VEHICULOS NUEVOS.

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Mié Dic 18, 2013 8:38 pm


lucus escribió:Viendo ciertas adjudicaciones de material, como el caso del Freelander para la USECIC , es para hacer una evaluación psicológica al que ha aprobado tal elección.


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 8:47 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Yo no conozco por donde se meten las USECIC,s, pero creo que serían más útiles furgonetas como las que lleva la UPR del CNP, mejor dicho, mejores que estas, que tienen alguna deficiencia.
Vamos, como el GRS.
Una cosa es tener algunos 4x4 y otra a toda la USECIC en ellos.
¿Cuantos componentes son el equipo de USECIC? la UPR son 5, en el 4x4 con su equipo irían muy apretados. Imagino que un equipo irá en 2 coches, que también tiene su utilidad.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor kase » Mié Dic 18, 2013 8:56 pm


Suelen desplazarse en Pathfinder, y van 3-4 por vehiculo...en las USECIC que conozco, tambien tienen asignadas alguna furgoneta, en versiones de pasajeros/transporte y de carga, para llevar el material mas pesado y utilizado en entradas, registros etc...

Harian falta furgonetas tipo UPR con proteccion? no te dire que si, pero es mas util ir en todo terreno debido a lo funcional y especial de nuestras demarcaciones, ademas de que en vehiculos como el pathfinder se tiene mas reaccion que en un furgon, que segun en que cometidos y demarcaciones es necesario.

En mi Compañia han creado USECICO, y se desplaza en Pathfinder a la espera de recibir al menos 2 vehiculos mas.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Dic 18, 2013 9:24 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
¿Y entonces por qué el GRS se mueve ahora en furgonetas?
Antes iban en patrol, alguna razón tendrán para el cambio. Aunque yo cuando los veo van 3 en ella, tal vez las vacaciones de verano, que es el periodo en que no me paran al pasar a su lado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor 2000turbo » Mié Dic 18, 2013 10:26 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Debido a las demarcaciones que tiene la GC es lógico que se usen vehículos 4x4 en mayor número que furgonetas, pero esto no quiere decir que las furgonetas no sean válidas para las USECIC; al contrario, las veo muy útiles, sobre todo en intervenciones para restablecer el orden publico, no veo operativo tener que bajarse del Pathfinder o del X-Trail, y tener que irse al maletero para ponerse el anti-trauma, como he visto por TV el año pasado en Asturias, por ejemplo.
Cuando veo intervenir a las UIP, veo que saltan de las furgonetas con todo el equipo y encima.
Como las USECIC se emplean en infinidad de servicios: mantenimiento y en su caso restablecimiento del Orden Público, dispositivos en vías públicas (controles) o apoyo en tareas ordinarias de Seguridad Ciudadana (patrullas) a los Puestos o Unidades Territoriales, lo más lógico es que los vehículos sean apropiados para estos servicios, o sea, furgonetas y 4x4 equipados en condiciones para tales cometidos, con lunas de metacrilato o con protecciones, defensas delanteras en condiciones, etc... y a ser posible de color verde oscuro.
Lo que no veo lógico es dotar a estas unidades de coches como los de los puestos.
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor cañailla » Mié Dic 18, 2013 10:32 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Pues yo voto por que se dotaran a las USECICs de este tipo de furgos que llevan las UPRs del CNP

Imagen
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor kase » Jue Dic 19, 2013 11:22 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Que el GRS se mueve en furgonetas? el GRS tiene mas patrol, Patrol GR, Pathfinder y Xtrail que furgonetas...aunque es verdad que poco a poco se van substituyendo los Patrol por las Primastar. Ademas el GRS la taera principal no es la Seguridad Ciudadana, auque hace muchisimos servicios de apoyo a demarcaciones sobre todo en campañas concretas y en Puestos Principales conflictivos y de costa, pero no como la USECIC cuya tarea prioritaria es la Seguridad Ciudadana.

Es bueno tener algun furgon, y que conste que para una USECIC los preferiria antes que los Pathfinder, por comodidad e imagen, pero no es el vehiculo mas adequado para apoyar rapidamente a una unidad situada a 20-30 Kms, ni para vehiuclo de reaccion en un PIPV o control, ni para nuestra demarcacion urbana/rural.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor franco_tirador » Jue Dic 19, 2013 1:45 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kase escribió:Suelen desplazarse en Pathfinder, y van 3-4 por vehiculo...en las USECIC que conozco, tambien tienen asignadas alguna furgoneta, en versiones de pasajeros/transporte y de carga, para llevar el material mas pesado y utilizado en entradas, registros etc...

Harian falta furgonetas tipo UPR con proteccion? no te dire que si, pero es mas util ir en todo terreno debido a lo funcional y especial de nuestras demarcaciones, ademas de que en vehiculos como el pathfinder se tiene mas reaccion que en un furgon, que segun en que cometidos y demarcaciones es necesario.

En mi Compañia han creado USECICO, y se desplaza en Pathfinder a la espera de recibir al menos 2 vehiculos mas.


Kase, esos dos vehículos que faltan seguro que serán Pathfinder o toyotas land cruiser largos que estan dando por ahí, me equivoco ?
Imagen




QUIEN NO LUCHA, JAMÁS CONOCERÁ LAS MIELES DE LA VICTORIA
Avatar de Usuario
franco_tirador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab Ene 23, 2010 8:40 pm
Ubicación: EN EL NORTE, POR ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Jue Dic 19, 2013 4:09 pm



foropolicia.es
Yo a las USECIs les daba las primastar (reforzadas) y todocaminos amplios ya que son bastante útiles para cometidos de seguridad ciudadana y orden público. Al GRS también le dotaría de esas primastar y furgones de intervención tipo la sprinter, dada la variedad de servicios que realizan, veo mas útil una primastar (bien equipada) para los servicios de prevención y dispositivos operativos, que los furgones.

Para SC y tráfico tampoco vería mal un altea xl, en seguridad ciudadana también se hace necesario el espacio para los agentes y poder transportar material básico (cinta, botiquín, conos, linternas, defensas, mochilas..) y colocar la mampara de protección.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor BERLIN » Jue Dic 19, 2013 5:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El Altea es un vehiculo acabado, en sus ultimos dias, espero que no lo elijan, sino nos veremos con un coche que lleva casi una decada en el mercado ya muy superado en eficiencia y seguridad por la competencia y proximo a ser renovado, si nos lo endirgan nos estaran colando otro gol, y como siempre nos daran el mas basico, el 105 cv, todo un caballo percheron y si es el XL ni te cuento, igualito que el CNP que le dan el acabado Millenium del C4 Picasso con motor 150 cv.

Sobre los furgones que quieres que te diga Guci, las Primastar no valen para estos servicios, tienen una sola puerta de salida de la parte posterior, y facil de ser anclada en manifestaciones (no voy a decir el sistema, pero ya esta comprobado por parte del GRS), para el transporte y reaccion esta todo dicho, de nuevo el CNP nos lleva ventaja y desde hace años con sus magnificas Mercedes Sprinter, totalmente "tuneadas" por dentro para esta funcion y con un aspecto imponente, mientras el GRS parece que va a repararte el tejado o a venderte el pan con esas furgonetas, solo tienes que ver la "verguenza" que les da dichas furgonetas, en la TV ha salido el registro en sede de la UGT Sevilla y han sacado dos Mercedes Sprinter, que creo son de las pocas que tienen en Sevilla, por algo sera.

La politica que se llevan en la Guardia Civil respecto a la adquision de vehiculos es de traca, no ha cambiado nunca, salvo la adquisicion para segun que servicios no uniformados del renting, pero por lo demas, un desproposito. Aqui todavia se lleva el porcentaje de 7 guardias 1 vehiculo, de poco importa que en un Puesto Principal de 50 guardias solo hagan SC 25, te siguen dando 7 coches en vez de tener 4 pero en condiciones, ellos no cuentan que hay 5 guardias en Investigacion, otros 9 en Atencion al Ciudadano y los mandos que no salen y estan en oficina, y que por supuesto tu no sacas mas de 2 o 3 patrullas por turno como mucho.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor C.V.B » Jue Dic 19, 2013 8:57 pm


Una unidad de la entidad del GRS no debería llevar las Primastar, no valen para orden público y el efecto disuasorio es nulo.

Por el tipo de servicios que realizan, orden público y apoyo a SC tanto en ámbito urbano como rural, dispositivos operativos en vía pública... Su flota debería reducirse básicamente a las Mercedes Sprinter como furgón principal y los GR, que ya tenían una buena remesa de estos últimos.

Es la unidad especial de orden público en la GC, por lo que deben utilizar vehículos acordes a su misión, y muy importante también acordes a la imagen del GRS, la misma que proyectan sus efectivos cuando se despliegan en cualquier operativo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor kase » Jue Dic 19, 2013 9:19 pm


Menos coches por agente tiene el CNP aun...no todas las C4 son con acabado Milenium, y ademas recordar que han adquirido muchos vehiculos de renting anteriores (Xsara Picasso y C4 de las mas basicas)...y si se observa los utlimos vehiculos adquiridos por la GC, muchos o la mayoria de ellos no son la gama basica.

Las Primastar del GRS son para las funciones que son, substituir a los Patrol, por lo demas se cuentan con mas de 2 Sprinter por unidad, y numerosos vehiculos 4x4 que ya le gustaria tener a muchos cuerpor policiales y sobre los acabados de las furgonas y las modificaciones, pues son similares las del GRS y las de la UIP, la unica pega que veo es que no se haya generalizado mas el uso de esas furgonas.

Sobre los vehiculos que entregaran a la USECICO de mi compañia, pues no se, por que Baleares esta bastante olvidada en el tema de vehiculos este ultimo año, posiblemente sean Pathfinder de la ultima remesa o de los mas viejos cuando renueven los pathfinder en la USECIC.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor Hogueras con sidra » Jue Dic 19, 2013 9:25 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Un patrol GR de esos modernos, si que "acojona" y da buena imagen.
Otra cosa es que no creo que cojan bien más de 4 cuatro grs y su equipo.
Pero se complementa bien con la Primastar, para trasladar entre ambos un equipo con todo el material.
Por cierto, la UIP estrena furgones Volkswagen. Hay fotos muy chulas en el hilo de fotos del CNP.
Y me parece que los 4x4 no llevan muy bien estibado el material. Y no tener protección ante objetos demuestra poco conocimento de quien elige.
Y el pathfinder es mucho más imponente que el x-trail del CNP, pero creo que son iguales por dentro. Y seguro que con protecciones mejorarían el aspecto disuasorio y serían menos dañados.
Y el CNP no es ejemplo en vehículos, pero las Sprinter son apreciadas por los uiperos y las citroen jumpy de la UPR, aunque tienen carencias, son infinitamente mejores que sus antecesoras, de 5 asientos para policías y 4 plazas para detenidos que se usaba de maletero donde nada iba estibado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor kase » Jue Dic 19, 2013 10:33 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Los todoterrenos del GRS tambien van protegidos para OP, los GR concretamente son bastante amplios no como los Pathfinder...
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULOS NUEVOS.

Notapor GUCI » Jue Dic 19, 2013 11:15 pm



intervencionpolicial.com
Yo no digo que el GRS utilice las primastar para afrontar manifestaciones, sino para otras funciones como apoyos de seguridad ciudadana y controles (bajo mi punto de vista no es muy efectivo realizar un control con 2 sprinter). También hablo de primastar, pero "reforzadas", es decir mejoradas para las eventualidades que se puedan dar en los servicios de los GRS y que además serían válidas para las cometidos que como norma general afrontran las USECIs., incluyendo el cambio de colores de la rotulación a un verde oscuro como las FEIN.

Está claro que para servicios de control de masas el GRS debe disponer de furgones especiales (como los de la UIP o una actualización de las FEIN-sprinter), pero no más de un 40% de la flota de sus vehículos, dado que hay diversidad de cometidos (tanto GRS como UIP) en los que es más idóneo el uso de vehículo más ligeros.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados