¿Cómo os hace sentir?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Lun Mar 12, 2012 10:31 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
¿Cómo os sentís cuando un policía tolera una infracción o gira la cabeza para no verla? ¿Os entristece, os deja indiferentes, estáis resignados a ellos, quizás acostumbrados? Yo no logro hacerme a la idea, y cada vez que veo cómo se cometen infracciones de tráfico delante de una patrulla de la policía local y estos ni se inmutan, no puedo evitar sentir cierta tristeza y, sobre todo, rabia. Este último fin de semana he visto dos infracciones graves cometidas delante de distintos agentes de PL, y en ambos casos no ha habido reacción policial al respecto. En el primer caso, una moto adelantó a un patrullero por la derecha, en una calle de un solo carril. En el segundo, un coche hizo un cambio brusco de carril, enfrente de una patrulla, sin ni siquiera indicar la maniobra con los intermitentes. En ambos casos la infracción ha quedado impune.

¿Cómo os hacen sentir estas cosas?

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor mosso92 » Lun Mar 12, 2012 12:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Depende. Por ejemplo el caso que tu citas de la moto, no le veo mucho jugo, que moto no te adelanta por la derecha, izquierda o centro en ciudad?
Un dia que fuí a Barcelona, había un convoy de coches policiales circulando, dos furgonetas y tres coches de los mossos, las motos adelantan por todas partes. Y delante de ellos. Es mas me parece que el unico que hace cola con la moto soy yo y escasas veces.

Otro ejemplo en que si me dolio, un joven, estaciona su seat ibiza verde, delante un semáforo y encima de un paso de peatones. Obstaculiza la vía, esta encima del paso de zebra y encima va a comprar el pan con toda la tranquilidad del mundo!
Pasa la GULL, esquivando el coche, ven al chaval que ha estacionado encima por comprar el pan... hacen en semáforo en rojo y se van.

En resumen, no me precupa porque estoy seguro que su trabajo lo hacen estupendamente y algun despiste lo puede tener cualquiera y sentido común no les falta.
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Lara Croft » Lun Mar 12, 2012 12:45 pm



foropolicia.es
.
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor deserteagle » Lun Mar 12, 2012 1:57 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La mayoría de las policías locales están muy ocupadas llevándose coches mal aparcados al depósito de la grúa para ver infracciones. Además no van a los barrios de gitanos y demás, donde los coches están amontonados en las aceras las 24 horas...van a los demás barrios, donde se llevan coches como el mío porque toca 5 cm de un paso de peatones con el parachoques trasero.
Por supuesto, generalizar es de idiotas y no todos son así, pero predomina y mucho.

PD: Lara, muy esclarecedora tu intervención xd
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Avatar de Usuario
deserteagle
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:12 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor blunt9 » Lun Mar 12, 2012 7:20 pm


Lara Croft escribió:En un primer momento redacté una cosa que me había pasado, pero, luego decidí no publicarlo. Resumiendo sería que un coche de la :policia: no respetó un paso zebra con semáforo verde para los peatones, donde casi me atropella y encima el copiloto me echaba la bronca con un tono chulesco por cruzar según ellos en rojo. Todo esto sin estar el coche en un servicio urgente, ya que 15m más arriba habia otro semáforo en rojo donde sí que paró.

http://elrellano.com/videos_online/4871/policia-principiante.html


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
blunt9
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 13, 2011 8:11 am
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Lun Mar 12, 2012 11:44 pm


Parece que os lo cogéis con bastante filosofía. En mi caso, a mí son cosas que me desaniman mucho. Estoy seguro de que en el gremio habrán grandes profesionales, pero yo sólo me fijo en los gilipollas y son estos gilipollas los que se quedan en mi memoria. Esto también es fruto de haber vivido muchas malas experiencias, de haber tenido siempre el empuje de hacer cosas y de que haya sido la propia policía la que me haya frenado.

En una ocasión, vi cómo dos hombres accedían al interior de un vehículo que no era suyo y sustraían objetos del interior. Avisé a un agente de la PL en seguida, y el tío hizo ver que se hacía cargo del asunto. Fue doblar la esquina yo y, cuando me giré para ver qué hacía, vi que había seguido por donde venía y ahora estaba parado de cháchara con una conocida del pueblo / amiga. Cuando fui a la oficina a quejarme, encima tuve que aguantar que me dijeran que eran ellos los encargados de gestionar el aviso y que yo no sabía si los agentes estaban ocupados haciendo otras cosas.

Desalentador :caca: .
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Lun Mar 12, 2012 11:47 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
mosso92 escribió:Depende. Por ejemplo el caso que tu citas de la moto, no le veo mucho jugo, que moto no te adelanta por la derecha, izquierda o centro en ciudad?
Un dia que fuí a Barcelona, había un convoy de coches policiales circulando, dos furgonetas y tres coches de los mossos, las motos adelantan por todas partes. Y delante de ellos. Es mas me parece que el unico que hace cola con la moto soy yo y escasas veces.

Otro ejemplo en que si me dolio, un joven, estaciona su seat ibiza verde, delante un semáforo y encima de un paso de peatones. Obstaculiza la vía, esta encima del paso de zebra y encima va a comprar el pan con toda la tranquilidad del mundo!
Pasa la GULL, esquivando el coche, ven al chaval que ha estacionado encima por comprar el pan... hacen en semáforo en rojo y se van.

En resumen, no me precupa porque estoy seguro que su trabajo lo hacen estupendamente y algun despiste lo puede tener cualquiera y sentido común no les falta.

Hombre, pues a mí, siendo todo lo objetivo que puedo ser, me parece que el caso de la moto reviste mucha más gravedad que el del mal estacionamiento que describes. Una moto adelantando a un coche por la derecha y encima en un único carril puede generar un accidente muy fácilmente. Sólo hace falte que el conductor del coche quiera desviarse a la derecha para que se lleva por delante a la moto.

deserteagle escribió:La mayoría de las policías locales están muy ocupadas llevándose coches mal aparcados al depósito de la grúa para ver infracciones. Además no van a los barrios de gitanos y demás, donde los coches están amontonados en las aceras las 24 horas...van a los demás barrios, donde se llevan coches como el mío porque toca 5 cm de un paso de peatones con el parachoques trasero.
Por supuesto, generalizar es de idiotas y no todos son así, pero predomina y mucho.

PD: Lara, muy esclarecedora tu intervención xd

Eso mismo pienso yo. ¿Y esto no te desanima? ¿No te hace preguntar si encajarás aquí dentro?
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Pendergast » Mar Mar 13, 2012 1:50 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Yo hoy y desde hace un tiempo que acompaño a mi pareja a plaza Lesseps (barcelona) donde ella estudia. Desde entonces me fijo que un grupo de 4 chicos siempre se reune allí y de ellos proviene un ruidito de una radio. Tras charlar un rato dos bajan al metro y a los otros dos les viene a buscar un coche con dos más (un chico y una chica). Por un lado siempre me viene a la mente que son policias de la secreta, pero uno o dos tienen una pinta de "kinkis" (perdonad la expresión pero lo merece) que por el otro lado alucino que puedan ser policias. No es que me decepcione pero ondie, en ocasiones les oigo hablar y madre de dios, peor que torrente.
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 8:56 am



intervencionpolicial.com
Pendergast escribió:Yo hoy y desde hace un tiempo que acompaño a mi pareja a plaza Lesseps (barcelona) donde ella estudia. Desde entonces me fijo que un grupo de 4 chicos siempre se reune allí y de ellos proviene un ruidito de una radio. Tras charlar un rato dos bajan al metro y a los otros dos les viene a buscar un coche con dos más (un chico y una chica). Por un lado siempre me viene a la mente que son policias de la secreta, pero uno o dos tienen una pinta de "kinkis" (perdonad la expresión pero lo merece) que por el otro lado alucino que puedan ser policias. No es que me decepcione pero ondie, en ocasiones les oigo hablar y madre de dios, peor que torrente.

No digas que son de la "secreta", company, que suena muy antisistema :risitas: . Di que son de investigación o de judicial :wink: . Por otro lado, tengo que decirte que la gente que he conocido yo de estas unidades son gente mayor y muy discreta. Imagino que, según qué funciones realicen, igual será mejor que tengan una apariencia u otra. En cualquier caso, también tengo que decirte que he conocido a muchos policías el discurso y el sistema de valores de los cuales deja mucho, mucho que desear.

Me empìezo a sentir recomfortado viendo que no estoy solo en esto! :D
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Pendergast » Mar Mar 13, 2012 1:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
2001-94 escribió:
Pendergast escribió:Yo hoy y desde hace un tiempo que acompaño a mi pareja a plaza Lesseps (barcelona) donde ella estudia. Desde entonces me fijo que un grupo de 4 chicos siempre se reune allí y de ellos proviene un ruidito de una radio. Tras charlar un rato dos bajan al metro y a los otros dos les viene a buscar un coche con dos más (un chico y una chica). Por un lado siempre me viene a la mente que son policias de la secreta, pero uno o dos tienen una pinta de "kinkis" (perdonad la expresión pero lo merece) que por el otro lado alucino que puedan ser policias. No es que me decepcione pero ondie, en ocasiones les oigo hablar y madre de dios, peor que torrente.

No digas que son de la "secreta", company, que suena muy antisistema :risitas: . Di que son de investigación o de judicial :wink: . Por otro lado, tengo que decirte que la gente que he conocido yo de estas unidades son gente mayor y muy discreta. Imagino que, según qué funciones realicen, igual será mejor que tengan una apariencia u otra. En cualquier caso, también tengo que decirte que he conocido a muchos policías el discurso y el sistema de valores de los cuales deja mucho, mucho que desear.

Me empìezo a sentir recomfortado viendo que no estoy solo en esto! :D

No soy antisistema para nada! :risitas: Les he llamado así porque no les conozco por ningún otro nombre :caco: menuda mi ignorancia...
Saludos!!!
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Robb » Mar Mar 13, 2012 2:02 pm


Pendergast escribió:Les he llamado así porque no les conozco por ningún otro nombre


Policías de paisano... no hace falta complicarse mucho hombre :lol: :lol:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Pendergast » Mar Mar 13, 2012 2:08 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Robb escribió:
Pendergast escribió:Les he llamado así porque no les conozco por ningún otro nombre


Policías de paisano... no hace falta complicarse mucho hombre :lol: :lol:

Cierto, ese habria quedado mejor y lo conocia... mi cerebro ultimamente me juega malas pasadas... maldito :armas:



:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
KEEP CALM AND CARRY ON
Avatar de Usuario
Pendergast
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 645
Registrado: Mar Jul 19, 2011 11:07 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor Senna » Mar Mar 13, 2012 3:05 pm


Muy atrevido el llamar a alguien gilipollas, por hacer caso omiso a una infracción de tráfico.
Sabes acaso las prioridades del servicio? Si iban a algun lado o no? Si uno se pone a denunciar todas las infracciones que ve, no se patrullaría nada y estaría el día poniendo sanciones, es totalmente inviable. Hay que analizar las situaciones una por una. Ser policía va bastante más allá que poner multas de tráfico.
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 4:43 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Senna escribió:Muy atrevido el llamar a alguien gilipollas, por hacer caso omiso a una infracción de tráfico.
Sabes acaso las prioridades del servicio? Si iban a algun lado o no? Si uno se pone a denunciar todas las infracciones que ve, no se patrullaría nada y estaría el día poniendo sanciones, es totalmente inviable. Hay que analizar las situaciones una por una. Ser policía va bastante más allá que poner multas de tráfico.

No me refería a eso. Con lo de "gilipollas" he querido calificar no a aquellos que hacen caso omiso a una infracción porque tienen otra más urgente que atender, sino a aquellos que lo hacen porque se van a fumar un cigarro, o porque se van al bar a desayunar, o porque han visto a una conocida del pueblo y quieren charlar con ella un rato. Como comentaba antes, en alguna ocasión me he encontrado personalmente con alguno de estos casos y resulta muy desagradable saber que, no habiendo nada más prioritario, una persona encargada de tu seguridad prefiere hacer x antes que velar por tu bienestar y el de los demás.

Igual te preguntas cómo determino si un agente está liado con otra cosa o no. Como bien te imaginarás, es algo que no puedo saber a ciencia cierta, pero en muchos casos se intuye por la actitud del agente. Es relativamente fácil ver si alguien te está dando largas o si realmente se está preocupando por solucionar tu problema. Al menos, a mí me lo parece.

Perdona si te ha molestado el comentario anterior.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor mosso92 » Mar Mar 13, 2012 5:10 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Pendergast escribió:Yo hoy y desde hace un tiempo que acompaño a mi pareja a plaza Lesseps (barcelona) donde ella estudia. Desde entonces me fijo que un grupo de 4 chicos siempre se reune allí y de ellos proviene un ruidito de una radio. Tras charlar un rato dos bajan al metro y a los otros dos les viene a buscar un coche con dos más (un chico y una chica). Por un lado siempre me viene a la mente que son policias de la secreta, pero uno o dos tienen una pinta de "kinkis" (perdonad la expresión pero lo merece) que por el otro lado alucino que puedan ser policias. No es que me decepcione pero ondie, en ocasiones les oigo hablar y madre de dios, peor que torrente.


A los polícias de paisano de la CNP se les nota bastante el plumero, antes que alguien me muerda, por lo menos a cinco o seis de la comarca. Seguro que en nuestras vidas hemos tenido algun agente al lado sin enterarnos. Antes que te pidan el DNI ya lo tienes preparado :risitas: La segunda vez ya entablamos converasación. :victoria:

Ya que estamos medio criticando, jaja, digo la mia.
Dirección al gimnasio, en una calle desde lejos una patrulla de mossos circulaba lentamente, así que dispuesto a cruzar el paso de peatones, voy cruzando y de repente veo un coche a medio metro, frenada de rigor y disculpas. Tenian una buena converación y no se habían percadato del peatón (yo). Levanto la mano, para decir que no pasa nada.
Metros despues, por la cabeza se me pasa la situación en la entrevista:
- T'ha atropellat una patrulla i vols ser mosso? /- Te ha atropellado una patrulla y quieres ser mozo? :risitas:

Yo porque soy civilizado y educado, pero mas de uno ya habría publicado un artículo en el diario y criticado a todas las FCS, malditos :armas: :armas:
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado