¿Cómo os hace sentir?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor JuanL » Mar Mar 13, 2012 9:19 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
mosso92 escribió:
Pendergast escribió:Yo hoy y desde hace un tiempo que acompaño a mi pareja a plaza Lesseps (barcelona) donde ella estudia. Desde entonces me fijo que un grupo de 4 chicos siempre se reune allí y de ellos proviene un ruidito de una radio. Tras charlar un rato dos bajan al metro y a los otros dos les viene a buscar un coche con dos más (un chico y una chica). Por un lado siempre me viene a la mente que son policias de la secreta, pero uno o dos tienen una pinta de "kinkis" (perdonad la expresión pero lo merece) que por el otro lado alucino que puedan ser policias. No es que me decepcione pero ondie, en ocasiones les oigo hablar y madre de dios, peor que torrente.


A los polícias de paisano de la CNP se les nota bastante el plumero, antes que alguien me muerda, por lo menos a cinco o seis de la comarca. Seguro que en nuestras vidas hemos tenido algun agente al lado sin enterarnos. Antes que te pidan el DNI ya lo tienes preparado :risitas: La segunda vez ya entablamos converasación. :victoria:

Ya que estamos medio criticando, jaja, digo la mia.
Dirección al gimnasio, en una calle desde lejos una patrulla de mossos circulaba lentamente, así que dispuesto a cruzar el paso de peatones, voy cruzando y de repente veo un coche a medio metro, frenada de rigor y disculpas. Tenian una buena converación y no se habían percadato del peatón (yo). Levanto la mano, para decir que no pasa nada.
Metros despues, por la cabeza se me pasa la situación en la entrevista:
- T'ha atropellat una patrulla i vols ser mosso? /- Te ha atropellado una patrulla y quieres ser mozo? :risitas:

Yo porque soy civilizado y educado, pero mas de uno ya habría publicado un artículo en el diario y criticado a todas las FCS, malditos :armas: :armas:


Se dice del CNP, no de la CNP, ya que es masculino :wink:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Mar Mar 13, 2012 9:40 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
JuanL escribió:Se dice del CNP, no de la CNP, ya que es masculino :wink:

Estaba esperando a que saltaras!! :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor JuanL » Mar Mar 13, 2012 9:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
2001-94 escribió:
JuanL escribió:Se dice del CNP, no de la CNP, ya que es masculino :wink:

Estaba esperando a que saltaras!! :risitas: :risitas: :risitas:


Que se note que las clases de lengua del bachillerato me han servido para algo :risitas: :risitas:
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor mosso92 » Mié Mar 14, 2012 12:29 pm



foropolicia.es
JuanL escribió:
2001-94 escribió:
JuanL escribió:Se dice del CNP, no de la CNP, ya que es masculino :wink:

Estaba esperando a que saltaras!! :risitas: :risitas: :risitas:


Que se note que las clases de lengua del bachillerato me han servido para algo :risitas: :risitas:


:wink: :wink:
3. 380 aspirants aprovats de 12. 730 candidats presentats
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mosso92
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 891
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 pm
Ubicación: On hi hagi una oposició.

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor LoreNNa » Mié May 02, 2012 11:37 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Buenas
En mi opinión suelen darse situaciones así (ya no sólo en policia) sino en muchos sitios más. Hace poco hablaba con un conocido mío que es policia sobre éste tema precisamente y le comentaba que días atrás presencié como un vehículo se saltaba un stop (casi atropellando a una mujer) delante de un agente el cual ni se immutó. Mi conocico aportaba toda clase de razones (poco convincentes) para apoyar al agent, el cual no estaba atendiendo ningún servicio (o así me lo parecía). Quizás es la clase de persona que estropea un conjunto de profesionales y que gracias a éstos los demás quedan como lo peor.
Toda la razón 2001-94 es desalentador.
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Mié May 02, 2012 1:01 pm


LoreNNa escribió:Buenas
En mi opinión suelen darse situaciones así (ya no sólo en policia) sino en muchos sitios más. Hace poco hablaba con un conocido mío que es policia sobre éste tema precisamente y le comentaba que días atrás presencié como un vehículo se saltaba un stop (casi atropellando a una mujer) delante de un agente el cual ni se immutó. Mi conocico aportaba toda clase de razones (poco convincentes) para apoyar al agent, el cual no estaba atendiendo ningún servicio (o así me lo parecía). Quizás es la clase de persona que estropea un conjunto de profesionales y que gracias a éstos los demás quedan como lo peor.
Toda la razón 2001-94 es desalentador.

Me pregunto si esto pasará con tanta asiduidad en otros puntos de España... no sé, a veces tengo la sensación de que sólo pasa en mi casa!
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor LoreNNa » Mié May 02, 2012 3:42 pm


2001-94 escribió:
LoreNNa escribió:Buenas
En mi opinión suelen darse situaciones así (ya no sólo en policia) sino en muchos sitios más. Hace poco hablaba con un conocido mío que es policia sobre éste tema precisamente y le comentaba que días atrás presencié como un vehículo se saltaba un stop (casi atropellando a una mujer) delante de un agente el cual ni se immutó. Mi conocico aportaba toda clase de razones (poco convincentes) para apoyar al agent, el cual no estaba atendiendo ningún servicio (o así me lo parecía). Quizás es la clase de persona que estropea un conjunto de profesionales y que gracias a éstos los demás quedan como lo peor.
Toda la razón 2001-94 es desalentador.

Me pregunto si esto pasará con tanta asiduidad en otros puntos de España... no sé, a veces tengo la sensación de que sólo pasa en mi casa!


Imagino que en muchos sitios habrán situaciones similares aunque no debería pero así van las cosas :roll: :wink:
LoreNNa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 16, 2012 5:07 pm

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor ferru sanma » Jue May 03, 2012 8:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi cada vez que veo a uno saltarse un STOP o semáforo si puedo a por él, sino por ir a un servicio como me empieza a vibrar el boli en el bolsillo lo saco, cojo todos los datos y me dirijo en un rato que tenga muerto a los PL de mi zona y receta que te crió firmada por mi.

Habría que ver las situaciones de cada policía para ver cual es la causa de no intervenir ante determinadas situaciones, quizás sus argumentos son muy lógicos y los desconocemos. Además no es lo mismo ver los toros desde la barrera que meterte a torear ;)
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Jue May 03, 2012 11:03 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
ferru sanma escribió:A mi cada vez que veo a uno saltarse un STOP o semáforo si puedo a por él, sino por ir a un servicio como me empieza a vibrar el boli en el bolsillo lo saco, cojo todos los datos y me dirijo en un rato que tenga muerto a los PL de mi zona y receta que te crió firmada por mi.

Habría que ver las situaciones de cada policía para ver cual es la causa de no intervenir ante determinadas situaciones, quizás sus argumentos son muy lógicos y los desconocemos. Además no es lo mismo ver los toros desde la barrera que meterte a torear ;)

Eso sí es un policía...! :venerar:

¿Por qué vas a PL si luego eres tú el que firma la denuncia? ¿Podrías explicar un poquito más cómo funciona el procedimiento?

Gracias! :policia:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor LinDt 112 » Jue May 03, 2012 11:39 pm



intervencionpolicial.com
Pues deprime... y me encuentro con esto demasiadas veces.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Vie May 04, 2012 12:06 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
LinDt 112 escribió:Pues deprime... y me encuentro con esto demasiadas veces.

Verdad? No sé si soy yo que subo con mucha fuerza e ilusión, o si son ellos que están demasiado cansados ya para seguir moviéndose. Supongo que deberíamos, entre todos, encontrar un término medio! :policia:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor LinDt 112 » Vie May 04, 2012 10:09 am


2001-94 escribió:
LinDt 112 escribió:Pues deprime... y me encuentro con esto demasiadas veces.

Verdad? No sé si soy yo que subo con mucha fuerza e ilusión, o si son ellos que están demasiado cansados ya para seguir moviéndose. Supongo que deberíamos, entre todos, encontrar un término medio! :policia:


No saben canalizar el aprecio por un modo de vida, y por una profesión que condiciona el bienestar de los demás.

Seguro que la rutina y el día a día desgastan, pero creo que es de justícia saber encontrar tu lugar como buen profesional, para poder ejercer como se merece la sociedad, esta profesión.

Me jode, porque se creen que por llevar años y años, pueden ir con más pasotismo en cuanto a regularidad de actuaciones y actitud se refiere, y esto no es así, esto no es correcto, aceptable o comprensible en una profesión así. Ser policía es un compromiso des del primer día hasta el último.

Además hay muy buenos policías, que los tomen de ejemplo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Mar 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor ferru sanma » Sab May 05, 2012 8:38 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
2001-94 escribió:¿Por qué vas a PL si luego eres tú el que firma la denuncia? ¿Podrías explicar un poquito más cómo funciona el procedimiento?

Gracias! :policia:


Como sabrás en el CNP no tenemos la competencia exclusiva para sancionar infracciones de tráfico aunque eso no quiere decir que no podamos sancionar ya que como A.A. estamos autorizados a ello. El problema es el medio para realizarlas, se que en otros sitios en comisaría se redacta el informe para que secretaría lo envie al cuerpo competente y este en base a este escrito realice la denuncia. Pero para evitar el jaleo es mas fácil parar al interfecto y requerir presencia de PL para que redacten la denuncia o si no podemos parar a la persona por X motivos pues con todos los datos somos nosotros los que luego vamos a ver a la PL para que redacten la denuncia que como es lógica la confeciona el agente X pero la firma Y que es el que ha visto lo que ha pasado.

En nuestro caso es muy curioso ya que la gente se cree que el CNP no puede denunciar por tráfico y por eso hay gente que delante de nosotros no hace el ademán de ni ponerse nervioso cuando no lleva el cinturón puesto, habla por el móvil, realiza giros prohibidos, va con las antiniebla puestas etc y algunos se llevan una sorpresa.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

¿Cómo os hace sentir?

Notapor Celedon » Sab May 05, 2012 11:34 pm


ferru sanma escribió:
2001-94 escribió:¿Por qué vas a PL si luego eres tú el que firma la denuncia? ¿Podrías explicar un poquito más cómo funciona el procedimiento?

Gracias! :policia:


Como sabrás en el CNP no tenemos la competencia exclusiva para sancionar infracciones de tráfico aunque eso no quiere decir que no podamos sancionar ya que como A.A. estamos autorizados a ello. El problema es el medio para realizarlas, se que en otros sitios en comisaría se redacta el informe para que secretaría lo envie al cuerpo competente y este en base a este escrito realice la denuncia. Pero para evitar el jaleo es mas fácil parar al interfecto y requerir presencia de PL para que redacten la denuncia o si no podemos parar a la persona por X motivos pues con todos los datos somos nosotros los que luego vamos a ver a la PL para que redacten la denuncia que como es lógica la confeciona el agente X pero la firma Y que es el que ha visto lo que ha pasado.

En nuestro caso es muy curioso ya que la gente se cree que el CNP no puede denunciar por tráfico y por eso hay gente que delante de nosotros no hace el ademán de ni ponerse nervioso cuando no lleva el cinturón puesto, habla por el móvil, realiza giros prohibidos, va con las antiniebla puestas etc y algunos se llevan una sorpresa.


De todo ese procedimiento lo que no entiendo es dónde queda la obligación de notificar en el acto al infractor. No se hace?
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: ¿Cómo os hace sentir?

Notapor 2001-94 » Sab May 05, 2012 11:58 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
ferru sanma escribió:Pero para evitar el jaleo es mas fácil parar al interfecto y requerir presencia de PL para que redacten la denuncia o si no podemos parar a la persona por X motivos pues con todos los datos somos nosotros los que luego vamos a ver a la PL para que redacten la denuncia que como es lógica la confeciona el agente X pero la firma Y que es el que ha visto lo que ha pasado.

Ah, vale! :D Ya veo! Cuando leí tu primer mensaje entendí que era el agente de PL el que firmaba la denuncia y por eso no me cuadraba. Ahora entiendo que tú "compareces", él confecciona la denuncia y tú la firmas como agente denunciante, ¿no? De todos modos, no entiendo por qué no tenéis vosotros mismos boletines de denuncia para extenderlos en el acto, si al final sois vosotros de todos modos los que firmáis la denuncia. ¿No sería así más sencillo? :?

Celedon escribió:De todo ese procedimiento lo que no entiendo es dónde queda la obligación de notificar en el acto al infractor. No se hace?

Esto viene recogido en el Reglamento del Procedimiento Sancionador de Tráfico (RD 320/1994), art. 10:

Artículo 10. Notificación de denuncias. escribió:
1. Como norma general, las denuncias de carácter obligatorio, formuladas por agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico, se notificarán en el acto [...] . Por razones justificadas que deberán constar en las propias denuncias, podrán notificárseles las mismas con posterioridad.

Entiendo que las prioridades del servicio serían "razones justificadas".

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado