Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Edmur » Lun Oct 15, 2007 10:16 pm


Que trabajazo estas haciendo Viva muchas gracias compañero.

La verdad, me esta gustando la idea de la Guardia Civil y mucho... pero... tanto informarme en el CNP y ahora no tengo ni idea sobre la oposicion de la GC. Seguiré buscando por aquí...


Viva, te mando un privado.
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor GUCI » Mar Oct 16, 2007 4:13 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Pues informate bien...si tu ilusión es acceder a las FSE, preparate par las dos por si te falla alguna y si tienes suerte de optar a ambas, ya sabes a sopesar ya sentir los colores..Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Alogur » Mar Oct 16, 2007 5:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
_Edu_ eso tambien me paso ami...antes de informarme tenia una idea de la GC que no tenia nada que ver,y pensaba en el CNP como la mejor opcion,hasta que me informe y vi que las dos estan equiparadas y que ya solo se trata de que color de guste mas y sus especialidades

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Alogur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Dom Jun 24, 2007 5:19 am

Notapor Edmur » Mar Oct 16, 2007 9:34 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
GUCI escribió:Pues informate bien...si tu ilusión es acceder a las FSE, preparate par las dos por si te falla alguna y si tienes suerte de optar a ambas, ya sabes a sopesar ya sentir los colores..Un saludo.

Esa misma respuesta me ha dado un amigo Guardia... a ver... ya queda menos, estaré pendiente de ambas, y le daré caña a ambas. Gracias por el consejo. :wink:

Gracias a ti también Alogur. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor El intocable » Mar Oct 16, 2007 9:48 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bueno, hasta ahora no me había parado detenidamente a leer el post, y TE FELICITO VIVA por el gran trabajo que estás haciendo con este post, y bueno ya ni mencionar la ilusión y ganas con las que has entrado !!! espero que te vaya todo bien, lo mereces :wink: Con todo lo que hemos hablado me demostraste que sabías lo que querías, y veo que poco a poco estás consiguiéndolo. ¡¡¡ME ALEGRO. SIGUE ASÍ QUE IRÁS BIEN!!!


UN SALUDO PICOLETOOO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor GreenCop » Mié Oct 17, 2007 7:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿Que tal habéis pasado el Día del Pilar?. ¿Habéis tenido algún acto especial?

Salu2 VIVA
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor Viva » Dom Oct 21, 2007 1:09 am



foropolicia.es
Muy buenas a todos

-EDU- te contesté por privado a lo que me dijiste. Si tienes alguna duda aquí sigo.

- GreenCop : Sí, tuvimos un acto breve con entrega de condecoraciones y placas conmemorativas para los compañeros que han pasado a reserva. En la página 2 de este post hablo un poco del tema del Pilar.

Bueno, ahora os paso a relatar esta semana que ha sido bastante buena. Como siempre los días pasan ya rápidos, la inercia está tomada y estamos ya en velocidad de crucero.
Todos los días a eso de las 11h15 hemos tenido ensayo durante 1 hora y media para el acto más importante por ahora en este Cuerpo y que es el tema de la JURA DE BANDERA. Así, es, este sábado día 20 de Octubre 1800 compañeros han jurado fidelidad a la Bandera.

Día 20 de Octubre Jura de Bandera de la 113A Promoción de Guardias

7h30 am : Primera señal de festividad, nos despertamos una hora más tarde de lo habitual, lo cual se agradece. La segunda señal es que no nos despertamos con la melódica voz del 4 imaginaria gritando DIANA a tutiplén, sino que emergemos del sueño al son de las trompetas, bombos y timbales de la Banda (compuesta intégramente por alumnos de la promoción). Nos levantamos raudos y nos vestimos. Esta mañana nos toca el primer turno de desayuno y promete (huevos con beicon, magdalena con pepitas de chocolate, zumo variado y leche).

7h40 am : Bajo con unos compañeros al patio de armas, que está aún oscuro y frío al son de la banda que anima esta mañana y le imprime lo que para muchos será la banda sonora de su jura. Entramos en el comedor y somos casi de los primeros en entrar. Cogemos el desayuno y nos sentamos a desayunar. Muchos de los que están conmigo jurarán bandera hoy (yo, al haber sido militar no juro, pero sí desfilo. Otros militares están de Sanitarios, de Seguridad o de Protocolo). La gente está feliz, uno de mis compañeros está con una lagrimilla de emoción al pensar que verá hoy a la novia y a su familia tras dos meses sin verlos (es de Galicia) en lo que será para él un momento emotivo.

La gente empieza a entrar en masa y se forman las primeras colas multitudinarias a las que estamos ya acostumbrados y en este momento, cuando casi nos íbamos a ir mis compañeros y yo del comedor entra la banda en pleno tocando PAQUITO CHOCOLATERO. Para aquellos no saben cual es, aquí un enlace de la música

http://es.youtube.com/watch?v=id_U6KZQsu8

Imaginaros, esta canción en el comedor y todos gritando E, E, E, VIVA, E E :D , fue muy bueno. Una buena forma de empezar el día. Un desayuno consiste y música en vivo amén de un ambiente agradable y festivo.

8h10 am : Empezamos a bajar a por nuestras maletas en los maleteros para ir preparando la maleta para cuando tengamos que irnos. Subimos y bajamos rápidos para tener todo colocado lo más rápidamente posible. Tras eso nos vestimos con la uniformidad de desfile, a saber

Tricornio/camisa blanca/corbata verde/Uniforme diario/ cinto y trinchas cuero/ zapatos y calcetines negros + guantes negros.

Tal y como lo llevan estos mismos :
http://www.vinuesa.com/jurasdebandera/d ... 06_112.JPG

Tras vestirnos damos una vuelta por el patio que se llena de familiares. Hay un gran colorido en todo el patio, entre las banderas que ondean, las mujeres con sus trajes y los hombres con sus galas. Los Guardias Eventuales se acercan a sus familiares y amigos y se abrazan. Mis compañeros buscan sus familias para presentárnoslas. Reina un inmejorable ambiente.

10h00 : Hay un acto oficiado por el pater en el salón de actos que consiste en una misa muy cortita de un cuarto de hora donde se bendice al final los tricornios. Es un acto voluntario donde puede ir el que quiera, sea creyente o no.

11h20 : Empezamos ya a ir a nuestras posiciones de acto. Ya sí que están nerviosos mis compañeros que van a jurar delantes de sus seres queridos. El patio está abarrotado de familiares, no cabe ni un alfiler en la zona para ellos. Empiezan a formarse las compañías de jura.

12h00 : Empieza el acto. No os voy a describir todo el acto, pero deciros que fue muy emocionante, tanto la canción para los caídos, como el discurso del coronel, los VIVA's para España, el Rey y la Guardia Civil, y el Juramento o Promesa a la Bandera, que resonaron hasta la última morada de Baeza. La gente le echó muchísimas ganas y se notó. El desfile propiamente dicho no pude apreciarlo ya que estuve inmerso en él, pero por lo que ví de mi compañía íbamos bien. Otros compañeros míos que no desfilaron que se quedaron de protocolo me dijeron que fue muy bien. Ha salido una noticia en el Diario de Jaen, os paso enlace :

http://www.diariojaen.es/provin/provin1.htm

Cuando acabamos el acto son ya las 13h20 aproximadamente y vamos a cambiarnos a disfrutar de unos pequeños días de relax junto a los nuestros, pero no demasiado relax ya que esta semana que viene tenemos otro examen acerca de la Organización del Ministerio del Interio, de Defensa y de la Guardia Civil (con sus especialidades más importantes). A ver qué tal. El anterior examen que fue sobre Reglamento de Armas y Explosivos fue muy bien, nadie suspendió en mi compañía.

Esa fue mi semana, y un día inolvidable para todos mis compañeros que juraron hoy con tanto fervor. Un saludo a todos ellos, a sus seres queridos y a los otros compañeros que estuvieron a la sombra del acto para que toda la organización fuese tan bien. Un abrazo a todos si me leéis y a todos los foreros.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

desde el aire...

Notapor harald50 » Dom Oct 21, 2007 8:30 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Hola VI-VA, soy tu osito cariñoso. Gracias por seguir acordándote y llamando casi semanalmente. Tu amigo Lorenzo, está haciendo también un blog "el nacimiento de un sargento" en el Ejército del Aire. Ya le han dado un par de toques por la ligereza de sus comentarios, ya le conoces...
Por el número de lecturas se ve que hay muchos leyendo tus escritos sigue así. :D
Ya hablaremos por tlf.
Un saludo a todos y que VIVA deje de tener pelusilla y pronto tenga cicatrices (aunque duelen). :twisted:
No somos nadie...(Eye on the sky)
Avatar de Usuario
harald50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 16, 2007 12:41 am
Ubicación: cerca de tu corazón

Notapor Viva » Sab Oct 27, 2007 10:27 am


Hola a todos

Aquí estoy de nuevo de fin de semana. Esta semana ha sido la más corta de todas ya que nos dieron de permiso hasta el martes por la noche por la jura de bandera de la 113A promoción. Si veo algún vídeo de la jura os lo cuelgo aquí.
Como iba diciendo. Nos dieron hasta el martes por la noche libre (la jura fue el sábado pasado, día 20 de Octubre) y a raíz de aquello, hay una gran novedad en nuestro día a día....Ya no hay Instruccióoooooooon. La instrucción consiste en hacer movimientos con el CetmeC. Aquí una página web que habla del bicho

http://www.cetme.org/

Entonces al liberarnos casi dos horas por la mañana nos han metido más Educación Física, que tuvimos el miércoles y el jueves, una hora de tutoría (tras la educación física del miércoles) o de descanso.

Sino las clases siguen igual. Tenemos 4 clases teóricas propias de la GC, y una clase casi diaria de inglés por la tarde, y horas de estudio obligatorias. El viernes tuvimos otro examen, sobre Organización del Ministerio de Defensa, de Interior, de la Guardia Civil y especialidades. De especialidades estudiamos :

Seguridad Ciudadana
Servicio Fiscal
Servicio Marítimo
Servicio Aéreo
Servicio Protección de la Naturaleza
Información y Policía Judicial
U.A.R
U.E.I.
Servicio desactivación de Explosivos y NRBQ

Creo que ya está, espero no haberme dejado ninguno por ahí. Las clases que tenemos por ahora son.

- Atención al ciudadano víctima de un delito (tanto mujer víctima de violencia de género, como menor, etc...)
- Ley de Enjuiciamiento Criminal
- 1/92 De Seguridad Ciudadana

Y otra que vamos a empezar este lunes, que corresponde al departamento del que hicimos el examen el viernes. Cada examen que hacemos nos acerca más del momento de salida de la Academia y de empezar a trabajar. Como nota triste, unos compañeros que han suspendido dos módulos o más tienen que quedarse todos los fines de semana en la Academia de Clases de Refuerzo. Se pueden ir solamente en vacaciones y salidas generalizadas (una vez al mes), como nota alegre, casi tenemos confirmado que tenemos puente de Todos los Santos, así que quizas nuestra semana sea igual de corta que la anterior.

Un saludo a todos los foreros.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Viva » Mié Oct 31, 2007 6:52 pm


Hola a todos

Como podéis ver se ha confirmado que hemos tenido puente ya que os escribo antes de lo normal.

Esta semana ha sido cortita, unos 3 días escasos. Hemos tenido el examen sobre la materia que os puse en el mensaje anterior, hemos empezado más materias, a saber :

- Actuaciones operativas (antidisturbios, disolución de reuniones violentos o ilícitas) a un nivel teórico, sobre qué leyes se amparan tanto las reuniones como las acciones por parte de las FFCCSS para sus disoluciones. Es la única materia nueva que hemos empezado.

Tiro : Esta vez el tiro a punctuado. Fueron 5 disparos a 15 metros y otros 5 a los 20 metros, en posición Crouch. Las notas eran :

Tiro Agrupado : Selecto....10 puntos
Tiro medianamente agrupado : Medio......8 puntos
Tiro en el cartón (que estén los 5 ) : Básico......6 puntos
Si se va fuera alguno o algunos.....deficiente......4 puntos

El próximo tiro serán de 30 cartuchos.

Ejercicio físico. Esta vez hicimos el martes un circuito de fuerza en el patio bastante majo, y hoy hemos corrido por grupos de nivel. Las primeras semanas nos hacen de nuevo las pruebas que hicimos en su día en Valdemoro para ingresar y según los tiempos meten en un grupo o en otro para los posteriores entrenamientos. Los grupos son

A
B
C
D
E

Ordenados de mejor punctuación a peor. Nos han dicho que las pruebas ya definitivas físicas serán sobre finales de Noviembre, principios de Diciembre. A ver qué tal.

Esta es nuestra semana ultracorta de 3 días.

Como siempre me pongo a vuestra disposición por si tenéis alguna duda, o lo que fuese

Un saludo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Percutor » Mié Oct 31, 2007 9:20 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Habla de cotilleos tío, que eso da mucho morbo, jeje.

Sabes que te quiero y te odio al mismo tiempo, jejeje.
No te lamentes, mañana puede ser peor.
Avatar de Usuario
Percutor
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 500
Registrado: Vie Sep 21, 2007 8:24 pm

Notapor GUCI » Sab Nov 03, 2007 8:58 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Veo que ya os están dando clases más interesantes, aunque están mejor las prácticas, sobretodo las de control de masas :twisted: o identificaciones. Un saludo.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Viva » Dom Nov 04, 2007 3:34 am



intervencionpolicial.com
A ver, espero que lleguen pronto las prácticas GUCI :P

Empezarán una semana antes de las vacaciones de navidad, y durarán 3 semanas hasta despues de las vacaciones. Tengo ganas de ver qué hacemos.

Un saludo

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GUCI » Dom Nov 04, 2007 7:57 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Viva escribió:A ver, espero que lleguen pronto las prácticas GUCI :P

Empezarán una semana antes de las vacaciones de navidad, y durarán 3 semanas hasta despues de las vacaciones. Tengo ganas de ver qué hacemos.

Un saludo

Viva

La pena que con tanta gente las prácticas no las podreis disfrutar igual pero bueno ya llegará el año en prácticas en la calle...
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Espencer » Sab Nov 17, 2007 12:54 am


Muchas gracias por todo lo que nos informas de tu "dia a dia" en la academia, decirte que haces un trabajo envidiable y que se vé que tienes muchísimas ganas. De nuevo GRACIAS. :D
Avatar de Usuario
Espencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron