VEHICULOS NUEVOS.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Mié Dic 25, 2013 9:37 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Los vehículos sin mampara en sc deben ser la excepción pero también son necesarios (patrullas de tres o más componentes, auxilios...) y lo suyo es que estos fueran tipo todocaminos.

Ahora están de suerte en los puertos de Algeciras y Tárifa, también las PAFIFs de la zona, donde les van a venir muy bien los nuevos vehículos que van a recibir dados los cometidos que realizan por la zona (vigilancia del litoral), van a recibir 16 nuevos toyotas y con suerto alguno se lo asignarán a algún Puesto ya que son bastantes.



ALGECIRAS. – La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras cuenta desde hoy con 24 vehículos nuevos, vehículos todoterrenos, turismos y furgonetas, destinados dependiendo de las necesidades de cada Unidad, y que suponen una mejora sustancial de los medios técnicos.
Los vehículos, entregados por la Dirección General de la Guardia Civil están financiados por el Fondo Europeo de Fronteras Exteriores, irán destinados a reforzar la vigilancia y control de las fronteras tanto en pasos fronterizos (puertos de Algeciras y Tarifa) como Patrullas Fiscales y de Fronteras.
Facilitarán a los agentes una mejor consecución del servicio tanto en la lucha contra la inmigración clandestina, como contra el narcotráfico, permitiendo garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos, tanto en los recintos portuarios como en las poblaciones del Campo de Gibraltar.
De los vehículos entregados, 16 Toyotas Land Cruiser, irán destinados a los puertos de Algeciras y Tarifa y a la Patrullas Fiscales y de Fronteras de la Comandancia; 6 turismos para Unidades de Investigación; y 2 furgonetas para el Equipo GEAS y Cinológico.
http://www.horasurdigital.com/2013/12/2 ... os-nuevos/
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Mié Dic 25, 2013 11:35 pm



intervencionpolicial.com
Como se ha dicho anteriormente espero que estos coches si que los caten los guardias y no los mandos, los Freelanders como ha dicho un compañero anteriormente han ido adjudicados a los Comandantes de Puesto de los PP..........en esta empresa todo es mentira como ha quedado demostrado mas de una vez, y algunos jefes con sus reinos de Taifas, piensan que la Direccion General les otorga la potestad de quedarse con los vehiculos nuevos, y en realidad es asi, porque ningun alto mando se preocupa lo mas minimo de que no lo sea. Que verguenza.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Muniouro » Jue Dic 26, 2013 12:41 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
En mi Puesto Principal el "Freelander" lo sacamos todos de patrulla (el unico que no lo cata es el Comte. Pto.). El problema , una orden de la "Comaca" de preservar los coches nuevos y sólo se hacen 500 km. mensuales, será para "machacar" a Km. a los más antiguos .
Por otro lado los X-Trail es el peor vehículo que tiene la GC, está más tiempo en el taller gastando miles de euros que circulando, el de mi Puesto ya lleva unos 4.000 euros en dos meses................y sigue sumando.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Jue Dic 26, 2013 12:59 pm


Muniouro escribió:En mi Puesto Principal el "Freelander" lo sacamos todos de patrulla (el unico que no lo cata es el Comte. Pto.). El problema , una orden de la "Comaca" de preservar los coches nuevos y sólo se hacen 500 km. mensuales, será para "machacar" a Km. a los más antiguos .
Por otro lado los X-Trail es el peor vehículo que tiene la GC, está más tiempo en el taller gastando miles de euros que circulando, el de mi Puesto ya lleva unos 4.000 euros en dos meses................y sigue sumando.-



Lo de limitar los coches nuevos a 500 km efectivamente es para acabar de machacar los más viejos. En mi Unidad no tenemos ese problema, tenemos dos X-Trail de los antiguos, un Astra III (de "segunda mano"), un 308 y un 307 también de "segunda mano", de la ultima serie con mampara y que sustituyó hace un par de meses al antiguo 307 mampara de la primera serie, el de el puente cuadrado.
Con este panorama evidentemente el que menos km hace es el 308, pero más de 500.
En cuanto a los X-Trail, la verdad es que los dos que hay en el Puesto han dado buen resultado (toco madera), el mantenimiento, lámparas y los embragues que casualmente cascaron los dos en un mes, el resto sin complicaciones. Uno de ellos es del 2005, de los que venían con tapacubos, fue uno de los que hubo que llevar a la NISSAN por el tema de las grietas en el vano del motor, al parecer no tenía nada pero lo repararon igualmente y en dos días listo. Es cierto que muchos de ellos están más en los talleres que patrullando pero los dos que hay en mi Puesto, la verdad es que han salido buenos.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor lucus » Jue Dic 26, 2013 3:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Si que es cierto, que los X-Trail no salieron muy buenos, pero en mi unidad tenemos el nuevo X-Trail y después de conducirlo, de su interior y equipamiento, no tiene nada que ver con los otros. La verdad es que es como la noche y el día, pero tristemente también le afecta la restricción de los 500km
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Mahonei » Jue Dic 26, 2013 11:05 pm


Me voy a tomar la libertad de hablaros de los coches con los que patrullo a diario ya que varios de ellos los habéis mentado...

PASSAT 3BG protect 130cv
Este ha sido durante años el buque insignia de la ertzaintza, el equivalente al patrol blindado de la GC. Un coche grande y seguro, pero que por contra se quedaba muy corto de motor (tened en cuenta el exceso de peso), de espacio (al tratarse de la berlina apenas entraba nada en el maletero) y de visibilidad (un fallo característico de este modelo). Se merienda embragues y los dichosos problemas con la EGR hace que pierda muchas prestaciones.

Nissan PATHFINDER
Por mucho que estéticamente proyecte una imagen de la hostia, a mi no me gusta nada. Demasiado largo para casi cualquier cosa y sin embargo muy pequeño por dentro. Os aseguro que hay más espacio para los ocupantes en un XTRAIL :( y es que encima a nuestros maleteros están fatálmente resueltos.Se desaprovecha todo el espacio por encima de la bandeja trasera, ya que cualquier objeto sale disparado hacia los ocupantes. Cuando me toca ir detrás, llevo las rodillas a la altura de la orejas :muycabreado: HORRIBLE Y tampoco se puede decir que tenga unas cualidades TT de la leche, con lo que lo sigo considerando un todocamino que quizás pueda venirles bien a los compañeros de tráfico para cuando llegan las nieves.

Nissan GR corto
Más espacio habitable en las plazas delanteras que en el caso del Pathfinder, pero al tener solo dos puertas las plazas traseras quedan inhabilitadas. NO tiene maletero y tampoco plazas traseras, con lo que sería mejor que sacaran los asientos traseros y adaptaran todo a maletero. El coche es estupendo para TT, pero solo si monta neumáticos adecuados. Las rotondas húmedas son un peligro por que a poco que te descuides el coche trompea... suele ser fallo del conductor, pero es que por mucho que lo pretendan no somos conductores profesionales, ni mucho menos expertos, máxime cuando salimos cada día con un coche diferente.

SEAT ALTEA XL 105cv
Un coche grande en dimensiones exteriores, pero no más que el PASSAT. Mucha mejor visibilidad que este último (incluye sensores de estacionamiento) y aunque parezca mentira mayor comodidad interior aún con mampara (permite a gente grande llevar el casco antidisturbios puesto). Es un coche seguro, con múltiples ayudas a la conducción. El DSG es una maravilla y sinceramente, teniendo en cuenta la relación peso/potencia, el ALTEA le da mil vueltas al PASSAT en lo que a prestaciones se refiere. Consumo irrisorio en comparación con el resto y una vez se aprende a utilizar el cambio secuencial, se le puede sacar jugo en urbano. Pero sin duda para mí lo mejor es el maletero, que es enorme. Siempre susceptible de mejorarse, los diseñadores nos han montado un sistema muy bueno. Os aseguro, con conocimiento de causa que en el maletero del altea entra sin problema el siguiente material, de manera ordenada y accesible:
- Dos mochilas grandes, de esa tipo "patrullero"
- Un escudo antidisturbios del tipo CNP, de los desplegables (Los viejos nuestros) que entra perfectamente y queda accesible
- Dos chalecos balísticos con sus placas cerámicas (los interiores van puestos)
- Dos cascos antidisturbios
- Un pelotero
- 3 Tetrápodos con iluminación
- Un par de señales plegables
- Un kit antipinchazos
- Un maletín rígido con documentación
- Un recipiente para recogida de jeringuillas
- Un par de rollos de cinta de balizar
- La CPU del ordenador
- El inhibidor

Después de leer esto, supongo que os imagináis cual es el coche que intento conducir cuando patrullo. Pero como dije, siempre es susceptible de mejorarse, aunque yo casi todas las mejoras las haría en la zona exterior del coche, colocando paneles que sin pintar o que protejan la carrocería en zonas habituales de roce, al estilo del freetrack, o alguna defensa delantera. La defensa del carter que lleva parece muy pesada, aunque viendo lo fácil que choca en los badenes, se presenta como necesaria.

Evidentemente yo también preferiría un ford crown victoria police interceptor :lol: :lol: pero os doy mi opinión sobre estos modelos por que los habéis mencionado y por suerte o desgracia, los conduzco habitualmente en labores de seguridad ciudadana, y en un entorno que probablemente es más similar al vuestro que el del propio CNP.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Locard » Vie Dic 27, 2013 3:13 am


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Mahonei escribió:Me voy a tomar la libertad de hablaros de los coches con los que patrullo a diario ya que varios de ellos los habéis mentado...

SEAT ALTEA XL 105cv
Un coche grande en dimensiones exteriores, pero no más que el PASSAT. Mucha mejor visibilidad que este último (incluye sensores de estacionamiento) y aunque parezca mentira mayor comodidad interior aún con mampara (permite a gente grande llevar el casco antidisturbios puesto). Es un coche seguro, con múltiples ayudas a la conducción. El DSG es una maravilla y sinceramente, teniendo en cuenta la relación peso/potencia, el ALTEA le da mil vueltas al PASSAT en lo que a prestaciones se refiere. Consumo irrisorio en comparación con el resto y una vez se aprende a utilizar el cambio secuencial, se le puede sacar jugo en urbano. Pero sin duda para mí lo mejor es el maletero, que es enorme. Siempre susceptible de mejorarse, los diseñadores nos han montado un sistema muy bueno. Os aseguro, con conocimiento de causa que en el maletero del altea entra sin problema el siguiente material, de manera ordenada y accesible:
- Dos mochilas grandes, de esa tipo "patrullero"
- Un escudo antidisturbios del tipo CNP, de los desplegables (Los viejos nuestros) que entra perfectamente y queda accesible
- Dos chalecos balísticos con sus placas cerámicas (los interiores van puestos)
- Dos cascos antidisturbios
- Un pelotero
- 3 Tetrápodos con iluminación
- Un par de señales plegables
- Un kit antipinchazos
- Un maletín rígido con documentación
- Un recipiente para recogida de jeringuillas
- Un par de rollos de cinta de balizar
- La CPU del ordenador
- El inhibidor


Fijate, en la Guardia Civil, teniendo en cuenta que con suerte llevas 2 chalecos antibalas sin caducar, podríamos tener espacio hasta para llevar a la suegra.

Enhorabuena por vuestros medios, preferiría tener esos y salir en la furgoneta del panadero del pueblo.
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Mahonei » Vie Dic 27, 2013 3:40 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Locard escribió:
Fijate, en la Guardia Civil, teniendo en cuenta que con suerte llevas 2 chalecos antibalas sin caducar, podríamos tener espacio hasta para llevar a la suegra.

Enhorabuena por vuestros medios, preferiría tener esos y salir en la furgoneta del panadero del pueblo.


Se me olvidaba la caja de pinchos...

Con todo, los medios no son muy distintos de los que se gastan por aquí arriba los colegas de verde. Yo os veo casi a diario con tetrápodos, luces, señales, chalecos exteriores, pinchos, etc y el resto del material o es personal, o es material antidisturbios del que nos dotan debido a que es competencia directa de las patrullas de SC. Pero supongo que cada puesto será un mundo. Con todo, lo que quería remarcar es que el altea XL tiene una capacidad en el maletero espectacular que le viene muy bien al patrullero. Puestos a llevar un coche grande como puede ser un Pathfinder o un passat, y a pasar 12 horas metido dentro... pues sinceramente prefiero algo que me resulte cómodo, además de seguro. Que no pueda alcanzar a un choro a 200km/h pues me preocupa más bien poco :silbando: prefiero tener todos los días disponible un coche de 105cv, que andar llevando cada dos días al taller el de 170cv.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor cimbrete » Vie Dic 27, 2013 11:20 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Aunque nos desviemos del Tema,de los vehículos de cuatro ruedas que habitualmente conduzco en mi Unidad, Agrupación de Tráfico,son-Alfa Romeo 159,Opel Vectra,Renault Laguna,Ford Mondeo,Citroen C5,sin duda me quedo con el Citroen C5 actual por comodidad,espacio,calidad en general y presencia.Coche cómodo como pocos,aunque se queda corto de potencia
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Sab Dic 28, 2013 1:54 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
A mi no hay quien me quite que el mejor vehiculo tanto por comodidad, como por potencia y relacion calidad precio es el Citroen DS 5 160 cv, cuesta mucho menos que el Freelander o el Trail y en imagen esta en el TOP 1. Por una vez deberiamos ponernos en vanguardia y no en la cola, una vez que se han comprado estos SUV, deberian comprarse turismos de verdad, que le puedas meter una mampara sin quedarte sin espacio en los asientos delanteros, y que no estes magreandote hombro con hombro con tu compañero con la porqueria de turismos enanos que tenemos.

Respecto al Altea, ya lo ha dicho Mahonei, es un vehiculo que se queda corto en ciertas aptitudes como potencia aunque en relacion motor con el vehiculo no sea perezoso, pero sigue siendo un vehiculo de 105 cv, estrechito y para ir dos tios medio normales con todos los aparejos se me hace mas bien cortito, la imagen del coche es pobre y antigua y como he dicho anteriormente muy superado.

Puente de luces http://www.youtube.com/watch?v=ErSsku8jikE (y una sirena de 200 w, que se escuche y que no tengamos que utilizar el claxon del coche que suena mas que la sirena que llevamos, las actuales son de 100 w y estan metidos en huecos imposibles.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Sab Dic 28, 2013 12:46 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Antes adquirirían un C5 que el DS5, ese toque "deluxe" los patrulleros no nos lo podemos permitir.

La verdad es que es un gran coche, aunque me conformaría con que siguieran adquiriendo Opel Astra, ya que actualmente es un coche con buenos acabados y con una nueva rotulación (tipo CNP) sería un acierto. No sé que motorización llevan los que tiene el cuerpo, pero con un cdti 130 cv creo que tendríamos suficiente.

C.V.B escribió:Opel Astra S.C.

Imagen


Imagen
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Sab Dic 28, 2013 3:05 pm



foropolicia.es
Disculpa Guci, pero el acabado DS, en un acabado mas deportivo que el modelo normal pero no significa que tenga piel y madera en su interior, es un coche bien terminado y poco mas, en cuanto a longitud el C5 normal es mucho mas grande que el DS 5 con lo que repercutiria muchisimo en cuanto al "callejeo" y maniobrabilidad, caracteristicas sobradas en el DS 5, pues es 30 cm mas corto y un poco mas ancho, algo que nos viene bien a todos. Respecto al precio, caemos siempre en la misma trampa, un turismo debe ser del mismo valor que el TT pues el servicio que debe hacer es el mismo pero en otras demarcaciones, incluso este vehiculo es mas barato que el Freelander, el Land Cruiser o el mismo Trail, y seguro que tu no te haces esa misma pregunta con estos ni con los vehiculos que utiliza la agrupacion de trafico, todos cuestan igual o mas dinero que este, te recuerdo que los ultimos Lagunas ya vienen con piel en los asientos y no he escuchado a nadie quejarse. A base de repetirnos siempre la misma mentira nos escudamos en esta y somos los primeros en mirar al bolsillo de la empresa, cuando estos para si mismo ni lo hacen ni tienen pensamiento.

En cuanto al Astra, Houston tenemos un problema, la motorizacion debe ser la mas alta para tener unas prestaciones decentes y el maletero es mas bien pequeño, asi como su interior para meter una mampara, y es que volvemos a lo mismo, si quieres mampara el coche tiene que ser grande si o si, no cabe otra.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Sab Dic 28, 2013 4:19 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ya me gustaría tener un DS5 :wink:

¿Habéis patrullado en un 306 mampara?, eso sí era pequeño y con poca potencia, aunque hay que reconocer que era estable y cuando salieron tenía cierta presencia.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Locard » Sab Dic 28, 2013 6:08 pm


El motor del 306 da pena.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Sab Dic 28, 2013 7:19 pm


Por eso ahora veo el astra y me parece una buena adquisición para la Guardia Civil, y dentro de los de su segmento es de los más espaciosos, para mí el mejor (calidad, diseño...) de entre los compactos que hoy en día hay en SC; lo que no significa que no haya opciones mejores.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron