VEHICULOS NUEVOS.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor makutis86 » Dom Dic 22, 2013 2:43 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Usgo escribió:
makutis86 escribió:al decir verdad yo que he estado en la ATGC y he llevado el Alfa Romeo tampoco podría asegurar si este lleva R17 o un perfil superior.


Te estas haciendo un lío entre llanta y perfil.
El Alfa 159 2.4 JTD lleva llanta 17"

Aumentar el tamaño de la llanta en un vehículo, tiene sus ventajas. Pero también sus desventajas. Cuanto mayor sea el diámetro, menor perfil tendrá. Perdiendo comodidad, se notan en los riñones las irregularidades de la vía. El comportamiento en agua/nieve empeora. Que un vehículo se incline en mayor o menor medida en las curvas, no sólo depende de las ruedas que "calze". Depende de su altura, de la distancia entre ejes y de la dureza de los muelles y amortiguadores que monte.


Cierto acabe confundiendo llanta con perfil...sorry :sonrojar:
"Siempre prevenido, nunca atemorizado"
Avatar de Usuario
makutis86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 207
Registrado: Sab Abr 04, 2009 8:43 pm
Ubicación: Almariya

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Lun Dic 23, 2013 12:03 am


Ya vemos que alli se lo toman de otra manera, pero asi es la cosa..... http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LOl3GdXkDk ya lo dice al principio del video, que uno de los principales requerimientos o especificaciones que necesita un policia es su VEHICULO
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor plus ultra » Lun Dic 23, 2013 1:18 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen

Debe ser un Land Cruiser "low cost" sin llantas de aleación y con dos "pirulos" como sistema de señalización, lo bueno que lleva cabrestante.
Por los porta esquies son para el Servicio de Montaña.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor plus ultra » Lun Dic 23, 2013 1:27 am


Imagen
Y más freelander y xtrail.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Lun Dic 23, 2013 1:47 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Parece ser que los antinieblas estan caros.......

Por lo demas, nada nuevo, cada vez coge mas cuerpo que el Freelander se esta repartiendo igual o mas que el Nissan....para mi, el Freelander tiene las medidas justas para un SUV, aunque pese mas de 200 kilos que el Trail, sea medio segundo mas lento y cerca de 15 cm mas corto, es 11 cm mas ancho y es bastante lento en paso por curva. Esteticamente me gusta, pero nada comparado al nuevo Nissan Trail o al nuevo Freelander, ambos vehiculos saldran el proximo año.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Lun Dic 23, 2013 1:50 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Cada vez que se habla de vehículos apropiados el tema deriva hacia la misma cuestión:
¿Son o no son apropiados los vehículos adjudicados a las diferentes especialidades?.
La respuesta es clara: salvo muy contadas excepciones, NO.
Esto debería hacer reflexionar a los encargados de las adquisiciones, es imposible que no sepan las quejas que tenemos en este campo; ellos también miran los foros y saben lo que pensamos.
El problema es que piensan que estamos equivocados, sobre todo en lo que se refiere a los vehículos con mampara.
Hablando con algún Oficial me quedo boquiabierto cuando se me ha dicho que no se necesitan mamparas, que con uno por Puesto es suficiente, que cuando había los Visa y los Renault 4 no había mamparas, que como nos arreglamos para sacar Patrullas de 3 efectivos, a lo que le he dicho que ahora ya hay modificaciones con habitáculo para un solo detenido, quedando la otra parte del asiento trasero libre para lo que se quiera.
Incluso alguna vez he tenido que oír que es un MENOSCABO A LA DIGNIDAD DEL DETENIDO EL TRASLADARLO EN UN VEHÍCULO CON MAMPARA SI NO HA HECHO "NADA MALO"; si, si habéis leído bien...
Cambiando de tema, me parecen buenos vehículos los X-Trail nuevos, modelo que aún no he "catado" y los Freelander. El X-Trail cambia en primavera y el Freelander, según comentáis también, así que vamos a recibir gran parte del stock, bueno... bienvenidos sean...
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Lun Dic 23, 2013 3:55 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Tan sencillo como dotar la mayoría de compactos con mampara y los "todocaminos" sin ella (uno o dos por Puesto) y a funcionar.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Lun Dic 23, 2013 4:37 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
GUCI escribió:Tan sencillo como dotar la mayoría de compactos con mampara y los "todocaminos" sin ella (uno o dos por Puesto) y a funcionar.



Bueno, yo soy más partidario de que TODOS los vehículos de SC lleven la mampara. Hay muchos Puestos que por orografía los turismos les resultan prácticamente inútiles, en ese caso los todo-caminos, con mampara convencional o para un solo detenido son la mejor opción. Los todo-terreno grandes, tipo Pathfinder, bueno, podrían pasar sin mampara, pero lo ideal es que si están en SC la lleven.
Lo que no es lógico es que haya, como norma general, un mampara por Puesto o incluso para cada dos o tres Puestos, con los problemas logísticos de todo que ello genera; por no decir que no es raro que se tenga un detenido violento y no haya un solo mampara de servicio en toda la Compañía, incluso en toda la Comandancia; la solución no es que la Patrulla "X" vaya hasta el Puesto, cambie el Coche que lleva por un mampara y luego vaya a darte apoyo, el tiempo que se pierde es mucho y encima, la mayoría de las veces el detenido acaba más rebotado todavía.
La solución es que TODOS los vehículos de SC lleven la mampara.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor SEBASTIÁN » Lun Dic 23, 2013 5:38 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
¡¡ Dios que grandes Servidores Públicos si los jefes les compraran los vehículos que necesitan !!
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor C.V.B » Lun Dic 23, 2013 5:51 pm



foropolicia.es
Lo lógico, normal y de puro sentido común es que la mayoría de vehículos de SC llevasen mampara. Es que es incomprensible que a día de hoy sean una minoría los patrullas que portan mampara, teniendo la delincuencia que tenemos, cada vez más activa y violenta.

Hasta el más lego en la materia sabe que por seguridad, operativad y eficacia del servicio estos vehículos son imprescindibles en el patrullaje de SC.

Sabéis cuando adquirirán todos los coches con este compartimiento de seguridad? Cuando un detenido lesione de gravedad o provoque un accidente mortal, así se cambian las cosas en este Cuerpo.


Las Asociaciones tendrían que meter más caña con esto, más si cabe cuando contraviene claramente la ley de Riesgos Laborales.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor franco_tirador » Lun Dic 23, 2013 6:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
plus ultra escribió:Imagen

Debe ser un Land Cruiser "low cost" sin llantas de aleación y con dos "pirulos" como sistema de señalización, lo bueno que lleva cabrestante.
Por los porta esquies son para el Servicio de Montaña.


Estos son los que le vienen bien para las USECIC ( con buen maletero ) y no los Freelander esos que han dado a alguna USECIC que de maletero menos que x-trail, pero no se dan cuenta...
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Lun Dic 23, 2013 8:38 pm


C.V.B escribió:Lo lógico, normal y de puro sentido común es que la mayoría de vehículos de SC llevasen mampara. Es que es incomprensible que a día de hoy sean una minoría los patrullas que portan mampara, teniendo la delincuencia que tenemos, cada vez más activa y violenta.

Hasta el más lego en la materia sabe que por seguridad, operativad y eficacia del servicio estos vehículos son imprescindibles en el patrullaje de SC.

Sabéis cuando adquirirán todos los coches con este compartimiento de seguridad? Cuando un detenido lesione de gravedad o provoque un accidente mortal, así se cambian las cosas en este Cuerpo.


Las Asociaciones tendrían que meter más caña con esto, más si cabe cuando contraviene claramente la ley de Riesgos Laborales.

Saludos.



Llevas toda la razón, hasta que no haya una desgracia no van a tomárselo en serio.
De momento a los detenidos no hay más remedio que trasladarlos, por lo menos hasta el Cuartel, en los coches que hay, ahora bien, el resto de traslados en mampara, si no hay, ya se sacará alguno de algún sitio, lo se por experiencia.
Hay una normativa clara para traslados y hay que darle cumplimiento.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor vetpatrol » Lun Dic 23, 2013 10:40 pm


franco_tirador escribió:
plus ultra escribió:Imagen

Debe ser un Land Cruiser "low cost" sin llantas de aleación y con dos "pirulos" como sistema de señalización, lo bueno que lleva cabrestante.
Por los porta esquies son para el Servicio de Montaña.


Estos son los que le vienen bien para las USECIC ( con buen maletero ) y no los Freelander esos que han dado a alguna USECIC que de maletero menos que x-trail, pero no se dan cuenta...



Desde mi punto de vista, en las USECIC necesitamos mas furgones y menos todoterrenos, hablo con conocimiento pues estoy en una.

Lo que pasa, es que en mi Comandancia debido a los robos en ámbito rural si es verdad que los Pathfinder hacen su función, a costa de ser incómodos para los ocupantes traseros, muy poco amplios y con un maletero pequeño para semejante bicho, eso sin hablar de los múltiples fallos de acabado del vehículo y de la penosa transformación policial del vehículo, sobre todo los fallos de los puentes led y colocación de las linternas traseras, pero hace falta la tracción total.

Los Xtrail nuevos, los de los 1000 kms, que es lo que podemos hacer con ellos al mes, son vehículos excelentes, amplios, con muy buen comportamiento y se defienden en campo, pero les falla el maletero, muy pequeño para los bártulos de 3 o 4 funcionarios, mas el material según los servicios, pero es lo mejor que he llevado en los últimos años.

Para mi lo ideal sería un furgón como el de las UPR pero con tracción total, me gusta bastante la transporter y las Vito, en versiones cortas con puertas laterales en ambos lados, protección en los cristales y cinco asientos independientes, con la parte trasera adaptada sólo para cargar los bártulos personales y el equipo colectivo, pero nos iríamos a 50 o 60000 euros por vehículo.

Y alguno preguntará el porqué de furgones tipo orden público, desde mi punto de vista, al menos en comacas como en la que me encuentro, hemos sustituido totalmente al GRS en temas de orden público, excepto en grandes eventos de nivel nacional y manifestaciones/concentraciones en las que se prevéen grandes aforos o reacciones violentas, además de hacer los controles, refuerzos, operaciones especiales e incluso entradas y registros, por lo cual se necesita polivalencia, y eso sólo lo puede hacer un furgón, no todoterrenos que parece realizan la operación paso del estrecho.

En fin, que alguien se de cuenta y pregunte a los agentes que trabajamos en la calle que es lo que necesitamos, que al final lo barato siempre sale caro, y lo caro y mal utilizado sale ruinoso.

Un saludo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 11, 2010 1:11 pm
Ubicación: Valencia

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor franco_tirador » Mar Dic 24, 2013 7:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
vetpatrol escribió:
franco_tirador escribió:
plus ultra escribió:Imagen

Debe ser un Land Cruiser "low cost" sin llantas de aleación y con dos "pirulos" como sistema de señalización, lo bueno que lleva cabrestante.
Por los porta esquies son para el Servicio de Montaña.


Estos son los que le vienen bien para las USECIC ( con buen maletero ) y no los Freelander esos que han dado a alguna USECIC que de maletero menos que x-trail, pero no se dan cuenta...



Desde mi punto de vista, en las USECIC necesitamos mas furgones y menos todoterrenos, hablo con conocimiento pues estoy en una.

Lo que pasa, es que en mi Comandancia debido a los robos en ámbito rural si es verdad que los Pathfinder hacen su función, a costa de ser incómodos para los ocupantes traseros, muy poco amplios y con un maletero pequeño para semejante bicho, eso sin hablar de los múltiples fallos de acabado del vehículo y de la penosa transformación policial del vehículo, sobre todo los fallos de los puentes led y colocación de las linternas traseras, pero hace falta la tracción total.

Los Xtrail nuevos, los de los 1000 kms, que es lo que podemos hacer con ellos al mes, son vehículos excelentes, amplios, con muy buen comportamiento y se defienden en campo, pero les falla el maletero, muy pequeño para los bártulos de 3 o 4 funcionarios, mas el material según los servicios, pero es lo mejor que he llevado en los últimos años.

Para mi lo ideal sería un furgón como el de las UPR pero con tracción total, me gusta bastante la transporter y las Vito, en versiones cortas con puertas laterales en ambos lados, protección en los cristales y cinco asientos independientes, con la parte trasera adaptada sólo para cargar los bártulos personales y el equipo colectivo, pero nos iríamos a 50 o 60000 euros por vehículo.

Y alguno preguntará el porqué de furgones tipo orden público, desde mi punto de vista, al menos en comacas como en la que me encuentro, hemos sustituido totalmente al GRS en temas de orden público, excepto en grandes eventos de nivel nacional y manifestaciones/concentraciones en las que se prevéen grandes aforos o reacciones violentas, además de hacer los controles, refuerzos, operaciones especiales e incluso entradas y registros, por lo cual se necesita polivalencia, y eso sólo lo puede hacer un furgón, no todoterrenos que parece realizan la operación paso del estrecho.

En fin, que alguien se de cuenta y pregunte a los agentes que trabajamos en la calle que es lo que necesitamos, que al final lo barato siempre sale caro, y lo caro y mal utilizado sale ruinoso.

Un saludo a todos.


Estoy contigo pero en cuestión de maletero un land cruiser largo le saca un buen trozo a un freelander.
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor vetpatrol » Mar Dic 24, 2013 9:56 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
El Freelander no lo he tocado, los pocos que llegaron a mi Comandancia han acabado de vehículos de uso exclusivo para Comandantes de Puestos principales, todavía no he visto ninguno en manos de la escala básica, así que no puedo decir nada del vehículo. Por cierto, que jamás habría yo comprado después de las simpatías que nos profesan a diario los british intentando humillar a nuestros compañeros en Gibraltar
Imagen
Avatar de Usuario
vetpatrol
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jul 11, 2010 1:11 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados