en el río Amnok. Mao buscó la ayuda soviética y vio la intervención como esencialmente defensiva. "Si nosotros permitimos que los Estados Unidos ocupen toda Corea... debemos estar preparados para que los Estados Unidos declaren... la guerra a China", esto fue lo que le dijo a Stalin.

Fases de la Guerra de Corea en 1950, 1951 y 1953

Zhou Enlai fue enviado a Moscú para agregar contundencia a los argumentos de Mao, que habían sido enviados por cable. Mao retrasó sus fuerzas mientras esperaba la ayuda soviética, y por lo tanto el ataque planeado fue pospuesto del 13 de octubre al 19 de octubre. La asistencia soviética se limitó simplemente a proveer apoyo aéreo a 60 mi (96 km) del frente de batalla. Los MiG-15 con los colores de la RPC fueron una desagradable sorpresa para los pilotos de la ONU; mantuvieron la superioridad aérea local contra los F-80 Shooting Stars hasta que fueron desplegados los nuevos F-86 Sabres. La intervención de los soviéticos fue conocida por los Estados Unidos, pero prefirieron mantenerse quietos para evitar cualquier incidente internacional y potencialmente nuclear.

Un asalto chino iniciado el 19 de octubre de 1950, bajo el comando del General Peng Dehuai, con 380.000 Tropas de Voluntarios del Ejército Popular de Liberación repelió las tropas de la ONU y las llevó hasta el paralelo 38, la frontera del preconflicto. El asalto chino tomó a las tropas estadounidenses por sorpresa, ya que no había sido declarada la guerra entre la RPC y los Estados Unidos. La retirada del X Cuerpo de Ejército de los Estados Unidos fue la más larga retirada de una unidad estadounidense en la historia. Los Marines, en el lado este de la península, huyeron de manera más organizada, debido principalmente a su mejor entrenamiento y disciplina.

El 4 de enero de 1951, las fuerzas comunistas de China y Corea del Norte capturaron Seúl. La Batalla de la Reserva de Chosin en el invierno fue una terrible derrota para las tropas de las Naciones Unidas, compuestas principalmente por Marines de Estados Unidos. La situación fue tal que MacArthur mencionó que podían usarse armas atómicas, lo cual llegó a alarmar a los aliados de Estados Unidos.

MacArthur fue relevado de la comandancia por el Presidente Truman en 1951. Las razones de esta decisión fueron muchas y bien documentadas. Entre estas estaba la reunión que tuvo MacArthur con el Presidente de la República de China (Taiwán) Chiang Kai-shek haciendo el papel de diplomático de los Estados Unidos. MacArthur también se equivocó en Guam cuando el Presidente Truman le preguntó específicamente sobre el refuerzo de una tropa china que estaba cerca de la frontera con Corea. Además, MacArthur demandó abiertamente un ataque nuclear sobre China. También era rudo y frívolo cuando hablaba con Truman. MacArthur fue reemplazado por el General Matthew Ridgway.


Estancamiento


Panmunjeom, frontera entre el Sur y el Norte de Corea en la Zona Desmilitarizada.

El resto de la guerra sólo tuvo pequeños cambios de territorio y largas negociaciones de paz (las cuales empezaron en Kaesong el 10 de julio del mismo año). Un alto el fuego estableció una Zona Desmilitarizada alrededor del paralelo 38, que aún hoy en día es defendido por las tropas de Corea del Norte por un lado y por las tropas de Corea del Sur y de los Estados Unidos por el otro; no se firmó ningún tratado de paz. El nuevo Presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower elegido el 29 de noviembre de 1952 prometió en su campaña viajar a Corea para ver qué se podría hacer para finalizar el conflicto.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie May 06, 2011 4:02 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Crisis en Corea: ¿es posible una guerra?


10-ago-2010 Laura V. Gutiérrez

La península coreana es considerada como la última frontera de la Guerra Fría. La escalada de las tensiones hace temer que el conflicto se vuelva a abrir.


La conflicto que enfrentó a las dos Coreas entre 1950 y 1953 durante la Guerra Fría nunca fue cerrado definitivamente. El armisticio de Panmunjon, firmado el 25 de octubre de 1953, sólo estableció un alto el fuego, que no se vio completado por un tratado de paz. La guerra aún abierta en Corea es más teórica que real, pero el aumento de las tensiones durante los últimos meses hacen temer una vuelta a un conflicto bélico.
El inicio de la crisis en la península coreana: el hundimiento del Cheonan

La crisis entre las dos Coreas se inició el pasado mes de marzo, cuando un buque surcoreano, el Cheonan, se hundió en extrañas circunstancias. La corbeta se encontraba cerca de la frontera con Corea del Norte cuando se hundió, causando la muerte de 46 de sus tripulantes.

Corea del Sur hizo públicas sus sospechas que señalaban a Pyongyang como responsable del hundimiento. Una investigación internacional confirmó dos meses después que Corea del Norte se había visto envuelta en el suceso. Esta última negó todos los hechos y amenazó con represalias. La crisis coreana estallaba.
Anuncios Google
Vacación en el Mar Rojo Buceo, snorkel, diversión, vida nocturna y más. Enterate aquí! http://www.egypt.travel/egipto
Oficina Compras en China Si necesita optimizar sus compras ¡Buscamos sus productos en China! http://www.aristosmarket.com

Durante el mes de julio, Corea del Sur, apoyada por Estados Unidos, realizó maniobras militares en el Mar del Este, como una muestra de fuerza ante las amenazas de Corea del Norte de retomar el conflicto abierto. Esta maniobras han vuelto a repetirse en agosto, al mismo tiempo que Corea del Norte atrapaba un pesquero surcoreano.
Corea del Norte y Corea del Sur: dos países antagónicos

Los 60 años que la península coreana lleva dividida han marcado dos destinos muy diferentes para ambos países. Así, la República de Corea, nombre oficial de Corea del Sur, ha adoptado un régimen democrático de tipo presidencialista.

Tras la guerra, Seúl se propuso tomar el camino de la industrialización, que le ha llevado a protagonizar uno de los mayores éxitos en el desarrollo de un país durante el siglo XX. Actualmente, su PIB per cápita es de 27,700 dólares estadounidenses, lo que la sitúa en el puesto 50 del ránking mundial.

La República Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte, se convirtió en una dictadura comunista dirigida por la dinastía Kim, que aún hoy controla el poder bajo la batuta de Kim Jong Il. Su economía es una de las más centralizadas del mundo y su PIB per cápita es de 1.800 dólares, situándose en el puesto 188 del ránking mundial.
+ Info
Corea del Norte y Corea del Sur, hermanos de sangre en guerra
Sucesión en Corea del Norte, ¿el fin de una era?
Máxima tensión en la península coreana
El papel de otras potencias en la crisis coreana: Estados Unidos y China

La península de Corea sigue siendo en cierto modo un campo de batalla entre el capitalismo y el comunismo. Estas dos posiciones, representadas por Estados Unidos de un lado, y por la URSS y China del otro, han sido en gran parte las culpables de que no se haya firmado un tratado de paz entre ambos países, debido al conflicto de intereses.

En este sentido, Estados Unidos continúa con su política de apoyo a Corea del Sur, que se ha reforzado ante la amenaza de desarrollo de la bomba atómica que busca desde hace años Corea del Norte.

China ha relevado a la URSS en su apoyo a Corea del Norte, aunque sus intentos de integrarse en el sistema capitalista le han hecho dudar en esta última crisis sobre su apoyo a Pyongyang. Si se confirma con el tiempo el viraje de China hacia posiciones más conciliadores, Corea del Norte se vería fuertemente debilitada.
Guerra en Corea: ¿es posible?

La partición de la península de Corea en dos Estados, separados a través del paralelo 38, fue un producto de la II Guerra Mundial, que se mantuvo por el antagonismo entre comunismo y capitalismo que dominó el mundo hasta finales de los años 80. Sin embargo, en el imaginario coreano la península continuaba viéndose como un todo, una única nación que debía reunificarse.

Al final de la Guerra Fría, las diferencias entre ambos países eran tan evidentes que la idea de una reunificación sin un desarrollo previo de Corea del Norte parecía muy lejana. Sin embargo, esta idea colectiva de una Corea única llevó a los expertos a rechazar cualquier posibilidad de retomar los enfrentamientos abiertos entre ambos países.

Sin embargo, Corea del Norte ya ha respondido a las últimas maniobras militares con artillería dirigida hacia su vecino en el sur. La guerra parece estar más cerca que nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Vie May 06, 2011 6:17 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
EE.UU. apoya a Seúl y China al régimen de Pyongyang

La ONU ha dictado sanciones contra Corea del Norte, mientras la población norcoreana sufre el bloqueo internacional del régimen militar que aplica el hermetismo en el interior del país

Internacional | 23/11/2010 - 09:05h | 23/11/2010 - 10:20h

Redacción (Agencias).- Estados Unidos, que apoya a Seúl (capital de Corea del Sur), ha declarado a mediados de este año que la situación es "altamente precaria" y que participaría en un ejercicio naval conjunto con Corea del Sur. China, el único gran aliado del Norte, instó a la calma.

Tropas estadounidenses en Corea del Sur
Estados Unidos, que tiene 28.000 soldados en la Península Coreana, dio todo su apoyo a Seúl y dijo que está trabajando duro para evitar que la situación se descontrole, informa Reuters.

El Pentágono anunció planes de una instrucción surcoreana-estadounidense contra submarinos "en el futuro cercano" y dijo que se realizaban conversaciones sobre ejercicios conjuntos de interdicción marítima. Seúl cree que un submarino norcoreano se infiltró en sus aguas y disparó al Cheonan.

Con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Pekín, Washington presionó a China para que controle al reclusivo Estado norcoreano, que ya se está en choque con la comunidad internacional por su programa para desarrollar armas nucleares.

China ha evitado tomar parte en el asunto. Analistas dicen que teme desestabilizar el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-il, quien se ve cada vez más débil mientras intenta asegurar la posición de su hijo menor como sucesor de la dinastía familiar que ha regido el Estado por más de 60 años.

La economía se ve afectada por los ataques
Las declaraciones cada vez más encendidas a lo largo de la fuertemente defendida frontera de la Guerra Fría están poniendo nerviosos a los inversores y afectando las relaciones diplomáticas en una región económicamente poderosa. Pocos analistas creen que las dos Coreas vaya a la guerra.

La fuerza armada del Norte está muy lejos del nivel de la surcoreana y de la estadounidense. Para el Sur, el conflicto espantaría a los inversores. "Insto solemnemente a las autoridades de Corea del Norte a disculparse inmediatamente ante la República de Corea (Corea del Sur) y la comunidad internacional", dijo Lee en su discurso.

Veto al comercio, a las inversiones Además, el Gobierno surcoreano suspendió todo el comercio, inversiones y visitas a Corea del Norte y detuvo el uso de una ruta comercial menos costosa a través de sus aguas. En Nueva York, Ban dijo en una conferencia de prensa en que confiaba en que el consejo tome las medidas "apropiadas a la gravedad de la situación".

Agregó que esperaba que "la rápida acción del consejo también contribuya a la pronta reanudación de las conversaciones de seis partes para resolver asuntos nucleares y otras preocupaciones destacadas". Las conversaciones a seis bandas sobre ayuda a cambio de desarme atómico incluían a Corea del Norte y del Sur, China Rusia, Estados Unidos y Japón.

La ONU ha sancionado a Corea del Norte
Pyongyang afronta actualmente sanciones de la ONU por realizar pruebas nucleares en el 2006 y el 2009. La Casa Blanca consideró que las medidas de Corea del Sur para castigar a Corea del Norte eran completamente apropiadas y pidió a Pyongyang que cese "su comportamiento beligerante y amenazante" mientras las tensiones en la península escalaban a su mayor nivel en años.

Sin embargo, Clinton evitó responder a una pregunta sobre si Estados Unidos apoyaría más sanciones en la ONU contra Corea del Norte. China posee derecho a veto al interior del consejo y es muy poco probable que apoye medidas punitivas.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Sab May 07, 2011 3:26 pm



foropolicia.es
aqui va un repertorio de imagenes
Actualmente es una zona visitada turisticamente la JSA (joint security area)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada de Corea comando de las Naciones Un

Notapor 112sosgalicia » Sab May 07, 2011 4:41 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Corea del Norte vuelve a amenazar y Corea del Sur refuerza su seguridad en la frontera


Corea del Norte ha rechazado la madrugada de este jueves celebrar una reunión militar con el Comando de la ONU, al tiempo que ha responsabilizado a Estados Unidos y a Corea del Sur del intercambio de disparos del martes a la isla surcoreana de Yeonpyeong que ha causado la muerte de dos militares y dos civiles, y que ha incrementado la tensión en la península coreana.

Por ello, no ha dudado en volver a amenazar a Seúl a través de un comunicado en el que asegura su disposición para atacar de nuevo a su vecino, que, por su parte, ha reforzado la defensa en la frontera marítima con el objetivo de, como ha asegurado el presidente Lee, estar preparados para "otra provocación" de Corea del Norte, algo que "puede ocurrir en cualquier momento".
Corea del Norte: no hay diálogo y sí amenaza

El Comando de Naciones Unidas, liderado por EE.UU. y encargado de supervisar el armisticio con el que finalizaba la Guerra de Corea (1950-53), propuso el pasado martes a Pyongyang celebrar una reunión militar a nivel de generales para abordar el ataque norcoreano.

Sin embargo, Corea del Norte ha rechazado la propuesta al considerar que "aparentemente no ve beneficios prácticos en las conversaciones", según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citado por la agencia local Yonhap.

A todo ello hay que sumarle la nueva amenaza del Gobierno de Pyongyang que no hace sino incrementar la tensión. Ha asegurado que lanzará "sin dudar una segunda y una tercera ronda de poderosos ataques físicos en represalia", según EL comunicado difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, y que advierte, sin dar detalles, que Estados Unidos, "no puede evadir su responsabilidad por el intercambio de artillería".
Corea del Sur busca su seguridad

Ante esta situación, Corea del Sur no se ha quedado indiferente y por ello Lee ha convocado este jueves a sus ministros y asesores relacionados con la seguridad nacional y la economía para una reunión de emergencia en la que se ha decidido incrementar la presencia militar en las cinco islas del Mar Amarillo (Mar Occidental), donde se produjo el suceso.

Con todo, el Gobierno ha acordado "incrementar la fuerza militar, incluidas tropas de tierra, en las cinco islas del Mar Amarillo y dedicar más partidas presupuestarias a hacer frente a las amenazas de Corea del Norte", de acuerdo con un portavoz de la Casa Presidencial.

En esas islas, a unos kilómetros apenas de la costa norcoreana, las fuerzas militares serán equipadas con las mejores armas de las que dispone el Ejército surcoreano.

Además, Seúl ha decidido modificar su actual política con respecto a posibles ataques del régimen norcoreano (las llamadas reglas de enfrentamiento) desde su actual estado "preventivo" por el de "responder a una posible provocación", según el portavoz gubernamental.
Todas las miradas se dirigen hacia China

Mientras la tensión en la región aumenta, cada vez más las miradas se dirigen hacia China, el principal aliado de Corea de Norte.

Según informa Efe, Washington ha mantenido múltiples conversaciones con líderes chinos para que envíe a su aliado un mensaje "claro y contundente" de que debe cambiar radicalmente de rumbo y de actitud.

El presidente de EE.UU., Barack Obama llamará probablemente el viernes a su homólogo chino, Hu Jintao, y también la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hará gestiones con su homólogo chino, según fuentes de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Pekín ha expresado su "preocupación" por la situación creada entre las dos Coreas tras el ataque y hoy ha llamado a la "calma", mientras que EE.UU. ha condenado con firmeza lo que se considera como el incidente más grave entre las dos Coreas desde el fin de la guerra en 1953.

Por otra parte, el ministro de exteriores chino, Yang Jiechi, ha suspendido una visita programada a Corea del Sur por problemas de "agenda" según han informado fuentes oficiales surcoreanas citadas por AFP.

Las mismas fuentes surcoreanas han informado mediante un comunicado reproducido por AFP que ambos países tienen previsto fijar una nueva fecha para la visita de Yang, aunque no ha dado más detalles sobre la causa del retraso.
Maniobras militares "defensivas"

Por otra parte, mientras que continuaban las gestiones entre los países para lograr un diálogo a seis bandas (EE.UU., China, Rusia, Japón, las dos Coreas), el portaaviones nuclear USS George Washington, que transporta 75 aviones y tiene una tripulación de más de 6.000 personas, navegaba desde el puerto nipón de Yokosuka hacia la península coreana para participar en las próximas maniobras.

Participará en las operaciones conjuntas entre EE.UU. y Corean del Sur que se celebrarán del domingo al miércoles en el Mar Amarillo, que tendrán carácter "defensivo", pero, aunque estaban planeados "mucho antes del ataque no provocado", demuestran la "fortaleza de la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur y nuestro compromiso con la estabilidad regional a través de la disuasión", según han señalada fuentes de la la Armada estadounidense citadas por Efe.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada ( AREA DE SEGURIDAD COMPARTIDA) Cor

Notapor 112sosgalicia » Lun Jun 06, 2011 1:41 pm


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Zona desmilitarizada ( AREA DE SEGURIDAD COMPARTIDA) Cor

Notapor 112sosgalicia » Vie Jun 10, 2011 5:54 pm


Entrada al AREA DE SEGURIDAD COMPARTIDA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Conflicto de la Peninsula de Corea

Notapor 112sosgalicia » Mar Dic 20, 2011 6:07 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De todos es bien sabido la amenaza que supone corea del norte de cara a occidente .
Con la muerte del Dictador se acaba una epoca y empieza la de su hijo......
Como actuara este y que decisiones tomara.......

De momento
Japón y Corea del Sur, en estado de alerta tras la muerte de Kim Jong Il
Los ejércitos de Japón y Corea del Sur están en estado de emergencia y Estados Unidos ha reiterado su compromiso con "la estabilidad de la península coreana

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha dispuesto, asimismo, en estado de alerta a todas las unidades del ejército y ha aumentado la vigilancia a lo largo de la frontera junto con las Fuerzas Combinadas de Corea del Sur y Estados Unidos.



¿ que os parece .....sera mas dialogante que su padre ....o sera mas radical.......?
Última edición por 112sosgalicia el Dom Mar 25, 2012 4:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Muerte de kim Jong il consecuencias

Notapor Juanete » Mar Dic 20, 2011 8:09 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Yo creo que ni una cosa ni la otra. Seguirá en la línea marcada hasta ahora. No empezará una guerra que no empezara nadie antes. Más que nada porque lleva las de perder. Corea necesitaría un gran aliado, China, pero eso sería impensable, porque de ser así se tendrían que meter más países. A Estados Unidos no habría que chasquearle los dedos para llamarlo.

Estaríamos hablando entonces de que en este subforo se tendría que abrir un nuevo hilo, La tercera Guerra Mundial.

En todo caso la ONU tendría que tomar cartas en el asunto. Solo falta que los que allí se suponen que trabajan, se saquen el dedo del culo y se pongan a hacer diplomacia y el resto de premisas que hagan falta para evitar un conflicto, que a todas luces, sería de dimensión mundial.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Muerte de Kim Jong-il consecuencias

Notapor Juanete » Mar Dic 20, 2011 8:12 pm



intervencionpolicial.com
La muerte de Kim Jong-il alimenta la esperanza de una reunificación

Un día después de recibir la inesperada noticia de la muerte de Kim Jong-il, las comunidades de refugiados norcoreanos en Seúl mostraron este martes expectación sobre el futuro de la península de Corea y optimismo contenido ante la posibilidad de la reunificación.

Unos 22.000 desertores norcoreanos residen en Corea del Sur, muchos de ellos amparados por organizaciones que confesaron su convicción de que el fallecimiento de Kim Jong-il es el primer paso hacia la futura apertura y democratización del país más hermético del mundo.

El hijo menor del dictador, Kim Jong-un, "tomará ahora el poder, pero en dos o tres años habrá grandes cambios en Corea del Norte, ya que mucha gente está cansada del régimen y ahora hay más influencias del exterior en el país", indicó Peter Chung, portavoz de la organización "Justice for North Korea" ("Justicia para Corea del Norte").

Esta ONG, con sede en Seúl y promotora de los derechos humanos en el país comunista, cree que Kim Jong-un no está preparado, a sus menos de 30 años, para dar una continuidad estable al régimen comunista que su abuelo Kim Il-sung fundó en 1948.

"Kim Jong-un no goza, ni de lejos, del respeto que la gente profesaba a Kim Il-sung", sentenció Chung, que considera que la juventud y falta de experiencia del hijo del líder norcoreano serán obstáculos insalvables a la hora de asentar su liderazgo a largo plazo.

La misma opinión expresó el pastor Chun Ki-won, de la asociación cristiana de ayuda a refugiados Durihana, que confió en que el vecino comunista entre en los próximos años en un ciclo de inestabilidad que culmine en el desmoronamiento del rígido sistema totalitario norcoreano.

"Siempre hay que lamentar la pérdida de cualquier ser humano pero, tras la muerte de Kim Jong-il, la reunificación está ahora más cerca", apuntó.

El fallecimiento del "querido líder" tras 17 años en el poder también ha alentado a las ONG surcoreanas a trabajar con más empeño en favor de los derechos humanos.

El portavoz de "Justice for North Korea" adelantó que su organización redoblará esfuerzos para, en coordinación con otros grupos civiles, enviar a la ONU, al Tribunal Penal Internacional y a otras instituciones internacionales cientos de misivas para que presionen a Pyongyang a fin de que respete los derechos humanos.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el pasado mes una resolución en la que mostró una "profunda preocupación" por la situación de deterioro de los derechos humanos en Corea del Norte, donde, aseguraba, "persisten" las violaciones graves de los principios fundamentales.

El documento de la ONU confirmaba que el Gobierno norcoreano infringe los derechos humanos al practicar "la tortura y otros castigos o tratamientos crueles, inhumanos o degradantes", así como ejecuciones públicas y detenciones extrajudiciales y arbitrarias, entre otras irregularidades.

Otras organizaciones sin ánimo de lucro, como la Alianza de Ciudadanos para los Derechos en Corea del Norte, indicaron que seguirán realizando su trabajo tal y como hasta ahora, sin que la muerte de Kim Jong-il influya, en principio, en sus planes inmediatos.

"Primero hay que ver lo que ocurre, esto es solo el principio de un largo proceso. No obstante, esperamos que Corea del Norte se abra al mundo de una vez y algún día abrace la democracia", comentó Kim Eun-young, coordinadora de programas de esta ONG.

El Gobierno de Corea del Sur acoge normalmente a los refugiados surcoreanos a su llegada al país y les proporciona los medios materiales y formativos necesarios para comenzar su nueva vida.

Generalmente el periplo de los desertores norcoreanos que buscan llegar al Sur comienza en China, adonde llegan por tierra tras cruzar clandestinamente el fronterizo río Yalu.

En territorio chino han de esconderse de las autoridades que, de descubrirlos, los repatrían de nuevo al Norte, donde pagan su deslealtad en salas de interrogatorio y campos de concentración, según denuncian las organizaciones humanitarias.

"Hay una cosa clara: seguimos preocupados por la situación de los nuestros en China", remarcó el activista Peter Chung, que recordó que son muchos los norcoreanos que permanecen ocultos en el extenso país asiático y viven en condiciones infrahumanas a la espera de cruzar a un tercer estado desde el que solicitar asilo en Corea del Sur.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados