franco_tirador escribió:plus ultra escribió:Debe ser un Land Cruiser "low cost" sin llantas de aleación y con dos "pirulos" como sistema de señalización, lo bueno que lleva cabrestante.
Por los porta esquies son para el Servicio de Montaña.
Estos son los que le vienen bien para las USECIC ( con buen maletero ) y no los Freelander esos que han dado a alguna USECIC que de maletero menos que x-trail, pero no se dan cuenta...
Desde mi punto de vista, en las USECIC necesitamos mas furgones y menos todoterrenos, hablo con conocimiento pues estoy en una.
Lo que pasa, es que en mi Comandancia debido a los robos en ámbito rural si es verdad que los Pathfinder hacen su función, a costa de ser incómodos para los ocupantes traseros, muy poco amplios y con un maletero pequeño para semejante bicho, eso sin hablar de los múltiples fallos de acabado del vehículo y de la penosa transformación policial del vehículo, sobre todo los fallos de los puentes led y colocación de las linternas traseras, pero hace falta la tracción total.
Los Xtrail nuevos, los de los 1000 kms, que es lo que podemos hacer con ellos al mes, son vehículos excelentes, amplios, con muy buen comportamiento y se defienden en campo, pero les falla el maletero, muy pequeño para los bártulos de 3 o 4 funcionarios, mas el material según los servicios, pero es lo mejor que he llevado en los últimos años.
Para mi lo ideal sería un furgón como el de las UPR pero con tracción total, me gusta bastante la transporter y las Vito, en versiones cortas con puertas laterales en ambos lados, protección en los cristales y cinco asientos independientes, con la parte trasera adaptada sólo para cargar los bártulos personales y el equipo colectivo, pero nos iríamos a 50 o 60000 euros por vehículo.
Y alguno preguntará el porqué de furgones tipo orden público, desde mi punto de vista, al menos en comacas como en la que me encuentro, hemos sustituido totalmente al GRS en temas de orden público, excepto en grandes eventos de nivel nacional y manifestaciones/concentraciones en las que se prevéen grandes aforos o reacciones violentas, además de hacer los controles, refuerzos, operaciones especiales e incluso entradas y registros, por lo cual se necesita polivalencia, y eso sólo lo puede hacer un furgón, no todoterrenos que parece realizan la operación paso del estrecho.
En fin, que alguien se de cuenta y pregunte a los agentes que trabajamos en la calle que es lo que necesitamos, que al final lo barato siempre sale caro, y lo caro y mal utilizado sale ruinoso.
Un saludo a todos.