Vida en la academia de Baeza [Gracias a VIVA]

Foro para opositores al cuerpo de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Viva » Vie Dic 07, 2007 12:48 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muy buenas a todos.

Con lo que dijo Futcul me viene perfecto para contaros lo que hicimos el día 30, que fue un acto en la Academia para entregar los distinctivos de Cuadro de Honor, tanto de los Guardias Alumnos como los de Sargentos Alumnos.

Para nosotros, esa distinción se entregaba a los 100 primeros del escalafón, siempre y cuando no tuvieran ninguna amonestación escrita desde el inicio del curso y que tuvieran una nota media en todos los módulos de 8 ó más.

Hicimos una repetición el día anterior en el que había que cantar tres himnos. Uno primero, era la muerte no es el final, que todos nos lo sabemos, y luego el de la Academia de Guardias...Pues solamente la cantaron de los más de mil que estábamos en el patio el día del ensayo solamente un pequeño puñao. Escuché algo porque uno se la sabía dos filas más adelante que yo...sino...La banda sola tocando y un silencio...Entonces nos dijeron que como nadie se la sabía, examen del himno al canto.

Al día siguiente, el del acto propiamente dicho no sonó esa canción y solamente cantamos La muerte no es el Final y el Himno de la Guardia Civil.

Para que os vayáis aprendiendo los himnos, futuros inquilinos de la 113B y posteriores, os dejo aquí las letras

La Muerte no es el Final

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.


Himno de la Guardia Civil

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.
Benemérito Instituto,
Guarda fiel de España entera,
que llevas en tu Bandera
el Lema de Paz y Honor.

Por glorificar el nombre,
que el Gran Ahumada te diera,
con tu sangre noble y fiera,
has bordado tu blasón.

Vigor, firmeza y constancia,
valor en pos de la gloria,
amor, lealtad y arrogancia,
ideales tuyos son.

Por Ti cultivan la tierra,
la Patria goza de calma,
por tu conducta en la guerra,
brilla airoso tu Pendón.

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.


Y el Himno de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza

Guardia Civil Española
Orgullo del mundo entero
Que con un vivir austero
Das a la vida esplendor

Oye entonar a tus hijos
De la Academia Jiennense (Antes, se decía Ubetense, pero al llevar la academia en Baeza, lo han cambiado a Jienense, es solamente un apunte)
Este cántico castrense
De fe, lealtad y amor

Es el honor nuestra divisa
Tenida como el más alto ideal
es ejemplar la disciplina
En la academia de Guardias inmortal

Nuestra ilusión ser pronto Guardias,
Y a la patria poder siempre servir
Siempre quererla y siempre amarla
Defendiéndola hasta morir

Viva españa
Viva el Rey
Viva la Guardia Civil

Hala, para que estéis entretenidos aprendiendo los himnos.

Un saludo a todos
Viva :P
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Viva » Sab Dic 22, 2007 11:50 am



foropolicia.es
Muy buenas a todos.

Bueno, estas dos últimas semanas han sido bastante cortas, aunqne no por ello menos cargadas de exámenes. Tras 17 semanas de estancia en la academia (Desde el 27 de Agosto) hemos acabado la casi totalidad de los exámenes, quedando solamente los exámenes de informática, de inglés (el último, hemos hecho dos anteriores) y los cuatro de Práctica/Procedimental, de los cuales os hablaré más adelante.

Esta semana, hemos acabado también con Defensa Personal Policial, habiendo realizado ya las 12 (míseras) clases, ya que hemos echado de menos que haya más clases y menos de inglés (90 horas). Hemos entregado de nuevo en la Armería el CETME C, lo que psicologicamente nos acerca al final del curso. Hemos vuelto a hacer las pruebas físicas definitivas ya. Era el kilómetro, flexiones en suelo y 50m lisos.
En total hemos hecho más de 20 exámenes tipo test (sin contar los exámenes de defensa personal, educación física...) y nos quedan aún 6. En total unos 36 exámenes, que se dice pronto. Tenemos estudiado más de 20 libros.
Hemos hecho otro ejercicio de tiro instinctivo, esta vez sobre dos dianas. Teníamos 4 segundos para adoptar la postura de Crouch, disparar un disparo en una diana y otro en la otra y volver a posición de seguridad. Eso a 10 metros del blanco. Fue bastante bien.
Como colofón de esta semana, tuvimos en la Academia un concierto de navidad ofrecido por la Banda de la Academia (formada intregramente por alumnos de la promoción) y el Coro de la misma (formada igualemente por alumnos). Vi gente que lo grababa con el móvil, si pillo por ahí algún vídeo lo subo. Gustó mucho el detalle y nos hizo olvidar por un rato el examen de Fiscal que teníamos al día siguiente. Bueno, como detalle curioso, pusieron en el patio villancicos por las tardes hasta por la noche :P , que salía por los altavoces.
Dieron el último día el escalafón de la Academia de lo que llevamos por ahora, y soy de los 30 primeros de los 2900 que estamos...Se hace muy duro mantenerse, hay gente con nivel aquí dentro.
Ahora de vacaciones durante más de dos semanas, que a todos nosotros nos va a venir de perla para relajar neuronas y tomar fuerzas para la recta final de enero.

Un saludo y feliz Navidad a todos vosotros

Viva
:P
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor C.V.B » Sab Dic 22, 2007 2:16 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Otra vez gracias por tus aportaciones, son de lo mas completas que se pueden dar.
El alto contenido de examenes y pruebas llega a cansar pero es bueno que los aspirantes lo conozcan, que una vez superada la oposicion aun no se ha acabado el estudiar, lo bueno es que el estar tan liado hace que cuando menos lo esperas te das cuenta que ya no queda nada para salir.
Me alegra que todo te vaya bien, mi enhorabuena por tu escalafon, es duro mantenerse ahi, estoy seguro que vas a ser un buen G.Civil.
Mucha suerte.
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Notapor Edmur » Sab Dic 22, 2007 4:34 pm


Gracias por tus comentarios Viva, ahora te deseamos a ti mucha suerte y unas felices fiestas, que te las mereces. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

Notapor GUCI » Mié Dic 26, 2007 8:14 pm


Enhorabuena y suerte.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Notapor Alogur » Jue Dic 27, 2007 8:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tienes pensado ya donde pedir destino VIVA?

Saludos!
Avatar de Usuario
Alogur
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Dom Jun 24, 2007 5:19 am

Notapor Espencer » Vie Dic 28, 2007 11:46 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
¿Y a la especialidad que te vas a meter?
Un saludo

Espencer
Meta en mente...

Uno en el corazón de la calle, otro en las afueras, pero combatiendo el crimen como uno.
Avatar de Usuario
Espencer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 23, 2007 10:41 pm
Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria

Notapor Viva » Vie Dic 28, 2007 11:52 am



intervencionpolicial.com
Muy buenas.

Muchas gracias por vuestros comentarios. C.V.B. tienes razón, los exámenes cansan pero tras hacer uno detrás de otro sin darnos cuenta estamos ya en la última línea recta. Cuando nos daban una nota de un examen (tanto buena como mala) tampoco te comías mucho la cabeza ni te alegrabas tanto puesto que dos días o tres más tarde tenías otro.

Respecto a los destinos, todavía es temprano para pensar en eso. Aún no hemos acabado del todo ni han salido las listas con las vacantes para eventuales. Y la especialidad....buf, ni idea. Hay muchas que me gustan pero eso es poco a poco y aún me queda mucho tiempo por delante.

Un saludo y muchas gracias a todos vosotros.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Temístocles » Vie Dic 28, 2007 1:52 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¡Suerte! :wink:
Temístocles
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 26, 2007 8:48 pm

vi--va

Notapor harald50 » Jue Ene 10, 2008 5:49 pm


La mejor vacante es la que dejas, llena de buenos compañeros y vivencias. Espero que no nos hayas olvidado a los de Torrejón. Yo todavía te leo de vez en cuando,estoy presionando a Chacón para lo que me comentaste, eh? como, como...?
Un saludo y a ver si vienes para la cena en febrero...
No somos nadie...(Eye on the sky)
Avatar de Usuario
harald50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 16, 2007 12:41 am
Ubicación: cerca de tu corazón

Notapor Viva » Vie Ene 11, 2008 8:59 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola Harald...¿Cómo cómo?, ¿NONE? Jajajajaja, menudo Chacón...

Por supuesto que no olvido a mis antiguos compañeros de Torrejón, hablo mucho de vosotros, espero ir a la cena en Febrero, ya estaré currando, así que aún no sabré decirte nada, pero tranquilo que sabes que te llamo y te digo lo que sea. Un abrazo y gracias por leerme Harald50

Un abrazoo y gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. La semana que viene acabamos TODOS los EXÁMENES..........

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor GUCI » Vie Ene 18, 2008 7:40 pm


Ya estais asomando la cabeza por el casacarón :wink: ....no queda nada.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

viva

Notapor harald50 » Sab Ene 19, 2008 8:18 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Este "VIVA" ya salió del cascarón y salió gallina...(hasta cacarea) :P
No somos nadie...(Eye on the sky)
Avatar de Usuario
harald50
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 16, 2007 12:41 am
Ubicación: cerca de tu corazón

Notapor Viva » Sab Ene 26, 2008 12:15 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
DOS SEMANAS.....QUEDAN DOS SEMANAS.

Bueno, ya no queda nada. Os voy a contar estas dos semanas como se han desarrollado. La semana pasada tuvimos los últimos exámenes. Como os expliqué (me parece) nuestro curso estaba dividido en varios módulos, y el último era el módulo llamado PRÁCTICO PROCEDIMENTAL.
Eran en total 4 exámenes, cada uno de una clase diferente. El departamento 1 del P.Proc era sobre protección de personas, edificios y demás y era tipo test, el único así en este módulo, el departamento 2 era el caso práctico que comenté en el post de VIOLENCIA DE GÉNERO CASO PRÁCTICO. Era el más complicado de todos los exámenes a mi gusto.
Departamento 3 era un examen de 2 partes : 10 preguntas cortas y confeccionar una denuncia. En este caso era por posesión de drogas en un vehículo propiedad de un amigo del conductor. Nos dejaban los libros en los dos exámenes, tanto el de violencia de género como en este.
Departamento 4 era un examen sobre procedimientos, sobre cómo actuaría la patrulla si se encontrase una determinada situación. En nuestro examen era un robo con fuerza sobre las cosas. Muy fácil también.
La característica de estos exámenes, es que los 4 hacían media entre ellos y si suspendías, pues tenías otra oportunidad para volver a aprobarlos, pero si volvías a suspender causabas BAJA definitiva en la Academia. Es decir, si suspendes los demás módulos de estos 5 meses, no pasa nada, puesto que puedes repetir curso, pero si suspendes en cambio éste último módulo Práctico Procedmental, y vuelves a fallar la recuperación, te echan.
Así que no os confiéis, que hasta el final del curso estáis pendiente de un hilo puesto que si suspendéis el examen y su recuperación, todo lo que habéis estudiado estos 5 meses atrás no han servido para nada. No obstante es bastante díficil suspender ya que hacen media entre ellos los 4 exámenes.
Aparte de esto, estamos ya saboreando el final de curso. Nos dieron las notas esta semana del Práctico Procedimental, en mi clase todos los tienen superados, las clases ya no son teóricas sino que son más amenas. Ayer estuvimos haciendo cacheos y engrilletamientos una hora, la siguiente hora regulación del tráfico en caso de accidente, otra clase sobre como rellenar el acta de una inspección ocular.
Hemos empezado también a hacer los ensayos generales para la entrega de despachos que será dentro de nada y muchas conferencias. Servicios de Información, GRS, etc... La semana que viene solamente tenemos dos horas de clase en toda la semana, y lo que queda son conferencias y horas de estudio (esto de la hora de estudio no lo entiendo, ya que cuando teníamos exámenes nos faltaban horas y ahora que hemos acabado y ni siquiera tenemos clase, tenemos muchas horas que no sabemos qué hacer con ellas....)
Cuando acabemos la academia, que será pronto, haré una recopilación en un mensaje de todo, desde que se entra hasta que se sale, con las cosas que me han gustado y las que no me han gustado de la Academia (es una opinión personal lo que pondré allí, puede estar la gente en desacuerdo conmigo).
Un saludo a todos y gracias por leerme.

Viva
Bene Mérita Cunae.
Solamente cuando se pierde todo se es libre de actuar.
Avatar de Usuario
Viva
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 536
Registrado: Sab Ene 13, 2007 12:15 am
Ubicación: No lo tengo claro...

Notapor Edmur » Sab Ene 26, 2008 3:30 pm



militariapiel.es
Viva escribió:gracias por leerme.

De eso nada, GRACIAS a ti por hacernos disfrutar y gastar tu justo tiempo en nosotros posteando.

¡¡GRACIAS Viva!!
Imagen
Avatar de Usuario
Edmur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1859
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:30 pm
Ubicación: Murcia (¿España?)

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados