VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VEHICULO PATRULLA...¿CUAL?

SEAT ALTEA
15
29%
SEAT TOLEDO
5
10%
OPEL ASTRA 5P
0
No hay votos
RENAULT MEGANE 5P
2
4%
PEUGEOT 308 5P
1
2%
CITROEN DS 5
9
17%
NISSAN QASHQAI
9
17%
VOLKSWAGEN JETTA
7
13%
OTROS
4
8%
 
Votos totales : 52

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor kase » Vie Abr 08, 2011 4:05 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
el Terrano no es un todocamino, eso seguro...ya me gustaria ver a muchos 4x4 por los bancales y zonas rocosas por donde hemos bajado con el terrano para recoger excursionistas auxiliados con el helicoptero... por cierto, en mi puesto acaban de traer un Peugeot 308 y un Nissan Phatfinder de los mas nuevos con intermitentes integrados en retrovisores y llantas deportivas...los dos sin mampara pero con los cristales traseros tintados.
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 112sosgalicia » Vie Abr 08, 2011 4:38 pm



intervencionpolicial.com
kase escribió:el Terrano no es un todocamino, eso seguro...ya me gustaria ver a muchos 4x4 por los bancales y zonas rocosas por donde hemos bajado con el terrano para recoger excursionistas auxiliados con el helicoptero... por cierto, en mi puesto acaban de traer un Peugeot 308 y un Nissan Phatfinder de los mas nuevos con intermitentes integrados en retrovisores y llantas deportivas...los dos sin mampara pero con los cristales traseros tintados.


esta claro que es un 4x4 pero digo que esta muy limitado en el tema que mencione antes , por ejemplo subiendo cortafuegos eso con que la tierra este batida y te patine una rueda estas vendido, y bajar marcha atras..........tambien en nieve no va nada bien , al igual que el patrol antiguo , el problema deste venia a raiz del cambio de marchas,, los de montaña tienen un terrano largo y en nieve las pasan canutas jeje
Lo que esta claro es que para las funciones que desempeñan como patrullero en zonas rurales como dice luciano pues va bien, mucho mejor que el pathfinder o el xtrail en tema de pistas no en carretera .
De todos modos es mi opinion espero no haber ofendido a nadie
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Luciano » Dom Abr 10, 2011 11:01 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Subir un cortafuegos es mucha tela. A poco que sea monte de verdad con un poco de inclinación esta claro que un terrano no lo sube, pero es que muy pocos estariamos capacitados para subirlo teniendo bloqueos (con garantias de no despeñarlo).

Lo que quiero decir es que las cualidades 4x4 de terrano superan con mucho las capacidades del conductor medio, por lo tanto más de eso no es aprovechable.

La conducción en determinadas condiciones requiere una formación concreta y practica, si no, lo más facil es que el mejor todoterreno lo despeñemos por el cortafuegos o se lo lleve la corriente en un vadeo.

Y de ofender nada compañero, aqui estamos para opinar todos. Un saludo.
Compañero de armas, amigo,tú, que diste tu vida por la Patria,templa mi brazo, endurece mi corazón,
y dame fuerzas para vencer mi instinto,
y, quizá, mi miedo,y pensar solo en España,
y en luchar, y en morir por Ella.
Avatar de Usuario
Luciano
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 710
Registrado: Sab Nov 17, 2007 8:48 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor GUCI » Dom Abr 10, 2011 3:04 pm


No nos vayamos al extremo, aquí normalmente se viene a patrullar (SC) dentro de los límites lógicos del servicio que tenemos que prestar, dejemos las subidas por cortafuegos embarrados, el vadeo de riachuelos y los 4x4 con ruedas de tacos a otros colectivos de trabajadores.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Ironn » Dom Abr 10, 2011 3:34 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Luciano escribió:Lo que quiero decir es que las cualidades 4x4 de terrano superan con mucho las capacidades del conductor medio, por lo tanto más de eso no es aprovechable.
La conducción en determinadas condiciones requiere una formación concreta y practica, si no, lo más facil es que el mejor todoterreno lo despeñemos por el cortafuegos o se lo lleve la corriente en un vadeo.

Es exactamente lo que a mi me pasa, te puedo hacer hablar a un turismo pero un off road se me va de las manos, reconozco que no soy un buen conductor de todo terreno. No se ni si quiera manejar una reductora, con eso digo todo.
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor BERLIN » Lun Abr 11, 2011 1:30 am


Ya he dicho que aqui algunos parece que vienen a hacer el Camel Trophy....no pasa mas cosas porque Dios no quiere, nosostros mismos nos metemos en cada berengenal!!!, en la GC con un todocamino sobra en la gran mayoria de los sitios, asi que dejemonos de Todo Terrenos puros, ya que estos vehiculos suelen ser incomodos y con pocas prestaciones policiales, nosotros con tener un TT que vaya bien por caminos en condiciones o por terrenos un tanto dificiles, suficiente.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 112sosgalicia » Mié Abr 13, 2011 3:10 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Luciano escribió:Subir un cortafuegos es mucha tela. A poco que sea monte de verdad con un poco de inclinación esta claro que un terrano no lo sube, pero es que muy pocos estariamos capacitados para subirlo teniendo bloqueos (con garantias de no despeñarlo).

Lo que quiero decir es que las cualidades 4x4 de terrano superan con mucho las capacidades del conductor medio, por lo tanto más de eso no es aprovechable.

La conducción en determinadas condiciones requiere una formación concreta y practica, si no, lo más facil es que el mejor todoterreno lo despeñemos por el cortafuegos o se lo lleve la corriente en un vadeo.

Y de ofender nada compañero, aqui estamos para opinar todos. Un saludo.


completamente de acuerdo
yo he tenido mis apuradas y tengo varios cursos de 4x4 y unido a la tralla diaria jeje
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 112sosgalicia » Mié Abr 13, 2011 3:13 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Ironn escribió:
Luciano escribió:Lo que quiero decir es que las cualidades 4x4 de terrano superan con mucho las capacidades del conductor medio, por lo tanto más de eso no es aprovechable.
La conducción en determinadas condiciones requiere una formación concreta y practica, si no, lo más facil es que el mejor todoterreno lo despeñemos por el cortafuegos o se lo lleve la corriente en un vadeo.

Es exactamente lo que a mi me pasa, te puedo hacer hablar a un turismo pero un off road se me va de las manos, reconozco que no soy un buen conductor de todo terreno. No se ni si quiera manejar una reductora, con eso digo todo.


la reductora es sencilla de manejar es un cambio mas, lo dificil es saber que posicion se debe poner y en que circunstancias se debe poner
nuestro defender lleva 4 posiciones y manual algo que yo valoro muchisimo, no me gusta en automatico
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 112sosgalicia » Mié Abr 13, 2011 3:18 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
BERLIN escribió:Ya he dicho que aqui algunos parece que vienen a hacer el Camel Trophy....no pasa mas cosas porque Dios no quiere, nosostros mismos nos metemos en cada berengenal!!!, en la GC con un todocamino sobra en la gran mayoria de los sitios, asi que dejemonos de Todo Terrenos puros, ya que estos vehiculos suelen ser incomodos y con pocas prestaciones policiales, nosotros con tener un TT que vaya bien por caminos en condiciones o por terrenos un tanto dificiles, suficiente.


cierto los 4x4 puros son bastante incomodos y despues de un dia de trabajo llevas la espalda como una tabla de planchar

La unica prestacion policial que yo le veria es si pasara como en USA en tema de embestidas jeje
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor mugikorra » Mié Abr 27, 2011 7:45 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Mamparas en TODOTERRENO las hay...y en concreto, transformados en ESPAÑA por Planchistería Bergadana (es un ejemplo)

En la Ertzaintza tenemos NISSAN PATHFINDER con dos versiones:

-Cinco plazas en asientos (interior ordinario)

-Dos plazas delanteras y mampara trasera


La forma de la banqueta y de la burbuja de la mampara no deja excesiva libertad de movimientos al detenido, lo cual, en determinadas circunstancias, es beneficioso y evita complicaciones durante el traslado de detenidos conflictivos. El arrestado va seguro, bien acomodado (que no cómodo) y con poca libertad de movimientos (va encerrado, no atrapado): IDEAL

En la zona trasera (maletero) queda espacio de sobra para material policial (nosotros llevamos señales, conos, extintor, barrera de pinchos, boyas luminosas, cinta de balizar, una garrafa con agua, palanqueta, foco magnético, batería portatil...) y equipo personal (bolsa de transporte personal, casco, prendas de abrigo, chalecos exteriores pesados..)

Eso sí, el habitáculo de conducción queda limitado como en el resto de vehículos ya que el asiento se abate hasta donde se ubica la burbuja. Y si eres de cierta altura, pues sufres.

Pero en espacios interurbanos, es de los mejores vehículos que hemos tenido. Sobre su rapidez, tiene seis velocidades y permite ir "ligero" y con seguridad cuando la situación lo reclama.

En ese sentido, el Nissan Patrol GR es muchísimo pero, sobre todo en aspecto de confortabilidad, de comportamiento en mojado, de capacidad de transporte de material y (ojo) de acceso al mismo

Del resto de modelos que planteais, las ATGC tienen el SEAT ALTEA por estas zonas (Navarra, Álava...)con las medidas de protección incorporadas que el entorno aconseja y les debe ir bien.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 2000turbo » Dom May 01, 2011 7:44 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Veo que el Seat Altea gana partidarios...
Hace un par de semanas en mi Unidad han retirado los dos Almera y nos han adjudicado un Opel Astra (usado) y un Peugeot 308 nuevecito.
El Opel Astra va muy bien, aunque es algo pequeño por dentro.
El Peugeot 308 me gusta bastante más, es algo más alto y más amplio.
En cuanto al equipamiento... lo que menos me convence son las linternas, entre los asientos llevan una pequeña, la idea no es mala, pero la calidad es pésima, no hay manera de que quede enganchada en el cargador, está todo el día por el suelo. La linterna grande está en el maletero y tampoco me convence mucho, tiene pinta de ser de los chinos.
El Astra lleva el puente Vama Vista, el 308 lleva un puente Isae de leds, lo malo es que de día, con sol, casi no se ven las luces...de todas formas muchisimo mejor que los viejos Almera....
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor kase » Mar May 03, 2011 2:56 pm



foropolicia.es
esas linternas de plastico no duran nada...y la pequeña que va entre los asientos nos duro una semana, la que no se rompe se pierde y la que no desparece por cusas "desconocidas" :evil: :x :armas:
¡¡¡UN SALUDO COMPAÑEROS!!!

¡¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL YA!!!

¡¡¡UNIFICACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL CON EL CNP YA!!!
Avatar de Usuario
kase
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3099
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor 2000turbo » Vie May 06, 2011 10:53 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Por causas desconocidas... :risitas: :risitas:
Pues no se para que las quiere nadie sin un sistema de carga...
Hoy por la mañana me han comentado que estarían probando varios Renault Scenic 1.9 dci 130 cv con mampara. ¿Alguien sabe algo?
2000turbo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 194
Registrado: Lun Nov 22, 2010 11:35 am

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor Emplumaitor » Dom May 08, 2011 4:10 pm


No sería un mal vehículo, habría que ver si en las curvas y a toda leche se comportan como barcas o como coches.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: VEHICULO PATRULLA... ¿CUAL?

Notapor BERLIN » Dom May 08, 2011 7:55 pm


2000turbo escribió:Por causas desconocidas... :risitas: :risitas:
Pues no se para que las quiere nadie sin un sistema de carga...
Hoy por la mañana me han comentado que estarían probando varios Renault Scenic 1.9 dci 130 cv con mampara. ¿Alguien sabe algo?


El C4 picasso es feo, pero la Scenic no tiene nombre, NO POR DIOS!!!!!!!!!!!! horrible, y en prestaciones ni hablamos, espero que no sea cierto.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados